Articulos - 18 julio 2018

El futuro de las finanzas podría estar monopolizados por hombres

Por mucho que nos empeñemos en que debe haber igualdad en todas las actividades económicas, siempre habrá algunas que serán más atractivas para las mujeres y otras para los hombres. Cualquiera que haya estado en una empresa de desarrollo informático se habrá dado cuenta de ello y cualquiera que haya estado en la bolsa, también.

Las criptomonedas (o mejor dicho, la tecnología blockchain) es, al menos en espíritu, una mezcla entre informática y bolsa, así que la desigualdad de género tiene pinta de que debe ser bastante alta en este mundillo. Como las criptomonedas son en esencia anónimas no podemos tener datos exactos sobre su composición demográfica pero si podemos hacer buenas estimaciones (por ejemplo, con información de los monederos) y los datos son bastante claros, el 91.22% de los usuarios de bitcoins son hombres y el 8.78% son mujeres.

Otra razón que podría explicar estos datos es que una parte importante del uso de las criptomonedas procede del lavado de dinero y actividades criminales, realizadas también en su mayoría por varones.

También hay estudios que sugieren que las mujeres son menos tolerantes al riesgo financiero lo que significa que huyen de un mercado tan volátil como es el de las criptomonedas.

Esto ha hecho que la cultura que siempre ha habido alrededor del mundo Bitcoin ha sido bastante machista con conferencias que terminaban en clubs de striptease, algo muy similar a lo que ocurría en Wall Street en los 80´s.

Realmente cuando más se analiza más sorprende que los hombres sólo sean el 91%… pocas razones veo para que una mujer no se meta en este mundo ya que si algo se puede decir de esta tecnología es que es completamente abierta y sin barreras de ningún tipo, nada impide que las mujeres desarrollen proyectos o se conviertan en grandes inversoras pero aún así es un mundo que en líneas generales no las atraer.

Quizás te interese:   La ley de desahucios exprés

Si como muchos pensamos, el futuro de las finanzas pasa por aquí la brecha de género en este sector rondará el 90%-10% y esto me temo que no habrá decreto ni ley que lo arregle.

¿Qué opináis vosotros?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hart@
Guest

Opino que basta ya de noticias de diferencias de gustos entre personas de distintos genitales. A ver cuando vemos personas y no géneros. Esto ya cansa.

Anonymous
Guest

# 1, [email protected]

Una cosa es discriminar por género y otra no reconocer las diferencias.

KIKO
Guest

Yo creo que las mujeres tienen grandes virtudes pero para estas cosas son un poco pasmadas….

Droblo
Admin

Target2: España e Italia siguen dependiendo de la liquidez alemana depositada en el BCE http://dlvr.it/Qbp2vr

Principales socios comerciales de la UE http://dlvr.it/Qbx43F

Encuesta: en España no gusta la política internacional ni de Trump ni de Putin http://dlvr.it/Qbx4Ly

Anonymous
Guest

Ya que separamos por sexos las estadisticas hagamoslo bien… ¿Alguien a calculado cuantos de ese porcentaje de hombres son LGTBI y a cual de cada una de las tendencias que esta engloba pertenecen? JAJAJA…. pa mear y no echar gota.

Rebeca
Guest

Hay un 8.78% de mujeres según la estadística. Cuando yo empecé en mi trabajo yo era la única mujer del equipo y ahora somos el 40%. Tiempo al tiempo.
Solo es una cuestión de educación en la igualdad de oportunidades, no hay dos personas iguales. Ni una tendencia masculina o femenina.

Juanito Gonzale
Guest
C.oño…. a esas alturas seguimos cogiéndonoslas con papel de fumar… Es cuestión de educación, gustos, costumbres, hábitos, modas, entorno de familiares y amigos, etc… No es cuestión de genero… Partimos de una situación y hay inercias y mil factores mas, pero los genitales no son un factor en eso… Por cierto… Pedro y Pablo deberían prohibir eso de las criptomonedas por machista, jeje… Y yo ya he llamado a la RAE para insistir que incluyan con urgencia versiones masculinas de algunas palabras, como Periodisto , maquinisto y varias mas… que ya nos vale a los hombres, usurpadores de palabras que… Leer más »
Anonymous
Guest
OFFTOPIC, esto es para Elfuturo, si lo ve: 1RA PARTE hola elfuturo, viene un rollo larguísimo! es que para explicarlo todo bien tenía que remontarme al principio (para entender lo estafado que se siente este contribuyente) …….no sé si te va a interesar tanto leerlo y no tiene mucho que ver con los alquileres (que diré algo al final sobre vender tu piso si lo has estado alquilando los años anteriores que si tiene que ver con el tema) pero bueno, ahí voy-> te explico lo que yo sé-he averiguado-me han dicho, pero claro, reflejado en mi caso concreto que… Leer más »
Anonymous
Guest
Con todo esto soportado, hecho y pagado, ya tenía la casa, y fueron pasando los años-> 3 años y 7 meses después me llega una carta certificada de la agencia tributaria->liquidación paralela respecto a la compra de esa casa->me piden casi 5.000€!!! Tardé días en entender que era aquello, pero ellos lo tenían clarísimo….en 2011 (la compra fue a finales de 2007) ellos me acusaban de haber pagado en 2007 el impuesto de transmisiones patrimoniales por un precio de adquisición irrisorio y absurdo (esto en plena crisis y con todo desmoronándose en españa, las ventas de los pisos, sus precios… Leer más »
leopoldo
Guest
@Juanito El problema radica en la palabra “igualdad”. Cuando decimos que hombres y mujeres deben ser “iguales”, nos referimos a sus derechos, oportunidades y obligaciones y creo que estamos todos de acuerdo en esto. Sin embargo, en nuestro mundo moderno muchos confunden este significado de “igualdad” con el significado de ser exactamente lo mismo. Los hombres y mujeres son diferentes fisicamente, ¿por qué es tan complicado entender que también lo son sicologicamente, de gustos, de pensamientos, incluso de capacidades??? Las mujeres EN GENERAL piensan de un modo distinto de los hombres EN GENERAL. Como indica la encuesta sobre Bitcoin, EN… Leer más »
Quepaisajexd
Guest

Los partidarios del lenguaje desdoblado “(que segun ellos son muy respetuosos con la identidad de género)” No se dan cuenta de que con esta diferenciación siguen fomentando la discriminancion al resto de los géneros, jejeje… hay que enpezar a utilizar el “ellos, ellas, elles, ellus” ¡¡¡Viva la diversidad!!! (mode ironic off)

JAQUEMATE
Guest

Bruselas impondrá a Google una multa de 4.300 millones por abuso de dominio con Android
La Comisión Europea ya ha comunicado a las partes que este miércoles hará pública la sanción.

Juanito Gonzale
Guest

# 11, JAQUEMATE

a ver cuanto de esto llega a España…

Que el daño lo hacen aqui y la multa se la van a pulir en hacer mas felices a las gallinas…

JAQUEMATE
Guest

Jajaja Juanito Gonzalez, más que en hacer felices a las gallinas estan pensando en hacer felices a algún que otro… “pollo” , Creo que Junker ya se ha pedido su parte para gastarla en Wisky xd xd

Anónimo
Guest

Para ser justos en esta estadística, más que ver cuántas se dedican hay que ver cuántas se forman para ello. Xq yo como mujer mecánico que soy, no lo he tenido nada fácil para colarme en los trabajos mal llamados “masculinos” . Ya llevo 20años ejerciendo, no lo debo hacer tan mal.

Anónimo
Guest

Nuestros gustos, comportamientos, costumbres, hábitos vienen dados por nuestra educación, si a mí me compran muñecas y a mi hermano coches teledirigidos, está claro q nos están condicionando. Aunke los gustos a veces van x otro camino, nunca me gustaron las muñecas y siempre jugué con los coches de mi hermano. Somos diferentes físicamente? Indudable. Pero nuestras tendencias y comportamientos vienen de cómo nos han inculcado. No lo olvidemos. @Juanito

Subutai
Guest
Hola: #15 No estoy de acuerdo. Tengo dos hijas y dos hijos. Mis hijas nunca han querido jugar con coches. Mis hijos no paran de pedir coches para jugar. No tiene nada que ver con lo que les hemos comprado. Si la muñeca que le he comprado a las niñas viene montada en una moto, al poco rato mis hijas están jugando con la muñeca y mi hijo con la moto rosa. También es muy diferente el interés que muestran en una pelota, que es de todos. O su comportamiento: son más gritones y mandones lo chicos y por norma… Leer más »
Conrespeto
Guest
Pero es que no se trata de la igualdad, de dar igual a unos y otras, sino de lo contrario, de particularidad. Cada uno somos distintos. Ahora la corriente dictamina que si eres vegano eres cool. Si eres LGTB eres cool. Si eres antisistema eres cool. Si no piensas así, malo malísimo. Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo, 3 añitos. Una vecina, muy cool con múltiples banderas colgando de su fachada de autonomías oprimidas, minorías reprimidas y migrantes, cargada de más razones que un Punset en lo que a educación, nutrición, sexo y todo tipo de conversación se… Leer más »
oreidubic
Guest

#8

El caso típico del astuto que se piensa que es el más listo y le van repasando una y otra vez.

“He encontrado un chollo de un abuelito alemán….”…… pues venga… ir pagando…

Estoy expectante por la segunda parte.

Juanito Gonzale
Guest
# 15, Anónimo ; # 16, Subutai Algunos dicen que los niños/niñas vienen al mundo con el disco duro vacío y según lo que les metes, así serán… Yo según observo, creo que vienen ya medio hechos… nacen con el carácter medio formado… Creo que los padres les transmitimos parte de la educación por lo genes y dicha educacion resulta bien difícil cambiarla… Y las niñas por mucho que en la tele no muestran otras niñas jugando con Barbies y los padres no les decoren la habitación en rosa, puede que sigan queriendo jugar a eso unas generaciones mas… Por… Leer más »
Chispas
Guest
#19 Totalmente de acuerdo con Juanito. La genética tiene mucho que decir. Hace 100 años, el tipo más cafre y cachas tenía más posibilidades de reproducirse que un metrosexual flojucho que terminaba en muchos casos muriendo de hambre y eso se refleja en la descendencia: toma de riesgos, actividades más físicas o con peores condiciones higiénicas como estar 10 horas en un taller de coches lleno de mierda. Al igual que antiguamente la mujer que se ocupaba de sacar la familia adelante trabajando duro y encargándose de los hijos tenía más éxito en la reproducción que la que se iba… Leer más »
Chispas
Guest

Neandertal, que ya no sé ni escribir en español ;-)

Juanito Gonzale
Guest

# 20, Chispas

Eso es asi porque la naturaleza es sabia y tiene contrapesos, justo para protegernos de nosotros mismos, cuando hay una época de unas generaciones que se creen que lo saben todo y lo quieren poner todo patas arriba… pues intervienen los genes de los abuelos, o de los abuelos de esos, que todavía mantienen la cordura e impiden los cambios a la ligera…

Este finde lei un comentario por allí, que empezaba así:

“Gracias a Dios, yo soy ateo…”

que hasta a mi que soy agnostico-creyente me ha hecho gracia…

Y así vamos….

Anonymous
Guest
#18 oreidubic Teniendo que contratar antes de la compra a un perito-aparejador, un traductor, pagar la division horizontal, dividir contadores de agua, reparando cornisa y tejas, arrancando pinos, construyendo muros nada más entrar, y cosas que se ven antes de entrar, ya de entrada se sabe que no es ningun chollo, sobretodo en las islas canarias donde la vida y las casas ya son baratas de por si. Si que esperas que sea una buena compra, pero chollo ya sabes que no va a ser por lo que hay que hacer etc. Me dices que era Madrid o Barcelona y… Leer más »
oreidubic
Guest
#24 Pues no sé…. como yo lo compré caro y todo oficial, no es que me preocupe mucho lo de las plusavalías porque si le voy sacando una rendita, pues bienvenida sea…. La amortización no sirve para calcular la plusavalía… sirve como gasto si declaras el alquiler en la renta….. o la amortización o los intereses… o algo así (me lo hace el gestor)… para ganar 5.000e al años tengo que invertir como mínimo los intereses que pago de la hipoteca y/o la vivienda sufre un desgaste….. No sé… lo he visto muy largo y complicado…… quizás por esto compré… Leer más »
leopoldo
Guest

@ 16 Como se conoce que no tienes hijos!

@ 17 Subitai, tienes toda la razon.

Por que nos cuesta tanto creer que las mujeres en general sean diferentes a los hombres, no solo en lo fisico?

wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…