Bolsa - Sin categoría - 26 diciembre 2018

Del mejor año para los mercados al peor de todos los tiempos

Al igual que las fortunas de los más ricos del mundo aumentaron durante la era posterior a la crisis, mientras que las políticas no convencionales aumentaban los precios de los activos, ahora esa tendencia se ha invertido gracias a la turbulencia en los mercados globales durante la segunda mitad del año.

Según Bloomberg, incluso las personas más ricas del mundo no pudieron encontrar un respiro de una crisis del mercado global que ha hecho de 2018 el «peor año para los mercados registrados». Esto se debe a que en términos relativos, el porcentaje de activos que se encuentra en rentabilidad negativa alcanza el 93% medida en dólares.

DB

Lo más curioso de todo, es que si miramos un año atrás,  fue el «mejor» año para los mercados en esta medida, cuando solo el 1% de los activos terminó con un rendimiento total negativo en términos de dólares (solo El mercado de bonos de Filipinas fue negativo).

Poniendo estos dos años extremos en contexto, desde 1901 el promedio ha sido que el 29% de los activos terminan un año dado con una rentabilidad total negativa, lo que lleva a Deutsche a exclamar que ha sido «un par de años asombrosos a pesar de que pasamos de un extremo a otro. Tal vez no sea una sorpresa que en este momento los principales bancos centrales de los mercados desarrollados hayan pasado de un QE global máximo a deshacer está política (el último el BCE).

Además, recientemente hemos conocido que el índice de multimillonarios mostró que las 500 personas más ricas del mundo tenían un total de 4,7 billones en riqueza al cierre del viernes, unos 511.000 millones menos de lo que tenían al comienzo del año. A falta de una semana para negociarse este año, 2018 se convertirá en el segundo año desde que se creó la lista en 2012 en la que los más ricos del mundo han visto disminuir su riqueza.

Coaster

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
trackback

[…] Del mejor año para los mercados al peor de todos los tiempos (Marc Fortuño en Euribor) […]

wpDiscuz