En Invierno hay que follar más

por Carlos Lopez

En Invierno hay que follar más 4Es la manera más antigua de pasar calor, en una hoguera y muchas veces para que el fuego arranque es necesario follar, tienes que soplar con el fuelle ya que la madera está algo húmeda con las nieblas de estos días.

Y esa es la escusa que tengo para poner “follar” en el título y no es la primera vez que lo hago, hace tres años publiqué un artículo titulado “folla más” en la que contaba que las personas sexualmente activas ganan más. ¿Y que ocurrió con ese artículo? que lo compartieron más de 2.700 veces en Facebook y tuvo casi 600 retuits.

Realmente el artículo era bastante sencillo y cutre pero acerté en el título y el tema. Daba igual si lo que comentaba era cierto (que lo era) o no, se viralizó que es lo que a mi me gusta. Tampoco tengo por qué sentirme mal por hacer esa trampa, lo hacen muchos medios (el “clickbaiting“) y el único mal que cometo es hacer perder el tiempo a algún usuario, incluso en este caso puede que diese lugar a alguna noche de amor y desenfreno. Pero ¿y si utilizase el click fácil para intereses más dudosos?

A raiz de la victoria de Trump se está examinado la veracidad de las noticias compartidas en las redes sociales. Por un lado es una pataleta de los perdedores pero por otro muestra un problema real, el de los rumores y bulos en la red.

Un análisis de BuzzFeed encontró que las 20 mayores noticias electorales falsas generaron más acciones, gustos, reacciones  y comentarios (8,711,000 en total) que las 20 principales noticias de las agencias de medios (7.367.000). De las 20 historias falsas de mayor rendimiento identificadas en el análisis, 17 fueron pro-Donald Trump. Las dos de más éxito fueron una en la que se decía que Clinton vendió armas a ISIS y otra en la que el Papa respaldaba a Trump.

El problema es que una exposición repetida a información falsa puede cambiar las creencias de las personas. Este fenómeno es conocido como el efecto de la ilusión de la verdad y aquí lo explican muy bien.

Recientemente, un equipo dirigido por Lisa Fazio, de la Universidad de Vanderbilt, realizó pruebas para determinar cómo el efecto de ilusión de verdad interactúa con nuestro conocimiento previo. ¿Afectaría nuestro conocimiento existente?

Los investigadores utilizaron parejas de afirmaciones verdaderas y falsas, pero también dividieron los elementos atendiendo a cuán probable era que los participantes conocieran la verdad.

Los resultados muestran que el efecto de ilusión de verdad funcionó con tanta fuerza para las cosas conocidas como para las desconocidas, lo que sugiere que el conocimiento previo no impedirá que la repetición cambie nuestros juicios de plausibilidad.

Y esto tiene su explicación

La respuesta tiene que ver con el esfuerzo que se necesita para mantenerse rígidamente lógico ante cada información que se escucha.

Si cada vez que oyes algo lo evalúas contra todo lo que ya sabías, todavía estarías pensando en el desayuno en el momento de cenar.

Debido a que tenemos que hacer juicios rápidos, adoptamos atajos heurísticos que están a menudo más correctos que equivocados.

Basarse en la frecuencia con que has oído algo para juzgar cuán veraz se siente, es solo una estrategia.

Nuestras mentes están atrapadas por la ilusión del efecto de verdad, porque nuestro instinto es usar atajos al juzgar el grado de verosimilitud de algo. A menudo esto funciona

Con lo la conclusión es la siguiente

Vivimos en un mundo donde los hechos importan, y deben importar. Si repites cosas sin molestarte en comprobar si son ciertas, estás ayudando a construir un mundo donde mentira y verdad son más fáciles de confundir.

Este no es un fenómeno nuevo, una de las frases más famosas de Joseph Goebbels es la de “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.” el problema es que las redes sociales ayudan a repetirla mil veces y además viene repetida por tus amigos y gente de influencia con lo cual para ti tiene aún más veracidad. En lo político es un problema y quizás una de las razones del alza de los populismos en el mundo. En los medios económicos tenemos otras mentiras tradicionales como son el “la vivienda nunca baja” o “a largo plazo la bolsa siempre sube” más las nuevas que están por llegar.

Por tanto hay que estar muy alerta y si no te molestas en comprobar la verdad de algo al menos no repitas las mentiras.

37 comentarios

2.2 14 diciembre 2016 - 8:19 AM

Supervisores, ex­pertos y los pro­pios ban­queros ha­blan desde hace tiempo de la ne­ce­sidad de una nueva ronda de fu­siones en el sector es­pañol, aunque la ne­ce­sidad es menos pe­ren­toria que en el pa­sado. Tal vez por ello, la ma­yoría de los bancos miran todas las po­si­bles opor­tu­ni­dades pero aún no se mueve fi­cha. El fu­turo del Popular y el nuevo plazo fi­jado por el Gobierno para los na­cio­na­li­zados Bankia y BMN po­drían ser el de­to­nante de nuevos mo­vi­mien­tos, que tam­bién acon­seja ahora el FMI

responder
10 14 diciembre 2016 - 8:19 AM

El patrimonio de los fondos en España marca un nuevo récord al alcanzar los 385.632 millones http://bit.ly/2gWT0Bk

responder
10 14 diciembre 2016 - 8:19 AM

La banca andorrana identificará a cada cliente desde enero e informará a sus países de origen http://cincodias.com/cincodias/2016/12/12/mercados/1481568171_088583.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
10 14 diciembre 2016 - 8:19 AM

El permiso por paternidad durará un mes desde el 1 de enero http://www.vozpopuli.com/_3a6e3c64

responder
Hispania 14 diciembre 2016 - 8:21 AM

Dato:
De 2008 hasta que entró en vigor Reforma Laboral se destruyeron 2’7 millones de empleos. Desde entrada en vigor hasta hoy +900.000 empleos.

responder
10 14 diciembre 2016 - 8:24 AM

Lluvia de mi­llones por los me­jores edi­fi­cios de ofi­cinas de la ca­pi­tal. Las so­cimi y los grandes fondos in­ter­na­cio­nales han puesto sobre la mesa al­re­dedor de 700 mi­llones de euros para que­darse con al­gunos de los me­jores ac­tivos de Madrid. La es­pe­rada con­so­li­da­ción del cre­ci­miento de la eco­nomía es­pañola y la ex­pec­ta­tiva de que la ciudad capte al­gunos de los bancos que po­drían aban­donar Londres con­vierte Madrid en un her­vi­dero de ope­ra­cio­nes

responder
b 14 diciembre 2016 - 8:25 AM

FMI insta a aumentar la eficiencia de la banca española, incluso con fusiones http://www.invertia.com/noticias/fmi-insta-aumentar-eficiencia-banca-espanola-fusiones-3173151.htm

responder
fe 14 diciembre 2016 - 8:25 AM

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas desde 170 euros http://dlvr.it/Mt0N8n

responder
yastamos 14 diciembre 2016 - 8:47 AM

Madrid ofrecerá hasta diez años de monopolio del juego al nuevo Eurovegas http://www.elespanol.com/economia/empresas/20161212/177733161_0.html

responder
kécosas 14 diciembre 2016 - 8:48 AM

El gobierno de Estados Unidos propuso el martes que todos los autos y camionetas de nueva fabricación puedan comunicarse inalámbricamente entre ellos, así como con los semáforos y otra infraestructura vial, a fin de reducir drásticamente las muertes en el tráfico y transformar la manera de manejar un vehículo automotor.

Las comunicaciones vehículo a vehículo -V2V por su acrónimo en inglés- permiten a los autos transmitir información como su velocidad, dirección y otros datos 10 veces por segundo. De esta manera, por ejemplo, un auto puede detectar a tiempo cuando otro vehículo está haciendo una maniobra riesgosa -como pasar un semáforo en rojo, frenar bruscamente o cambiar drásticamente de carriles- para que el conductor evite un choque.

Según una propuesta presentada el martes por el Departamento de Transporte, la tecnología tiene el potencial de prevenir o mitigar la gravedad de hasta el 80% de las colisiones que no implican que un automovilista conduzca bajo el efecto de alcohol o drogas, dijeron las autoridades.

Los fabricantes de automóviles y el gobierno han estado trabajando juntos desde hace más de una década para desarrollar y probar esta tecnología. La propuesta del Departamento requiere que los sistemas V2V “hablen el mismo idioma” por medio de los mensajes estandarizados que han desarrollado el gobierno y la industria automovilística.

Por separado, la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) planea emitir pautas que ayuden a los planificadores de transporte a la integración de la tecnología inalámbrica de dos vías en la infraestructura vial, como en semáforos, señales de parada y zonas de obras.

Los automóviles podrían comunicar a la infraestructura información sobre las condiciones viales, la cual podría a su vez ser comunicada a otros vehículos a medida que se acercan a la zona. Los semáforos podrían permanecer en verde por más tiempo para evitar esperas innecesarias y reducir la congestión vial.

Los fabricantes dicen que la tecnología está lista para ser instalada y que solo aguardan las regulaciones del gobierno para garantizar la compatibilidad.

Hay un período de recepción de comentarios de 90 días antes de que la propuesta pueda ser definitiva. A menudo hay brechas de meses o años entre el momento en que se proponen las reglas y cuando se hacen definitivas.

La propuesta busca que el 50% de los vehículos nuevos tengan la tecnología en los dos años posteriores a que se emitan las reglas finales y que el 100% de los vehículos la tengan dentro de cuatro años.

Aún deberán pasar años o incluso decenios para que se pueda aprovechar todo el potencial de la tecnología V2V. Eso obedece a que la V2V puede prevenir colisiones solamente entre los vehículos equipados con esa tecnología.

Tomaría varias décadas para que todos los vehículos la tengan integrada, pero ese proceso podría acelerarse si -como se espera- se desarrollan dispositivos para que los automovilistas puedan agregar la V2V a los autos más antiguos.

responder
q 14 diciembre 2016 - 8:49 AM

Los hoteles del centro de Madrid sufren un 15% de cancelaciones por los cortes de tráfico en Gran Vía

responder
mmm 14 diciembre 2016 - 8:58 AM

“Uno se puede ahorrar mucho tiempo y muchos sinsabores,-escribía Jenal Ganesh- si escucha con atención las palabras de su interlocutor. Los británicos, herederos de unos artificiosos hábitos de conversación en la que nadie decía lo que significaba, están especialmente incapacitados. Después de la 2ª Guerra Mundial, el gobierno británico no creyó nunca que las conversaciones franco-alemanas desembocarían en un mercado común…

…Cuando des­cu­brieron que había algo más que una me­tá­fora, Londres si­guió pen­sando que aque­llos planes no lle­ga­rían a ma­te­ria­li­zarse en un pro­yecto po­lí­tico. Cuando sí ocu­rrió si­guieron pen­sando en que nunca se lle­garía a una Unión Monetaria… El pa­sado enero, David Cameron se­guía con­ven­cido que la Unión Europea se es­taba ti­rando un farol cuando ame­na­zaba con re­chazar una drás­tica re­vi­sión de las con­di­ciones de ad­he­sión de Reino Unido”.

Lo mismo exac­ta­mente lo mismo sigue su­ce­diendo con el ri­godón del Brexit. El an­glo­cen­trismo sólo con­templa un in­ter­lo­cutor bri­tá­nico como va­riable de­ci­siva en la ne­go­cia­ción con la UE. Nadie es­cucha las pa­la­bras del pre­si­dente po­laco, Donald Tusk, del Consejo Europeo: “La única al­ter­na­tiva real a un Brexit duro es un no Brexit”. Tampoco oyen cuando Ángela Merkel re­afirma la in­di­vi­si­bi­lidad de las cuatro li­ber­ta­des.

Curiosamente ha te­nido que ser David Davis, el eu­ro­es­cép­tico y ahora ne­go­ciador bri­tá­nico con la UE, quién com­prenda y diga que hasta el mejor y más fácil de los ac­cesos al mer­cado eu­ropeo será cos­toso. La re­tó­rica fran­cesa es dura pero Berlín no lo es menos en lo esen­cial. En de­fi­ni­tiva: ¡La UE no per­mi­tirá que la sa­lida de un es­tado miembro le fa­ci­lite una vida más có­moda que­dán­dose fuera!

Los pro­blemas de la UE tam­bién están den­tro. Un go­bierno del par­tido 5 Estrellas y la Liga Norte en Italia po­drían re­chazar la par­ti­ci­pa­ción de su país en el euro. Los mer­cados reac­cio­na­rían re­cha­zando la deuda ita­liana; el sis­tema fi­nan­ciero co­rrería el riesgo de una in­sol­vencia que po­dría arras­trar a los bancos ale­ma­nes; una ac­tua­ción de las au­to­ri­dades ita­lianas en de­fensa de sus bancos rom­pería el pro­yecto de que fuesen los pro­pios ac­cio­nistas y te­ne­dores de bonos quienes vi­niesen al res­cate en lugar de que nue­va­mente co­rres­pon­diese a los con­tri­bu­yentes con el con­si­guiente au­mento del dé­ficit pre­su­pues­tario y del so­co­rro, si es que se con­si­gue, vía emi­sión de deuda pú­blica.

El es­fuerzo de con­ver­gencia es ur­gente. Los países en mejor si­tua­ción como es el caso de Alemania o de los nór­di­cos, ten­drán que poner a un lado sus am­bi­ciones de su­pe­rávit pre­su­pues­tario y cooperar en un es­fuerzo co­mún. Los deu­dores com­pro­me­tidos a con­tener y co­rregir su dé­fi­cit.

La res­puesta al Brexit y al en­deu­da­miento pú­blico y pri­vado de la eu­ro­zona sólo es po­sible con una Europa fe­de­ral, una Europa po­lí­tica. Un in­me­diato paso al frente del BCE para di­señar y eje­cutar un pro­yecto que per­mita fi­nan­ciar la deuda ita­liana, pero tam­bién la griega, por­tu­guesa y es­pañola a largo plazo. Naturalmente los par­la­mentos de los países miem­bros ten­drán que com­pro­me­terse. En suma una po­lí­tica que desem­boque en un pre­su­puesto co­mún, que al igual que su­cede en los Estado Miembros los ciu­da­danos y las re­giones más ricas con­tri­buyen so­li­da­ria­mente en apoyo de los ciu­da­danos o de las re­giones más po­bres.

La nueva e in­te­li­gente finta de M.Draghi, re­ducir la compra men­sual de bonos desde 80.000 mi­llones a 60.000 mi­llones de euros mien­tras se pro­longa el com­pro­miso de ad­qui­si­ción, tran­qui­li­zará a aho­rra­dores e in­ver­sores sin in­ter­ferir en la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mica de los es­tados miem­bros. El riesgo de de­fla­ción se aleja.

La UE con el po­ten­cial de su pro­duc­ción y po­bla­ción y con el pres­tigio y ex­ten­sión del euro es, en el caso de Brexit el actor prin­cipal y en la eu­ro­zona el autor irre­nun­ciable de un nuevo ca­pí­tulo: el de la unión ban­ca­ria, la re­fi­nan­cia­ción a largo plazo de las deudas pú­blicas y pri­vadas y una fis­ca­lidad co­mún. Un texto que con­firme que el libro de la his­toria eu­ropea sigue abierto. Ni se cierra ni se puede ce­rrar.

¿Se han pre­gun­tado las au­to­ri­dades de la Generalitat de Cataluña pro­mo­toras de la des­co­ne­xión sobre la inopor­tu­nidad e in­con­gruencia de esa exi­gencia en el curso del pro­yecto eu­ro­peo? Doña Emilia Pardo Bazán es­cribía en una de sus no­velas “la al­dea, cuando se cría uno en ella y no se sale ja­más, em­po­brece… sólo la am­plia­ción del es­ce­nario con­vierte a la co­dicia en am­bi­ción”. En el Teatro del Barrio en Madrid, hay una ma­ra­vi­llosa re­pre­sen­ta­ción: “Emilia”. Merece y re­com­pensa la vi­sita.

responder
mmm 14 diciembre 2016 - 8:58 AM

El artículo de Faes que atiza a Rajoy, Soraya y Guindos / Para firmas, las del Tinell http://www.fundacionfaes.org/es/analisis/307/para_firmas-_las_del_tinell

responder
oño 14 diciembre 2016 - 8:59 AM

Hombres armados roban en una acción espectacular 70 kilos de oro en Francia http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/Hombres-armados-roban-kilos-Francia_0_980302269.html

responder
oño 14 diciembre 2016 - 8:59 AM

Cuatro cámaras de semáforo de Oviedo multan más que 35 de Madrid

responder
ñews 14 diciembre 2016 - 8:59 AM responder
Press 14 diciembre 2016 - 9:00 AM

El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España hay que leérselo completo antes de tirar las campanas al vuelo por lo que dice. Hablar de él sin habérselo leído puede inducir al error. Además, la lectura se puede hacer de forma rápida pues consta de cuatro escasas páginas.

El in­forme hay que leerlo tanto por lo que dice de la eco­nomía es­pañola como por la re­fe­rencia pre­cisa que hace a la banca en los tres úl­timos pá­rrafos del in­forme. A esta lec­tura se debe añadir la co­mu­ni­ca­ción de la agencia de ca­li­fi­ca­ción de ries­gos, Fitch, que con­si­dera que la re­cu­pe­ra­ción del sector in­mo­bi­liario apor­tará unos in­gresos cru­ciales a los be­ne­fi­cios de la banca.

Aunque el FMI uti­liza ex­pre­siones inusual­mente lau­da­to­rias en este tipo de in­formes para ca­li­ficar la si­tua­ción de un país, con pos­te­rio­ridad las re­formas pro­puestas para aplicar a la eco­nomía pa­recen una en­mienda a la to­ta­lidad al pro­yecto de Presupuestos y de mo­delo eco­nó­mico que quiere llevar ade­lante el Gobierno en la pre­sente le­gis­la­tura.

Es verdad que dice que la eco­nomía es­pañola “ha con­ti­nuado con su im­pre­sio­nante re­cu­pe­ra­ción” y “que gra­cias a las im­pre­sio­nantes re­formas in­tro­du­cidas du­rante la cri­sis, la eco­nomía es­pañola es ahora más re­sis­tente y ha po­dido be­ne­fi­ciarse de una vi­go­rosa re­cu­pe­ra­ción”.

Pero luego en las re­co­men­da­ciones pro­pone subir im­pues­tos, in­cluido el de la ga­so­lina, el IVA, por ejemplo el de los res­tau­ran­tes, me­jorar el con­trol del gasto en Sanidad y Educación y re­ducir el dé­ficit y la deuda para no ser vul­ne­ra­bles a las per­tur­ba­ciones ex­te­rio­res. Eso sí, plantea que se haga de forma gra­dual. Faltaría más.

Con res­pecto a la si­tua­ción de la banca hace algo si­mi­lar. Reconoce los es­fuer­zos, de forma menos lau­da­to­ria, pero in­me­dia­ta­mente acon­seja con­ti­nuar con la re­duc­ción del ta­maño del sec­tor. Desde el primer mo­mento dice que el sector fi­nan­ciero se tiene que se­guir afian­zando su ca­pa­cidad para pro­mover el cre­ci­miento.

Asegura el in­forme que “el sis­tema ban­cario se ha se­guido re­for­zando frente a los nuevos re­tos, gra­cias a la me­jora en la ca­lidad de sus ac­ti­vos, a una si­tua­ción de ca­pital y fi­nan­cia­ción más sa­neada y a un menor so­bre­en­deu­da­miento, el sis­tema está más cerca de dejar atrás los le­gados de la cri­sis”.

Pero in­me­dia­ta­mente des­pués añade que “sin em­bargo el ritmo de me­jora de los bancos ha sido va­riable y, en ge­ne­ral, los ra­tios de mo­ro­sidad y el vo­lumen de ac­tivos ad­ju­di­cado sigue siendo ele­vado, si bien son muy in­fe­riores a los de al­gunos países de la UE”.

Después de esta ad­ver­tencia asume el Fondo Monetario Internacional que los bancos es­paño­les, como vienen re­pi­tiendo sus di­ri­gentes desde hace ya tiempo se en­frentan a los pro­blemas de­ri­vados por un parte del en­torno de baja ren­ta­bi­lidad y por otra de nuevas ini­cia­tivas en ma­teria re­gu­la­to­ria.

Tanto en el in­forme, como en la rueda de prensa de la jefa de la mi­sión a España del or­ga­nismo in­ter­na­cio­nal, Andrea Schaechter, el FMI plantea para me­jorar la ren­ta­bi­lidad del sector que se con­tinúe con el pro­ceso de fu­siones y con el es­tí­mulo de in­greso no pro­ce­dentes de in­tere­ses, es decir con el au­mento de las co­mi­sio­nes.

La agencia de ca­li­fi­ca­ción de riesgos Fitch, que tam­bién ha emi­tido su in­forme este miér­coles sobre el sector fi­nan­ciero es­pañol, se ha ba­sado en otro as­pecto para con­firmar la pers­pec­tiva po­si­tiva del fu­turo de la banca es­pañola al con­si­derar que la re­cu­pe­ra­ción del mer­cado in­mo­bi­liario re­sul­tará cru­cial para la me­jora de la cuenta de re­sul­tados del sector fi­nan­ciero.

La nota es muy ge­né­rica. Habrá que es­perar al otoño para poder co­nocer los re­sul­tados del in­forme que el or­ga­nismo con sede en Washington va a rea­lizar sobre el con­junto del sector ban­cario es­pañol. Hace cinco años alertó de la de­bi­lidad del mo­delo de sa­nea­miento del sector en España.

Son otros tiem­pos. Pero sus con­clu­siones po­drán servir para co­nocer desde un nuevo punto de vista como se en­cuentra la banca en España. Entre los ins­pec­tores del Banco de España los hay que in­sisten en que hay pro­yectos in­via­bles. Esperemos que cuando llegue el in­forme no sea tarde.

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 9:00 AM

Menos títulos trampa y más arreglar los deditos para las votaciones

responder
Juanito Gonzale 14 diciembre 2016 - 9:12 AM

Que los Clinton acusen a Trump de mentir y de manipular es el mundo al revés…
Que Clinton tuvo a su favor el grueso de la prensa a nivel mundial y aun asi PERDIO… eso es todo un merito, no lo puede conseguir cualquiera…

Por lo de los Titulares con trampa… Que decir… Llevo un negocio online… No pago ni céntimo de publicidad, todo el trafico, que no es poco, se genera de posicionamiento natural, de artículos, etc…

Si quiero trafico, puedo utilizar titulares y otras trampas… pero es que yo quiero VENTAS no quiero trafico por el trafico… y viralizar un articulo en la mayoría de los casos genera trafico, pero no influye casi en las ventas…

Los cerebritos “comunity and marketing managers” de hoy día, andan perdidos en su mundo de twits y re twits pero la mayoria no tienen ni idea de vender con beneficio real y de forma sostenible…

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 9:32 AM

#5, Hispania
Para mi lo importante es que hemos cambiado 2,7 millones de empleos de calidad por 900.000 de baja calidad. Con lo que esto conlleva en la recaudación de impuestos para el sistema del bienestar.
Saludos.

responder
oreidubic 14 diciembre 2016 - 9:43 AM

Off-topic
Ayer leí el último número de la revista Dinero de la OCU. Espectacular. Espectacular lo mala que es, tendenciosa y pretenciosa.

Que en la segunda página analice la renta variable australiana y dos mercados más exóticos aún… un artículo memorable sobre la diversificación.. y su resumen de los fondos de su supermercado que sería lo más cercano a una m.ierda pinchada en un palo, especialmente en sus recomendaciones totalmente infantiles porque en ningún momento atiende a los horizontes temporales de cada inversión y hace un market-timing nefasto porque los lectores o reciben con dos tres semanas de retraso…. edición, impresión, publicación, envío, recibo, lectura por parte del asociado y (si acontence) ejecución de las órdenes del asociado.

Y lo que caracteriza más a la OCU es la envidia por los ingresos ajenos… cuando ellos tienen empresas pantalla y asociadas en Hong-Kong…. pero esto, claro, no lo suelen comentar.

responder
txus 14 diciembre 2016 - 9:46 AM

#20, Anónimo

¿Tantas ganas tienes de poner negativos?

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 9:49 AM

Me recuerda esto aquellos carteles que decían:

S – E – X – O

Ahora que he llamado tu atención…

responder
oreidubic 14 diciembre 2016 - 9:53 AM

Y la última de la banca tradicional.

Señora jubilada que cobra un importante capital y le ofrecen un PIAS de aportación Única con rendimineto garantizado (extrañamente por debajo del 1%… irónico mode on) y luego acceder a un vitalicio con las ventajas fiscales que esto supone…. jajajajajajajajaja… estafadores de primera…

Ventajas fiscales sobre un rendimiento de menos del 1%… amén…

Y ventajas si se muere a los 105 años…. porque si por mala suerte lo hace a los 70… en fin….

Con el añadido que se le ofrece alguien que en menos de 4 años estará en su casa, a 3.000€ limpios al mes como mínimo y explicando por las calles que “suerte que lo he dejado, con el estrés que tenía”…

Cuando la idea original es que esta señora quería dejar un capital para sus hijos……. per claro al oír ventajas fiscales…

responder
Javier 14 diciembre 2016 - 11:10 AM

¿Y cuál es tu excusa para escribir “escusa”?

responder
Bodhi 14 diciembre 2016 - 12:18 PM

#5, Hispania
#22, Anónimo

Hispania, no seré yo quien defienda la labor de Zapatero en el gobierno, ni tampoco voy a demonizar la reforma laboral de Rajoy, pero tu comentario me ha hecho sonrojar.
Soy de los que creo que da igual quien gobernara, en 2008 habría habido un aumento del paro brutal por nuestro sistema productivo muy basado en “el ladrillo”. Mi crítica a Zapatero se centra siempre no en que actuase mal, sino que siempre actuó tarde, tardó en ver que estábamos en crisis y eso le hizo tardar y en algunos casos no analizar con previsión lo que venía.

Pero si lo que tenemos que analizar es la Reforma laboral de Zapatero frente a la de Rajoy, lo justo sería analizar los meses en los que fue efectiva la de Zapatero y el gobierno era suyo, es decir, 15 meses, frente a los 15 primeros meses de la Reforma de Rajoy… Y si revisas los datos, la de Zapatero originó 404.596 parados y la de Rajoy 440.393 parados en esos 15 primeros meses… (dejo fuera de la cuenta enero de 2012 fuera porque no estaba Zapatero pero si su reforma y estaba Rajoy pero no su reforma, para que nadie diga que inclino la balanza a un lado u otro)

Podemos hablar de herencia recibida, de como dice #22 de si no hemos cambiado buenos empleos por malos a posteriori, de si los empleados que no han perdido su empleo han perdido además poder adquisitivo y por eso el empleo no ha caido más (basta con ver las cotizaciones a la seguridad social), etc… Y se podría criticar por igual a unos y a otros….

Pero intentar usar los datos en el periodo temporal que más te interesa intentando sacar conclusiones seria del mismo….!!!

Nunca entendí que Zapatero negara la crisis incluso con todo el mundo diciendo lo contrario, pero tampoco nunca entenderé como Rajoy a los dos meses de ser presidente metió una reforma laboral y en 4 años no hizo nada para “actualizar” la Administración Pública con una ley que ajustase y modernizase el Estado, eliminando duplicidades de competencias y ineficiencias en las CCAA, ayuntamientos y Estado. Esto era mucho más necesario y hubiera hecho que la reforma laboral de Zapatero hubiera tenido un recorrido “justo” para poder criticarla.

responder
Tano 14 diciembre 2016 - 12:33 PM

Lamento que la forma de titular el artículo de hoy no haya sido ni especialmente culta ni literaria. Es que debo tener las ideas muy confusas….¿verdad?

responder
oreidubic 14 diciembre 2016 - 1:19 PM

#30 Tano

Estamos hablando de utlizar el fuelle…. no veo porque no puede ser culta o literaria la metáfora de utilizar el fuelle para engrandecer la llama de la vida…..

Y es que en este foro, la mayoría sois unos mal pensados….

Yo, pero, quizás un poco tirillas me gusta utlizar el fuelle todo el año porque la llama de mi vida tiende a empequeñecerse (por la edad) y toda ayuda es poca para mantenerse joven, aunque sea en espíritu.

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 1:37 PM

Los adolescentes de EE UU fumaron más marihuana que tabaco en 2016

http://www.20minutos.es/noticia/2911518/0/consumo-marihuana-tabaco-alcohol-drogas-eeuu/#xtor=AD-15&xts=467263

No se otros; pero yo aquí veo una fuente de ingresos vía regulación/gravamen que haría innecesaria cualquier otra subida de impuestos…

“De forma parcial, Colorado y Washington han puesto fin a una guerra contra la droga que nunca ha funcionado. Tanto los efectos de su legislación como la escasa evidencia recopilada al respecto hacen indicar que legalizar la marihuana es una buena idea, por no mencionar la creación de un mercado gigantesco con grandes oportunidades de negocio. Su experiencia, aunque errática, está siendo exitosa. De modo que es lógico que el resto del país comience a plantearse lo mismo.”
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/como-esta-siendo-la-legalizacion-de-la-marihuana-en-usa-y-que-consecuencias-esta-teniendo

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 2:00 PM

Las redes sociales estan diseñadas para crear una tormenta de desinformación y ruido en nuestra actual sociedad.

En la actual sociedad no lleva razón quien la tiene, sino quien recluta más seguidores.

Un grupo de musica o una película o programa de TV puede ser bazofia, pero si a mucha gente le gusta la bazofia serán muy populares y tendrán éxito.

Una reforma, ley o decisión gubernamental puede ser errónea o contraproducente, e incluso ilegal pero si tiene suficientes apoyos, saldrá adelante (porque aunque sea ilegal, la separación de poderes… ejem ejem).

Una noticia puede ser falsa, pero si suficientes personas se la creen y le dan pábulo….

Y el problema es que tenemos una sociedad de brutos incapaces de lo más básico, comprobar las fuentes y ser críticos con lo que se lee o con las creencias personales. Como yo creo que Rajoy es muy malo o Pablo iglesias es muy malo o Artur más es muy malo, si leo que alguno de ellos come bebés para desayunar, lo comparto sin pensarlo porque seguro que es cierto con lo malo malísimo que es ese tío y lo mal que me cae. Tampoco es que muchos conozcan la adecuada etiqueta y protocolo en internet, unas elementales normas de educación online que hacen que se tengan en la red comportamientos impensables en la vida real y lo peor es que esos comportamientos, gracias a lo rutinarios que se están volviendo en nuestro dia a día, están empezando a filtrarse a la vida real.

El caso “cara anchoa” nos demuestra que se puede ser popular en internet y por extensión en nuestra sociedad, tocándole los cojones a las personas sin motivo. Hasta que te aplauden la cara…

Las redes sociales estan pensadas para favorecer que se comparta, que se pulse en me gusta, que se genere tráfico gigantesco, si alguna vez intentáis denunciar una publicación falsa o alguna cosa que relamente no debería estar en facebook por ejemplo, os daréis cuenta que todo son trabas, todo está automatizado para eliminar solo las cosas mas repulsivas o pleigrosas, todo lo demás son paredes y esto es así porque si tuvieran que pagar a personas para revisar realmente toda la morralla falsa, errónea, extremista o simplemente intolerante y maleducada que hay y que no debería estar en Facebook, no hay humanos suficientes. y si por algún milagro lo consiguieran, se anularia el 70% de su trafico y de sus clicks y demás sandeces.

Junta a unos usuarios dispuestos a propagar la mierda y las falsedades y un sistema diseñado para facilitar la propagación de contenido y que dificulta su eliminación y obtienes esto. Una mastodóntica montaña de bazofia perjudicial, falsa en muchos casos inocua pero irrelevante.

responder
Tano 14 diciembre 2016 - 3:14 PM

31# Oreidubic

ja, ja, …efectivamente: hay un fuelle. Lo reconozco. Y debo ser sincero: me vino antes al pensamiento “la idea” que la imagen; je, je, …

responder
Anónimo 14 diciembre 2016 - 4:16 PM

Yo no follo por que no tengo fuelle… XD

Tiene doble sentido… ;)

En fin, como no tengo fuelle (el cacharro), ni chimena, de hecho, pues ese tipo de folleteo pues como que no…

Del otro sí, gracias a Dios, y digamos que en la media, aunque como en esto parece que todos mienten (y en tantísimas cosas más), pues solo Dios sabe…

Nunca se me ha ocurrido ver si follo más en invierno o en verano por que sí, en verano se encenderán las pasiones, pero los calores y sudores no invitan a permanecer mucho tiempo “pegados”, mientras que en invierno, debajo de unas sábanas/mantas/edredones, pues pueden pasar muchas cosas…

Leí no hace mucho que cuando se “instauraron” las vacaciones en Agosto, los niños empezaron a nacer en torno a Mayo, lo cual me lleva a pensar que uno folla más cuando tiene ocasión, independientemente del frío o el calor…

En mi caso, tal vez, cuando los críos andan fuera o están lo suficientemente entretenidos como para no notar nuestra “ausencia”…

Os dejo unos simpáticos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=vrO3TfJc9Qw

https://www.youtube.com/watch?v=B00grl3K01g

https://www.youtube.com/watch?v=ZHNBVzYk5gA

responder
santi27 14 diciembre 2016 - 6:34 PM

Siempre recordare aquel artículo sobre el sexo porque relacionadas que la gente que follaba ganaba más dinero como que era el mundo al revés que yo siempre había pensado que era al revés que la gente que gana mucha pasta suele follar mas.
De hecho si tienes dinero en general puedes hacer más de todo lo que te apetece y en esto también el follar esta incluido y no solo puedes hacerlo más sino que puedes escoger un producto MEJOR así el que no tiene dinero cuando come, come jamón serrano pero el que tiene dinero come jamón de bellota y comer mucho jamón de bellota no te va a hacer rico porque aunque no tenga datos seguro que la gente come jamón de bellota gana más dinero que la que come jamón serrano pero esto al revés tampoco funciona.

responder
Chispas 14 diciembre 2016 - 7:18 PM

#13, q
*¿Veis a todos esos que están mirando? Pues quieren vivir aquí.*

J*der con el video. Panda de animales. La gente no sabe lo que hay en Europa y quieren mandarlo todo a la m. con populismos, radicalismos, buenismos y tal. Refugees welcome, mis coj.

responder

Deja un comentario