Inicio Articulos ¿Qué tiene en común un Whopper, un gato y un curso online?

¿Qué tiene en común un Whopper, un gato y un curso online?

27

Recientemente (como si fuese la semana pasada) hablamos por aquí del Blockchain, la tecnología detrás del Bitcoin y como este sistema tan bien pensado puede ser la semilla para la creación de criptomonedas seguras, pero su utilidad va bastante más allá.

Una de las razones por las que la tecnología blockchainestá levantando tantas expectativas es porque puede ser la base para crear «Dinero mercancía» que sea la herramienta para que realicemos cómodamente transacciones de objetos con valor o simplemente servicios sin necesidad de tener que pasar por un tercero (por ejemplo, un banco).

Realmente, todo lo relacionado con el blockchain es bastante rollo, así que voy a intentar plasmar su utilidad con 3 interesante ejemplos.

En Rusia los del Burguer King, han creado su propia moneda el Whoppercoin. Su funcionamiento es sencillo, por cada rublo que gastes te ganas un Wopercoin. De esta manera, un Wopper está valorado en 1.700 Whoppercoins. Estas monedas podrán ser guardadas, regaladas o incluso vendidas. Como ves es un curioso sistema monetario basado en el patrón «Whopper». Sin ser algo revolucionario sí es un ejemplo muy sencillo para entender mejor de que va esto del blockchain.

Realmente, no deja de ser un programa de fidelización bastante avanzado que pasa de la típica tarjetita con puntos a un sistema descentralizado mucho más flexible.

Puede que el Bitcoin sea una estafa como dice el lobo de Wall Street pero las criptomonedas, por la versatilidad que ofrecen, han llegado para quedarse y buena muestra de ella es la multitud de ICOs (Initial Coin Offering, una especie de OPV que sirve para financiar proyectos) que se realizan cada día.

Un ejemplo lo tenéis en la plataforma española de educación online «Tutellus» que en estos momentos está lanzando mediante una ICO su propia criptomoneda (Los Tuts) para remunerar a profesores y alumnos. Cuanto más estudias más dinero ganas y más relevante llegas a ser en la Comunidad, por lo que más interesante eres para ser contratado o contactado por empresas

Curiosamente en el lanzamiento de esta moneda se han encontrado con el problema de que la plataforma sobre la que la lanzan (Ethereum) estaba colapsada debido al servicio más exitoso que se ha realizado con blockchain. Los gatitos.

Este juego tiene como objetivo criar, vender y comprar gatitos digitales (CryptoKitties ) cuyo valor depende del grado de especulación de la propia comunidad con cada uno de ellos. La diferencia entre un coleccionable tradicional y uno de estos criptogatitos, es que puedes mezclarlos unos con otros para generar más crías únicas, crías que luego podrás vender en el mercado de CryptoKitties o por tu cuenta donde mejor te parezca.

Cada usuario pone una tarifa que deben pagar los demás si quieren mezclarse con sus gatos.

Algunos de los gatos más populares han alcanzado precios muy elevados. Genesis, por ejemplo, se vendió recientemente por 118.000 dólares. El precio medio de los ‘criptogatos’ ronda entre los 110 y los 30 dólares,

Todo puede ser «monetizable» en una criptomoneda (Tokenizable), desde el dinero hasta el trabajo, pasando por hamburguesas, cursos e incluso mascotas virtuales. Esto me ha costado meses entenderlo pero ya estoy convencido y creo que va a ser algo rompedor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

el mundo se va a la mierda con tanta tontería…

Evolución de la prima de riesgo española los últimos meses http://dlvr.it/Q6txRx

Los regalos que preferimos los españoles… y lo que nos regalan http://droblopuntocom.blogspot.com/2017/12/los-regalos-que-preferimos-los.html?spref=tw

Si has visto la luz con blockchain, si has descubierto el ingenio que hay detras ya no hay vuelta a tras … para tí :)
Aún recuerdo lo feliz que me sentí, y cómo lo admiré cuando entendí lo que había/hay debajo y cómo se combina/ba para crear una blockchain.
Saludos

No deja de ser buscar un patrón para la moneda. Inicialmente fue el patrón oro y ahora por lo que se ve las criptomonedas están basadas en cualquier tipo de patrón o activo. Muy peligroso.

¿Gatitos de mentira? ¿Herramienta para ser más ‘popu’? ¿Puntos ‘Elena’? No sé si lo será, pero huele a timo que tira para atrás. En cualquier caso, parece como un paso más en la infantilización de la sociedad. Y eso no me mola nada.

No obstante el tema del dia son las elecciones en Catalunya con un 28% de indecisos que pueden decantar la balanza. A mi me parece un porcentaje demasiado elevado yo mas bien pienso que es un voto oculto para no dar pistas ni a unos ni a otros.

Yo soy independentista pero respetaré el resultado si gano el bloque constitucionalista. Lo cual no hizo Rajoy que ayer, pasando por el forro la jornada de reflexión, hablo de la implantación del 155 si seguía el tema del independentismo. Cuidado que a Polonia ya le han dado el toque.

# 6, VICTUS
Pues eso, polacos, tened cuidado que ya os han dado el toque

# 7, Anónimo

El toque a los otros polacos no a los polacos catalanes.

La jornada de reflexión es algo que, quién más, quién menos, todos rompen; aunque lo más disimuladamente que puedan, para evitar posibles sanciones. Es una práctica un tanto particular, que no se da en todos los países y que lleva un tiempo en duda, así que lo mismo la quitan más pronto o más tarde… Polonia lleva años de avisos de la UE por muchos motivos, desde «desmanes» en Bruselas con comentarios eurofobos, machistas, racistas y demás, hasta, presuntamente, ciertas actuaciones que han «degradado» la democracia en su territorio… Hay avisos hacia otros países; pero también del Este de Europa…… Leer más »

# 6, VICTUS

Hoy promete ser día divertido.
Pus del Monte ayer pidió el voto. Ayer = jornada de reflexión. No se pueeedeeee.
Ayer TV3 haciendo propanda. No se pueeedeeee.

Los nazi o nalistas diciendo que cuando lleguen al poder, más de lo mismo. No se pueeedeee. Ya están avisados. Art. 155 otra vez. Sí se pueeeedeeee.

Observación. ¡Urnas transparentes y vacías a primera hora!. Igualitas que las opacas y llenas de papeletas del 1O.

Hoy creo que me lo voy a pasar pipa contigo vecino del 5º.

# 10, VICTUS LOVE

Puede ser una mañana divertida aunque alguno pueda echar bilis por doquier.

Si gana Arrimadas golpe al independentismo. Si se impone el independentismo golpe a Cataluña (más empresas fuera, menos inversión, menos mercado español en forma de boicot, bananerismo político del siglo XIX, etc…). Así que enhorabuena, hoy es un buen día para todos los españoles. WIN WIN.

Bueno, de momento sigue el goteo de empresas. 12 menos hoy.

Inversión = -75%. Y todavía falta el informe económico del último trimestre. Caída libre garactizada en Calaluña. Lo siento por los demócratas que hay muchísimos y que tienen que sufrir tanta intransigencia nazi.

El tema del Blockchain es absolutamente rompedor, significaría un cambio de paradigma mundial realmente importante. Sería un terremoto para el sector bancario tal y como lo conocemos con todo lo que eso supone.

Imaginar que en un país se decide implementar un sistema bajo Blockchain en el que todas las decisiones importantes sean tomadas por los ciudadanos. Se acabaron los políticos.

Pero no hablemos de este nuevo paradigma, hablemos de Cataluña.

# 13, VICTUS LOVE Primero contábamos las empresas por centenares ahora vamos por decenas, luego iremos por unidades. Lo de que se han ido las empresas no hay quien se lo crea. Movimiento de sede social según las instrucciones del gobierno corrupto del PP para intentar asustar a la gente pero ahora se ha quedado en nada. Todas siguen físicamente en Catalunya y cuando creemos una nueva fiscalidad para las empresas como ha hecho TRUMP vendrán a miles por ventajas fiscales, por situación estratégica, por cercanía a Europa, por tener puerto. Lo tenemos todo solamente necesitamos soltarnos las cadenas como… Leer más »

# 14, Michelo

Que caiga todo el peso del Blockchain sobre los traidores de la patria, La Caixa y el Banc Sabadell.

# 14, Michelo Tienes mucha razón; pero todo esto, por una parte nos supera todavía a muchos, y por otra es algo que está en «pañales», por no decir en fase embrionaria y… con muchos «enemigos»… Así que no se si pasará mucho más allá de esta fase actual… Si el petróleo sigue siendo importante es, entre otras, por la presión que han hecho los lobbys para que lo siga siendo. Presuntamente, han habido muchas patentes compradas, investigaciones interrumpidas y demás, todo «gracias» a los lobbys energéticos en general… Ergo, si hay algo que pueda poner en peligro el poder… Leer más »
# 14, Michelo lo de blockchain no se yo si es rompedor o no es rompedor, pero hasta ahora la aplicacion en la practica que le veo es pesima…. para especular, que se puede especular con cualquier cosa y no hace falta una tecnologia rompedora, con unos tulipanes o sellos te vale… Luego para juegos virtuales para niños mayores de edad y llegando a los pesimos ejemplos del articulo, que esas historias de puntos, formas de fidelizacion y tal, se utilizan desde antes de que exista eso del blockchain y ahora rizan aun mas el rizo para hacer aun mas… Leer más »

# 14, Michelo
Siempre se ha dicho que lo urgente es enemigo de lo importante. Lo que nos afecta de manera inmediata es para casi todos más importante que lo que nos afectará, aunque sea radicalmente, en un futuro difuso.

Precisamente, la idea de ser gobernado por alguien capaz es esa visión de futuro que no todos tenemos pero que acabará por afectarnos profundamente. Esa es una de las cosas que se han perdido con los gobernantes de hoy en día, que a duras penas miran a 4 años vista… la mayoría a tres meses como mucho.

#15 VICTUS Estimado VICTUS, el gobierno de España no «da instrucciones» a nadie, pero facilita movimientos como consecuencia de la alarma e inquietud generadas en el tejido empresarial por culpa del Govern depuesto. Si la economía catalana tuviera una expectativa de futuro tan maravillosa como das a entender la «fuga» habría sido «atracción», en sentido contrario, y todas las empresas del resto de España habrían hecho cola para cambiar su sede social y fiscal a Catalunya. Ciertamente, las empresas no se mueven físicamente … pero, si la independencia llegara a ser un hecho verás tu lo que tarda la SEAT… Leer más »
# 20, JavierM La Caixa YA esta reformando la antigua sede de banco de Valencia, para convertirla en una sede de la Caixa, Cede FISICA, con el consecuente traslado de puestos de trabajo desde BArcelona a Valencia… Obviamente no trasladaran toda la cede de Barcelona, pero ciertas funciones, si… y eso es el primer paso…. y asi muchas empresas, primero traslado simbolico y luego ya real… — #Oreidubic les tacha de traidores de la causa, pero la realidad es que se vieron obligados a hacer el traslado, una voz interna de alli dijo algo asi como: «Si aquel dia no… Leer más »
Amigo VICTUS Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que al principio eran centenares las empresas que se marchaban. Y ahora son decenas diarias. Luego serán unidades. Evidentemente, si te fijas es una curva logarítmica a la baja. Econo mía pura para los entendidos. Y evidentemente, cuantas menos empresas queden, menos se marcharán y menor será el goteo. Matemáticas y economía básica. Sobre las ventajas fiscales de una Catalonia independiente en Cataluña, es imposible que sean un reclamo cuando esa república, le va a pasar varias cosas: 1) No estarán en la UE. 2) Es imposible que se independice ese… Leer más »

Sobre el traslado de sedes sociales y que físicamente se siguen. Olvidas que una vez que los directivos de una empresa se trasladan. En pocos años, se va la empresa enterita. Eso pasó en Canadá.

«Veste» informando. (dedica temps per estudiar l’assumpte).

Penita de himno. Que mal se usa.

#21Juanito Gonzale

Correcto, así es. A lo que (supongo que) se refiere el amigo VICTUS es a que las oficinas bancarias y una buena parte de servicios se quedan en Catalunya. Pero, a medida que los centros de decisión se vayan, las nuevas infraestructuras por supuesto se irán fuera. Esto será un lento goteo económico hacia fuera, o directamente no generado, como en el caso de la Agencia Europea del Medicamento.

Supongo que cuando se vaya viendo como se tuerce todo le echarán la culpa al Gobierno de Rajoy y tan contentos.

Esto de los CryptoKitties me suena a los Tutslipanes de hace dos siglos

# 17, Anónimo

Lo de las patentes, no es «presuntamente». Texaco-Chevron tiene la patente del uso de una válvula de escape de gases de las baterías de múltiples celdas, que es necesaria para baterías de grandes dimensiones (vamos, la válvula de seguridad para que no explote) y ha bloqueado o dificultado su uso en automóviles.

https://www.google.ch/patents/US6969567

Si no me equivoco, la patente expira en verano de 2018 (20 años).

En cuanto a la tecnología de blockchain (que no Bitcoin), tiene su interés, de ahí que los bancos estén interesados pero no como moneda sino para controlar ciertos tipos de contratos y transacciones.

#21 Juanito Gonzale Estuve hablando con el director general de un banco…..ser de l’empordá da ciertas ventajas… una es conocer veraneantes interesantes… Y en el tema del traslado de Caixabank fue taxativo…. en las torres de la Diagonal trabajan unas 700 personas…. o quizás 1.000…. la mayoría buenos profesionales…. la mayoría bien pagados… la mayoría con antigüedad importante… Bien… decide irse a Valencia «de verdad»… y el banco necesita de profesionales…. de oficinas cada vez menos…. pero de profesionales quizás cada vez más… ofrece el traslado… ¿cuantos responden?…. los que dicen que no, tienen que ser suplidos por nuevos profesionales….… Leer más »
wpDiscuz