Trump tuitea y la FED le hace un unfollow

por Carlos Lopez

Trump tuitea y la FED le hace un unfollow 4El expresidente de la FED Alan Greenspan recibió en el año 2000 la más altas de las distinciones francesas, la de la legión de Honor, dos años después fue nombrado caballero del imperio británico, tres años después recibió la medalla presidencial de la libertad (la concesión civil más alta en los Estados Unidos) y seis años después, en la comisión de la crisis financiera realizada por el gobierno de los EEUU le señalaron como uno de los culpables del derrumbe de la economía.

Así que si alguien sabe de primera mano de los altibajos de la economía y de la vida, es este hombre que a sus 92 años anda bastante retirado de la vida pública. Sin embargo, el Martes habló, de economía y de altibajos. Concretamente de bajos.

En un momento en el que los mercados ya se han dado cuenta de que este año no habrá “rally de Santa Claus” y que podríamos estar ante el peor Diciembre bursátil de los últimos 87 años llega él (que hizo famosa su frase “exhuberancia irracional” en plena burbuja de las .com) para decirnos que “me sorprendería mucho que hubiera algún tipo de estabilización” en la bolsa que luego permitiera “un despegue” de los valores. Y, si la hubiese recomienda a los inversores “huir en busca de refugio”.

“La volatilidad es una función de cómo hablamos, pensamos y sentimos, y es variable”, dijo. “A menos que puedas cambiar radicalmente la naturaleza humana y cómo respondemos, esto es lo que siempre obtienes y lo que obtendrás. Debes contar con ello si quieres entender cómo funciona el mercado”.

En este entorno tenemos a Trump nervioso al ver como uno de sus mayores logros como presidente (los máximos históricos en Wall Street) se ha desvanecido en pocas semanas. Así que tenemos al presi haciendo lo que mejor sabe hacer, tuitear.

Trump envió el Martes otra nueva advertencia a los funcionarios de la Fed para que cambien sus planes de alza de tipos, mientras que alentó a los expertos de la Fed a leer un editorial del Wall Street Journal “antes de cometer otro error”.

“No dejen que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es”, escribió Trump en Twitter. “Siente el mercado, no te limites a los números sin sentido. ¡Buena suerte!”

Así que ayer era un buen día para que la FED demostrase su independencia y le marcó a Trump un “unfollow” subiendo lo tipos de interés en 0,25 puntos, que realmente no se si será bueno o malo pero al menos dejó claro quién manda en la política monetaria de los EEUU.

 

9 comentarios

Anónimo 20 diciembre 2018 - 9:32 AM

La complicada situación económica venezolana https://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=260001#post260001

responder
Mow 20 diciembre 2018 - 12:01 PM

Dos comentarios, on fire…

responder
SCDL 20 diciembre 2018 - 1:22 PM

Donde es festivo hoy?

responder
Anónimo 20 diciembre 2018 - 2:30 PM

El tema no es muy interesante, al menos a razón de los comentarios del día…

La FED es un organo bastante criticado e incluso hay voces que piden su cierre…
Y no voces cualquiera, si no que hay incluso Nobeles de Economía…

Pero lo cierto es que es un órgano bastante más independiente, por lo que se ve, de lo que parece ser el BCE en muchas ocasiones…

Eso sí, de cuando en cuando veo algún “post” sobre que hay dos clases de billetes de Dólar, uno con contraprestación en oro y otro “respaldado” por la FED y como dicen que el primero realmente tiene “valor”, mientras que el segundo es, o puede llegar a ser, “papel mojado”…

responder
Escipión 20 diciembre 2018 - 4:23 PM

Se reclama rueda de prensa de Droblo hablando del ost.iazo en bolsa

responder
Rafael 20 diciembre 2018 - 6:02 PM

#19 oreidubic , ayer .
Muchas gracias por tu consejo , mi intención es jubilarme para el 2023 y les preguntaré por un swaps ,un abrazo .

responder
y esto es todo 20 diciembre 2018 - 6:21 PM

Calopez, por tus muelas, vuelve a la vida y recupera la pagina de burbuja………

responder
oreidubic 20 diciembre 2018 - 11:30 PM

#7 Rafael

Ojo… que le preguntes que hay dentro del plan…. no que te hagan un swap.

Con cinco años de perspectiva, ya te puedes meter en un 30% renta variable mundial 70% renta fija y traspasando un 5% anual de variable a fija.

Y si quieres aportar más, hazlo mensualmente al de renta variable… los que aporten mañana o pasado será la mejor inversión de su vida…..

responder

Deja un comentario