Articulos - 3 julio 2019

Hay un asteroide de oro y platino que podría hacernos multimillonarios a todos… o no…

Hay un asteroide de oro y platino que podría hacernos multimillonarios a todos... o no...

Sí, lo que lees. Un asteroide de oro que nos hará rico a todos. La noticia ha sido bastante viral y ha aparecido en multitud de medios alrededor del planeta.

La NASA ha localizado un asteroide dorado (16 Psyche) situado entre las órbitas de Marte y Júpiter que podría convertirse en la ‘fiebre del oro’ para las compañías de minería espacial, y es que se estima que el valor de su composición asciende hasta 10,000 cuatrillones de dólares.

Desde la agencia estadounidense aseguran que su misión es llegar a 16 Psyque en verano de 2022. No obstante, dejan claro que la misión viene motivada por fines meramente científicos.

Y probablemente sea cierto, si entre todos hiciésemos crowdfunding para traer este asteroirde y repartirnos los metales preciosos que contiene todos los habitantes del planeta seríamos millonarios, aunque antes de dejar tu trabajo sigue leyendo…

Vayamos por partes. ¿Se podría traer el oro?

En oilprice.com lo han investigado un poco.

El profesor John Zarnecki, presidente de la Royal Astronomical Society, estima que se necesitarían unos 25 años para obtener una «prueba de concepto», y 50 años para iniciar la producción comercial.

Así que tenemos la primera mala noticia. Posiblemente tú no llegues a verlo pero alégrate, tus hijos serán millonarios.

Pero mientras tanto, puede haber negocio.

«No se puede pensar en la minería espacial como algo que sucederá de repente dentro de 25 o 50 años», dicen desde la empresa aeroespacial EuroSun. «Ya está ocurriendo desde una perspectiva de inversión. Y el cinturón de asteroides es sólo un aspecto de este mercado. Todo el mercado espacial mundial ya vale cientos de miles de millones».

De hecho, Morgan Stanley estima que la economía espacial mundial vale 350.000 millones de dólares en la actualidad. Para 2040, tendrá un valor cósmico de 2,7 billones de dólares.

iSpace, con sede en Tokio, por ejemplo, es una compañía privada de exploración espacial que planea completar una órbita lunar en 2020, y un aterrizaje en 2021.

¿Y que ocurrirá dentro de 50 años, cuando por fin podamos traer el oro del asteroide 16 Psyque?

Hay varios escenarios y todos llevan a los mismo, una hiperinflación mundial que nos haría millonarios a todos pero en donde nadie podría permitirse comprar nada. La parte buena es que finalmente desaparecería la desigualdad pero la parte mala es que todos seríamos igual de pobres con muchos ceros en el banco que no servirían para nada. ¿Para que nos serviría tener un billón de dólares si un bocadillo nos iba a costar cientos de miles de millones?

De alguna manera sería un final muy al estilo del rey midas que algunos países ya lo han experimentado.

¿Cómo es posible que un país con la riqueza petrolera de Venezuela, un lugar privilegiado en la geografía continental americana y también por el desarrollo que ha alcanzado en la segunda mitad del siglo XX, aparezca hoy como una sociedad que pide ayuda humanitaria, medicinas y alimentos? ¿Cómo es posible que una de las primeras democracias representativas del continente latinoamericano viva hoy en un contexto de feroz contraposición?

La mente evoca el mito del rey Midas: un hombre que transformaba todo lo que tocaba en oro y, sin embargo, terminaba convirtiéndose en un ser miserable que ni siquiera estaba en condiciones de saciar su propia hambre. En Venezuela hay abundancia de oro negro, pero, tal como le sucedía a aquel personaje, la fe ciega con la que se ha mirado el petróleo como único medio de sustento ha llevado a los venezolanos a una condición real de miseria colectiva.

Desgraciadamente el progreso no hay que buscarlo en asteroides, impresoras de monedas o bajo el suelo, suele estar en la competitividad y el trabajo duro…

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
anonimo
Guest

La Lagarde imputada al frente del BCE para sustituir a Mario…que puede suponer eso?

oreidubic
Guest

Pues que si añadimos que el jefe de la diplomacia europea será Pepe Borrell, no es de perogrullo irse yendo de las posiciones en empresas europeas e irse acogiendo a lo que es «resto del mundo»….

Y es que si Europa daba mala espina, ahora más……

Y si Lagarde bebe de los vientos de Trichet, en fin…. muertos estaremos…

Intentandosalirdepobre
Guest
Personalmente no me gusta Lagarde por sus comentarios sobre la austeridad, la “moderación salarial”, las pensiones y ciertos comentarios acerca de que los ancianos actuales “viven demasiado”… Tema aparte, claro, su posible corruptibilidad… Pero, por otra parte, leo que es más posible que siga la lína de Draghi que la de Trinchet, así que ya veremos a ver… https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190703/christine-lagarde-paloma-bce-amenaza-rentabilidad-espanola/410710177_0.html «Christine Lagarde se convertirá a los 63 años en la primera mujer que presidirá el Banco Central Europeo. Un puesto que hasta ahora ha estado reservado a los hombres y en el que aterrizará como una ‘paloma’, como se conoce a… Leer más »
Eduardo
Guest

Básicamente porque la línea de Trichet fue un suicidio y ya costado miles de millones de euros a la Unión Europea… la economía de la UE tras el brexit, con Trump y lo que se le ocurra y con la presión de Ítalia va a ser terreno inexplorado. Y Lagarde es MUY proelitista… a ver cuanta paciencia tiene la gente de abajo, que cada vez es más…

Juanito Gonzale
Guest

no pasar por alto la ministra de defensa alemana, que también es una hoya de mucho cuidado…
Básicamente según mi criterio, personajes mas ineptos no podían encontrar, así que objetivo cumplido…

Juanito Gonzale
Guest

Hombre, de suponer, supone un grandisimo avance porque han puesto una mujer… el resto ya qué mas da… :-) Ironic mode Off

Es una político o una política o como se diga ahora… O sea lo que puede habitar en su cabeza son ideologías , vaguedades y cosas de esas… Que de cosas tecnicas como que no…
Posiblemente despues de los pepinos, lucharemos para unos euros muy rectos …

sandemor
Guest

Igual la clave está en dejar de querer ser millonarios y tratar de ser felices, que para ello no se necesita tanto: cubrir nuestras necesidades (no nuestra codicia) físicas, materiales, emocionales y espirituales… y disfrutar de la vida.
La mayor cantidad de problemas de la humanidad están sustentados en la codicia y la avaricia del ser humano.

«No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita»

Juanito Gonzale
Guest

MI consejo: esto hazlo tu mismo en tu vida y disfruta de los frutos de esa filosofía, que son muy dulces….
No esperes que como sociedad lleguemos a eso, no llegaremos ni en 1000 años , mas del 50% de la gente no tiene capacidad de comprender lo que dices, muchos de lo que si lo comprenden, están tan corrompidos por la vanidad y la codicia que ya es tarde para ellos…

Como sociedad No podemos, pero como individuos, si…. Gracias a Dios tenemos esa posibilidad y libertad, a mi con eso me vale…

sandemor
Guest

Tristemente, así es… y ya está asumido que la sociedad actual es imposible que llegue a eso.

Actuamos como el cáncer… creemos que para ganar nosotros lo más rápido es ir contra otros pero con nuestras acciones realmente vamos contra nosotros mismo.

En fin…

Galandu
Guest

Dile eso mismo a Amancio Ortega y deja que los demás incrementemos nuestro patrimonio que así también somos felices.

sandemor
Guest

Este es un claro ejemplo…

Eduardo
Guest

Y más feliz aún si lo que necesitas o mejor aún lo que quieres lo paga otro…

Lek
Guest

Ya lo predijo Julio Verne en La caza del meteoro. Y con la misma conclusión, no seríamos todos ricos :(

Anonimus
Guest

Nadie ha dicho nada de oro en ese asteroide. Hay que contrastar las noticias antes de hacerse eco de una. Solo tiene diferentes metales y es tan «valioso» xq se cree que es el núcleo metálicode un antiguo planeta o planetesimal, y nos ayudaría a entender la composición de nuestro propio núcleo terrestre sknytener que llegar hasta el nuestro. Con que entren en la web de la NASA y busquen la misión de llegar a ese asteroide verán que lo del oro es falso.

Un saludo.

Ana yjesus
Guest

Se dice que es más poderoso que el oro.el esteroide es suficiente grande muchos kilómetros para que nadie pase hambre… Pero tal cómo va todo harán lo que sea para quedarselos entre ellos estoy convencida que ha la gente no les darían nada.

Juanito Gonzale
Guest
J.oder… Yo creo que los lectores de este blog nos merecemos un analisis algo menos bobo, no ¿? 1. Traigan o no traigan el asteroide, los vienes y los servicios y nuestro bienestar y riqueza dependerá del esfuerzo humano, incluido el esfuerzo ese de repartir la riqueza entre todos los que se esfuerzan y hacen algo útil y acorde con el merito… Y ahora a por el Oro… EL oro tiene 2 facetas, una es la útil. Que se utiliza tanto para hacer asesorios bonitos, como en la industria electrónica y otras… Tiene propiedades cojonudas reales, que no solo esteticas,… Leer más »
Eduardo
Guest

¿El oro un superconductor?¡ Pero si es mucho peor conductor que el cobre! ¿Los vienes? ¿El oro como moneda hoy en día?
No estás mucho para exigir un blog menos bobo, eh…

Jose G
Guest

Es una opinión muy cierta

Ana yjesus
Guest

Estoy de acuerdo en el oro que ya hay
Y los valores..pero este es nuevo se debería repartir para todos.eh ir pensando que no vale nada.

Juanito Gonzale
Guest

Por cierto, los españoles deberíamos haber aprendido lo que es el oro hace ya 5 siglos…
Y como pasó que llegando y llegando barcos con oro y plata del nuevo mundo, parecía que en vez de dinero traían mas y mas pobreza y decadencia…

Si no se sabe utilizar el dinero como un catalizador de la actividad económica, ingenio e innovación incluidos, es que el problema no es la falta de dinero…

Intentandosalirdepobre
Guest

Hace 4-5 siglos hubo reyes españoles que se declararon en bancarrota, a pesar de todo ese oro…

El tema es que (presunta) abundancia de oro ocasionó pobreza a causa de la inflación.

Y lo de «(presunta)» fue por que aunque la corona y muchos más llenarían sus bolsillos, mucho de ese oro fue a parar a las arcas de banqueros europeos…

Juanito Gonzale
Guest
Es que el dinero es un medio que facilita el intercambio comercial de la riqueza creada por el hombre… ni el dinero ni el oro en particular son riqueza en si… yo flipo como eso no se comprende por muchos a esas alturas… Y la política monetaria con la respectiva imagen del dinero como representante de la riqueza real, se puede utilizar como catalizador para que la peña se mueva los culos y trabaje mas y cree mas riqueza… Cuando el oro era la moneda directamente, traer mucho oro alteraba de mala manera la actividad economica, porque se confundia la… Leer más »
María jose
Guest
Que no mate a nadie si Dios no lo quiere pero la verdad que sí ese meteorito cuenta con oro que caiga en África no en ningún otro lado ellos pasan ambre mucha ellos sufren ellos no conocen casas internet dibujitos estudio educación comida luz agua potable no saben lo que es una cama caliente para que caer Serca de los países aquien le importa el oro para que para más guerras para esto que se llama mundo si está todo podrido para que y nadie le importa nada solo yo me pregunto oro para que si está todo perdido… Leer más »
Ana yjesus
Guest

Por no repartir por el pueblo

Ana yjesus
Guest

estoy totalmente de acuerdo

Juanito Gonzale
Guest
Y el ultimo por hoy y me voy a hacer la maleta: Haceos las cuentas de todo lo que os rodea, todo lo que comemos todos los días, las casas con su cemento, ladrillos, cableado, tuberias, muebles, electrodomésticos, los armarios llenos de ropa, saliendo a la calle, los miles de coches, las aceras, el asfalto, todo… Luego pensad que gran parte llega desde todos los puntos del planeta… Y luego pensad un poquito qué parte de eso es merito de Fb, de Google, de Netflix , de Tesla y parecidos… ¿porque casi nunca hablamos de las empresas que mueven todas… Leer más »
oreidubic
Guest

Jajajajajajaja… sigo pensando, 20 años después de mis discusiones con un ejecutivo de Jazztel, que un negocio sin camiones, no es negocio….. y para mi un negocio es ganar dinero durante bastante tiempo.

Y yo también conozco empresas que ganan dinero, que son solventes, duraderas y con futuro que mantienen un perfil bajo a nivel de comunicación…. no les compensa el gasto de incrementar repercusión cuando el negocio va de fábula….. especialmente en empresas de B2B…..

Droblo
Guest

felices vacaciones, espero qie puedas leernos desde donde estés

Juanito Gonzale
Guest

Gracias Droblo!
Procuraré entrar lo mínimo en la red, pero algo entraré… estaré en la compañía de un verdadero francés, muy pero que muy de izquierdas, un vago pero con grandeur, jaja … y no se si de vuelta no me habré pasado a Podemos o bien a VOX, jaja … que estar expuesto a tanta sabiduría gala, seguro me afectará …

JkMd
Guest

Yo creo que, como extraer y traer a la Tierra ese oro será lento y muy caro, no se va a producir esa hiperinflación de la que hablan; simplemente, alterará algo el precio del oro, pero seguirá siendo un producto de lujo, no por su escasez, sino por el altísimo coste de producción. Además, la empresa o empresas que se encarguen de conseguirlo ya se cuidarán de traerlo poco a poco para que no caiga su precio

Malki
Guest

Malkisedeq

Cabramocha
Guest
«La parte buena es que finalmente desaparecería la desigualdad pero la parte mala es que todos seríamos igual de pobres con muchos ceros en el banco que no servirían para nada.» No hay que esperar a la prueba de concepto porque ya ocurrió en Venezuela, sus creadores lo llamaron «Socialismo del siglo XXI». Ideologías aparte, es una realidad palpable y comprobable por cualquiera. Como anécdota os cuento que a un familiar le llamaron del banco para que retirara el dinero que tenía en la cuenta de ahorros porque el sistema informático no estaba preparado para admitir tantos ceros, antes de… Leer más »
María jose
Guest

Enserio el presidente de Estados Unidos asesino ese hojala le caiga en el Valero y la vedad el mundo se transformó en una mierda el mundo tiene que desapareser pecadores manda juegan ha ser dios mAtan niños mujeres hombres veces un mundo podrido y internet pudrió la cabeza de la jente

Miguel
Guest

no hay problema, por que para ese tiempo los paises se refugiarán en los diamantes por ejemplo o en algún otro elemento que tenga algún valor que reemplace al oro. EEUU se independizó del oro, y su dolor es solo especulativo, ya esto es una crisis que solo les favorece a ellos y es sumamente peligroso.

Junior
Guest

N sean tan incoherente en la noticia eso nunca llegará al pueblo dejen de engañar

wpDiscuz