Inicio Articulos Sentimiento económico de nuestros lectores

Sentimiento económico de nuestros lectores

28

Terminamos un 2016 movidito y entretenido, caracterizado principalmente porque las encuestas no han acertado ni una. Quizás porque no os han preguntado a vosotros ya que en las siete ocasiones anteriores en las que hemos hecho el “CIS del Euribor” (la encuesta de sentimiento económico de nuestros lectores) habéis estado muy finos. Sin duda, uno de los mejores barómetros para conocer que piensa “la gente”

Los resultados del año pasado los podéis ver aquí y espero que cuando me toque analizar los resultados lo tenga que hacer con el mismo optimismo que los últimos 3 años.

Con esto, terminamos el 2016 en el blog y os deseamos a todos lo mejor para el año que entra.

¿Cómo ha sido el 2016 para ti económicamente?

Ver resultados

¿Con qué expectativas ves el 2017 a nivel mundial?

Ver resultados

¿Con qué expectativas ves el 2017 a nivel nacional?

Ver resultados

¿Como crees que estarás tu en 2017?

Ver resultados

¿Cómo estará el paro en España en 2017?

Ver resultados

¿Como se comportará la bolsa mundial en 2017?

Ver resultados

¿Como se comportará la bolsa española en 2017?

Ver resultados

¿Cómo se comportará la vivienda en 2017?

Ver resultados

¿Cómo ves el Euribor dentro de un año (finales del 2017)?

Ver resultados

¿Qué ha sido lo más negativo del año?

Ver resultados

¿Cuál crees que ha sido la noticia económica del 2016?

Ver resultados

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
“¿Con qué expectativas ves el 2017 a nivel nacional?” Hay un error en las respuestas, porque dos de ellas se comparan con el mismo 2017. Obviamente se entiende que es respecto al año que abandonamos. La percepción que tengo en general es de mejoría, aunque un ataque terrorista en mal sitio (según la magnitud) puede llevar al caos económico más profundo. Hoy mi mayor preocupación es el terrorismo, y particularmente el yihadista, en el que no solo tienen un desprecio absoluto a la vida ajena, sino también a la propia. Y ese panorama es el que vivirán generaciones futuras que… Leer más »

Las 12 campanadas de otro año ‘divertido’ en los mercados mundiales http://dlvr.it/N0kyGW

Un Balance anual de los mercados http://dlvr.it/N0VW75

Tiene sólo 11 años y logró estrenar una ópera en Viena http://dlvr.it/N0mpXK

Se ve que la gente está ya “calentando motores” pues a estas alturas 4 respuestas en el foro no son muchas ¿no? y son todavía las 7 de la tarde.

En fin, ¡Feliz 2017 a todos!

Vaya salida y entrada de año entre EEUU y Rusia. Entre Obama, Trump y Putin. Si no fuera peligroso y amenazante para la seguridad, hasta tiene tintes cómicos lo sucedido pocas horas antes de Año Nuevo. Un cruce de gestos amistosos del presidente ruso al próximo inquilino de la Casa Blanca, y viceversa. Todo ello mientras saltaban todas las alarmas por un nuevo espionaje electrónico ruso, esta vez dentro de una compañía eléctrica en el estado de Vermont. De ahí a un po­ten­cial apagón o ma­ni­pu­la­ción del su­mi­nistro sólo hay un pa­so.Y no sólo en Vermont: toda la red eléc­trica… Leer más »

desde el año pasado que no practico sexo… ¡Y luego me acusan de que sólo pienso en eso!

Turquía el país de los atentados http://dlvr.it/N12c0y

Se viene el “año del gallo” – Horóscopo Chino y predicciones 2017 http://dlvr.it/N129k6

Un poquito de “manija” no viene mal para iniciar el año – Nasdaq 100 http://dlvr.it/N11kQJ

La compra de los regalos en estas fiestas, el pago de la cena de año nuevo, el abono de unas mini vacaciones o el viaje para estar con la familia nunca han estado tan cerca de los consumidores. La tarjeta de crédito, el instrumento para realizar todos los sueños, jamás ha sido tan accesible para todos. Las tarjetas alcanzan nuevos récords en estas fiestas. ¿Estamos ante una nueva burbuja? ¿Una próxima crisis financiera a la vista? El gasto con tar­jetas de cré­dito se ha con­ver­tido en una de las prin­ci­pales re­fe­ren­cias sobre la si­tua­ción de la eco­nomía es­pañola, con unos… Leer más »

España – Cláusulas suelo bancarias – hipotecas http://dlvr.it/N0Sy4j

Evolución principales bolsas mundiales en 2016 y desde varias fechas desde el 2000 http://dlvr.it/M4cy0v

Estacionalidad estadística de enero: bolsas, oro, EURUSD y crudo http://dlvr.it/N0SQXJ

S&P500: Señal de cruce de medias tanto de 10 como de 12 meses siguen marcando compra http://dlvr.it/N0gr0k

¿Por qué cerrar el tráfico a la mitad de vehículos es inútil contra la polución? http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2016/12/31/por-que-cerrar-el-trafico-a-la-mitad-de.html

Durante el pasado diciembre Turquía ha vuelto a superar la estadística del terror, si lo comparamos con el sufrido por los tres países europeos más castigados por el fenómeno: Francia, Bélgica y Alemania. Trescientos sesenta víctimas mortales en 2016, la mayor parte de ellas en los principales centros de poder del estado turco, Ánkara y Estambul. Diciembre fue, en Turquía, un mes es­pe­cial­mente fu­nesto: 56 muertos hasta la noche del 31 de di­ciem­bre, más otras treinta y nueve víc­timas mor­tales al filo del Año Nuevo, en la dis­co­teca Reina, de Estambul. Todas las víc­timas de aten­ta­dos, hasta este úl­timo, ca­yeron… Leer más »
Facebook reactivó la cuenta de un hombre llamado Santa Claus luego de que la red social le suspendió el acceso y le exigió pruebas de identidad en pleno Día de Navidad. Claus, un concejal de la ciudad de North Pole (Polo Norte), dijo que nunca se le dio una razón por la que su página fue bloqueada. Agregó que pensó que Facebook no creía que su nombre era Santa Claus ni que vivía en North Pole. Una vocera de Facebook se disculpó el martes a través de correo electrónico por la suspensión de la cuenta de Claus y explicó que… Leer más »
Donald Trump aseguró que “ninguna computadora es segura” cuando se trata de resguardar la información privada, expresando un renovado escepticismo sobre la seguridad de las comunicaciones digitales que su gobierno seguramente empleará para todo, desde la planificación diaria a las relaciones internacionales. El presidente electo de Estados Unidos rara vez usa correo electrónico o computadoras, pero sí tuitea con mucha frecuencia. “¿Saben? Si tienes algo realmente importante, escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería, a la vieja manera “, dijo el empresario republicano a periodistas durante su fiesta anual de Año Nuevo el sábado por la noche. “Porque les… Leer más »

Las CCAA no frenan: 40.000 empleados públicos más que al inicio de la crisis. https://goo.gl/0NV7xm

El pecado soberano de los petroestados: el gasto a manos llenas http://dlvr.it/N0W08g

Poco ha durado el keynesianismo de Luis de Guindos. Interpretan los redactores del boletín de diciembre de Analistas de Relaciones Industriales (ARINSA), presidido por el histórico experto de relaciones laborales, Fabián Márquez, que las primeras medidas económicas y laborales que ha adoptado el segundo gobierno de Mariano Rajoy son las defendidas por el PSOE en España y por los partidos social demócratas en el espacio europeo, para concluir: Keynes en esencia pura. Explican los men­cio­nados ex­pertos de Arinsa, tras ca­li­ficar las de­ci­siones del Ejecutivo de Mariano Rajoy de ideo­logía so­cia­l-­de­mó­crata, que esto ha sido mucho más pal­pable cuando el do­mingo… Leer más »

Un fondo crea un algoritmo de gestión basado en la mente de los empleados http://dlvr.it/N0Wttn

PARO Alguien ¿ :Tiene oido hablar,leido,visto, que algum lider “Politico” del Estado Español, declarar en algun momento, que el número ciudadanos en activo en paro, obviamente se va ir incrementadndo proporcionalmente al paso de avance tecnológico.Quando su compromiso “politico” deberia ser además de “pedagogico” ir ofertando alternativas a un ” nuevo orden” economoco-social-cultural global. Terrorismo: Es evidente , estamos en los prolegómenos de la Primera fase basada en el Pensamiento Magico-Religioso que sera para largo´.Luego aun está por venir la Segunda Fase basada en el terrorismo de reivindicacion Politico-Economica a los Paises Ricos. SOMOS INOCENTES ¿

El Gobierno aprobó 12 indultos el viernes y esconde de nuevo las razones para concederlos http://elboenuestrodecadadia.com/2017/01/02/el-gobierno-esconde-de-nuevo-las-razones-para-conceder-los-indultos/

El mensaje de despedida de Barack Obama como presidente de Estados Unidos http://dlvr.it/N1Jyfs

Creía que hoy habría artículo… http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-19/los-seis-factores-que-pintan-de-negro-el-futuro-del-trabajo-segun-davos-y-una-sola-solucion_1137474/ No se que va a pasar el año que viene, y menos dentro de cinco años; lo que sí se es que en el 2017 cobraré menos que en el 2016, tan solo por que este año pasado cobré unos atrasos y este año no tendré eso, ni creo que me suban el sueldo mucho, quizás incluso nada… Partiendo de eso anticipo un mal año; pero bueno, lo mismo hasta encuentro otro trabajo (bien sustitutivo, bien complementario), o bien mi pareja encuentra algo aunque sea a 1/2 jornada, que sería lo suyo… En fin,… Leer más »
Yo creo que confundimos el sentimiento económico con la realidad económica. Que a mí me va bien????? pero respecto a qué y respecto a quién???. Yo he llegado a pensar que la crisis es un invento para que no nos quejemos por mal que nos vaya. Es que ves a un tio que vive en un piso de 80m2 que tiene un coche con 11 años y te dice que a el le va bien. Que me dan ganas de decirle -Tio perdona a ti no te va bien, bien le va al que tiene el negocio al lado del… Leer más »
wpDiscuz