La semana en los mercados

por Droblo

bancosLa mayoría de hipotecados, al pagar menos cuota cada mes, piensa que el banco gana menos dinero con su hipoteca que cuando el Euribor estaba por ejemplo al 4%… y se equivoca. Antes de la crisis un banco tomaba en el interbancario a un año el dinero que se prestaba en hipotecas y al poderse financiar generalmente por debajo del Euribor, que era el tipo máximo de oferta, se ganaban el diferencial y alguna centésima más. Pero desde que ya no existe el interbancario, los bancos no pueden cubrir sus hipotecas como hacían antes macheando todos los créditos con un depósito y lo que hacen es cubrir el riesgo de tipos de interés con derivados o directamente dejándolo sin cubrir (ya escribí sobre ello en 2010). Durante algún tiempo esto pudo ser un problema pero no desde que BCE empezó a inundar de liquidez a las entidades financieras primero con los LTROs y luego con el QE. De hecho, aquí podéis comprobar que la rentabilidad de la banca con los créditos hipotecarios está en zona de máximos desde hace 2 años:

crheiuqw8aan6as

¿Por qué ocurre esto? Porque el Euribor a 12 meses es un tipo teórico, ningún banco español puede financiarse ni a esos tipos ni a otros a un año en el interbancario porque nadie les prestaría pero no es un problema ya que no tienen problemas de liquidez: al fin y al cabo, el EONIA (media de las operaciones reales que hacen los grandes bancos en el mercado interbancario a un día de duración en la Eurozona) está en torno al -0.33%

218653

y el IRS a 1 año (derivado con el que se puede cubrir el riesgo de tipos de interés en ese periodo) está al -0.20% por lo que pueden asegurarse tomar lo prestado por debajo del Euribor actual sin problemas.

Como ya expliqué el otro día el problema de la banca son los tipos negativos pero como actualmente a la banca le sobra la liquidez y BCE está dispuesto para que eso siga ocurriendo, van a seguir ganando mucho con las hipotecas y más si siguen aumentando las hipotecas a tipo fijo porque aunque la FED suba los tipos en diciembre como parece, lo cierto es que las medidas de BCE durarán mínimo hasta 2020. Entre pagar un 0.40% a BCE por el exceso de liquidez y prestar por encima del 2%, ganando además un cliente por años que pagará sus comisiones y contratará otros productos, es evidente que el negocio no es malo. Y que conste que entiendo al que contrata hipotecas a tipos fijos pero yo veo los tipos muy bajos durante mucho tiempo, no sólo porque las perspectivas de crecimiento e inflación en la Eurozona siguen siendo bajas, es que a lo largo de la vida de una larga hipoteca seguro que habrá más crisis y todos hemos visto cual es la medida que más les gusta a los bancos centrales tomar en cuanto eso pasa: bajar tipos e inundar a la banca de liquidez.

Mi opinión es que una vez que el interbancario ha muerto y que las grandes operaciones de financiación de la banca van a proceder de los bancos centrales, el miedo desaparece y por lo tanto sólo el tipo de interés determinará el valor del Euribor. Y eso significa que el pánico de finales de 2008 no se repetirá y sólo subirán los tipos si hay mucho crecimiento e inflación pero de momento la tendencia es la contraria, incluso en países que hace 7 años que han salido oficialmente de la crisis como los EUA.

Por otra parte, en España la situación política trae una nueva fase tras las elecciones vascas y gallegas y no por los resultados –al contrario que el #26J las encuestas parece que han funcionado- sino porque se ha hecho “oficial” la división interna del PSOE. Y Sánchez ha tomado una decisión muy arriesgada (para el partido) pero que entiendo es la única que puede tomar si quiere seguir donde está: convocar primarias agitando la bandera de que sus críticos le quieren echar por no hacer a Rajoy presidente y no por sus desastrosos resultados electorales. Pero esta batalla interna tiene más trasfondo del que parece ya que nos afecta a todos puesto que aumentan las posibilidades de que no vayamos a las urnas en diciembre como la mayoría ya teníamos asumido. ¿Por qué? Porque sería un suicidio para el PSOE ir a unas elecciones menos de 3 meses después de una “guerra civil” que tan mala imagen está provocando. Si ganan los críticos parece que se abstendrían en una nueva investidura de Rajoy, como parece ser que Sánchez había declarado que haría, y se intentarán curar las heridas desde el puesto de jefe de la oposición (aunque ahí Susana lo tendrá difícil porque no es diputada) La duda es, si gana Sánchez ¿tiene medio hablado ya un acuerdo para presentarse a la investidura con apoyo de UP y nacionalistas o lo del “gobierno alternativo” es una frase vacía? Y es que parece muy difícil que ERC lo apoye sin el referéndum de autodeterminación sobre la mesa y puede que UP (que es quien más se puede beneficiar en votos de una debacle del PSOE) prefiera intentar de nuevo a ver si consigue el Sorpasso en otras generales, además de tener seguros 169 “noes” de PP+C´s y lo mismo alguna deserción en sus filas. Si esto sucede seguro que se habla mucho de Portugal y su gobierno de coalición de izquierdas del último año… En cualquier caso creo que ahora hay más posibilidades de que no haya terceras elecciones que hace una semana.

Respecto a los mercados hoy acaba un mes con una evolución bursátil mejor de lo esperada. Y no porque no haya habido malas noticias, sobre todo de la banca eurozonera y en concreto del Deutsche Bank, es que la fortaleza de Wall Street y los máximos históricos del Nasdaq han podido con todo. Económicamente los datos no han sido buenos y las previsiones que comienzan a publicarse sobre 2017 tampoco pero el renovado apoyo de los bancos centrales ha conseguido mantener el buen tono en los mercados de renta variable y renta fija. Y aunque la estadística avisa que la primera parte de Octubre puede ser muy volátil, lo cierto es que el lunes empieza el mejor trimestre del año, en el que además se ha rebajado la preocupación por una posible victoria electoral de Trump tras “perder” el primer debate televisado este lunes. Las divisas han tenido un mes tranquilo así como la mayoría de materias primas y el petróleo, tras muchos vaivenes, cierra septiembre cerca de los 50$ tras el acuerdo de la OPEP de este miércoles. Y este domingo, referéndum en Hungría sobre la política de emigración. No es un tema menor en la gran división europea.

Links.-

56 comentarios

Anónimo 30 septiembre 2016 - 8:33 AM

La escritura automática: el próximo Neruda podría ser un robot http://dlvr.it/MKhwBF

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 8:33 AM

El pasado pone a prueba a Deutsche Bank http://dlvr.it/MMDXKL

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 8:34 AM

El trono de la capitalización bursátil es para las empresas tecnológicas http://dlvr.it/MMFcfd

responder
Droblo 30 septiembre 2016 - 9:32 AM

Las palabras que más se usan en las redes para definir a Trump y Clinton http://bit.ly/2dcqF9h

Estacionalidad estadística de Octubre: bolsas, oro, Euro/USD y crudo: http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/38561-estacionalidad-estadistica-de-octubre-bolsas-oro-euro-usd-y-crudo.html#.V-4EZP558JA.twitter

Viñeta del nuevo bipartidismo: caos contra falsa unanimidad http://dlvr.it/MMVFrv

responder
Press 30 septiembre 2016 - 8:58 AM

Las agen­cias in­ter­na­cio­nales de prensa y los grandes dia­rios de re­fe­rencia apenas pueden se­guir el ritmo, y sus ti­tu­lares y cró­nicas se han ido que­dando viejos en cues­tión de mi­nu­tos. Pero en lo fun­da­mental están de acuerdo: se trata de una ‘guerra abierta’ en el seno de uno de los dos grandes par­tidos es­pañoles y el prin­cipal be­ne­fi­ciado va a ser Rajoy, que tiene su in­ves­ti­dura poco menos que al al­cance tras el es­per­pento so­cia­lista.

Titula Bloomberg su cró­nica de la ba­ta­lla, fir­mada por Maria Tadeo: ‘Socialistas es­pañoles se vuelven contra su lí­der, apro­xi­mando a Rajoy al po­der’. La ‘revuelta’ que puede tumbar a Sánchez la pro­ta­go­nizan los mismos ba­rones que le han es­tado ins­tando a cam­biar su em­pe­ci­na­miento en no dejar go­bernar a Rajoy, añade.

Para cuando Rajoy llegue a ser in­ves­tido, si se cum­plen las pre­vi­siones que hacen los ana­lis­tas, el blo­queo ins­ti­tu­cional de nueve meses ya se habrá co­brado una do­lo­rosa fac­tura: ‘Aunque la eco­nomía ha man­te­nido su vigor du­rante el im­passe, Rajoy y al­gunos eje­cu­tivos em­pre­sa­riales han ad­ver­tido de que está en riesgo el cre­ci­mien­to’.

En otra in­for­ma­ción, la agencia fi­nan­ciera pro­yecta un no­table bajón de la tasa de cre­ci­miento en los dos úl­timos tri­mes­tres de 2016: ‘La eco­nomía es­pañola creció pro­ba­ble­mente a la menor tasa desde hace dos años’, según una en­cuesta propia entre es­pe­cia­lis­tas. Su pre­dic­ción: el PIB cre­cerá un 0,5% en el tercer tri­mestre y otro 0,5% en el cuarto. Es un sen­sible des­plome desde el 0,8% de cada uno de lo cuatro tri­mes­tres an­te­rio­res, los dos úl­timos de 2015 y los dos pri­meros de 2016. En los dos an­te­rio­res, el cre­ci­miento fue aún ma­yor, un 0,9% en el primer tri­mestre del año pa­sado y un 1,0% en el se­gundo.

Por tanto, la tasa del PIB pro­yec­tada para el con­junto de este año que­dará en 2,6%, bien lejos del 3,2% que se pre­ten­día. En 2015, España creció un 3,2%, su­perando el 1,7% de 2014, que de­jaba atrás la re­ce­sión du­rante lo peor de la cri­sis: un -1,7% en 2013, un -2,6% en 2012, y un -1,0% en 2011. En 2010 hubo en­ce­fa­lo­grama plano (0,0%), que sig­ni­ficó un res­piro tras el so­noro des­plome de 2009 (-3,6%). En 2008 el PIB ya se había des­ace­le­rado al 1,0% desde el 3,8% de 2007, el 4,2% de 2006, el 3,7% de 2005, etc. Los años glo­riosos de la bur­buja.

Otros me­dios hacen más hin­capié en que lo más pro­bable es que se aleje el es­pectro de las ter­ceras elec­cio­nes, que arras­tra­rían la pa­rá­lisis hasta cinco meses más. Escribe Raphael Minder sobre la ‘intentona de des­ti­tu­ción’ de Sánchez: ‘Pase lo que pase al fi­nal, la con­vul­sión en el PSOE pro­ba­ble­mente va a for­ta­lecer la po­si­ción de Rajoy, que ahora tiene en­frente a un opo­nente so­cia­lista que lucha por su propia su­per­vi­vencia po­lí­ti­ca’.

Y añade: ‘Ya se vaya o no se vaya Sánchez, Rajoy pa­rece una buena apuesta para que­darse en su si­llón, en par­ti­cular des­pués de que ha ma­nio­brado para man­tener a su par­tido unido y ha so­fo­cado todo in­tento de ser sus­ti­tui­do’. Y si hay ter­ce­ras, da igual: el portal Politico, según la cró­nica de Diego Torres, ade­lanta lo que po­dría pa­sar: ‘Sea cual sea lo que vaya a pasar ahora, los so­cia­listas están pro­ba­ble­mente en muy mala si­tua­ción para con­frontar al par­tido del pre­si­dente en fun­ciones Mariano Rajoy en unas nuevas elec­cio­nes’.

La Agencia AFP de­fine lo ocu­rrido ayer como ‘guerra abierta’ entre los so­cia­lis­tas, y sub­raya que ‘muchos en el PSOE quieren que el par­tido per­mita un go­bierno de coa­li­ción de de­re­chas abs­te­nién­dose en la vo­ta­ción de in­ves­ti­dura en el Parlamento, y mar­charse a la opo­si­ción para desde allí poder volver a ganar fuer­za’. En The Guardian, Sam Jones tam­bién opina que la ba­talla in­terna en el PSOE ‘aumenta las pers­pec­tivas de poner fin a los nueve meses de blo­queo po­lí­ti­co’.

Reuters no es me­nos, y ya con la hi­pó­tesis de un re­levo en el PSOE: ‘La ma­yoría de los ana­listas creen que un nuevo líder alla­naría el ca­mino para que los so­cia­listas to­le­rasen un nuevo Gobierno Rajoy, para acabar así con el atasco que reina desde las elec­ciones de di­ciembre pa­sa­do’.

responder
b 30 septiembre 2016 - 9:00 AM responder
666 30 septiembre 2016 - 9:00 AM responder
666 30 septiembre 2016 - 9:00 AM

El ne­gocio hi­po­te­cario vin­cu­lado al sector in­mo­bi­liario sigue men­guando en España pese a la in­ci­piente re­cu­pe­ra­ción de las ventas y los pre­cios desde lo más pro­fundo del crack vi­vido en España. No siempre llueve a gusto de to­dos, eso está claro. El saldo vivo del cré­dito hi­po­te­cario se situó en 668.735 mi­llones de euros en ju­lio, lo que su­pone un des­censo del 3,4% con res­pecto al mismo mes de 2015, según ha in­for­mado la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Muy lejos de la cifra de 1,1 bi­llones de 2010

responder
666 30 septiembre 2016 - 9:02 AM

En pleno vacío de poder en el Gobierno de la na­ción y con la sede del PSOE in­cen­diada, la fu­sión de las dos en­ti­dades par­ti­ci­padas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vuelve a re­surgir sobre unas as­cuas aún no apa­ga­das. Hace tan sólo unos me­ses, el pre­si­dente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, re­co­nocía que ambas en­ti­dades (Bankia y BMN) son com­ple­men­ta­rias. El anuncio ofi­cial, aunque sea tan sólo “una ac­tua­ción de es­tu­dio” según el FROB, re­co­noce el fra­caso del res­cate a la banca es­pañola. El FROB tira la toalla y descarta la salida a bolsa del grupo liderado por Caja Murcia

responder
kécosas 30 septiembre 2016 - 9:02 AM

El extraño flechazo entre Bush y Michelle http://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20160927/158734942_0.html

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 9:03 AM

El BIS da la alarma sobre Sistema de Banca de China http://dlvr.it/MMPkPv

responder
10 30 septiembre 2016 - 9:05 AM

Por primera vez desde que hay datos más de 10 millones de turistas visitaron España en un mes.
En ago-2016 vinieron 10,1 millones

responder
mmm 30 septiembre 2016 - 9:06 AM responder
mmm 30 septiembre 2016 - 9:06 AM

La in­ter­ven­ción sin pa­peles de la pre­si­denta de Andalucía, Susana Díaz, du­rante 26 mi­nu­tos, ha su­puesto un re­chazo di­recto a la hoja de ruta que había pro­puesto es­casas horas antes lo que resta de la Comisión Ejecutiva Federal que to­davía di­rige Pedro Sánchez, al que ha acu­sado de aven­tu­re­rismo. Para la pre­si­denta de Andalucía lo ur­gente no es con­vocar un con­greso, como plantea Pedro Sánchez para los días 4 al 6 de no­viembre sin pensar en España, si no fa­ci­litar la cons­ti­tu­ción de un Gobierno

responder
Radical 30 septiembre 2016 - 9:07 AM responder
yastamos 30 septiembre 2016 - 9:07 AM

La Diputación de Sevilla repartía sus ayudas saltándose hasta sus normas http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/09/29/57ec084bca4741fa5a8b46d7.html

responder
ñews 30 septiembre 2016 - 9:09 AM

La economía estadounidense creció durante el segundo trimestre del año a un ritmo un poco más acelerado del que se había informado anteriormente, gracias al impulso de una renovada fortaleza en el sector de la construcción, informó el jueves el Departamento de Comercio.

El producto interno bruto, el barómetro más completo de la economía, se expandió a una tasa anualizada de 1,4% en el trimestre de abril a junio. Esto es mayor al cálculo previo de 1,1%. Gran parte de la revisión al alza refleja un incremento en las inversiones en instalaciones como edificios de oficinas.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2016 había sido de 0,8%, y de 0,9% en los tres últimos meses del año pasado. Los economistas, sin embargo, creen que la economía se ha acelerado en el trimestre actual gracias a un fuerte gasto de los consumidores.

“Dado que esta revisión se debió en gran parte a información nueva de junio, esto indica que el trimestre terminó más fuerte de lo que comenzó”, dijo Steven Wood, de Contingent Macro Research.

La nuevo cifra del PIB marcó la tercera y última revisión que el gobierno realiza al segundo trimestre.

responder
ñews 30 septiembre 2016 - 9:32 AM

El Banco de España advirtió el jueves que el estancamiento político en el país podría tener consecuencias económicas negativas.

Al mismo tiempo el banco central modificó su estimado del crecimiento económico del país para el 2016, aumentándolo de 2,8% a 3,2%, y reafirmó que para los años subsiguientes debería ser de 2,3% y 2,1%.

El banco advirtió que el dilatado estatus de gobierno interino podría demorar reformas económicas necesarias. El presidente de gobierno Mariano Rajoy está cargo de manera interina desde diciembre luego de dos elecciones que arrojaron resultados inconclusos. Si los partidos políticos no llegan a un acuerdo para el 31 de octubre, se convocará a unas terceras elecciones.

El banco dijo también que los déficits presupuestarios de este año y el entrante serán de 4,9% y 3,6% del Producto Interno Bruto anual respectivamente, una cifra mayor a lo acordado con la Unión Europea.

responder
oreidubic 30 septiembre 2016 - 9:41 AM

Si no fuera porque no es posible que pase, alguien podría pensar que Droblo y yo tomamos cafés juntos porque se va acercando (lentamente pero implacablemente) a muchas de mis posiciones…

Hoy toca… tipos de interés bajos por un cierto tiempo…

E interesante la visión sobre los bancos europeos, especialmente los españoles.. por una parte el el helicóptero de heces que no ha frenado y cubrirá Banki y BMN…. por otra parte el Popular y Sabadell que también se van atrayendo….. y Caixabank con una ampliación encubierta (venta de acciones de Gas Natural y venta de autocartera a amistades “peligrosas”… y luego el Deutsche Bank, que nos afectará porque va a salir por patas muy pronto de España…..

Yo he posicionado inversiones de mis clientes a un año vista con un pequeño porcentaje en fondos del sector financiero porque creo que vamos a tener una volatilidad alta y a 12 meses nos beneficia por el tipo de estrategia.

Que ayer estuve en una antigua sede de banca Privada de un banco inglés que se fue por patas y se lo quedó una entidad española y es espectacular… el lujo que gastaban entidades con pérdidas… casi como Caixa Girona… jajajajaja… construyeron una sede que parecía de banco suizo…. muy nutrida de cuadros provenientes de la galería de su presidente… un impresentable de Convergència que ahora incluso debe ser independentista…….

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 9:45 AM

Así lo hace históricamente el mercado ante el inicio y final de trimestre http://losmercadosfinancieros.es/asi-lo-hace-historicamente-el-mercado-ante-el-inicio-y-final-de-un-nuevo-trimestre.html

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 9:47 AM

¿Puede provocar el Deutsche Bank una nueva crisis financiera en Europa? http://dots.es/4MpW

responder
colores 30 septiembre 2016 - 10:05 AM

¿?
De una economía basada en la construcción y el turismo……queda el turismo, ¿que pasara el mal día en que un asesino en nombre de su dios se ponga a colocar artefactos explosivos en la vieja piel de toro ?

responder
colores 30 septiembre 2016 - 10:10 AM

Lo que pasa en el PSOE recuerda a una novela de misterios
¿Quien se beneficia del crimen y porque están destrozando al PSOE?

responder
oreidubic 30 septiembre 2016 - 10:15 AM

#22 colores

Pareces catalán y del Barça…:-).

¿Acaso no es un mérito nuestro que este país sea uno de los únicos destinos asequibles del mundo dónde los extranjeros pueden realizar inversiones vacacionales con seguridad jurídica, física y unos servicios bastante pasables durante los últimos…. 60 años?

Siempre mirando al revés, caramba…

Imagínate que soy un belga con un milloncete de euros ahorrado y que busco un destino para pasar medio año con buena metereología, servicios decentes y precios razonables…. y no tengo previsto morirme los próximos 20 años… y que si conviene esté a 2 horas de Bélgica pro si hay una urgencia… ¿dónde me compro el chalet?….. ¿España?… ¿Croacia?…… ¿qué tiene al lado Croacia?… ¿qué tiene al lado España?… quiero minimizar al máximo el riesgo… ¿dónde elijo?….

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 10:17 AM

23, colores pues se benefician todos sus rivales, el PP pero también Podemos.
Lo raro es que, sabiéndolo, se empeñen en hacerse ese daño a sí mismo todos los del PSOE, los críticos y Sánchez porque gane quien gane, la herida será profunda, muy difícil que alguien se crea después de esto que no van a seguir divididos

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 10:18 AM

22, colores típica simplificación tonta, mira las cifras del PIB y verás que España tiene mucho más que turismo. Pero claro, a ti las cifras te dan igual, llevas años inventándotelas

responder
colores 30 septiembre 2016 - 10:21 AM

# 24, oreidubic
El único mérito lo tendrá la policía española, porque España se ha beneficiado del terrorismo en el norte de África y Europa * es brutal, pero es verdad (. La pregunta es ¿qué pasará cuando no tengamos para nuestra desgracia esa seguridad…de que vivirá la gente?
Saludos

responder
oreidubic 30 septiembre 2016 - 10:29 AM

#27 colores

Tienes razón… cierro la empresa donde colaboro (en la Costa Brava) y me voy…. que los crecimientos de los dos últimos años son un espejismo… y aviso a los clientes… que después de tener hoteles y restaurantes por 3 generaciones se vayan…. que esto se acaba pronto..

Gracias… ayudarás a desarrollar mi carrera como asesor dando buenos consejos a mis clientes.

responder
colores 30 septiembre 2016 - 10:41 AM

Esto es como la burbuja del ladrillo o esperamos que explote y se nos valla la economía a al cara… o tomamos medidas que nos permitan sobrevivir en el caso más negativo, mirar para otro sitio y rezar para que no pase se ha demostrado altamente peligroso y Dios ayuda si tu ayuda. Si no……….

responder
oreidubic 30 septiembre 2016 - 10:46 AM

#29 colores

Por cierto.. ¿estás alineado con Susana Díez o eres “sanchista”?… porque parce que el “golpe” viene de Andalucía…

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 10:57 AM

30, oreidubic Colores es podemita, de los que votaron No a Sánchez cuando éste quiso echar a Rajoy hace unos meses pero ahora lo defienden a capa y espada, típica incongruencia

responder
colores 30 septiembre 2016 - 10:59 AM

30, oreidubic
Mi opinión es que el golpe viene de la Calle de Génova para más señas y no entiendo la ganancia de los colaboradores…estoy flipando y aunque no lo creas y será una paradoja Sánchez si sale de esta tendrá más de 100 diputados y por empatía estoy con Sánchez

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 11:00 AM

Lo del psoe es el hundimiento. Puede que este no sea el golpe definitivo pero es imparable. Es lo que tiene el estar traicionando a sus votantes permanente. Y Sánchez probablemente sea que también de los que menos culpa tienen en esto. El otro día cuando vi al español-colombiano expresidente hablando de que se siente engañado casi vomito de asco.

responder
introspección 30 septiembre 2016 - 11:03 AM

si todos los que ahora defienden tanto a Sánchez le hubieran votado no estaría en la situación que está,
aparte del conflicto de poder y las diferencias sobre si abstenerse o no para que haya gobierno en España, todo esto ha saltado por los malos resultados electorales del partido desde que lo dirige Pedro Sánchez, los peores de su historia.
Si hubiera ganado elecciones nadie lo discutiría (al menos en público)

responder
colores 30 septiembre 2016 - 11:09 AM

El otro día vi a un exministro socialista en tv13 y daba mucha vergüenza ajena pensar que yo he votado a esa gente alguna vez

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 11:38 AM

32, colores cómo no, para ti todo es culpa de Rajoy, no hace mucho decías que estaba buscando terceras elecciones y a los dos días, se presentó a la investidura, así que como para fiarse de tus juicios.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 11:52 AM

# 35
Que tal colores. No es la primera vez que el tipo este les da un rato de gloria a esta televisión que dices. Da vergüenza y un asco profundo verle con esas formas que se gasta.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 11:54 AM

Ya se lo decía Pablo I. Cuidese del que tiene las manos manchadas de…. Y vaya puñalada que le ha pegao.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 11:58 AM

seguro que el día que estallen todas las corrientes internas de Unidos Podemos (creo son como 40 partidos diferentes más las subdivisiones de Podemos), ¿también será culpa de Rajoy?

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 12:02 PM

# 39

Jajaja todavía seguís así. Que si errejón lleva el pelo corto y el otro coleta y claro son incompatibles y no puede ser. Tu preocupate de que no cante Rita que al final también tendreis vuestro San Martin.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 12:06 PM

Y el doichbanc un poquito más cerca de petar. Existirá de verdad una justicia divina?

responder
colores 30 septiembre 2016 - 12:31 PM

¿Q hará Mariano?

Positivo -Usará a los crípticos del PSOE y tener gobierno
Negativo-Elecciones pensando en mayoría absoluta

responder
colores 30 septiembre 2016 - 12:38 PM

Anónimo no sé qué te pasa. Tengo amigos y me foll. digo tengo sexo con muchas de derechas y tan tranquilos que tendrá que ver una cosa con otra:)

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 1:13 PM

Todos los que habéis dicho hasta la saciedad que el PP y el PSOE eran exactamente los mismo, supongo que ahora estaréis contentos; ya sólo queda uno de los dos.

Todo será que lo acabéis echando de menos, porque no fueran tan iguales…

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 1:17 PM

# 44

Tranquilo que también os va a llegar y a lo mejor antes de lo previsto. De momento con la ley actual de partidos en la mano debería estar ilegalizado. Pero bueno tiempo al tiempo. Vamos Rita canta el caloreeet.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 1:28 PM

La crisis interna del PSOE mantiene en vilo a toda España. Tanto es así que ha dejado de ser interna para asumir una escala mucho más relevante, a nivel nacional. La fractura y división de dos facciones que ya se antojan antagónicas levanta casi tanta expectación como las nuevas entregas de Juego de tronos. Y como sucede en la serie, el espectador se ve aturdido por el infinito entramado de personajes sobre los que orbita una trama difícil de desenmarañar.
Precisamente aquí estamos nosotros para arrojar algo de luz a la lucha encarnizada que se vive desde hace días en Ferraz, con mayor intensidad desde el varapalo de las elecciones vascas y gallegas del domingo y acentuada este miércoles por la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal. Una lucha por hacerse con el trono de la Secretaría General del partido… al que Pedro Sánchez todavía se aferra. Es decir, la historia de una crisis contada de manera simplificada, contada para ‘dummies’.
Verano de 2014. Inicio de una historia de amor. Pedro Sánchez se convierte en Secretario General aupado por Susana Díaz, su íntima amiga.
Verano de 2014 parte 2. Los barones profesan su amor por él hasta…
… otoño de 2014. La luna de miel termina cuando Sánchez se sale del guión y anuncia su candidatura a la Moncloa. Susana se cabrea y los aliados se sienten traicionados: le recuerdan que había sido elegido como Secretario y nada más.
Diciembre de 2014. La examiguísima no descarta coger el tren a Madrid para ser presidenta del Gobierno… pero finalmente no cruza Despeñaperros.
Enero de 2015. Pérdida de apoyos e inicio de las traiciones. Zapatero y Bono se reúnen con los líderes de Podemos por detrás, sin que Sánchez lo sepa.
Marzo de 2015. Carme Chacón reaparece a medias: no descarta disputar a Sánchez la candidatura a la presidencia del Gobierno. Se queda en intención.
Junio de 2015. Primarias sin pena ni gloria. Sin rivales, Sánchez se proclama candidato único del PSOE. Empieza la carrera hacia la Moncloa en solitario.
20-D. El líder socialista pierde las elecciones con el peor resultado de la historia del partido (90 escaños) y no reconoce la derrota: “Hemos hecho historia”.
21-D. La discordia aumenta con las críticas de Susana: “Si el PP nos ganó, es que no estábamos en el camino correcto”.
Enero 2016. El Comité Federal marca a Sánchez una línea roja para formar Gobierno: ‘no’ rotundo a Podemos.
26 de junio de 2016. Sánchez torea el sorpasso pero pierde las segundas elecciones generales (de 90 pasa a 85 diputados en estos comicios, rompiendo el suelo de voto) y vuelve a no reconocer la derrota.
Julio de 2016. Felipe González contraataca y desacredita el enrocamiento de Sánchez en el ‘no’: “Hay que dejar formar Gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece”.
25 de septiembre. Varapalo socialista en las urnas vascas y gallegas: el PSOE consigue los peores resultados de su historia en ambas comunidades.
26 de septiembre. Sánchez desafía al sector crítico de su formación. No dimite; pide una convocatoria de primarias.
28 de septiembre. Un golpe de estado contado en 3 fases.
9:00 horas. Felipe González se siente estafado: “Sánchez me dijo que se iba a abstener. Me siento engañado”.
13.00 horas. Sánchez responde al contragolpe. “González está en el bando de la abstención, me gustaría saber en cuál está Susana”.
16.00 horas. Golpe definitivo para forzar la dimisión del líder socialista: 17 de los 35 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal presentan su dimisión y se abre una guerra por la interpretación de los estatutos federales: ¿mayoría sí o no?
De momento, lo único que sacamos en claro es que Winter is coming…

http://www.gonzoo.com/actualidad/story/la-crisis-del-psoe-contada-para-dummies-15-frases-que-resumen-la-lucha-por-el-trono-de-ferraz-4291/

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 1:46 PM

No se si seréis muy amantes de los animales por aquí; pero parece que en Octubre se va a discutir el bajar el IVA veterinario.

No se si con gobierno o sin gobierno, ni si se podrá hacer algo al respecto si no lo hay…

En fin, si os apetece apoyar la petición:

https://www.change.org/p/girautaoficial-rafa-hernando-ahernandovera-ierrejon-reduzcan-el-iva-del-21-de-los-servicios-veterinarios

responder
Patarata 30 septiembre 2016 - 3:20 PM

El otro día alguien se quejó del refresco, que es continuo, y alguien más le contestó que los antiguos “sabemos” que si le das a “comentarios” la página no se refresca.
Eso creia yo también. Pues no, estoy en “Comentarios” y la página se me refresca cada dos por tres.
Droblo!!!!!!!!! Es un C.O.Ñ.A.ZO.!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿No podéis volver a lo de antes? Así no se puede disfrutar del blog!

responder
oreidubic 30 septiembre 2016 - 5:12 PM

#41

Me han dicho que el lunes habrá follón con el Deutsche Bank. Que nadie se raje las vestiduras…. y los inversores institucionales ya hace días que huyen de este banco….. habrá susto pero nos recuperaremos…

responder
Droblo 30 septiembre 2016 - 6:48 PM

justo el lunes es festivo en Alemania, celebran el día de la Unión.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 5:44 PM

Merkel pide ahora un rescate que vas a pagar por lo de Grecia y los demas.

responder
santi27 30 septiembre 2016 - 7:02 PM

Mi madre socialista de toda la vida voto a Ciudadanos en las últimas elecciones y es que el Psoe es un ñus herido en una selva política donde nada se desperdicia, al socialismo se lo han cargado Podemos (70%) y Ciudadanos (30%). En serio no veis como Podemos cada vez es mas socialdemócrata y menos comunistas y como Ciudadanos (El partido del Ibex según algunos ) cada vez tiene más paguitas en su programa.

“Divide at impera” dijo Julio Cesar y en contra de lo que dice Colores diré que al PSOE no se lo ha cargado el PP sino que el PP intento mantenerlo a flote porque en su momento le convenía hacerlo y el PSOE por orgullo no quiso su ayuda y prefirieron confiar en Ciudadanos y Podemos que clarisamente les han apuñalado por la espalda y se lo están comiendo con patatas pero el PP no participa de este festín para nada, más que nada porque esos votantes no está en su dieta.

responder
Anónimo 30 septiembre 2016 - 7:42 PM

# 52

Jajaja, solo te ha faltado decir que es cosa del Arriola que es un genio. Deshueve total con tu analisis.

responder
santi27 30 septiembre 2016 - 8:18 PM

Es que hay que tomárselo a cachondeo.

Ayer el presidente de Cataluña fijo la fecha del referéndum de independencia ”a nadie le importa”. He votado ya tantas veces para nada que que mas da una mas Santo Tomas . Otra vez mas las “ papeletas”. Estoy hasta los mismísimos de votar y de los políticos, que se metan las papeletas electorales por donde les quepan y se pongan a trabajar de una vez.
Si Puigdemont quiere la independencia que salga al balcón de la generalitat y se cage encima de una bandera española, eso si sería una noticia de portada y no el referéndum de los coj.ones.

responder
oreidubic 1 octubre 2016 - 11:55 AM

#51 Droblo

¿Habrá nocturnidad y alevosía?

responder

Deja un comentario