Inicio Noticias Microsoft podría lanzar un smartphone Surface

Microsoft podría lanzar un smartphone Surface

1

microsoft-redmondAunque Microsoft nunca se fue, parece que en los últimos tiempos ha recuperado buena parte del prestigio que cosechó años atrás. La gama de portátiles convertibles Surface han tenido mucho que ver. El Surface Pro 3 fue un éxito y el reciente Pro 4 ha cautivado a la prensa especializada. Incluso la todopoderosa Apple se ha visto obligado a inspirarse en Microsoft para diseñar su última iPad.

A pesar de estos éxitos de hardware, Microsoft sigue siendo una empresa que triunfa más en los servicios y en los programas de software. Windows y Office siguen siendo dos de los productos estrella de la firma afincada en Redmond. Con todo, Microsoft no ha abandonado el mercado de los smartphone en el que, por otro lado, sigue sin despegar. El Surface Phone es un rumor cada vez más fuerte en los corrillos tecnológicos.

El equipo que diseñó Surface trabaja en un smartphone

Según la prestigiosa publicación Wired, Panos Panay habría declarado entre bastidores durante la presentación del Surface Pro 4 que se encuentran trabajando en el prototipo de un nuevo móvil. El mismo departamento que diseñó el prestigioso portátil convertible estaría avanzando en la fabricación de un nuevo smartphone.

Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha sido uno de los grandes valedores de este Surface Team al que, según estos rumores propagados por Wired, habría dado carta blanca para diseñar el nuevo y ambicioso smartphone de la firma de Redmond.

Y decimos ambicioso porque también se han filtrado algunas de las posibles especificaciones con las que contaría este Surface Phone: una pantalla de 5.5” con Surface Pen como las tablets, tecnología QHD, chip Intel Atom X3, memoria RAM de 4 GB, memoria interna en versiones de 64 o 128 GB ampliables con microSD hasta 256 GB.

¡256 GB de memoria interna y 4 GB de RAM! Si los datos de este Project Juggernaut Alpha son ciertos (así es como se denomina en clave el proyecto) estaríamos ante un smartphone de otra galaxia, con unas especificaciones extraordinarias. Dado el tamaño de su pantalla, se encuadraría entre los phablets y llegaría para batallar en el mismo frente que el Galaxy Note de Samsung o el iPhone 6 Plus.

Microsoft y smarthones, una relación poco satisfactoria

Pero todos estos datos sobre el presunto Surface Phone no son más que rumores. La realidad es que la popularidad de los smartphones de la firma de Redmond ha sido, hasta ahora, muy discreta.

Recordemos que desde 2013, Microsoft comenzó el proceso de adquisición del departamento de móviles de Nokia. Fue la época de los Nokia Lumia que usaban Windows como sistema operativo móvil. A pesar de algunos éxitos menores, como el Nokia Lumia 1020, con su famosa cámara trasera de 41 MP, los Lumia nunca han dejado de estar en un segundo plano en ventas a nivel mundial.

microsoft-lumia

A finales del año pasado, Microsoft daba el siguiente paso. Los Lumia pasaban a llamarse Microsoft Lumia, dejando atrás de forma definitiva el apellido ‘Nokia’. Pero en un año pocas novedades interesantes nos han llegado, ya que la compañía estadounidense parece más centrada en los mercados emergentes con terminales de gama media o baja.

Así las cosas, este rumoreado Surface Phone podría convertirse en el primer móvil Microsoft que realmente puede rivalizar con la gama alta de las firmas más prestigiosas del sector. ¿Lo veremos en los primeros meses de 2016?

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Compre la Surface Rt con esperanza de obtener un buen equipo, pero ha resultado todo un fiasco, no puedes descargar ningún programa ejecutable, las aplicaciones que traía ya no se ejecutan, las de la tienda Windows son muy malas, y ahora salen con que van a sacar a la venta un Smartphone Surface !!NO LO COMPREN!!.

wpDiscuz