Subidón del euro hasta su nivel más alto de los últimos tres años

por Carlos Lopez

El euro alcanzó máximos de tres años , ya que Alemania acercó posturas para formar un gobierno, lo que provocó una mayor presión sobre el dólar antes de los datos inflacionarios. Desde diciembre de 2014, la divisa europea se mantiene en el nivel más alto desde diciembre de 2014, lo que lleva a la mayoría de las divisas del G10 a subir frente al dólar.

Subidón del euro hasta su nivel más alto de los últimos tres años 2

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas (SPD) acordaron el viernes después de toda la noche un plan para las negociaciones formales para formar una coalición La noticia de que la mayor economía europea podría poner fin a la incertidumbre política tras las elecciones de septiembre de 2017 provocó que un parlamento colgado impulsara al euro y alejara a los inversores de los bonos alemanes de refugio seguro.

Los informes de que los responsables políticos alemanes están decididos a resolver un impasse político de varios meses de duración, sumados a la noticia de ayer de que el Banco Central Europeo está dispuesto a modificar en breve su orientación política para alinearla con el fortalecimiento de la economía.

El euro/dólar se encuentra en los 1,2117 dólares. Los siguientes niveles a observar son 1,2280, que era un escalón en el camino hacia abajo, 1.2480 que protege el nivel 1,25 y 1,2725 de altura en el cielo. Es importante destacar que todos estos niveles se observaron por última vez hace unos tres años, cuando el par cayó con fuerza.

Por su parte, el rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años se elevó hasta el 0,54% en los primeros meses del año, el más alto desde agosto. El aumento de los rendimientos se suma a una venta de activos que se intensificó el jueves después de que las actas de la reunión del BCE de diciembre mostraran que el banco podría revisar su política monetaria a principios del 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar las mejores perspectivas de crecimiento. 

Marc Fortuño

1 comenta

Artículos recomendados para inversores 226 15 enero 2018 - 9:05 AM

[…] Subidón del euro hasta su nivel más alto de los últimos tres años (Marc Fortuño en Euribor) […]

responder

Deja un comentario