La curiosa historia del banco que acepta queso como aval

por Carlos Lopez

La curiosa historia del banco que acepta queso como aval 5En 1953 “Crédito Emiliano”, un banco relativamente pequeño con sede en la región de Emilia Romagna, comenzó aceptar el queso parmesano (Parmigiano Reggiano) como garantía para préstamos para pequeñas empresas.

Italia acababa de salir de una guerra y eran tiempos muy duros y la economía del país se estaba reconstruyendo principalmente con las pequeñas y medianas empresas. Los directivos de este banco eran consciente de ellos y decidieron ayudarlos, haciendo algo inaudito: aceptar el queso como garantía de inversión.

El parmesano, especialmente el de la denominación de origen “Parmigiano Reggiano” es bastante demandado y se vuelve más valioso cuando envejece, sin embargo, sus productores muchas veces necesitan efectivo así que lo venden antes de tiempo ya que frecuentemente no pueden esperar los 18 a 36 meses necesarios para su correcta maduración con lo que pierden unos beneficios potenciales.

Como banco profundamente arraigado en su territorio, el Crédito Emiliano entendió el dilema que enfrentaban los productores casi todas las temporadas y decidió actuar: les ofrecían préstamos, pidiéndoles como garantía una cantidad determinada de ruedas de queso. El valor de las ruedas aumentaría con el tiempo, dando al banco un seguro financiero. En otras palabras, el valor de mercado del queso era, y sigue siendo hoy en día, una buena razón para aceptarlo como garantía de préstamo: al final, dependiendo de la antigüedad, una rueda de auténtico parmesano puede valer entre 800 y 2000 euros.

El banco, por supuesto, no habría aceptado ruedas de queso como garantía para las inversiones si no fuera una idea financieramente sólida: El Parmigiano es un producto sano, conocido, cuyo precio ha sido constante en el tiempo y cuya popularidad no ha disminuido. Sin embargo, como menciona Fausto Filippi, miembro de la directiva del banco, el apoyo de Crédito Emiliano a los productores locales de queso va mucho más allá de las razones económicas y está arraigado en ese mismo sentido de herencia, tradición y apoyo al “made in Italy”.

Al seguir aceptando las ruedas Parmigiano Reggiano como garantía de crédito, el banco reafirma su voluntad de dar una mano valiosa a los productores, mejorando poco a poco el crecimiento económico de toda la zona.

¿Y dónde guarda el Crédito Emiliano todas sus ruedas de queso?

El banco tiene su propio depósito, parte del Almacén General de Tagliate, donde se guardan y cuidan más de 300.000 ruedas de Parmigiano con valor total de cerca de 160 millones de euros.

Cada horma pesa 39 kilos y están apiladas en filas que llegan a los 10 metros de altura. El banco tiene a un grupo de trabajadores conocedores del arte de la fabricación del queso de Parma para su mantenimiento y maduración.

Una bonita historia de como un banco local puede hacer un negocio financieramente sólido mientras ayuda a la economía de su región.

La curiosa historia del banco que acepta queso como aval 6

42 comentarios

Anónimo 24 julio 2018 - 9:20 AM

La banca – Aumenta el coste de capital de las entidades españolas ¿y el Ibex? http://dlvr.it/QcN206

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 9:21 AM

La seductora espía rusa http://dlvr.it/QcN7Vj

responder
Droblo 24 julio 2018 - 10:04 AM

Las más grandes compañías del S&P500 http://dlvr.it/QcWZF7

Prevén que Texas produzca más petróleo en 2019 que Iraq http://dlvr.it/QcWjkz

El problema de las minas terrestres en el mundo http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/07/el-problema-de-las-minas-terrestres-en.html?spref=tw

responder
Droblo 24 julio 2018 - 10:53 AM

8, pataksi Ese es probablemente el mayor combustible de la burbuja del Nasdaq, que la gente no vende porque no sabe qué hará después con ese dinero pero el desplome será antes o será después pero es claramente inssotenible el ritmo actual.
En cuanto a Oreidubic, es el eterno optimista, ayer me pasé el día en su tierra y todo el que pregunté me dijo que este el turismo este julio estaba siendo más flojo que el del año pasado… también es mala suerte.

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 9:26 AM

# 1, Anónimo
jejeje… me parece que te lo has currado tú más buscando la noticia que CLopez copiándola y pegándola…

responder
KIKO 24 julio 2018 - 9:28 AM

No estaría mal que en España se hiciera lo mismo, un pedazo de queso manchego como garantía de un préstamo.

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 10:33 AM

aqui llevas un queso a un banco y se lo comen los RATOnes y te dejan una nota …: “quesosdenxkulo”

responder
pataksi 24 julio 2018 - 10:33 AM

#6 Curioso como lo que realmente ha subido en el S&P 500 han sido las tecnologicas y otras híbridas tipo Netflix. Pero lo que llama la atención es Nvidia, que multiplica por 13 su valor en 3 años. Está claro que el negocio está en vender picos y palas para los locos de la nueva “fiebre del oro”.
No sé en general, una subida media del 50% en 3 años me parece muy poco sostenible, más si vemos desde donde se parte, me ha recordado al precio de los pisos en 2005-2006.
Droblo hace tiempo que lo dice, oroidubic dice justo lo contrario, que sí que hay algo raro en invertir en USA, pero que no deja de subir… Por mi parte, igual debería traspasar parte del plan de pensiones que invierte en USA a otro, pero como no lo meta en un monetario… ¿En cuál lo meto?

responder
Quepaisajexd 24 julio 2018 - 10:34 AM

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza porque un banco tome como prenda un queso, En España se hace lo mismo….., pero con ladrillos.

responder
Eufemio 24 julio 2018 - 10:37 AM

Aquí es con chorizos.

responder
JAQUEMATE 24 julio 2018 - 11:08 AM

La guerra que se está librando en Italia a causa del queso parmesano

El nuevo sistema de etiquetado propuesto por la OMS situaría a este producto emblemático como un alimento rico en sal y menos saludable que algunos procesados. Las autoridades italianas han puesto el grito en el cielo (¿puede que el problema lo tenga el banco?)

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 11:29 AM

# 8, pataksi
no me hagas mucho caso, pero yo ese mundillo lo veo mas o menos asi:

En un mundial, da igual que todos los equipos sean la mar de buenos… siempre se las apañan para encajar los goles y van perdiendo los que van perdiendo…
Con ese chiringuito hoy dia, la peña esta cada dia mas formada e informada, pero eso da igual, que todos ganando no pueden salir… ergo… hay que sofisticar los trucos para que cuelen una vez mas y una vez mas…

#Oreidubic insiste que el crecimiento mundial en si, garantiza una renta relativamente buena… Por mi que la liquidez hoy día no falta… se hace difícil sacar renta y es normal, que con tanta imprenta sale liquidez debajo de las piedras, y va en busca de rentabilidades… Y cuando algo abunda, baja de precio y/o sube de riesgo….

Que los pepitos no es que nos sobre tanta, pero a nivel fondos, bancos, corporaciones , etc… esos tienen tanta que ni saben donde meterla….

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 11:50 AM

# 11, Droblo
Eso es porque no sabes a quién preguntar… o que no sabían que lo ibas a contar por ahí

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 11:52 AM

Por alusiones,,

Turismo… sí… este año es peor que el anterior… pero dista de ser malo… además hay algunos factores a tener en cuenta para un análisis profundo…. los años de Mundial, especialmente en Europa, tienen un arranque más lento…. luego una primavera apacible en el centro de Europa ha provocado que las reservas sean un poco más tarde… y puede que (discrepo por volúmenes) que los países árabes de la rivera mediterránea hayan absorbido algo…

Y ahora hay que añadir el follón de Ryanair y huelgas varias… lo que dejará el año en normal…. después de varios excepcionales en crecimiento…..

Tema mercados… #8 pataski….. yo coloqué algo en activos monetarios por el mismo motivo que tú en Octubre de 2017 y llevan un -0’74%… en uno de bueno, ojo…. y si hubiera hecho un Global (todo el mundo) que van hinchados desde hace 3 años, habría hecho un 6’11%.

A partir de estos hechos, uno se va planteando hacia dónde tenemos que ir….. en carteras con una diversificación máxima y un peso importante (50%) en Europa por aquello que vamos a despegar, me estoy comiendo las uñas para sacar un -0’95% desde Abril del 2017, teniendo dentro de la cartera un MS que me ha hecho un 8’34%….

A partir de aquí, para horizontes temporales largos, tengo claro hacia dónde ir y pensando en correcciones más o menos próximas.

Y más con Europa en problemas porque la inflación está provocando la disminución del poder de compra por el estancamiento de los salarios… ergo la subida de tipos, se va a alargar aún más.

Y no es eser optimista per se… es ver los números y las evoluciones de la economía global.

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 12:03 PM

#11 Droblo

Y ya que estuviste en mi tierra ayer, ya me dirás si vistes que había mucha gente o poca gente…. no más o menos que el año pasado…

Como estaban los clubs náuticos, si había alguna boya disponible en lso campos de boyas tradicionales, si los precios de las inmobiliarias están bajando… o el del pescado en el mercado, por ejemplo. O el de las habichuelas.

Sí… este año es peor que el años pasado… no… no es un mal año…

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 12:22 PM

# 16, oreidubic

mal , mal… segun para quien, jeje….
llevaos a julio que a dia de hoy estamos un 60% por encima del todso el mes de julio del año pasado…

No es que seamos unos cracks…

Simplemente el año pasado todos se llenaban solos porque la demanda superaba la oferta y andaban subiditos….
Este año nos buscan y dicen “A ver si nos vendéis…”

Estimo que le año que viene ira aun mejor la cosa…

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 12:26 PM

EMPRESAS
La italiana Amplifon compra Gaes por 528 millones para crear un líder en centros auditivos

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 12:45 PM

#17 Juanito Gonzale

Tengo a 10 minutos de casa un restaurante que solo hacen pollo a l’ast… calculamos que la familia que lo regenta se saca un millón de euros al año….. este año quizás solo sacan 900.000… el mismo millón… “no hemos crecido este año”….. que mala pata…

Sí que quizás esta pequeña variación de la demanda ha hecho florecer negocios como el tuyo, de venta de servicios….. esto ya es una tónica…. hace 40 años se abría y se recibía a los turistas…. desde hace 25 se tienen que ir a buscar y quizás este año habrá que echar otro golpe de efecto para intentar que los próximos sean igual de buenos o mejores que este.

Nada que por bien no venga…. igual hay que ajustar precios…. no creo que bajar de 185 a 175€ una habitación en un 3 estrellas familiar sea un trauma para la macroeconomía española.

Y si que hay llantos porque en Barcelona se han comprado hoteles caros….. pero aquí el comprador se ha cubierto de gloria.

Me ofrecieron un hotel por 30 millones de euros… por si sabía alguien….. les dije que hasta 20 podría preguntar… a partir de 20 que se vayan a la península árabe….

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 1:07 PM

# 19, oreidubic
Si está claro que al que vive muy bien ni las crisis ni demás procesos le afectan. El problema es que no todo el mundo vive tan bien, y si esa familia que saca tanta pasta antes contrataban a X curritos por Y Euros, a lo mejor ahora deciden contratar a X menos a, y/o contratarles por Y menos b, para compensar lo que dejen de ganar.

Total, ellos se levantarán lo mismo que siempre, pero algún perjudicado habrá. Eso sí, como esos perjudicados no te dan a ti sus ahorros para que te dediques a escribir aquí mientras la burbuja estalla, pues a ti le la trae floja…

Pero cuando en lugar de subir la cosa, baja, alguien sale perdiendo, te lo garantizo.

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 1:10 PM

Bueno… salgo de la capital y me voy al pueblo dónde se casó el hermano de Munsk… jajajajaja…. aquí no se quejarán porque tuvieron un fin de semana en junio en que cerraron un día algunos restaurantes y les dieron la facturación del día….

Pero esto no les pasará muchas más veces…..

A ver si podemos pillar más una serie de gente de dinero harta del atraco a mano armada que son ciertas zonas de Francia e Italia y se vienen por aquí….. los costes de los barcos son la mitad… las fincas por ahí va… y la masificación es solo en Agosto… Junio es un paraíso.

Aeropuerto a 30 minutos, con todas las facilidades para los vuelos privados… buenas carreteras….

Costa Brava bonita para abajo… agreste y salvaje para arriba…. a 4 horas de Menorca en un barquito arreglado (25-30 nudos de crucero)…..

El centro del mundo… a precio de ganga para los billonarios mundiales…

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 1:23 PM

Suelo evitar los sitios “turisticos” en Julio y Agosto…

Básicamente, creo que con los años voy desarrollando cada vez más mi agorafobia y mi enoclofobia van aumentando…

Pero no siempre puedo y ayer tuve que “bajar” a la costa a visitar a una sobrina (política) que pasaba unos días por aquí…

Ella misma dijo que este año había algo menos de gente, muchos menos británicos (¿brexit?) y algo más de alemanes.

Yo llevo diciéndolo desde hace muchos meses, este verano, en principio, no vamos a crecer, y si lo igualamos al año pasado, nos podemos dar con un canto en los dientes…

Y, salvo imprevistos, los siguientes años van a ser de bajada, sobre todo del turismo “barato”, lo cual no tiene por que ser malo del todo…

Y sí, hay muchos factores; pero el principal tal vez sea que otros destinos turísticos que otros años se han “malogrado” por distintos factores, ya empiezan a recuperarse.

En fin, personalmente agradeceré el día que pueda ir a una playa, una procesión o un algo así, sin que me den ataques de ansiedad…

Pero entiendo que no va a ser lo mejor para España en su conjunto…

responder
Quepaisajexd 24 julio 2018 - 1:44 PM

Los salarios crecieron 20 veces menos que los precios el pasado año
El precio de los combustibles se disparó hasta tasas superiores al 15% en los meses de más frío, mientras los salarios permanecían congelados

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 1:50 PM

# 21, oreidubic

deben ser unos billonarios no muy exigentes, jeje…
O con afinidad especial hacia lo catalan :-)
Que tu pueblo sera el mejor sitio del mundo , pero para ti… Asi siendo neutral, hay muuuuuuchos sitios muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores… La costa vuestra no es muy bonita que digamos…

# 22, Anónimo

Los sitios de los que habla #Oreidubic esos que son “de siempre” cuando hay año malo, simplemente ganan menos y esperan tiempos mejores… porque se lo pueden permitir, igual que se permiten seguir siendo paletos en el siglo XXI…De lujo, vamos…
Pero los sitios que acaban de invertir un paston, van a tener que agilizar el ingenio… que no pueden sentarse y esperar, tienen la zanahoria en el c.ulo…
Eso es bueno… asi se avanza… de hecho, desde el 2008 se hizo un salto cualitativo en nuestro turismo, todos se vieron obligados a modernizarse… QUe aqui somos un poco asi… si nos aprieta nos movemos, si no, pues poc a poc ….

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 1:51 PM

#22

¿quién llegó más lejos en los mundiales?…. ¿Alemania o Inglaterra?…. pues había más ingleses que alemanes en Rusia durante una semana larga…. eso se nota…

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 1:54 PM

# 24, Juanito Gonzale

Debe ser mucho mejor tu mierda de publo

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 2:00 PM

#24 Juanito Gonzale

¿Que la costa dónde vivo yo no es muy bonita que digamos?… jajajajajajajajaja….

La verdad es que dónde vivo yo, un hotel de 90 habitaciones ya es un resort….. much´ñisima segunda residencia y mucha hostelería, cada día más de calidad… que si hay algo que se hace bien en Girona es cocinar… incluso en Lloret hay temas interesantes…

Y ya que estamos, en Lloret tienen más turistas que en Cuba… que en toda Cuba… por tanto, allí se está al loro del tema..

Y a pesar que el Mass media tiende a enseñar los borrachos de la calle, se olvidan de algún encuentro Ferrari y otros eventos que no conviene informar… ya sabemos que lo bueno está en la capital de Catalunya y el resto vamos en tractores.

Y de fuera pensáis lo mismo… tema que ni nos molestamos en desmentir… que ya nos va bien…. una de las mejores ayudas para hacer dinero es que la parte contraria se piense que es más lista…

responder
Droblo 24 julio 2018 - 2:27 PM

Yo no estoy de acuerdo con Juanito, creo que la costa gerundense está muy bien y como lugar turístico es muy bueno y que la gente que vive allí tiene una calidad de vida envidiable. Aunque para gustos colores, claro.

Dicho esto, Oreidubic, me parece que no tiene sentido la comparación con Cuba. Si a Cuba le pones carreteras y trenes colindantes con países ricos como Francia y el resto de Cataluña y España, seguro que irían varios millones más de turistas, más si encima el trayecto en avión fuera barato y corto. No son comparables

responder
Anónimo 24 julio 2018 - 2:39 PM

# 27, oreidubic

Cada uno tiende a “tirar” para su tierra.

Mi ciudad me parece la mejor del mundo aunque se que, objetivamente, lo mismo se queda en 2ª o 3era posición… :P ;)

Desgraciadamente nunca he ido a Cataluña, de joven estuve a punto de ir a uno de los Salones del Comic y el Manga; pero algo se torció…

Después, sinceramente, ni he pensado en Cataluña, y el año pasado, cuando estuvimos mirando, pues todo muy caro, así que acabé en la otra punta (Portugal) y ¡Gracias a Dios!, por que justo nos pilló nuestras vacaciones con lo del atentado y, en fin, uno nunca sabe si le hubiera afectado algo poco o nada, de haber sido otra la historia…

Este año no viajo, al menos en verano, y el año que viene ya veremos…

Y volviendo al tema, si quisiera ver Porshes, Lamborginis, Ferraris, Rolls Royce, e incluso Teslas, te digo que no me cae demasiado lejos un sitio o dos donde me puedo hartar…

Y con los yates y demás, pues como que también. Pero digamos que no me va mucho, a pesar de que he navegado un algo, y he tenido la suerte de no marearme ni nada nunca…

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 2:51 PM

# 28, Droblo

De bonito, es bonito. El tema es que # Oreidubic lo intenta vender como sitio para los billonarios mundiales… y ya como para eso, no da la talla…
Y lo bien que se come…. yo vaya donde vaya por España, oigo lo bien que se come, como en ningún sitio, vamos…. algo típico para mucha gente que les encanta la comida que hace su madre o abuela…

Toda España ya cocina, por toda la costa hay yates y barcos y por todas partes gente rica o que lo aparenta… y cada pueblo se cree que es el más de lo más…
pero es lo mismo por casi todo el mediterraneo, aparte el caribe, islas paradisiacas varias, sureste asiático y mil sitios más….

La verdad es que sin salir del mediterraneo la costa gerundense no entra ni en los primeros 10… a nivel mundial ya ni hablar. Es lo que hay, el resto son sentimientos

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 3:17 PM

#28 Droblo

La referencia con Cuba es más por intentar explicar el volumen que representa el negocio turístico en Lloret de Mar y lo he referenciado con un país… Salou también está en estos volúmenes, con el añadido que ahí tienen un polo de atracción como es Port Aventura.

#30 Juanito Gonzale

Yo no he dicho que vaya a ser una referencia para los billonarios mundiales… más que nada porque no caben… jajajajajaja… en serio, más que nada porque hay otros destinos más dedicados a esto…. pero sí que no estaría mal que vinieran unos cuantos…. nada… una docena más. Y algunos ya han venido un fin de semana de boda….. que no deja de ser una buena entrada….. y algunos quiere decir Obama y Michelle… Leonardo di Caprio… Beyoncé… Selma Hayek…. y 200 anónimos más (entre los caules Amber Heard…. hmmmmmmmm….).

No podemos competir ni con Marbella, Ibiza, Singapur o Miami….. pero sí que podemos tener a unos cuantos que no quieren ir a Marbella, Ibiza o Mikonos… que tienen su masía con todos los lujos a buen recaudo de los ojos ajenos, con un puerto deportivo a 10-20 minutos para el barco pequeño (máximo 35 metros de eslora) y un aeropuerto coqueto y práctico a 20-30 minutos.

Y últimamente han habido movimientos curiosos….. americanos que han comprado casas en Begur…. aviones sospechosos que aterrizan en Girona que vienen de Galicia…. nuevas adjudicaciones en tema de renovaciones de concesiones en puertos deportivos y los amarres gordos han volado en seguida….. reformas de casas en poblaciones tradicionales de más de un millón de euros (la reforma)….

Y va a resultar que estarán aquí la mar de bien y si comparan los gastos con sus residencias en alguna de las 15 principales localidades de la Jet-Set mundial, les va a costar la mitad y les van a molestar una décima parte…

Yo sólo digo esto…… que aquí todo lo tenemos pequeñito… pero manejable…. y estamos cerca.

Una vez estaba en Palamós y había un italiano repostando una Cigarrette…. es una lancha rápida con dos motores de gasolina muy gordos con muchísimos caballos… época pre-Gps en el móvil… repostó creo que 2 o 3.000 litros…y preguntó “¿a cuándo queda Menorca?”… ” 100 millas” le contestamos…. “Ahhh… llegamos para comer….”… eran las 11 de la mañana… salió al ralentí…. y cuando estaba a 1 milla le pegó caña al motor… en 2 horas estaría en Mahó…. y 1.000 litros menos….

Este es un tipo de turismo que también queremos.. sin olvidarnos del mayoritario y que nos da de comer (clase media barcelonesa o europea)…

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 3:36 PM

Y si la costa gerundense entra en las +10 o no…. es en la que yo voy a desayunar con mi barquita a las 10 de la mañana a “es vadell” o “es port d’esclanyà”…. que los menorquines irán a la Pragonda, los de Roses a Jóncols i los de L’Escala a “cala Pedrosa”…. los mallorquines, comarruguneses o santa polenses no sé dónde irán… ni los italianos o griegos… todo es bonito….

Y he desayunado en calas en todo el mundo que quitan el hipo…. Maya Bay en Phi Phi… Marigod Bay en Santa Lucía… les Saintes en Guadalupe…. Ko Kut en Koh Chang… en alguna islita de las BVI que no recuerdo el nombre…. en la Progonda, por supuesto, de Menorca… Ilha Grande de Brasil….

Y, en un estilo diferente, no desentonamos…. eso sí… es para barca pequeña….. y navegantes con cierta soltura…. aún no he llevado a nadie (y estoy hablando de rentas anuales de 6 cifras…) que no le haya gustado…..

Es este espíritu tancredista de querer ser el primero en todo, caramba…. nooooo…. solo hay que estar….

responder
Eufemio 24 julio 2018 - 4:01 PM

#23. Luego se preguntan los sociatas. ¿ Y por qué ganó Trump ? ¿ Y el Brexit ?

responder
Hasselbaink 24 julio 2018 - 4:30 PM

Pues en mi opinión los restaurantes, en general, son bastante mediocres, con calidad insuficiente y precios desorbitados. Lo que no acabo de concebir es que la gente que come en esos restaurantes mediocres diga que se come bien… Y encima la clavada que les han pegado. Una vergüenza. Por supuesto que encuentras restaurantes buenos, pero como mucho uno de cada diez, y en la costa aún menos, porque como todo está lleno saben que van a llenar igual.
Supongo que como el 80% de los menores de 40 años solo comen pasta, ketchup y salchichas cualquier basura les está bien con tal de no cocinar… si no es así no lo entiendo.

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 5:16 PM

# 34, Hasselbaink

El tema es que hace no mucho, los restaurantes de costa en general eran mucho peores… arroces y fritangas y postres a 5-7 euros con sabor inmundo… Ahora hay sitios que se pueden llamar buenos y algunos bastante buenos… los buenos suelen ser caros, eso es así…

El criterio… el criterio general es bajo… a muchos todavía les gustan las 4-5 cosas de siempre y que sea baratico y con Ali olí … los jóvenes… después de mc Donaldo y burga King regado con Coca Cola y luego red Bull , de qué criterio podemos hablar…
Yo según veo los conocidos, en primer lugar se alimentan mal en casa… se procura ahorrar en comida… luego eso de que la mujer compre productos básicos y baratos y con muy poco cocine algo delcioso, eso ya no existe… las mujeres han dejado de cocinar y los hombres todavía no han empezado…
Así que las generaciones venideras van a comer marketing…

La buena comida sera para quien se la puede pagar o sepa cocinarse la…

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 5:51 PM

#34 y #35

Estoy de acuerdo (que sirva de precedente) con Juanito….

El otro día recomendé un restaurante de pescado y el recomendado me sacó una opinión del Tripadvisor en que decía que era malo y caro…. vamos a ver..

Si vas el 14 de agosto a las 15:00 en el segundo turno, es posible que los pilles desbordados y no sea el día del trato exquisito…… si vas el 15 de junio a las 14.00, el trato será exquisito….

Luego el tema del pescado…. el otro día para 10 el pescado (un par de escórporas y 4 ratas de mar) costó casi 80€… si a esto añades el tiempo de cocción del suquet y la mano del profesional, más los ingredientes (que básicamente son patatas, aceite y la picada de almendras… ojo… sin sofrito) te vas a 160€….. luego hay toda la preparación de la mesa y el camarero….. 220-230€….. y si estás en un marco incomparable, sin molestias para una vista excelsa al mar y una brisita marina que elude la necesidad del aire acondicionado… con la sombra de los pinos.. 300€…. ¿Carísimo?…. en Calatayud (por decir algo) te va a costar la mitad…. y en casa trabajando gratis, una cuarta parte.

Si quieres lenguado de ración, puede ser barato… si quieres mero para 6, es otro precio… pero no tiene nada que ver una cosa con la otra…. si no se sabe apreciar la diferencia, el mero es muy caro.

Con el añadido (oferta/demanda) que el precio no es el mismo en mayo que en agosto….

Y (vaya día) vuelvo a estar de acuerdo con Juanito… la gente come fuera lo que come en casa…. si la abuela sabía, ha acostumbrado al padre a comer bien y éste se esfuerza para alimentar bien (de gustos también) a los hijos… Filete Weellington, Pollo con gambas, Manitas de cerdo con caracoles… si acostumbras a los hijos a esto, cuando van al restaurante aprecian la calidad… y no quemas el dinero.

Y todos hemos sido jóvenes y pobres….. pero a la que creces como persona, ya distingues entre el día a día (en que se trata de nutrirte) y el día que quieres comer bien, te recreas..

Qué, pro cierto, en el tres estrellas que tenemos cerca de casa, por 300€ cenas como un campeón…. al fin y al cabo, es el segundo mejor restaurante del mundo… un amigo fue a un 3 estrellas de Rubichon o uno de estos en París, y le pegaron un santo meneo de casi 600€…. y a algunos billonarios no les molesta gastar… les molesta que les tomen el pelo….

Yo pagué 300 euritos (o más o menos, ni me acuerdo) para ir al Bulli el último año con unos amigos de confianza (0 fotos en el Facebook) y no diré que fuera barato…. pero no me sentí en ningún momento estafado… fue la r-e-o-s-t-i-a….. y me dio confianza en los habitantes de nuestro país…. estamos preparados para todo..

responder
oreidubic 24 julio 2018 - 6:15 PM

Que al final se trata de responder la pregunta…. ¿En que parte del mundo había dos restaurantes que han sido o son o serán los mejores del mundo con menos de 70 kilómetros de separación?….. En Girona…..

Y me vais a decir que 70 kilómetros en tractor es mucha distancia…… ahora van rápidos… los New Holland un poco tocaditos te plantas en 6o kilómetros por hora…

responder
Juanito Gonzale 24 julio 2018 - 6:22 PM

# 36, oreidubic

yo como poco.. no me gusta entrantes principal, uno o dos, y postre que no me cabe tanto y odio sentirme lleno ultimamente…
En realidad en un restaurante con bonitas vistas al mar, no voy a cenar… voy para degustar las creaciones esas que son de una cantidad mas bien pequeña, pero interesantes como combinación y de materia prima de primera… a eso le añado un buen vino, botellita entre dos y luego si eso, una copa para acabar la velada, sin que sea obligatoria, solo si el momento lo pide a gritos, jeje…

Este verano me piro a los alpes, que me apetece ir a la fresca… y vistas impresionantes alli tambien hay, y cosas del mar no, pero postres en aquellos lares hay fantacticos, asi que el gustito nos lo damos con el postre … que hay que aprovechar lo que hay de bueno en cada parte…

responder
Chispas 24 julio 2018 - 7:08 PM

#9 Patarski
nVidia ha subido un montón porque están metidos hasta el fondo en inteligencia artificial como por ejemplo la visión artificial en coches donde son líderes (no sólo conducción autónoma sino sistemas de seguridad) También tiene bastante negocio en la parte de centro de datos. Yo tengo un par de servidores con tarjetitas de 3.000 euros cada una y no se usan para minería.

responder
Rafael 24 julio 2018 - 7:46 PM

#37Oreidubic
Puedo corroborar todas tus palabras casi al 100 % , en la Costa Brava , para mí personalmente , todo maravilloso el paisaje, las comidas , las playas etc , el único pero es cuando te ven castellano hablan en catalán , que comprendo perfectamente y no me agrada .

responder
Tano 25 julio 2018 - 11:27 AM

#38 Juanito Gonzale

No, Juanito, no. Que no hace que vayas tan lejos. Hazme caso. Mira en la montaña de león tenemos todo lo que buscas en los alpes; y más; mucho más.

Comida, primera calidad. Precios (para la calidad que es) tirados. Trato: el de familia de siempre. Por cierto: pan de horno de leña de roble o similar… ¡puf, la gente no sabe lo que es un manjar de pan…!

Y además, no tiene que preocuparte por la lengua. Hablamos la tuya y tú la nuestra.

Se me olvidaba: A veces con la tapa (supergigahipertapa) ya comes y cenas… Es que somos un poco burros (o que sabemos que donde hace mucho frío hay que comer bien…)

No lo olvides.

responder
Tano 25 julio 2018 - 11:30 AM

#38 Juanito Gonzale

Ah!, se me olvidaba: los postres. …Y no pidas una cuajadita (con la leche de nuestras vaquitas) con miel (de nuestras abejitas)… te viciarás tío; te viciarás.

Perdón por tanta falta de ortografía.

responder

Deja un comentario