La república independiente de Tabarnia

por Manuel González

La república independiente de Tabarnia 4Parece una broma entresacada del día de los inocentes. Sin embargo, la realidad, casi siempre más radical que la imaginación, es que el fenómeno de Tabarnia va tomando forma, como si al circo montado en torno a la no declaración de independencia catalana, aún le faltase alguna criatura de feria del tipo la mujer barbuda o el monstruo del pantano.

La plataforma Barcelona is not Catalonia, contraria al separatismo catalán, es la que acuñado el término y consiste, básicamente, en la petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña, y formada por parte de Tarragona y Barcelona para “aislarlas de la amenaza separatista”, dicen sus impulsores.

Esta plataforma, que existe desde el 2.012, y que nació para “recuperar la antigua soberanía del condado de Barcelona y crear una nueva comunidad autónoma española”, ha recibido un impulso inusitado en las últimas fechas debido principalmente al resultado de unas elecciones autonómicas que no han contentado a nadie. De hecho, uno de los caballos de batalla de la plataforma es reivindicar un sistema electoral más justo que no prime unos votos frente a otros debido a su localización geográfica.

Tanto es así que un diputado por Barcelona “cuesta” 48.521 votos, uno por Tarragona 31.317, 30.048 uno por Girona y 20.915 cada uno de los de Lleida. Esto ha dado lugar a la paradoja repetida de que, en votos los independentistas son minoría, pero son mayoría en el Parlament.

Y con estos mimbres toca hacer Gobierno. En principio a la lista más votada, sin ninguna alusión personal a Arrimadas, que, al no tenerlo claro, va a hacer la de Rajoy en las generales y dedicará sus esfuerzos, previsiblemente, a verlas venir y a esperar tiempos mejores, si los hubiera. En cuanto a la primera alternativa, con un candidato ausente (en el exilio, creo que le llaman), sólo pueden esperar y buscar su oportunidad si logran el apoyo del resto de las formaciones independentistas y que permitan a Puigdemont jurar su cargo también al estilo Rajoy: por plasma. La segunda alternativa, de ser investido President, tendría que acomodar su agenda a los permisos carcelarios.

En definitiva, podría ser el guion de una serie de comedia de un canal de pago, si realmente el futuro, ya no de una región, sino de todo un país estuviera en juego.

Sin embargo, y continuando con lo que parece el chiste “tabarniano”, resulta curioso ver en lo que quedaría Cataluña si la escisión se llevase a cabo:

En cuanto a la población, en Tabarnia viven casi el 75% de los habitantes de Cataluña. O lo que es lo mismo, lo que queda, aunque más grande en territorio, está mucho más despoblado. Y eso si contamos todas las demás comarcas como partes de esa hipotética república catalana, algo que no está nada claro. Muchos territorios fronterizos con Aragón están muy lejos del furor secesionista (por ejemplo, el Valle de Arán, en el que existe una clara mayoría constitucionalista).

En lo que se refiere al PIB, la cosa es aún peor, porque es en la zona de Tabarnia en la que se genera el 78% de la riqueza de Cataluña, siendo además esta zona la punta de lanza de la economía catalana, por lo que una hipotética escisión dañaría gravemente al resto de la economía catalana, que se vería abocada al sector primario. Sin Tabarnia, lo que queda es un territorio pobre, sin industria, con poco turismo y dependiente en buena medida de la agricultura. Eso sí, ya existe una propuesta para crear Catabarnia, que sería la parte independentista dentro de Tabarnia, con la misma bandera, pero incluyendo una estrella.

Por ahora, han logrado que se hable de ellos a nivel internacional, crear una petición en el portal Change.org y diseñar su propia bandera, que se ha convertido en éxito de ventas, hasta el punto que el fabricante se ha visto desbordado.

Volviendo a la realidad, lo cierto es que los candidatos ya perfilan sus opciones para asumir una legislatura que, gobierne quien gobierne, no será fácil. La nota curiosa: sin saber si será una coalición independentista la que gobierne al final, éstos ya han presentado un informe que detalla la ayuda que van a necesitar del Estado. Estas navidades, un equipo de funcionarios de la Vicepresidencia económica de la Generalitat, ha presentado un informe de cara a inversores extranjeros por el que se detalla que no podrán gobernar toda la legislatura ni garantizar servicios públicos sin que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) les inyecte unos 35.000 millones, a razón de cerca de 9.000 millones al año. Solo en este 2018, calculan que necesitarán 9.439 millones, frente a los 7.800 millones de 2017.

La cifra resulta de la suma de déficit que será necesario financiar, vencimientos ante la banca nacional y extranjera y, sobre todo, la devolución de préstamos del FLA que solo el propio Estado puede refinanciar, dada la calificación de bono muy basura de la Generalitat.

Lo curioso es que el citado informe fue concluido el 18 de diciembre. Es decir, tras mes y medio de presunto control férreo de la vicepresidencia de la Generalitat por parte de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro y de Economía, Luis de Guindos, en virtud de la aplicación del 155. Lo cual no dice mucho en cuanto al control efectivo realizado, a no ser que hablemos de una filtración interesada. Cualquiera de las dos opciones es espantosa.

60 comentarios

Hablador 9 enero 2018 - 7:56 AM

Desde luego ideas imaginativas y enfermizas aparecen en todas partes
La lay electoral por la que los votos valen diferente en diferentes provincias la impusieron en los años 80 los PPSOE’s por eso mismo un voto en Avila no vale lo mismo que en Alicante ni en Madrid
El tema de las financiaciones autonomicas… Soy partidario de hacer un cupo como en Navarra y Euskadi para todos y que cada uno se lo gestione

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 8:06 AM

el título es bastante absurdo: ni es república, ni es independiente ni pretendo serlo porque sus impulsores pretenden que sea una comunidad autónoma dentro de la monarquía constitucional española.

responder
Droblo 9 enero 2018 - 8:48 AM

Evolución del IPC mundial: https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/48688-evolucion-del-ipc-mundial.html#.WlPaO5H8rng.twitter

Mapa Mundi de la mejor empresa de cada país para sus empleados según Forbes http://dlvr.it/Q9N0Nl

responder
Cesc 9 enero 2018 - 8:40 AM

Datos:

En 5 de las 10 comarcas de tabarnia, ha ganado el independentismo (aunque la fuerza mas botada hats sudo Ciudadanos, y por ello la “foto”)
En el congreso español:
Catalunya 16% de los habitantes, 14% de los diputados.

¿Porque solo nos acordamos de santa barbara cuando llueve?

responder
Michelo 9 enero 2018 - 8:44 AM

Oreidubic?

responder
FreeForTabarnia 9 enero 2018 - 8:44 AM

Esta excelente idea ha dejado con el culete al aire a todos los independentistas, borrando de un plumazo sus absurdos argumentos, me parece un extraordinario ¡¡Zas en toda la boca!!

No hay nada como la ironía para poner a cada uno en su sitio.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 8:46 AM

Sólo es más humo.

Cualquier cosa para tapar los problemas, en lugar de buscarles una solución!

responder
oreidubic 9 enero 2018 - 9:31 AM

#4 Michelo

Voooooy…

El resto de Catalunya (los paletos) tenemos el 25% de la población por el 22% de la riqueza…. si sacamos a la primera plantilla del Barça y a los directivos de la Caixa, diría que igualamos… y está claro no, clarísimo que con el 25% menos fuera de Barcelona y su área metropolitana (que es a lo que se refiere Tabarnia) se vive el 50% mejor….. de hecho los “taberneses” vienen a la primera que pueden.

Y no es un chiste… es envidia… y centralismo… a la que se acomete una gran infraestructura fuera de Tabarnia ya se duda de su rentabilidad… desdoblamiento del Eix Transversal, por ejemplo… agonía para el desdoblamiento de la A-II por lo que sería alto maresme y Girona…. pérdida de vuelos de Ryanair en Girona (y Reus) para regocijo de las estadísticas del Prat….

¿Y como aguantamos los no Taberneses?… pues a base de calidad de vida.. estos erizos hoy… aquellas setas en noviembre…. los espárragos en primavera… los baños de junio…. (hasta ahora todo gratis)…aquellas esquiadas en martes en febrero….. y una industria tradicional y punto antícilica… agroalimentaria, corcho, veterinaria, metalúrgica…..

Pero no es nuevo darse cuenta que hay dos Catalunyas y claramente delimitadas… el valle de arán (que ellos mismos denominan el Valle) siempre ha sido más aragonés que catalán… de hecho se entra por Aragón a través de túnel…

Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras… es un estilo de vida…. vivir y dejar vivir… y tocar una mica las pelotas…. que siempre motiva..

Y yo lo digo siempre… a mi parecer la independencia de Girona o nada (dejo venir a Osona)… porque la de Catalunya tendría como problema que Barcelona es mucho más centralista que Madrid..

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 10:06 AM

# 8, oreidubic

un oasis, como puede ser tu pueblo, o la zona donde yo vivo (un barrio super centrico pero super tranquilo y cerca de todo) solo se consigue crear al “calor ” de una gran ciudad. Le quitas Barcelona y el resto de Cataluña se convierte en Extremadura o Cadiz en dos telediarios…
Es muy inteligente vivir en un sitio tranquilo, idilico y ahorrándote todas las inconveniencias que la mayoría de la población de una gran ciudad sufre a diario… Y en el mismo tiempo gozar de un buen nivel material teniendo menos gastos… es lo que hago yo, aunque lo hago en el centro , centro, y es de lo que hablas tu y que se da en tu pueblo y otros parecidos tanto por allí, como por aquí en Valencia…

el error que haces es pensar que podras seguir disfrutando todo eso, o yo lo mio, si la gran ciudad desaparece… Si desaparece la gran ciudad, se rompe la magia y tu pueblo se convierte en el c.ulo del mundo, donde se vivira dificil… La gente se concentra en las ciudades, no porque es t.onta, sino porque tiene mas posibilidades de organizarse la vida…

eso de una zona rural rica por si sola en la europa de hoy… eso son cuentos, que no te los crees ni tu…

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 10:12 AM

Todo esto de Tabarnia no es un proyecto real en sí, o, al menos, no lo ha sido hasta ahora, lo que pase o deje de pasar dependerá mucho de nuestros “gentiles” gestores públicos…

:W

Pero bueno, diferencias entre regiones, tensiones entre provincias y demás las hay por toda España, y no es exclusivo de Cataluña.

Cambios en el mapa “regional” también ha habido tanto en democracia como anteriormente: si no mal recuerdo Ceuta y Melilla eran parte de Andalucía antes de ser Ciudades Autónomas, recuerdo algún mapa donde Cantabria era parte de Castilla y León y Albacete parte de Murcia…

En mapas más antiguos Andalucía estaba partida por la mitad, Oriental y Occidental, y hoy en día hay algunos que abogan por volver a partirla, o incluso en trozos más pequeños…

https://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Manifestacion-Malaga-convertirse-independiente-Andalucia_0_2198780115.html

Y en alguna parte de la Constitución se deja abierta la posibilidad de que Euskadi y Navarra se “fusionen”…

Aunque, de momento, no creo que se vayan a producir ningún tipo de cambios en las regiones, ni siquera una tan “interesante” para el Gobierno Central como sería Tabarnia…

responder
Chispas 9 enero 2018 - 10:21 AM

La idea de “Tabarnia” como zona diferente del resto no es nueva. Ya se hizo en España con Madrid respecto a Castilla, por ejemplo.

En otros países, como Suiza, hay lo que se llaman semi-cantones. Así, por ejemplo, está el cantón de Basilea-ciudad y Basilea-Campo. La ciudad tiene una forma de ser y unos problemas muy diferentes al del resto del antiguo cantón (en su tiempo, principalmente agrícola) por lo que se separaron.
Otros, como el Appenzell, se dividió en dos por motivos religiosos: protestantes y católicos.
Y el cantón del Jura se separó del de Berna por motivos culturales (francófono-francés contra alemán-suizo)

Crea más sobrecarga administrativa, pero se ahorra en úlceras (o muertos, como en Appenzell)

responder
kiko 9 enero 2018 - 10:26 AM

Tabarnia es un sueño que solo progresará en la medida en que los indepes sigan dando el coñazo.

De momento parece que ya les duele hasta a los de Gerona y esperad a que llegue VICTUS con sus pendejadas que hoy llegareis a los 200 comentarios.

responder
santi27 9 enero 2018 - 10:37 AM

Si la independencia de Cataluña ya es una soberana estupidez lo de tabarnia ya es la estupidez al cuadrado. Pero bueno parece que estamos anclados en el juego de a ver quien la hace y la dice más grande y mientras los políticos están con sus películas de indios repitiendo como loros las mismas tonterías las ventas de mi empresa a España han pasado de un crecimiento de un 10% anual a mediados del año pasado a caer un “80%” que se dice rápido.

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 10:47 AM

# 11, Chispas

divisiones administrativas con el objetivo de gestionar mejor o de hacerlo acorde con la cultura, religion, oficio y beneficio de la gente, evitando eso de que se tenga que contentar grupos muy diferentes en el mismo tiempo…. pues… genial… Pero eso en Suiza o Alemania…

Aqui en Spain, para empezar los objetivos y los motivos de los políticos no son esos, ni lo seran.
Para seguir, la peña le pierde el Madrid-Barça y se apunta a los lios y no a las soluciones, porque a las soluciones tanto los pepitos como los politicos, les encuentran mil u uno “peros”.
Y lo de la independencia de Cataluña de España o de Tabarnia de Cataluña no se hace para gestionar mejor, no hombre…. eso se hace… pues… vete a saber porque… Pero por los motivos Suizos,no es, eso seguro.. .

responder
Jaume Balmes 9 enero 2018 - 10:55 AM

Tabarnia es el antídoto contra el secesionismo.

¡Publicación de las balanzas fiscales ya!
¡Queremos decidir sobre nuestro futuro!
¡Stop expolio de Tabarnia!
¡Stop genocidio de la cultura de Tabarnia!
¡Fuera Mossos de Esquadra de Tabarnia!¡Fuera fuerzas de ocupación de nuestra tierra!

Fuentes fiables afirman que el código genético de un tabarnés es más parecido al de un madrileño, un londinense o un australiano que al de un habitante de esa tierra hostil, imperialista y colonizadora denominada Cataluña o Tractorluña.

¡Viva Tabarnia libre como 18ª C. Autónoma española!

responder
Maño H20 9 enero 2018 - 10:58 AM

En el 298 d.C el Emperador Diocleciano dividió Hispania en 5 provincias: Gallaecia, Tarraconensis, Lusitania, Cartaginensis y Baetica.

A partir de ahí lo único que hemos hecho es liarla…..y como guinda nos parimos las autonomías, las balanzas fiscales, los cupos y los derechos a decidir……

Qué sabios eran los romanos……pero como todo en esta vida: nacer, crecer, multiplicarse y morir.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 11:00 AM

Lo de la Comunidad de Madrid es la vergüenza más grande. Mucho España, España pero la capital se “independiza”. Con un par.

responder
oreidubic 9 enero 2018 - 11:15 AM

#9 Juanito Gonzale

¿Zona rural rica?…. bueeeeno… habría que redefinir lo que es rural…. y rica..

Los capitalinos se piensan que en el Amer de Puigdemont hay la pastelería de sus padres y unas ovejitas pastando por los campos limítrofes….. si sales de amer, Hya naves y naves de una multinacional veterinaria que factura 500 millones de euros en todo el mundo…

Si seguimos para arriba pasas por las Planes d’Hostóles en que solo entrar hay una de las factorías del grupo Monter que factura centneres de millones en exportación y a Mercadona..

Sant Feliu de Pallerols, es “pobre” solo hay un par de fábricas de embutidos… si llegas a les Preses, entre otras cosas hay una de las principales comercializadoras de muebles de resina… antes está la Vall d’en Bas, que ahora se están especializando con terneras Agnus y son productores importantes de lácteos.

Olot.. Noel, Espuña, etcétera, etcétera… si bajamos de Olot por el otro lado a Girona, a aprte de una multinacional americana de veterinaria en la Vall de Bianya, nos vamos acercando a Banyoles…. en Banyoles he visto fabricar piezas para la cadena de montaje del Airbus… Haribo…. y un cluster metelúrgico importante con exportacione sa Europa de un 70-80%.

La capital es un romanticismo decimonónico en que al gente iba allá a ganar más dinero que en los pueblos y luego volvían, arreglaban la finca familiar y eran los ricos…. esto ha cambiado…

responder
VICTUS 9 enero 2018 - 11:20 AM

Y yo sigo preguntando.
¿Quién vive en Tabarnia?. La mayoría de los inmigrantes españoles ( Barcelona, Hospitalet, Badalona, Sta. Coloma, El Prat) entre otros y la mayoría de inmigrantes extranjeros.

Estos son los representan a Tabarnia?. Es como si yo voy a Colombia y al cabode 4 días tengo derecho a votar la escisión de Medellín o de Cali.

Seamos serios.

responder
atomant 9 enero 2018 - 11:36 AM

Lo mejor de esto de “Tabarnia” es que sus defensores utilizan, exactamente, los mismos argumentos repetidos hasta la saciedad por los indepes, quedando estos desnudos de cualquier contraargumentanción.
El Resto de Cataluña nos “roba” porque son pobres. Nuestros impuestos no vuelven a Barcelona o a Tarragona, sino que van a las comarcas pobres de Lérida o Gerona. Y así hasta la saciedad.

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 11:37 AM

# 18, oreidubic

a veces eres desesperante… el proceso de concentración de la población en las grandes ciudades sigue en curso, aquí y en el mundo en general… Sera que todos son t.ontos y #Oreidubic el listo sabelotodo es el único poseedor de la verdad que no es nada menos que: en el campo se vive mejor porque hay sol, viento y leche fresca de vaca… cuando digo que ni subiendo a un avion supersonico consigues salir de tu pueblo…

responder
atomant 9 enero 2018 - 11:37 AM

#19.
Pues eso que criticas es lo que pretenden los “indepes” que cualquier inmigrante de fuera de España residente en Cataluña pudiera votar en su “soñado” referéndum. Es decir que un arribado a Cataluña pudiera decidir sobre el futuro de mi país.

responder
kiko 9 enero 2018 - 11:51 AM

Un “arribado” a Cataluña que es, uno de arriba?

Vaya con la inmersión linguistica….

responder
kiko 9 enero 2018 - 11:57 AM

Los indepes estan llegando a un punto de ridiculez que era impensable hace años.

Siguen creyendo que con “dialeg” y “buen rollito” conseguiran la independencia, para eso hay que poner muertos encima de la mesa y ni aún así lo conseguirían.

Haceros a la idea que Cataluña es un pais historicamente perdedor, mientras haya que salir el domingo con banderitas vale, pero de ahí no pasamos, faltan huevos.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 11:59 AM

Cataluña es divisible en dos comunidades autonomas diferenciadas:

* Tabarnia, ya de sobre explicada, territorio soberanista y motor economico de la actual Cataluña
* Narnia, territorio de los sueños independentistas, entran por la puerta de un armario y cuando se tiene cierta edad ya no se puede entrar nunca mas… a ver si se les pasa ya la edad para que dejen el temita de una put.a vez…

responder
VICTUS LOVE 9 enero 2018 - 12:01 PM

# 19, VICTUS

La pregunta que planteas es incorrecta en su enfoque. El que vivas en una región no te confiere su propiedad.

Y los catalonios y nazis o nalistas se quieren independizar robando un territorio que no les pertenece.

¿Crees lógico que el venico del 5º se apropie del rellano de la escalera y del ascensor?.

Además, los tabarneses son españoles y como tales, quieren seguir siendo españoles.

Por favor VICTUS, independizate ya, pero fuera de España. Vete al mar con un cubo y saca la tierra de tu futuro país. Cuanto más lejos mejor.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 12:11 PM

# 9, Juanito Gonzale
Pues Navarra, La Rioja, Cantabria, Málaga o Granada no han crecido “al calor” de ninguna gran ciudad, y tienen un nivel de vida muy bueno.

responder
Juan 9 enero 2018 - 12:33 PM

Tabarnia no es una invención es la solución, para mi, desde hace tiempo creo que Catalunya no tiene solución, los independentistas, tiene grabado a fuego, que son Catalanes y no Españoles, y todo lo que huela o suene a Español lo desprecian, eso si pacíficamente.

Los que llevamos 40 años trabajando en Catalunya ahora nos dicen que no somos buenos Catalanes pq no queremos la republica, pero hemos levantado catalunya trabajando todos los días. Y queremos nuestra tierra TABARNIA.

responder
Pichin 9 enero 2018 - 12:41 PM

VICTUS es un indepe muerto de hambre.

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 12:48 PM

# 27, Anónimo

esos en si son ya ciudades grandes para su zona… lo que yo le intentaba decir a #Oreidubic, es que la gente se agrupa y las ciudades crecen porque les resulta mejor a la propia gente y alrededor de las grandes ciudades ya están los pueblos, que viven en gran parte gracias a esas ciudades, suministrando productos y mucha gente desplazándose a trabajar a las ciudades… hay excepciones esta claro, pero en general pasa eso y a mi entender es que la gente va y se pone a vivir donde mas medios de vida hay, que resulta ser en las ciudades y no en los pueblos…

responder
Anti Tabernícol 9 enero 2018 - 12:52 PM

Los tabernícolas ….. es decir los españoles a favor de los porrazos, el fascismo y las ideologias NAZIS más retrógradas y paletas … són así …… deberian castrarlos para que no tengan descendéncia

responder
Zar 9 enero 2018 - 12:57 PM

#31
Una de las claves del fascismo es en echar la culpa de todos los males a un enemigo externo.

Es decir lo de España nos roba y si somos indepes estaremos de puta madre encaja bastante bien con el fascismo.

responder
oreidubic 9 enero 2018 - 1:02 PM

#18

Una de las cosas que se aprende generación tras generación en la costa es que hay que parecer cansado y que se vive peor que el turista durante el cuatrimestre de verano.. para que les quede el regusto de que ellos sí que saben y que sin ellos no sobreviviríamos…

Incluso los veraneantes distinguidos bajan al puerto a por el barco en un suzuki de 6.000€ y cuando ha bajada la presión popular de los veraneantes de clase media, sacan el Aston Martin para acercarse a pillar el barco….

Porque el cliente medio quiere eso… pensarse que es el más listo… y en esto nadie nos gana…

Luego solo falta usar con juicio las redes sociales y los viajes a la india, Caribe o esquí en invierno, no colgarlos en el Facebook del establecimiento…

Y así llevamos 3 generaciones..

responder
VICTUS 9 enero 2018 - 1:16 PM

# 29, Pichin

A esta hora si que es cierto que estoy muerto de hambre que no es lo mismo que ser un mort de gana com ets tu nano.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 1:18 PM

Si que está mal el foro no?
Tenéis que volver a recurrir al tema estrella para reanimar el mº de comentarios.
Saludos.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 1:44 PM

Yo vivo en la zona de Tabarnia.
Y también creo que sería una solución a la estupidez y tozudez del nazionalimo independentista
Invito a los que viven en la zona a firmar en change.org la petición para que creen Tabarnia.

https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-autónoma?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&share_context=signature_receipt&recruiter=44445578

No solo no es ilegal como la independencia unilateral, si no que ya se ha dado el caso cuando Madrid se separó de Castilla.

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 2:04 PM

# 33, oreidubic

yo creo que al turista o el cliente de los restaurantes se la trae muuuuuy floja qué coches conducen los lugareños o donde van a esquiar…
Es un error creerse que alguien viene alli para compararse con vosotros, no hombre, con que le sirváis bien las cosas y a buen precio y calidad, no se acordara ni de vuestras caras ni le importa un pepino si estáis cansados o descansados…

Y digo vuestras, pero es lo mismo aquí en Valencia y en cualquier otro sitio… Creerse mas importante de lo que uno es y montarse unas películas de esas que te has montado tu en ese comentario, solo habla de un complejo de inferioridad que ha mutado en un sentimiento de exepcionalidad, nada mas…

Yo atiendo a gente que van a pasarselo bien, llevo años haciéndolo, lo que nunca se me ha ocurrido es ponerme a compararme con ellos y pensar de que si se creen ellos listos o yo me creo tonto y cacaos asi… No se, es absurdo….

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 2:13 PM

# 37

No son complejos juanito, oreidubic va encaminado. Es una especie de schadenfreude que se da en una gran parte del turisteo.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 2:19 PM

Mis padres emigraron a Catáluña por necesidad en busca de trabajo. Y si hubiesen emigrado a Alemania ahora todos en mi familia hablaríramos alemán. Mis padres incluidos (cosa que no pasa con el catalán ya que no han tenido necesidad)
Lo inteligente es integrarse a los sitios que vas. Aprender el idioma y las costumbres del sitio. Y criar tus hijos con las mejores oportunidades posibles.
Lo que no se puede, es llegar a un sitio y querer fundar allí tu patria chica.
Tabarnia, es eso la AndaloMurcia española en Cataluña.
Se debe a que los catalanes, a diferencia de los alemanes, franceses, etc. nunca han intentado imponer su idioma y costumbres a los demás.
Preguntaría yo a los que están a favor de Tabarnia. ¿Que hariais en Alemania?
Donde si no te integras no te dan ni los buenos dias.
Saludos.

responder
Juanito Gonzale 9 enero 2018 - 2:23 PM

# 38, Anónimo

a ver si me explico: Si turistas hay muchos y de todos los tipos… pateticos, porqueyolovalgo, muertos de hambre aparentando y todos los perfiles que se te ocurran…

Pero hombre, no nos vamos a rebajar tanto para ir a tenerselo en cuenta a unos o a otros y entrar en el juego de los mas patéticos de ellos…

Se le da el servicio, se le cobra y no se piensa mas en ellos salvo para poder mejorar una cosa u otra y poder dar un servicio mas y mejor para cobrar mas y mejor… con eso a un profesional se la acaba la relación con los turistas que mueve…

Es mi caso… ni me importa lo que piensan de mi, ni como me ven , ni me pongo a sentirme mal porque ellos en sus vacaciones se lo pasan mejor que yo en dias de trabajo… todo eso para mi es muy patético y nunca , nunca voy por allí…

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 3:02 PM

# 39, Anónimo

Dice el dicho: Allá donde fueras haz lo que vieras…

Pero, a poco que te fijes un poco, verás que en España, y, sobre todo, en las Grandes Ciudades, los que son iguales tienen a agruparse, de una manera u otra.

En mi ciudad hay una zona que ya mucha gente llama “Little Nigeria” y este es tan solo un puntito…

Con respecto a Alemania, resulta que es un pais extranjero donde no se habla español. En según que ciudades hay “ghettos” españoles donde sí que es posible que oigas hablar más español que otra cosa; pero eso es otro tema…

Y eso de que en Cataluña no se imponga el catalán mejor dilo con la boca chica, que hay gente multada y hasta quién ha tenido que cerrar el negocio por no rotular o etiquetar en catalán…

Eso por no hablar de la “inmersión lingüistica” que es que sí, o sí, o condenados al ostracismo…

Y se de casos de niños que han fracasado escolarmente, y otros que han tenido que buscarse otros colegios o incluso volver a su logar de origen por la “inmersión” les “ahogaba”…

responder
Chispas 9 enero 2018 - 3:19 PM

# 14, Juanito Gonzale

No, si eso de que en España la política se lleva como el fútbol, ya lo sé.

Por ejemplo, el temporal. En Suiza se aisló todo un cantón en diciembre: carreteras cortadas, trenes cortados durante horas, gente durmiendo en polideportivos, etc.

Los comentarios en Suiza por lo de la autovía eran: “Claro, dos idiotas van con las ruedas de verano y sin cadenas y la lían”. En ningún momento se ha pedido la dimisión de nadie ni se ha hablado de política. 6 horas tardó la hermana de mi jefe en hacer 15 Km. En España, con menos medios invernales (como es normal por el clima), se lía parda porque la gente va sin cadenas y la culpa es del gobierno, sea del signo que sea (antes PSOE, ahora PP).

Para algunas cosas España está bien, pero para otras es frustrante. Y como se está gestionando lo de Cataluña es de traca.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 3:51 PM

# 41, Anónimo

No te creas todo lo que oigas, si puedes experimentalo po ti mismo mejor.
Y de lo que veas la mitad. (Otra perla del refranero).
Los medios de distorsión, que no de comunicación, explican historias para no dormir, pero la realidad es otra. Ni rotulación ni ostracismo y si mucha manipulación.
Saludos.

responder
VICTUS 9 enero 2018 - 3:59 PM

Cuando ves extranjeros que han llegado en pateras y que viven en Catalunya y hablan catalán te das cuenta de la tomadura de pelo de toda la inmigración que ha venido de España a Catalunya y que no hablan catalán porque no les da la gana y porque se les ha puesto muy fácil. Si se les hubiera exigido saber catalán para acceder a los puestos de trabajo otro gallo cantaría a que los que se hubieran integrado estarían viviendo aquí y defendiendo los intereses de Catalunya y los que no hubieran regresado a sus lugares de origen por no haberse adapatado, al igual que ocurre cuando se emigra al extranjero. Como el catalán no ha sido necesario ahora tenemos dentro a los no adaptados que se enfundan la bandera de Tabarnia.

responder
Anónimo 9 enero 2018 - 5:06 PM

¿Quién eres tú para decir que yo no defiendo los intereses de cataluña?
¿Quién te ha hecho dueño de la verdad?
No defiendo lo que tú dices que interesa a cataluña.

Búsca un argumento válido, y cuando lo encuentres vuelves.
Así estaremos tranquilos sin tus estupideces.

Freedom for Tabarnia.

responder
VICTUS 9 enero 2018 - 5:14 PM

# 45, Anónimo

Piensa que cuando se van los 16.000 millones de euros se van los de los independentistas pero también los tuyos tabarnes o tabarnino como prefieras.

responder
Conrespeto 9 enero 2018 - 5:18 PM

18, (de ayer)

Efectivamente, es un proceso en el que todos debemos poner un poco de nuestra parte. Nuestro carácter, la impronta nacional tiene muchos lados. Primeros en donaciones de órganos y sangre; más solidarios que nuestros vecinos norteños; en caso de necesidad, capaces de cubrir con arrojo lo que no podemos con medios… a cambio tenemos la corrupción de algunos y connivencia de muchos; la vagancia de algunos (y aquí no vengamos con regiones con mayor o menor calor) y la capacidad de trabajo de muchos, si no fuera así, no se frotarían las manos en el mundo con las enfermeras, ingenieros y profesionales que exportamos.

Necesitamos mejores empleos, y estamos luchando con China, te doy toda la razón. Quizás por ello debamos, no ya como españoles, sino como europeos tener conciencia global. No es de recibo que desde Europa se otorguen miles de millones de euros en subvención a la innovación, blue Europe, Industria 4.0 y todas esas milongas y luego nos llevemos las empresas a China a construir porque el del Powerpint ofrece una gráfica donde los costes salariales son menores y por tanto habrá más beneficios… brillante claro, sobre todo porque en dos meses te han fusilado toda la tecnología. Pero ese se ha llevado el premio al CEO del año.

Que si en este país tenemos pícaros, en el Norte de Europa llevan siglos siendo piratas, aunque se vistan de corbata.

responder
leopoldo 9 enero 2018 - 5:42 PM

@VICTUS: dices: “Como el catalán no ha sido necesario ahora tenemos dentro a los no adaptados que se enfundan la bandera de Tabarnia”

O sea que los que viven en Cataluña pero no son independentistas son unos “no adaptados”

Increible como podéis ser tan Nazis sin daros cuenta…

Y por cierto el catalan se consideraría un dialecto en cualquier otro pais europeo y no vale para nada fuera de Cataluña, es por eso que a la gente no le da la gana aprenderlo

responder
santi27 9 enero 2018 - 6:50 PM

Yo como catalán reconozco que la campaña de marketing y ventas que hay hecho el independentista es de lo mejor que he visto jamás. Estos tíos tendrían que estar trabajando en Inditex o el corte ingles cobrando una fortuna, pero se metieron a políticos.
Mucha gente busca explicaciones que si son gente que no ha salido de su casa, que son catalanes cerrados, que si TV3 pero de eso nada de nada, la comida de olla afecta a todos por igual. ya os digo que Soraya se viene a vivir a un pueblecito de Girona y como baje un poco la guardia en 15 años la vemos con una señera en una manifestación gritando “Catalonia is not Spain”.

responder
oreidubic 9 enero 2018 - 6:55 PM

#37 Juanito Gonzale
Lo de los coches eran de los poseedores de segunda residencia que varian en función de si hay la vorágine estival o solo están cuatro extranjeros y los lugareños,

Más seriamente.

Tengamos en cuenta que el concepto de metrópoli o ciudad es muy diferente en Europa que USa…. en Usa Girona sería parte de Barcelona… total hay una hora de dsitancia y esto para ellos es metróplis… en Inglaterra Stansteed se considera Aerouperto de Londres y para nosotros está en el quinto pino… quizás más lejos incluso que Girona o Reus de Barcelona.

Sin duda las capitales atraen talento…. pero muchas cosas más… y ahora tal como está el tema de la gestión de la información y las comunicaciones, no está tan claro que la panacea sea trabajar en la Diagonal y vivir en San Cugat…. que es lo que conozco en Catalunya…en Valencia será otros sitios pero en el mismo orden.

La gente de alto nivel, quizás prefiere vivir en Cardedeu o Gelida o Caldes de Montbui y atender al despacho dos días a la semana y el tema viajes o visitas de clientes exteriores poderlo gestionar desde fuera la ciudad. Y por el mismo precio que un piso de 90 metros en la capital, tienes una señora casa en el casi campo y los servicios y gestiones como mucho al mismo precio.

A partir de aquí puedes montar una central de compras de lo que sea a 150 kilómetros de la capital en unos locales de fábula y a 5 minutos de comerte unos erizos en una terracita en un restaurancito típico al lado del mar… aparcando a 15 mestros y gratis.

Y si conviene se va un día a la semana a la capital….

Si tu mercado es el mundo, al final da lo mismo donde vivas y lo que se busca es calidad de vida….

Y es a lo que me refiero de lo que nos es Barcelona capital y alrededores….. no es necesario ir allí para vivir correctamente…. es un mito y mucha gente va engañada…. punto… y que dure…..

Y por esto hay esta diferencia de pensamiento…

Y las ciudades en el mundo soy grandes…. pero estamos en el primer mundo y no se vive mejor con las sobras de la gran ciudad…. somos autónomos (en referencia a la autonomía, no que seamos todos liberales)… trabajamos… y vivimos entre bien y muy bien….

responder
Razonable 10 enero 2018 - 9:01 AM

# 46, VICTUS

# 31, Anti Tabernícol

Catalonian Tabarians and Xarnegos have suffered discrimination and social exclusion by Catalonian supremacists and authorities, everyone knows that, the only case in Europe in which people were expelled by their own regional government.

responder
Manel 10 enero 2018 - 10:43 AM

Girona y Lleida haceros independientes
pero con un par de co y dejar en paz a los demas.
No los dejais ir porque quereis seguir viviendo de las empresas de Tabarnia
que en su mayoria venden en el resto de España.

responder
Anti Tabernícol 10 enero 2018 - 11:37 AM

# 51, Razonable

I don’t think so

responder
anónimo 10 enero 2018 - 1:09 PM

Y dale que te pego que son minoría en votos …

porque cojones se meten los 360.000 votos de en comú Podem como unionistas ??????

Si se compara voto independentista con voto unionista sin incluir a estos indefinidos …

Son minoría los indepentistas ??????????????????

responder
Miguel 10 enero 2018 - 1:35 PM

Estamos deseando volver a comprar productos catalanes en cuanto Tabarnia se consolide. Lógicamente habrá que distinguir muy bien cuales proceden de Tabarnia y cuales de catetonia, que intentan aprovecharse de los tabarneses y de todos los españoles. Hay que animarles a que se independicen y no sigan chupando de los verdaderos catalanes.

responder
juan 14 enero 2018 - 7:51 AM

que penso… se quejan que quieren dividir cataluña, y los primeros que la dividen son ellos con esa tonteria de tabarnia, todos sabemos que no va a ningún sitio…. sino que? nos dedicamos todas las comunidades acer lo mismo?

responder
maur 16 enero 2018 - 9:01 AM

Dicen que si entras en el armario de la delegación de gobierno de Barcelona, entras en tierras de Tabarnia, donde una horrible bruja tiene a todos sus habitantes sometidos…

responder
Calimerotocahue 16 enero 2018 - 11:15 PM

Todos los que tanto abogan por un tabarnia, lo que deberian hacer es volver de donde han venido. Vamos, el que no le guste Catalunya cuando quiera puede abandonarla, son ustedes bienvenidos a Cataluña cuando la amen.

responder
Juan 18 enero 2018 - 11:48 AM

Todos los que tanto abogan por la república catalana, lo que deberian hacer es volver de donde han venido. Vamos, el que no le guste España cuando quiera puede abandonarla, son ustedes bienvenidos a España cuando la amen.

responder
Joan 18 enero 2018 - 2:31 PM

Bueno, a los tabarnianononianooos* ya les ha quedado claro que los votos de Podem no van a ir absolutamente todos al NO????
*Entónese como cuando los pallasos tontos de la tele la iban a liar…

responder

Deja un comentario