Davos: la desconexión entre lemas y la realidad

por Manuel González

Davos: la desconexión entre lemas y la realidad 4El Foro de Davos es una cita anual organizada por el Foro Económico Mundial donde los principales líderes mundiales, junto a grandes empresarios de éxito y presidentes institucionales, además de infinidad de profesores y expertas personalidades mundiales, acuden a la ciudad de Davos para celebrar una Cumbre acerca de los temas más relevantes de la situación mundial.

El Foro Económico Mundial fue creado en 1.971 por el profesor de economía Klaus Schwab con el objetivo de que los empresarios europeos pudieran aprender de sus homólogos estadounidenses y es una organización sin fines de lucro, que no está ligada a intereses políticos, partidarios ni nacionales y que se encuentra bajo la supervisión del Gobierno Federal Suizo. Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 24 miembros, escogidos de entre personalidades del mundo de la política o la cultura, normalmente. La misión del Foro está relacionada con “el compromiso de mejorar la situación del mundo”.

Está financiado por 100 empresas miembro, con voz y voto en las decisiones del mismo. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Esto último puede variar por industria y por región. Además, estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país y juegan un rol de liderazgo, según lo determinado por el comité de selección del Foro.

A sus reuniones acuden por invitación expresa los Directores Ejecutivos de las 1000 empresas miembro del Foro, además de políticos selectos, representantes de academias, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y los medios de comunicación. Alrededor de 3.000 participantes de 110 países y 70 jefes de Gobierno se reúnen para el evento de cinco días y asisten a aproximadamente 220 sesiones del programa oficial. Los foros de debate tratan asuntos fundamentales de preocupación global (como conflictos internacionales, pobreza y problemas medioambientales) y sus posibles soluciones.​ Los medios de comunicación tienen acceso a todas las sesiones del programa oficial, y algunas de ellas se transmiten por Internet.

A la cita de este año han acudido innumerables caras conocidas. Desde Donald Trump, presidente de los EEUU, hasta el Rey Felipe VI, pasando por Theresa May, Angela Merkel, Emmanuel Macrón y todos los representantes políticos e institucionales de los principales países del mundo.

En la cita de este año, bajo el lema , se han pretendido encontrar formas de reafirmar la cooperación internacional en intereses cruciales compartidos como la seguridad, la economía global y el medio ambiente (de hecho, en 2.017, las pérdidas económicas por desastres naturales y provocados por el hombre alcanzaron los $ 306 mil millones).

En la lista de riesgos apuntados se ha fijado una atención particular en el problema de las desigualdades sociales, expuestas en el trabajo que el Foro elaboró en noviembre sobre el “Índice Global de Disparidad de Género”. Y para dar visibilidad a este problema, por considerar que las desigualdades de género y de renta se han convertido en un reto sociopolítico grave en todo el mundo, se ha establecido que por primera vez la reunión esté copresidida por mujeres de relevancia a nivel político como Christine Lagarde y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, acompañadas por otras cinco mujeres que ocupan cargos importantes en el mundo sindical y en empresas especializadas en temas digitales, energéticos, financieros e incluso de análisis nuclear.

Los resultados del encuentro de este año se pueden resumir confrontando la conferencia inaugural del primer ministro de la India, Narendra Modi, con la conferencia de clausura del presidente norteamericano. El representante de la India, junto con los representantes de Francia, Alemania e Italia, enumeró los tres desafíos más importantes para la civilización tal como la conocemos: el cambio climático, el terrorismo y la reacción en contra de la globalización.

Modi, líder de la mayor economía de más rápido crecimiento en el mundo, así como la democracia más grande del mundo, también habló sobre las oportunidades y peligros de la tecnología, el plan de la India para luchar contra la desigualdad de ingresos, la creación de empleo y cómo el país “corta la cinta roja y despliega la alfombra roja” para el comercio internacional y la inversión.

Es decir, todo lo contrario de lo que ha venido defendiendo y practicando el presidente norteamericano en su primer año de mandato. Que ha tenido que defender su posición, con su ambigüedad característica, en la conferencia de clausura. Aunque antes ya se había asegurado el apoyo de Gran Bretaña e Israel, que no cuestionan su política aislacionista, además de llevar bajo el brazo el apoyo incondicional de las grandes empresas estadounidenses, también presentes en Davos, que tanto se han beneficiado de su reforma fiscal y de su política proteccionista.

Pero el foro también es un escaparate para que las asociaciones contrarias a los intereses económicos globales critiquen las posturas más mercantilistas. Greenpeace colocó la semana pasada una estatua de seis metros de la diosa griega Temis, imagen universal de la justicia, para recordar a las empresas su responsabilidad con el medioambiente y los derechos humanos. La ONG lanzó un informe de veinte casos en los que las empresas han tirado de lagunas legales y lobbys para lucrarse. ACS, DowDupont, Exxon, Monsanto oTotal eran algunas de las señaladas.

Otra de las más importantes en el panorama internacional, Oxfam, ha cargado nuevamente contra la desigualdad global. La brutal inequidad en la distribución de la riqueza hace que el 1% más rico tengo el 82% de la fortuna global. La pena es que esta protesta quede eclipsada entre los ecos de las fiestas que supuestamente han disfrutado los dirigentes de la ONG, o más bien, la coincidencia en el tiempo de las protestas con el conocimiento del escándalo.

43 comentarios

Anónimo 21 febrero 2018 - 8:40 AM

En Davos es donde está buscando una casita Anna Gabriel, no?

responder
Droblo 21 febrero 2018 - 9:15 AM

Nace el Petro, la primera criptodivisa emitida por un estado: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/49172-nace-petro-primera-criptodivisa-emitida.html#.Wo0qmbjo9eE.twitter

Rentabilidad del bono a 30 años español y del norteamericano y el alemán http://dlvr.it/QH719K

Países con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida saludable según la OCDE: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/49171-paises-mejor-equilibrio-y-vida-saludable-segun-ocde.html#.Wo0qiJ7hP0Q.twitter

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 8:43 AM

No, es donde para campechano.

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 8:43 AM

Y su nuero.

responder
GALANDU 21 febrero 2018 - 8:44 AM

Para mi el foro de Davos no deja de ser una “cena de empresa”, en la que los asistentes beben, comen, se divierten y olvidan los problemas por los que presuntamente se han reunido.

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 8:47 AM

Este año que van a decidir que tengamos más paro, que hay que morirse antes impulsar más tratados topami?

responder
Hablador 21 febrero 2018 - 9:02 AM

#5 Galandu

Y las posteriores juergas por todo lo alto, riete tu de lo que se ve en ” El lobo de Wall Street”
Esto solo es una fachada para decir lo buenos que son y como se preocupan de los demas y de la “seguridad, la economía global y el medio ambiente”

responder
Pataksi 21 febrero 2018 - 9:50 AM

Son 100 o 1000 empresas miembro?
Cuál es el lema?
Manuel, anda, repasa el artículo

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 9:53 AM

El 34% de los puestos de trabajo estarán en peligro a partir de 2030 por la automatización del empleo
La pérdida de trabajo afectará más a los hombres (39%) que a las mujeres (28%), y se notará más en las personas con formación baja (44%) y media (39%), según un estudio elaborado por la consultora PwC

http://www.abc.es/economia/abci-34-por-ciento-puestos-trabajo-estaran-peligro-partir-203o-automatizacion-empleo-201802210131_noticia.html

– De esto hemos hablado en alguna que otra ocasión y siempre se dice que la automatización creará nuevas oportunidades, nuevos trabajos y tal. Se suele comparar con la Revolución Industrial del s.XIX, y otras avances posteriores y de como “todos” trabajamos hoy en día…

Yo me temo que soy más bien tirando a pesimista y pienso que nos las vamos a ver y a desear para sobrevivir. No en vano hay voces que piden Rentas Vitales, que los robots coticen/paguen impuestos y tal…

Y no es que esas voces vengan de personas completamente incultas…

Bill Gates: los robots deberían pagar impuestos
http://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2017/02/18/58a89ca3e5fdeafa0c8b4587.html

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 10:11 AM

# 9
Los neoliberales como tienen “salidas” para todo dicen que si pagaran impuestos, deberían tener derechos. Retuercen el argumento. Los impuestos logicamente no serían para los robots sino para los dueños que usen esas tecnologías que se consideren.

responder
VICTUS 21 febrero 2018 - 10:16 AM

Reuniones de gandules es el Foro de Davos.

De las 229 previsiones que realizo el FMI sabeis cuantas acerto?. Ni una.

Nos toman el pelo como chinos. Nadie puede hacer previsiones en economía ya que es una ciencia social que depende mucho del comportamiento humano.

Por cierto el juez de TS quiere la traducción del código penal belga. Ese exceso de celo porque no se ha realizado en otras ocasiones?. Prevaricando continuamente.

A parte de letra al himno de la gu.arrilla podría aprovechar y cambiar el nombre del país, en lugar de España, Prevaricaña.

Que asco de país!!!

responder
Nax. 21 febrero 2018 - 10:17 AM

#9
Curioso, PwC hizo hace pocas semanas otro informe para el Gobierno Vasco… para el 2030… faltarán 100.000 trabajadores para cumplir las demandas de las empresas sólo en el País Vasco…

Lo que no sé, es cuanto reparte de comisiones PwC por sus estudios. Lo que tengo claro es que el resultado del estudio es poner mensajes en los medios para tratar de manipular al rebaño.

responder
Escipión 21 febrero 2018 - 10:51 AM

# 11, VICTUS

Ya no defiendes a los tuyos, directamente insultas a los demás. Después te quejas del nivel…

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 11:19 AM

# 11, VICTUS

¿Por qué pedir una traducción de un Código Penal de otro país es prevalicar???

En lo que sí te doy la razón es que se debería haber tenido de antes, es más, tal vez lo tenga el juez que llevó el caso de Natividad Jáuregui; pero claro, como tenemos la justicia tan descentralizada, lo que hace un juzgado en Euskadi lo mismo no llega a Madrid…

Pasa mucho, desgraciadamente, juzgados que emiten órdenes de arresto y solo se les busca en esa comunidad, y mientras los buscados, lo mismo viven a “escasos” kilómetros del juzgado; pero en otra región…

Otro de los grandes logros de este Estado de las Autonomías…

responder
Juanito Gonzale 21 febrero 2018 - 11:23 AM

Macron, Merkel, Trump… vaya tropa…
India la democracia mas grande, el mejor chiste…
CEOs de multinacionales mercantiles hasta la medula, resolviendo los problemas del mundo, otro chiste de los buenos…
El ocaso de la milonga de las ONGs p.uteros y vividores a cuerpo de rey…empèzando con Cruz Roja y acabando con los de Oxfam… me he dado de baja de todos a los que aportaba… Ahora compro comida y al comedor social mas cercano… por lo menos estoy seguro que no se gasta en otra cosa…

todos estos no valen ni la mitad que Xi Jinping… que puede que muy democrata no sea, pero tiene lo que hay que tener como líder y esta muy bien respaldado por sus equipos y pais… Asi que las cosas no se deciden en Davos… por mala suerte nuestra, se deciden bastante mas al este… A Davos ya se pueden ir de carla o de p.utas para pasar el rato…

responder
America Primero 21 febrero 2018 - 12:14 PM

No sé por qué Estados Unidos siempre piensa que tiene que recorrer todo el mundo para obligar a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. Cuando tienes algo realmente bueno, no necesitas imponérselo a la gente. ¡Ellos lo robarán!

– Dick Gregory

responder
Pasaba por aquí 21 febrero 2018 - 12:25 PM

Interesantes reflexiones.:
Reflexión de Año Nuevo del Prof. Jordan Peterson al mundo
http://jordanbpeterson.com/2016/12/new-years-letter/

responder
Pasaba por aquí 21 febrero 2018 - 12:25 PM

Interesantes reflexiones.:
Reflexión de Año Nuevo del Prof. Jordan Peterson al mundo

http://jordanbpeterson.com/2016/12/new-years-letter/

responder
OREIDUBIC 21 febrero 2018 - 12:44 PM

Lo de las ONG’s será una burbuja próximamente….

Cuando se sepan los sueldos de los CEO de Cruz Roja, Unicef, OXFAM, etcñetera ya será un escándalo.

Cuando se sepa el destino finalista de nuestras aportaciones a ONG habrá bofetadas.

Yo estoy de acuerdo en que la gente que vaa a los puntos conflictivos tenga un sueldo digno…… ahora bien, habrá que definir numéricamente la “dignidad”.

Yo sé cosas y realmente son un fastidio… la pregunta más fácil a realizar es cuando llega al final de nuestras compras de felicitaciones de UNICEF…. la sorpresa podría ser mayúscula…

responder
oreidubic 21 febrero 2018 - 12:57 PM

O más bestia…

Como decía un amigo mío… seguramente llega proporcionalmente más dinero al país de origen a través de las prostitutas escampadas por el país que a través de ONG’s varias….. sorpresas nos llevaríamos.

Lo de OXFAM en Haití es lamentable…. lamentable la acción (para castrarlos químicamente) y lamentable por la ocultación… aprovecharse de esa manera de la desgracia ajena es asqueroso… con el pías patas arriba por una desgracia natural y ala…. a por la fiestecita…..

Y lo más preocupante es que hay un silencio para acallar otras actuaciones aparecidas de otras gentes en otros lugares con similares características.. que me da una mala espina todo…… asqueroso… repugnante… hipócrita… deleznable…

Gente que te hablaban con la autoridad moral como bandera….. en fin… ya no queda nada en pie del viejo mundo que conocíamos..

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 1:00 PM

# 20, OREIDUBIC

¿Eres el de siempre o un clon? Lo digo por las mayúsculas…

En fin, desgraciadamente, tengo un amigo que estuvo de voluntario en Angola hace ya unos años.

Para él, ver cadáveres nuevos a diario, ver gente bebiendo de charcos y otras atrocidades que no quiere mencionar se convirtió en algo parecido a una rutina…

Estuvo cerca de morir al recibir su expedición fuego de francotirador; pero tuvieron suerte, o tal vez es que eran disparos disuasorios…

Según el el papel de las ONG, sobre todo las “oficiales” de la Iglesia Católica, la ONU y tal es bastante cuestionable…

No creo que se refiriera a los escándalos sexuales que están saliendo ahora; pero es posible que también, por que la pobreza, el hambre, y la miseria trae lo que trae…

Durante mi servicio militar coincidí con ex-boinas azules que estuvieron en Kósovo y demás, y me contaron historias que, a poco que tengas un mínimo de empatía, te ponían los pelos de punta…

responder
KIKO 21 febrero 2018 - 1:10 PM

21# Orei

Así que a los de Oxfam-Haiti hay que castrarlos quimicamente por ir de putas y aprovecharse de la desgracia ajena, pero cuando alardeas de ir con tus putillas tailandesas supongo que es algo ejemplar….

Yo creo que los pecados de la carne hay que perdonarlos todos, quién no ha metido la pata alguna vez en la vida? pero seamos ecuanimes tambien con las cagadas de los demás.

Incluso hubo uno hace 2018 años que tuvo algún lio de faldas.

En fin.

responder
oreidubic 21 febrero 2018 - 1:16 PM

#22

Se me han escapado las mayúsculas… soy el mismo de siempre.

Al final el hombre es un animal…. y lejos de todo, en entornos extremos, más animaladas se hacen…. y en entornos militares….

Yo pago cada mes una cantidad muy asimilable a OXFAM… me pillo la vendedora (no creo que lo hiciera por amor al arte) limpiando mi moto (una kawasaki 650 naranja) y me hizo venir males de conciencia… yo limpiando elementos de lujo y la gente que pasa hambre en el mundo…. caí…. con orgullo..

Ahora sigo pagando… lo que me da derecho a indignarme aún más….. vergonzoso…

Yo viajo normalmente a países que son más pobres que nosotros por cuestiones obvias… son más económicos..

Y siempre he intendo empaparme de su cultura y tratar a la gente como iguales… con respeto y educación.

Veo europeos, americanos, surafricanos, indios!!!!… chinos!!!!…y australianos que van como conquistadores y razas superiores..

Un ejemplo quizás exagerado… si vas a una discoteca de órdago, de las que aquí hay pocas, que menos que ir limpio y con una vestimetna acorde… pantalones largos, camisas o camisetas un punto elegantes..

Yo estaba a punto de entrar en el mítico Bed Superclub de Bangkok y en la puerta había una aglomeración de 5 o 6 franceses discutiendo con el portero… bermudas, chanclas, camisetas de propaganda o bebidas alcohólicas… se fueron indgnadísimos y de manera muy maleducada porque les hacían apgar entrada….

Fuimos mi compañero y yo detrás… por 10€ entrada y consumición a uno de los templos de la noche de Bangkok.. con nuestros tejanos y alguna camisa o polo limpios… las náuticas…. como si estuviésemos en Palamós, caramba..

Y entramos al séptimo cielo…. pero esto ya es otra historia..

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 1:16 PM

# 23, KIKO

Me temo que yo veo una diferencia en ir de putas siendo “civil”, en un país cualquiera; que montar una orgía en un país donde ha ocurrido una desgracia natural (o una guerra, o lo que sea) a donde has ido, presuntamente, a ayudar a esa gente de manera, presuntamente, altruista…

Por lo demás, sí, de acuerdo. Mientras haya consentimiento entre ambas partes, lo que pase entre dos adultos, es cosa suya, implique o no intercambio monetario o en “especie”…

responder
VICTUS 21 febrero 2018 - 1:18 PM

# 23, KIKO

21 de febrero de 2018, a las 13:10

El problema no es el ir o no de putas que puede ser reprobable, el problema es que te gastas el dinero donado para salvar una vida en meterla.

responder
julorga 21 febrero 2018 - 1:30 PM

¿Alguien sabe cúando y dónde es la manifestación de no a la guerra?

responder
kiko 21 febrero 2018 - 1:30 PM

25#

Si nos ponemos escrupulosos podemos coincidir en que pagar prostitutas en un pais pobre tambien es ayudar a la gente.

Como bien diría Orei con su mentalidad tan mercantil, si hay consentimiento no deja de ser una transacción comercial.

responder
Juanito Gonzale 21 febrero 2018 - 1:30 PM

# 21, oreidubic
desde que hace ya 10 años conoci una tia, alto cargo de la central de Cruz Roja en Suiza, he descartado esa organizacion por completo… viven por completo en el mundo yupi… y eso que la tia era buena, y estaba buena :-), y parecia bien intencionada, pero vamos, eso de volar en bussiness todo el equipo, para llegar a América central o Asia para hacer una gestión que aporta algo, pero me temo que menos que el coste de los billetes, eso le parecía de lo mas normal…. y si fuera solo eso…

Hace menos de un mes en el cole, que es concertado y eso de ayudar a los demas lo llevan como bandera, cada dos por tres trae el niño un sobre para poner dinero para no sé qué causa y para no se cual ONG, y va una niña del mismo cole y sufre un accidente… una niña de padres con pocas luces y aun menos medios… se necesitaba actuación rapida y de especialista lo mejor posible, porque habia peligro de que le queden secuelas muy graves a la niña…

Como hay asociación católica de padres y el mismo colegio todos son muy beatos y comprometidos y ademas hay padres que piden para sus hijos que se les regalen para sus cumpleaños recibos de ONSs, con las aportaciones hechas en el nombre de los hijos, eso en vez de regalos para los cumpleaños !!!…. asi de guay esta la peña…

habian pasado 3 dias desde el accidente y nadie habia hecho NADA… estaban los padres perdidos y mareados por los del seguro que les mandaban de un sitio en otro y a la niña no le habian hecho nada… La tuvimos que llevar nosotros a especialista privado para que se le examine y que se encamine la cosa para los tratamientos a seguir… pagando nosotros, claro esta…

Y digo yo, c.oño, si yo ni soy progre, ni soy tolerante, ni soy cool, que soy un rancio tradicionalista, porque c.oño he tenido que hacerlo yo y a nadie mas le pareció “cool ” hacerlo …

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 1:47 PM

# 28, kiko

Si no hay abuso, si no hay trata, ni proxenetismo, ni nada “malo” que se me pueda ocurrir ahora mismo, yo en la prostitución no veo nada malo “per se”…

Sí, inmoral, poco deseable, y tal; pero no un “mal” en sí.

Tema aparte, también, la cuestión de las infidelidades, las venéreas y todo eso…

Por eso digo que si me voy de putas ya sea por Barcelona, por NY, o por Laos, eso no es un hecho malvado en sí. Aunque en según que sitios sí que pueda ser delictivo…

Por otra parte, decir que yendo de putas ayudas a la población local sí que me parece un poco hipócrita. Aunque tenga su parte de verdad; pero si quieres ayudar, no te hace falta “meter”, lo que estás buscando es una excusa para limpiar tu conciencia…

Y, ahora, si me apunto a una ONG, vamos a ayudar a una población que ha sufrido una catastrofe y lo que hacemos es montar una orgía con gente en en otra situación jamás habrían participado en una ni cobrando; pues, ¿Qué quieres?

3/4 de lo mismo si soy un “casco azul” o estoy ahí en misión humanitaria/emergencia/loquesea…

Si además no usas ni tu dinero, si no el de la ONG, pues ya no es INMORAL, es DELICTIVO con mayúsculas y todo.

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 1:52 PM

# 29, Juanito Gonzale

No se si habrás visto “Criadas y Señoras” (The Help)…

Nos pareció muy curioso que las mismas personas que trataban a los afroamericanos de “aquella manera”, luego recaudaran dinero para los negritos de África…

Bueno, pues con las ONG 3/4 de lo mismo, se mira más hacia afuera, que para adentro…

Tal vez con algo de motivo, ya que las necesidades de fuera son mayores en casi todos los ámbitos; pero lo cierto es que dentro nos encontramos con pocas ayudas…

De todas, también hay ONG “locales”, aunque también es cierto que no tienen para nada la capacidad de las Grandes…

responder
Juanito Gonzale 21 febrero 2018 - 2:02 PM

# 31, Anónimo

yo primero ayudo al vecino y ya luego si todavia tengo capacidad miro mas lejos… eso lo aprendi de mi abuelo y con los años le doy mas y mas razon…

Ahora me he desapuntado de la asociación católica de padres… guardo el dinero para la proxima ocasion cuando todos volveran a mirar para el otro lado….

Es que yo estoy cada vez mas descolocado… agnostico-creyente, qué le vamos a hacer, jeje…
Y voy y considero que a esa etapa perder el niño tanto tiempo para prepararse para la comunión, como que es un despilfarro demasiado grande de tiempo y fuerzas y decidimos que no va a hacerla y ya está…
sera que ha hablado la parte agnostica en mi, jeje…

Lo que aun menos entiendo es que padres que se declaran ateos y lo son, porque no creen en nada, que se les ve, van y hacen la comunion de sus hijos religiosamente… todas las semanas van a las iglesias y se preparan y todo… ya ni se si a mi me parece o es que hay mas perdidos que yo…

responder
Anónimo 21 febrero 2018 - 2:19 PM

# 32, Juanito Gonzale

Presión familiar, básicamente.

Yo me case por la iglesia mayormente por mis suegros y un poco por mis padres; pero ni mi mujer ni yo somos de misa diaria ni de lejos…

Sin embargo mi hermano “vive en pecado” y nada le ha pasado…

Mis hijos están bautizados y mi mayor hará la comunión por 3/4 de lo mismo; pero el chico lo mismo tiene algo más de libertad de elección ya que mis suegros están “delicados” y no se si aguantarán lo suficiente como para seguir “presionando”…

Yo creo que lo mejor es hacer como una pareja que conozco, dejar que tus hijos crezcan libres, y si alguno, cuando ya tenga los 2 dedos de frente, se quiere bautizar, y todo eso, pues que lo haga, y el que no, pues no…

La ceremonia de un bautizo-confirmación-comunión de un adulto es bantante bonita…

Que, por cierto, ahora parece que los niños se tienen que confirmar sí o sí, antes de la 1ª comunión…

Curioso, comprensible (pocos de mi generación están confirmados) y un tanto ilógico confirmar a un infante que apenas se entera de la misa la mitad…

responder
Juanito Gonzale 21 febrero 2018 - 2:59 PM

# 33, Anónimo

en casa presion familiar no hay, somos totalmente independizados , jeje…
que quiero mucho a mis familiares, pero voz y voto no tienen ni mas minimo…. la suegra tenia otros planes, pero se los corte en seco y mi mujer me apoyo en su momento…. y ahora nos queremos mucho, pero en la toma de deciciones no intenta participar…

Por lo demas, lo de la comunion a mi tambien me parece bonito… igual que me parece bonito que mi hijo hable muy bien Valenciá… pero ambas cosas me parecen de demasiado gastos de fuerzas, que por otro lado se pueden aprovechar para algo mas util…

Y hemos actuado con pragmatismo, pero claro, eso cada uno esta libre de hacerlo como le plazca

responder
VICTUS 21 febrero 2018 - 5:14 PM

Si no nos dejan expresar nuestro deseo de ser independientes vamos a colapsar los tribunales de justicia hasta desbordarlos y mientras el país sin poder funcionar correctamente. A pesar de todas las trabas la exportación en Catalunya llego a los 71.000 millones y cada vez es menor el % de operaciones con el resto de España. Con las CCAA limítrofes (Aragón y Com. Valenciana ) hacemos la gran parte del negocio y son los primeros interesados en seguir haciéndolo aunque sea por proximidad.

Catalunya exporta 1/4 parte del total y su PIB es 1/5. El peso de la exportación es superior al del PIB.

Y eso que según algunos vamos a la ruina. Ingenuos. Venceremos.

responder
Maño H20 21 febrero 2018 - 5:18 PM

Durante la segunda guerra mundial aproximadamente tres cuartas partes de los soldados de Estados Unidos tuvieron relaciones sexuales con italianas (especialmente por la zona de Nápoles). Hay estudios documentados que sostienen que el 60% de estas relaciones se pagaban con dinero. El resto se pagaban con raciones de comida y similares. A estos soldados desde la fecha del día D hasta el final de la guerra se les dotaba de 4 condones mensuales, dado que estaban las autoridades americanas sorprendidas de la cantidad de venéreas que contraían sus soldados. Los oficiales médicos advirtieron constantemente que esa cantidad era insuficiente.

De este pequeño párrafo se podrían sacar varias conclusiones fáciles:

Primera. Los soldados americanos eran de la especie humana. Esto se deduce del hecho de que copulaban de vez en cuando.

Segunda. Las italianas eran de la especie humana. Esto se deduce del hecho de que tenían hambre y estaban dispuestas a prestar su cuerpo a cambio de dinero o comida.

Tercera. Los humanos cuando tienen “hambre” procuran hacer coincidir el hambre con las ganas de comer. Y hay que reconocer que las napolitanas están muy ricas. Incluso las de chocolate.

Pero claro, según el punto de vista que tengamos, también podríamos concluir que las italianas son promiscuas, por no decir directamente p.ut.as. O que los soldados americanos eran unos abusones, por no decir directamente c.abron.es.

En realidad yo creo que en cualquier parte del mundo, en determinadas circunstancias, los humanos nos comportamos como humanos. Es decir, como animales. (Sin el apellido de “racionales”, porque eso solemos olvidarlo el 99% del tiempo)

responder
VICTUS 21 febrero 2018 - 5:28 PM

Anna Gabriel se la ha metido doblada al juez. Suiza no hará extradición.

responder
Maño H20 21 febrero 2018 - 5:47 PM

Victus.

Jaja. No sé si eres ingenuo o te lo haces.

Todo preso tiene la obligación de intentar fugarse. Que lo intente o no, es decisión libre de cada uno.

Al margen de que a mí me gustaría ver a todos estos individuos e individuas encarcelados (pero es una simple preferencia mía), en el fondo me importa poco si están en la cárcel de Zuera, en Bélgica o en Suiza.

La cosa es que estén fuera de España si no están dentro de una prisión. En el fondo casi me gusta que viajen por esos países europeos unos cuantos años (sin poder pisar este país) porque ya sabes que el nacionalismo se cura viajando como la ignorancia leyendo. Y me da la impresión de que una temporada por países del siglo XXI os puede ayudar a descartar permanecer en el XIX. Que si, que de acuerdo que ambos siglos se componen de dos X y una I, pero el orden de los factores en este caso sí que alteran el producto: o alguien con seso, o un descerebrado. He ahí la diferencia.

Al fin y al cabo: dos corruptos menos en el estado español……Ojalá sigan unos cuantos miles más el ejemplo. Del PP, del PSOE, de Cs, de Podían o Pudieron, de ERC, de la CUP, de la CAP, de la COP……

Saludos

responder
Juanito Gonzale 21 febrero 2018 - 5:48 PM

# 36, Maño H20
Los humanos cuando tienen “hambre” procuran hacer coincidir el hambre con las ganas de comer.

en ese caso es coincidir el hambre con las ganas de f.ollar…

yo moralista sexual no soy, me gusta la idea que la gente se lo monte bien y que f.olle todo lo que pueda….
Ahora entre eso y pagarse las p.utas con las tarjetas del ayuntamiento o las de la ONG, hay una diferencia insalvable…

responder
Maño H20 21 febrero 2018 - 6:07 PM

Juanito.

Precisamente con eso de “las ganas de comer” me refería a lo que tú citas.

Y, lo mismo me da que haya sinvergüenzas que usen tarjetas de los ayuntamientos, fondos de las ONGs, o soldados que se aprovechan de la situación de miseria en la que se encontraban tantas italianas (en el ejemplo que cito), como en cualquier zona de guerra en cualquier época que mires.

En resumen, que los humanos somos en general unos animales sin escrúpulos y que, como ves, hasta en aquellos foros e instituciones que se supone que son para ayudar, lo que encontramos en demasiadas ocasiones son auténticos sinvergüenzas.

responder
Alberto.R 21 febrero 2018 - 10:36 PM

# 29, Juanito
Ese gesto dice mucho de ti. Bravo.

responder
Pichin 22 febrero 2018 - 12:12 PM

Sois todos unos muertos de hambre menos Victus

responder
Anónimo 23 febrero 2018 - 5:45 PM

Buenas amigos hace poco un amigo me recomendó trabajar en FaceFxbook en donde comencé a ganar dinero con tan solo darle like a los producto,l sigue a cuenta en Facebook https://www.facebook.com/FacefxBook-185447295547369. De ti depende si quieres convertir esto en una realidad, o si dejas pasar la oportunidad.

responder

Deja un comentario