Articulos - 6 noviembre 2018

El Supremo decide que es el cliente y no el banco quien tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Supremo decide que es el cliente y no el banco quien tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados –impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Oh! Que sorpresa!

Javier
Guest

Me descojono

Javier
Guest

Atajo de sinvergüenzas

bolvir
Guest

Separación de poderes y eso. Sigue mandando el poder económico,

hartodetodo
Guest

Mañana subida en bolsa de todos los bancos

Anonymous
Guest

No voy a entrar en si la sentencia es justa o no, porque no debe ser algo tan sencillo como parece, pero de lo que no queda la menor duda es que la imagen que ha dado la justicia con este tema ha sido NEFASTA.

Anonymous
Guest

Llega un punto en que te tienes que replantear todo, y, aunque no estoy de acuerdo con el secesionismo, lo mismo les tengo que dar algo de crédito cuando ponen en duda el sistema «democrático» español, la independencia de la justicia española y todo eso…

:/

En fin, a ver si apelan a Europa y nos vuelven a hacer un favor desde Bruselas…

Pataksi
Guest

Me encanta esto de «las interpretaciones». Da igual lo que sea, hemos llegado a un punto de que todo es interpretable y si pensabas que 2+2 son 4. Ahora no sé sabe pq no sé ha detallado la base en la que se realiza la suma. Chapeau

JAQUEMATE
Guest
En el fondo de todo esto subyace una mala redacción de la legislación y un mal desarrollo de la misma en un reglamento que es contrario a la ley. Esto no va de clientes ocntra bancos va de políticos que no hacen bien su trabajo, contra jueces que interpretan leyes defectuosas y no reclaman su «modificación y aclaración» al poder legislativo. Si el legislador pretende que sea el beneficiado de levera a público el que pague la tasa que lo diga tal cual blanco sobre negro. Es tan facil como usar las palabras «Prestatario y/o Prestamista» o simplemente dejar de… Leer más »
GALANDU
Guest
#6. La sentencia es a todas luces injusta. Se ha explicado hasta la saciedad los motivos por los que el impuesto de AJD lo debería pagar el banco. Ahora los jueces se escudan en «leyes mal redactadas» cuando la pura verdad es que la mano de los bancos, que NUNCA PIERDEN, es muy larga. Día a día escuchamos noticias y luego viene el político/juez de mierda de turno que trata de modificar la percepción que tenemos de lo que está ocurriendo de verdad. Y esto ocurre a todos los niveles. Y es que nos toman por débiles mentales. Lo cierto… Leer más »
wpDiscuz