La única inversión a la que Montoro no puede meter mano

por Carlos Lopez

La única inversión a la que Montoro no puede meter mano 4Warren Buffett es un tipo con pasta, tanta como el PIB de Uruguay (este tipo de comparaciones son muy tramposas, ya que compara riqueza con producción y eso no se debe hacer, muy mal Carlos). Es lo que tiene invertir desde joven y hacerlo siempre bien. Si hubieses invertido 1.000€ en su empresa Berkshire Hathaway en 1964, hoy en día tendrías más de 12 millones de euros. Pero más allá de pasta, Warren lo que tiene es mucho sentido común.

Siempre ha dicho que la mayor influencia es Benjamin Graham del cual leyó más de una docena de veces su libro “El Inversor inteligente” que le sirvió para aplicar su metedología de inversión. Básicamente encontrar un buen negocio, con una ventaja competitiva duradera, administrado por personas capaces y honestas, y disponible a un precio que tenga sentido.

Pero recientemente en la revista Forbes comentó cuál es la mejor inversión que uno puede hacer.

Pero en última instancia, hay una inversión que reemplaza a todas las demás: Invertir en uno mismo. Aborda cualquier cosa que sientas que son tus debilidades, y hazlo ahora. Me aterraba hablar en público cuando era joven. No podía hacerlo. Me costó $100 ir a un curso de Dale Carnegie, y cambió mi vida. Me sentí tan seguro de mi nueva habilidad que le propuse matrimonio a mi esposa durante la mitad del curso. También me ayudó a vender acciones en Omaha, a pesar de tener 21 años y verme aún más joven. Nadie puede quitarte lo que tienes en ti mismo, y todo el mundo tiene un potencial que aún no ha usado. Si puedes aumentar su potencial un 10%, 20% o 30% mejorando tu talento, ni los impuestos ni la inflación te lo podrán arrebatar. Lo tienes para el resto de tu vida.

Parece un consejo Disney digno de aparecer escrito en una taza de café de esas de Mr Wonderful, “Invierte en ti mismo” pero pocas veces hacemos caso a consejos tan obvios y realmente es la única inversión a cuyo rendimiento Montoro no puede meter mano, sólo por eso, merece la pena.

Quizás sea el mejor propósito económico para el 2018.

21 comentarios

Anónimo 28 diciembre 2017 - 8:05 AM

Joder que asco de oir los chascarrillos de este tío que se parece a miliki. No son más que gilipolleces de librejo barato de autoayuda que a cualquiera se le ocurren para hacer de buen cuñado en nochevieja. Por cierto, hoy es el día de las trolas. A ver que tal lo hacemos.
De momento me he enterado que el maño h20 ha cambiado de opinión y se pasa a podemos y droblo se ha afiliado a la cup.

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 9:14 AM

Este hombre tiene más sentido común que dinero.
Y mira que tiene dinero…

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 9:17 AM

# 2
Muy buena la tuya.

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 9:59 AM

Tabarnia es factible. Existe el precedente de la CM de Madrid que se piró de Castilla. Con dos eggs.

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 11:14 AM

#4
El tema de Madrid tiene muy poco que ver con Tabarnia, qué no deja de ser un “invento” político.
Como mucho lo compararía con Ceuta o Melilla, adscritas hace años a Andalucía.

Zonas, provincias, ciudades, comarcas, pueblos y tal qué quieren segregarse o cambiar de provincia o comunidad las hay a montones. Muchas son debido a un mal servicio sanitario, o de otro tipo, qué les obliga a acudir al centro más cercano/eficaz, muchas veces en otra provincia y/o región.

Luego están los temas políticos, históricos, agravios comparativos, reales o imaginarios, etc., etc.

Por poner un poner, en Andalucía hay provincias un tanto hartas de la “capitalidad” sevillana y sus maneras de hacer y deshacer (Quién parte y reparte… ) y hay movimientos tendentes a “partir” a Andalucía en dos, qué ya lo estuvo en algún momento, e incluso provincias que estiman que les irían mejor por su cuenta (Málaga).

Eso sí, todo esto Dentro de España.

responder
omotto 28 diciembre 2017 - 11:21 AM

# 4, Anónimo

Hombre… Tabarnia…. si miramos la suma de los partidos mayoritarios independentistas JxC y ERC suman más que Cs, PSC y PP en esos territorios, por lo que no lo veo claro….

Cambiando de tercio, las últimas publicaciones en este foro están siendo muy flojas o son repetidas… ¿Qué está pasando?

Felices fiestas!

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 11:37 AM

# 5

Es lo mismo, es un invento. Qué es eso dela CM de Madrid. Joer que solidarios que son con el resto de sus hermanos castellanos.

responder
Tano 28 diciembre 2017 - 11:40 AM

Muy buen artículo: corto, muy acertado, sabroso y divertido. Gracias por tu regalo.

¡¡Enhorabuena Carlos!!

Por cierto… en este país tan subdesarrollado se lleva mucho el reproche, la crítica negativa, el insulto; …nada el elogio y la alabanza…; ¿por qué será me pregunto…?

responder
Chispas 28 diciembre 2017 - 11:52 AM

Buen consejo.

La formación continua, el refuerzo de ciertas cualidades. Eso evitaría mucho parado de larga duración o incluso de jóvenes titulados en busca de su primer empleo. El problema es que resolver ciertas cosas es difícil o desagradable (por ejemplo, lo que dice Buffet del curso de hablar en público)

responder
Javier E. 28 diciembre 2017 - 12:25 PM

A pesar de lo obvio que parece el mensaje, está bien recordarlo de vez en cuando (porque es la pura verdad,y se nos olvida), y ponerlo en práctica (porque es absolutamente necesario).

responder
OREIDUBIC 28 diciembre 2017 - 12:35 PM

Sentido común.

Yo realicé una formación a los juniors y les dije que tenían que hacer dos cosas… leer y estar en el despacho el mínimo tiempo posible…. así cada día aprendes algo..

Y aprender lo es todo… da seguridad, da conocimiento, da disciplina… te hace mejor profesional y te acerca al éxito…. éxito que para cada uno puede ser un objetivo diferente..

responder
Manu 28 diciembre 2017 - 12:38 PM

La mejor inversion en estos momentos
es en maquinaria y damos un 25% anual
y con garantias.
drak5x arroba yahoo.es
para inversores serios

responder
oreidubic 28 diciembre 2017 - 12:38 PM

¿Tabarnia?

¿porque no nos dan la independencia a Girona, más Osona y ya está?.

Que he oído en Barcelona que “Girona ens roba”…. pues que nos dejen ir y ya está, caramba…

La república de los paletos unida, nunca será vencida… cerdos para todos (osona), un país de camareros (con Lloret como estandarte) y Barcelona tranquilos porque tendrán más dinero para gastar..

Y nosotros iremos de cabeza a la ruina….. todo el mundo contento…

responder
hptkdodeporvida 28 diciembre 2017 - 1:50 PM

#ForeverTabarnia

O lo que es lo mismo, continuamos con la marca hispanica…los condando Carolingios, de Carlo Magno, barrera para frenar la conquista arabe…se creo el Condado de Barcelona…buscar mapas antiguos…
La constitucion lo avala en su articulo 143….teneis razon..que pinta Madrid como comunidad autonoma?…y que pinta Navarra como comunidad Foral?..

Os recomiendo que os leais..informacion sobre los referendums de Quebec y sobre la ley de Claridad Canadiense

Carme Forcadell..dijo que era simbolico
Oriol Junqueras..acato el 155
Gabriel Rufian…apoyo elecciones autonomicas…

De que leches estamos hablando=??

politicos….lo peor de lo peor

Tabarnia es mi patria, bilingue soy

Feliz 2018

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 2:06 PM

# 14

Si Madrid no hubiera dejado tirada a Castilla no hubiera podido bajar sus impuestos al estilo paraiso fiscal interior. Así da gusto. Me quedó la capitalidad y luego pasó de los demás y encima los malos son los catalanes y los vascos. Y encima nos votan en masa.

responder
Anónimo 28 diciembre 2017 - 2:07 PM

Yo también soy de mucho de las tabernias estas. Otra cañita!!!

responder
Cesc 28 diciembre 2017 - 2:44 PM

Hay dos tipos de personas:

los que invierten en si mismos en cursos de dale carnegie
y los que invierten en si mismos yendo a un spa.

Feliz año!

responder
santi27 28 diciembre 2017 - 7:57 PM

Yo nací en un pueblo de Girona y el 80% de mis amigos son independentistas hasta la medula. Yo no lo soy por la sencilla razón de que siempre me he sentido catalán y español con lo cual comprendo los argumentos del independentismo, aunque nunca secundaria esa vía.
El discurso independentista se basa en tres pilares básicos que son:
España nos roba.
España nos oprime.
España no negocia.
El España nos roba es el más objetivo de los pilares y lo fundamente en el hecho de que los catalanes aportan más de lo que debieran al estado, es decir que ellos dicen que comunidades con rentas per cápita superiores o casi iguales a la catalana aportan menos que Cataluña al estado creando una discriminación.

El España nos oprime es más subjetivo y lo basan en el hecho diferencial es decir que según los independentistas el gobierno no tiene una misma vara de medir para todas las comunidades y según ellos las leyes que en otras comunidades pasarían directas con un sello son miradas con lupa si vienen de Cataluña.

El España no negocia el mas subjetivo de sus pilares. Es el más difícil de explicar ya que además es el que tienen más interiorizado y el que los convierte realmente al independentismo. Según ellos España esta domina en la sombra por una especie de “mentalidad castellana” por llamarlo de alguna forma que es mayoritaria y la cual según ellos tiene una especia de cultura anti negociadora. Suena raro, pero esto realmente lo creen firmemente.

Esto lo escribo porque soy un español acérrimo que vive rodeado de independentistas y bueno igual le puede ayudar a alguien a entender mejor el tema.

responder
Ángel María 28 diciembre 2017 - 9:33 PM

#18 Santi, lo llevas muy crudo compañero. Un saludo y mucha fuerza, que te queda mucho por ver y más por soportar.

Solo decirte que todos los que te rodean, tendrán el DNI español en sus bolsillos el resto de sus largas y felices vidas.

Feliz año.

responder
Tano 29 diciembre 2017 - 12:01 PM

Yo también soy de Tabarnia.

responder
Anónimo 29 diciembre 2017 - 12:30 PM

Santi 27 se agradece tu comentario
es muy interesante y aclara cual es el pensamiento subyacente.

Un saludo y Felices Fiestas

responder

Deja un comentario