Euribor - Noticias - 15 julio 2019

El Euribor comienza la semana con otro mínimo histórico

El Euribor comienza la semana con otro mínimo histórico

Tras la inesperada caída del Euribor a mínimos históricos del pasado Viernes teníamos bastante dudas sobre el comportamiento del principal indicador de las hipotecas para esta semana. Si tuviese que apostarme el pincho de tortilla que me apetece siempre que escribo esta noticia lo habría hecho por una tímida subida.

Pues bien, me habría tocado invitar que que el Euribor ha comenzado la semana bajando 7 milésimas hasta el -0.287% con lo que alcanza un nuevo mínimo histórico.

Con los diez días de cotización que llevamos de Julio su media mensual desciente hasta el -0.257% bastante menos de los -0.179% de hace un año, con lo que quienes tengan que revisar  este mes verán como su cuota se verá reducida. Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años el ahorro serían de algo más de 6€ al mes. Tan importante como la bajada es la tendencia mostrada ya que nos aleja una subida a corto plazo.

El Euribor comenzó el 2019 al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

En España hay actualmente más de 5,7 millones de hipotecas y de ellas entorno al 87,4% son variables, referenciadas principalmente al euríbor. Por tanto, son cerca de cinco millones las hipotecas que ya este mes y en los próximos meses se beneficiarán del récord negativo del índice de referencia.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
yop
Guest

fiestaaaaaa

ANDRES
Guest

FIRME HACE UNOS DIAS MI HIPOTECA VARIABLE, EURIBOR +0.75. ME OFRECIAN FIJA AL 2% Y ME MIRARON RARO POR NO ACEPTARLO… CADA DIA ENTIENDO MAS EL PORQUE DE QUERER VENDERME LA MOTO DE LA FIJA JEJEJE

SRT
Guest

Hola Andrés, donde conseguiste euribor +0.75

ANDRES
Guest

QUE TAL, CON EL BANCO SANTANDER, SUBROGANDOME AL PRESTAMO DE LA PROMOTORA.

Amortizator
Guest

Yo si esperara pagar la hipoteca en 15 años o menos haría lo mismo, si fuera más tiempo no lo tengo tan claro. Preferiría pagar más ahora pero tener la tranquilidad de pagar siempre lo mismo que en 30 años no se sabe que pasará. Además soy consciente que si el banco te ofrece algo es muy posible que sea beneficioso para ellos y no para ti.

Proserpina
Guest

Perforandooooo mínimos. Abrazos a los del tipo fijo!

Guest
Guest

Tendríamos que hacer una porra, a ver quién acierta a cuánto baja cada mes jajaja.

Para diciembre se nos va al -0.35 sin pestañear, con altibajos. Y 2020 lo mismo.

yop
Guest

en nada esta al -0.30. Yo diria que esta semana mismo

Rob
Guest

Trata de bajarlo por Dios!!

Risotás y de tó
Guest

Pegará un rebote y subirá de aquí a unos años, pero creo que la tendencia cambió hace tiempo y que tenemos por delante una década de euribor bajo, igual ya no negativo, pero sí por debajo del 2%. Que te ofrezcan ahora hipotecas fijas al 2% no indica otra cosa además…

tirofijo
Guest
Si los bancos tienen que «colocar» su EXCEDENTE de dinero en efectivo al BCE al tipo del -0,40%, ¿no será mejor prestarselo a corto plazo ENTRE ELLOS pagando un menor diferencial, como este PROMEDIO de hoy del -0,287%?. Esta claro que el TOPE maximo del EURIBOR diario está ahora en el -0,40%, pero las espectativas son de que el BCE podria volver a bajar el precio del dinero A CORTO PLAZO y por ende subir ese diferencial del -0,40% que cobrar ahora a los bancos, quizás hasta el -0,50% o -0,60%, por lo que el EURIBOR podria seguir bajando en… Leer más »
wpDiscuz