El segundo listado de morosos de Hacienda

por Manuel González

montoroCon la segunda publicación del listado de morosos a la Hacienda Pública, la expectación generada ha sido, si cabe, mayor a la primera. Como si de un programa del corazón se tratase, el morbo generado por saber quién está en la nueva lista ha logrado eclipsar incluso el interés por los pactos y alianzas del futuro gobierno.

En esta nueva entrega, se evidencia aún más la conexión entre “ladrillo” y clubes de fútbol o baloncesto altamente endeudados pese a tratarse de pequeñas agrupaciones (Recreativo de Huelva (13,8 millones), Real Murcia (10,5 millones), Lleida (11,3 millones), el Salamanca (12,9 millones), Racing de Santander (9,7 millones), o el Elche (9,5 millones), el Estudiantes (1,7 millones de euros) o Juventud de Badalona (3,9 millones)). Una vez que la crisis golpeó duramente a las empresas constructoras e inmobiliarias, comenzó el fin del idilio que las mismas mantenían con el mundo del deporte. Y tanto clubes deportivos como deportistas, muchos de primer nivel, aparecen en un listado en el que seguramente nunca hubieran creído figurar.

La irrupción del mundo del ladrillo en el deporte, sobre todo en el futbol, tuvo sus orígenes en los años ochenta y alcanzó sus máximos antes de la crisis. Desde Jesús Gil hasta Florentino Pérez pusieron sus conocimientos y recursos empresariales al servicio del deporte. En teoría, porque lo cierto es que las prácticas empresariales de las constructoras y las llevadas a cabo en los despachos de los clubes se fueron pareciendo cada vez más, de modo que lo aprendido en un campo se adapta para operar en el otro. La conclusión es que cada vez vemos más deportistas involucrados en líos con Hacienda, complicados en operaciones de sociedades interpuestas, con participaciones en empresas radicadas en paraísos fiscales o amparándose en lagunas legales que tienen su origen en las diferencias legislativas entre España y sus países de origen, prácticas que difícilmente hubieran podido urdir estos deportistas por sí mismos sin el asesoramiento de gente bastante más experimentada.

Al mismo tiempo, se observa también, ya no sólo por la publicación de la lista, que el club más atacado por Hacienda es el Futbol Club Barcelona, que desde la sanción de la FIFA por el trato a los integrantes de su cantera, no levanta cabeza y tiene a dos de sus principales figuras en juicio por evasión de impuestos, otros dos jugadores (exjugador en el caso de Alves) en el listado de morosos y a su propia directiva que acaba de salir ilesa, aunque culpable de delito fiscal por evasión de impuestos, tras un acuerdo con la fiscalía. En este caso, pido perdón por la maldad, pero si cruzo esta información con la de las escuchas telefónicas al Ministro del Interior en funciones, en las que parece demostrarse que desde el ministerio se buscaba información para desacreditar al movimiento independentista catalán, del que el Barça parece ser un defensor, me da qué pensar, y nada bueno, acerca, tanto de la independencia de las investigaciones, como de la limpieza de otros clubes menos afines a aspiraciones independentistas.

El caso es que con este segundo listado se confirma el interés de Hacienda por proseguir con su cerco a famosos, artistas y deportistas y al abuso de sociedades instrumentales de profesionales que sólo pretenden pagar menos impuestos o deducirse gastos personales. Así, aparece el presentador Jorge Javier Vázquez al que se le exige el pago de 800.000 euros por el uso de una sociedad instrumental, y los 4 millones que se reclaman a Joaquín Sabina, al que se le ha embargado cautelarmente más del 90% de una sociedad a través de la cual factura sus servicios. Esto se une a la interminable pelea que Ana Torroja mantiene desde hace años con Hacienda, que parece estar llegando a su fin; así como también a la causa abierta contra los actores principales de la serie “Cuentame”; y al buen puñado de personalidades de la farándula que aparecen en los “Papeles de Panamá”.

Lo que está claro, y aquí no hace falta malicia para darse cuenta, es la coincidencia de fechas entre la publicación de esta lista y el anuncio del Gobierno de que va a echar mano de 8.700 millones de euros del fondo de las pensiones para hacer frente a la paga extra veraniega. De manera inmediata se relacionan las dos noticias y ya no parece tan mala la gestión de un Gobierno que va a acabar con ese fondo en esta legislatura, de seguir así; sino que la culpa es de estos miserables de la lista, que deben a los españoles 15.600 millones y nuestro Gobierno hace lo que puede para conseguir cobrarlos.

La duda es si esto no será un efecto de la política de cambio de imagen que para la campaña electoral ha llevado a cabo el PP, para lo cual se ha contado con los servicios de la misma asesora de Obama, que prometió un aumento del voto un 12% al partido del gobierno y ha conseguido un 14 en este último ejercicio democrático.

37 comentarios

Anónimo 5 julio 2016 - 7:56 AM

menuda sarta de chorradas, así que Alvés debe dinero, Messi defrauda a Hacienda y son ataques a los independentistas… muy riguroso todo

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 7:59 AM

y por cierto, la morosidad no es delito, Pedrosa por ejemplo lo tiene recurrido y está en litigio, y ese dinero ya está contabilizado por Hacienda, aunque se cobre de golpe no cambia nada, hay que saber de lo que se habla.
Hacienda contabiliza todo, lo cobre o no, y hace una previsión cada año de -5000 millones por si algo resulta incobrable, haya morosidad o no porque muchas veces se pierde mucho dineor por personas que fallecen sin declarar nada y se pierde la pista, así que como mucho, afectaría a esos 5 mil millones pero ya digo que incluye más cosas que no solo la morosidad

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 7:59 AM

Malta y las islas de San Cristóbal y Nieves venden ciudadanía para acceder a Europa http://dlvr.it/Lk4s5h

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:00 AM

Las miradas están ahora en los bancos centrales http://dlvr.it/Lk4s5Y

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:07 AM

Por una parte me indigna que el gobierno eche mano de la “hucha de las pensiones”, prácticamente con nocturnidad y alevosía…

Por otra parte, comprendo que, debido a la crisis, el paro, la falta de cotizantes y pagadores de impuestos en general, sea necesario…

Y me indigna más todavía que los “Grandes” del futbol deban tantísimo dinero a Hacienda y, además, hayan “amparado” actuaciones tirando a ilegales o que bordean la ilegalidad…

Personalmente les retiraba cualquier premio que hubieran podido obtener en esta temporada, además de embargarles cuentas, e, incluso, prohibirles jugar en según que competiciones en la próxima temporada.

Lo de bajarles de categoría también me lo pensaría, aunque tal vez fuese demasiado, sobre todo si espero seguir recaudando en un futuro, por no hablar de la polémica que se produciría en las calles a causa de los “fans”…

Con respecto a artistas, deportistas y demás, la verdad es que casi desde siempre han habido prácticas y son muchos los que ponen su residencia en el extranjero para eludir al “fisco” español. A algunos, como ¿Arantxa Sanchez Vicario? la pillaron residiendo en España más de 1/2 año y pudieron “echarle el guante”; pero otros se cuidan bien de no pasar más tiempo del “permitido” para que no les puedan reclamar nada…

Incluso cuando la Selección Española ganó el Mundial de Sudáfrica se le permitió tributar allí en vez de aquí, y eso que la gran mayoría reside en España la mayor parte del año…

No se, no entiendo, el porqué no se ha cambiado la ley en todos estos años para evitar este tipo de prácticas en general. Tal vez por que se necesita el fútbol y otros deportes para aquello del “Pan y Circo”; pero ya hace muchos años que yo hubiera cambiado la ley e impuesto que cualquier premio otorgado representando a España debe tributar en España, por poner un poner. O que cualquiera con nacionalidad española debe tributar en España, aunque resida fuera, aunque sea aplicando las normas de doble tributación, por que, al final, algo caería por aquí…

Pero es algo que en este país no se estila, hasta hace poco, al menos, la lucha contra el fraude se basa más en el “postureo” y en perseguir asalariados y autónomos que a los que realmente generan dinero y fraude (grandes fortunas, grandes empresas, “estrellas” de diversos ámbitos, etc., etc.) Esto es algo reconocido por los Técnicos de Hacienda (que algo sabrán del tema); pero por poca gente más…

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:12 AM

5, Anónimo es indignante, yo lo que no entiendo es que se indignen porque el gobierno gasta en pensiones o porque no cumple el objetivo de déficit justo los pro-gasto y anti-austeridad, ellos deberían estar encantados

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:12 AM

Perú y Colombia ganan más dinero exportando oro de la minería ilegal que vendiendo cocaína http://dlvr.it/LjbNsK

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:12 AM

Los españoles con hipoteca multidivisa pierden de media unos 200.000 euros http://dlvr.it/LjY7c5

responder
2.2 5 julio 2016 - 8:13 AM

El consumo privado sigue creciendo y se apoya en la mejora de la situación financiera de los hogares. La renta bruta disponible de los hogares avanzó un 2,3% interanual en el 1T, de modo que los hogares siguieron compatibilizando el aumento del consumo con la capacidad de ahorrar. En concreto, la tasa de ahorro se situó en el 9,3% de la renta bruta disponible en el 1T, solo una décima por debajo del trimestre anterior. A juzgar por el avance de las ventas minoristas de abril y mayo, el consumo privado siguió siendo el motor de la recuperación en el 2T.

La inflación continúa recuperándose y llega al -0,8% en junio. A falta del detalle por componentes, el dato se explica por la subida del precio de los carburantes y de la electricidad. En los próximos meses, la inflación seguirá una tendencia alcista por el dinamismo del consumo privado y la desaparición del efecto escalón del precio del petróleo.

El saldo por cuenta corriente sube en abril hasta el 1,7% del PIB. Esta notable mejora se debe tanto a la continuada reducción del déficit de rentas como a un incremento del superávit de bienes y servicios, que rompe la tendencia bajista de los últimos meses. Por su parte, el número de turistas internacionales aumentó un 7,4% interanual en mayo, marcando un buen inicio de la temporada de verano.

El ajuste del déficit público sigue pendiente. La ejecución presupuestaria hasta abril sitúa el déficit (excluidas las corporaciones locales) en el 1,2% del PIB, una décima por encima del de hace un año. Aunque la administración central y las comunidades autónomas han mejorado su saldo, preocupa el deterioro del superávit de la Seguridad Social.

La nueva concesión de crédito apoya el crecimiento. El flujo de nuevo crédito a hogares y pymes sigue creciendo a tasas elevadas, mientras que las nuevas operaciones a grandes empresas se contraen, seguramente por el mayor acceso a mercados y el uso de beneficios retenidos para financiarse.

responder
Droblo 5 julio 2016 - 8:15 AM

“Este buen momento del mercado laboral, según patronal y sindicatos, no puede ocultar los graves problemas aún pendientes de resolver. Así, la mayor parte del empleo creado es de baja calidad y de poco valor añadido. La temporalidad en España sigue en el 32%. La tasa de desempleo, a pesar de haber caído por debajo del 10%, está un punto por encima de la media de la zona euro (8,8%). El desempleo femenino ha empeorado y ya representa el 62% de los parados. Además, los jóvenes cualificados siguen sin encontrar trabajo.”

Esto es de hace 12 años http://www.ccoo-servicios.info/noticias/20375.html

Curioso que los datos de paro en España, sean cuales sean, y gobierne quien gobierne, siempre se critican y siempre se critican por lo mismo

Mapa de los riesgos que el Bréxit provoca en los miembros de la UE http://dlvr.it/LjnVM1

El enorme negocio de los derivados en euros que podría perder Londres… y ganar el resto http://dlvr.it/Ljrcnt

responder
austriaco 5 julio 2016 - 8:16 AM

Estimular la demanda interna no funciona. http://www.elespanol.com/economia/20160703/137366270_13.html

responder
2.2 5 julio 2016 - 8:16 AM

El índice de sentimiento económico de la eurozona se mantuvo estable en junio (104,4 puntos vs. 104,6 en mayo), aunque la encuesta tuvo lugar antes del brexit. La evolución del sentimiento económico en los próximos meses reflejará hasta qué punto este evento puede impactar en la actividad de la eurozona. Un impacto que CaixaBank Research prevé moderado, equivalente a unas pocas décimas sobre el crecimiento del PIB para la mayoría de países de la región europea.

El índice de precios al consumo armonizado (IPCA) de la eurozona avanzó en junio un 0,1% interanual, 2 décimas por encima del mes anterior, debido, sobre todo, a la menor caída del componente energético. Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo estable en el 0,8% de mayo. Las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que la inflación continuará recuperándose lentamente, apoyada por el aumento progresivo del precio del petróleo.

responder
2.2 5 julio 2016 - 8:16 AM

Prosigue la expansión en EE. UU. Así el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board de junio se situó en los 98,0 puntos, por encima del promedio histórico, lo cual refleja la mejora del consumo privado. Por su parte, el índice de sentimiento empresarial de manufacturas (ISM) de junio subió hasta los 53,2 puntos (51,3 puntos en mayo), lo que marca una expansión del sector manufacturero.

Japón sigue con los precios en negativo. El IPC sin alimentos pero con energía (la referencia del BoJ) de mayo cayó un 0,4% interanual (en abril, -0,3%). El subyacente (sin energía) subió un mero 0,6% (en abril, 0,7%), ante la debilidad del consumo privado. Asimismo, el índice Tankan de sentimiento empresarial del 2T sigue mostrando que las perspectivas positivas se ciñen sólo a las grandes empresas.

El sentimiento empresarial en China sigue en cotas moderadas. El índice de sentimiento empresarial de manufacturas (PMI), elaborado por la Oficina Nacional de Estadística china, se mantuvo prácticamente plano en los 50,0 puntos en junio, en el límite de la zona expansiva. Su homólogo de servicios subió ligeramente hasta los 53,7 puntos, significativamente por encima de los 50 puntos, pero todavía por debajo del promedio de los últimos años (56,0 puntos). Ambos registros muestran la ralentización controlada que está sufriendo la primera economía asiática.

responder
b 5 julio 2016 - 8:17 AM responder
colores 5 julio 2016 - 8:37 AM

11
Lo que funciona según usted es hacer más pobre a la gente.
¿se puede ser más sociópata?
La crisis económica devuelve la desigualdad en España a niveles de hace tres décadas http://www.elconfidencial.com/economia/2016-07-05/crisis-desigualdad-espana-renta-fedea_1227803/

responder
Becario 5 julio 2016 - 8:42 AM

Manuel Sectario González

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 8:51 AM

Alemania presiona para que España reciba un castigo ejemplarizante
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/04/actualidad/1467653068_623668.html

responder
Press 5 julio 2016 - 8:59 AM

Contaban las lenguas de doble filo en la Rusia de Borís Yeltsin que el dicharachero, campechanote y un tanto atrabiliario presidente que se atrevió acabar con la URSS desayunaba a diario caviar. Con 200 gramos de vodka, que traducidos a medidas conocidas equivalen a cuatro copas u ocho chupitos. Más de un gusanillo se mata con eso.

Otro per­so­naje fa­moso arrastra tam­bién el es­tigma de un es­tilo de vida por lo menos cho­cante: el pre­si­dente de la Comisión Jean Claude Juncker.

Él no desa­yuna con vodka. Prefiere el coñac, di­cen. Y como re­cuerda este lunes The Daily Telegraph, por los pa­si­llos de Bruselas se sabe que Juncker aborda las reuniones ‘bien en­to­nado con grandes can­ti­dades de tin­torro y coñac’. Además, es un fu­mador em­pe­der­nido. Y como Yeltsin, a veces se le nota de­ma­siado. El que fuera pre­si­dente ruso se quedó una vez dor­mido en el avión re­cién ate­rri­zado, y cuando al fin bajó las es­ca­le­ri­llas, se tam­ba­leaba em­ba­ra­zo­sa­mente.

Dos anéc­dotas muy re­cientes de Juncker que se cuentan como in­di­ca­ción de que po­dría estar pi­ripi en pú­blico. Pocos días antes del re­fe­réndum del Brexit salió a la luz un video de mayo de 2015 en el que Juncker sa­lu­daba al primer mi­nistro hún­garo Viktor Orban, bien co­no­cido por su mano más que de hierro y su re­ti­cencia con Bruselas. El audio deja es­cu­char al pre­si­dente de la Comisión: ‘Ahí llega el dic­ta­dor’. Al acer­carse Orban, le sa­luda con un ca­chete.

Y en la pri­mera cumbre pocos días des­pués del Brexit, con el primer mi­nistro David Cameron ya de sa­lida tras haber anun­ciado su di­mi­sión para sep­tiem­bre, Juncker bromeó con él. Le ofreció el puesto de co­mi­sario que aca­baba de dejar tam­bién el bri­tá­nico Jonathan Hill. Cameron pilló la trampa al vuelo y le res­pondió con un pe­queño corte: ‘No, no me quiero arriesgar a un doble re­cha­zo’. Cameron se opuso en su día al nom­bra­miento de Juncker y la re­la­ción ha sido poco fluida.

La gota que colma el vaso (de agua, vino o coñac, da igual) ha sido el com­por­ta­miento de Juncker en ge­neral con Gran Bretaña tras el triunfo del Brexit. Dio la vuelta al mundo cómo le es­petó al líder ul­tra­na­cio­na­lista bri­tá­nico Nigel Farage en el Europarlamento: ‘¿Pero cómo es que to­davía si­gues aquí?’

Así que tenía que pa­sar. Un mi­nistro alemán le ha dicho a The Sunday Times que para la can­ci­ller Angela Merkel, Juncker es ahora mismo ‘parte del pro­blema’ que afronta la UE. En con­creto, se cen­sura su ‘regodeo’ tras el re­fe­rén­dum, ur­giendo a ne­go­ciar rá­pi­da­mente la sa­lida. Según ese mi­nis­tro, ‘una y otra vez ha ac­tuado contra los in­tereses co­munes y su reac­ción ha sido muy dañi­na’.

De ahí el tí­tulo de la in­for­ma­ción de The Sunday Times: ‘Berlín le dice al son­riente Juncker: már­cha­te’. El mi­nistro añade: ‘La pre­sión para que di­mita se va a acre­centar y la can­ci­ller Merkel tendrá que abordar la si­tua­ción el año que vie­ne’. Falta de tacto es lo mí­nimo que se le achaca a Juncker al pro­pugnar cons­tan­te­mente ‘más Europa’ en unos mo­mentos de re­fle­xión y preo­cu­pa­ción.

Varios países más aparte de Alemania creen que el pre­si­dente de la Comisión tiene parte de culpa en el triunfo del Brexit. Los mi­nis­tros de Exteriores checo y po­laco han pe­dido pú­bli­ca­mente la ca­beza de Juncker, y las ne­go­cia­ciones para la sa­lida del Reino Unido de la UE po­drían ace­lerar su caída. Fue ele­gido en 2014 para un man­dato de cinco años, pero con su ta­lante y su ca­rác­ter, en Bruselas y otras ca­pi­tales eu­ro­peas no se cree que pueda ni deba di­rigir esas ne­go­cia­cio­nes. De he­cho, se cree que asu­mirá tal mi­sión el Consejo Europeo, los jefes de Estado y Gobierno de los 27.

Otra per­so­na­lidad ale­mana, el co­mi­sario Günther Oettinger (de Economía y Sociedad Digital, es en­tre­vis­tado este lunes en el diario Bild. Marca dos di­fe­ren­cias claras con Juncker. Una, sobre las ne­go­cia­ciones del Brexit: ‘El nuevo primer mi­nistro debe de­cidir si y cundo hace la so­li­citud de sa­li­da’. Es de­cir, guante de seda para algo que tiene re­vo­lu­cio­nado a todo el Reino Unido, con pe­ti­ciones de se­gundo re­fe­rén­dum, de de­bate en el Parlamento y de nuevas elec­cio­nes.

Oettinger sólo tiene una fecha lí­mite: de ser, debe co­menzar la des­co­ne­xión antes de fin de año. La fecha choca con la pre­ten­sión de al­guno de los as­pi­rantes a re­levar a Cameron como primer mi­nis­tro, que quiere de­mo­rarlo todo hasta el año que viene.

En otra pre­gunta sobre las po­si­bles san­ciones a España y Portugal por la des­via­ción del dé­fi­cit, el co­mi­sario vuelve a in­sistir en que la Comisión y la UE debe ser seria y trans­mitir esa se­rie­dad: ‘Ambos países no han lle­gado a los com­pro­misos pre­su­pues­ta­rios que ellos mismos se ha­bían im­puesto para 2015; si la Comisión quiere con­servar su cre­di­bi­lidad en el cum­pli­miento de las normas fis­ca­les, te­nemos que adoptar san­ciones contra España y Portugal’.

La so­lu­ción, a partir del martes en Estrasburgo. Ya se aplazó para no in­ter­ferir en el 26-J. Pero si se aprueban las tres se­manas de pró­rroga, según avanza Reuters, para que Madrid y Lisboa tomen me­didas co­rrec­to­ras, tam­bién la fecha irrumpe en medio de las ne­go­cia­ciones para la in­ves­ti­dura. En todo caso, en Bruselas todo el mundo cree saber que al final sí habrá san­ción por eso de la se­riedad de las ins­ti­tu­cio­nes, pero que no será de 2.000 mi­llones de eu­ros, sino de cero eu­ros.

responder
Droblo 5 julio 2016 - 9:00 AM

La nueva concesión de crédito en España se centra sobre todo en las hipotecas http://dlvr.it/LkBnKs

Para la cotización de la gran banca europea, 2016 -no solo el Bréxit- se parece al momento Lehman http://dlvr.it/LkBnBW

Viñeta de hombres y mujeres http://dlvr.it/LkBnVT

responder
esasí 5 julio 2016 - 9:00 AM responder
ñews 5 julio 2016 - 9:03 AM

Rajoy ofrece un mini pacto a la espera de la decisión del PSOE http://www.elmundo.es/espana/2016/07/04/577ab9f6ca474186398b45c8.html

responder
ñews 5 julio 2016 - 9:04 AM

Operación contra la corrupción en 23 ayuntamientos de toda España http://www.elmundo.es/espana/2016/07/05/577aa3ebca4741a4448b464a.html

responder
Juanito Gonzale 5 julio 2016 - 9:28 AM

La asesora de Obama¿? Hombre, hay que ser un poco mas enterado en eso del mundo globalizado, para no venderte la moto como a un provinciano…

La que asesora a Obama, Cameron etc es una agencia famosa, UNA AGENCIA, no la chavala esta, que han enviado por aquí para un tiempo corto…

A Obama y a Cameron les han costado los servicios de esta agencia muchos, muchos millones de dolares y se han implicado equipos enteros durante largo tiempo…. y ademas ya ves como le a salido a Cameron lo de BREMAIN…

Los del PP han pagado unos 300 mil creo, que es un nada, y les han enviado esa chavala, que ha venido a darse un paseo y a hacer algo, como ella dice mayoritariamente a través de Facebook!!! con eso ya esta casi todo dicho…
Que ahora por alguna razón han decidido vanagloriarla, para hacerse los modernos los del PP, es una cosa, pero la realidad es que esta chica no habrá sumado ni siquiera el 1% de votos… me apuesto el huevo izquierdo !!!

responder
Juanito Gonzale 5 julio 2016 - 9:35 AM

# 23, Juanito Gonzale

para acabar con el tema. Esa agencia sí que ha ayudado al PP, de la siguiente forma:

Al fallar su estrategia en Reino Unido con el BREMAIN, ha ganado el BREXIT y aqui mas de uno ha decidido que mejor malo conocido que bueno por conocer… La ducha fria causada por el BREXIT se notaba por aqui bastante y eso si que a lo mejor le sumo votos tanto al PP como al PSOE…

responder
Hispania 5 julio 2016 - 9:53 AM

El Gobierno se viene arriba. Guindos prevé ahora que la economía crecerá este año por encima del 3,2% http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577b62ec268e3e150d8b4574.html

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 10:22 AM

Hoy debe ser San Pantuflo. Felicidades a todos.

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 10:28 AM

San Pantunflo no se…..pero San Mas Pesado que una vaca en brazos…..si, sin duda.
¿Tu cultivas ajos anónimamente,no? Porque anda que no te repites

responder
oreidubic 5 julio 2016 - 10:40 AM

#19 Droblo

Tiene lógica la cotización de los bancos…. en EEUU con lo de Lehman lo dejaron caer todo y ahora sólo quedan los buenos… aquí fue remiendo sobre remiendo y ahora sale la realidad a la luz….

Balances llenos de ayudas públicas o créditos fiscales como capital “bueno”, articios contables germánicos, impagados italianos…. en fin….

Ah…. y los departamentos de Banca Privada de los bancos ofreciendo acciones y obligaciones de la entidad para la que trabajan como solución para la rentabilidad…. mucho ojo…. pero muchísimo ojo….

responder
ANONI-MATO 5 julio 2016 - 11:38 AM

Fue muy curioso que debiendo Dani Alves 1,3 millones de euros a Hacienda y Dani Pedrosa 7,85 millones todos, todos, todos los medios de comunicación y mira que revisé El Mundo, El Pais, La Razón, ABC, Público, El Plural, El diario.es, El Español, OKDiario, la SER, la COPE todos empezaban la lista con Dani Alves…¿Casualidad? Tendrá que ser casualidad. Por lo menos no estaba Piqué

responder
oreidubic 5 julio 2016 - 11:57 AM

#29 ANONI-MATO
Dani Alves hace más de 8 años, creo, que es residente fiscal en España… y empezó a ganar pasta sin beneficiarse de la ley Beckham, que daba un tipo del 25% para TODOS los ingresos de los primeros 4 años, si no recuerdo mal… y del 25% al 56%, sobre bases de millones de euros, es mucho dinero….

Messi, como llegó jovencito, sus primeros contratos profesionales llegaron cuando ya llevaba tiempo aquí.

En cambio, otros clubes fichan de fuera a jugadores extranjeros y tienen 4 años (insisto, creo recordar que eran 4… o 3 o 5) de “bula” papal….

Y este seguimiento “especial” a jugadores de fútbol también se realiza a sociedades profesionales… sonado es el caso del Ex-Presidente el Sr. Aznar.. pero hay miles de casos menos famosos pero que se dirigen a las sociedades interpuestas para pagar el 25-30% en lugar del 45-56%.

Hay que estar muy bien asesorado y tener clara la actividad para realizar estas estructuras societarias. Es decir, que se requiere que tengan actividad clara y que no sean puras pantallas. Y aún así la visita del fisco está garantizada.

Y es que en este país lo que está más adelantado es el Big-Data fiscal… para lo que conviene, claro….

responder
Maño H20 5 julio 2016 - 2:26 PM

# 10, Droblo

Ciertamente nos hemos acostumbrado en este país a que la labor de la oposición consista exclusivamente en decir que lo que hace el gobierno, sea lo que sea, está mal. El ejemplo que pones es ilustrativo. Yo llevo años tratando de encontrar algún caso en el que quien esté en la oposición felicite por algo a quien esté en el gobierno, ya sea en un ayuntamiento, en una CCAA o en el Estado. Pero no hay forma. Y mira que estoy convencido de que todo gobierno hace alguna cosa bien (aunque fuese en un porcentaje mínimo).

De la misma manera que con el tema de “luchar” contra el fraude fiscal, acabo por no entender nada. Si no se hace nada para combatirlo se critica y si se hace algo…..también.

Si quien gobierna, sea PSOE o PP, decreta una amnistía fiscal al objeto de que se blanqueen cantidades o bienes ocultos o en negro, se critica, ya sea porque tributan menos que lo que pagamos los asalariados, ya sea por considerar que es una forma encubierta de favorecer a los amigos (casi siempre ricos), ya sea por lo que sea. De lo que se recauda por ello, nada.

Si se publican listas de defraudadores, consideramos que es un ataque a colectivos deportivos, políticos o de la naturaleza que sea. Pero si no se publican, lo reclamamos, como se reclama que se haga público el listado de pederastas o delincuentes sexuales en general, por ejemplo. De lo que se recauda por esta vía, nada.

Si se crea empleo, automáticamente salen los autómatas de siempre (que no han creado un empleo en su vida, por cierto) a decir que es poco, malo, de baja calidad, precario, mal pagado y un sinfín de calificativos. Debe ser que alguno sabe cómo crear empleo en cantidad, bueno, de alta calidad, estable y bien pagado; pero somos tan malos eligiendo gobernantes que nunca elegimos a los que saben hacer eso. Siempre elegimos a los que no saben hacerlo.

Sigo pensando que algunos creen mejor crear parados con altas prestaciones que asalariados con sueldos bajos. Y, por supuesto, de quien no me puedo creer comentario alguno es de aquellos sindicatos, patronales, etc. cuya solución a todos los males es crear empleo público. Porque quienes más apuestan por estas políticas son, precisamente, los expertos en crear trabajo artificial, mal remunerado y de bajísima calidad. Eso sí, estable hasta que quiebra todo.

Pero en fin, es lo que hay.

responder
Anónimo 5 julio 2016 - 3:04 PM

Las fórmulas del Banco de Inglaterra para asegurar la estabilidad tras el Brexit http://dlvr.it/LkHgls

responder
FÉLIX 5 julio 2016 - 4:56 PM

Me ha parecido vergonzoso el artículo en lo que concierne al Estudiantes, del que evidentemente se ha cogido el nombre y su inclusión en la lista sin tener directamente ni puta idea de lo que se habla.

Lamentable.

A grosso modo, la deuda arrastrada del Estudiantes viene de los años 90′, por la diferencia de interpretación sobre tributación desde entonces, habiendo perdido los recursos, incrementándose lógicamente con todos los intereses y recargos.

El Estudiantes llegó ya hace unos ¿6 años? a un convenio de pago con Hacienda para el pago fraccionado de la deuda; que se ha ido cumpliendo desde entonces.

De hecho lo que me sorprendería es que sólo quedara por pagar 1,7 millones de euros, porque el período se alargaba hasta el año ¿2020? y a partir del ejercicio 2017 se incrementaban los pagos anuales hasta casi el doble de lo que se venía pagando hasta ahora.

Ya me dirás qué cojones de operaciones inmobiliarias ha podido llevar a cabo el Estudiantes para que se pillara los dedos con esa deuda.

responder
donald 5 julio 2016 - 5:04 PM

el autor es del barsa verdad?
se nota un poquito la madriditis…

responder
FÉLIX 5 julio 2016 - 5:16 PM

Pagando como derechos de imagen parte que deberia ir como sueldo durante los noventa, que Hacienda te pille y en vez de pagar en su dia una cantidad asumible por el club, yendo a tribunales durante anyos y acabar no llevando razon, por lo que se suman intereses, multas y recargos, asi como mas interses por poder hacer un pago en varios anyos en lugar de todo de golpe.

Claro, que ahora vendras y diras que eso es no poder pagar jugadores. No es asi.
La explicación (que no justificación) de la deuda de Estudiantes con Hacienda:

“El Estu de los noventa podia y pudo pagar tranquilamente a sus jugadores. Incluso cuando le pillo Hacienda, si hubieran pagado en vez de meterse en lios judiciales, el impacto de ese dinero a pagar era bastante poco. Se solventaba con pedir un aumento de presupuesto a Adecco en los 2000 o dejar de fichar en los 2000 a algun jugador.

Entre multas, recargos, intereses asi como intereses de lo anterior por el plan de pagos, estamos hablando de que la deuda llego a estar en valores de aproximadamente el sextuple del presupuesto anual, cuando en su dia apenas hubiera sido un 15% del presupuesto del un anyo”

responder
santi27 5 julio 2016 - 5:24 PM

A mi todo esto me parece poco serio y una caza de brujas solo decir que el mayor contribuyente a la hacienda española es ni más ni menos que “Leo Messi” que alguien se puede creer que realmente el es la persona que más dinero gana de España pero si es la que mas paga y bueno a un personaje así que pago 53 millones de euros a la hacienda pública y que tendríamos que ponerlo en un pedestal, que hacemos? pues lo llevamos a lo tribunales por defraudar 4 millones y lo acusamos como dijo el fiscal de pertenecer a una “organización criminal de blanqueo de capitales”.
Bueno esto es España y ya sabemos como funciona “Unos tienen la fama, y otros cardan la lana”

responder
FÉLIX 5 julio 2016 - 5:31 PM

Éste es el acuerdo con Hacienda tras el Concurso de Acreedores del Estudiantes:

Año 2010: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847,86
Año 2011: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847,86
Año 2012: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847,86
Año 2013: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847.86
Año 2014: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847,86
Año 2015: 507.059,66 + 49.788,20 = 556.847,86
Año 2016: 1.140.844,21 + 74.682,30 = 1.215.526,51
Año 2017: 1.140.844,21 + 74.682,30 = 1.215.526,51
Año 2018: 1.140.844,21 + 74.682,30 = 1.215.526,51
Año 2019: 1.140.844,21 + 74.682,30 = 1.215.526,51
Año 2020: 74.682,30
Año 2021: 74.682,30
Año 2022: 403.978,30
Año 2023: 403.978,30
Año 2024: 403.978,30
Año 2025: 403.978,30
Año 2026: 403.978,30

responder

Deja un comentario