4 ejemplos de la revolución bancaria que nos espera con el blockchain

por Carlos Lopez

4 ejemplos de la revolución bancaria que nos espera con el blockchain 4Del blockchain hemos hablado aquí hasta aburrir aunque intentamos no aburrir mucho en aquél artículo titulado “Un artículo sobre Blockchain que es casi ameno y casi preciso” que dicho de otra manera era un artículo sobre el Blockchain casi aburrido y casi impreciso.

Realmente para saber en qué te va a beneficiar una tecnología tampoco hay que saber como funciona, basta con conocer las implicaciones reales que tendrá en tu día a día y una de ellas es que posiblemente los bancos acaben ganando más y otra que tu tengas mejores servicios sin que te cobren más por ellos.

Hoy os quiero enseñar cuatro ejemplos en los que la banca ya está utilizando esta tecnología.

Trasnferencias internacionales inmediatas

El 12 de Abril de 2018 se lanzó el Santander One Pay FX de un servicio permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. Su intención es que las transferencias se instantáneas antes del verano.

Préstamos

El pasado 25 de Abril el BBVA se convirtió en el primer banco global en emitir un préstamo utilizando la tecnología de Blockchain, llevó a cabo todo el proceso, desde la negociación de los términos hasta la firma, en un libro mayor mutuamente distribuido que informaba tanto al banco como al prestatario sobre el progreso del préstamo.

El uso de Blockchain redujo el tiempo de negociación para el préstamo de 75 millones de euros de “días a horas”

Votaciones en las juntas de accionistas.

El Santander tiene 4 millones de accionistas y en la última junta de accionistas estos tuvieron la oportunidad de ver cómo sus votos se podían contar y confirmar con mayor rapidez (será posible hacerlo de forma instantánea) gracias al ‘blockchain’, en vez de tener que esperar dos semanas en un proceso que incluye la actividad manual de los distintos intermediarios.

Comercio de materias primas

HSBC e ING Bank NV ejecutaron con éxito su primera transacción de financiamiento comercial a través de la tecnología Blockchain, la cual permitió al conglomerado internacional agrícola Cargill comprar y vender soja  desde Argentina a Asia en una operación segura e inmediata. Esta es la primera transacción en su tipo y representa una transferencia de derechos legales sobre las mercancías. La transacción realizada a través de una carta de crédito fue resultado de una negociación de principio a fin entre el comprador y el vendedor, con sus respectivos socios bancarios, en una plataforma única, en lugar de hacerlo en múltiples sistemas.

La operación se completó en menos de 24 horas, lo que significa un avance considerable en tiempo para una operación tradicional de este tipo.

Como veis son 4 ejemplos bien distintos de usos de una nueva tecnología que nos traerá más rapidez y seguridad en nuestras operaciones bancarias y en sus procesos internos, algo que terminará beneficiándonos a todos.

La tecnología Blockchain se puede usar para crear alternativas seguras y fiables a los costosos procesos bancarios que consumen mucho tiempo y recursos. Casi todos los bancos importantes del mundo la están probando y empiezan a implementarla. Si todo esto que hemos visto se ha lanzado en los últimos 2 meses imaginad lo que nos espera.

50 comentarios

Consumidor 24 mayo 2018 - 8:19 AM

A ver si hacen un blockchain para el producto acabado.

Pues no me compro hace 2 meses unas zapatillas de tela para verano por 45 eurazos por eso de que pone converse.

Suerte que en la oficina no las uso y sólo lo hago los fines de semana… porque empezó a soltarse la goma blanca lateral de la suela, y tuve que ir a lo tradicional, un zapatero que por 2,5€ me puso pegamento en condiciones y ahí siguen.

Si lo sé, me vuelvo a comprar las genéricas de 14,95€ y los otros 32,55 para tomar algo en una terraza! misma inversión y mejor retorno.

responder
piter 24 mayo 2018 - 9:04 AM

Pero no habíamos quedado que con blockchain no necesitábamos bancos? Por qué cotizan entonces los futuros de bitcoin en el NYSE?? Muchas dudas todavía con las cadenas de bloques, y con los contratos inteligentes de ethereum ya ni te cuento…

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 9:05 AM

Que se podía esperar del PNB pues lo que ha hecho. Son muy echaos palante para piar pero a la hora de la verdad solo miran sus propios intereses. Tampoco nadie les ha pedido su apoyo. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, eso si si algún dia quieren nuestro apoyo, lo tendrán, aunque después no se lo demos como han hecho ellos. Como dice el refranero”arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 9:07 AM

¿Quién forma la cadena del blockchain?. Pues los bancos que esperabas. Cuentos chinos como las criptomonedas.

responder
piter 24 mayo 2018 - 9:19 AM

La cuenta atrás para los bancos ya ha empezado jajajaa… y sus amigos políticos también van a sufrir claro. Los más avispaos, esos que controlan Bildeberg de verdad ya están metidos hasta las cejas con las criptos. Pero a la mayoría le va a pillar con el pie cambiao.. eso de tener tu propio monedero con bitcoins me mola mucho. Y sin pagar comisiones al banco de turno, ni tener que pasar nunca más por una sucursal.. uffff eso me pone mucho. Eso sí, Vitalik Buterin ha pensado en todo y ha inventao el smart contract, para que los préstamistas y notarios también se pongan nerviosos, jeje… qué más se puede pedir a este mundo? ah si, unas palomitas y un smartphone ultra seguro para que nadie te pueda robar las criptos, y que sea fácil de manejar… y eso está a puntito de pasar… en unos meses los bancos pasarán a la historia. ERE antológico.

responder
Jorge565 24 marzo 2020 - 2:17 PM

Si tener tu propio monedero de bitcoins puedes hacerlo desde hace muchos años. ¿Qué tiene que ver eso con los bancos? Se nota, y mucho, que tienes un gran desconocimiento de la operativa bancaria y todo lo que abarca. Es más, todos los bancos tradicionales invierten gran parte de sus recursos en la digitalización. Y el desempleo nos afecta a toda la población, aunque sea de forma indirecta. No deberías fantasear con eso. Vas a tener que buscar otro asunto con el que tocarte.

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 9:38 AM

3, VICTUS pero si os han hecho un favor, si no salen los presupuestos, hay elecciones anticipadas y gana Ciudadanos, ¿prefieres ese escenario?

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 9:38 AM

Al final si Caixabank busca dependientes para vender teléfonos, coches y thermomix porque el negocio bancario tradicional se les está yendo por pura ineficiencia (gastos) frente a la competencia más tecnológica.

En mi caso concreto, de 5 años acá, la cantidad de papel y gasto en logística ha minorado en más de la mitad…. lo único imprescindible es la parte de gestión…. aquí ni robots ni historias….

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 10:04 AM

El blockchain podría hacer que los bancos sean innecesarios; pero no se yo si las garantías que te da un banco, por ley, las podrán ofrecer sus “sustitutos”…

Esta claro que si los bancos quieren tener una mínima posibilidad de sobrevivir tendrán que estudiar y manejar todas las posibilidades que ofrece el blockchain, y ofrecer sus servicios de intermediación, garantía, y cuantos “extras” se le ocurra…

Si, además, consiguen “monopolizar” el uso financiero de ese sistema; pues misión más que cumplida…

En fin, ya iremos viendo los avances que se van dando…

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 10:05 AM

# 5, piter

me temo que el articulo no se refiere a “monederos con bitcoin” , sino a la aplicación verdaderamente útil de la tecnología blockchain…
Y esa tecnologia favorece a los bancos, es una herramienta que van a utilizar para agilizar y abaratar unos tramites que hasta ahora se hacian de forma “presencial”, al no haber una tecnología fiable para hacerlo a distancia…
Lo de blochchain soluciona y agiliza tareal reales y es util y positivo…
Las criptomonedas creadas por Jaimito o Pepito por allí, eso es pura especulación y nada mas…

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 10:13 AM

# 9, Anónimo

esa tecnología la van a implementar los bancos y otros organismos… Y no les va a quitar negocio a los bancos… al contrario, les pwermitira reducir costes y dar un mejor servicio…

Lo que se tenga que legislar en ese sentido, se legislara , ya que favorece clientes y entidades varias…

No hay que mezclar blockchain con criptomonedas….

Las criptomonedas creadas por veteasaberquien, seguiran siendo un activo especulativo de alto riesgo y con poco sentido practico… como bien dices, para que un emisor de moneda sea fiable, tiene que tener garantías legales y estatales detrás…. y no se las van a dar a las criptomonedas privadas…

A partir de alli, el que quiera creer en bitcoins, en sellos o en la nieta de Ponzi… ya es cosa suya…

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 10:41 AM

# 8, oreidubic

yo siempre he estado en contra a que los bancos se conviertan en una especie de “todo a 100”, porque eso ya no son bancos sino otra cosa…

Pero claro, tienen dinero a montones y quieren sacarle tajada como sea… Y eso de dar a plazos o los rentings y tal, les ha parecido atractivo y se han metido…

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 11:21 AM

#12 Juanito Gonzale

Es un problema de costes, que ellos nos intentan colar como problema de ingresos.

Pregunta en cualquier banco tradicional cuánta gente tienen prejubilada pagando el banco el sueldo sin hacer nada….. y este gasto se tiene que aplicar a la operativa….. y en banca ya no hay más…. hipotecas con un 1% de margen no son suficientes para después del porcentaje de mora de cada uno tener margen para pagarlo todo…….

Ten en cuenta que un 8% de mora es que hay un impago del 8% de capital + intereses.

Los préstamos al 9% son una salida pero solo los usan los pobres, que son los que dan un porcentaje de impagos más altos.

Por esto se van a los seguros (% de margen sobre la prima) y a la venta de cacharros varios con margenes del 25-35%.

Es decir, si vendo un ipphoneX por 1.150€, el banco tiene 300 y pico de euros de margen, más un seguro de pago (pongamos una prima única de 150€, son 90€ más de margen) y todo ello al 0% de interés…. 0% porque ya te la han machacado por el otro lado.

Ojo, que es un negocio lícito… pero luego que no vengan con que son asesores porque a lo que se dedican es a las labores de dependiente (que también es un trabajo lícito).

Yo podría vender seguros de hogar y similares pero no lo hago… yp intento entender de un tema…. repito… intento que ya me cuesta… si además tuviera que estar al tanto de las excelencias del último Samsung, y a no doy para tanto..

O las ofertas de renting… con gastos anuales de más de 3.000e de gasoil (Según consta en mis finanzas de la entidad) y me ofrecen un renting de 10.000 kilómetros al año de un 500…. jajajajajajaja… esto es pensar en el cliente y lo otro son tonterías….

responder
piter 24 mayo 2018 - 11:27 AM

El mayor sistema ponzi hasta la fecha está apadrinado ni más ni menos que por los bancos centrales, eso sí, todo el sistema está basado en ellos: euros, dólares, libras… Ya si nos ponemos a comparar sistemas ponzi chabacanos y cutres pues nos vamos a los sellos y a las sectas. Al final todo es ponzi, y depende de la credibilidad y utilidad que le demos, evidentemente un bitcoin no valdría lo que vale si no hubiera adeptos y usuarios detrás. ¿Cuánto podemos confiar en bitcoin? pues lo que su uso y facilidad de intercambio sin hackeos nos depare el tiempo. De momento la cosa no pinta mal, el bitcoin es blockchain, y el blockchain son las criptos, nos guste o no, porque esa es la base del bitcoin. Que al final sea o no sea el bitcoin el que se lleve el gato al agua entre las criptos dependerá de muchos factores, igual que pasó con VHS, Betamax y 2000. Totalmente de acuerdo con que los bancos están pasándose a ser tiendas de toda la vida, eso sí, no tienen ni idea del negocio, o sea que el que compre un móvil o una batidora en una sucursal de la caixa que se prepare para la odisea. Afortunadamente tenemos Amazon y Correos, que mal que bien nos sacan de cualquier apuro en tiempo record.

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 11:34 AM

#14 piter

Ojo con Correos… tiene una característica importantísima…. capilaridad y relación muy directa con el cliente….. es decir, que te traen cosas a casa….. papeles, paquetes… ¿dinero?…… y tienen despachos/oficinas en aldeas donde por haber no hay ni cajeros…..

Es decir, que logísticamente son (sí, sí) muy avanzados y con una extensa implantación……

Y ya habían sido muchas oficinas bancarias… y de hecho ya gestionan dineros (western union, por ejemplo)..

Blanco y en botella…

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 11:37 AM

#15

Y el director de operaciones de Correos es canadiense… muy castizo… y este si sabe algo, seguro que es de hacer delivery en zonas cercanas a Alaska o el Polo en que tienes que llegar volando o esquiando….

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 11:51 AM

16, oreidubic pues el próximo año desaparecerá la figura del cartero en Canadá, lo anunciaron en 2013

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 12:11 PM

#17

Que no esté en Epaña por esto… jajajajajajaja…

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 12:26 PM

# 15, oreidubic

En mi pueblo, la oficina de correos actua, o al menos actuaba (hace tiempo que no voy) también, como sucursal bancaria del DB.

Teniendo en cuenta el cierre de sucursales, y el que haya pueblos sin sucursal, sin cajero ni nada parecido, ahí hay una idea…

La otra, abrir sucursales “multientidad”, que también se está “cociendo”…

responder
oreidubic 24 mayo 2018 - 12:32 PM

#19

Lo de la multientidad… hmmmmm….. si es para despachar, sí… pero imagínate que voy a la oficina multientidad del pueblo y quiero un crédito o un renting para un coche… con solo un currito allá y gestionando para Santander, BBVA y Bankia……. uyuyuyuy…

responder
piter 24 mayo 2018 - 12:37 PM

Hombre, el resurgir de Correos con Amazon es evidente… si es que las raíces pucelanas de Jef Bezos tuvieron que servir de algo, aunque él reniegue de ellas. Y que encima los paquetes de Seur lleguen con más problemas que con Correos… quién lo iba a decir hace 5-10 años…ver para creer!!

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 1:00 PM

# 14, piter

veo que quieres llevar agua a tu molino como sea… aunque con convencerte a ti mismo, no cambia mucho la cosa…

Todo puede ser considerado “moneda”: sellos, cuadros, objetos antiguos.. … hasta patatas si uno quiere… Ahora la mayoría según la legislación vigente son ni mas ni menos que mercancías y su intercambio, se llama trueque, hay que pasarlo obligatoria mente por el dinero oficial, pagarle impuestos y tal…

Lo mismo con cualquier criptomoneda privada… para el fisco seria como un trueque cualquier operación con ellas no seria legal si se intentan utilizar en cualidad de moneda.

Y ya te digo que prohibiran cualquier cosa que nos permita no pasar por el aro de los impuestos, igual que se ha hecho desde siempre y con todo…

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 1:13 PM

Vaya semanita lleva Rajoy, hoy sentencia de la Gürtel y su amiguito ” se fuerte Luis” al trullo 33 años.

Hoy me pido cava para acompañar al menú. Los corruptos van cayendo.

responder
Eufemio 24 mayo 2018 - 1:24 PM

¿ Qué dirá C’s para seguir apoyando a un partido condenado ?

¿ No es raro que se apoye el presupuesto y la sentencia salga un día después ?

En fin Pilarín, pero hablemos del chalé……….

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 1:35 PM

Las bolsas europeas avanzan tímidamente mientras las automovilísticas se estancan http://dlvr.it/QTxPdr

responder
piter 24 mayo 2018 - 3:04 PM

Cava del bueno eh! que aunque” han pasado muchos años”….jajaajaja…los delitos siguen siendo delitos, aquí, en marianolandia y en sorayalandia!! Ciudadanos no tiene corrupción que se sepa, pero no sé yo eso de querer una españa grande y libre otra vez… ufff, esos nos traen el pollo otra vez a la bandera y nos lo venden como ave de corral 100% hispana. A sentarse con las palomitas y ver corruptos caer, que sí son todos los que están pero no están todos los que son… ya hasta nos olvidamos del torra y puchdemont… claro con Aitor dándoles en las narices, qué buena semana! Seguimos con Mariano “el que no hacía nada” hasta 2020, y luego ya veremos. Aunque el año que viene alguno ya pedirá anticipadas y Marianico se fumará otro puro a su salud. Vamos, que lo del chalet le viene de perlas. De aquí a 2020 todos calvos. Y Ciudadanos el eterno segundón…de momento. Ah y el psoe…como no despierten pasan a ser la cola del pelotón, luchando por el tercer puesto con Podemos. No veo ningún cambio interesante en el horizonte, menos mal que nos amenizan una vez al mes con un nuevo caso de corrupción de esos “antiguos” de hace más de 5 años…uffff del paleolítico, ahora ya estamos en el neolítico por lo menos jaajaja.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 3:36 PM

Que buenos que estaba el Cava, me he tomado varias copitas ya que había bastante que celebrar, por la sentencia Gurtel, por los jueces alemanes, por Zaplana. Y una muy especial por la mujer de Barcenas que ahora en la cárcel ya no tendrá que pagar los 5.000 euros que decía que necesitaba para llegar a final de mes, ahora lo tendrá todo gratis durante 15 añitos.

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 3:56 PM

27, VICTUS ya solo te falta reconocer que la justicia en este país no está al servicio del gobierno como se ha visto hoy

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 4:04 PM

# 28, Anónimo

24 de mayo de 2018, a las 15:56

————–

Justicia?. Ya veremos que pasa en el TS, igual te lo afina bien, como decía el Ministro del Interior al Fiscal Anticorrupción de Catalunya. Hasta el rabo todo es toro.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 4:07 PM

Alguien me puede decir si el Blockchain será gratuito y se realizaran las transacciones altruistamente?. No veis que detrás de todo esto está la sombra alargada de los bancos. Nos intentan engañar como a chinos. Quien gestionará el blockchain). Los bancos sin duda.

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 4:41 PM

# 30, VICTUS

Hijo, tu de blockchain entiendes igual que de politica y de economia… o sea poco y mal…

Tecnologia Blockchain puede utilizar todo hijo de vecino… empresas, privadas, organismos públicos… hasta en nuestra micro empresa le veo aplicación practica que nos vendría bien…
Y si me apuras un grupo de amigos puede utilizarlo para grabar allí los resultados de los juegos de parchís…

Su ventaja consiste en eso de que dificulta la manipulación de los datos y eso es en orden de día en la actualidad…

Ahora bien, los medios de comunicación han conseguido relacionar blockchain=criptomoneda y eso es falso….

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 4:58 PM

# 31, Juanito Gonzale

24 de mayo de 2018, a las 16:41

——————

Listito ya se lo que es blockchain pero que te piensas que se gestionará por ciencia infusa.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 5:00 PM

Con la mujer de Barcenas en la cárcel va a soltar el tio toda la mierda que tiene guardad y aquí va a pillar todo dios. Esto le va a venir muy bien a la causa independentista ya que ayudará a la justicia internacional a valorar la justicia de un país corrupto hasta las trancas.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 5:06 PM

Las operaciones en criptomonedas pueden utilizar tecnología Blockchain o el sistema financiero tradicional.
Alguien piensa que el sistema financiero va a quedar al margen?. Ilusos.
Por cierto Juanito González tu que sabes tanto de economía sabes lo que es la PREFERENCIA POR LA LIQUIDEZ, ahí está la clave de todo y no consigo que nadie me de la respuesta.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 5:09 PM

El sistema francés, alemán o americano de prestamos es todo lo mismo si analizas la preferencia por la liquidez. Y ahí lo dejo.

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 5:23 PM

33, VICTUS eso se lleva diciendo años y no ha evitado que actuara la justicia. Repito que lo único que te falta es reconocer que la justicia no está al servicio del gobierno como tú y los tuyos estáis diciendo desde hace meses.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 5:28 PM

Sobre el tema de las criptomonedas ni Hacienda se aclara sobre su fiscalidad. De momento lo asimilan a un medio de pago (talón, recibo, pagare) pero en divisas.

responder
VICTUS 24 mayo 2018 - 5:30 PM

# 36, Anónimo

24 de mayo de 2018, a las 17:23

———–

Si ya se ve con el juez LLarena que es muy independiente y que no hace justicia a la carta. Lo que pasa es que le esta saliendo el tiro por la culata y esta haciendo un ridículo tan grande que va a tener que dedicarse a otra cosa.

responder
santi27 24 mayo 2018 - 5:51 PM

Sinceramente a mi esto del “Bolckchain” me suena tema a sacar en mesa llena de frikis cuando se hace un silencio, pero a nivel usuario no veo que importancia puede tener mas que nada porque con la pasta de uno toda precaución es poca.

Dicen que con el blockchain peligran los bancos tradicionales pero si los bancos tradiciones abalados por el estado, con tu vecino trabajando en ellos y forrados hasta los topes ya generan desconfianza pues una sistema de transacciones que nadie controla que nadie abala y del que nadie se responsabiliza ya ni os cuento.

Además que si esto llega en algún momento a suponer un mínimo riesgo para las finanzas del estado no tardaran ni un segundo en meterle las zarpas de una forma u otra.

responder
santi27 24 mayo 2018 - 6:51 PM

# 38, VICTUS

Con la justicia ando super perdido, es decir que pidan 33 años de cárcel a Junqueras o a Forcadell lo veo descabellado. Pero que a Pablo Crespo y a Correa les hayan metido “51 años de cárcel” por la trama Gürtel también me parece una barbaridad de condenada.

Antes pensaba que lo peor que podía hacer un ser humano era asesinar y violar ahora parece que hay cientos de cosas más grabes que eso. No se si solo me pasa a mi pero la justicia española cada vez parece más aleatoria y desproporcionada pero no solo con los independentistas sino con todo el mundo.

Ahora se ha fugado un rapero a Bélgica (los belgas tienen que estar flipando) que si ha ofendido con sus letras, no podían ponerle una multa o servicios a la comunidad o algo así. Es normal meter a alguien 4 años en la cárcel por OFENDER.

responder
Droblo 24 mayo 2018 - 7:41 PM

Santi, mira lo que dice un jurista y en un periódico claramente de izquierdas:

Como casi siempre, los periodistas lían un poco al público al explicar las penas a las que se condena a una persona, por varios delitos, en una sola sentencia. El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.
Así pues, si Valtonyc se retrata en la ventanilla de pagos y abona los 3.000 lereles, queda en libertad, al ser suspendida condicionalmente la pena. Pero claro, también queda como un pringado, incapaz de llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias. ¿Que escogerá el concursante?

https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Vidas-paralelas_6_773832631.html

Una y otra vez hay que ser escéptico con el periodismo de titulares para conseguir clicks e informasrse muy bien porque esto así explicado es muy diferente de lo que está diciendo la mayoría de la gente. Y por supuesto soy el primero al que le parece excesiva al condena pero me da la impresión que él buscó publicidad no parando el tema y ahora se le ha escapado elt ema de las manos. O está muy mal aconsejado porque huir del país por no pagar 3 mil euros…

responder
Anónimo 24 mayo 2018 - 7:11 PM

40, santi27 No es así, primero que no es sólo ofender, es una persona que ante un público recomendó a la gente que matara a guardias civiles. Y segundo, él lo pudo solucionar pagando una multa y no quiso hacerlo, y por eso la bola fue a más y más. Y da igual donde vaya, ya está condenado, no hay excusa para que lo entreguen si lo encuentran.

responder
Chispas 24 mayo 2018 - 7:50 PM

El blockchain al que se come es al notario. De ahí la agilidad para hacer transacciones.

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 7:56 PM

# 39, santi27

Todo el mundo habla de transacciones de dinero… en realidad es solo una posible aplicación… ni siquiera la mas importante, porque eso de los bancos esta bastante regulado y salvo el dinero del difunto Gadaffi, no he oído a que a alguien le quiten dinero de la cuenta o que alguna transferencia se pierda…

Sin embargo imagínate que el registro de propiedades se hace a 100% digital… Y un funcionario corrupto o un haker o un grupo delictivo formado por ambos y otros mas, entra en la base de datos y modifica cosas… Y te quedas sin tu casa asi a golpe de click…

Las bases de datos de hoy dia tanto publicas como privadas son tan enormes y hay tantos registros cada dia, que nadie se daría cuenta siquiera si se hacen modificaciones por un especialista… hay protecciones claro, pero no son las suficientes…

Blockchain es una forma que permite ejercer mejor control y ademas bastante transparente y evitar que alguien modifique unilateralmente los datos…

Es muuuuy util y necesario…

y #Victus… Igual que los desarolladores de APPs, sistemas Operativos y demás soluciones informáticas, obviamente habrá quien facilite desarrollos para que la gente pueda incorporar esa tecnología y obviamente cobrará por ello… a no sea que te pongas te lo programas tu mismo y entonces no tendrás que pagar a nadie… Que eso de Blockchain no es en singular… Puede haber muchos y diferentes…

responder
Juanito Gonzale 24 mayo 2018 - 8:04 PM

# 43, Chispas

efectivamente… supuestamente se podria suprimir la figura del notario…
Aunque sin legislar lo veo dificil… que todos esos bloques siguen en el mundo virtual y como que por ahora nadie garantiza que mañana no desaparecerán todos juntos o que los jueces simplemente los omitan como prueba en una posible disputa…

Nos queda rato… por ahora prefiero mi escritura en papel y con el sello y la firma del notario… Lo otro tiene muchas incognitas todavia y asi seguira para rato.

responder
santi27 24 mayo 2018 - 8:15 PM

No tengo ni idea de derecho, pero todavía me parece peor con vuestras explicaciones. Me estáis diciendo que como el tío este no quiso pagar 3000 euros de multa, el juez ha metido 4 años de cárcel, en serio, lo veis normal.

De todas formas, dejémoslo porque esto lo tienen que valorar los expertos. Un gran político dijo “La mujer del cesar no solo ha de ser sincera también ha de parecerlo” y yo os diría “La ley no solo ha ser justa, también ha de parecerlo”

responder
Droblo 24 mayo 2018 - 8:31 PM

Santi, lee el artículo. Yo tampoco sé de leyes pero al explicación es clara: él tiene 3 condenas, como ninguna supera los dos años no tendría que ingresar en prisión porque lo normal en estos casos es suspender las sentencias. Peeo antes debe pagar a uno al que le debe 3 mil euros porque si no lo hace, entonces no pueden suspender la sentencia. Así que lo que no veo normal es que prefiera huir del país que pagar esos 3 mil euros, parece más una operación propagandística que otrA cosa.
Y otro tema, el año pasado se pidieron hasta 11 años de cárcel para unos músicos y nadie dijo nada
http://www.elmundo.es/cultura/musica/2017/11/08/5a02f5dd46163f07558b46b1.html
eso sí, eran neonazis…

responder
Tano 24 mayo 2018 - 11:25 PM

Blockchain, critomonedas…

Mi abuelo tenía una libreta en el banco; y una caja de madera (tipo cofre) debajo del armario del dormitorio (siempre me pregunté por qué ahí porque cualquier caco la encontraría a la primera). Necesitaban dinero, la habrían, cogían, pagaban y tan felices.

Antes de agotarse pasaban por el banco, sacaban, metían en la caja y a sacar otra vez…

Si mi abuelo viviera diría…: ¡no hay nada como lo antiguo!

responder
Tano 24 mayo 2018 - 11:26 PM

¡Ah!, nunca tuvieron miedo a los cacos; ni aparecieron que yo sepa.

responder

Deja un comentario