Entrevista a María Muñoz
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 80,6
IBEX35: 10.606,40 (0,21%)


Entrevista a María Muñoz

María lleva años siendo un referente en twitter como una de las mejores cuentas de divulgación económica y financiera. Su estilo llano y pedagógico la ha llevado a tener casi 35 mil seguidores lo que tiene un mérito enorme dado de lo que suele hablar, algo que a priori no resulta atractivo para el gran público. Pero aparte de esta desinteresada labor (que compagina con intervenciones en medios como Onda Cero o su pertenencia al grupo thinknomics) lleva 15 años de carrera como gestora de banca personal. Tras unos años en Popular y Santander lleva ya más de 9 en la entidad Andbank.

D- La primera pregunta va a ser fácil: ¿puedes presentarnos a ANDBANK España?

M- Andbank España es una entidad especializada en la gestión integral de grandes patrimonios con más de 85 años de historia. A finales de 2014 adquirió el negocio de banca privada y personal de Inversis, lo que convirtió a Andbank en una de las mayores entidades independientes de banca privada y personal del mercado nacional.

El banco está presente en 24 provincias, a través de 17 oficinas propias y una red de 106 agentes financieros y 35 EAFIS. Andbank ofrece una amplia variedad de productos y servicios de inversión y cuenta con la plataforma tecnológica de Inversis Banco. Además, posee uno de los ratios de solvencia (42%) y liquidez (263%) más altos del sector.

D- Tenía muchas ganas de entrevistarte hace tiempo pero ahora tengo una muy buena excusa porque habéis sacado algo que se llama MyInvestor y en el que tú personalmente te has implicado mucho, ¿qué supone de novedad? Y si me vas a contestar que es un “roboadvisor” ya te aviso que antes nos expliques a todos qué es eso y por qué los de márketing no se inventan un nombre mejor

M- Roboadvisor es un término inglés que deriva de la unión de robot y asesor (advisor) y me temo que llegó para quedarse, aunque desde aquí hacemos un llamamiento a los sabios del marketing para que busquen un nombre más atractivo . Digamos que los roboadvisor son servicios online de gestión financiera, gestión en la que la elaboración y/o manejo de la cartera de inversión del cliente se hace de forma totalmente automatizada. A través de algoritmos, construyen una cartera específica para cada cliente y rebalancean sus inversiones según el contexto del mercado, los límites de riesgo previstos por el inversor, etc. La interacción humana es mínima o inexistente. Sustituyen, en gran medida, la figura del asesor financiero tradicional.

Dicho esto, MyInvestor no es un roboadvisor al uso. MyInvestor es un gestor automatizado de inversiones cuya operativa se canaliza totalmente a través del móvil, incluida la apertura de cuenta, ahorrando al cliente todo el papeleo y los intermediarios. El modelo de MyInvestor es un modelo híbridoo mixto, que aúna lo mejor del talento humano en la selección de inversiones, la arquitectura abierta y la tecnología más avanzada para tus ahorros. 

MyInvestor es el primer roboadvisor operativo de la banca española y ofrece una alternativa fácil, transparente e innovadora para invertir en fondos de inversión y ETFs desde cualquier dispositivo móvil.

D- ¿Cuál es la estrategia de inversión de My Investor?

M- Nuestra estrategia se basa en la sencillez, la independencia y la transparencia.

La apertura de una cuenta MyInvestor se realiza de forma completamente digital y en apenas unos minutos, con una prueba de reconocimiento facial a través de un selfie y la firma a través de un SMS.

El cliente sólo tendrá que escoger entre cinco perfiles de inversión (de acuerdo con su perfil de riesgo) y decidir qué cantidad quiere tener invertida y/o en cuenta corriente. Cada perfil de inversión está compuesto por una selección de fondos de las gestoras nacionales e internacionales de mayor prestigio. Los perfiles de inversión MyInvestor cuentan además con uno de los mejores track record del mercado con 5 años de gestión comprobada y avalada con unas rentabilidades anualizadas que van desde el 0,70% del perfil más conservador al 6,10% en el caso del más agresivo.

Además, MyInvestor no tiene coste adicional para el cliente, las comisiones de gestión ya están descontadas de la rentabilidad obtenida por el cliente. Estas comisiones van desde el 0,65% al 1,35% dependiendo del perfil elegido.

D- ¿Cómo convencerías a un inversor/ahorrador de que se abriera una cuenta?

Además de todo lo que he contado, MyInvestor no tiene coste adicional para el cliente, las comisiones de gestión ya están descontadas de la rentabilidad obtenida por el cliente. Estas comisiones van desde el 0,65% al 1,35% dependiendo del perfil elegido más una comisión de éxito.

Y si aún no está convencido, seguro que no va a pasar por alto que los clientes de MyInvestor podrán beneficiarse además de la promoción de la cuenta “2, 1, 0”, exenta de comisiones, que ofrece una bonificación del 2% hasta 100.000 € de inversión en un perfil y un 1% TAE de remuneración en la cuenta corriente hasta 30.000 € (durante los 6 primeros meses). Además, todos los clientes podrán contar con una tarjeta de crédito completamente gratuita.

D- ¿Qué opinas sobre la digitalización de los inversores/ahorradores españoles? ¿Estamos ya preparados para invertir desde el móvil?

La digitalización se abre paso a marchas forzadas en la industria financiera de todo el mundo, también la española, y los inversores y ahorradores aprovechan los nuevos medios a su alcance. De esto no hay duda, aunque en España seguimos algo rezagados en esta materia en cuanto a las finanzas se refiere. Y, aunque cada vez son más los inversores que utilizan las herramientas online para informarse sobre productos financieros, la contratación sigue muy dominada por el canal presencial a la hora de contratar: ocho de cada diez lo hacen de forma presencial (ya sea en la oficina bancaria o con su asesor) y solo un 21% lo hace de forma virtual, a través de las webs de las entidades, con asesores no presenciales o con banca telefónica o a distancia.

Una cosa sí está clara, cuanto mayor es el perfil de riesgo y la cultura financiera del inversor, más se utilizan los canales virtuales.

D – Gracias por la aclaración pero todo eso suena a banca para grandes clientes, algo muy caro para grandes fortunas. Además, mucha gente no quiere ni hablar de inversiones, tan sólo de que sus ahorros estén seguros

M – Con la entrada en vigor de la normativa MiFID II el cliente no va a tener más alternativa que digitalizarse y empezar a hablar de dinero. Tienen que cambiar mucho las cosas todavía en la cultura financiera del español medio para ponernos a la altura de otros países de nuestro entorno o del mundo anglosajón.  La gravedad del problema de la falta de cultura financiera de los españoles queda demostrado en que más del 50% contratan productos de ahorro o inversión sin entenderlos.

Con MyInvestor lo que pretendemos es democratizar  la inversión y el ahorro en España. MyInvestor es para todo tipo de inversores ya que está enfocado a clientes desde 10 € de inversión hasta los 100.000 €. Nos dirigimos a las nuevas generaciones de inversores pero también al ahorrador tradicional que necesita nuevas alternativas que quedará excluido del asesoramiento bancario/financiero con la entrada en vigor de MiFID II.

En cuanto a la seguridad se refiere, MyInvestor es una plataforma tecnológica de un banco español, Andbank España, supervisado por CNMV y Banco de España y adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos. Andbank tiene un ratio de solvencia del 42% (Mínimo legal 10%) y un ratio de liquidez del 263% (Mínimo legal 80%).

D- Cambiando de tema, es inevitable preguntarte por cómo ves la situación económica del país y si crees que la “tormenta catalana” va a reducir los objetivos de PIB y de rentabilidad de la bolsa española.

M- Desgraciadamente, la cuestión catalana ya está afectando a nuestra economía. De hecho las previsiones oficiales para 2018 así la recogen. El Ministerio de Economía prevé que el crecimiento del PIB real sea del 2,3 % en 2018 (ocho décimas menos respecto a 2017). Esta desaceleración del PIB refleja la moderación del ciclo económico y también una ligera contención de la demanda interna, resultado del impacto negativo derivado de la incertidumbre asociada a la actual situación política en Cataluña.

¿Lo tiene puesto en precio el mercado? El consenso espera un poquito menos dedesaceleración para España en 2018 (media PIB Bloomberg: +2,5% YoY vs. 2,3% oficial).

Y en cuanto al mercado, no es descartable ver cómo la bolsa española se resiente. Desde luego, la cuestión catalana otorga a los activos de riesgo cierta volatilidad por la incertidumbre política. Por fundamentales, si revisamos a la baja PIB, también recortamos ventas y con ellas beneficios. Nosotros lo hacemos así en estimaciones y le rebajamos el PER para reflejar una mayor prima de riesgo, con lo que nos queda un objetivo para IBEX algo menor que el previo (niveles revisados a la baja hasta 10.940 puntos cuando antes teníamos  11.300 puntos)

D- ¿Y a nivel internacional, ves más recorrido a un Dow Jones que lleva 8 trimestres seguidos subiendo, algo que no se veía desde hace 20 años?

M- No tenemos objetivo para el Dow, sólo para el S&P y ahí estamos en zona de prudencia (niveles 2.500 de salida). Pero si la pregunta va de bolsa americana frente a otras, preferimos la bolsa europea, que nos parece menos cara en términos de multiplicadores, y con una Europa con tracción macro y que debería de tener un ciclo (macro y en bolsa) más largo.

D- ¿Proponéis en tu entidad financiera inversiones alternativas a la bolsa, cuáles son tus preferidas?

M- En este escenario actual, con un mercado cambiante y muy volátil, intentamos ofrecer un amplio abanico de alternativas de inversión. Buen ejemplo es la apuesta por la inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización. En este sentido, hemos lanzado Gestión Value, el primer fondo de fondos español de Renta Variable con filosofía value, que aúna la estrategia de grandes gestores como AZ Valor, Bestinver, Magallanes y Cobas, y que además invierte de forma directa en acciones de Berkshire Hathaway, el buque insignia del mítico inversor del value Warren Buffett.

Además, también apostamos por el sector inmobiliario, con productos como Albatross Iberian Re Renovation Fund I, que invierte en la renovación de edificios y locales en Portugal. Y, por último, también hemos entrado en el sector de la tecnología de la mano de Urizen Ventures para comercializar el fondo Arcano Ventures FCR, que invierte en las mejores startups tecnológicas de Silicon Valley.

D- ¿Y qué opinión te merece el bitcoin, es el futuro, es una divisa, es un activo especulativo, compramos…?

M-  ¿Realmente confían todos en que el Bitcoin es dinero? La respuesta es no. Los Gobiernos te obligan a pagar los impuestos en la moneda oficial y no aceptan otra forma de pago que no sea en ese dinero oficial. Por otra parte, las criptomonedas no están emitidas por una autoridad monetaria que, no olvidemos, son los auténticos y únicos reguladores de la cantidad de dinero en circulación. Además, uno de sus atractivos reside en que cualquier servidor que aloje un registro de bitcoins puede ser destruido, pero la existencia de esa moneda seguiría residiendo en otros servidores del mundo. Es decir, no se puede destruir. Sin embargo, esto es algo que ya ocurre con el dólar o el euro ¿no son también monedas digitales? Actualmente la mayoría de las transacciones se realizan digitalmente. Y tampoco hay que olvidar que las criptomonedas son el medio de pago preferido en las transacciones ilegítimas.

D- Todo entrevistado de esta web se ve obligado a opinar sobre el Euribor y tú no vas a ser menos. ¿Cuánto tiempo va a seguir tan bajo, crees que BCE se arriesgará a drenar liquidez pronto como se ha propuesto hacer la FED?

M- No sé exactamente cuánto tiempo pero sí, el Euribor seguirá bajo algún tiempo más. En cuanto al BCE, va a ir despacio. Y ha insinuado que en 2018 recortaría las compras de deuda y ya para 2019 (algunos hablan de mediados de 2019…) sería momento de plantearse subir tipos, pero ojo, porque aquí partimos de niveles negativos del tipo depo…

D- Por último, y aunque no venga al caso, sé que no sólo eres valenciana, es que además tus paellas son famosas y hasta tienes una cuenta paralela en twitter dedicada a la cocina. Mi pregunta es muy sencilla pero es tan importante como la de la cebolla en las tortillas de patatas: ¿Hay que sofreír el arroz y después echar el caldo o echar el arroz crudo al caldo?

M– Qué buena pregunta…

Yo sofrío el arroz siempre para los caldosos, melosos y al horno, porque suelo preparar previamente y por separado el caldo: Sin embargo, cuando cocino paellas hago toda la receta seguida y de una sola vez por lo que es el arroz sin sofreír el que echo al caldo y no al revés. Podéis leer más sobre mis recetas de arroces (y otras cosas ricas) en mi Twitter o página de Facebook de cocina.

Muy agradecido por tus respuestas, espero que sigas teniendo tanto éxito como hasta ahora… y que se lo contagies a tus clientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 3,59 sobre 5)

Escrito por Droblo el 23 de octubre de 2017 con 75 comentarios.

75 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Escipión
23 de octubre de 2017, a las 13:56

# 34, colores

Creo que hoy te levantaste con una caraja buena…

Voy a recordarte que los poderes que emanan del Parlament provienen directamente de la constitución y que el Gobern es el representantes oficial del estado en Cataluña. Es algo que hay gente que no quiere entender.

# 52, colores
23 de octubre de 2017, a las 14:10

51, Escipión
Te equivocas, pero no tengo más tiempo ni ganas de discutir, saludos cordiales

# 53, colores
23 de octubre de 2017, a las 14:17

51, Escipión
¿Y si la aplicación del 155 fuera inconstitucional?
http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-aplicacion-155-fuera-inconstitucional_204432_102.html

# 54, Anónimo
23 de octubre de 2017, a las 14:23

# 34, colores
Te remito a lo que dije más arriba; no te engañes, no eres más de izquierdas por justificar el separatismo.

La Constitución es un bien que nos costó mucho conseguir, mucho más a la izquierda que a la derecha; no permitamos que ahora la derecha se erija en su único valedor.

Ningún Gobierno, por muy democráticamente que haya sido elegido, está legitimado para saltarse la Constitución, ni para ignorar al Tribunal Constitucional, ni para incumplir cuando le apetezca su propio Estatut y el reglamento de su Parlament. Y no se puede invocar la voluntad popular para cualquier cosa que pretendas hacer, ni aunque hubiesen sacado el 80% de los votos en las elecciones (menos aún si los votos que les sustentan no llegan ni al 50%).

Están perfectamente legitimados para gobernar, pero dentro de la Ley. Nada les legitima para saltársela.

Ni los votos en un referendum que no ha contado con ninguna garantía pueden justificar un acto tan radical e irreversible como una declaración de independencia, aunque luego se juegue al “pío pío que yo no he sido” suspendiéndola.

Se está jugando alegremente con el futuro, el trabajo, el dinero de mucha gente. Y lo que menos ayuda a esa mucha gente es reírle las gracias a los independentistas para hacerle un poco la puñeta a Rajoy.

¿Que Rajoy tiene mucha responsabilidad por haber llegado a donde hemos llegado? Desde luego. ¿Que se podría haber aplicado el 155 de otra manera o haber buscado otras alternativas? De acuerdo. Pero no es posible pasar por alto las ilegalidades manifiestas y muy perjudiciales de JxSi y la CUP y en cambio llamar golpe de estado a la aplicación de un artículo de la Constitución.

Desde Podemos y desde opiniones como la tuya se le está haciendo un muy flaco favor a España y a la izquierda, de nuevo dividida ante un problema que viene desde la derecha (la derecha española y el nacionalismo catalán).

# 55, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 14:43

# 50, colores

no echas faroles #Colores,

# 56, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 14:53

# 50, colores

no eches faroles #Colores, que tu te has puesto una y mil veces a los que se saltan la ley y anulan la democracia, todas esas veces llenandote la boca con democracia y votaciones y tal y cual…

Si se quiere que Cataluña se quede en España, a los indepes esos hay que pararle los pies de forma tajante y cueste lo que cueste… Y no se hace como tu, que defiendes eso de saltarse la legalidad y lo llamas democracia… es una postura destructiva…

Tienes derecho a tener esa postura y a exponerla aqui, pero eso no cambia las cosas, sigue siendo una postura en apoyo de lo destructivo que nada tiene que ver con la democracia, sino todo lo contrario, es el camino de cargarse la democracia y o vivir en anarquía, o en una republica bolivariana o bien en una sociedad tipo sociedad mercantil liberal, donde el derecho o es al lado del mas fuerte y bruto, o al que grita mas o al lado del que tiene mas dinero, pero en ningún caso se puede llamar democracia…

La democracia solo puede existir donde las cosas se hacen dentro del marco legal… Y donde los que infringen ese marco se les juzga según la ley, sean quienes sean…

# 57, Anónimo
23 de octubre de 2017, a las 15:29

La constitución española puede ser legal, como todas otras leyes de tantos otros paises donde hubo antes secesiones. Inglaterra con EE.UU., Francia respecto Canada, etc.
¿Pero es legitima? Legal y legitimo no es lo mismo.
Como diferente es democrático y legal. Confundís los términos con demasiada frecuencia como para pensar que es desconocimiento.
Los romanos mataron a Jesus siguiendo la legalidad de la época, pero ¿fue legítimo?
Saludos.

# 58, jox
23 de octubre de 2017, a las 15:46

# 57, Anónimo

Evidentemente es legítima, aunque al 100% de los españoles no nos agrade el 100% de los artículos.

# 59, etxeba
23 de octubre de 2017, a las 15:48

# 57, Anónimo
Legitima parece, legal no es…
o
Legal parece, legitima no es..

Según el orden internacional, parece que es legal y legítima.

Igual, como el caso que acabas de decir, dentro de 100 años (no quiero pasarme y poner 2000..) sigue siéndolo…o no…

# 60, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 16:02

# 57, Anónimo

secesiones ha habido y habrá…. el tema es que la mayoria de veces al saltarse lo legal, se ha llegado a las o.stias… y sangre y muertos y destruccion….

¿nos vale la pena eso? es mas ¿les vale la pena a los Catalanes?

Porque seamos serios, aqui no se puede hablar de que los españoles oprimen o esclavizan a los catalanes, eso NO existe…. se vive en las mismas condiciones y con los mismos derechos en barcelona que en madrid o en Valencia… y no hay ninguna discriminacion por ser gallego, valenciano catalan o de cuenca…

De lo que se trata es que a la burguesia catalana le apetece ser la que parte y reparte todo el pastel + se han creido que pueden extorsionar a España y a la UE, para que se queden ellos con todo lo mejorcito sin aportar nada… Y acto seguido al pueblo catalan le han contado unas milongas y unas promesas falsas para conseguir que los bobos les apoyen ….

Mas libres de lo que estan ahora, los Catalanes no llegaran a ser nunca, al pueblo me refiero, mas pobres, si, facilmente… Me apusto el huevo derecho en eso. Y coneso no digo que no se vayan a independizar, puede que se independicen, pero mas libres no van a ser…. porque viviran en un estado donde se peresiguira todo lo español y alli catananes de pura cepa no lo son ni la mitad… Y se perseguira lo español sin falta, porque españa debe de tener la culpa de todas las penurias del nuevo estado catalan, asi se lo explicaran todo, la debacle economica, la rotura social, las promesas incumplidas, para todo eso espanya tendra la culpa y la guerra contra lo español sera lo unico que les de fuerza a suportar la realidad de la vida en libertad. espero que no lleguemos nunca a ver ese escenario cumplido…

# 61, jox
23 de octubre de 2017, a las 16:38

# 60, Juanito Gonzale

Cuesta creer la capacidad de los políticos del govern para convencer a tantos catalanes de que una posible secesión es lo mejor para ellos…porque lo que dices se me antoja tan evidente que uno no se explica que haya tanta gente que no lo vea.

Y esto lo digo desde Euskadi, donde llevan ya muchos años queriéndonos hacer comulgar con esas ruedas de molino…

Que aquí gente como Otegi habla de falta de democracia, ¡y ni siquiera se pone rojo, el tío!

# 62, Anónimo
23 de octubre de 2017, a las 16:40

Por cierto, dónde se ha metido oreidubic? Estará haciendo desobediencia civil masiva, como le ha pedido su querida CUP?

# 63, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 16:52

# 61, jox

yo soy de Valencia, pero en realidad desde el sur de Francia y hasta Alicante hay un solo pueblo, el catalan… o sea que estoy muy consciente que soy catalan… con algo de genes andaluces, por un tatar tatar abuelo, que era bandolero en la tierra de #Colores…

Y si por mi condicion de catalan o si prefieres valenciano, yo o mis hijos tuvieran menos posibilidades o libertades en la vida que si eran de madrid, seria el primero en ponerme en plan revolucionario…

Pero es que tal cosa no existe… nunca la he visto…. a lo mejor si me voy a pais vasco o a cataluña, a lo mejor me discriminan por ser de otra parte, pero eso tampoco lo he visto ni sentido en mi trato con vascos y catalanes, asi que es hora a poner los radicales en su sitio y dejar de hacerles el juego….

el tamaño de España nos favorece en la UE y en el mundo globalizado y eso es mas importante y beneficioso para todos, que que nuestras trifulcas internas entre comunidades autonomas, provincias o aldeas…. que las puede haber, pero que no se vayan a cosas mayores, que alli ya perdemos todos…

# 64, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 17:05

Por cierto, sabe alguien si se puede averiguar si las ONGs de los Jordi han recibido de una u otra forma dinero de Soros…..

Tengo curiosidad si ese viejo endemoniado tambien ha contribuido en todo ese tema o es algo puramente patrio… Muy a tiempo para UK se ha encendido el tema cataluña…. tambien los tengo bajo sospecha, jeje…. pero bueno, eso son cosas mias, no me hagais caso….

# 65, ANÓNIMO 2
23 de octubre de 2017, a las 17:09

# 57, Anónimo
Fabuloso! Antes el ejemplo que nos ponían estos “pacíficos”era Eslovenia, ahora es EEUU…
Pero igual se os olvida que ahí hubo una guerra con unos cuantos muertos (algunos menos en el caso balcánico)
Luego ya estamos pasamos de la revolución de las sonrisas y los claveles a un amenazante “nos independizamos por cojones y el que más sangre derrame se gana su territorio”
Vale, pues mú bien, pues adéu y ya nos veremos en el campo de batalla, que maldita la gracia que me hace a estas alturas tener que pelearme a tiros con subnormales, pero está claro que si tengo que elegir entre mi vida o la de un cretino con una estelada a modo de capa de superhéroe que me declara la guerra, pues intentaré conservar mi vida.

# 66, Maño H20
23 de octubre de 2017, a las 17:32

Mira que sois duros de mollera.

Dios creó dos catalanes: Adán y Eva.

Y a partir de ese momento comenzaron a sufrir porque les expulsaron del paraíso por querer independizarse de Dios, que los oprimía. Y la culpa realmente fue de la serpiente, que se llamaba Franco.

Y así hasta ahora.

Todo lo demás, cuentos de historiadores de pacotilla pagados por los franquistas de todas las épocas de la historia, de la prehistoria y de la protohistoria.

A ver si os enteráis de una vez.

# 67, santi27
23 de octubre de 2017, a las 18:00

# 61, jox

Es que esto ya no se puede entender se mire como se mire, es decir todo esto empezó por un tema de pasta y competencias pero ya cogido vida propia y ahora ya estamos en un multiverso independentista incompresible. Es decir da igual hacer votaciones con medio parlamento vació, da igual si se van 100 o 10 mil empresas, dan igual las leyes tanto las Españolas como las catalanas como las que ellos mismos aprueban o se inventan.
En medio de este caos ellos siguen con el cuento de que el profesor les tiene manía. Es decir familiares míos de Girona que están aquí desde que Wifredo mojo los dedos con su sangre y estampo en el escudo dorado del conde de Barcelona las cuatro barras diciéndole -Estas serán vuestra armas, conde-. Esta gente han cogido sus ahorros y los han puesto en el “Paseo de la Castellana de Madrid”.

# 68, Anónimo
23 de octubre de 2017, a las 18:05

Yo aluciné viendo el esperpento de la continuación de la saga Nunca Mais: Vaya espectáculo! eran todo palestinos al cuello, banderas paternina banda azul con estrella roja y … tachán! trapos cubano-aragoneses clamando por la independencia de CUPtalibania (los enemigos de mi enemigo me valen como animal de compañía)
En su primera edición aún consiguieron engañar a algún despistado con buenas intenciones. Esta vez se les ve ya mucho el plumero marxista-leninista.
Nunca mais un gobierno de Feijó… Vale, parece que los perroflautas han logrado identificar por fin al asesino-pirómano que encendía los fuegos por la noche.

# 69, Michelo
23 de octubre de 2017, a las 18:07

# 66, Maño H20

Maño, eres un crack!

# 70, Tano
23 de octubre de 2017, a las 18:58

Ya sabéis que no sé de política. Pero:

¿Es legítima la constitución si no me han preguntado?

# 71, demagócrata
23 de octubre de 2017, a las 18:59

¿Solo a mí me parece que la postura del gobierno con respecto al 155 se ha clarificado enormemente tras la cumbre europea?¿Que antes la actitud era poco clara y tibia mientras que después se han venido arriba con todo?.
No se, solo es una impresión mía, no lo he visto comentado por ningún sitio…

# 72, Anónimo
23 de octubre de 2017, a las 19:43

70, Tano muchos países tienen constituciones mucho más viejas que la nuestra y son legítimas. El día que los políticos que representan a la población actual quieran cambiarla, podrán hacerlo…

# 73, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 19:54

# 71, demagócrata

jeje… las cosas son de la siguiente forma.

Se pasea #Oreidubic hasta Tailandia, se sienta en una terraza de moda, visita un restaurante regentado por un catalan y se siente ya un Leon con peso en eso que llaman mundo…
cuando lo hace Oreidubic, eso no tiene consecuencias negativas… es hasta entrañable y todo…

Pero cuando los del Govern se pasean hasta Bruselas o Londres o Nueva York, para tomarse un café y ver donde esta eso de la UE o el Big Ben y luego tambien se sienten unos leones con peso internacional y se vuelven ya con unas ideas y pretenciones y espectativas sin cobertura, eso luego ya es grave, porque han chocado con la realidad que es la que es…

Y es una lastima, porque Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, mas que Madrid en mi opinion, pero en el govern han entrado un paleto mas grande que el otro y la han liado muuuuy provincial, cuando no aldeana…

Los de Madrid también se pasean hasta Bruselas, y tampoco son unos cosmopolitas que digamos, pero por diferencia de los del Govern, los de Madrid son aquellos paletos con los que en Bruselas hacen los tratos y los reciben… a partir de allí esta todo cantado…

Claro que con la ayuda de la UE a los indepaletos los han dejado sin aire… pocos movimientos favorables pueden dar… Pero es que son i.diotas, si el primero que se fue con farol a la UE fue ese Trispas o como se llamaba ese de Grecia…. Y lo han hecho recular…
la UE no quiere una avalancha de trileros ni una avalancha de paletos-trileros , ni una avalancha de secesiones…
Y si no los quiere, a tanto le llega el coco para que no ceda delante de ninguno… porque si cede a uno… Adios UE…. no se lo pueden permitir creo yo….

# 74, Juanito Gonzale
23 de octubre de 2017, a las 20:07

# 70, Tano

si la constitucion dice que todos en este pais somos iguales, pero en la practica todo el poder esta concentrado en digamos un grupo étnico y el resto de grupos están siendo marginados, en ese caso podemos hablar de perdida de legitimidad…

Pero en España eso no se da…. Tenemos el Presidente gallego, altísimos cargos de todas las provincias y tal… Libertad de estudiar los idiomas co-oficiales hasta tal punto, que van y perjudican en idioma oficial…. No hay discriminacion…

Si en la constitucion pone que no se puede ir contra la integridad teritorial del estado, puede que a uno le guste o no, pero eso no es ningun motivo de declararla ilegitima…
Todo lo contrario, si pone eso, hay que cumplirlo, lo ilegitimo seria pasarlo por alto..

# 75, oreidubic
23 de octubre de 2017, a las 23:16

Pues hoy voy un pelín tarde….. Cara de cavas en sant Sadurní d’Anoia y por la atarde un par de visitas.

Interesantisma la entrevista y yo no le llego ni a la suela de los zapatos a esta señora… no dejo de ser un recién llegado en este mundo tan complejo.

Pero me quedo con un par de conceptos.

Los robots de inversión son, per se, una buena herramienta pero no podrán manejar las emociones de los inversores…. que son comprar cuando sube y vender cuando baja…. lo peor para tener buenas rentabilidades…. para eso siempre estaremos los “humanos”.

Y democratizar las inversiones…. en esto yo estoy totalmente de acuerdo…. si tienes 5.000e ahorrados tienes que poder invertir en lo mismo que si tienes 500.000€… en esto los asesores e entidades más especializadas podemos hacer hincapié.

En las entidades tradicionales tiran de “equilibrio” y solo a partir de ciertas cantidades se molestan en tener una solución más personal…. en esto traicionan el acompañamiento al cliente durante todo el periodo de su inversión.

Yo tengo gente que empezó con cuatro duros y entre las aportaciones mensuales y algún ahorrillo que va saliendo ahora serían cientes atractivos para la banca tradicional… pero los han perdido.

Yo no doy para una entrevista… yo hago lo que me dicen…. bueno.. tampoco es esto… a mi me dicen y con lo que me dicen yo hago lo que creo correcto.

Y lo primero que me dijeron era que no especulara con el dinero de los clientes. Aquí se trata de plantear una estrategia adecuada y seguirla sin distracciones.

Aqui hay un trabajo que tienen que hacer los gestores, y otro que tenemos que hacer los asesores… y el de los asesores es puramente de acompañar al cliente en su estrategia… estrategia que no es complicada, pero sí que necesita de rigor.

Que a mí me vaya la marcha y el comentar desde el anonimato los temas es otra cuestión. Pero nunca comentaré nombres de mi trabajo. Por independencia…. laboral y de pensamiento….. jajajajajajajaja…

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies