Articulos - 15 noviembre 2018

¿Y si China entra en recesión?

Cuando China finalmente tenga su inevitable recesión (con la guerra comercial de Trump golpeando a China justo cuando el crecimiento ya se estaba desacelerando) casi con toda seguridad se verá amplificada por una crisis financiera dada la enorme influencia de la economía, en este entorno. ¿cómo se verá afectado el resto del mundo? 

Las estimaciones típicas, por ejemplo las que figuran en las evaluaciones del riesgo país del Fondo Monetario Internacional, sugieren que una desaceleración económica en China perjudicará a todos. Pero el dolor agudo, según el FMI, estará más concentrado y confinado regionalmente que en el caso de una recesión profunda en Estados Unidos.

(Previsiones del PIB de China)

En primer lugar, el efecto en los mercados internacionales de capital podría ser mucho mayor de lo que sugieren los vínculos del mercado de capitales chino. Por muy nerviosos que estén los inversores globales sobre las perspectivas de crecimiento de los beneficios, un golpe al crecimiento chino empeoraría mucho las cosas. Aunque es cierto que los Estados Unidos siguen siendo con diferencia el mayor importador de bienes de consumo finales (una gran parte de las importaciones de manufacturas chinas son bienes intermedios que acaban incorporándose a las exportaciones a los Estados Unidos y Europa), las empresas extranjeras siguen obteniendo enormes beneficios de las ventas en China.

Hoy en día, los inversores también están preocupados por el aumento de los tipos de interés, que no solo amortigua el consumo y la inversión, sino que también reduce el valor de mercado de las empresas (especialmente las empresas tecnológicas), cuyas valoraciones dependen en gran medida del crecimiento de los beneficios en un futuro lejano. Una recesión china podría empeorar de nuevo la situación.

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Si la economía china se ralentiza, esto reduce la demanda agregada mundial y, por lo tanto, ejerce una presión a la baja sobre los tipos de interés mundiales. Pero el pensamiento moderno es más matizado. Las altas tasas de ahorro asiáticas de las dos últimas décadas han sido un factor importante en el bajo nivel general de las tasas de interés reales (ajustadas a la inflación) tanto en los Estados Unidos como en Europa, gracias al hecho de que los mercados de capital asiáticos subdesarrollados simplemente no pueden absorber de manera constructiva el excedente de ahorro.

En lugar de provocar una reducción de los tipos de interés reales mundiales, una ralentización de la economía china que se extienda por toda Asia podría paradójicamente conducir a una subida de los tipos de interés en otros lugares, especialmente si una segunda crisis financiera asiática conduce a una fuerte reducción de las reservas de los bancos centrales. Por lo tanto, para los mercados de capital mundiales, una recesión china podría fácilmente resultar ser un doble golpe.

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Droblo
Admin

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oreidubic
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Jajajajajaja… si no fuera que Don Marc Fortuño creo que tiene una difusión limitada, creería que está subvencionado por la UE y la banca española. Porque preocuparse porque las previsiones del crecimiento de China en el 2050 sea “sólo” del 2-2’5% es ya de traca….. mientras que aquí si llegamos a un 2% ya es un éxito. El problema de fondo es que la reedición del despotismo ilustrado en Asia (China, Singapur… en menor medida Vietnam) está dejando a la altura del betún la “democracia participativa” europea. “Democracia participativa” que tiene como elemento común que los intereses de los dirigentes… Leer más »
piter
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Creo que Trump no es tan patán como parece, ni tan listo como creen algunos. Lo de los aranceles a China le vino muy bien para hacerse el gallito, y luego con las elecciones anunció a bombo y platillo un acuerdo comercial con China de esos que producen unicornios se mire por donde se mire. Pues ni tanto ni tan calvo, el Trump tiene bastantes líos en su propia casa y eso de desviar la atención hacia el exterior le viene de perlas, pero bien sabe que si China estornuda, el resto del mundo se resfría, y algunos con gripe… Leer más »
oreidubic
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#3 piter Tanto Usa como Europa han sido bastante naïf con el tema de los aranceles. Sólo hay que investigar los aranceles que se aplican con los productos que vienen de la China a la UE y USA y mirar los que aplica la China para los productos que recibe de la UE y USA. Se verá que hay una diferencia importante (mucho más altos los chinos) y para el bien de todos, hay que revisarlos…. perdón… se están revisando (más ágilmente, como siempre, por parte de USA). Luego hay Trump como elemento folclórico emitiendo exabruptos… pero el fondo es… Leer más »
Anonymous
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# 2, oreidubic Quedan 21 años y poco para el 2040, y otros 10 años más para el 2050. Quién crea que algo que el PSOE aún ni ha hecho ley va a quedar grabado en piedra hasta esa fecha, es que algo le pasa… Respecto a China, estoy +/- de acuerdo con los “optimistas” por una vez. China le vende a todo el resto del mundo y cada vez tiene más demanda interna, así que “desaceleraciones”, sí, es posible, ¿crisis?, pues salvo que lo de los aranceles se ponga muy chungo o pase algo aún más grave que lleve… Leer más »
oreidubic
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#5 Ojo…. hablamos de economía y de la mezquina venta del aire político europeo. Políticamente Asia está por detrás de Europa y USA. Por descontado. Lo que pasa que el precio que nos quieren hacer pagar en Europa por esta “superioridad” es escalofriante. Dividamos.. económicamente China no se va a caer en dos días…. punto…. van como un tiro. Que aquí nos quieran hacer pensar que el coste de respetar los Derechos Humanos es tener miles de políticos e instituciones viviendo a cuerpo de rey con todo tipo de corruptelas y dando cobijo a todas las martingalas que hacen el… Leer más »
Escipión
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# 2, oreidubic Bastante de acuerdo en todo. En el coche eléctrico no tanto. Cuando se han puesto las pilas los fabricantes han demostrado que pueden desarrollar la tecnología eléctrica a toda leche. Hasta ahora solo competía renault y toyota. Ahora ya se han metido de lleno el resto y será cuestion de 3 o 4 años que empezaran a ser competitivos, no te digo ya dentro de 20. Hay que tener en cuenta que el petroleo ha sido barato y muy comodo y eso ha desincentivado la investigación en eléctricos durante 100 años. Para muestra un botón. Las baterías… Leer más »
VICTUS
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Como puede aventurar lo que pasará dentro de 20 años. Vayamos 25 años atrás y miremos como vivíamos en 1993 y como vivimos ahora. Hace falta ser un necio para hacer esas previsiones a tan largo plazo. Os animo a que vayáis a la hemeroteca y leais un periódico de hace 25 años. Con estas noticias alarmistas lo único que se consigue es asustar a la gente y que de la noche a la mañana no se compre un coche que pensaba hacerlo. Estamos gobernados por auténticos inútiles.

Anonymous
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# 7, Escipión La evolución de las baterías ha sido incluso mejor y mayor: “… 2010 tenía 170 kilómetros de autonomía oficial, subió a 199 en 2013, a 250 en 2015, y ha llegado a 378 kilómetros en el nuevo modelo de 2017. Y para final de año se espera otra versión con un 50% más de capacidad de baterías, 60 kWh, que superará los 500 kilómetros de uso” https://motor.elpais.com/electricos/suv-electricos-conquistar-mercado/ Pero tenemos varios factores más a superar: los puntos de recarga, los tiempos de recarga, el coste de vehículos y baterías, etc., etc. Yyyy, pequeño detalle casi sin importancia, la… Leer más »
Escipión
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# 9, Anónimo

Cierto, con un solo pero. En el caso de nissan asegura la marca 350-400 km de autonomía con la nv200 40kw, pero la realidad es que simplemente con conductor y 100 kg de carga la autonomía, siendo cuidadoso, difícilmente llega a los 300km. Que ya es un logro viniendo de donde venimos.
Para mi solo es cuestión de tiempo que aparezcan soluciones que no impliquen litio y estoy casi seguro que será antes de 2030.

oreidubic
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Sin duda que todo avanzará…. con sorpresas múltiples….. de hecho si miramos las 10 empresas más grandes del mundo en el 2018 y las de 1985, hay muchos cambios. Lo de la electricidad es el futuro… totalmente de acuerdo…. de hecho hace 150 años no existía… y los coches tampoco…. de aquí 100 años quien lo sabe. Pero hay unos condicionantes numéricos que hay que tener en cuenta. Aviones. Vale más no saber las horas de vuelo diarias que hay en todo el mundo… y si son vuelos comerciales, podemos empezar a contar por toneladas de queroseno hora. Camiones y… Leer más »
Anonymous
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Con respecto al tema de los coches. No se entiende porque si se trata de limitar emisiones y contaminaciones no se regula también sobre el tema de potencias. Los motores de combustión más potentes a igualdad de tecnologías empleadas consumen y contaminan más. Se podría poner un tope de potencia máximo perfectamente en 100 CV y que el coche medio fuese de 70 CV. Solo con esto las emisiones bajarían muchísimo y más aun con el desarrollo de los futuros hibridos en paralelo. La combinación de estos dos factores podrían dar lugar a motores con consumos y emisiones extremadamente bajos… Leer más »
Escipión
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# 11, oreidubic

Se te escapa una cosa. Con el coche 100% autónomo la idea de coche en propiedad se irá diluyendo como un azucarillo. Para 2040 el actual concepto de movilidad habrá saltado por los aires(al menos en las grandes ciudades). Si ahora dos familias necesita 2 o 4 coches para su rutina diaria es posible que en 2040 con 1 o como mucho 2 irán que chutan…y eso sin tener coche en el garaje y en principio con la mitad de gastos…

Anonymous
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12 Quería decir hibridos en serie, no en paralelo.

Juanito Gonzale
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# 2, oreidubic Añadir algunas cosas :-) EL problema no es en la “democracia participativa” , hasta los finales de los 80 y parte de los 90 occidente tiraba como un cohete y todo el resto estaba muy , pero que muy atras… Y Europa ya llevaba décadas en democracia…. no es problema en la democracia, aunque a mas de uno le gustaría suprimirla… en realidad lo están haciendo, porque nos estan haciendo el CAMBIAZO… sin darnos cuenta y anestesiados por el crédito facil y el ministerio de la verdad que han montado ya y tira que asusta, nos hacen… Leer más »
euribor+1
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Y el Euribor…ahí..ahí empujando despacito….

Escipión
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# 15, Juanito Gonzale

Muy bueno.
Cuanto cambiaría esto si a los congresistas los eligiéramos nosotros y no el mangante de turno. Y cuanto cambiaran si los que se presentan a las elecciones tuviesen que cumplir lo que prometen y si no a tomar por c… aunque pensando en lo que prometen ciertas personas con nuestro dinero mejor que no lo ejecutasen.

Anonymous
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Si la economía alemana se contrae, no suben los tipos y si no suben los tipos tampoco subirá el euribor.

oreidubic
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#13 Escipión Ahí te doy toda la razón… entra en el 80% de la población que necesita una movilidad más escasa, especialmente en las grandes ciudades. Y al final una parte del negocio de los ahora fabricantes será suministrar servicios. Veamos Apple, por ejemplo… parte de su éxito es que te vende el cacharro pero también los servicios (iCloud y mil cosas más que no sé utilizar… por viejo… por ser viejo yo…). #12 Los que recorremos más de 30.000 kilómetros al año cuando elegimos el coche muchos pagamos más por un plus de potencia…. plus que no se utiliza… Leer más »
Anonymous
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19 Cuando hablo de reducir potencias, también hablo como es lógico de ir a menos velocidad y así ya de paso cumplir con lo que marca el código de circulación. Lógicamente no vas a pretender ir con un coche de 70cv por la autopista a 180 porque lo quemas antes. La escalada de potencias ha ido a más. Yo creo que no tiene sentido que se anuncien coches hibridos de 200 y 300 cv y luego lo más que se puede ir es a 120 y por las convencionales ahora tenemos al tipo este que lo quiere bajar de 100… Leer más »
Anonymous
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19
Y en lo de mayor potencia menor estrés no puedo estar de acuerdo. Ir a 180 en autovía estresa muchísimo más que ir a 120 y no te digo nada lo de ir a 150 por una convencional como todavía se ve a muchos paisanos.

Juanito Gonzale
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# 12, Anónimo ………..cifras económicas, jeje… No se utilizan cifras económicas en una misa, ni en un panfleto comunista, feminista, homosexualista y el que sea… salvo que vienen al caso para ayudar a la demagogia / ideologia / religiologia :-)… Tu te crees que Pedro y Pablo piensan en el 2040 ¿? Yo como empresario-trabajador, me veo venir que tenga que emplear un Inmigrante traido por Soros, una Hembra, Uno que f.olla por el Culo y a todos hacerles contratos de por vida y pagarles sueldos que me fije Podemos… De despedir ya ni te cuento… Aparte, como energia me… Leer más »
VICTUS
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Hace unos días me subi a ERICA que es una especie de bus sin conductor. Uno de los proyectos que tienen es que se pueda utilizar sin una ruta predeterminada o sea tu subes y le indicas donde deseas ir y te llevará, como un taxi, eso si, sin conductor.

euribor+1
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Yo lo del eléctrico no lo veo….bajo Madrid Cadiz de 4 a 6 veces al año a ver la familia. Se tarda mínimo 6 horas, 700 km ( quien diga lo contrario…..va como loco), que puñetero coche eléctrico soporta eso de aquí a cuatro cinco años…..si hay que parar y tiene que ser recarga rápita…que si que si lo mismo se están acercando ….. si pagas 30000 mínimo por el cochecito y todavía no existe…..Para la gente “corriente” no lo veo y quedan años para esperarlo….

Anonymous
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En diez año adios al carnet de conducir, todos con coches autoconducidos y sino al tiempo

Escipión
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# 20, Anónimo

Yo creo que mas que potencia los tiros deberían ir por CO2 emitido, evidentemente con los controles pertinentes y no el cachondeo que ha habido hasta ahora. Si cumple con los estándares ¿porque no tener 500 cv debajo del capó?

Escipión
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# 24, euribor+1 Hay coches ya (Tesla) con autonomías cercanas a los 500km, siempre como digo sin darle latigazos al coche. Es cuestión de tiempo con el grupo VAG, Volvo y compañía subidos al tren de lo “ecológico” que salgan más modelos y a precios más contenidos. Además cada 100km el ahorro mínimo es de 3-4 euros con respecto a un diesel. Eso sin contar que son coches con mucha menos mecánica, por lo tanto con menos coste de mantenimiento. Una persona que recorra 20mil km/año amortiza ese precio extra en 4 o 5 años, no más. No te digo… Leer más »
hptkdodeporvida
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como esta el tema…
mi “carro” tiene 18 años..pocos km…unos 109000…y tengo una moto 125 de 5 años..con 25000 km…apuesto por cambiarme la moto cuando pueda, tampoco un pepino…algo que me de un plus de seguridad en las rondas y vias rapidas.. y al coche que le den por cu..
tengo claro que en 10 años..el coche electrico-compartido-sinconductor, sera una realidad.

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