Bruselas avisa del riesgo “claro” de invertir en ‘Bitcoins’

por Carlos Lopez

La Comisión Europea ha alertado este miércoles de los “riesgos claros” que pérdida “completa” de las inversiones en criptomonedas como los ‘Bitcoin’ a la luz de los últimos acontecimientos en el mercado y ha reclamado a las agencias de supervisión europeas actualizar urgentemente sus alertas a inversores.

“Hay claros riesgos para inversores y consumidores asociados a la volatilidad de precios, incluido el riesgo de una pérdida de la inversión completa, quiebras operativas y de seguridad, manipulación de mercado y brechas en el pasivo”, ha avisado en rueda de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Euro y la Estabilidad Financiera, Valdis Dombrovskis.

Dombrovskis ha recordado que “el valor de los Bitcoins no está garantizado por ningún país ni emisor” sino por la oferta y la demanda y ha alertado a los inversores de que su valor puede “caer en cualquier momento”.

“La Comisión Europea está vigilando los desarrollos relacionados con los Bitcoins y las criptomonedas. En las últimas semanas, las bitcoins han requerido nuestra atención más intensa”, ha asegurado el vicepresidente económico.

Dombrovskis ha reclamado a las agencias de supervisión europeas que consideren “de forman urgente” actualizar sus alertas previas a la luz de los recientes desarrollos en el mercado.

La Autoridad Bancaria Europa emitió alertas en 2013 y, más recientemente en noviembre, lo hizo la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

5 comentarios

juanjo78 20 diciembre 2017 - 11:52 PM

Yo haría lo siguiente, al igual que compras un caja de tabaco y te lo ponen muy chungo en tema de salud. Cuando se vaya adquirir un Bitcoin, hacer lo mismo. Y para comprarlo hacer un test de conocimiento muy severo de finanzas, no me venga el típico jubilado de 85 años que firmó con una “x” y que no sabía leer. Solo lo pueden comprar personas preparadas que lo entiendan muy bien y ya no solo todo por escrito, sino que también grabar la conversación para que no de lugar equívocos.
Si con todo eso, hay gente que sigue comprando, muy bien, si pega el batacazo y has perdido en un día lo de toda una vida, pues chico, que vamos hacer, te vas a comer a cáritas y aguantar la estupidez que has cometido, lo digo porque no estoy dispuesto a otro rescate, aqui ya no se rescata a nadie, te aguantas por avaricioso.

responder
@Tonto 21 diciembre 2017 - 8:38 AM

Lo que no quiere bruselas es que nos hagamos ricos.

responder
xxx 21 diciembre 2017 - 8:53 AM

No os precupeis felipe gonzalez es amigo mio

responder
Anónimo 21 diciembre 2017 - 1:05 PM

Juanjo tienes toda la razon, aqui se premia al listillo (que luego resulta ser un ignorante pardillo) a ese se le rescata o tal… pero al conservador que le den, le frien a impuestos oara luego pagar a todos estos listillos… harto de tanto rescate…

responder
Anónimo 21 diciembre 2017 - 3:06 PM

bitcoin es un “bien” 100% especulativo por tanto 100% de riesgo

responder

Deja un comentario