Euribor - Noticias - 12 julio 2019

El Euribor termina la semana en nuevos mínimos históricos

El Euribor termina la semana en nuevos mínimos históricos

Vaya semanita de infarto para aquellos que seguimos con pasión la cotización del indicador más utilizado en la hipotecas de España. Tras la subida del miércoles todo parecía indicar que ya habíamos visto mínimos que probablemente nunca se repetirían, pero las palabras de la Reserva Federal tiraron ayer al Euribor 24 milésimas, una caída pocas veces vista, que perforó de nuevo los mínimos históricos. Así que hoy era difícil predecir si se produciría un rebote o seguiríamos con la tendencia bajista.

Finalmente el valor se ha decantado por nuevas bajadas, descendiendo tres milésimas hasta el -0.28% marcando un nuevo récord.

Con los nueve días de cotización que llevamos de Julio su media mensual desciente hasta el -0.255% bastante menos de los -0.179% de hace un año, con lo que quienes tengan que revisar  este mes verán como su cuota se verá reducida. Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años el ahorro serían de algo más de 6€ al mes.

El Euribor comenzó el 2019 al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Se va el caimán se va el caimán… Se va por el barranquillo :)

Me gusta la coca cola, dubi du dubi du

A tipo fijo a tipo fijo, que luego dicen que no me fijo, dudua dudua

Yo celebro que baje el euribor cómo muchos.
Dicen qué lo van a reformar, bajo una nueva normativa.
Alguien puede aportar más información.
Gracias.

Dicen que será más estable que el actual pero que no debería cambiar mucho su valor respecto al actual… De todas formas ya te digo yo que si ven que con el tipo fijo no pueden seguir robando porque la gente abre los ojos, ya se inventarán algo más para trincar, la banca siempre gana

Estoy de acuerdo. La banca siempre tiene que tener a alguien a quien engañar y robar. Pero creo sinceramente que en este momento ese colectivo son los que firman 20 años tipo fijo

La gente está dormida. Están pagando préstamos personales al 8% y intereses de demora de tarjeta del 20%. Y los bancos barra libre con dinero al 0%.

Al -0. 3 tiene la banca el dinero

Donde esta el que decia que ganas tengo de que suba sin parar vamos.sal del agujero ratita JAjAJA

Ojo hay que ser precavidos de la banca y del BCE me fio bien poco

Yo por si acaso amortizo, no me fio un pelo…

wpDiscuz