¿Cúal es la diferencia entre vender a corto y comprar una opción de venta?

por Carlos Lopez

Vender en corto y las opciones de venta son básicamente estrategias bajistas utilizadas para especular sobre una posible disminución de un valor o índice, o también para cubrir el riesgo bajista en una cartera o en acciones específicas.

La venta en corto implica la venta de un valor que no es propiedad del vendedor, pero que ha sido prestado y luego vendido en el mercado. El vendedor ahora tiene una posición corta. Si la acción disminuye según lo esperado, el vendedor en corto lo compraría detrás en un precio más bajo en el mercado y la diferencia es el beneficio del corto.

¿Cúal es la diferencia entre vender a corto y comprar una opción de venta? 3

Las opciones de venta ofrecen una ruta alternativa en tomar una posición bajista en un índice o cualquier subyacente. Una compra de opción de venta confiere al comprador el derecho de vender el activo subyacente al precio de ejercicio de put , en o antes de la expiración del put- dependerá si son opciones americanas o europeas-. Si la acción disminuye por debajo del precio de ejercicio o strike,  la opción de venta se apreciará en precio. Por el contrario, si la acción se mantiene por encima del precio de ejercicio, expirará sin valor.

¿Cúal es la diferencia entre vender a corto y comprar una opción de venta? 4

Si bien hay algunas similitudes entre las dos, las ventas cortas y las puts tienen diferentes perfiles de riesgo-beneficio que puede hacerlos adecuados o no para los inversores principiantes. Una comprensión de sus riesgos y beneficios es esencial para aprender acerca de los escenarios en los que se pueden utilizar..

La venta en corto es mucho más arriesgada que comprar. Con las ventas en corto, la recompensa es potencialmente limitada (ya que lo más que la acción puede bajar es cero), mientras que el riesgo es teóricamente ilimitado. Por otro lado, si usted compra una put, lo más que puede perder es la prima que usted ha pagado por ellos, mientras que el beneficio potencial es alto.

La venta a corto es también más costosa que la compra de put debido a los requisitos de margen. Un comprador de put no tiene que financiar una cuenta de margen, lo que significa que uno puede iniciar una posición de venta, incluso con una cantidad limitada de capital. Sin embargo, puesto que el tiempo no está del lado del comprador puesto, el riesgo aquí es que el inversor puede perder todo el capital invertido en comprar put si la caída no llega a producirse.

Marc Fortuño

1 comenta

Alessio Vitale 23 enero 2018 - 11:01 PM

¡Hola!
Hay un nuevo virus de posible origen ruso que se activa al instalar el EA, crea operaciones ficticias y deja la cuenta sin nada de dinero. Antikapitalist afecta las plataformas MT4, MT5, Ninjatrader, cTrader (entre otros). Cuidado con los EA que descargan, no estoy seguro de qué tipo de EA´S están infectados, una vez activado no hay vuelta atrás.

responder

Deja un comentario