Inicio Articulos La semana en los mercados

La semana en los mercados

55

La semana en los mercados 1Es interesante el vuelco que los sondeos muestran en la intención de voto en España. Antes del verano empezaron a mostrarse encuestas que darían suficiente mayoría a una posible coalición PSOE+UP o que al menos superaban a la de PP+C´s lo que podría traducirse en un giro a la izquierda del electorado español. Además, como ya comenté hace un par de viernes, los juicios que vienen por la corrupción augurarían problemas para el PP que podrían ser aprovechados electoralmente por la oposición. Pero llegó en Septiembre la decisión del Parlament y del Govern de saltarse la Constitución y aprobar una ley que decía que iba a realizarse el 1-O aunque fuera ilegal y que si su resultado, aunque no tuviera las mínimas garantías requeridas, fuera positivo, Cataluña declararía la independencia. Y a partir de ahí, todo cambió.

El PP, lógicamente porque tras 6 años en el poder tiene una gran cuota de responsabilidad en la crisis catalana, ha visto descender algo su intención de voto aunque si le saliera bien la jugada de un 155 breve, sin grandes medidas y con elecciones el 21D en las que no tuvieran mayoría los independentistas, podría recuperar apoyos. Pero le auguro meses difíciles, tanto por los juicios por corrupción como por el tema catalán ya que el no haber aprovechado la oportunidad histórica del 155 para aplicar cambios en profundidad hará que el problema tan sólo se enquiste. Sólo un cambio de líder podría cambiar la tendencia negativa del PP.

El PSOE, siempre y cuando el PSC tras las elecciones se siga mostrando “españolista” se está beneficiando, sin apenas discurso propio (el tema del federalismo, quizás porque nunca han explicado la diferencia con el autonomismo, no es que arrase como gancho electoral precisamente), del derrumbe de Podemos. La próxima semana podría ser la primera vez desde que llegó Sánchez en la que el PSOE consigue mejorar resultados previos.

Podemos se ha hundido en mi opinión por tres razones. La primera fue apoyar al bando independentista en su reclamación de un mediador internacional; es un menosprecio a nuestro sistema democrático y a nuestras leyes y los sitúa no en la equidistancia sino del lado de los que se saltaron a sabiendas la legalidad vigente, la segunda es la incoherencia de llamar presos políticos a los Jordis cuando por hechos similares hay varios encarcelados en Venezuela a los que no consideran así, y amplió su metedura de pata llamando presos políticos a los exmiembros del Govern. No están presos por sus ideas (si fuera así medio Parlament estaría en la cárcel) sino por formar parte de un ejecutivo (es decir, por hacer, no por pensar) que a sabiendas ha realizado varios actos ilegales contra España de los que fueron debidamente advertidos. Por último, creo su mayor error es seguir estando contra el 155 después de la Declaración Unilateral de Independencia. Antes de eso tenía algún sentido oponerse pero una vez el Govern pasó esa última raya, ¿Cómo no va el gobierno central a utilizar el recurso que le brinda la Constitución para intentar arreglarlo? Si no se aplica el 155 en este caso, ¿qué pretenden que debía hacer España, asumir la pérdida de Cataluña, rendirse y dar la espalda a todos los catalanes no independentistas porque unos políticos autonómicos de manera ilegal han decidido crear un estado que no reconoce nadie? Eso ya es el colmo, y explica totalmente la caída de Podemos en los sondeos porque encima sigue estando en contra del 155 (hace unos días incluso presentaron un recurso contra él al TC cuando ya hasta los independentistas lo están aceptando de facto al presentarse a las autonómicas del 21D) a pesar de que se está desarrollando con total tranquilidad.

Por último, Ciudadanos se está disparando en las encuestas, primero porque muchos le ven como más españolista que el PP –y eso que curiosamente su líder es catalán- y ha sido su elección ante la preocupación por una ruptura de España y segundo porque muchos exvotantes de Podemos se niegan a volver a PP y PSOE y ven a Ciudadanos como algo nuevo a pesar de que lleve años pactando con ambos. Ignoro si estas tendencias se mantendrán pero donde los demás ven un futurible gobierno PP-C´s yo veo que si C´s sigue subiendo, podría ser más probable un gobierno C´s-PSOE dada la buena sintonía entre Rivera y Sánchez y que C´s ya estaría maduro para tocar poder, algo a lo que se niega con el PP al que sólo apoya en el Congreso sin entrar en el gobierno. Eso podría incluso adelantar las elecciones; es decir, si C´s supera al PSOE en las encuestas y Rivera ve como posible la presidencia del gobierno, ¿por qué va a seguir apoyando a un Rajoy cada vez más acosado por la corrupción? Así que será interesante continuar vigilando las encuestas porque pueden tener más consecuencias de las que creemos.

En cuanto a los mercados diciembre está resultando ser un compendio de lo que ha sido este año: baja volatilidad en las bolsas con nuevos máximos históricos en Wall Street –y menos optimismo en la renta variable europea- ignorando la tercera subida de tipos de la FED en 2017, y mayor volatilidad en el crudo que ha alcanzado máximos esta semana de casi 3 años aunque luego haya cedido posiciones. El Bitcoin disparado mientras el oro y el euro se toman un respiro. Por supuesto el Ibex más flojo que el resto, quizás le pese la incertidumbre electoral del próximo jueves ya que lleva meses condicionado con el tema catalán. No olvidemos que según los sondeos y salvo sorpresa mayúscula las tres opciones post21D serán o un gobierno con mayoría independentista o un gobierno independentista con apoyo de Podemos o una situación ingobernable que implicará una repetición de las elecciones en 2018. En resumen: más inestabilidad. Y como imagen la cifra de coches más vendidos en España en lo que llevamos de 2017:

La semana en los mercados 2

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ciudadanos es un conglomerado que recoge ideas de aquí y de allá, puede tener una ideología concreta, pero no tiene problemas en perseguir o apoyar lo que les parece que es correcto o útil. Es muy dificil que un partido nuevo aparezca y le gane al PP al juego de “ser el PP”, y lo mismo para el resto ,ciertos nichos ideológicos están ya ocupados por partidos que tienen mucha solera y conservan una bolsa de votos muy muy fiel. Donde hay caladero es en los “tibios”, electores que deploran el viejo juego de los bloque ideológicos y solo quieren… Leer más »

¿Son las guerras buenas para la economía? http://dlvr.it/Q60zJz

Lo siento, pero uno partido como ciudadanos que ha menospreciado el sistema educativo de las escuelas de Cataluña (o sea, que miente por votos) no debería ser un partido que sube tanto. Y los que viven en Cataluña saben que lo que dicen es mentira. Incluso tú estarás de acuerdo con eso.

#3, Raúl

Es una táctica a mi parecer nada útil, pero es la que han elegido, responder a las mentiras, las exageraciones y las manipulaciones de Cataluña, con mas mentiras, exageraciones y manipulaciones. Dudo mucho que sirva de algo o sea juego limpio, pero en ese confflicto todos van embarrados hasta las cejas.

En Euskadi se ha lleva mucho este tema, aunque ahora está un poco demodé lo cierto es que mas que los catalanes a los fineses como decía Victus ayer, los catalanes y los vascos SOBERANISTAS si que se parecen un montón.

Podemos en su ansia por superar al PSOE, que al final consiguió, no quiso hacer presidente a Pedro Sanchez. Ese fue el GRAN error, le hubiese dado utilidad a los votos recibidos, obligando a PSOE y C’s a medidas podemitas con las que sacar pecho. En vez de eso, sí, vale, consiguió ser el segundo partido, dejar muy tocado al PSOE, y poco más, dejando que el PP siguiera gobernando. Creo que será la vez que más cerca estará podemos de entrar en el gobierno de España, y el ansia de poder y protagonismo de Pablo I., y los bandazos… Leer más »
Sin duda los condicionantes políticos pueden marcar la diferencia entre el comportamiento de las bolsas española y europea en frente al recorrido americano. Pero sin duda, también, la diferencia viene marcada por una ya tradicional diferencia en la eficiencia de las economías española y europea frente a la americana. Con el gran indicador que es el incremento de la fortaleza del Euro frente al dólar con las dos lecturas contrarias… una política que es la “fuerza” del euro contra el dólar siendo una Europa una economía con más problemas de crecimiento que la americana… y otra pragmática y más “macroeconómica”… Leer más »
# 3, Raúl siempre pensé que en los círculos de la gente mas formada de Cataluña, no cuela tanto el discurso ese indepe tan trasnochado, pero la conversacion que tuve hace no mucho con una profesora de raíces valencianas, pero que vive y trabaja ya décadas en cataluña, me dio otros datos. Se ha quejado amargamente la señora, que entre el profesorado es donde mas fuerte es eso del independentismo y donde mas se agrede los que no piensan igual…. ¿Cosa buscada y cultivada años? supongo que si… Grave gravisimo a mi entender.. Los paletos del pueblo de Oreidubic los… Leer más »

Y repasando PIB mundiales, es curioso ver algunas magnitudes y compararlas con algunas declaraciones del Sr. De Guindos (el cuál me merece algún respeto si no habla con condicionantes políticos).

Auguró una bajada del 30% del PIB catalán en caso de independencia… aterrador…

Venezuela 2016: -16’5%
Yemen 2016: -9’5%
Siria (ojo últimos datos 2013): -20’16%
Guinea Ecuatorial 2016: -9’7%.
Argentina 2016: -2’2%

Sin duda el Sr. de Guindos maneja más datos que yo… y por descontado que sus capacidades multiplican por miles las mías…. pero quizás se pasó un poco en su utilización de la hipérbole…. seguro que por una buena causa…. pero quizás excesiva…

# 7, Juanito Gonzale

El problema lo van a tener los que viven en Catalunya y no asumen que tarde o temprano será independiente. Como se dice por aquí ” de fora vingueren i de casa ens tregueren”. Eso es lo que se pretende.

Y como abanderada de la causa constitucionalista la sra. Arrimadas que está pensando mas en sus paisanos jerezanos que en los propios catalanes. Eso si se casó con un independentista y lo hizo convertirse.

Del PP no hablo porque son los palmeros de Ciudadanos. De ser la 3 fuerz política a arrastrarse por el Parlament.

#10 VICTUS

A riesgo de parecer machista, hasta tú te convertirías… mjimjimji….

# 10

No se cuantos años tienes pero me temo que no lo vas a ver y si lo ves te llevarás una gran decepción con lo que te vas a encontrar. No sois finlandeses ni tan diferentes como os creeis. De hecho vuestro presidente o ex, es de algo que se parece muchísimo al pp.

# 9, oreidubic si las grandes empresas afincadas en Cataluña se mudan, que ya esta pasando, tranquilamente baja el PIB un 30%… Cataluña es una zona DESARROLLADA y mucho… enfocada y mucho hacia el resto de España y la UE… y es mas facil que tenga un debacle del PIB que Guinea Ecuatorial… Cuando estas en lo alto y decides tirarte por el precipicio, la ciada es grave… La situación de Cataluña se asemeja a la ucraniana, por el nivel de integración de las economías entre ellos y Rusia y entre Cataluña y España ( y la UE por cierto).… Leer más »

# 10, VICTUS
El problema sólo lo tenéis vosotros, que no asumís que vivís y trabajáis en España. Yo también quiero una República, pèro Española o a ser posible Ibérica, hay muchos portugueses que abogarían por unirse a nosotros.
Vuestras delirantes ideas están tapando las corruptelas de todos, pero “Dura lex, sed lex”, la Justicia española va, poquito a poquito haciendo su trabajo.
Prefiero ser abanderado de la causa de la unidad y la solidaridad: Liberté, Egalité, Fraternité. ¿Sí soy Jacobino y qué?

#14 Juanito Gonzale

No está pasando… están cambiando de domicilio social… incluso Freixenet se ha vendido….. no por culpa del “procés”, si no porque hace 10 años se equivocaron de política comercial… que ahora disimulan con el “procés” ….

Yo solo digo que la política usa y es usada para salvar ciertos muebles a algunos incompetentes…

No hay una región en toda Europa que se quede en peor estado después de haber sido solidaria. No te puedes quedar en peor situación. ¿Es que no se entiende?.

# 16, oreidubic

espero por el bien de todos, que la realidad no legue a demostrarnos lo que pasaria si eso se rompe… prefiero que tu y yo nos quedemos solo con las suposiciones… En mi opinión, razon no tienes, lo que pasa es que no quiero para nada llegar a tenerla yo… prefiero que la tengas tu y que no pase nada grave, pase lo que pase…

# 17 Te vas a llevar muchos palos y decepciones. La solidaridad es cosa de personas y no de regiones. Ya te comentaron que con los mismos niveles de renta, en cualquiera de ellos, no sois los que más pagaís individualmente que es lo que cuenta. Como crees que sería vuestra república. Piensas que no habrían porcientos. Piensas que os podeis ir sin asumir parte de la deuda del Estado y que el resto de España os lo fuera a poner facil. Y si os llevaís 300.000 0 400000 leuros de la deuda aunque se pactase un divorcio amistoso (siempre… Leer más »

Interesante debate de momento.
Una cosa es cierta, el incremento de ciudadanos en Cataluña resulta esclarecedor. Su discurso simple y enfrentista gusta.
Eso de que el PP es un partido españolista es para revisarlo y analizarlo. Uno de los grandes problemas del PP es que no es un partido españolista es un partido Nacional, q no duda en vender España a catalanes y vascos para sacar su presupuesto de turno, léase Aznar o Rajoy.
Podemos como fuerza política ha muerto, se suicidó el día q no quiso poner de presidente a Sánchez y claudicó con el derecho a decidir.

Realmente no que es lo que va a pasar en política nacional próximamente… Decían que lo mismo el PSOE iba a proponer otra moción de censura, y que en esta ocasión obtendría el apoyo de Podemos, los independentistas (salvo, tal vez, el PNV) y la incognita sería C´s. Me figuro que si el 21-D les sale favorable a C´s, y se ven “fuertes” a nivel nacional; pues tal vez sí que sea posible que la moción prospere y se convoquen nuevas elecciones. No lo veo muy factible, la verdad, pero es una posibilidad. De entre los partidos nacionales yo he… Leer más »

# 20

Y que crees que ciudadanos no pactaría. Precisamente estamos hablando del partido que apoya lo que haga falta para mantener el status quo.

Si podemos hubiera hecho presidente a Sánchez con un programa pactado con Cs que según Rivera era el 80% de ellos y sin nada del programa de podemos, entonces se les hubiera tachado de traidores y con razón y probablemente hubiera supuesto su desaparición a muy corto plazo. Después se les atacó porque no querían estar con IU. Cuando llegaron a un acuerdo y fueron juntos por lo contrario. Después se dijo que es que Iglesias era muy radical, y todos con Errejón. Ahora por un comentario en el que apenas se puede decir que sea disidente se quiere amortizar… Leer más »
Arrimadas, que tiene buenos activos, no solo políticos, parte con ciertas ventajas como pueden ser que es políticamente joven, que no está quemada por el ejercicio de poder, que ideológicamente están (ella y su partido) situados en una zona central confortable pero inestable, etc. Ahora mismo Arrimadas está sorbiendo con una pajita votos a raudales del PP, pero también de otras formaciones que pierden a sus menos incondicionales. Y esta concentración de votos puede suponer mejores resultados de los esperados, debido a nuestro sistema electoral. Otras formaciones como ERC y la antigua convergencia (se llame ahora como se llame) tienen… Leer más »
Nunca me he sentido identificado plenamente con el sentimiento independentista, pero existe un discurso generalizado (y del cual pensaba que Droblo, del que soy un entusiasta seguidor de sus post desde hace años, se mantendria al margen) de que lo sucedido en Cataluña es unicamente y exclusivamente culpa de los dirigentes catalanes por saltarse la ley. No soy jurista, y por tanto no puedo manifestar una opinión con conocimiento de causa, pero quiero hacer dos reflexiones al respecto: – Imaginaos que Cataluña fuera independiente, pero que hubiera un amplio sector de la sociedad que quisiera formar parte de España, reclamandolo… Leer más »
Aquí se está hablando de los independentistas como si fueran 4 como en la época de Pilar Rahola y Angel Colom. Ahora hablamos de mas de 2.000.000 de personas. ¿Eso como se puede frenar?. ¿Metiendo a todos en la cárcel?. El gobierno, los fiscales y los jueces le están haciendo un flaco favor a la democracia. La democracia es el gobierno del pueblo y la Constitución es una ley que se ha elaborado democráticamente y que se puede cambiar democráticamente. El 21d si el resultado es favorable a los independentistas quedará en evidencia la democracia española prisionera de la constitución… Leer más »

25, Catalan No puedes comparar leyes injustas con leyes de una democracia madura respaldadas por una mayoría y que curiosamente en una hipotética Cataluña independiente serían las mismas (la ley de transitorietat tampoco reconoce el derecho de autodeterminación dentro de Cataluña). Para más inri, el actual código penal que es el válido y opor el que son acusados fue aprobado con los votos a favor del partido de Puigdemont.

# 25, Catalan Por supuesto q todo es modificable. Pero hay ciertas cosas q hay q tener en cuenta. Lo primero nadie dice que no se pueda cambiar la ley. De echo si hubiera en España una mayoría a favor de cambiarla y añadir el derecho de autodeterminacion como un derecho se podría hacer. Pero no existe esa mayoría,de echo no existe ni en Cataluña. Con este dato, pedir la independencia es ilegal bueno pedirla no, llevarla a cabo de forma fraudulenta. Eso es lo que dice la ley, y si no gusta o si gusta en exceso no viene… Leer más »
# 24, Maño H20 Podemos (en la versión de nombre catalana que sea) se sigue deslizando por ese tobogán de la demagogia y la falta de olfato estratégico…. ——– justo por eso tiene unos votantes garantizados, aunque espero que sean pocos. No hay mas que leer por aqui a respetables foreros como #Colores, #JavierE y otros bastantes, para darse cuenta que Pablito no esta solo, que hay ciudadanos que piensan así, de esa forma ruinosa… Hecho que hay que respetar, por cierto. Pero lo que esta pasando es que Podemos se esta retratando de una forma muy veraz, enseñan lo… Leer más »
# 26, VICTUS El 21d si el resultado es favorable a los independentistas quedará en evidencia la democracia española prisionera de la constitución y de unos lideres políticos españolistas antidemocráticos pero eso si muy constitucionalistas. —— y si no es favorable, espero que lo aceptéis y dejeis ya de dar la lata por unas decadas… O eso no… que la democracia es lo que dice la minoría a la que pertenezco… menudos demócratas… — Pero no es culpa tuya… La culpa es de todos porque llevamos ya años dando razon a minorias ruidosas y practicando discriminacion positiva a tutiplen con… Leer más »

Como he comentado no soy jurista y simplemente intento utilizar el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos, pero no me parece que aplicando la ley tal y como se esta aplicando se vaya a solucionar nada, si no mas bien todo lo contrario.
Supongo que si realmente se hiciera justicia, hace tiempo que estaria encarcelado el Sr. Millet y cierto cuñado cuyo nombre todos conocemos.

Aquí todos estamos de acuerdo, que Cataluña esta dividida a mitad y mitad… dividida y en algunos casos enfrentada y hasta peleada… Ese es el problema de esa tierra… Y desde luego los indepe, no han dicho nada de lo que piensan hacer con esa mitad de catalanes que no son indepes… ¿hay algún plan como para con ellos? O directamente no cuentan¿? no le veo yo respuesta a eso, dentro de un régimen democrático de una Cataluña independiente, dentro de revolución con el consiguiente terror y dictadura, si … — la que han liado por querer conseguir una paguita… Leer más »

# 30, Juanito Gonzale

La culpa es de todos porque llevamos ya años dando razon a minorias ruidosas y practicando discriminacion positiva a tutiplen con unos y otros, saltándose la esencia de la democracia y del sentido común en si… de aquellas aguas, esos lodos… Que ahora cada bocazas como tu, se cree que puede acaparar la voz del pueblo entero y de la justicia divina misma….

——————-

¿Minorias ruidosas son mas de 2.000.000 de personas de un electorado de 5.400.00?

¿no se lo que para ti es una minoría?

Si gana el independentismo los que no lo sean lo tendrán que aceptar o irse si no están conformes.

Hay que respetar las mayorías ya que en ningún caso se habla de mayorías cualificadas.

De hecho el gobierno opresor y corrupto del PP está gobernando y machando a Catalunya con una minoría parlamentaria cosa que no sucede en el Parlament con el sector independentista.

# 33, VICTUS

hijo… 2 000 000 son muchisimos, pero de 5 400 000 sigue siendo una minoría…

porque supongo que si no, entonces la minoría son las 3 400 000 restantes.

yo hasta aceptaría que hay 50:50 pero incluso en ese caso es una locura seguir detras de Puchi y la CUP, porque España no se si se romperá o no, pero Cataluña ya esta rota…. Y vuestra gente necesita tomarse un respiro de todo esto, que estáis fatal… calmaos ya c.oño que es cansino lo vuestro.

# 35

España también está rota, por desgracia. Y lo han hecho los que más se les llena la boca de la misma.

# 34, VICTUS Si gana el independentismo los que no lo sean lo tendrán que aceptar o irse si no están conformes. — y si tantas veces han fracasado los intentos indepes, tu hijo mio, qué c.oño haces todavia en España y no te has ido ya a tomar por saco hace tiempo… Si es que ni te estas oyendo… que se vayan dice… claro, pero primero se montaría allí una guerra civil catalana y seras entre los primeros en refugiarte a salvo en alguna parte de … España… venga ya, deja de hablar idioteces, haznos un favor y callate.

Ohhhhh. VICTUS.

¡Qué alegría verte por aquí!. No esperaba que estuvieras hoy. Bueno. Pues a refrescar la WEB que creo que hoy también voy a pasar un rato de risas con tus complejos.

Victus et necessito amb candeletes. (te necesito como agua de mayo).

# 36, Anónimo España esta como ha estado desde ya tiempo… a muchísima gente no les dice mucho esa palabra, entre ellos yo, que no soy muy de patrias que digamos… A otros les provoca sentimientos positivos, a otros se la suda a otros les provoca negativos…. asi esta y ha estado… – El tema es que es una “cosa” que funciona, podría ser mejor, pero funciona y con ella estamos en el primer mundo y el la UE y todo eso nos ha costado mucho esfuerzo conseguir… Todo indica que rompiendo esa “cosa”, estaremos peor TODOS, por eso por… Leer más »

# 37, Juanito Gonzale

Mira que te leo y no suelo estar muy de acuerdo con tus planteamientos, pero con este me quito el sombrero.

El forero VENCIDO es solo un títere dispuesto a arrastrarse por en fango de la porqueriza independentista y no es consciente de sus propias palabras, pero bueno, no podemos esperar mucho más.

# 37, Juanito Gonzale

Plas, plas, plas, plas… !!!!!

VICTUS.

Aprende lo que es la democracia antes de hablar de ella y porqué son tan importantes los derechos humanos y los pactos constitucionales.

Puede que seas un fuera de serie en todos los aspectos de tu vida y una persona muy inteligente, pero en este concepto concreto, veo que tienes una profunda laguna, que invalida todas tus opiniones sobre democracia, son en extremo incorrectas.

# 40, Pep con mis planteamientos no estoy de acuerdo ni yo muchas veces… mi mujer ya ni te cuento… Considero que entiendo de bien poco a nada en la mayoría de los temas y materias, ya te puedes imaginar lo sorprendido que me suelo quedar, cuando me entero que los que me rodean entienden aun menos… — con ese tema de Cataluña me meto porque me afecta, pero no se si sirve de algo… por ahora me ha “servido” para decepcionar y alejar aun mas del foro, a uno de los foreros que mas aprecio de todos los que… Leer más »

VICTELCHÚS, VICTELCHÚS, VICTELCHÚS.

#43 Juanito #Fabricando estará esquiando, caramba…. o trabajando…. Sí que el foro (y creo que yo soy uno de los más veteranos) ha sufrido una cierta baja de asistentes, a parte de la rotación obvia… las circunstancias de cada uno van cambiando y la gestión del tiempo con ellas… No vendrá por la presión independentista que hay en este foro.. que salvo VICTUS (muy recién llegado) es mínima…quizás los argumentos constitucionalistas son más frecuentes, especialmente desde el artículo de cabecera, en que hay una sola idea… no sé, quizás fuera enriquecedor y plural dar una vez un punto de vista… Leer más »

# 45

Pues no has pedido nada amigo. Aquí se cierran filas con ciertas cosas y la “línea editorial” es muy dura. Es normal que la gente vaya dejando este foro.

Y cómo no, el señor Droblo sigue apestando a naftalina rancia, muy rancia, casi a fascismo. Es lo bonito del tema de la independencia catalana. que a más de uno y de dos se li ha vist el llautó.

Vamos, vamos, a comer nabo borbónico, fiel vasallo.

47, S. y en vez de insultar, ¿por qué no das argumentos?

# 48, Anónimo jeje… es un poco asi la cosa: va un pardillo que apenas acabo la ESO a un congreso sobre fisica cuantica y despues de “participar” en los debates, obviamente con cero exito, se levanta y les dice a todos que son unos f.achas antidemocraticos, por no apreciar su opinion en igual medida que la de los premios Nobel en ese campo… .. es un foro economico y es normal que las ideas claramente ruines, no nos matemos a apoyarlas… esto, como muchas otras cosas, no es una democtacia, son las cosas como son, nos guste o no….… Leer más »

# 26, VICTUS
Qué argumentario tan estúpido…
“Como somos muchos no se puede actuar contra nosotros”
¿Y cuántos eran los nazis que alzaban el brazo en los discursos de Adolfito Hitler en el periodo de entreguerras? Creo que eran bastantes más que vosotros…
¿Y cuántos son los islamistas que aplauden las decapitaciones del ISIS? Si son más de 2 millones les dejamos hacer?
¡Qué tontito eres chavalín!

A mí lo que más arcadas me produce de todo ésto (y sin querer que Cataluña se independice) es oir hablar a los del PP de democracia y de cumplir las leyes…jaarrrlll!!!!

wpDiscuz