Euribor - Noticias - hace 4 semanas

El Euribor termina la semana subiendo con fuerza

El Euribor termina la semana subiendo con fuerza

Hoy a las 16h tendrá un hecho relevante que probablemente agite los tipos de interés mundiales y por tanto el Euribor, a esa hora el presidente de la Fed Jerome Powell dará su discurso en el simposio de bancos centrales de Jackson Hole, principal encuentro de banqueros centrales del año, lo hará en bajo la presión del presidente de su país y con la amenaza de una recesión global, de lo que diga probablemente el resto de países bailen a su compás.

Lo que diga no está muy claro, en las actas de la reunión de julio de la Fed los miembros mostraron cierta discrepancia sobre lo que hacer. Los presidentas de las Reservas de Kansas y Philadelphia creen que EE UU no necesita bajar tipos.

Hasta entonces, solo queda esperar con cautela y así es como lo ha hecho el indicador más utilizado en las hipotecas de España que ha subido 28 milésimas hasta situarse en el -0.358%.

Con los diecisiete valores cotizados en lo que llevamos de Agosto, el Euribor  marca una media del mes en el -0.352%, 182 puntos menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.169%. Esto significa que para una hipoteca media de 130.000 euros, a un plazo de 30 años y con un diferencial de 150 puntos básicos sobre el euribor, la cuota mensual de quien la revise con el indicador del mes de julio se abaratará en algo más de seis euros durante el próximo año.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Eurrrribor
Guest

Vaya subidón….aunque la media ya no variará mucho para los que nos revisan con el valor de este mes. Ojalá la semana que viene vuelva a los -0,39/-0,40……
De todas maneras, no acabo de entender semejante subida hoy…….
raro….raro….

Pronosticator
Guest

Porque la bajada del lunes va a llegar al -0,4

borfe
Guest

Porque los alemanes se han echado para atras en las medidas fiscales y ya veremos si el BCE no defrauda

Juan sin miedo
Guest

Cuando baja es «genial», «lo sabía», «que se jo-dan los del fijo», «bancos que les den»… y cuando sube, «es raro raro»…. Y eso que estamos en negativo. Señor. El caso es quejarse

Javito
Guest

Da igual…..suba o baje, según el becario el ahorro siempre es de seis euros!!!!

Despistado
Guest

Y el becario sigue sin aprender a calcular medidas aritméticas… Ainss… hoy se mantiene la media de los 17 días de agosto en el – 0,351. Unos días no llega y otros se pasa… Lo calcula a ojo? O nos está anticipando lo que esperamos que pase el lunes?

Coman Mel rabo
Guest

Euribor cabron!! Porque este subidón??

wpDiscuz