Inicio Articulos Como tener «Todo el dinero del mundo»

Como tener «Todo el dinero del mundo»

53

Jean Paul Getty apareció en el libro de los récors del año 1966 como el hombre más rico del mundo con una fortuna (ajustada a la inflación) de más de 9.000 millones de dólares. Magnate del petróleo decían que sus venas eran de acero y que por ellas corrían ríos de petróleo… pero que sus bolsillos estaban soldados como cajas fuertes. Un ejemplo de ello es que en su casa el teléfono funcionaba con monedas.

Su vida fue de lo más agitada y quizás el suceso más recordado fue cuando secuestraron a su nieto y se negó a pagar el rescate diciendo una frase cruel pero cargada de sentido común.

Tengo catorce nietos. Si entrego el rescate de uno de ellos tendré 14 nietos secuestrados

Realmente la policía no se creía que se trataba de un secuestro de verdad pero todo cambió cuando un periódico italiano recibió un paquete con una oreja dentro y una carta que reclamaba tres millones de dólares y en la que ponía «Si no pagan, la próxima vez lo devolvemos en pedacitos»

Finalmente su abuelo pagó dos millones de dólares y el resto del rescate se lo prestó a su hijo al 4% de interés.

Posteriormente matizó sus declaraciones.

La segunda razón de mi rechazo tiene una base mucho más amplia. Entiendo que acceder a las demandas de criminales y terroristas sólo garantiza el aumento y la dispersión de la ilegalidad, la violencia y otras amenazas como los secuestros aéreos y la cacería de rehenes que plaga nuestro mundo

Esta historia ha sido llevada al cine por Ridley Scott Ridley en la película titulada «Todo el dinero del mundo» que se estrena mañana (esa en la que una vez rodada se gastaron 10 millones de dólares en «borrar» al actor Kevin Spacey debido a sus escándalos sexuales).

Su primer millón lo ganó con 24 años y tras comprarse un casoplón en Malibú, el Cadillac más lujoso del mercado y los trajes más caros se arruinó. Momento en el que decidió volverse un rata.

Este cambio de vida lo mencionó en sus memorias «Como ser rico» publicado en los 60.

Los ricos tenemos la obligación de emplear nuestro dinero en la creación de negocios, porque esa fortuna representa empleos para miles de personas que así alcanzarán un mejor nivel de vida

Jean Paul Getty escribió en los años 60 el libro How to Be Rich, donde expone sus secretos para lograr el éxito en los negocios con consejos bastante actuales.

  1. Sólo una forma de hacer mucho dinero en el mundo de los negocios, y es en el propio negocio.
  2. El empresario nunca debe perder de vista el objetivo central de todo negocio: producir más y mejores bienes o proveer más y mejores servicios a más personas a un costo más bajo.
  3. Un sentido de austeridad es esencial para el éxito en los negocios. “Gana tu dinero primero, luego piensa en gastarlo”, es el mejor de todos los principios posibles para quien desea triunfar.
  4. Un empresario debe dirigir su propio negocio. No puede esperar que sus empleados piensen o hagan las cosas tan bien como él. Si ellos pudieran, no serían sus empleados.
  5. El empresario debe estar constantemente atento a nuevas formas de mejorar sus productos y servicios e incrementar su producción y sus ventas. También debe aprovechar los períodos prósperos para encontrar formas de mejorar las técnicas y reducir los costos.
  6. Un empresario debe estar dispuesto a correr riesgos, arriesgar su propio capital y perder su crédito y arriesgar dinero prestado también, cuando, en su opinión, los riesgos son justificados. Pero el dinero prestado siempre debe ser reintegrado lo antes posible. Nada terminará una carrera más rápido que una mala calificación de crédito.
  7. Nada aumenta más rápido la confianza que una reputación por estar detrás del trabajo o productos de uno. Las garantías siempre deben ser respetadas, y en casos dudosos, la decisión siempre debe ser a favor del cliente. También debe mantenerse una generosa política de servicios.
  8. No importa cuántos millones acumule un individuo, si está en los negocios debe siempre considerar su riqueza como un medio para mejorar las condiciones de vida en todas partes. Debe recordar que tiene responsabilidades hacia sus socios, empleados, accionistas, y el público.

Realmente no sé si el propio Getty puso en práctica los consejos que daba pero lo que está claro es que siguen vigentes y muchos empresarios no han oído hablar de ellos en la vida.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya CLopez, otro articulo de millonarios, mansiones y Cadillacs….

Porqué te empeñas en hacer soñar al personal?

Yo soy partidario de artículos que sean mas cercanos a nuestra realidad. Hablar de multimillonarios no se si es muy interesante. Pienso que es mas bien morboso.

Hoy no creo que tenga mucho éxito el foro.

Habrá que animarlo.

Por cierto el Juez LLarenas espera sentado a Anna Gabriel.

Cada vez se complica mas el tema. Eso es lo que queremos colapsarlo y bloquearlo todo. Que se hable solo de un tema, que no se pueda gobernar. Queremos el bloqueo total del país. Ahora funciona por inercia pero ya irá perdiendo fuelle.

# 2, VICTUS

Solo te quedas con que habla de millonarios, yo me quedo con sus lecciones, muy enriquecedoras. Me doy cuenta que mi empresa cumple con todos o casi todos los preceptos (en asumir riesgos no).

# 2, VICTUS
¡Ay, hijito! ¿Pero no te das cuenta de que eso es lo que estáis consiguiendo… en Cataluña?
¿Y que cada vez más gente es eso precisamente lo que quiere… para Cataluña?

Realmente no sé si el propio Getty puso en práctica los consejos que daba pero lo que está claro es que siguen vigentes y muchos empresarios no han oído hablar de ellos en la vida. — Yo tampoco he oído hablar de esas reglas… Pero me las he deducido y las he hecho parte de mi filosofía empresarial… suscribo a cada una… Y la de coger credito y de asumir riesgos acepto que es correcta, si se quiere crecer mas rápido, pero dado los tiempos en los que estamos, me abstengo de aplicarla… Mas que nada porque no me considero… Leer más »
Aunque hay muchos empresarios que lo son sin tener formación académica; creo que en la mayoría de los planes de estudio falta algún tipo de formación sobre la ética de los negocios, por darle un nombre… Incluso simplemente Ética, y esta podría impartirse mucho antes, sin necesidad de llegar a la universidad… En mi penúltimo empleo pude ver una gran diferencia entre los dueños y la antigua dirección, y los que vinieron después, a «dinamizar» la empresa… Ni punto de comparación, mientras los primeros eran buena gente y «miraba» por la empresa y los empleados, los últimos miraban por los… Leer más »

La mayoria de los Gurus estos que escriben libros de recomendacioes y autoayuda acaban pobres de solemnidad, creo que en esto se da lo de «consejos vendo que para mi no tengo».

Un sentido de austeridad es esencial para el éxito en los negocios. “Gana tu dinero primero, luego piensa en gastarlo”, es el mejor de todos los principios posibles para quien desea triunfar. — aqui para matizar un tanto: Si eso de gana tu dinero primero… se refiere a que no vendas la piel del oso, si ese todavía esta en el bosque, entonces es correcto… Si se refiere a que aprietes el c.ulo y solo trabajar para acumular pasta y ya luego vivir (supuestamente), eso es una trampa… Hay que trabajar mucho, pero hay que vivir todos los días un… Leer más »

2#

Hemos de reconocer lamentablemente, que lo que mas anima el foro son las gansadas de Victus sobre el proces, que por cierto ya empieza a aburrir a las ovejas.

Abandonad toda esperanza, os han engañado como a chinos.

Moraleja… me lo dijo un profesional de éxito no multimillonario pero que trabaja para diferentes empresas..

En el mundo hay 15 millones de ricos y 6.985 millones de pobres…. de estos 6.985 millones, habrá (sunongamos) una cuarta parte (1.750 millones) q

ops…. sigo… Habrán 1.750 millones que cada día se levantan y piensan en buena parte del día en como ser ricos. Si eres de los 15 millones, como te duermas en los laureles y no intentes mantener esta zona de privilegio empresarial con trabajo y más imaginación, vas a perder esta situación. En cada pueblo de Girona hay familias que eran ricas por un buen negocio y que cayeron en la autocomplacencia y el despilfarro y a su lado han crecido otras familias que hacían lo mismo y se han enriquecido.. Y lo del secuestro del nieto de Getty, es… Leer más »
# 2, VICTUS Hijo, las personas que van huyendo sin que nadie les persigue, de normal se trata de patologías catalogadas , no se trata de héroes del pueblo… Entiendo que con desesperación intentáis a toda costa ver en la chica esta un nuevo Jesucristo catalán o la nueva Jesucrista, jeje, pero es que no os lo creéis ni vosotros… ¿Y el Puchi , Qué? ese ya no es el mesías¿? Calmate, hijo… la falta de huevos entre los indepes es palpable… y sin huevos, no hay tortilla… Antes lo entiendas, mas inteligente eres… aunque claro… como un verdadero español… Leer más »

#8 Juanito Gonzale

Cunado una familia me comenta que tienen una capacidad de ahorro de 1.000€ al mes, yo les hago una propuesta de 350€….

Como dice Warren Buffet (en otro tema pero teniendo en cuenta la edad) no hay que dejar el sexo para la tercera edad….. hay que disfrutar un mínimo en cada momento de la vida.

Hace un mes se murió un familiar mío rico….. su casa parecía de Kosovo en el 1992….. ya me dirás…. se hubiera muerto la mitad de rico y con una casa arregladita..

El más rico del mundo en los años 60 tenía 9.000 millones a precios de ahora.
Hoy se necesitan 90.000 millones para ser el más rico.

En los años 60 cualquier americano tenía una casa de madera, un coche y tres hijos.
Ahora es mucho más difícil.

# 13, oreidubic

ese Warren Buffet ya me cae bien, solo con esa frase me ha ganado… Aunque espero f.ollar en la tercera edad tambien, jeje…

#13 – #15

«- ¿Cómo quieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?»
«- Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la p.lla en la boca de una doncella» –

Como suele decirse
La avaricia rompe el saco, y ser feliz no consiste en ser el mas rico

Las lecciones que da, ademas de en los negocios son aplicables a muchas otras facetas de la vida especialmente la de «gana tu dinero primero y luego piensa en gastarlo»
Si aplicaramos esta norma todos, el mundo se moveria por el ahorro en lugar de por el credito, las cosas nos irian mejor a todos

#15 Juanito Gonzale

Si huyes de los slóganes repetidos por pseudo-gurús financieros de Warren Buffet y ves entrevistas o conferencias suyas es muuuy interesante…

También hay que decir que parece que sea muy clásico y en algunos años ha ganado mucho dinero invirtiendo en derivados… que no todo es «value» como dice…

Pero tiene cosas curiosas y fáciles de interpretar.

# 17, Hablador el credito hace que la gente se esfuerce mas para devolverlo… eso es como lo entendian y lo hacían nuestros padres… es positivo y aumenta la riqueza y hace la vida mejor y mas rapido se notan esas mejoras, que si nos restringimos a hacerlo todo con ahorro… Por ejemplo, comprar un coche a plazos o nevera o lo que sea de producto necesario, es una formula mejor que aguantar sin ese articulo necesario hasta ahorrar para poder comprarlo… — Ahora bien… como se entiende ahora es pagar un crédito con otro , endeudarse para comprar cosas… Leer más »

Yo no se si seré un troll como decis pero no digo las payasadas de esto cuatro quemados que siempre están con el f.ollar en la boca. Esto es un foro de opinión económica y política. Para hablar de otras cosas y de vuestras hazañas con las mujeres no es el lugar adecuado. Dime de que presumes y te diré de que careces. Si hablas de sexo es porque vas faltito amigo.

#19 Juanito Gonzalez Personalmente intento comprar todo pagando sin financiar. Tengo la condena hipotecaria, porque no puedo juntar la cantidad de dinero necesaria en un plazo de tiempo razonable, y tengo que vivir en algun lugar mientrastanto Eso si, cambio de coche pues cada 12 años o mas, hago que las cosas duren todo lo que se puede incluso las reparo dentro de lo posible Y si no me puedo permitir ir de viaje a disneyland con la familia, pues vamos a hacer un dia de picnic y listos Conozco gente que se endeuda para cualquier cosa, para una TV,… Leer más »

Ojo al dato. Las embarazadas podrán ser despedidas en un ERE según la justicia europea.
Una cosa es que se proteja y otra cosa que seas indespedible cuando hay un ERE.

Totalmente a favor de la sentencia.

# 21, Hablador yo hago igual, salvo la casa, todo lo demas cash… pero entiendo que hay gente que le cuesta ahorrar 1000€ para una nevera y tampoco se puede vivir sin nevera… se endeudan, la tienen y poco a poco la pagan… eso es razonable… — lo que tu cuentas es ya otro gallo… es de la gente que yo digo «que no tienen solución» . Aqui hace una semana o asi un forero lo clavó pero bien clavado, explicando eso de gastarse el dinero presente y futuro en cosas de rápida devaluacion, como coches, iphones, tablets y ya… Leer más »

#22 VICTUS

Un independentista que votaría Ciudadanos… curioso.. :-).

# 20, VICTUS Dicen que tras la primera noche entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín, este fue a salir de la habitación y ella le preguntó “¿A dónde vas?”, “A contarlo”, replicó él. ——————————————————————————————————————— Tras una tormenta impresionante, un barco naufraga y sólo se salvan un hombre y Claudia Schiffer, yendo a parar a una isla desierta. Con el paso del tiempo, solos y abandonados, acaban cogiéndose confianza y finalmente manteniendo relaciones. Como no tienen otra cosa que hacer, al final se tiran todo el tiempo haciendo el amor hasta que un día el hombre dice: – Claudia, tengo… Leer más »

Sois todos unos muertos de hambre menos Victus.

#23 Juanito Gonzale Cuando era asalariado podía gastarme lo que ganaría los próximos tres meses…. como autónomo sólo puedo gastarme lo que he ganado los últimos tres meses.. y el proceso de transición es complicado. Yo recorro unos 45-50.000 kilómetros al año… y me compro un coche financiado porque no puedo estar parado… eso sí… miro de deber siempre menos de lo que vale.. el primero fue con una entrada de 200.000 pesetas (en un lejano ya 1996) y luego es ir aportando de entrada el viejo. Porque con 200.000 kilómetros una avería de 3.000€, ya te hace un hombre.… Leer más »

# 25, Anónimo

eso es un tanto de acomplejados… la necesidad de ir contándolo me refiero… lo normal es que uno se centre en disfrutar y que ni se acuerde de ir contando por allí… Ahora bien, si el sexo con Claudia no es nada de otro mundo y tiene mas morbo contarlo que hacerlo , entonces es de entender…

#28 Juanito Gonzale

Un hombre elegante no tiene memoria…..

Leo por ahí «efectos de la subida del €uro en tu economía» y entre otras cosas dicen que tal vez me sea más barato ahora comprar en Amazon UK que en Amazon España, a pesar de los gastos de envío…

Es curioso por que yo suelo comprar mucho más en Amazon UK que en el español; pero es más por que tienen una selección de 2ª mano mucho más interesante que el que hay aquí; pero es que cuando el Brexit que la libra pegó un bajón bastante grande, la cuestión es que se puso interesante para casi todo…

27#

Oye Oreidubic, tu haces 50.000 kms. en coche al año, viajas constantemente a paises exóticos, comes y cenas con exitosos empresarios y siempre te reunes con personalidades y siempre ligas con lo mejo, pero te pasas los días amorrado al ordenador.

Como lo haces?

# 28 – # 29

El cotilleo, el presumir y el saberse admirado y envidiado tienen unos atractivos difíciles de rechazar…

Aparte de que hoy en día es difícil tener un encuentro con alguien 1/2 famoso y que no se entere hasta «el tato», que para algo están ahí los paparazzi…

Si además viene el Jorge Javier o algún [email protected] del ramo con un maletín; pues peor me lo pones…

Eso sí, estaría más que dispuesto a firmar un contrato de confidencialidad por pasar una noche (una hora, un rato) con Claudia y/o alguna otra de mi repertorio de musas/mitos sexuales…

#31 Kiko

Pues de la misma manera que tú piensas que todo el día estoy amorrado al ordenador los que me pagan se piensan que estoy todo el día trabajando…. curioso, ¿no?..

# 6, Cadavezmáspobre Ética no hay en ningún lugar, ni fuera ni dentro de los negocios, solo tienes que ver los accidentes de tráfico para ver la falta de moral de la ciudadanía en general, que por no pagar 30€ de más en el recibo del año siguiente niegan toda realidad. Hablar de los empresarios es fácil. Despersonalizas al culpable, lo mismo cuando hablas de «banca», de «política», de «lobbies»… A los ciudadanos en general no nos educan en la empatía y en la responsabilidad, solo hay que mirar la mierda que hay en las cunetas de c.erdos que creen… Leer más »

Cuando sea mayor quiero ser como Oreidubic, es un chollo.

Vaya subidón que ha pegado el Euribor hoy! 0,002 en un sólo día!

Se van cumpliendo los peores augurios, jejeje…

# 34, Escipión Sí, el uso del término «empresarios», como el uso de cualquier otro término genérico despersonaliza; pero, claro, no voy a dar nombres propios… La ética sí que existe por que yo la he visto; pero tal vez le pase como al sentido común, que no es tan común como cabiera esperar… Afortunadamente, yo he tenido jefes con una fuerte ética o al menos con una fuerte moral; pero también he conocido a quién ha mirado por sí mismo y punto… Con la gente de la calle pasa 3/4 de lo mismo, incluso con el tema accidentes, seguros,… Leer más »

Si eres catalán mira esto…: comment image?oh=53cde203b3181ba65db86b5643b2a694&oe=5AFFD045

#35 KIKO Chollo, chollo… hoy esta mañana he recorrido 50 kilómetros para ir a una visita…. 25 para ir a otra…. donde he tenido tiempo de escribir cuatro cosas, enviar un email a aisa para temas de exportaciones y unos temas contables a otro sitio… 35 kilómetros más para hacer unas propuestas en el despacho… comida rápida, con un gestor que lleva un equipo con más de 150 millones de patrimonio… y a la espera para hacer 45 kilómetros mas para hacer otra visita y volver a casa. 115 kilómetros… un día normal… mañana me tocan 360 kilómetros y seguramente… Leer más »

# 35, KIKO

#Oredubic esta Soltero y sin compromiso… a esas alturas puede estar la mitad del día en el foro y la otra mitad afilandose «la herramienta» al solecito… y no pasa nada, que para sus necesidades igualmente ganaría suficiente.

A mi me cuesta algo mas, con el crio por el medio, pero igualmente da tiempo para todo.

Hace muchos años, mas de 25 cuando era contable en una multinacional trabajaba como un negro y hacía muchísimas horas extras sin remunerar. Y eso si ganaba un sueldo justito pero como era joven y sin compromisos ya me era suficiente. Ahora trabajo muy poco y gano mucho. Cuanto mas arriba estas mas ganas y menos trabajas te lo digo yo. Por eso hay tiempo de todo hasta de estar por aquí.

Como se atreven los jubilados a manifestarse. Semejante acto de rebeldía. ¿Seran citados por el juez LLarena?.

Que cargue la policía contra ellos que ya tienen experiencia en Catalunya. Un país que trata así a sus mayores es un país indigno, pagando pensiones miserables y ellos llenándose los bolsillos y pagando sueldos astronómicos a inútiles como la dela Vogue que no sabia ni hablar, la inútil de la Magdalena Álvarez, el inútil de Soria, Trillo y una larga lista de vagos. Que se metan todos los jubilados en el Congreso a ver si tiene huevos la policía de cargar contra ellos.

#41 Recuerdo que cuando empecé a trabajar «echaba más horas que un reloj», básicamente por que entré en una empresa que cambió su sistema informático en Abril, y tuve me meter todos los datos del primer trimestre, a la vez que llevaba la tarea diaria. Aparte de eso me gustaba quedarme con el Jefe de Administración y revisar las cuentas, los balances y demás… Aprendí un montón… Con el tiempo yo mismo fui Jefe de Administración en otra empresa, aunque nunca llegué a ganar lo mismo que mi antiguo jefe… Con la crisis no solo tuve que dar «un paso… Leer más »

Chiste malo

En castellano:

«Sondeos»:

plural
1. m. Acción y efecto de sondear.

2. m. Investigación de la opinión de una colectividad acerca de un asunto mediante encuestas realizadas en pequeñas muestras, que se juzgan representativas del conjunto a que pertenecen.

3. m. Resultado de un sondeo.

En MURCIANO

esas cosas largas que estan las manos y los pies.

Para aumentar las pensiones a 10 mill. de jubilados hay que aumentar bastante los impuestos, si estamos de acuerdo, adelante.

# 46, KIKO

Aqui no se habla de aumentar las pensiones ahora, sino de que no expolien las pensiones de los que les toque cobrarla en 25 años despues de haber estado toda la vida cotizando…

Que hacen falta planes de pensiones privados perfecto, que los aporte la banca con los 60k milloncejos que nos deben a la ciudadania…

El sistema de pensiones es un esquema ponzi, al única forma de salvar a los pobres estafados es obligar a punta de pistola a que sigan entrando macacos en la base pera financiarles el tema. Esto es, obligar a las empresas a contratar personas o subir sueldos o subir lso impuestos o las tres cosas. Realmente la única diferencia entre los de afinsa con los sellitos y los jubilados que se manifiestan hoy es que a los segundos les obligaron a meter dinero en el timo y a los de afinsa no. Pero vamos que por protestar no se va… Leer más »
#44 Yo ya lo he comentado alguna vez… hasta el septiembre del 2004 yo trabajaba para empresas……. cuando por tema de luchas de poderes, empecé a trabajar para mí… es decir, una empresa me pagaba una nómina pero yo defendía mis intereses… Y desde el abril de 2013, yo facturo…. así que si trabajo mucho, es directamente para mí y no para mis empresas clientes. He colaborado poco tiempo con el propietario muy mayor de una empresa… un viernes a las 6 de la tarde le dije » me voy»…. él me dijo «sí, sí… ya se puede ir…»… y… Leer más »
# 49, oreidubic a 22 de febrero ya hemos facturado lo que el 2017 hasta mediados de abril… y si la cosa sigue como pinta, resultara que nunca en mi vida habre ingresado tanta pasta…. Y eso de la inseguriadad laboral del emprendedor…. jeje… quiza si, en el principio… pero desde que yo tengo ese trabajo tan inseguro, he visto un monton de gente perder su trabajo «seguro» y suma y sigue…. y es que una cosa es que te puedes quedar en la calle de la noche a la mañana porque a tus jefes asi les ha parecido bien… Leer más »
wpDiscuz