La moneda de Facebook todavía no existe y ya hay gente espabilada que la vende y gente ingenua que la compra

por Carlos Lopez

La moneda de Facebook todavía no existe y ya hay gente espabilada que la vende y gente ingenua que la compra 5

Hay que reconocer que son rápidos, muy rápidos. Y no me refiero a los de Facebook, me refiero a los estafadores que aprovechan cualquier cosa que esté de moda para conseguir el dinero de los demás.

Facebook anunció hace poco el lanzamiento de su criptomoneda Libra, algo que no ha gustado mucho al gobierno de los EEUU (que como cualquier país adora el monopolio del dinero) así que la paralizaron al menos hasta que resuelvan varios preocupaciones que tiene la FED. Tal y como dijo Powell “Pienso que todos estamos de acuerdo en que la libra crea serias preocupaciones y entre estas se cuentan la privacidad, el lavado de dinero, la protección al consumidor o la estabilidad financiera. Necesitaremos más de los doce meses previstos por Facebook.

Así que no tendremos “Libras” hasta bien entrado el 2020.

Pero esto no ha sido impedimento para que haya sitios falsos en la red (Según un informe publicado por The Washington Post, el 22 de julio, casi una docena)  que ofrecen comprar o vender Libras utilizando tarjeta bancaria. En buylibracoins.com (no lo enlazo para que no hagas click por error), por ejemplo, se anuncia la precompra de Libra, y además de la tarjeta, se acepta el pago con otras monedas virtuales, como el Bitcoin o Ethereum. La propia red social también ha eliminado varios perfiles de usuarios que ofrecían “negocios” similares, en Twitter, YouTube y otras plataformas también existe este tipo de perfiles fraudulentos.

La moneda de Facebook todavía no existe y ya hay gente espabilada que la vende y gente ingenua que la compra 6

Este tipo de fraudes suponen otro golpe más para la reputación de una moneda en la que hay demasiados intereses para que no triunfe. Esto unido a la falta de apoyos institucionales puede minar la confianza de los consumidores ante un producto que todavía no se ha lanzado.

Desafortunadamente hasta ahora todas las criptomonedas han sido noticia principalmente por su alta volatilidad, baja seguridad y uso fraudulento que se hace de ellas. Facebook tiene un trabajo muy grande por delante para rebatir todas estas objeciones y crear por fin, una moneda que no inspire confianza a todos. Herramientas para hacerlo las tiene, ahora veremos si las utiliza y si le dejan.

16 comentarios

Tano 31 julio 2019 - 10:21 AM

Buenos días: necesito vuestra ayuda.

Tengo que pagar por paypal para que me traduzcan 40 páginas al inglés (traductor automático Reverso). Pero eso de paypal lo desconozco completamente. Os consulto: ¿es seguro?

Gracias

responder
Droblo 31 julio 2019 - 10:38 AM

responder
Tano 31 julio 2019 - 11:01 AM

Gracias Doblo.

responder
Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 11:12 AM

A mi no me gusta Paypal, pero es un sistema seguro y de fiar, siempre y cuando te des de alta en su web verdadera ( desconozco si existen dobles fraudulentos). Es un monedero virtual, donde metes euros y luego le das orden a paypal que pague a traves de su sistema que esta integrada en muchas tiendas online y empresas, Paypal les paga y te lo descuenta de tu saldo en el monedero. Lo que te evitas es dar tu tarjeta de credito en paginas desconocidas. Sobre todo para compras en el extranjero, usar Paypal es un plus de protección, porque si te estafa una empresa asiatica, dificilmente tendras a quien denunciarla…
Ya para compras dentro de España o la UE, no tiene mucho sentido utilizar Paypal, porque la legislacion y la oficina del consumidor, te brindan una protección mas que suficiente y creo que es hasta mejor pagar con tu tarjeta directamente porque es mas facil si tienes que reclamar al banco o donde sea. Los pagos con tarjeta creo que están mejor regulados que lo de paypal, vamos…

Tu pregunta casa muy bien con el articulo de hoy. Porque Paypal y parecidos + el Euro, el Dolar y demas, ya cumplen todo lo que hay de necesidad en ese campo…
Salvo el blanqueo, la evasion de impuestos y la especulación… Poco puede aportar FB a esas alturas y si se posiciona entre el Paypal y el Bitcoin, sera algo mas bien peligroso…

P.D. fonaliza el articulo: “Facebook tiene un trabajo muy grande por delante para rebatir todas estas objeciones y crear por fin, una moneda que no inspire confianza a todos. Herramientas para hacerlo las tiene, ahora veremos si las utiliza y si le dejan.”
la verdad es que eso es para un publico mas ingenuo que ingenuo y creo que voy a empezar a protestar, a un articulo asi : una semana sin postear en el foro :-) :-) …..

Que ya vale de vendernos milongas…

responder
Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 11:25 AM

O por lo menos, poner algo asi como; Hemos publicado este articulo porque “5 dias” tiene acuerdos con FB para publicar articulos asi y nos pide que los publiquemos…. Mas guapo queda uno :-)

responder
Carlos Lopez 31 julio 2019 - 11:44 AM

Juanito, Cinco Días nunca me ha dicho nada acerca de los artículos a publicar.
En este caso, se trata más de un aviso de una estafa que de otra cosa.

responder
Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 11:52 AM

pues, Carlos, yo no lo entiendo entonces…. Que si tuvierais algún acuerdo, seria de entender, pero tanto mencionar por aqui FB, Amazon y demas esas que no es que están de moda, es que se han autoproclamado que están de moda… Y hacerlo gratis!!!
A lo mejor yo soy un bicho raro y al resto de lectores les es interesante y esperan la libra con emocion… tu lo sabrás mejor, en ese caso pido disculpas por plasta :-)

responder
Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 12:00 PM

No es por otra cosa, pero veo en mi sector algunos cerebritos empeñados en hacer que FB les traiga clientes , se lo creen a pesar de que los resultados indican lo contrario… Yo no se ¿crees que hablar de FB aumenta el trafico al BLOG? Viendo los comentarios, no lo parece, pero bueno, yo que iba a saber de blogs…

responder
Chispas 31 julio 2019 - 12:46 PM

He tenido a mi hermano de visita en casa con la cuñada y los churumbeles. La tele (youtube) me muestra ahora un montón de publicidad de maquillaje y productos infantiles. Hasta ahora nunca lo había hecho. Son anuncios que ni me van ni me vienen pero prueba que los anunciantes de esos productos se han ahorrado 5 años de publicidad conmigo.
Es como anunciarle hoteles o billetes de avión a mi tía del pueblo que ni viaja ni se la espera: no sirve para nada. En cambio, si fueran de productos para el huerto…

Por lo que sí, la publicidad personalizada sirve para algo por mucho que digas, Juanito. Y en eso están los grandes, que como además tienen tanta pasta que no saben que hacer con ella, están en todos nos fregados.

Es muy pero que muy probable que los servicios que usas sin saberlo utilicen las plataformas “cloud” de Google, Amazon, Microsoft o tecnologías de Facebook.

Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 1:32 PM

Vale, de acuerdo, rectifico: es un messenger que muestra publicidad :-)
La publicidad esa segmentada es lo que catapulto a Google a las alturas… hace ya 5 lustros desde entonces…. leer los cookies y adaptar la publi segun eso no es que era una tecnologia muy complicada ni entonces, un acierto, si, tecnologia muy puntera no… ahora ni te digo…
Yo no soy tan exceptico, pagamos espacio publicitario a Google y monitorizamos lo que hace y cual es el resultado… Funciona bastante bien, pero ni hablar de IA , son algoritmos en mi opinión bastante torpes a la hora de tomar decisiones y ademas tramposos si te descuidas, van a lo facil y se atribuyen el merito de las ventas que en realidad sin Google, se habrian producido…
Me repito: Funciona, pero es lo que es, nada de otro mundo…

Juanito Gonzale 31 julio 2019 - 11:41 AM

En nuestra tienda no aceptamos paypal y seguramente no aceptaremos libra FB…. Nos va bien sin eso , pero desde ahora me entra la risa cuando preveo que las decenas de competidores que surgen de la nada, cargados con “saber hacer” del sistema “educativo” mantenido por Google y FB entre otros y abren una empresa de turismo con principal eslogan: Aceptamos Libras…. Estamos en Twiter… Siguenos en Instagram…
Y se van en breve de donde han venido…. a la nada….
FB a dia de hoy es un Messenger, no es otra cosa.. ¡Coño! Darle la importancia acorde con lo que es!

responder
GuauGuau 4 agosto 2019 - 1:30 PM

Los riesgos del mal uso del lenguaje, yo no llamaría “espabilados” a los estafadores. Llamar a las cosas por su nombre y alertar a los “incautos” es lo que debería hacerse, y no dar barniz a los delincuentes.

responder
GuauGuau 4 agosto 2019 - 1:38 PM

Lo de las monedas virtuales, es como aquellos tiques que vendían en los bailes de los pueblos para canjearlos en la cantina, (así evitaban que los camareros tocaran el efectivo). pero casi siempre se te quedaba algún tique por el bolsillo que no gastabas bien porque la cantidad no se ajustaba a lo que tenias que comprar, bien porque te pasabas comprando “papelitos” que después no te daba tiempo a consumir… El truco esta en que si tu compras el talonario entero y el baile se acaba, el que te vendió el talonario se lleva tus billetes respaldados por el Banco y tu te quedas con unos maravillosos “papelitos” para limpiarte el …

responder

Deja un comentario