Microsoft saca pecho con Surface Pro 4

por David Rubio

La imagen de marca cuenta mucha en la electrónica de consumo. Samsung no es Google, Google no esMicrosoft_logo Apple, y Apple es diferente a Microsoft. Esa es la percepción, en general, del consumidor. Como en la moda, el logotipo vale mucho. La manzana de Apple es el más perseguido. Muchos usuarios no saben responder muy bien cuándo se les pregunta por qué eligen Apple si es más caro. Es Apple. Punto.

Pero por primera vez en bastante tiempo, Microsoft puede mirar por encima del hombro a sus rivales de Cupertino. Su Surface Pro, el portátil convertible, se ha consolidado y es en una referencia indiscutible en el sector. Incluso para la propia Apple cuyo iPad Pro ha nacido para combatir en el mismo segmento. Más allá de las especificaciones de cada dispositivo, esta es una batalla ganada para la firma de Redmond.

Un año y medio después del lanzamiento del Surface Pro 3, por fin se ha presentado su evolución. Y todo el mundo coincide en que no se trata solo de poner un número más al dispositivo. El Surface Pro 4 pone el énfasis en las mejoras de hardware apoyado en Windows 10: una pantalla más grande y de mejor calidad sin aumentar el tamaño total del aparato, sensor de huellas dactilares, un procesador más potente y un Surface Pen optimizado.

El peso sigue siendo una faceta muy trabajada en esta clase de dispositivos. Más fino y ligero es la consigna para dispositivos móviles. En el Surface Pro 4, Microsoft ha reducido grosor (8.4 mm) aumentando el tamaño y la calidad de la pantalla que pasa a tener una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles con 267 ppp (puntos por pulgada), bastante superior a la edición anterior.

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En la presentación del Surface Pro 4, los responsables de la firma de Redmond no se han andado por las ramas: han comparado su dispositivo con la competencia. Con los Macbook de Apple, nada menos. Siempre según Microsoft, el Pro 4 es un 50% más rápido que el Macbook Air, todo ello con una batería que puede alcanzar las 9 horas de autonomía.

Otra innovación interesante a nivel práctico está en su touchpad, más grande, con las teclas separadas y con un diseño que parece facilitar más el trabajo continuo que en la anterior versión. Y es que muchos usuarios todavía dudan entre los portátiles tradicionales y estos recientes convertibles. Sobre todo los que deben usar mucho el teclado, desconfían de su practicidad. Con estos cambios, Microsoft confía en convencer definitivamente a los más tradicionales para que den el salto a Surface Pro.

Surface Book

Pero además, la firma de Redmond también ha sorprendido con un portátil clásico, el “más poderoso y delgado que se haya creado”, según fuentes de Microsoft. Panos Panay, uno de los responsables del proyecto, dijo en su presentación que el Surface Book es 2 veces más rápido que el Macbook Pro de Apple.

Y de nuevo, volvemos a Apple. Todo el mundo se compara con la firma californiana. Por algo será. Pero Microsoft, con el nuevo Surface Pro 4 para haber dado un golpe sobre la mesa, una forma de decir: “hemos vuelto”.

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