Inicio Articulos Ultraautocríticos

Ultraautocríticos

60

Ultraautocríticos 1“El nacionalismo se cura viajando” es una frase que suena bastante bien, que incluso parece que tenga bastante lógica. Sin embargo, no parece que sea cierta: nunca ha habido más viajeros internacionales como en la actualidad y el nacionalismo sigue gozando de buena salud. Sin embargo, viajando y aprendiendo sobre otros países se aprende mucho y una de las cosas es a valorar lo que tenemos en casa. Y es que una cosa es ser conscientes de los graves defectos que tenemos en España y otra exagerarlos bien porque se desconoce cómo están las cosas ahí fuera bien por otros motivos espurios.

España tiene un grave problema con la corrupción y es algo de lo que lamentarnos pero hay quien utiliza ese dato para criticar la objetividad de la justicia española, su trabajo e incluso la falta de separación de poderes. Es cierto que nuestra justicia es lenta y que habría que cambiar la Constitución, o aplicarla de otra forma, para que no fueran tan permeables las fronteras entre el poder ejecutivo y el judicial pero no podemos negar que tiene cierto mérito que en España jueces y policías actúen contra tantos miembros del partido del gobierno a pesar de todos los intentos de los encausados por evitarlo utilizando todo tipo de trucos e influencias. Y ha pasado incluso contra gobiernos con mayoría absoluta y no sólo actuales, ya hace décadas se condenó al partido del gobierno por financiación ilegal y se enjuició a exministros y hasta al director general de la Guardia Civil. Es una vergüenza por supuesto pero el que haya ocurrido y siga ocurriendo también es una muestra de independencia del poder judicial que no es nada común en la mayoría del mundo, donde seguro que también hay muchos políticos delincuentes. Y no hablo de China, Rusia o las dictaduras islámicas, incluso en países más avanzados no es habitual. Algo como sentar en el banquillo a la hermana del rey, ¿pasaría en Reino Unido por ejemplo? Y han tardado pero ya hay varios directivos de las cajas de ahorros en la cárcel.

Hace pocas semanas se condenó a una chica por hacer chistes malos en una red social. No estoy de acuerdo, en general la “Ley Mordaza” me parece un error pero ¿significa que en este país no hay libertad de expresión? Aparte de lo irónico que resulta que quienes digan eso suelan ser los mismos que admiran regímenes en los que hay tantas carencias de derechos y libertades civiles y que también apuestan por una ley mordaza para los temas que les interesan, es claramente una exageración ya que el delito de difamación es polémico en todas partes, incluidas democracias maduras occidentales. ¿Diríamos que en Alemania no hay libertad de expresión porque condenan a todo aquel que muestre una esvástica? Otro tema: nos quejamos de falta de transparencia de las administraciones. Es cierto, pero no olvidemos que por ejemplo en los EUA el presidente ha decidido no hacer públicas sus declaraciones de impuestos y no pasa nada… Suiza es envidiado en España por sus continuos referendos pero a la vez tiene un servicio militar obligatorio que muy pocos querrían aquí. España está lejos de ser un país perfecto, eso lo sabemos todos, aunque tampoco estamos tan mal ya que en todas partes cuecen habas y todos tienen sus claroscuros

Por ejemplo, es común minusvalorar el turismo como actividad económica desde que es tan importante en nuestro país. Es un error, primero porque de donde surge la riqueza de un país no lo define, segundo porque tener tanto éxito en el turismo, conseguir que visitantes vuelvan una y otra vez, tiene mucho mérito y tercero, porque es simplificar demasiado nuestra economía: España tiene mucho más. Lo primero se explica fácil con un ejemplo: Noruega y Arabia Saudí viven básicamente de extraer fuentes de energía de sus subsuelos y no se parecen en nada. Lo segundo es sencillo de explicar: muchas naciones tienen buen clima pero no hay tantas que tengan estabilidad política, una divisa confiable, buenos transportes, alcohol barato –cierto- pero también la Alhambra o la Sagrada Familia con colas diarias, excelente gastronomía, establecimientos hoteleros de altísimo nivel (cualquiera que haya viajado al extranjero sabe esto),  etc. y eso dice mucho de nuestro país. Por último, claro que tenemos mucho más que turismo (y el turismo en sí engloba muchas más industrias que lo hacen posible) y la prueba es que fabricamos de forma tan aceptable una cierta variedad de productos y los sabemos vender tan bien que nos hemos convertido en una potencia exportadora (de hecho, exportamos el triple que hace 20 años). Hacemos buenos coches, nuestro sector agropecuario es excelente, tenemos una notable industria química y farmacéutica… Y por muy mal que nos puedan caer nuestras multinacionales, cualquier país las querría y además son de muy variados sectores: financiero, energético, telecomunicaciones, textil… ¿Cuánto porcentaje de nuestro estado del bienestar está financiado gracias a la actividad económica, directa e indirecta, que originan Santander, Inditex, Telefónica, Repsol etc.?

Se dice que es en los problemas cuando se forja el carácter de las personas, en su forma de afrontarlos y resolverlos. En mi opinión la crisis puso a prueba a España y a los españoles y estamos pasando con buena nota estos años, dudo mucho que otros países pudieran haber convivido con unas tasas de paro tan enormes y que no se disparase la criminalidad y se mantuviera el estado del bienestar. Es muy fácil, y hasta comprensible, criticar los recortes que ha habido pero habiendo sido tan intensa la crisis que por ejemplo sigamos teniendo una de las mejores sanidades públicas del mundo y que además la pueda disfrutar todo aquel que reside en España, es envidiable. Y sin copagos cuando en países más ricos que el nuestro es lo habitual. Por supuesto es muy caro mantener eso; y si hubiéramos sufrido un rescate total en verano de 2012 seguro que se hubiera visto muy damnificada pero salimos del hoyo. Puede que fuéramos culpables de haber hecho el agujero tan profundo pero salir de él y continuar siendo solidarios, eso tiene mucho mérito. Por ejemplo, llevamos 24 años seguidos siendo el país del mundo líder en trasplantes y, quizás es algo que la gente no sepa, todo trasplantado debe tomar inmunosupresores durante toda su vida, medicamentos que si no estuvieran subvencionados costarían cientos de euros cada mes.

Los españoles estamos progresando a pesar de nuestros políticos, y tenemos muchos defectos y nuestro país también, por supuesto, como todos. Hay mucho que resolver del presente, mucho que planificar para mejorar el futuro. Y está bien ser críticos pero debemos tener el suficiente criterio tanto para no creernos ni la versión del gobierno de turno afirmando que todo va bien ni la de cierta oposición que exagera tanto que parece que vivamos en un país tercermundista. Yo no soy optimista mirando hacia el futuro y soy consciente que si tenemos una buena calidad de vida media en España es gracias a nuestro excesivo endeudamiento público y a la acción de BCE pero otros países también han vivido un proceso similar, no han pasado una crisis tan profunda y en ellos no se vive tan bien. No nos quitemos mérito.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ORIOL AMAT, ECONOMISTA Y DIPUTADO CATALÁN
“El 65% de las empresas maquillan sus cuentas legal o ilegalmente”

Acaba de publicar ‘Empresas que mienten’, un libro en el que trata las causas, las consecuencias y las soluciones al fraude financiero en las grandes corporaciones

La Junta tendrá que costear la defensa a todos sus cargos absueltos http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/02/59306685268e3ee54f8b45ef.html

citas relevantes que se producirán a lo largo de la semana: 5 Lunes El presidente del Gobierno recibe en Moncloa al primer ministro de Estonia, Jüri Ratas. La Ministra de Agricultura interviene en Valladolid, en el acto organizado por “El Mundo de Castilla y León” sobre “El horizonte agrario de Castilla y León”. Markit da a conocer el PMI servicios de España, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o EEUU, entre otros. De EEUU conoceremos los pedidos de fábrica de abril y el ISM no manufacturero de mayo. En el ámbito empresarial Deoleo celebra su junta de accionistas y freduce… Leer más »

Bruselas concede a la Generalitat valenciana la propiedad de Ciudad de la Luz http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/01/valencia/1496308210_236842.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Por qué la okupación aumenta el precio de tu alquiler http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170601/220597940_12.html

Poco ha du­rado la ale­gría para los ac­cio­nistas del Popular. Su buen inicio bur­sátil en la se­sión del viernes se ha tras­to­cado en un nuevo des­plome que se suma al su­frido el jueves y con el que en­ca­dena una se­mana trá­gica en la que el valor de sus ac­ciones se sitúa ya por de­bajo de los 50 cén­timos de euro. Las in­cer­ti­dum­bres del banco pre­si­dido por Emilio Saracho no se han di­si­pado y al­gunos ven en el men­saje del por­tavoz del Gobierno el de­to­nante para un des­plome sin pre­ce­den­tes. La firme recuperación de la cotización del Popular ya se había… Leer más »

Tras los atentados en Londres, Theresa May busca endurecer leyes antiterroristas http://dlvr.it/PJfSQF

Merkel: “Europa no podrá contar más con sus aliados an­glo­sa­jo­nes; tendrá que va­lerse por sí mis­ma”. El co­men­ta­rista po­lí­tico del Financial Times, Gideon Rachman, ca­li­fica el dis­curso de la can­ci­ller como “una pi­fia” (a blun­der). Sus ar­gu­men­tos: Trump solo lleva 4 meses en la pre­si­den­cia, poco tiempo para echar por tierra los fun­da­mentos de la Alianza Atlántica con sus 70 años de paz y pros­pe­ri­dad. Trump ha llamado “malos, muy malos” a los alemanes. En efecto, exportan más que compran en los EEUU donde sus coches son cada vez más numerosos. Trump se queja de la escasa contribución de Alemania… Leer más »

5
En este foro coexisten diversas ideologías y pienso que la inteligencia se pasa alguna vez por aquí…no la ofendas………….los alquileres suben por la especulación……..la especulación sube, por el uso turístico de las viviendas privadas y la baja renta de los españoles que les esta impidiendo hipotecarse……..la ocupación de vivienda es a nivel de mercado inmobiliario testimonial…..

Hasta que Mariano Rajoy acuda, el miér­coles 26 de ju­lio, a de­clarar a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde se desa­rrolla la vista oral por el caso Gürtel, la vida po­lí­tica per­ma­ne­cerá en una pro­funda in­cer­ti­dum­bre. El Gobierno y el par­tido que le sus­tenta están des­orien­tados y no saben cómo ac­tuar en las ac­tuales cir­cuns­tan­cias. Frente a la evidente mejoría de todos los componentes de la economía con niveles de creación de empleo desconocidos en España desde antes de la crisis, y la esperanza de que una temporada histórica en turismo aporte un claro… Leer más »

¿Quien dijo que se termino la crisis?…………..

España dedicará 120.000 millones en 4 años al pago de intereses de la deuda http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8406117/06/17/Espana-dedicara-120000-millones-en-4-anos-al-pago-de-intereses-de-la-deuda.html

Los su­ce­sivos aten­tados en el Reino Unido (tres en unas se­ma­nas), per­pe­trados con toda pro­ba­bi­lidad por se­gui­dores del lla­mado Estado Islámico (EI), re­flejan la ne­ce­sidad que tienen sus lí­deres ‘militares’ y re­li­giosos de man­tener alta la pre­sión moral sobre sus fieles para que se sa­cri­fi­quen en de­mos­tra­ción de que la causa de Alá está viva, y que la ac­tual pér­dida de te­rri­to­rios de su au­to­pro­cla­mado ca­li­fato entre Siria e Iraq, es sólo una prueba más que Dios pone a sus fie­les. Por tanto, cuanto más territorio pierde el EI, más presión ejercerá sobre sus seguidores para que actúen en tierras… Leer más »
Él so­lito se ha me­tido en un buen lío. Haga lo que haga a partir de este fin de se­mana, el pre­si­dent de la Generalitat ca­ta­lana Carles Puigdemont ha per­dido ya. Hace pocos días es­cribió a Gianni Buquicchio, pre­si­dente de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, y se las pro­metía muy fe­li­ces. Buscaba algo así como el am­paro de esa Comisión, ór­gano asesor en cues­tiones cons­ti­tu­cio­na­les. Pedía, sin ci­tarlo ex­plí­ci­ta­mente, el aval a su hoja de ruta hacia la nada. Pero eso, nada de nada. No ha colado. Todo se ha derrumbado en sólo 48 horas, desde que… Leer más »

Gran Bretaña – LAS ELECCIONES SERÁN EL JUEVES – 8 de esta semana http://dlvr.it/PJgnfx

Una sociedad donde ven como apuñalan a una persona y se limitan a salir corriendo o gravar en video esta muy enferma……………

El popular va a petar.

Empecemos: :-) sobre el articulo: estoy de acuerdo que tenemos motivos de estar satisfechos con nuestro pais y sociedad… La verdad es que hemos encajado de una forma muy correcta ciertos temas y no hemos caído en eso de tomárnosla con ciertos grupos que comparten país con nosotros…. La exepcion es el tema Catalán, que han optado por culpar al resto…por lo demas, no nos hemos vuelto xenofobos a pesar de que hemos tenido que luchar por los escasos puestos de trabajo tambien con la gente de fuera. Y el tema del viernes sobre los homosexuales, creo que a pesar… Leer más »
Buen artículo, Droblo. Como casi siempre… Me ha recordado eso de “Los españoles estamos progresando a pesar de nuestros políticos” al saludo/lema de cierto Economista/Profesor/Conferenciante, que suele decir aquello de “Buenos días, a pesar del Gobierno”. En general podemos darle la razón a Rajoy cuando dice que España es un lugar estupendo para vivir; pero también a la oposición, cuando dice que hay muchas cosas pendientes de arreglar, entre ellas, pues nuestra clase política en general, la corrupción en particular, y un largo etcétera… El problema es que nos quieren reflejar en el espejo que más les interesa, y en… Leer más »

#5-#10

La okupación es “testimonial”; pero muy jod.da para el que la sufre.

Tengo al menos dos conocidos que han sufrido casos de ocupación, o un algo similar: inquilinos que dejan de pagar y se “atrincheran” en la casa, que no se si es lo mismo que okupación; pero igual de jod.do…

Y lo peor es que la justicia “defiende” al “okupante”. A veces contra toda lógica…

Me comentaba un conocido lo “fácil” que lo tienen (o tenían) los bancos para expropiarte por falta de pago, y lo díficil que es desalojar a unos malos inquilinos, okupas o similares…

Droblo, en tus artículos sueles ser bastante crítico con Podemos. Me gustaría, si es posible, que hicieras un análisis de cómo está gestionando Ahora Madrid el ayuntamiento de Madrid. Mi ideología es bastante contraria a ellos y no los he votado en las elecciones anteriores, pero mucho tienen que cambiar para que no les vote en las siguientes. Llevo 20 años pagando IBI y es la primera vez que he pagado menos (2016) o se ha congelado (2017). En el barrio que vivo el PP tiene garantizado el voto aunque no se haga nada cuanto a servicios, instalaciones,.. En estos… Leer más »
tema London. He visto mucha gente, incluido “mi amigo” Trump a caer en eso de cargar contra el alcalde musulman londinense… Grave error! Si Inglaterra fuera Polonia con población 99% polacos y católicos, puede permitirse en caer en un rechazo total de todo lo que es musulmán, pero no es el caso… Cuando ya se tienen comunidades muy grandes viviendo en el país, es un error cargar contra todos indiscriminadamente, porque el problema se vuelve mas grande… Al fin y al cabo el problema es la rama radical, que hay que aislarla como sea del resto de la comunidad musulmana… Leer más »
Bien Droblo.. Cada vez son más las voces que consideran el turismo una industria seria y de gran recorrido y huye de la anécdota del país de camareros… Estuve en Barcelona el viernes por la tarde yendo del puerto a Vía Laietana porque tenía un evento en el Palau de la Música y es espectacular el movimiento de gente por una Vía Laietana que hará no más de 3-4 años estaba totalmente desangelada. Y al final el turismo no es más del 10-12% del PIB nacional….. y tiene mérito lo que estamos consiguiendo desde hace 40 años… por no decir… Leer más »
Buenos días: Muy buen artículo, como casi siempre. Pero sí me gustaría aportar cierta ultraautocrítica. Cito lo que se dice en el artículo. Hacemos buenos coches, nuestro sector agropecuario es excelente, tenemos una notable industria química y farmacéutica… Y por muy mal que nos puedan caer nuestras multinacionales, cualquier país las querría y además son de muy variados sectores: financiero, energético, telecomunicaciones, textil… ¿Cuánto porcentaje de nuestro estado del bienestar está financiado gracias a la actividad económica, directa e indirecta, que originan Santander, Inditex, Telefónica, Repsol etc.? Este párrafo es un pelín demagógico. Es como decir que tenemos un hijo… Leer más »
Y estuve tomando un café con un taxista de a Costa Braca… estos ni Uber ni historias.. este año trabaja como nunca… desde más temprano… Simpático, con idiomas y el coche impecable…. y venga viajes al aeropuerto de Girona o Barcelona… porque los viajeros extranjeros acostumbrados a sus países saben valorar el servicio y los pagan. Yo recomiendo coger el tren en Inglaterra por ejemplo… los precios de los billetes asustan…. asustan… por no decir los de los taxis…. Lo único relativamente económico es el alquiler de coches, a precios como los de aquí.. pero ahorrarse 100€ para encontrarse con… Leer más »
El viernes puse un post sobre los múltiples bandos en el tema iraq y siria… Resulta que este fin de semana, Los países del golfo con Emirates y Arabia saudi en frente han cortado las relaciones diplomáticas con Qatar… acusando directamente a Qatar que financia a los terroristas… Asi para que el cuadro sea mas completo: Qatar es uno de los aliados mas grandes de los EEUU en la zona, con base militar y todo… Y luego el otro aliado estadounidense grande, Arabia Saudi, va y acusa a Qatar directamente nada menos que en financiacion del torrorismo… Da algo de… Leer más »

#26, oreidubic

Tenía un amigo que decía que saldría con 100 mujeres en 10 años y después se casaría y tendría hijos, una casa maravillosa etc……..No se porque en vez de 4 billones de ingresos……¿por que no 10 billones?…..una cosa son las deudas y otra cosa son los futuribles……mi amigo dejo embarazada a sus segunda mujer y es divorciado y no sé vive con sus padres…………
Saludos cordiales

#27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Buenísimo. Este párrafo podría estar escrito tranquilamente por un catedráitico de economía que da 4 clases a la semana por 4.000e al mes y tiene pléyades de estudiantes post-adelosecentes que le hacen la pelota para que los aprueben.. y cunado los aprueba, coincide con la apga extra y se lleva 8.000€… y como buen catedrático se autoescucha y se autocomplace. Y como con 4.000€ al mes no puede ir de vacaciones 15 días en un 5 estrellas, se queja y dice que no es plausible… y le irrita que él no pueda ir pero el hotel esté lleno… Leer más »
#31, oreidubic No entiendo yo esa postura rareta, sobre todo viniendo de gente de izquierda… Porque el turismo es el sector que mejor reparte la riqueza obtenida… hace falta mucha mano de obra y hay convenios que por lo general se cumplen (hay donde no, claro), pero que hace que mucha gente se lleve un sueldo a casa, que no es grande, pero para los tiempos que corren, esta bien…. El problema que le ven es que son trabajos donde uno trabaja y se cansa…. jeje…. Si tuvieramos aqui a Google, tampoco estarian contentos, porque dirian que contrata muy poca… Leer más »

Igual te lo han dicho ya Droblo, pero en UK juzgaron, sentenciaron y ejecutaron a un rey hace ya bastante.

Parece que el parlamento no quería hacer lo que a su majestad le apetecía, o tardaba demasiado en hacerlo, así que se presentó allí para arrestar a 5 “diputados” díscolos y agilizar el tema.

El resultado fue que lo arrestaron a él y acabó decapitado. Al cabo de un tiempo volvieron a tener rey, pero ya nos llevan ventaja en este tema.

A raiz de aquello por cierto, el actual rey (reina) de inglaterra no puede entrar en la camara de los comunes.

#31, oreidubic El turismo es un sector denostado no por la actividad económica en sí, si no por la enorme “opacidad”, por llamarlo de alguna manera, que (presuntamente)”lastra” el sistema… Se de primera mano que un restaurante bastante lujoso y de cierto renombre de mi ciudad “contrataba” camareros para servicios de catering sin darlos de alta en ninguna parte. Sí, dentro del restaurante todo bien, perfecto y legal (aunque no se si habrán becarios y “stagiers” como los de Jordi Cruz) pero en las bodas, eventos y celebraciones, pues ya es harina de otro costal… Si esto lo hace un… Leer más »

36, Anónimo si la gente denostara algo por su opacidad fiscal, Messi y Cristiano serían malditos en lugar de héroes como son.

#37, Anónimo

es denostado porque se tiene que trabajar duro… y trabajar cuando el resto esta de copas y de fin de semana…. eso dista mucho de la renta basica universal que tanto añoramos en ese nuestro pais….
Que por desgracia aquí el corrupto o el que engaña a hacienda no es un denostado, es un objeto de envidia…..

Por cierto, los bares de barrio, que es un trabajo bastante sacrificado y “denostado”, ya los regentan chinos la mayoría… y no he oído ni un chino quejándose, jeje…

#37, Anónimo

Soy 36

Personalmente denosto a Messi a Cristiano, a La Pantoja y hasta a Lola Flores.

No te digo del resto de defraudadores e hdlgp…

Para mí el ser famoso/popular/poderoso/rico no es excusa, si no agravante.

Lo peor es que los técnicos de hacienda, y algún juez, y algún otro, reconocen que la justicia, hacienda y demás se centran mucho más en el “pequeño defraudador”, que en las grandes personas, fortunas, empresas, etc., etc., etc.

Te lo dice un “chupatintas” que ha “sufrido” tres inspecciones de hacienda consecutivas…

#35, Droblo

Alfonso XIII se fue de España

¡No!

Alfonso XIII lo echarón de España

¡¡¡¡¡¡¡¡Si!!!!!!!!!!

Estaba solo..nadie lo quería ni los Monárquicos

De hecho trato de regresar en 1939 y Franco le dijo nones

#36 ¿sector opaco? 80% de las ventas se pagan con tarjeta….. si no vienen por agencia que es por transferencia internacional…. La gente que habla mal del turismo tendríamos que ponderarla sobre los que no hablan mal y los que callan. Lo de las 5 estrellas lo decía porque lo decías tú… en la Jonquera hay un par de buffets libres que dan más de 1.500 comidas al día durante más de 4 meses al año. Yo no sé como es la NASA, ero sé como es aquello y no dista mucho. Logística, servicio, atención al cliente. Optimización de recursos.… Leer más »
#41, colores Lo primero es lo primero y es que no puedes decir: “Alfonso XIII lo echarón de España”. Si no: “A Alfonso XIII lo echarón de España”. Lo segundo y principal es que no “echaron” si no que se fue “voluntariamente”. En realidad no le quedaba otra salvo que quisiera iniciar una guerra civil entre sus escasos defensores (los políticos lo denostaban por su apoyo a Primo de Rivera; pero en el ejército sí que podría haber encontrado apoyos). Para poder afirmar que al rey lo echaron tendríamos que hablar de algún tipo de arresto/custodia y exilio “formal” ejercida… Leer más »

Yo he visto en un local de 4.000 metros cuadrados dedicado a la distribución de bebidas y alimentación facturar 300.000€ en un día de agosto.. 250 el día anterior y 225 el día después…. la maquinaria que hay detrás es mareante…. la de gente que no hace vacaciones para que los que las tienen no les falte de nada es increíble.

No os podéis (los no avezados en el tema) el follón que hay detrás de cada consumición, pernoctacion o comida…..

#43, oreidubic Soy #36 Te me vas por los cerros de Úbeda. Está claro que los ingresos están bastante controlados; pero el tema gastos es otra historia y es ahí donde se da el fraude, mayormente, compras sin factura, personal sin alta (no hablo de directores maìtres ni chefs), o de alta con menos horas, o de alta con una categoría inferior al empleo desempeñado, o… Aparte del tema del catering que comenté antes, recuerdo a un “pinche” hacerse cargo de las cocinas de un hotel… Sí, un pinche, al menos según su contrato, claro… Dicho lo dicho, no digo… Leer más »
#43, oreidubic eso de las nuevas generaciones y la profesionalidad . es verdad… La nota en internet va directamente relacionada con el precio que puedes pedir al cliente y que te lo pague… Trabajas bien, te valoran bien, te sube la nota y sube el precio que están dispuestos a pagarte… a continuación todo es espiral positiva… tienes medios, lo haces aun mejor , te valoran aun mejor y empiezas a cobrar aun mas… Y por contrario, los malos tienen cada vez menor oportunidad, porque a peor servicio, peor nota y menos dinero que están dispuestos a pagarte… Parece sencillo,… Leer más »
A Oreidubic: Soy nuevamente yo, el catedrático. Ante todo, gracias por tu respuesta. He leído tus comentarios y hay un problema fundamental en todos tus argumentos. Sostienes las mismas tesis que usan los estibadores, comerciales, mineros, ingenieros, funcionarios, etc. cuando hablas con ellos: que si no existe su profesión se acaba el mundo o, lo que es lo mismo, que su profesión es la más importante en el país. Dejemos a un lado el tema del mejor o peor sector económico y centrémonos en un axioma del capitalismo: cuanto más diversificada es la economía de un país, más rico es… Leer más »

#44, Anónimo

Después del Desastre de Annual y el informe Picasso (La corrupción generalizada y los escandalos reales eran parecidos a nuestra época) vino el golpe de Estado del

Miguel Primo de Rivera para mantener en el poder a Alfonso XIII..cosa que no pudo hacer por mucho tiempo y pese a estar semanas consultando con las capitanías militares …….no encontro apoyos y le falto tiempo para salir corriendo………despues viene una guerra incivil, donde los extremos no permitieron una República y ¿Sabias que Franco juro defender a la Republica?

Por cierto, los Reyes no tienen derechos……. tienen privilegios ya que son Reyes por la Gracia de Dios

Droblo,

Joder, que pedazo de artículo te has marcado.

Que lote de aire fresco y de desintoxicación. Hasta las narices estoy de tener que agachar la cabeza o de que alguien quiera que la agache por el mero hecho de ser español.

#48 Yo sí he estado en Dubai…. y en Ibiza… y en algún otro sitio.. Primero… la economía española está diversificada porque el turismo representa el 10-12% del PIB español…. te olvidas de los pobres agricultores, de los pobres fabricantes de coches, de los pobres industriales farmacéuticos, de los pobres fabricantes de cápsulas de café, de los fabricantes de jamones, de las bodegas de vino y cava y de muchos sectores mas. Segundo… vuelves a caer en el error.. camareros y animadores…. que son trabajos dignos pero poco reconocidos…. y es que si tu hijo te viene y te dice… Leer más »

#51, rcalber

da igual si eres español o japonés o americano o…
siempre hay mas de uno que quiere que agaches la cabeza, para que el se ponga por encima… eso es un juego….. hacer el resto agachar la cabeza para que reluzca uno…

eso los anglosajones o los nordicos lo saben y lo practican un monton… en el fondo puede que sepan que no valen una m.ierda, pero te acude en plan de superioridad y te saca cosas…. si picas claro esta…

la autoestima de uno no debe ir ligada al pais de procedencia….

wpDiscuz