Euribor - Noticias - 16 julio 2019

El Euribor sube ligeramente y se aleja de mínimos

El Euribor sube ligeramente y se aleja de mínimos

El Euribor sigue con sus altibajos habituales, que últimamente son más bajos que altos. Así que tras alcanzar ayer otro mínimo histórico hoy le toca una ligera subida, quién sabe si para seguir cayendo mañana. Hoy martes el principal indicador utilizado en las hipotecas de España ha subido una milésima hasta el -0.286%

Pese a esta subida, con los once días de cotización que llevamos de Julio su media mensual desciente hasta el -0.26% bastante menos de los -0.179% de hace un año, con lo que quienes tengan que revisar  este mes verán como su cuota se verá reducida. Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años el ahorro serían de algo más de 6€ al mes. Tan importante como la bajada es la tendencia mostrada ya que nos aleja una subida a corto plazo.

Pese al intento de la banca por comercializar sus hipotecas fijas, en España  entorno al 87,4% son variables, referenciadas principalmente al euríbor. Son cerca de cinco millones las hipotecas que ya este mes y en los próximos meses se beneficiarán del récord negativo del índice de referencia.

El Euribor comenzó el 2019 al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hola!

Si sube 2 milésimas … será hasta el -0,285 … no hasta el -0,255 que se indica ;-)

Buenos días, habla de la referencia mensual.. La media.

rebota rebota y en tu culo explota tipo fijo

Esa es tu aportación??? Creo que te has equivocado de foro

No sé de dónde se saca que se aleja de mínimos, si hoy mismo 16-7-2019 ha salido que el euribor a un año de ayer fue el nuevo mínimo histórico: -0.287%. y el euribor de hoy no saldrá hasta mañana…

El dato de hoy es de -0,286 y la media de julio queda en -0.260. O sea, en dato diario, se ha quedado a 1 milésima del mínimo historico, marcado justo ayer.

Justo!!! lo que no me parece que quiera decir que se aleja de mínimos, como dice el titular… cuando realmente sigue en mínimos… creo yo.

Correcto, ya lo ha rectificado Carlos en el articulo. El titular no es muy acertado la verdad..

Esta web es de la banca? Lo parece.

El Parmesano es queso??? Vaya nivel que tienes

Este tarado no soy yo

Ismelo, paleto, qu mi nick lleva el sagunto con minúscula… Es lo que tiene saber que tu madre está limpiando sables en tu sitio de lucecitas, que te aburres y se hace un multinick a mi nombre para llamar la atención

Con mayúsculas es un multinick. Yo lo pongo con minúsculas y siempre me acuerdo de la vida que lleva la madre de Ismaelo felando para que a su hijo bastado no le falte para porros.

@Carlos por favor bloquea a estas personas, sus comentarios son inapropiados en esta web… Bochornoso

Chaval.. tu estas muy destrozado. Menudo colgado a saber lo que te has metido. Que eres un puto crio, vete a limpiarte los mocos después de enchufarte la nariz. Vaya educación tienes, como se notan tus años duros en el mundo de la coca… Tu si que eres un HDP, que te follen desecho humano

A ver, lo importante es que la media sube!!!! es con la media con la que me revisan. Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tipo fijo

Querrás decir que la media baja, no? Lo otro que sientes se llama subidón :)

Tenía que quedarse así como esta 25 años más, que hagan negocios con otras cosas.

esperad a octubre con el nuevo euribor que se avecina y que ya lo estan poniendo en marcha:el que se saca el BCE de la manga:ESTER….porque esto sigue bajando para nuestras hipotecas.Que va a ocurrir con nuestras condiciones?

wpDiscuz