Francia y Alemania piden al G20 una acción coordinada para regular el bitcoin y otras monedas virtual
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,171%
Prima de riesgo: 102,5
IBEX35: 9.549,00 (0,85%)


Francia y Alemania piden al G20 una acción coordinada para regular el bitcoin y otras monedas virtual

Los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente, así como los gobernadores del banco central de dichos países, François Villeroy de Galhau y Jens Weidmann, han enviado una carta conjunta al presidente del G20, Mauricio Macri, donde solicitan una acción coordinada para regular el bitcoin y otras monedas virtuales.

“Las criptomonedas presentan riesgos sustanciales para los inversores y pueden ser vulnerables a delitos financieros si no se toman las medidas apropiadas”, indicaron en la carta, donde piden que se incluya la posibilidad de regulación de este tipo de comercio en la agenda de la Cumbre del G20 de este año.

Asimismo, aunque actualmente no consideran que el sistema financiero pueda ser contagiado, al igual que indicaba el jueves el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, sí que ven un potencial riesgo sobre la estabilidad financiera en el largo plazo.

“Se han realizado grandes esfuerzos en los últimos años para proteger a los inversores minoristas y consumidores en general, y no hay ninguna razón para que los marcos apropiados no sean aplicables en este sector”, señalaron.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de febrero de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Eduardo
9 de febrero de 2018, a las 21:36

Jajajaja… No lo puede controlar el establishment

# 2, Hablador
10 de febrero de 2018, a las 12:53

Si, esto de que haya una moneda que no esta fuera de sus reinos…
Vaya que la gente tenga libertad de elección y intimidad

# 3, Chispas
11 de febrero de 2018, a las 0:54

Moneda, moneda… es un “activo financiero” y la única función que tienen a día de hoy es comprarlos con la esperanza de venderlos más caros.

El problema viene cuando la gente “lista” se endeuda o mete el dinero del plan de pensiones en bitcoins y luego se hacen desplumar. Eso está pasando en EEUU, por ejemplo.

# 4, Pichin
12 de febrero de 2018, a las 10:10

Sois unos muertos de hambre

# 5, Anónimo
12 de febrero de 2018, a las 11:04

Invertir en bitcoins todo lo que queráis pero luego no vengais haciendo plataformas de afectados por la estafa bitcoin como habéis hecho con las hipotecas-desahucios, Popular, etc etc. se os está avisando, espero que si llega a valer el bitcoin 0 euros no lloreis de que si tenéis 80 años y no sabíais lo que comprabais.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies