La semana en los mercados
Euribor
Euribor hoy: -0,179%
Media mes: -0,180%
Prima de riesgo: 98 /
IBEX35: 9.733,80 (-0,01%)


La semana en los mercados

Ellen Langer, en 1975, realizó un estudio donde afirma que los jugadores desarrollan una percepción de control ilusorio en lo que se refiere a juegos de azar. El individuo en situación de juego se convence de desarrollar estrategias que son capaces de vencer a la suerte y tiende de forma sistemática a sobrevalorar sus posibilidades subjetivas de ganar. Pocos son capaces de valorar la enorme dificultad de no tener esa ilusión de control. Lo malo es que este fenómeno es letal para el que intenta ganarle dinero a los mercados financieros. Un trabajo realizado por el ya desaparecido banco alemán Dresdner Kleinwort Wasserstein demostraba la existencia de esta ilusión de control con un experimento a una muestra amplia de población: a determinadas personas se les asignó un número de la lotería al azar y a otras se les dejó escoger el número que quisieran. Los resultados fueron sorprendentes, aquellos que escogían el número apostaban una media de 9 dólares por billete, los que se tenían que conformar con un número al azar apostaban una media de 2 dólares. Es decir, los jugadores que escogían los números sufrían de pleno la ilusión de control y esto les hacía apostar 4,5 veces más que los que no, cuando obviamente el hecho de escoger el billete no tenía ninguna influencia sobre el azar puro que determinaría el número premiado.

Creo que ya había contado esta anécdota pero viene muy al caso en estos primeros días del año porque es muy común creer que la planificación para 2018 nos va a dar mayor control sobre lo que pase en el año. Y por desgracia no será así. Y más allá de la faceta inversora, en este año me preocupa especialmente que los bancos centrales caigan en la ilusión de que realmente están controlando el rumbo de la economía, que es posible que a todo el globo le vaya mejor con la FED subiendo tipos, el BCE manteniendo tipos en negativo, y Bank of Japan comprándolo todo a las órdenes del primer ministro Abe, y todos con los balances –China incluida- hinchados de activos comprados con dinero inexistente. Y aún puede ser peor que los dirigentes mundiales crean que con las medidas desesperadas que tomaron dichos bancos centrales y que hoy son habituales, no hay nada más que hacer porque los datos macro, excepto la deuda, mejoran y reciben el beneplácito de los “mercados”. Esto ya lo vimos al comienzo de esta crisis cuando los banqueros centrales y las autoridades políticas creyeron poder controlar la situación y en su inmensa mayoría hasta negaron el problema.

Recuerdo que antes de 2007 cuando alguien criticaba la burbuja inmobiliaria muchos “expertos” respondían que cómo se podía criticar algo que estaba generando tanta riqueza para el país y tantos puestos de trabajo, cómo dudar de algo que llevaba a máximos históricos a las bolsas del mundo y disparaba los niveles de confianza, ¿Cómo dudar de la “exitosa” –y hoy ampliamente criticada- teoría de los mercados eficientes? Creo la situación es la misma, es cierto que con la brutal manipulación monetaria muchas cosas han mejorado pero ¿qué ocurrirá cuando pase esta burbuja de tipos mínimos con deudas enormes? O más concretamente, si con toda esta munición de los bancos centrales, de repente llegara otra crisis, ¿cómo podríamos combatirla? Porque si algo aprendimos de 2008 fue que la economía es confianza, sin ella todo se hunde y ahora mismo se está jugando con fuego porque todo el sistema se basa en que nos creamos que la creación de dinero de la nada de los bancos centrales cuela como creación de riqueza. O que el patrimonio global no se reduzca porque el precio de los activos va a continuar subiendo indefinidamente… ¿Qué pasará si no es así?

Por eso uno de los mayores riesgos económicos para 2018 es que Wall Street haga una corrección, que puede ser moderada y tras la que todos crean que habrá rebote como lleva pasando los últimos años, pero que de repente se amplíe, se disparen los nervios y como estos niveles sólo se justifican con mayores subidas, se pierda la fe en ello y todo este círculo virtuoso basado casi en exclusiva en la confianza que inspiran los bancos centrales, se vuelva en contra y afecte a la economía. Esa fe en la constante subida del precio de los activos utilizando para ello el control de la masa monetaria es tan ilusoria como la del ejemplo –que creo tantos habrán podido comprobar en los sorteos de Navidad y el Niño- del que cree que por elegir el número tendrá más posibilidades de ganar la lotería. Y mucho más nociva socialmente si conduce a una nueva crisis y a la falta de municiones para salir de ella.

Pero esta semana ha continuado el buen tono si bien con mayor volatilidad en las bolsas eurozoneras que suben cuando el €/$ se acerca al 1,19 pero caen si se supera los 1,20, y es que si rompiera al alza el valor del € no sería buena noticia para Europa pero realmente esa parece ser la única sombra –salvo quizás el precio del Brent que ayer ya superó los 70$- pues las cifras que salen son bastantes optimistas, incluida la mayor subida del PIB alemán desde 2011. El Ibex ha iniciado el año con fuerza tras una segunda mitad de 2017 bastante mala si bien el hecho más llamativo de la semana está lejos: fueron las declaraciones de China (el mayor tenedor de bonos de EEUU) de estar estudiando recortar las compras bonos estadounidenses lo que afectó al mercado de deuda empujando al alza las rentabilidades (el 10 años norteamericano tocó máximos de 12 meses). Esperemos todo quede en globo sonda –de hecho, China lo desmintió al día siguiente- porque a nadie le interesa que los estados se financien más caros. En los próximos días la atención estará en el inicio de la temporada de grandes resultados empresariales en los EUA. Pueden ser la excusa perfecta para que se cumpla la típica estadística de enero: empezar muy fuerte pero reducir las ganancias según avanza el mes. Como imagen, el PIB per cápita en paridad de poder de compra en el año 2017 en los diferentes países europeos:

Links.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4,18 sobre 5)

Escrito por Droblo el 12 de enero de 2018 con 34 comentarios.

34 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, VICTUS
12 de enero de 2018, a las 8:36

Señores, el camino hacía la independencia ha finalizado y hay que reconocer que ha fracasado. El poder del estado opresor es enorme y cuando tienes el control de la justicia y no hay separación de poderes no hay nada que hacer.
Poco a poco los lideres independentistas se van apartando del camino. Aquí no tenemos Mandelas ni nada que se le parezca. Aquí tenemos políticos acomodados que cuando ven en peligro su patrimonio personal o que pueden ser privados de libertad se apartan del camino.
El único que parece que resiste es Junqueras pero no por mucho tiempo ya que tiene niños pequeños y la lógica presión familiar.

El problema es que la relación con España esta rota y la propia Catalunya dividida.
Ha habido una falta de previsión de lo que podía suceder y es lógico porque lo que ha sucedido es propio de los regímenes mas dictatoriales y opresores.

Pero las cosas no salen gratis y ahora el estado sabe de su poder y que el que se desvie del camino pillará.

¿Qué pasara ahora cuando haya manifestaciones del tipo que sea en la que haya actos vandálicos y tumultuosos?. O agresiones y ataques a las fuerzas de orden público?.

El gobierno ha utilizado la via judicial en lugar de la política y esto tendrá consecuencias para toda España y para esa democracia con la que se les llena la boca.

# 2, dani
12 de enero de 2018, a las 8:56

en serio te crees las cosas que dices sr Victus?

# 3, NUEVO
12 de enero de 2018, a las 9:00

Pero que pensabais que iba a pasar, ILUSOS ??
Que se os iba a dar la independencia por la cabezonería de unos cuantos (ni siquiera mayoría) y todos tan felices??
Mira que el gobierno central han sido torpes y lentos, pero lo de vuestros políticos …

# 4, S.
12 de enero de 2018, a las 9:16

Para un artículo en el que Droblo no hace de fiel vasallo del Borbón y con ese currículum osa dar lecciones de democracia, vais y lo destrozáis en los comentarios…

# 5, ANTÓNIMO
12 de enero de 2018, a las 9:35

Buenos días y feliz año a todos, especialmente a Carlos López y Droblo, que siguen haciendo posible esta renqueante página.
La verdad es que no entiendo como día tras día os esforzáis en redactar artículos impecables y no intentáis mejorar un poco el funcionamiento de la web. Pero bueno yo os sigo estando agradecido por tenerla en marcha.

Para este próximo año, mi deseo es que finalice la matraca indepe y podamos todos dedicarnos a lo que sabemos sin otras distracciones.
Respecto a como va a finalizar el tema, casi me da igual: Yo ya me he independizado de ellos…

Hubo un punto de inflexión cuando los insultos y la farisaica expulsión de los guardias civiles por parte de los propietarios de los hoteles, que me lleva a pensar, aún cuando todos huyen como ratas (Sanchez, Forcadell, Forn..) y dejan sólo a Puigdemont, que no tiene arreglo o como opina Boadella, el arreglo pasa por un descenso a los infiernos (económico y social) para que la regeneración de Cataluña, sea válida.

En todo caso, a mí me van a tener enfrente.

No espero mucho de los políticos que van a gestionar el embrollo, pero me preocupa bastante que (los estatales) puedan hacerles concesiones, y de los indepes, me preocupan mas los de guante blanco tipo Guardiola o algún ilustre forero, que al ser conscientes que sin la colaboración de España nunca conseguirán nada y por ello, de vez en cuando se les llena la boca con alabanzas al Rioja o a la selección y que cuando te das la vuelta, te la clavan.

De orates como “Victus”, solo espero entretenimiento, son inofensivos.

# 6, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 9:36

4, S. qué pesado eres, aporta argumentos y deja de insultar. Además, Drobro ha dicho muchas veces que es republicano así que tus insultos no tienen ningún sentido

# 7, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 9:41

jajajaja
Victus, sigue mandando mensajes, que me desorino cada vez que te leo.

Estado opresor, dictatorial jajajaja si fuese así no tendríamos el placer de leer tus tontería ya que te habrían metido en un pozo y lo habrían tapado con tus chorradas y mentiras.

Hablando con total seriedad hay una cosa que sí me preocupa.
Realmente hay catalanes que piensan que son ciertas las cosas que dice Victus.

Hablas con ellos y les das argumentos, les abres los ojos, si son razonables aceptan lo que les dices, pero parpadean un par de veces y vuelven a cerrar los ojos….

Triste pero cierto.

# 8, Droblo
12 de enero de 2018, a las 9:47

Las 10 compañías aéreas más puntuales del mundo http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/01/las-10-companias-aereas-mas-puntuales.html?spref=tw

Un gráfico curioso del precio del oro: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/48740-grafico-curioso-del-precio-del-oro.html#.Wlh1pmcZmCo.twitter

Por cierto, parece que hay acuerdo (era lo esperado) para una nueva coalición de gobierno en Alemania entre derecha y socialdemocracia. Más excusas para un € más fuerte: 1,2115 está ya

# 9, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 9:48

Por suerte esa producción, logística, comercio, consumo de bienes y servicios etc.. cositas que algunos solemos llamar economía real, todavía juega algún papel en esas nuestras vidas.
No tanto como pueden ser las acciones de FB o el precio del Bitcoin, jeje, pero eso de que recibimos 80 millones de turistas o que exportamos a tuti plen a medio mundo, algún pequeño papel juega…

A ver si me explico, si medio pais esta ocupado con urbanizar montes y llanuras en el medio de la nada, gastando materiales, dinero y esfuerzo para construir unos “vehiculos de especulacion”, porque viviendas no se les puede llamar… es una soberana tonteria, para especular se puede hacer con sellos, con bitcoin o con cualquier cosa, que no necesita gastar tanto cemento… Y asi estabamos en el 2008 cuando nos pillo el torro…

El simple hecho de que ahora nuestra economía no tiene esa componenta estupida, nos hace menos vulnerables a los efectos de la crisis que provocara mas pronto que tarde, la capa financiera/especulativa…

Tenemos mas deuda estatal, y la subida de tipos nos afectara, pero lo que ha quedado claro es que no los mercados deciden los tipos de interes, sino que son unos tios concretos, que cuando ven venir la gorda, hacen lo necesario para que el chiringuito, su chiringuito, no se hunda… Dado que la mayoria de paises desarollados tienen unas deudas enormes que necesitan refinanciar a precio bajo, porque a tipos altos se van al garrete, tenderemos tipos bajos para rato… bueno, eso no es ningún secreto…

A fin de cuantas, si la economía real se mueve, ya se apañaran ellos con la capa financiera, lo importante es hacer cosas sensatas en el sector real y no volver a edificar montes para especular con casas, cuando los que quieran pueden especular con la longitud de mi p.olla y con el mismo exito… El resto a producir, a investigar, a servir paellas, a exportar o a formarse… el resto vendra solo.

# 10, oreidubic
12 de enero de 2018, a las 9:53

#9 Juanito Gonzale

El último párrafo es impecable según mi punto de vista. La economía real (según mi ex-jefe todo el mundo come, copula y defeca.. ricos y pobres) es imparable y la especulación, suposición y manipulación siempre son hechos circunstanciales.

Que al final, incluso en el momento más álgido de la crisis, el 70% de los trabajadores trabajaban. Y por esto se ha aguantado.

E incluso en el momento más álgido de la crisis, alguien fabricaba baguettes a 0’20€ y las vendía a 0’30€….

# 11, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 10:08

# 10, oreidubic

en mi opinión, el mayor problema de España y de Europa, es que la gente goza de muchisimas cosas, de un bienestar elevado, pero cada vez menos comprende a qué se debe todo ese bienestar, cómo se conseguió, y a qué se sostiene, .. Se cree cada vez mas que la especulación y el humo coloreado hacen la economía y también se cree que el cachondeo es democracia o que la democracia es el derecho de cachondearse con todo…
Y claro, es cuestion de tiempo de que se j.oda tanto la economía como la democracia y con ellos el bienestar…

Si por lo menos una parte, la que tira del carro, tenga las ideas claras, entonces saldremos adelante, si no, pues… cuando venga la siguiente crisis habra un: sálvese quien pueda… el definitivo.

# 12, oreidubic
12 de enero de 2018, a las 10:19

#11 Juanito Gonzale

Un ejemplo de hoy mismo… donde voy a hacer un café cada día le obligan a comprar mínimo 250e por pedido para poderle traer el barril de cerveza… a 25 metros de un paso a cebra y en una zona con 3-4 locales más de las mismas características.

La dueña preocupada me comenta el tema…. le pongo en contacto con otro operador que gestiona barriles de otra marca… gallega para ser más exactos.

Y yo le he dicho a la dueña que el que le propongo “es pobre como nosotros..”…. es decri, que cada euro que se gana es un euro para el bolsillo…. y si al ir al pueblo tal, en lugar de una parada se hacen dos pero ganas 15€, se para y se descarga.

La empresa que propone el mínimo se destaca porque tiene una capa de mandos intermedios que normalmente en todas las empresas son los principales implicados a la hora de cargárselas…

Y por esto en todos los sectores se decía que lo importante era el volumen…. y en todos los pueblos hay el sifonero, la tienda de ropa. la tienda de electrodomésticos o el supermercado delicatessen que sobrevive y venda más que nunca…. por agilidad y atención al cliente…

Hay una paradoja que glosa esta circunstancia es la entrada de Wallmart en el mercado brasileño…. temida por los operadores locales… la primera oferta que hizo Wallmart fue de balones de fútbol….. americano….. jajajajajajaja..

Hay que hacer entender a la gente que el bienestar general e universal se basa en la productividad y el rendimiento (generosamente gravados en impuestos)….

# 13, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 10:30

# 12, oreidubic

me has hecho reir con eso de la cerveza… me acorde de una conversacion con el encargado del bar con mesas en el lobby pero también con terraza, en uno de los hoteles.
– Comentaba el tío, lo que tu, que para traerle la cerveza, tenia que comprar cantidad y ademas barata no salia… y seguia: Asi no puedo competir yo con los chinos que regentan el bar a la esquina, ellos se van a Macro, cargan la furgoneta con la marca de cerveza que esta de oferta y la venden luego barata, pero ganando bien. Es verdad que un dia te ofrecen una marca otro dia otra, pero parece que eso no les resta clientes…

# 14, js
12 de enero de 2018, a las 10:42

VICTUS, compañero, el victimismo independentista se basa es vender hasta a tu madre con tal de que te den la libertad, pisando tus ideales teóricos para que, una vez libre y en el nido del abrazo ilusorio de toda la tropa indepe, vuelva a la carga con “España nos roba” o (como he visto en algunos carteles en mi pueblo) “Si quieres que los transportes públicos lleguen a su hora, vota República”. No hay presos políticos, hay delincuentes presos que no siguen el estado de derecho pactado.
El problema que os habéis encontrado es que no habéis pensado las cosas. Os mueve demasiado el corazón como para entender que así no se puede. Y después no vengáis a quejaros con vuestro nuevo victimismo y entrar en la falacia de que estamos divididos en Catalunya por culpa del inmovilismo del Estado. Si la sociedad catalana está dividida es por vuestra culpa, porque lo habéis gestionado como niños caprichosos, haciendo creer a la gente cosas irreales y creando ilusiones de la nada. Así que la culpa es enteramente vuestra, no vengáis haciéndoos los mártires. Si acaso lo deberíamos ser los que nos sentimos catalanes y españoles, nos gusta el status quo actual y nos hemos visto afectados por el boicot del resto del Estado (que es lamentable que así sea) y el oirnos decir que somos menos catalanes porque no somos independentistas.
Así que BASTA YA de falacias y tonterías.

# 15, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 10:50

#14 JS

No te molestes en razonar con un Trolllll.
Te dirá que todo es mentira, volverá a lo de los 16mM aunque esa cantidad sea infinitamente menor…
No merece la pena, seguirá dando argumentos fascistas al más puro estilo nazi pero diciendo que los fachas somos los demás.

# 16, VICTUS
12 de enero de 2018, a las 11:08

No se puede luchar democráticamente ( 2.100.000) votos contra el que tiene la llave de la cárcel.

Tiramos la toalla pero el poso cada dia será mas grande y los que ahora tienen 8 años dentro de 10 serán una mayoría aplastante pero a Rajoy y sus azlatares les da igual porque a lo mejor ellos ya no están por aquí.

No olvidemos la cifra 2.100.000 votos.

# 17, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 11:18

Nixón tuvo 47,168,710 de votos en 1972
Menos de dos años después tuvo que dimitir porque se descubrió que había hecho algo ilegal y le iban a hacer un impeachment.
Las leyes las deben cumplir todos, hasta los más votados.

# 18, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 11:43

Victus.

No te olvides tú de que hay más de 2.100.000 catalanes que nos sentimos españoles y que también tenemos hijos.

Si es que hay que ser tarugo.
Todavía estoy por escuchar un argumento válido de tu boca.

# 19, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 11:46

#17

Jajajaja toda la razón.

Pero seguro que seguirá pensando que en 10 años mayoría APLASTANTE de indepes.
Los falsos catalanes no procrean XD

jajajaja +1000 a ese comentario.

# 20, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 12:05

#15, no se puede luchar democraticamente, usando el numero de votos que sean , incumpliendo la legalidad vigente, rompiendo pactos de forma unilateralemente y pisoteando los derechos de otros conciudadanos.

Eso es muy antidemocrático, es totalitario y se usan los votos como excusa.

# 21, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 12:16

Hablando del tema del día.
O al menos haciendo referencia a la gráfica.
Me gustaría saber cómo calculan exactamente el poder de compra aunque si lo hacen como el IPC excluyendo lo que no interesa igual mejor no saberlo (porque supongo que en este caso será incluyendo todo).
Para mi el poder de compra es una cantidad de dinero con la que puedo decidir comprar o no lo que me apetezca.
Esa cantidad es exactamente igual a mi nivel de ahorro.
Para mi el poder de compra no debería incluir aquellas cosas que compro porque son imprescindibles.

PD: 250Mil firmas de momento https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-autónoma

# 22, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 12:20

Hoy es día de prisas y apenas tengo tiempo, así que al artículo solo le he dedicado un vistazo somero.

Básicamente, en economía el pasado no es indicativo del presente.

Ergo las proyecciones sirven de poco y las predicciones de menos aún…

Algo muy nuevo…

¬¬

# 23, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 12:25

Respecto a Cataluña, ya veremos que pasa…

Me figuro que (de momento) se producirá una vuelta a la legalidad o (¿y?) unas nuevas elecciones, por que, de momento, poco acuerdo…

Me parece curioso que unos y otros se atribuyan a su “bando” los votos a los “Comuns”, ya que, en principio ni buscan la independencia, ni buscan mantener el “status quo” anterior…

Respecto al movimiento independentista, dependerá mucho de la “mano izquierda” que tenga el/los Gobierno/s de turno. Si Cataluña se siente “feliz” el independentismo volverá al ¿25%? “histórico”, si se sigue sintiendo “agraviada” pues crecerá…

Ya se irá viendo…

# 24, oreidubic
12 de enero de 2018, a las 12:31

#21

Yo diría que está más enfocado a homogeneizar precios y salarios.. pasarlo todo a Big Mac’s para entendernos. O a cervezas…

Si tu ganas 1.000e al mes y una cerveza vale 1€, tu capacidad de compra es de 1.000 cervezas al mes (que luego las comprarás o no. pero poder puedes).

Un venezolano igual gana 50 millones de pichurris que tiene de moneda, pero igual una cerveza vale 250.000 pichurris… por lo que puede comprar 200 al mes… tiene menos capacidad de compra que tú.

O un Noruego quizás gana 4.000€ al mes pero la cerveza vale 5€ al mes… luego solo puede comprar 800..

Por tanto, el que tiene más capacidad de compra eres tú..

No interpreta cuantas cervezas puede comprar un Noruego en Venezuela, porque representa que el noruego vive en Noruega.

Cambias “cervezas” por items necesarios para vivir y ecualicuá…

O… ¿qué prefieres?… ganar 3.000 en Madrid con un alquiler de 1.250, o 1.500 en un pueblo con un alquiler de 500….

# 25, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 12:43

Euro y bonos alemanes tocan nuevos máximos tras avance en la coalición germana http://dlvr.it/Q9wYKy

# 26, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 12:58

A veces se me ocurre leer lo que escribo y me digo: j.oder que poco moderno eres, que cerrado en tus trece y que reacio a las novedades que tanto le gustan a todo el mundo…

Y es verdad, creo que sere el único propietario/director ejecutivo de un negocio 100% online, que no tiene ni Facebook ni Instagram ni paga 1 centimo a Google por los Addwords igual que no se gasta ni 1 centimo para promocionarse en Facebook o Twitter y como ya dije, no piensa utilizar los servicio de Apple Pay…

Lo que pierdo seguro, es que no me invitan como ponente en los Digi..congresos y seminarios, ni me toman entrevistas, que salvo en este blog, mis ideas no las leeria nadie, jeje…

Y la verdad es que suena y pinta muy desesperante, con un unico pequeño puntito positivo: que la empresa crece año tras año con 2 digitos y genera beneficio neto, pero neto neto, sin apaños contables y traspasando el dinero jinversor en los beneficios, para maquiar las cuentas… me podeis creer, no miento, simplemente porque no manejamos ni aceptamos dinero jinversor, que no nos hace falta….

No se, según la opinión imperante en nuestro sector, nosotros no deberíamos existir, pero estamos y creceremos un año mas …

# 27, oreidubic
12 de enero de 2018, a las 13:13

#26 Juanito

Como cuando el más listo de la clase se encontró al más tonto 30 años después… el listo era profesor de Universidad… con su 4L (ahora sería un Megane Scénic) y sus tres hijos felices sin muchas alegrías económicas… y el tonto con su Pick-Up de diario, sin problemas económicos y con una empresa de pollos a l’ast en el pueblo…

Resumiendo… el lsito le pregunta al tonto… “¿Y cómo es que te va tan bien?”…. “pues ya ves… compro los pollos a 10 y los vendo a 100… y con este 10% voy tirando…..”… jajajajajajaja…

Al final yo le dije a un ingeniero que me estaba vacilando de la antigua Jazztel, “yo no creo en los negocios en que no necesitan camiones….”… unos vienen y otros se van… pero insisto… back to the basics… todo el mundo come, defeca y copula…. más o menos… pero siempre lo hace… y va de vacaciones (en honor tuyo, Juanito)… y estando de vacaciones, come, defeca y copula…

# 28, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 13:24

# 26, Juanito Gonzale

Aunque creo que me voy a volver moderno… me voy a apuntar a eso de blockchain, porque tengo lo necesario…
Para crear criptomoneda se necesita que sea algo finito para que sea ¿fiable?, según dicen… pues llamare mi criptomoneda “La P.olla de Juanito” y la voy a sacar en bolsa a finitos trocito, para que llegue para todos los que quieren pagarme… Y oiga, cualquier jinversora guapa que tenga dudas de si mi criptomoneda tiene una aplicacion real en la practica, puede acudir y yo la convencere de que si, mi criptop.olla, perdon moneda, si que sirve en la practica por diferencia del bitcoin, por ejemplo, jeje…

# 29, VICTUS
12 de enero de 2018, a las 13:28

No os preocupéis que la Catalunya independentista ahora esta dormida pero no la deis por muerta. La venganza es un plato que se come frio y las ostias del 1 de octubre no se olvidaran jamas.

# 30, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 13:50

# 27, oreidubic

si en realidad, aquí utilizamos tecnología y mucha… Parece eso mas bien un centro de la NASA que un sitio para turismo, el tema es que lo hacemos a nuestra manera…

Lo mismo que yo insisto que puedo ser creyente sin ser religioso y sin pasar por el aro de la iglesia, de la misma forma insisto que pudo hacer mis negocios sin pasar por el aro de Google, de Facebook, los inversores queriendo quedarse mis beneficios o el Banco con sus prestamos a 10%…

y claro, parezco rarete rarete, tanto con el tema del agnostico-creyente :-), como con el negocio online que no se apunta a cada novedad que sacan los grandes…

Y si con el tema ese religioso no puedo probar si tengo o no razon, porque es una cosa de fe, con los negocios me complace poder probar, por lo menos a los de nuestra empresa, que razón no me falta y a los resultados contantes y sonantes me refiero…

# 31, Anónimo
12 de enero de 2018, a las 13:57

# 29, VICTUS
¿Ostias? en la Pamplona principio de los 90 que viví en mi adolescencia quisiera haberte visto.
5 antidisturbios y una furgoneta tienen capacidad de ostiar un 500% de lo que viste el 1O.
Y eso que era cuando se empezaba a calmar la cosa.

# 32, Juanito Gonzale
12 de enero de 2018, a las 14:40

# 32, Anónimo

en el campo de batalla por ahora quedan 2 soldados, los dos del mismo bando: #Victus y Puchi.. pronto se quedara solo el primero… por el lado unionista ya no queda nadie… asi que pronto #Victus combatira y discutira con molinos de viento virtuales, el nuevo Don Vijote de Cataluña, jeje… Antes dejareis de contestarle, antes se trasladara por completo en su dimensión habitual….

# 33, tontos
14 de enero de 2018, a las 9:17

Le podeís dejar a una región sin su derecho a tener sus representantes. Los podeís poner en la cárcel y podeís suplantar su parlamento. Esto os servirá durante un tiempo. Veremos como evoluciona todo. Puede que la gente se dedique a otras cosas o puede que en 5, 10 años veamos un parlamento con un 70% de independentismo. Seguid jugando al yo soy más fuerte que tú y no necesito negociar.

# 34, leopoldo
15 de enero de 2018, a las 15:40

@ #33 tontos

O por dios, no estarás amenazandonos con la separacion unilateral de Cataluña!?! Ah, es verdad, ese órdago ya hicisteis y, mirate por donde, eso ya no da miedo a ninguno. Que os vayais ya de una vez, yo por mi parte encantado de que os separaseis, así se acabaría por fin el chantaje y todos vuestros pensamientos Nazis pertenecerían a otro pais. Y encima, vuestra separación tambien sería vuestro mayor castigo. Solo me darían pena la mayoria de catalanes que no quieren dejar de ser parte de España…

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies