Utilizando el algoritmo de Google para timarte

por Carlos Lopez

cerrajeroEstaba yo leyendo el otro día el New York Times, como hago todas las tardes, cuando un artículo llamó mi atención (realmente estaba cenando y lo oí por la radio) se trataba de los falsos cerrajeros que están timando a los americanos. Francamente que a un americano le time un cerrajero me la trae al fresco pero el modo en el que lo hacen me parece francamente innovador y muy exportable a España ya que esas cosas las adoptamos muy bien y rápido.

Imagínate que llegas un día a casa por la noche y has perdido las llaves ¿Qué haces?, lo más seguro es que cojas el móvil (porque ese si que no se te pierde) y buscas un cerrajero en Google.

Google funciona tan rematadamente bien, que te fías de sus resultados, asumes que los primeros resultados son los mejores y te fías de las críticas de los usuarios. Funciona tan bien que incluso los resultado promocionado, aquellos por los que la gente paga para aparecer primero, son bueno. El problema es que esto no es así, al menos, con los cerrajeros en EEUU.

Muchos son un fraude, realmente son call centers que se hacen pasar por distintas cerrajerías, con su local, sus análisis y todo. Su única intención es conseguir llamar la atención del desesperado de turno que se dejó las llaves puestas y que le llamen.

Por teléfono te dan un presupuesto que va entre los 35$ y los 90$, algo razonable a pagar cuando estás desesperado, el problema es que luego te cobran tres o cuatro veces más diciendo que el trabajo ha sido más complicado de lo previsto y añadiendo extras. La mayoría de los clientes pasan por el aro ya que lo único que apetece en ese momento es meterse en casa. Lo normal es que al día siguiente, como venganza, pongas una mala crítica a ese cerrajero avisando de que son unos timadores. Da igual, ese cerrajero ya no existe.

Por tanto aquí hay un problema para los usuarios de Google . Y si hay un problema para sus usuarios, Google tiene un problema. Lo que ocurre es que ese problema le genera muchísimos ingresos. Un click en un anuncio de un cerrajero puede generarle hasta 30$. ¡30$ por un click!, eso es una auténtica burrada. De ahí que cuando busques cerrajero te encuentres toda la página de resultados con enlaces patrocinados (en mi caso en Madrid, 11). Pocas búsquedas he visto con tanta publi.

cerrajeros

Por ejemplo la búsqueda de cerrajeros en la ciudad en donde está Google (Mountain View) tiene como primer enlace patrocinado a 24hourlocksmithsanjose.net,una empresa que ofrece sus servicios por 19$, pero que entre pitos y flautas finalmente carga a sus clientes entorno a 200$. Ese dominio pertenece a un tal Yossi Assraf, que tiene más de 800 dominios, la mayoría relacionados con las cerrajerías. Con lo que Google podría eliminar ese dominio de sus resultados de búsqueda y el señor Assraf lo sustituiría por otro de su cartera, con un nuevo número de teléfono y unas nuevas oficinas que muchas veces sólo existen en el Photoshop.

Este tipo de timos es susceptible de crecer en servicios que no son de carácter repetitivo (¿Cuántas veces necesitas a un cerrajero?). Una y no más, Santo Tomás, pero esa una que te cuelan es muy gorda.

Los españoles somos muy buenos en el posicionamiento en Google (SEO) y el marketing digital, así que si lo unimos la picaresca que está en nuestro ADN inevitablemente nos llevará a muchos timos como estos.

Así que ya sabes, no te fíes de nadie. Ni si quiera de Google.

43 comentarios

bfs 17 febrero 2016 - 7:52 AM

Hay que fiarse poco de cualquier empresa que tenga muchos datos nuestros, entre ellas, Google.
No sé si lo sabéis pero con Google Now, ACCEDEN y LEEN tu correo y adjuntos. Una vez me envíe un correo desde la cuenta la cuenta del trabajo al mio personal del Gmail sólo con un adjunto que contenía la información de un vuelo… pues una semana antes del vuelo, Google Now ya me estaba informando de dicho vuelo!!!!! Ni que decir tiene que almacenan tu historial de situación.
Y ayer leí la noticia que las televisiones (Smart Tv) de Samsung son pacaces de recoger la información que hay a su alrededor, que recomiendan los propios de Samsung no hablar de temas demasiado privados cerca de ellas…
1984 no está tan lejos como pensamos!!!

responder
Chucky 17 febrero 2016 - 8:17 AM

Ya se ha pasado el tiempo de dejarle una llave a un vecino/a… :-(

En estos casos, yo recomendaría hablar con las ferreterías de vuestro barrio y preguntar si tienen servicio 24h de cerrajería, y cuánto cobrarían (muchas dan este servicio). No es algo que vallamos a utilizar a menudo, pero viene bien tener a mano el número de la ferretería en esa situación.

responder
b 17 febrero 2016 - 8:23 AM

El caso Bankia depara un miércoles convulso en plena negociación entre el PSOE y Podemos para un Gobierno que poco gusta en el sector financiero. Bankia explica sus conclusiones sobre las dos sentencias admitidas por el Tribunal Supremo a dos particulares por su salida a bolsa, mientras que el Banco de España emite un desmentido sobre su posición ante las conclusiones de sus peritos cedidos a la justicia para clarificar la polémica colocación. Mientras que para algunos es algo del pasado, el enfrentamiento entre Luis María Linde y sus inspectores es más reciente, incluso con Fernando Restoy, en entredicho.

El me­ri­diano de la se­mana la­bo­rable se pre­sume más que en­tre­te­nida sobre el caso Bankia. El grupo pre­si­dido por José Ignacio Goirigolzarri con­voca a pri­mera hora de la mañana para ex­plicar las con­se­cuen­cias para su en­tidad ante las dos de­mandas ju­di­ciales ad­mi­tidas para dos par­ti­cu­lares por su sa­lida a bolsa en julio de 2011.

Esas re­so­lu­ciones están bajo es­tudio de al­gunos bancos com­pe­ti­dores que, en su mo­mento, se ofre­cieron como es­cu­deros de Bankia en su salto al mer­cado, algo que se con­si­de­raba por aquel en­tonces (aún bajo el Gobierno so­cia­lista de José Luis Rodríguez Zapatero) como una cues­tión de Estado. Sus de­man­das, aún están pen­dien­tes.

Los miles de per­ju­di­cados por aquella sa­lida a bolsa y las di­versas causas ju­di­ciales que aco­rralan a los res­pon­sa­bles de la en­tidad por aquel en­tonces (desde Miguel Blesa en Caja Madrid a Rodrigo Rato en la ya cons­ti­tuida Bankia) han ge­ne­rado en el mayor es­cán­dalo pú­blico de la crisis ban­caria es­pañola. Y a ello se suma, el mo­nu­mental res­cate del grupo por más de 20.000 mi­llones de euros desde Bruselas.

Según fuentes con­sul­tadas de Bankia, el ob­je­tivo de su con­vo­ca­toria para este miér­coles es es­cla­recer su es­tra­tegia ante estas dos sen­ten­cias firmes del Tribunal Supremo, que va­rios de los in­ver­sores ins­ti­tu­cio­nales con­si­deran que les po­dría dar una opor­tu­nidad para poder re­clamar las in­ver­siones rea­li­zadas en su mo­mento.

Eso sí, estas mismas fuentes se des­marcan de la es­tra­tegia que el Banco de España haya po­dido tomar con las con­clu­siones de al­gunos de sus pe­ritos sobre la sa­lida a bolsa del ahora banco in­ter­ve­nido. “Se trata de viejas reivin­di­ca­ciones entre los in­ter­ven­tores y el propio Banco de España”, apuntan las mismas fuen­tes, des­pués de que desde al­guna aso­cia­ción se haya pe­dido la con­ti­nuidad del sub­go­ber­nador del Banco de España, Fernando Restoy, tras su paso por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), justo en plena co­lo­ca­ción de Bankia en bolsa.

Nuevo co­mu­ni­ca­do

Hasta no hace mucho tiempo, el Banco de España se había ca­rac­te­ri­zado por un perfil bajo en sus co­mu­ni­cados ins­ti­tu­cio­na­les, hasta que toda la po­lé­mica por el caso Bankia se haya co­lado hasta sus en­trañas con las dis­tintas sen­ten­cias ju­di­ciales por su sa­lida a bolsa en mayo de 2011 y los pos­te­riores in­formes de pe­ritos o ex­per­tos.

Ante las in­for­ma­ciones pu­bli­cadas por Europa Press, el or­ga­nismo go­ber­nado por Luis María Linde in­dica que “reitera una vez más que no existe in­forme al­guno emi­tido por la ins­ti­tu­ción que re­bata o cri­tique las con­clu­siones de los in­formes ela­bo­rados por los pe­ritos ju­di­cia­les”. El co­mu­ni­cado del Banco de España añade que “no entra por su­puesto, a co­mentar las de­li­be­ra­ciones de otros or­ga­nismos como la Comisión Rectora del FROB, a la vez que re­cuerda que todos sus miem­bros están so­me­tidos al deber de se­cre­to”.

Y por su fuera poco, la ins­ti­tu­ción go­ber­nada por Luis María Linde lanza un claro men­saje ante po­si­bles mo­vi­mientos en contra del viejo ca­serón de la Plaza de Cibeles de Madrid. “Los cuatro miem­bros de la Comisión Rectora del FROB nom­brados por el Banco de España se di­ri­girán de modo in­me­diato al ac­tual pre­si­dente de ese or­ga­nismo so­li­ci­tán­dole que se inicie una in­ves­ti­ga­ción sobre el origen de una po­sible fil­tra­ción de las de­li­be­ra­cio­nes, agendas y otro ma­te­rial con­fi­den­cial ma­ne­jados en reuniones de la Comisión rec­tora en la que pa­rece ha­berse ba­sado” la ci­tada agencia de no­ti­cias.

Todo este caso de Bankia y su for­zada sa­lida a bolsa en mayo de 2011, de­muestra que las aguas bajan algo más que tur­bias por la Calle de Alcalá de Madrid, antes de desem­bocar en la tan ho­me­na­jeada fuentes de La Cibeles. Eso sí, las pre­ten­siones de corcho en los co­lec­to­res, pueden aún de­parar mucha más in­mun­di­cia.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 8:23 AM

Quieren hacer subir el petróleo solo con palabras http://dlvr.it/KWr9hm

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 8:24 AM

“Bonos corporativos, cédulas, convertibles, pagarés, CoCos…Es el nuevo y gran corralito… http://dlvr.it/KWgSj9

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 8:24 AM

El derrumbe del crudo y los mercados emergentes agobian a los bancos de Europa http://dlvr.it/KWkLVd

responder
666 17 febrero 2016 - 8:24 AM

Hoy nos encontramos -el planeta se encontraba en medio de una crisis sistémica que comenzó a insinuarse a mediados de los setenta y que se manifestó en el 2007, y una crisis sistémica se produce porque el modelo económico que se ha estado utilizando agota porque ya ha dado de sí todo lo que podía dar de sí. Y no: no se puede arreglar, porque se encuentra estructuralmente muerte y debe ser sustituido por otro; la última vez que esto ocurrió fue en la Depresión.
A efectos prácticos esto significa que en un horizonte de tiempo previsible, no menos de 75 años, no volveremos: no volveremos a nada parecido a “el mundo va bien”, por muchos estímulos que se produzcan, por muchas anfetas que se inyecten. ¿Por qué? Pues porque las razones, las bases, los elementos que posibilitaron aquello se han ido para no volver. Insisto, como mínimo en 75 años, que ha sido el tiempo de vigencia del modelo que ahora se ha muerto: 1.933-2.007 (y pienso que será mucho más porque nunca en los últimos 2.000 años no ha habido nada parecido al período 1950-1973, absolutamente nada).
El problema es que se siguen usando las mismas palabras para significar cosas totalmente diferentes. En 1962, recuperación significaba ir a más de lo que ya se había ido porque era posible ir a más. En 2015recuperación debe ser entendida como fin de la volatilidad , como estabilidad , como fin del desorden . En 1962 recuperación no era aumentar el empleo del factor trabajo porque ya había pleno empleo; 2015recuperación no es reducir el paro porque la tecnología sustituirá, ya la está sustituyendo, trabajo por capital.
Entonces, ¿qué está pasando? Pues lo que está pasando es que se está diseñando y poniendo en marcha un nuevo modelo económico y las transiciones siempre son complicadas, máximo cuando se está transitando desde una época en la que todo era posible y en la que se tenía todo lo que se quería a otra en la que se tendrá que mirar el centavo, el gramo y el centímetro; de una en que la abundancia y gasto eran la norma a otra en la que la escasez y la eficiencia (robotización, trabajo flexible -precari, subempleat-, salarios vinculados al valor generado) ya es la normalidad: la nueva normalidad .
Pero estas cosas no se dicen porque suenan mal, cabrean la ciudadanía, es decir los votantes (y aún es necesario que la gente vote), pueden dar motivo no a protestas: las protestas ya no están de moda, pero sí a malos rollos , y lo que de momento la población tiene que hacer es seguir deseando creer que “la crisis ha terminado”; y cuando haga falta ya saldrá Mr. Draghi dice que hará lo que haga falta hacer ya que de lo que ahora se trata es de acabar de implantar el nuevo modelo y luego ya se irá haciendo; 2020, sí: cuando se han de haber cumplimentado ya todos los compromisos adquiridos.
O sea que tomen las cosas con calma: nada pueden hacer, sólo esperar; y acostumbren a este tobogán de “ahora parece que ya sí” – “no, todavía no”. Pero no crean que no se hace nada: se va haciendo, por ejemplo: en Europa ya se sabe lo que hay que hacer para liquidar / sanear un banco: desde el 1 de enero. Casi nada!

SNB

responder
0alPP 17 febrero 2016 - 8:25 AM

Hermann Tertsch se habría embolsado más de un millón de euros en Telemadrid. Como para no echar flores a Aguirre. http://www.eldiario.es/madrid/Telemadrid-millones-periodistas-afines-PP_0_485052467.html

responder
666 17 febrero 2016 - 8:25 AM

Kyle Bass, el hombre que vaticinó y logró sacar partido de la crisis de las subprime que azotó en 2008, acaba de lanzar una nueva predicción. La actual tormenta bursátil mundial será cinco veces mayor que la que se generó en Estados Unidos entonces. Bass, gestor de fondos del Hayman Capital Management, que controla activos por importe de 28 millones de dólares, advierte que la banca china ha perdido en las últimas crisis el 10% de su valor, con lo que predice que la crisis actual supondrá un agujero de 3,45 billones (con b) de dólares respecto a los 35 billones de activos que tienen las entidades financieras.

La crisis de las sub­prime su­puso des­ca­labro de 650.000 mi­llones de dó­la­res. “El sis­tema ban­cario chino ha per­se­guido un ex­ce­sivo apa­lan­ca­miento, un ar­bi­traje re­gu­la­torio y una irres­pon­sable toma de ries­gos”, ad­vertía Bass en una carta a sus clien­tes.

Y aler­taba tam­bién de que “el sis­tema ban­cario chino es in­cluso más débil si se tiene en cuenta que, in­cluso en el caso de los bancos más gran­des, los prés­tamos no se con­ceden a los clientes de acuerdo a su ca­pa­cidad de pa­go”.

“Las de­ci­siones de prés­tamo son de ca­rácter po­lí­tico y las toma el Estado”. El fund ma­nager ca­li­fica de “bombas de re­lo­je­ría” las es­truc­turas de shadow ban­king que existen en China.

El gran pe­ligro de la crisis es que China dis­pone de 1,2 bi­llones de deuda de Estados Unidos y en una si­tua­ción de ne­ce­sidad puede ini­ciar una oleada de ventas que am­pli­fi­caría la crisis mun­dial. En sep­tiem­bre, sin ir más le­jos, en­fa­dados China por la de­ci­sión de la Reserva Federal de subir los tipos de in­terés vendió deuda es­ta­dou­ni­dense por 31.000 mi­llo­nes.

Los chinos son tam­bién los ma­yores fi­nan­cia­dores de la deuda es­pañola. El mi­nistro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo ase­gu­raba re­cien­te­mente que los chinos tienen el 20% de la deuda es­pañola, lo que ven­drían a ser unos 200.000 mi­llo­nes. Este año, España tiene que hacer frente a la mayor re­fi­nan­cia­ción de deuda de su his­to­ria, por lo que cual­quier dis­tor­sión puede tener efectos de­mo­le­dores para el go­bierno que tenga que hacer frente a ello.

Esto sig­ni­fica que los efectos de la ac­tual crisis pueden ser do­ble­mente in­tensos en el caso de España, si la banca china ne­ce­si­tara en un mo­mento dado re­pa­triar ca­pi­ta­les. Una cir­cuns­tancia que po­dría obligar a es­tre­char pre­su­puestos en los de­par­ta­mentos más cas­ti­gados en los úl­timos años.

El al­cance de la crisis es bru­tal, ya que hace unos días se in­for­maba que la bolsa había caído en unas se­manas ya la mitad de todo lo per­dido en la crisis de las sub­prime. Muchos dicen que China se verá obli­gada a de­va­luar un 30% su mo­neda por esta crisis para salir ade­lante y sos­tener su mo­delo ex­por­ta­dor.

responder
austriaco 17 febrero 2016 - 8:26 AM

No se puede dialogar desde la superioridad moral http://elpais.com/elpais/2016/02/13/opinion/1455385466_811500.html

responder
Droblo 17 febrero 2016 - 8:36 AM

La parte de salario que le restan al trabajador en cada país de la OCDE http://dlvr.it/KWlsDv

El PER del S&P500, en mínimos de 2 años http://dlvr.it/KWmcly

Viñeta de Esperanza http://dlvr.it/KWB5nQ

responder
esasí 17 febrero 2016 - 8:54 AM

La mayor parte de los análisis que se han realizado del programa de ‘Bases políticas para un gobierno estable y con garantías’ presentado por los grupos políticos Podemos, En Comú Podem y En Marea, se han centrado en las reformas económicas y fiscales que proponen. No es intención insistir tanto en ellas, pero sí merece la pena llamar la atención sobre las enormes consecuencias económicas que tendrían algunas de las medidas propuestas de carácter laboral y social que se proponen.

Lo pri­mero que con­viene señalar de este do­cu­mento es que solo le de­dica dos de las 98 pá­ginas de que consta, a los temas la­bo­ra­les, pese a que Podemos ha seña­lado como se­gunda prio­ridad de un go­bierno, la crea­ción de em­pleo digno y con de­re­chos y la rá­pida re­duc­ción del des­em­pleo.

Pese a que en algún mo­mento habla en la pá­gina 29 de ‘Memoria eco­nó­mica para una nueva po­lí­tica eco­nó­mi­ca’, di­fí­cil­mente puede lla­marse a los ru­di­men­ta­rios cálculos que se efec­túan en esas cinco pá­ginas de ‘memoria eco­nó­mi­ca’. Los 96.000 mi­llones de euros en que se ve­rían in­cre­men­tados los gastos e in­gresos de sus nuevas me­didas eco­nó­mi­cas, apenas ser­vi­rían para cu­brir los gastos de otra de sus me­didas que no está pre­su­pues­tada.

Como re­cogen en su in­forme sobre estas pro­puestas los ex­pertos de ‘Analistas de Relaciones Industriales’, el do­cu­mento ‘no con­tiene nin­guna eva­lua­ción del de­no­mi­nado “programa de renta com­ple­men­ta­ria” para tra­ba­ja­dores con baja re­mu­ne­ra­ción que ga­ran­ti­zará unos in­gresos mí­nimos de 900 euros men­sua­les, efec­tivos a partir de unos in­gresos por tra­bajo por en­cima de los 250 eu­ros”.

Y añaden los ex­pertos del grupo pre­si­dido por Fabián Márquez: “sirva como re­fe­rencia para eva­luar su re­per­cu­sión que una me­dida si­milar de in­fe­rior cuantía de­fen­dida por este grupo po­lí­tico, la de­no­mi­nada renta mí­nima ga­ran­ti­zada, 645 euros al mes, se con­si­de­rará en su mo­mento que ten­dría un im­pacto de unos 116.000 mi­llones de eu­ros, el 12 % del PIB, que po­dría re­du­cirse a la mitad si se in­com­pa­ti­bi­li­zara con la per­cep­ción de otras ren­tas”.

No se queda aquí la falta de cálculo de otras de las me­didas pro­puestas por Podemos en su do­cu­mento ‘Un país para la gente. Bases po­lí­ticas para un Gobierno Estable’.

Por ejemplo se ol­vida de cuan­ti­ficar otro coste im­por­tan­tí­simo como el de­no­mi­nado ‘programa de renta di­fe­ren­cial’ que apor­taría una cuantía ini­cial de 600 euros al mes para todos los ho­gares con in­gresos por de­bajo del um­bral de po­breza. Si te­nemos en cuenta que, según el re­ciente in­forme de Oxfam, pu­bli­cado hace ahora dos se­ma­nas, en España existen 13,4 mi­llones de per­sonas in­cluidos en ese um­bral, po­demos cal­cular el coste que su­pon­dría in­tro­ducir esta nueva po­lí­tica. ¿en cuanto se po­dría ci­frar o de­cir?

Aunque en otros mu­chos as­pectos hay am­plias zonas de coin­ci­dencia entre las pro­puestas de Podemos y el pro­yecto de pro­grama de Gobierno en­viado por el PSOE al resto de par­ti­dos, re­sulta com­pren­sible que los so­cia­listas traten de al­canzar un acuerdo lo antes po­sible con los re­pre­sen­tantes de Ciudadanos.

En este caso, los dos par­tidos –PSOE/C´s– están bus­cando so­lu­ciones in­ter­me­dias a las pro­puestas que más les alejan como la la­bo­ral, como ex­pli­caba el por­tavoz de­la­par­tido de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta.

Ciudadanos quiere un con­trato único, in­de­fi­nido con in­dem­ni­za­ciones pro­gre­sivas por des­pido en fun­ción de la an­ti­güe­dad. El PSOE pro­pone tres tipos de con­trato. Ninguna de esas po­si­ciones es una línea roja. Si se al­canza el acuerdo, Ciudadanos se abs­ten­dría en la vo­ta­ción de in­ves­ti­dura.

Pero no sería su­fi­ciente para que Pedro Sánchez pu­diera salir ele­gido pre­si­dente del Gobierno. Estos cálcu­los, con mucha pro­ba­bi­li­dad, habrá que volver a ha­cerlos si hay una nueva cam­paña. No está claro si la habrá o no. Lo que sí que es evi­dente es que los nú­meros del pro­yecto de Podemos no cua­dran. Si lle­gara el mo­mento, de­be­rían pre­sentar una ver­da­dera Memoria eco­nó­mica de sus pro­pues­tas. Es la única forma de ganar cre­di­bi­li­dad.

responder
gastos 17 febrero 2016 - 8:54 AM responder
justicia 17 febrero 2016 - 8:54 AM

Algo no cuadra: Hacienda tumba las cuentas del Fogasa por las prestaciones http://bit.ly/20XPIT8

responder
cautonomo 17 febrero 2016 - 8:55 AM

El encuentro entre el candidato socialista a formar gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes en el Congreso de los partidos catalanes ERC y DiL, confirmó que no darán apoyo a su investidura el próximo día 2 de marzo. A no ser, caso improbable, que haya un pacto PSOE-Podemos que, bajo alguna fórmula mágica, incluya la futura celebración de un referéndum en Cataluña, en cuyo caso podrían abstenerse y facilitar la investidura por mayoría simple, en una segunda votación. De momento todos parecen buscar la cuadratura del círculo.

Desde la óp­tica de los par­tidos na­cio­na­lista ca­ta­la­nes, que tienen 17 es­caños en el Congreso, está claro que vo­taran “no” a un even­tual pacto PSOE-Ciudadanos. Pero, po­drían abs­te­nerse si hay pacto PSOE-Podemos, en la me­dida en que hu­biese al­guna re­fe­rencia a la re­forma cons­ti­tu­cional y, sobre todo, a la con­vo­ca­toria de un re­fe­réndum en Cataluña – como pro­pone Podemos – para des­blo­quear la si­tua­ción.

Joan Tardá, de ERC, re­cordó a Pedro Sánchez que está siendo “más duro” que el úl­timo pre­si­dente so­cia­lista del go­bierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y, a la oferta de Sánchez de ne­go­ciar re­formas de tipo fe­deral y las 23 de­mandas de me­joras que pro­puso en su día Artur Mas a Mariano Rajoy, el líder de Democracia i Llibertad (antigua CDC), Francesc Homs, pre­cisó al can­di­dato a formar go­bierno “ que esta es una etapa su­per­ada”.

“Si una cosa tan bá­sica como es re­solver las cosas vo­tando no se puede asu­mir, no po­dremos abs­te­ner­nos”, dijo Homs, en re­fe­rencia al re­fe­réndum que pro­pone Podemos. “Si hu­biera una po­si­ción de re­fe­rén­dum, la va­lo­ra­ría­mos”, con­cluyó Francesc Homs, de LiD. La no­vedad en el rom­pe­ca­bezas a in­tentar lo­grar la in­ves­ti­dura a pre­si­dente del go­bierno, es la pro­puesta de Podemos de in­cluir un re­fe­réndum sobre el fu­turo de Cataluña.

Es, en reali­dad, la pri­mera vez que el asunto ca­talán vuelve a ganar pro­ta­go­nismo en la es­cena po­lí­tica na­cio­nal. Coloca a Pedro Sánchez entre la es­pada y la pa­red, porque debe de­cidir si opta por Ciudadanos, o se in­clina por Podemos. En tal caso, ¿cómo es­quivar el re­fe­rén­dum? La in­cóg­nita es vá­lida tanto para el PSOE, como para Podemos.

La idea de Podemos es que sólo un re­fe­réndum – que lo plantea para aglu­tinar la ma­yoría ca­ta­lana dis­puesta a re­for­mas, pero ale­jarse de la aven­tura in­de­pen­den­tista– puede de­volver las aguas a su cauce en el pa­no­rama po­lí­tico ca­ta­lán. Es, en reali­dad, ca­minar hacia la idea de una España de Naciones, donde cada cual pueda en­con­trarse có­modo. Incluidos los vas­cos, que co­mienzan a de­finir sus pro­pios ob­je­ti­vos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, iro­nizó en el ce­rrojo del PSOE, al re­cor­darles que el PSC, el ala so­cia­lista en Cataluña, apoyó en re­pe­tidas oca­siones “el de­recho a de­ci­dir”. Después volvió al redil mar­cado por Ferraz y, en reali­dad, así les fue en las úl­timas elec­cio­nes, donde pa­saron de haber sido la fuerza más vo­tada en Cataluña, donde lle­garon a pro­por­cionar 25 es­caños a la le­gis­la­tura de Rodríguez Zapatero, a ceder a En Comú Podem, el socio de Podemos en Cataluña, el li­de­razgo en es­caños en Cataluña, con 12 miem­bros, por de­lante de ERC, con 9, y DiL, con 8.

Todo pasa, en caso de un even­tual acuerdo PSOE-Podemos, por mol­dear, quizás hasta en es­pi­ral, la línea roja del re­fe­rén­dum. Porque, con o sin re­fe­rén­dum, la si­tua­ción po­lí­tica en Cataluña, con pactos o con nuevas elec­cio­nes, se­guirá siendo uno de los grandes temas en el fu­turo go­bierno de España.

responder
justicia 17 febrero 2016 - 8:56 AM

Bankia ha anunciado que devolverá toda la inversión que los minoritarios realizaron en su salida a bolsa y además pagará unos intereses compensatorios.

responder
upupup 17 febrero 2016 - 8:56 AM

Michel Perera (J.P. Morgan): “La interpretación que se ha hecho de la situación de China y del crudo es errónea” http://www.elmundo.es/economia/2016/02/16/56c22e35ca47411d6c8b462a.html

responder
Radical 17 febrero 2016 - 8:57 AM

Ocho años más tarde, aún no hemos conocido la magnitud de los riesgos de la banca alemana: http://economia.elpais.com/economia/2016/02/15/actualidad/1455555322_255079.html

responder
Radical 17 febrero 2016 - 8:57 AM

Radiografía de las puertas giratorias: 15 exministros y 40 ex altos cargos copan el Ibex35 http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/76063-radiografia-de-las-puertas-giratorias-15-exministros-y-40-exa-ltos-cargos-copan-el-ibex

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 9:09 AM

Junto a los portales, o cerca de ellos, siempre suele haber una docena de pegatinas con anuncios de cerrajeros 24 horas. No creo que sean más fiables que los de Google de por sí, pero al menos hay alguna persona que se ha molestado en ir portal a portal pegándola; al menos no son cerrajeros “virtuales”.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 9:19 AM

Arizona, un caso de estudio sobre los efectos de la salida de indocumentados http://dlvr.it/KVpcpK

responder
austriaco 17 febrero 2016 - 9:21 AM responder
oreidubic 17 febrero 2016 - 10:00 AM

#10 666
Debe haber un error, porque si gestiona 28 millones de dólares es un gestro de chichinabo….. como yo, vaya…. que estoy por un poco menos de la mitad.

Por otra parte, si miramos la evolución de las cotizaciones chinas los últimos 2 años, no 20, 2 años, vemos que Hong-Kong debe estar por un -20% y la más “casinera” de Shanghai está …. en +40%!!!…..

Más datos…. China posee un porcentaje importante de la deuda de USA…. un astronómico…¡¡¡7%!!!…. por tanto, la incidencia es importante…. taiwan el 1% y Brasil un pelín más… apra que nos entendamos…. más del 40% de la deuda USA está en manos de los mismos americanos…

Por tanto, sin intentar opinar si no tratando de poner los datos sobre la mesa, agradecería una reinterpretación de tus palabras…. o de dónde lo has copiado…

Por otra parte, desde su discreción, Droblo apunta que el PER del S&P 500 está en mínimos de 2 años….. lo que puede indicar que antes estaba demasiado alto (aunque estaba bastante por debajo del 2008, la verdad sea dicha) o que ya estamos en mínimos corregidos.

responder
oreidubic 17 febrero 2016 - 10:12 AM

Por otra parte y dando vueltas al tema de el asesoramiento financiero..

Estuve el otro día con una familia que tiene el problema normal de estos últimos meses… ahorros en depósitos, la bajada de tipos provocó que su asesora “del alma” de su entidad habitual (que ha cambiado por las absorciones de las cajas) le recomendara un fondo “tranquilo”… 70% renta fija, 30% renta variable…. el más vendido en abril-mayo….. ahora esstán histéricos porque llevan un -5%.

Dos circunstancias… TODOS los ahorros líquidos de la familia están en UN SOLO fondo….. segunda circunstancia, los planes de pensiones de la familia se fueron de renta fija garantizada porque ganaban mucho a otros planes que tienen todos pérdidas. Obviamente la familia estaba nerviosa.

El primer error es meterlo todo en un solo fondo…. los gestores son personas y se pueden volver locos…. o se peuden volver locos (y tener necesidades) los directivos del banco que es propietario de la gestora… por tanto NUNCA un solo fondo para catidades importantes… si se hacen varios, la probabilidad que todos los gestores enloquezcan disminuye…. y los parabienes de las gestoras (si son fondos de diferentes gestoras) se diluyen. ¿Porque no se ofrece esta posibilidad a los clientes “normales”?…. porque es mucho trabajo (5 minutos más) y se tienen que guardar estos parabienes para los clientes de “Banca Privada”.

El segundo error es a la hora de traspasar los planes de pensiones no guardarse la plusválua generada (renta fija garantizada a 10 años se beneficia de manera extraordinaria de las bajadas de tipo de interés del estado….) y tener un seguimiento del total de la inversión…. ¿porqué no lo hacen?…. porque es mucho trabajo….

No es no equivocarse nunca…… es hacer lo correcto para el cliente….. por descontado que ahora no es tiempo de vender si no al contrario, tiempo de invertir….. pero “vender” fondos como depósitos es tremendamente contraproducente porque la gente entiende y gusta de la volatlidad “positiva” pero se enoja con la “negativa”…. por esto la labor de acompañamiento al cliente durante todos los ciclos es importantísima….. y gestionar más de 200 clientes es imposible….. y si son carteras que cambian de gestor cada 6 meses, inviable.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 10:39 AM

Ya hace años sin aun haber internet o al menos no tan expandido ya llame a un fontanero 24h sacado de las paginas amarillas y aun preguntando presupuesto por telefono antes de venir (me dijo unos 50 euros) luego queria cobrarme desplazamiento, nocturnidad y fracciones de una hora) aparte de lo inutil que era que por eso estuvo mucho rato. Cuando me dijo 300 y pico euros casi le acuchillo ahi en mi casa, yo creo que me vio los ojos inyectados y me bajo a 200€. Me gustaria encontrarmelo ahora, no se si recordaria su cara.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 10:45 AM

A riesgo de llevarme negativos a porrillo, haré un poco de “abogado del diablo”.

Desde luego que no voy a defender a chorizos ni a timadores; pero es que la gente tiende a confundir a un fontanero/electricista/cerrajero “normal”, con el que presta un servicio 24h, al que muchas veces se le llama de urgencia y/o a horas intespectivas.

Eso sí hay que pagarlo.

Ya otra cosa es que intenten colarte gato por liebre…

responder
ENTROPIA 17 febrero 2016 - 10:46 AM

¿Soy yo el único que tiene servicio de cerrajería incluido en su seguro multirriesgo del hogar? Revisen las cláusulas de su seguro, señores, que lo mismo se llevan una alegría.

responder
Juanito Gonzale 17 febrero 2016 - 10:48 AM

Veamos…
Primero: Si uno se cree que un cerrajero se va a pagar el anuncio en Google, va a pagar a un teleoperador para atender la llamada, va a desplazarse hasta el domicilio del sujeto, le va a abrir la puerta, se volvera a desplazar hasta su oficina y luego también pagara impuestos y todo eso le va a costar al cliente 19$ en los EEUU … ese cliente se merece que lo timen por busca chollos aprovechado…

Que esta eso lleno de peña que se dedica a buscar duros a dos pesetas y por una vez que le sale bien, cuatro cinco veces la timan… en fin… lo lógico y lo normal.

Luego tema anuncios en google:
Que algo entiendo de eso, aunque leyendo los cerebritos a veces pienso que no entiendo nada, porque mi practica contradice sus teorías…

En fin… Recibimos por posicionamiento natural decenas de miles de clicks cada mes desde buscadores, mayoriariamente desde Google…
Tenemos un CTR general del 12% y pico (cuando los cerebritos dicen que ya a partir de 5% es un resultado bueno), luego siguiendo con el embudo este a cada paso me salen unos porcentajes bastante bien….

Para los que no estan al tanto, explicarlo con dos palabras: Es la relación de cuantas veces apareces en las búsquedas, pasando por cuantas veces que aparezcas hacen click en tu enlace y luego pasando por cuantos de esos compran, para llegar a eso de cuanto beneficio sacas por compra, que es de lo que se trata al fin de cuentas….

En fin, que todas esas metricas las tenemos cojonudas. Y aun asi si en vez de posicionamiento natural, optamos `por pagar a Google para poner patrocinados, las cuentas no salen… y eso que vendemos con buenos margenes…

Extrapolando a los que veo pagando un porron de publicidad y ademas optando por reducir margenes para entrar en eso de los descuentos, pues aunque tengan muuuchos mas clientes que nosotros, siguen sin salir las cuentas…

Y luego vamos una de tres:
– Es uno que dentro del marketing mix dedica unas sumas no muy grandes para patrocinados, asi por tenerlos o por resolver problemillas de competencia etc….
– Es uno que ha captado dinero jinversor y se lo esta puliendo alegremente esperando que suceda el milagro y su empresa se convierta en un nuevo Apple
– Es uno que al pescar un cliente luego de una u otra forma, mas bien tramposa, le saca un buen beneficio y el chollo le sale al cliente por las narices…

responder
Eufemio 17 febrero 2016 - 12:04 PM

Me parece muy bien que se devuelva el dinero a los accionistas minoristas de Bankia engañados con el dinero del contribuyente, siempre y cuando, una vez que hayan limpiado financiera y reputacionalmente la institución, luego no la vendan por cuatro duros.

Parece que están ganando tiempo para algo y por las pocas prisas de formar gobierno, me huele que es lo que va a pasar, el último día del gobierno provisional se creará un escándalo, pero ya la habrán vendido y 25800 millones se habrán ido a no se sabe donde. Bueno sí, se sabe de donde han sacado para tanto que han destacado !!!

responder
oreidubic 17 febrero 2016 - 12:06 PM

Off topic.

Voy a la capital, donde algún cliente tengo….. a 0’799e el litro de gasoil, da mucha menos pereza que cuando estaba a 1’30….. sincera y egoístamente, si los venezolanos tienen que lavarse el ojete con periódicos marxistas o algún jeque no podrá comprarse un nuevo yate de 120 metros no me preocupa excesivamente….. es más, si veo el tráfico en autopista, creo que mi sentimiento no es único…

Y este menor coste de explotacion me permite más viajes, y más viajes más probabilidad de facturar, más movimiento y a la larga, mejores rendimientos para todos.

Y sí… voy con 150€ en el bolsillo por si tengo que invitar en la comida….. :-)…. los de pueblo somos así…. buscamos la felicidad de todos…

responder
Joe 17 febrero 2016 - 12:38 PM

Lo primero que hay que hacer, mejor ahora que más tarde, es apuntarse, en el móvil o en un papelito en al cartera, el número de teléfono de comunicación de sinietros del seguro de la casa. Luego, si ocurre un problema con la cerradura de casa, es llamar a ese teléfono y contar lo ocurrido. La mayor parte de las veces, el serviciod e cerrajería estará total o al menos, parcialmente cubierto. Si no tienes seguro del hogar, o tienes una póliza low cost, eso ya sí que es un problema, porque a las 3 de la mañana, o un 15 de agosto que vuleves de vacaciones y no puedes abrir la puerta, ahí sí que te pueden cobrar casi casi lo que quieran.

responder
Juanito Gonzale 17 febrero 2016 - 12:46 PM

# 34, Joe
lo tengo resuelto de la forma mas low cost posible. Tengo una copia dejada en la casa de unos amigos de fiar que viven cerca y casi siempre hay alguien en su casa…
el coste se limita en un paseo de 10 minutos para cogerme la otra llave…

Aparte que al ser atico, puedo entrar en la casa de los vecinos y saltar a través de la terraza :-) en caso de que me haya dejado la llave metida desde dentro y no puedo abrir ni teniendo llave…

responder
Juanito Gonzale 17 febrero 2016 - 1:08 PM

# 33, oreidubic
parece que con las ideas globalistas eso de la importancia de que el dinero lo cobre una empresa local en vez de una extranjera como que no se menciona mucho…
Siempre sacamos eso de los malos proteccionismos, aranceles etc etc…

Pero es diferente, porque es mil veces mejor que a ti de la gasolina te sobren 20 euros y te los gastes en un restaurante en tu pueblo a que esos 20€ se vayan en el bolsillo de un jaque del petroleo…

Es verdad que ese jaque luego puede comprarse una viilla en Málaga, pero sera uno de fuera que disfrutara esa villa y para mi es cada vez mas claro que es mejor que los que disfrutemos las cosas que seamos nosotros, tu, yo, nuestros vecinos y compatriotas… que asi hay beneficio por doble y por triple via.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 1:25 PM

# 33, oreidubic

Ya me dirás donde repostas tú a 0,799€…

En mi ciudad lo más barato que hay es 0,884€ según la página del preciodelagasolina… ¿Estás descontando el IVA y/o los descuentos por fidelidad/tarjetas y tal??

En fin, me alegra que lleves pasta para invitar; pero si al final resulta que el ticket lo pasas como gastos de representación; pues tampoco es que tenga mucho mérito…

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 2:29 PM

Por qué un alumno no repetiría la misma carrera universitaria

Algo falla cuando casi la mitad de los titulados universitarios en España no repetiría el itinerario que siguió en su etapa en la educación superior. El 46% cambiaría de carrera o de centro escogido, y de ellos, el 12% se arrepiente tanto de los estudios como de la universidad, según los datos del primer Barómetro de Empleabilidad y Empleo de los Universitarios en España, elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria de la Polítecnica de Madrid y la Fundación Bancaria La Caixa.

En lo que sí están de acuerdo, en un 94%, es en que volverían a pasar por la educación superior, de lo que se infiere que la problemática no emana en su totalidad de las aulas. También lo hace de la situación que los estudiantes encuentran en el mercado laboral. Según estos, la universidad les ha aportado poco en cuestiones relacionadas con el proceso de búsqueda de empleo, tales como la capacidad para diseñar un plan activo de búsqueda, elaborar un buen currículo, o prepararse correctamente para afrontar una entrevista de trabajo. De hecho, el 37,2%de los estudiantes reconoce haber encontrado su primera oferta laboral gracias a sus relaciones personales, y el 31%, a un contacto directo con el empleador. Solo el 7,4% lo consiguió gracias a los servicios de búsqueda de empleo de las propias universidades.

A esto se le suman los problemas de metodología, “poco adecuada a los paradigmas laborales actuales”

http://cincodias.com/cincodias/2016/02/11/sentidos/1455222600_705081.html

– En lo que a mí se refiere, al final me alegré de no haber entrado en informática (más dura de lo que creía, al menos por lo que veía en los apuntes de mis amigos, y también por la “escabechina” que hicieron con los alumnos al cambiar la carrera de Diplomatura a Ingeniería).

Eso sí, a veces me he preguntado qué hubiera sido de mi vida si hubiera hecho caso a mi madre y hubiera estudiado para maestro (probablemente de inglés), o si hubiera tenido las neuronas extras necesarias para estudiar medicina (¿ginecologo? :P); oooo, si hubiera dejado de estudiar y me hubiera sacado el carnet de camión (yo para ser feliz quiero un camión :P) o el de taxista…

responder
Fabricando 17 febrero 2016 - 2:31 PM

# 36 Juanito Gonzale

Eso es lo que voy practicando hace mucho y se me mira raro.

En el año 2001 le monté un pollo muy considerable a un proveedor porque en un proyecto en el que había calderería por unos 150k, se lo llevó a fabricar a Eslovenia.

Le expliqué que él estaba a 10 km, y esa era la distancia a la que yo quería la fabricación, punto. Ya fue tarde porque el material lo tenía en la fábrica y había que montar.

Casualmente, estoy haciendo un proyecto muy, muy parecido…y no he contado con él. Ahora sí tengo la certeza absoluta de que se está fabricando a 10 km de distancia.

Pues también casualmente, como todo se sabe (el mundo industrial es un pañuelo pequeño y arrugado) después de 5 ó 6 años de silencio, ha reaparecido el antiguo proveedor, que se ha enterado, que le han dicho, que tal vez…que si tengo que hacer algo similar, etc.

En fin, le he dicho que venga cuando quiera, que verá lo que tengo montado pasando de él, y ya luego me lleve a comer si quiere.

Es que si al menos supieras que te ahorras dinero Y/O PROBLEMAS, … pero es que no es nunca el caso.

Fabricar, cerca. Y a la que hay un problema que venga alguien en el acto a verlo y a solucionarlo. Y ya está.

responder
Anónimo 17 febrero 2016 - 2:49 PM

# 27, oreidubic
Muy típico de la Caixa ofrecer el Foncaixa Equilibrio.
Cuando las cosas van bien sube poco y cuando van mal baja como un cochete.
Esos si creo que gestiona sobre 10.000 M€ ahí es nada.

responder
Juanito Gonzale 17 febrero 2016 - 4:43 PM

# 39, Fabricando

es que eso de los economistas es para mirarselo uno mejor…
Porque para la economia del país en general da lo mismo si Oreidubic ahorra de la gasolina y se lo gasta en una comida o al contrario la gasolina es cara y ese dinero va a parar en el bolsillo se un Argelino, que se viene a España de vacaciones y gasta ese mismo dinero comiendo en ese mismo restaurante…

Parece lo mismo pero no lo es… porque en el primer caso el que ha disfrutado esa comida ha sido Oreidubic y tenemos un conciudadano que se ha dado un gusto y en el otro caso tenemos un conciudadano que no se ha podido permitir darse un gusto…

Y aparte está ese indicador que se llama balance comercial…. que es mas importante de lo que parece y que indica que no nos es rentable y no nos compensa comprarle a los arabes el petroleo a 100$ por mucho que luego vengan aquí de vacaciones o a jinvertir…

responder
oreidubic 17 febrero 2016 - 6:17 PM

#37
Esclatoil, con tarjeta de cliente… si lo pides te mandan la factura mensual por correo….

Y si el tiquet lo paso por gastos de respresentación, me podré deducir un 15 o un 20%, pero el 80% lo seguiré pagando yo… los gastos de represetnación son eso, gastos… deducibles pero no al 100% de su monto… para deducirte 20 del IRPF tienes que gastarte 100, lo que indica que los 80 restantes nunca vuelven a tu bolsillo…

Puedes decir que seré un 20% menos generoso de lo que parece…

responder
oreidubic 17 febrero 2016 - 6:34 PM

#40
A día de hoy, 9.514 millones de euros, más de la mitad captados en 2015….

La mitad en Stàndard (para los pobres) con unos gastos corrientes del 1’66, lo que significa que la clase Standard ha generado unos ingresos para la gestora de 83 millones de euros, de los cuales la mitad (como mínimo) irán como rebates a la entidad…. 40 y pico millones…

Y los últimos 365 días ha generado una pérdida del 4’35%…. si miramos la clase esándard (más o menos la mitad), estamos hablando de unos 206 millones de pérdidas para los inversores, de los cuales 83 han sido para la gestora…

Pero, eso sí… tienen comisión 0 de susbcripción y de reembolso….. :-)..:-)..

Ratio de Sharpe a 3 años del 0’77….

Yo tengo uno de renta fija con ratio de Sharpe a 3 años del 2’09, con un resultado a un año del -0’30% (es decir un diferencial de 4 puntos) y no me lo quieren por el 0’50% de comisión de subscricpión… ya puedes decir que los gastos de gestión son un 0’77%…… que nada, como hay el 0’50% de entrada..

y sí, renta fija pero en pequeñas pérdidas….. fracaso estrepitoso de mi gestión…. en cambio el -4’35% de los otros es “el mercado”….

Al final lo importante no son tanto las bajadas, como la velocidad y facilidad de recuperación…. mucho me temo que el Equilibrio será de los lentitos porque los gestores están acojonados (10.000 millones de razones los persiguen) y habrán hecho amarrategui estando abajo….

Por esto a veces son mejores fondos más ligeritos de peso y más felxibes porque los gestores se permiten ciertas alegrías y en un momento como estos estarán más cargaditos de riesgo para remontar posiciones…

responder

Deja un comentario