¿Actuará el Gobierno contra Telefónica, Vodafone y Orange por el ‘más por más’?

por Carlos Lopez

¿Actuará el Gobierno contra Telefónica, Vodafone y Orange por el 'más por más'? 4

Ciudadanos ha planteado en el Congreso la posibilidad de actuar contra las grandes compañías de telecomunicaciones que aprovechan para subir sus tarifas por ofrecer servicios no demandados por sus clientes.

Así, sus diputados Fernando Navarro y Vicente Ten Oliver han registrado en el Congreso una batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que preguntan directamente al Gobierno si conoce estas prácticas, su valoración al respecto y si piensa actuar contra ellas.

De esta forma se hacen eco del “incremento unilateral” en el precio de estos paquetes de telefonía impulsados por “las tres grandes operadoras”, en referencia a Telefónica, Vodafone y Orange, que según el diario digital ‘La Información’ acumulan subidas de hasta 15 euros desde 2016.

Según señalan los diputados de la formación naranja, la primera subida se dio con el incremento de tres euros para los clientes de una de las operadoras, Telefónica, a cambio de 1 GB más de datos móviles para consumir, principalmente, en su paquete Fusión.

Todo ello a partir del “argumento comercial” del ‘más por más’: “Más precio por más servicios. Eso sí, aunque estos no hayan sido reclamados por los propios clientes”, apostillan en su exposición de motivos, en la que explican también que “los mecanismos para estas subidas han sido muy similares en todas ellas”.

“Desde la subida de la velocidad de los paquetes, hasta los datos móviles disponibles para cada una de las líneas móviles del paquete, pasando por el contenido incluido en todos ellos (como el acceso a partidos de fútbol de pago por visión)”, detallan.

Según la información publicada en ‘La Información’, desde enero de 2016 los paquetes de Fusión de Telefónica de 50 Mb (anteriormente 30 Mb) y 300 Mb han subido 15 y 18 euros, respectivamente; Vodafone ha llevado a cabo tres subidas en sus paquetes de 9 euros; y Orange otras tres subidas, encareciendo uno de sus paquetes 7 euros y otro 5 euros.

7 comentarios

Rafa 16 abril 2018 - 10:41 AM

El problema no es que suban porque te puedes ir a otra compañía… lo que es verdaderamente ilegal es que todas se hayan puesto de acuerdo para hacer exactamente lo mismo.

responder
Neithan 16 abril 2018 - 2:33 PM

¿Actuará el Gobierno contra Telefónica, Vodafone y Orange por el ‘más por más’?…..hummmmm….NO

responder
José Manuel 16 abril 2018 - 7:10 PM

La pregunta es: Puesto que según las encuestas Ciudadanos tendrá mucho que decir en el próximo gobierno (bien porque Gobierne directamente o porque entre en el Gobierno del PP), ¿se compromete Ciudadanos a crear una Ley de Consumo que proteja de verdad a los usuarios y condene severamente a las telecos? ¿O no se atreverá?

responder
hptkdodeporvida 16 abril 2018 - 8:05 PM

Desde el año 98, el mercado de las Telecomunicaciones, es libre.
Cada gran marca que figura en el articulo, tiene al menos 2 marcas Low Cost, en el mercado.
El que quiere pagar mas por el mismo servicio..es el que tiene la culpa
El que quiere pagar mas por tener una mayor calidad…tambien tiene la culpa.
leñe..cada uno que elija lo que mas le convenga…no creo que haya un “cartel” de precios…por medio esta la CMT. tal vez el el regulador mas intransigente…tambien decir que la publicidad de todos, es engañosa.

responder
Pepetor 17 abril 2018 - 8:17 AM

Son todos unos ladrones.

responder
oscar 18 abril 2018 - 7:02 PM

Al final si alguein se lee algun estudio, nos damos cuenta que nos amplian servicios, que ya de por si, se nos quedan grandes. tarifas de llamadas infinitas, 8GB de datos… cuando el consumo medio es de 2,5 a 4GB. Más por más? en realidad no, por que si no lo consumo la compañía aumenta su beneficio a costa de algo que vas a utilizar

responder
flack 10 julio 2018 - 10:12 PM

En españa están prohibidos los monopolios, pero no está persegudo que las empresas de un sector pacten precios para especular. Muy raro es pillarlos y peor aún que sean denunciados delante de las narices de politicos, jueces, fiscales y demás gentuza que trabajan a comisión….el pais de los “sobres”…..

responder

Deja un comentario