Inicio Articulos La importancia de llamarse Aaron

La importancia de llamarse Aaron

23

La importancia de llamarse Aaron 1Ayer fue el día de los enamorados y me acordé de la canción “I´m not in love” del grupo 10cc un tema cuanto menos curioso ya que como su título indica, se trata de un tipo que no está enamorado, algo a lo que no se le suele cantar mucho. Realmente a los 10cc se les recuerda por esa canción y porque cuando uno iba a comprar discos, estaban siempre los primeros. O ellos o los Abba y es que algo tan tonto como la primera letra de un nombre, puede marcar la vida de un grupo, una empresa o una persona. Y si no que se lo digan a ZZ Top, que estaban siempre los últimos y lo sabían.

El abecedario influye en nuestras vidas más de lo que pensamos. Es absurdo e injusto, pero lo hace y el otro día en Bloomberg escribieron un interesante artículo al respecto.

Por un lado comentan un estudio en el que se descubrió que los que tenían apellidos con letras muy avanzadas en el alfabeto rendían menos en la escuela secundaria y en la universidad, y en el mercado de trabajo al comienzo de sus carreras. Las conclusiones sugieren que los docentes prestan menos atención a los alumnos que figuran más abajo en las listas de sus clases. En promedio, los alumnos del secundario en el conjunto de datos tenían una probabilidad de 11.3% de ser designados como estudiante “sobresaliente” en su curso de graduación.

¿Y en las inversiones?

Dos estudios publicados el año pasado en “Review of finance” encontraron que las acciones con nombres más cercanos al comienzo del alfabeto tienen más movimientos bursátiles que las que están cerca del final. Estas empresas además tienen unas valoraciones más altas. Los autores descubrieron el mismo efecto en los fondos de inversión: Aquellos más cercanos a la “A” atrajeron más dinero que los cercanos a la “Z”.

Puede parecer ilógico elegir una inversión basada en su nombre. Pero eso no es exactamente lo que está sucediendo. Muchos inversores no tienen tiempo para revisar todas las acciones, por lo que toman un atajo. Los investigadores Jennifer Itzkowitz de la Universidad de Seton Hall, Jesse Itzkowitz de la Universidad de Yeshiva, y Scott Rothbort de la Universidad de Seton Hall concluyeron que : “Cuando se enfrentan a un gran número de opciones, las personas a menudo eligen la primera opción aceptable, en lugar de la mejor opción posible”.

Y es lo que nos ocurre muchas veces, tenemos tanto donde escoger en tantas cosas que muchas veces el factor diferenciador es algo tan absurdo como que su nombre esté arriba en el abecedario perdiendo grandes oportunidades por no esforzarnos en llegar hasta la Z.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El PSOE vetó la ley de lenguas de ERC como la que ahora defiende http://www.elespanol.com/espana/politica/20170215/193980623_0.html

Carmena vuelve a adjudicar por debajo de 18 mil € (aunque sea en dos contratos) para poder hacerlo a dedo http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/13/madrid/1487016777_046143.html?id_externo_rsoc=TW_CC

San Valentín y Día de los Enamorados, pero para la Marca España no hay palabras cariñosas, ni melosas ni edulcoradas, sino amargas. Muy amargas, hirientes y hasta bochornosas. El auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre el Caso Bankia ha golpeado primero a la entidad por su salida a Bolsa y a los ocho imputados del Banco de España y de la CNMV de antes y de ahora. Pero en el mundo financiero ha hecho temblar la Marca España. En la prensa in­ter­na­cio­nal, al­gunas de esas pa­la­bras hi­rientes y amargas ca­li­fican cómo fue aquella sa­lida… Leer más »

España registra por primera vez menos de 300 asesinatos al año. De 518 en 2005 a 292 en 2016 http://ow.ly/CEsV308ZrzZ

El juez José de la Mata procedió ayer al volcado del pendrive de los Pujol que fue hallado hace unos días por la Policía tras hacer limpieza en los «cajones y armarios» de sus oficinas. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional desprecintó el misterioso dispositivo informático pudiendo determinar, con la ayuda de la Unidad de Investigación Tecnológica, que dispone exactamente de 868 archivos que a partir de ahora van a ser analizados. Junto a este pendrive ha sido examinado el primero que aportó la Policía Judicial hace varios meses y que sirvió para… Leer más »

Cataluña infringe por tercer año el límite salarial a sus directivos http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/11/589f666446163faa328b4632.html

El PSOE impulsa una ley que llenará de traductores de gallego, vasco y catalán la Administración http://www.elespanol.com/espana/politica/20170213/193481544_0.html

La decisión de la Audiencia Nacional de investigar a los responsables de las cúpulas del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores es una decisión acertada pero llega tarde. La Justicia Española no puede ser tan lenta, salvo que se quiera liquidar a todo el sistema financiero español, cuya solvencia parece más que garantizada, sobre todo tras superar estas pruebas de imagen a las que le someten unas decisiones que debrían haberse adoptado ya hace mucho tiempo. Porque me­rece la pena re­cor­darlo. La in­ves­ti­ga­ción pronto va a cum­plir cinco años, cuando el en­tonces Fiscal General… Leer más »
Ni Fomento ni las entidades bancarias que son tenedoras de la enorme deuda de las autopistas de peaje españolas en quiebra logran ponerse de acuerdo. Más bien todo lo contrario, como ya se preveía. Íñigo de la Serna, titular del ministerio, aseguró que es “prácticamente imposible” llegar a ese punto en común. La solución pasa igualmente por la intervención estatal, cuya coste para las arcas públicas podría ascender, como ya se estimó en un principio, a los 3.400 o 5.500 millones de euros. El avance hacia un nuevo ca­pí­tulo sobre las au­to­pistas de peaje que­bradas no es ni mucho menos… Leer más »

El rector acusado de plagio: “El derecho es una mierda y los jueces ni te cuento” http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/14/58a21042e5fdeaca028b4579.html

De los 46 altos cargos del Ministerio de Economía, Luis de Guindos fue el que menos cobró en 2016 http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/586078/guindos-alto-cargo-peor-pagado-ministerio-economia-2016?platform=hootsuite

Como se esperaba la tasa interanual del IPC subió 1,4 puntos en ene-2017 y se situó en el 3,0%.

De hoy a 2050 España perdería 10 puestos en el ránking del PIB http://dlvr.it/NNQdZc

Ránking de Eurostat de precio de los alimentos en Europa http://dlvr.it/NMW0F8

La gran banca europea no recupera en bolsa los precios de 2007 http://dlvr.it/NN8Ch9

El 97,57% de los españoles mayores de 15 años tienen una cuenta en el banco http://dlvr.it/NNQ5JK

Evolución de varias bolsas mundiales los últimos 10 años http://dlvr.it/NNQf1h

Nadie sabe cuánto costará el muro que quiere construir Trump http://dlvr.it/NNQdr8

En una iniciativa hostil a la decisión judicial de citar como investigados a miembros de la cúpula del Banco de España, los responsables de Supervisión pidieron ayer a sus subordinados que firmaran una suerte de manifiesto en favor de los ex directivos afectados. La recogida de firmas se produjo en el seno de esta importante dirección general tras el auto de imputación de su director general, Mariano Herrera, su adjunto, Pedro Comín, y el director de Inspección, Pedro González. Ayer se formalizó la renuncia de los tres en coherencia con las normas bancarias que impiden a imputados ejercer cargos por… Leer más »
La situación política y social se agría. UGT y CCOO, las dos principales organizaciones sindicales del país, han convocado una ronda de protestas a partir del domingo, dirigidas contra el Gobierno y las organizaciones empresariales. Si no obtienen respuesta, los sindicatos amenazan con paros en las empresas en marzo. Y no descartan una huelga general. Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, líderes de CCOO y de UGT, anunciaron hoy la nueva batería de movilizaciones en contra de la política económica del Gobierno y del bloqueo empresarial a la negociación del alza salarial para 2017. El próximo domingo, 19 de febrero,… Leer más »

El discurso de Janet Yellen de la FED http://dlvr.it/NND6jx

El cuento del trader japonés http://dlvr.it/NN7WNc

Amanzon, Appel muchas asss veo yo y habiendo 27 letras en el abecedario en el IBEX 35 hay siete empresas que empiezan con la letra A. La verdad es que hay tanto de todo que abruma el escoger cualquier cosa, el otro día entre en una pagina de coches y hay 90 marcas de coches de hecho yo diría que el 80% de los coches que se venden son coches “para ricos” o coches que no son accesibles para alguien con unos ingresos normales. Pero es que algo parecido pasa con todo es decir que fui al mercadillo a buscar… Leer más »

Conozco a algún Aaron por ahí y creo que la única “ventaja” que tienen es que reciben un montón de llamadas perdidas, “accidentales”, de niños, etc., etc.

:P

Un poco más en serio, el tipo más listo y “exitoso” que conozco se llama V.M.V., que no son letras del principio del alfabeto, precisamente…

También está la táctica de Blondie. Afirman que cuando se pusieron a elegir nombre, tenían claro que iba a empezar por B, para estar al lado de los Beatles.

wpDiscuz