La banca cumplirá la sentencia del Supremo sobre los impuestos a las hipotecas y pide más seguridad jurídica

por Carlos Lopez

La banca cumplirá la sentencia del Supremo sobre los impuestos a las hipotecas y pide más seguridad jurídica 4

Las patronales bancarias AEB y CECA han hecho público un comunicado en el que afirman que cumplirán el nuevo criterio del Tribunal Supremo acerca de que los bancos deben sufragar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de los préstamos hipotecarios, y han solicitado a los poderes públicos “mayor seguridad jurídica” y unas reglas “claras y predecibles” para el mercado hipotecario.

Tras aclarar que la sentencia del Supremo se refiere a una cuestión “de naturaleza tributaria” y que las entidades de crédito no han percibido “cantidad alguna” de sus clientes por este concepto, las patronales bancarias aseguran que, “como siempre han hecho”, a partir de la sentencia de este jueves, “cumplirán con el nuevo criterio establecido por el Supremo”.

No obstante, reclaman más seguridad jurídica y destacan que el mercado hipotecario español, caracterizado por unos tipos de interés “competitivos y unos plazos largos”, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad a un “amplios espectro” de la población.

Asimismo, afirman que los bancos han cumplido “siempre” con la normativa vigente y la “reiterada” jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y la del Tribunal Constitucional, “unánime, y mantenida hasta fechas muy recientes”, principio que por lo demás, añaden, “ha presidido siempre las relaciones de las entidades con sus clientes”.

Puedes consultar Como reclamar al banco los gastos de la hipoteca que te han cobrado indebidamente.

4 comentarios

miguel 18 octubre 2018 - 4:35 PM

Menudos ladrones , se forran y ahora piden seguridad juridica !!! Dicen que no han recibido ningun dinero de sus clientes !! Pero si nos hicieron pagar unos gastos que tenian que haber pagado ellos !
Pues todo el mundo a reclamar lo que es nuestro

responder
CPF 18 octubre 2018 - 6:19 PM

El “amplio espectro” de la población fue la causa de la burbuja inmobiliaria y lo hicisteis por codicia no por bondad. El fallo del Supremo lo que indica es que poco a poco la democracia va madurando.

responder
Anónimo 19 octubre 2018 - 6:52 AM

# 1, miguel
18 de octubre de 2018, a las 16:35

Yo tengo una hipoteca del 2007 y me da que no se están forrando ahora mismo conmigo.

responder
Javier 19 octubre 2018 - 9:23 AM

al 3, contigo algo menos, pero también te ganan dinero, o ¿crees lo contrario?

responder

Deja un comentario