¿Por qué el escepticismo está aumentando sobre Bitcoin?

por Marc Fortuño

La preocupación de los inversores por Bitcoin está aumentando, haciendo que el precio de la divisa cripto más grande del mundo baje en 2019. Este entusiasmo decreciente viene de la mano de Bakkt, la plataforma de operaciones de futuros de Bitcoin creada por Intercontinental Exchange Inc. (ICE), ha resultado ser decepcionantemente pequeño después de su lanzamiento hace dos semanas.

El precio de Bitcoin ha caído alrededor de un 19% desde el lanzamiento de Bakkt, una plataforma de futuros que permite a los operadores apostar si el mercado subirá o bajará.

La popular moneda digital ha caído un 41% desde el máximo de 13.879 dólares por moneda alcanzado en junio. Durante la mayor parte de los últimos años, dado que Bitcoin ha estado en una montaña rusa, con máximos históricos a finales de 2017 y un “invierno cripto” en 2018, los toros han estado apostando por su infiltración en los principales mercados financieros.

¿Por qué el escepticismo está aumentando sobre Bitcoin? 4

Sin embargo, el viernes sólo se negociaron 49 contratos, con 865 contratos negociados en las nueve sesiones anteriores, según Bakkt.

Los entusiastas esperaban que nuevos productos como los futuros de Bitcoin siguieran obteniendo fondos institucionales de inversores que buscaban inversiones alternativas. Sin embargo, resulta que los inversores en general siguen desconfiando de los vientos en contra, incluyendo la volatilidad extrema, las manipulaciones del mercado, el fraude y el robo.

Otro de los retos a los que se enfrenta Bitcoin es la incapacidad de valorar la moneda digital utilizando métricas estándar, según el investigador senior de BNY Mellon Erik Swords. “No puedo sentarme aquí hoy y decirles que tenemos un modelo de valoración eficaz en relación con Bitcoin”, dijo. Esto hace que sea difícil para un gestor de carteras justificar la asignación de los fondos de los clientes en moneda digital, y aún más difícil explicar la inversión si pierde dinero.

Aunque Bitcoin sigue siendo popular en el sector minorista, con un promedio de 345.000 transacciones diarias en el libro mayor de Bitcoin, la cadena de bloques, tiene una base institucional. En la actualidad hay un puñado de mesas de contratación extrabursátil dirigidas a fondos de cobertura y operadores profesionales, así como el contrato de futuros Bitcoin de CME, que se lanzó en diciembre de 2017.

3 comentarios

RAWBATIDOR 14 octubre 2019 - 12:35 PM

Marc Fortuño,

Admiro tu capacidad para escribir un articulo de unas 500 palabras sin decir nada relevante.

Un saludo.

responder
Hecho 14 octubre 2019 - 10:52 PM

Ha aumentado su precio un 30% en 1Y…

responder
Jose 15 octubre 2019 - 2:32 AM

Marc Fortuño ha abandonado el grupo

responder

Deja un comentario