Citas y vende-cursos

por Droblo

borregosEl bajo rendimiento que ofrecen las fórmulas de inversión tradicionales y la alta rentabilidad, en media, que se ha visto en el Ibex desde mediados de 2012 –ya decía A. Kostolany que “Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”- ha empujado a muchas personas a la inversión bursátil, tanto novatos como antiguos inversores que debido a la crisis habían dejado de lado “los mercados” y ahora vuelven con renovadas esperanzas. Si a eso sumamos que en general el que tiene dinero ahorra más y gasta menos, estamos viviendo un nuevo proceso de popularización de la bolsa en España. Siempre se ha dicho que ese era el momento más peligroso y hay un dicho sobre ello de J.D. Rockefeller: “Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” pero lo cierto es que internet ha democratizado tanto la información que no sé si es aplicable al momento actual. La cuestión es que, aprovechando eso, ahora hay mucha oferta de métodos para ganar en la bolsa y hay algunos tan milagrosos que ningún precio sería caro si son ciertos. Hace tiempo ya que critiqué a aquellos que venden fórmulas mágicas usando para ello una anécdota real:

En una ocasión un famoso alquimista escribió una obra titulada “Crisopeya o arte de fabricar oro” y se la presentó al papa León X, dando por hecho que una obra que enseña a fabricar oro tiene un valor inapreciable y esperando ser recompensado generosamente por hacer entrega de esta información a la Santa Madre Iglesia. Pero el papa León X le entregó al ilustre alquimista una bolsa vacía en pago por su obra. El alquimista pidió una explicación al pontífice y este le contestó: “No te doy la bolsa llena de monedas porque, sin duda, te será fácil llenarla aplicando tus conocimientos”

Pero eso no significa que todos los cursos y todos los métodos de inversión se deban despreciar, hay muy buenos profesionales que comparten su sabiduría con los demás y es justo que quieran cobrar algo por ello pero, además del problema de seleccionar bien, mi opinión es que los sistemas aprendidos de otros no suelen ser efectivos para la mayoría. Y cuento una anécdota personal: cuando yo empecé a dedicarme al trading en exclusiva en 2007 utilizaba un sistema propio que consiste en comprar cuando una media determinada se cruza con otra y vender cuando la segunda se cruzaba con la primera y, utilizando futuros, daba una rentabilidad constante que a mí me valía; pero suponía aguantar posiciones durante días lo cual empezó a ser muy peligroso según transcurría 2008 y menos rentable que hacer day-trading que es a lo que me cambié y a lo que me he dedicado hasta hace unos meses que me tomé un descanso. Nunca lo compartí con nadie pero un amigo que lleva un tiempo en paro y tenía unos ahorrillos me insistió mucho y como el año pasado el mercado parecía más tranquilo -y haciéndole jurar que utilizaría el máximo de volumen que yo le decía-  le pasé la “fórmula” para utilizarla y yo mismo estuve aplicándola durante un mes. Repito que es algo tan sencillo como comprar –en este caso fueron CFD´s del CAC- cuando pasa una cosa y vender cuando pasa otra, sólo conlleva pasar horas pendiente de un gráfico que te permita añadir esas medias. ¿Qué pasó? Que ganó algo pero 10 veces menos que yo y claro, le pedí repasar sus operaciones con las mías y no se parecían en nada, ¿Por qué? Por el factor humano, al final él operaba antes de la señal, solía deshacer los beneficios demasiado pronto y hacía operaciones que nada tenían que ver con el “sistema”. El caso es que siguió operando unas semanas más sin sistema (lo que yo llamo “trading intuitivo”) hasta que un día de alta volatilidad le pilló en el lado equivocado y no ejecutó el stop y se dobló y…. bueno, acabó echando las culpas a las maquinitas de alta frecuencia en lugar de a él mismo. Como dijo Van K. Tharp: “Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo

Con esto quiero decir que, en mi opinión, lo que vale para uno, especialmente si es alguien que lleva mucho años en esto y que por errores pasados ha aprendido a ser disciplinado, difícilmente le servirá a otro sin experiencia. De ahí mi escepticismo por los métodos. En esto, como en todo, no se pueden quemar etapas: hay que practicar con acciones antes de pensar en pasar a los derivados y probar los sistemas con cuentas demo antes de jugarse el dinero real, y cometer errores y aprender de ellos… y con todo y con eso, puede que tampoco funcione. De hecho, si el trading fuera tan sencillo como muchos “vende-cursos” dicen, estaría medio país dedicado a ello cuando la realidad es que es algo minoritario que suele provocar más pérdidas que ganancias según todas las estadísticas serias y las grandes instituciones financieras confían cada vez más en programas informáticos (que básicamente lo que hacen es calcular patrones a mucha velocidad) que en traders humanos. Otro tema son las pautas básicas para invertir en los mercados (no sólo bolsa) unos ahorros de sobra y sin tocar derivados, para ello internet, con un poco de selección, es una herramienta muy útil pero ojo, tampoco hay fórmulas mágicas. Vuelvo a recurrir a A. Kostolany, que decía: No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola

Y ya que hoy voy de citas un par más de bastante actualidad. Esta es del miembro del Comité Ejecutivo del BCE B. Coeure y la pronunció hace unas semanas: “Hay que tener cuidado, la recuperación es cíclica y está liderada por los bajos precios del petróleo” advirtiendo de lo reversible que puede ser el actual “momento dulce”. Y esta otra de M. Feldstein, profesor en Harvard y consejero económico presidencial en la época de Reagan: “las tasas de interés extremadamente bajas han fomentado una mayor toma de riesgos por los deudores y los acreedores sedientos de rentabilidad. El resultado ha sido una masiva fijación incorrecta de los precios de los activos financieros Y esto ha dado lugar a un creciente riesgo de graves efectos negativos sobre la economía real cuando la política monetaria se normalice y se corrijan los precios de los activos”.

Dos reflexiones que suenan bastante sensatas pero que no se corresponden con la actualidad, ¿será que el momento actual de los mercados es un poco insensato?

83 comentarios

b 13 abril 2015 - 8:27 AM

“La Crisis ha corregido muchos excesos, pero no ha terminado con los chapuzas (sin IVA)…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_crisis_ha_corregido_muchos_excesos_pero_no_ha_terminado_con_los_chapuzas

responder
b 13 abril 2015 - 8:27 AM responder
Droblo 13 abril 2015 - 8:44 AM

El índice europeo Stoxx 600 marca nuevos máximos pero el más popular y eurozonero Stoxx 50 aún está lejos http://dlvr.it/9KwtVs

Los mayores riesgos según el World Economic Forum http://dlvr.it/9KzpNQ

Viñeta de prostitutas http://dlvr.it/9L1dzF

responder
upupup 13 abril 2015 - 8:49 AM

Repsol está en la pi­cota tras el golpe ases­tado por la an­glo­ho­lan­desa Shell sobre BG Group. La pe­tro­lera es­pañola corre el riesgo de su­frir la misma suerte que la bri­tá­nica tal y como está su valor en Bolsa y su nueva di­men­sión es­tra­té­gica tras la re­ciente compra de la ca­na­diense Talisman Energy. Las de­cla­ra­ciones del pre­si­dente de Caixabank, Isidro Fainé, ase­gu­rando que no des­carta ahora vender el pa­quete que la en­tidad tiene en Repsol, han puesto si cabe, aún más en riesgo a la com­pañía

responder
ñews 13 abril 2015 - 8:50 AM

atos des­ta­cados de la pre­sente se­mana:

Lunes 13

El pre­si­dente del Gobierno inau­gura en Barcelona la Reunión Ministerial in­formal de mi­nis­tros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de la Vecindad Sur.

A las 14h, rueda de prensa pos­te­rior a la con­fe­rencia mi­nis­te­rial sobre la ve­cindad de la UE con los países del sur del Mediterráneo con la par­ti­ci­pa­ción de la Alta Representante, Federica Mogherini, y del Comisario Europeo res­pon­sable de po­lí­tica de ve­cindad Johannes Hahn.

Por la tarde el co­mi­sario Johannes Hahn par­ti­cipa en una reunión de alto nivel or­ga­ni­zada por la Unión por la Mediterránea y de­di­cada al papel del sector pri­vado en el par­te­na­riado Mediterráneo. La reunión se inau­gura a las 18h al CaixaForum de Barcelona.

El INE pu­blica los efectos de co­mercio im­pa­gados re­la­tivos y los datos del trans­porte de viajes del mes de fe­brero.

Grecia ce­lebra el lunes de Pascua or­to­doxo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pre­senta al can­di­dato de su par­tido a la Comunidad de Madrid: José Manuel López Rodrigo.

El mi­nistro de Economía par­ti­cipa en un al­muer­zo-­co­lo­quio or­ga­ni­zado por el Círculo Ecuestre. Con pos­te­rio­ridad es en­tre­vis­tado en el pro­grama “8 al día”, de Josep Cuní, en 8TV.

A las 19:15 “La Razón de…”, del mi­nistro de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el ám­bito em­pre­sa­rial, Abertis paga di­vi­dendo,

Martes 14

El pre­si­dente del Gobierno re­cibe al mi­nistro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán.

El INE pu­blica el ín­dice de pre­cios al con­sumo del mes de marzo y el Banco de España pre­senta los datos sobre la fi­nan­cia­ción del Eurosistema del mismo mes.

Manuel Chaves de­clara en el Supremo por su impu­tación en el caso de los ERE.

EEUU pu­blica el ín­dice de pre­cios de pro­duc­ción de marzo y el ín­dice de pre­cios de la in­dus­tria re­la­tivo al mismo mes.

En el ám­bito em­pre­sa­rial JP Morgan Chase y Wells Fargo pre­sentan sus re­sul­tados tri­mes­tra­les.

En el Congreso de los Diputados com­pa­rece el Presidente del FROB.

El co­mi­sario Johannes Hahn par­ti­cipa en un Desayuno Europeo en el CIDOB con la con­fe­ren­cia: La UE y sus ve­ci­nos: pro­fun­di­zando en las re­la­ciones con los países me­di­te­rrá­neos i del este de Europa

Miércoles 15

El pre­si­dente del Gobierno com­pa­rece ante el Pleno del Congreso para in­formar sobre las Conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas de los días 19 y 20 de marzo. Posteriormente, asiste a la se­sión de con­trol al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

China pu­blica los datos de su cre­ci­miento eco­nó­mico del primer tri­mes­tre.

El INE pu­bli­cará el in­di­cador de con­fianza em­pre­sa­rial del se­gundo tri­mestre

El Tribunal Supremo re­visa la nu­lidad del ERE lle­vado a cabo por la em­bo­te­lla­dora de Coca-Cola.

El Banco de España da a co­nocer si­tua­ción fi­nan­ciera de las fa­mi­lias en el cuarto tri­mestre del 2014.

El BCE ce­lebra su reunión men­sual sobre po­lí­tica mo­ne­ta­ria.

En EEUU se pu­blica el Libro Beige de la Reserva Federal.

En el ám­bito cor­po­ra­tivo, la com­pañía Mikel y Costas pa­gará su di­vi­dendo y Bank of America pre­sen­tará sus cuentas tri­mes­tra­les.

Visita a Bruselas del Rey Felipe VI donde será re­ci­bido por el pre­si­dente de la Comisión, Jean Claude Juncker y el Colegio de co­mi­sa­rios. Anteriormente habrá man­te­nido una reunión con el pre­si­dente del Parlamento, Martin Schulz (también se re­unirá con los lí­deres de los grupos po­lí­ticos del Parlamento Europeo y con los eu­ro­dipu­tados es­paño­les).

Bruselas: De 15h00 a 21h00 tendrá lugar una se­sión ple­naria del Parlamento Europeo. Consulta la agenda pro­vi­sional del pleno aquí

Jueves 16

El INE pu­blica el ín­dice de co­mercio ex­te­rior de ser­vi­cios re­la­tivo al cuarto tri­mestre mien­tras.

El Tesoro subasta bonos y obli­ga­cio­nes.

César Luena es el in­vi­tado de los desa­yunos del Forum Nueva Economía en el Hotel Ritz.

En el ám­bito em­pre­sa­rial, BlackRock, Goldman Sachs, Citigroup y American Express pre­sentan re­sul­tados tri­mes­tra­les.

Visita España la Comisaria Europea res­pon­sable de Transportes, Violeta Bulc. Participa en un desa­yuno in­for­ma­tivo del Foro Nueva Economía en el que será pre­sen­tada por la Ministra de trans­portes Ana Pastor.

Bruselas: in­forme cua­tri­mes­tral sobre el em­pleo y la si­tua­ción so­cial en Europa.

Viernes 17

Mariano Rajoy pre­side la reunión del Consejo de Ministros.

El Banco de España pu­blica los datos de la fi­nan­cia­ción de las Administraciones Públicas y los datos de cré­dito du­do­sos, re­la­tivas al mes de fe­brero.

El Tesoro del Reino Unido emite bonos a diez años y se pu­blican las pe­ti­ciones de sub­sidio por des­em­pleo de marzo.

En EEUU se pu­blica el ín­dice de pre­cios al con­su­midor de marzo mien­tras que en Canadá tam­bién saldrá el mismo in­di­ca­dor.

En el ám­bito em­pre­sa­rial me­rece des­tacar el pago de di­vi­dendo de Abengoa y BBVA.

En Colonia se ce­lebra el Funeral por las víc­timas del Airbus A320 será el 17 de abril en la ca­te­dral de Colonia.

responder
q 13 abril 2015 - 8:51 AM

Duro artículo de Forbes contra Artur Mas: ‘No es honrado’ http://bit.ly/1ybIM72

responder
oño 13 abril 2015 - 8:51 AM responder
q 13 abril 2015 - 8:52 AM

Jordi Pujol Ferrusola escondió el ordenador de las empresas que usa para cobrar comisiones y lo sustituyó por otro totalmente vacío un día antes de una inspección de Hacienda.
El hijo mayor del ex presidente autonómico catalán ocultó el equipo informático con el que operaba habitualmente sustituyéndolo por otro que llevaba sin usarse cinco meses y que ni tan siquiera tenía instalado un solo programa.
La Agencia Tributaria, que investiga todas sus sociedades por delito fiscal y blanqueo de capitales, le acusa de «burlar» mediante el «burdo procedimiento de cambiar un ordenador con contenido por otro vacío» las pesquisas en marcha. Por ello, ha incoado un expediente sancionador contra él por «resistencia y obstrucción a la actuación inspectora» en el que ha propuesto una «sanción mínima» de 20.000 euros.
Esta actuación ha sido comunicada por el Fisco al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que mantiene imputado al hijo del histórico líder nacionalista. El juez Pablo Ruz investiga, a raíz del testimonio de su ex novia Victoria Álvarez, la ingente fortuna que maneja Pujol Ferrusola en los más diversos paraísos fiscales para determinar si procede, como sostiene la Policía, de la corrupción política. Es decir, del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos por parte de la Generalitat. Una operativa que habría sido articulada a través de un conglomerado de sociedades, formado, entre otras, por Project Marketing Cat; Iniciatives, Marketing i Inversions, o Active Translation, todas ellas radicadas en el número 5 de la barcelonesa calle de Ganduxer.
La Delegación Especial de Hacienda en Cataluña se percató del cambiazo del ordenador, realizado el 3 de julio de 2013, y ha calificado la conducta de Pujol Ferrusola en sus informes como «claramente antijurídica, al transgredir las normas que establecen la colaboración» con la Administración pública. Es más, considera que el imputado «obstaculizó el acceso de la Inspección al ordenador que debía estar en el domicilio de la sociedad y que había sido sustituido por otro sin contenido, e impidió el acceso a los correos electrónicos del programa Outlook instalado en el ordenador de su secretaria».
Tal y como reflejan los informes remitidos por la Agencia Tributaria al magistrado, Pujol Ferrusola «obstaculizó la labor de la Inspección de los tributos impidiendo que se examinara el contenido del ordenador que debía estar en el domicilio del obligado tributario y que, sin explicación razonable y acreditada alguna, habían cambiado por otro vacío e inactivo del que no han dado razón de su propietario ni de cómo ha llegado hasta allí, con toda probabilidad el día antes de la visita de la Inspección».
Asimismo, Hacienda denuncia que Pujol Ferrusola «impidió que la Inspección de los Tributos accediera a los correos electrónicos que, mediante el programa Outlook instalado en el ordenador que usa la empleada y sustraído a la Inspección, debían estar al alcance de ésta sin necesidad de utilizar el password». «Dicha información tiene especial trascendencia en este expediente, a la vista de los documentos que se encuentran en los dosieres de ventas aportados por el obligado tributario [Pujol Ferrusola ofrece oficialmente los servicios de asesoría empresarial], en los que se comprueba que a través de dichos correos con dirección de dominio catala.net, propiedad de Iniciatives Marketing i Inversions [quien le arrienda la infraestructura y le presta servicios de administración], tanto de la secretaria como del propio socio señor Pujol, se desarrolla gran parte de la actividad de Project Marketing Cat».
Hacienda también ha podido comprobar que «el ordenador situado en la mesa en la que trabaja» la secretaria de Pujol Ferrusola «se encontraba vacío, después de haberse abierto el día anterior a la visita tras estar cinco meses inactivo». Sirva en este sentido de ejemplo que la impresora fue instalada por primera vez en dicha computadora 24 horas antes de la visita presencial de los inspectores de Hacienda a las oficinas de Pujol Ferrusola y que el ordenador llevaba meses sin haber sido siquiera encendido.
El Fisco ha desestimado, al mismo tiempo, los argumentos esgrimidos por la defensa del hijo mayor del histórico líder nacionalista, que sostiene que el ordenador que busca Hacienda «se dio de baja por mal funcionamiento». Hacienda ha replicado que esta afirmación ha quedado «desvirtuada» por la «falta de prueba que acredite sus propias manifestaciones», ya que «no se ha aportado rastro o indicio de comunicación al vendedor ni al fabricante de la mercancía en el periodo de garantía respecto del mal funcionamiento del ordenador hasta su supuesta baja en junio de 2013, tres años después de su compra».
A su vez, resalta que «quien les presta el servicio de reparación de los ordenadores y otro material informático no recuerda haber prestado semejante servicio». «Si el obligado tributario realmente hubiera dado de baja el ordenador habría cursado baja también en los servicios que presta Sage Logic Control por el mantenimiento del programa de contabilidad y que ascienden a 903,68 euros cada año». «En el ordenador que se encontraba en la mesa de la secretaria el día de la visita no estaba instalado ni el programa de contabilidad que supuestamente utiliza la empresa ni ningún otro».
Por lo tanto, Hacienda concluye que, «en definitiva, lo que se llevó a cabo por parte del obligado tributario fue la obstrucción a la labor de la Inspección mediante el desalojo de su domicilio del ordenador que contenía información que ha sido ocultada a la Inspección y la sustitución por otro absolutamente vacío, intentando con estos hechos burlar la actuación» de Hacienda. «Es indudable que la conducta del obligado tributario, que cuenta con el asesoramiento de expertos en derecho tributario, de los que recibe factura mensualmente, ha de considerarse culpable puesto que ha contravenido de forma flagrante y palmaria la obligación de facilitar el examen por la Inspección de los Tributos del contenido del ordenador que debía estar accesible», apostilla.

responder
Hispania 13 abril 2015 - 8:52 AM

Podemos pretende hacer un referéndum sobre la incorporación de Navarra a Euskadi http://w.abc.es/8mwdk2

responder
Hispania 13 abril 2015 - 8:52 AM

S&P mantiene la nota de España y mejora al alza su previsión del PIB http://www.elmundo.es/economia/2015/04/10/55280b5b22601d03678b4573.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
Press 13 abril 2015 - 8:53 AM

Los máximos ejecutivos de la banca española han coincidido en constatar que ya resulta evidente el cambio de ciclo económico en el que el sector prevé elevar la concesión de créditos y aumentar el dividendo por la mejora del entorno. Pero representantes de estas mismas entidades alertan de que el exceso de liquidez no se va a traducir en aumento del crédito a particulares, a la vez que podría conllevar consecuencias negativas para los ahorradores, como por ejemplo la rebaja de la remuneración de los depósitos. A día de hoy los bancos descartan cobrar por ellos.

Con oca­sión del XX Encuentro del Sector Financiero or­ga­ni­zado por Deloitte y ABC, eje­cu­tivos de las prin­ci­pales en­ti­dades fi­nan­cieras es­pañolas han ex­pre­sado su per­cep­ción de que la abun­dancia de li­quidez su­pone un reto para la ges­tión de las en­ti­dades y puede con­llevar una li­mi­ta­ción de la ren­ta­bi­lidad para los aho­rra­do­res, aunque a día de hoy des­cartan que en España se pase a co­brar por los de­pó­si­tos.

El di­rector ge­neral de Negocio del grupo CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha ex­pre­sado que el ex­ceso de li­quidez exis­tente en el mer­cado puede acabar su­po­niendo un coste en vez que una fuente de in­gre­sos. No se re­cuerda una abun­dancia de estas ca­rac­te­rís­ticas en el mer­cado es­pañol, según el eje­cu­tivo de la pri­mera en­tidad fi­nan­ciera es­pañola, hasta el punto de que los bancos ya no buscan los aho­rros de los clientes en cuentas co­rrientes o en de­pó­sitos a plazo, porque hay que re­mu­ne­rar­los, mien­tras las en­ti­dades se pueden fi­nan­ciar mucho más ba­rato gra­cias a las ac­tua­ciones del Banco Central Europeo.

Por eso la es­tra­tegia de las en­ti­dades pasa por lo­grar tras­pasar esta li­quidez de de­pó­sitos con coste para las en­ti­dades a los que les ge­neran be­ne­fi­cios a través de las co­mi­siones como son los fondos más di­versos y los nuevos pro­ductos que tratan de vender a sus clien­tes.

Además alertan de que el ex­ceso de li­quidez no puede tra­du­cirse en cré­dito para no caer en el error de prestar sin ga­ran­tías. La pre­vi­sión de los pri­meros eje­cu­tivos del sector es que el cré­dito au­mente un 10 %, pero sobre todo será para los pro­yectos de las PYMES. Los par­ti­cu­lares ten­drán que se­guir ofre­ciendo mu­chas ga­ran­tías.

Junto al op­ti­mismo por el cambio de ciclo per­viven las alertas del Fondo Monetario Internacional que a partir de mañana ce­lebra su reunión de pri­ma­vera en Washington. La alerta al pre­sentar las pre­vi­siones en su in­forme de ‘Perspectivas eco­nó­micas glo­ba­les’ es muy im­por­tante.

La ins­ti­tu­ción que di­rige Christine Lagarde alerta de los riesgos que van a su­poner la caída de la pro­duc­ti­vidad y el au­mento del en­ve­je­ci­miento de la po­bla­ción. Sus re­cetas para afron­tarlos son fo­mentar la in­no­va­ción, pro­mover la in­ver­sión en ca­pital pro­duc­tivo y con­tra­rrestar el im­pulso ne­ga­tivo del en­ve­je­ci­miento.

Según el FMI “la re­cu­pe­ra­ción global con­ti­núa, pero es mo­de­rada y de­sigual. En de­ma­siadas partes del mundo no es lo su­fi­cien­te­mente fuerte. En de­ma­siadas partes del mundo, la gente no la siente lo su­fi­ciente. Además, los riesgos fi­nan­cieros y geo­po­lí­ticos han au­men­ta­do”.

A estas pre­vi­siones más pe­si­mistas del FMI que las emi­tidas en el otoño pa­sado se une el temor de que China pierda más de medio punto por­cen­tual en su ritmo de cre­ci­miento y que caigan los be­ne­fi­cios em­pre­sa­riales en las em­presas de EEUU.

Precisamente esta se­mana co­mienzan a pre­sentar los datos las grandes en­ti­dades fi­nan­cieras de la zona. Si se con­fir­mara que sus be­ne­fi­cios su­fren un re­corte po­dríamos estar ante una nueva fase de re­ce­sión. Dos tri­mes­tres se­guidos de re­ce­sión de las grandes em­presas nor­te­ame­ri­canas será la pri­mera vez que su­ce­diera desde la Gran Recesión en los años 30 del siglo pa­sado.

Podría ha­cerse realidad el ti­tulo del libro del prin­cipal con­se­jero eco­nó­mico de François Mitterrand que va­ti­ci­naba hace dos lus­tros que en ‘10 años, todos arrui­na­dos’.

responder
Press 13 abril 2015 - 8:54 AM

¿El gobernador del Banco de España está en campaña electoral? ¿No ha sido uno de los paradigmas institucionales de la UE la independencia de los bancos centrales? Resulta ahora que la política del gobierno actual, la austeridad, no es sino “un acto de sentido común y, en sentido muy real, patriotismo”. ¿Patriotismo de quién?

Según el go­ber­nador no que­daba “otra vía” de co­rrec­ción (política de Zapatero) que una de­va­lua­ción in­terna o, lo que es lo mismo, ajustes de pre­cios y sa­la­rios frente al ex­te­rior y una con­ten­ción del gasto pú­blico. Empecemos por buscar al pro­ta­go­nista del pa­trio­tismo. En el re­ciente in­forme de la Comisión de Bruselas sobre España, 2015 se dice tex­tual­mente: “desde 2009 el tipo de cambio real y el coste no­minal del sa­lario uni­tario ha caído en un 13,2% y 4,5% res­pec­ti­va­men­te”. Los pro­ta­go­nistas quedan per­fec­ta­mente iden­ti­fi­ca­dos: los tra­ba­ja­do­res. Los dam­ni­fi­ca­dos, según dice la Comisión, se­rían los ciu­da­danos es­pañoles en riesgo de po­breza o ex­clu­sión so­cial, unos 12,6 mi­llones de per­so­nas.

¡Contención del gasto pú­bli­co!, en­fa­tiza el go­ber­na­dor. Tampoco la Comisión de Bruselas es de­ma­siado com­pla­ciente a la hora de eva­luar los es­fuerzos de con­so­li­da­ción fis­cal: “el pro­ceso de sa­nea­miento fi­nan­ciero se ha fre­nado en 2014”. ¿Acaso el so­nido de los tam­bores elec­to­rales ha amai­nado los em­peños pa­trió­ti­cos?

Reformas es­truc­tu­rales que nunca faltan en las re­co­men­da­ciones de los pre­di­ca­dores de la aus­te­ri­dad. La Comisión dice tex­tual­mente en su in­forme: “la red de trans­portes e in­fra­es­truc­turas con­cede más prio­ridad a la cohe­sión geo­grá­fica (votos cer­ca­nos) que a me­jorar su efi­ca­cia; planes de in­ver­sión que TODAVÍA in­cluyen lí­neas de alta ve­lo­cidad y au­to­vías en aé­reas con un trá­fico in­sig­ni­fi­cante en de­tri­mento de una mejor co­ne­xión de los cen­tros de pro­duc­ción y puntos de ex­por­ta­ción”. Ninguna ob­ser­va­ción di­recta de la Comisión sobre la evo­lu­ción del gasto pú­blico y su com­po­si­ción; sólo el cuadro es­tándar de in­di­ca­dores ma­cro­eco­nó­mi­cos. En el pe­ríodo 2006-2010 el gasto pú­blico re­pre­sen­taba el 41,9% del PIB, en 2013, 2014 avanza hasta el 44,3%, 43,8% res­pec­ti­va­mente.

Desde dentro del te­rri­torio pa­trio, la Autoridad Independiente Responsable de la es­ta­bi­lidad Financiera (AIReF) for­mada por ex­pertos in­de­pen­dien­tes, ha ve­nido ad­vir­tiendo de la ten­dencia al alza de la deuda pú­blica es­pañola, un 100% del PIB, sin in­di­cios de co­rre­girse. Advertencias que las aus­teras au­to­ri­dades es­pañolas no le han de­di­cado mucha aten­ción. ¿Cuántos ase­sores había en mi­nis­te­rios, au­to­no­mías, dipu­taciones y ayun­ta­mientos al fi­na­lizar 2011 y 2014?

Andrew Mellon, Secretario del Tesoro del pre­si­dente Hoover, 1921-1932, fue el primer pre­di­cador mo­derno de la aus­te­ridad eco­nó­mica para com­batir aquel crash fi­nan­ciero. “Una ten­dencia mo­ra­lista en­rai­zada en los ins­tintos más hu­manos y di­fí­ciles de erra­di­car” como pun­tua­liza Barry Eichengreen en su im­pres­cin­dible aná­lisis de las dos grandes crisis fi­nan­cieras de los úl­timos 100 años.

El mi­nistro de Finanzas alemán Wolfgang Schaübel cri­ticó a la Reserva Federal por su ins­tru­men­ta­ción de una po­lí­tica mo­ne­taria que es­ti­mu­laba la de­pre­cia­ción del dó­lar; nin­guna men­ción, sin em­bargo, por parte del vir­tuoso mi­nistro alemán sobre las ven­tajas que le ha pro­por­cio­nado la de­pre­cia­ción del tipo real del euro ale­mán: pre­cios y costes uni­ta­rios in­fe­riores a los de sus so­cios de la eu­ro­zona; una ven­taja com­pe­ti­tiva per­ma­nen­te­mente si­len­ciada.

responder
´Ciudadanos 13 abril 2015 - 8:54 AM

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60467-el-lujo-del-ave-los-espanoles-pagaron-2-3-veces-mas-que-los-alemanes-por-una-red-que-usan-cinco-veces-menos#.VSjFRMtVpPo.twitter …

responder
´Ciudadanos 13 abril 2015 - 8:55 AM

Bruselas critica la corrupción y las obras faraónicas de comunidades autónomas y ayuntamientos http://mun.do/JtFTzr

responder
´Ciudadanos 13 abril 2015 - 8:55 AM

Que no se preocupe el sr. Monedero, no vamos a proponer el mismo IVA para un Ferrari que para el pan http://www.lavanguardia.com/politica/20150411/54429836143/monedero-rivera-mismo-iva-ferrari-pan-no-fastidies.html

responder
´Ciudadanos 13 abril 2015 - 8:55 AM

La ministra Ana Pastor ha prometido hasta la saciedad que el rescate de estas infraestructuras no costará «ni un euro» a los españoles. Pero Garicano lo niega.
«No es correcto decir eso. Sí costará dinero a los españoles», explica Luis Garicano, profesor de la London School of Economics y economista de cabecera de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Las infraestructuras fallidas como prueba de la necesidad de cambiar radicalmente de enfoque en la política económica española están en el centro de la diana de Ciudadanos, el partido que aspira a ser la revelación en las próximas citas del año electoral. Los ejemplos de aeropuertos fantasmas, obras de alta velocidad con sobre costes milmillonarios o autopistas sin tráfico se reparten por toda la geografía.
«Pero los políticos no explican a los ciudadanos los costes de las inversiones, de manera que aunque en unas elecciones los votantes son los jueces de cómo se utilizan sus recursos y pueden expresar en este sentido su apoyo o su rechazo, no lo hacen»,
Garicano puso esta semana como ejemplo el AVE, apuntando que se trata de una inversión millonaria que no tiene rentabilidad económica ni social, aunque si hay un problema urgente en este campo es el de las autopistas de peaje fallidas. La inadmisión por el juez de los convenios propuestos por Fomento aboca a nueve autopistas a la liquidación, lo que desencadenaría una responsabilidad patrimonial del Estado cercana a 4.500 millones de euros.
La firmeza de Pastor a la hora de sostener su «coste cero» para los contribuyentes se basa en que el esquema propuesto a los acreedores de las autovías desarrolladas la década pasada consiste en una quita del 50% y el pago del resto de la deuda a través de bonos a 30 años con una rentabilidad del 1%. El plan de negocio de la nueva sociedad pública de autopistas podría pagar esta deuda.
Hasta ahora, la única alternativa a esta solución es la planteada por los constructores y concesionarios representados por la patronal Seopan, cuyo presidente Julián Núñez eleva el rescate a 8.000 millones y propone poner peajes en el resto de autovías (16.400 kilómetros) para financiar las infraestructuras.
«Costará dinero el rescate pero no puedo pronunciarme sobre cómo debería reseolverse el problema. No es lo que pretendíamos sacar a debate», explica Garicano.
Vistas las reacciones a la propuesta del portavoz económico de Ciudadanos de cortar las inversiones en el AVE a favor de alternativas en innovación (Mariano Rajoy acusó al partido emergente de querer liquidar el AVE) cabría preguntarse si el tren ha pasado por encima del profesor radicado en Londres. Pero Garicano lo niega. «Estaba previsto», explica con tono sereno al otro lado del teléfono.
España cuenta con 2.515 kilómetros de alta velocidad en funcionamiento, lo que la sitúa como el tercer país del mundo, por detrás de China, con 11.132 kilómetros y Japón, con 2.664 kilómetros. En la actualidad hay además 1.308 kilómetros en construcción y otros 1.702 planificados que, de terminar ejecutándose, extenderían la red total de alta velocidad española hasta los 5.525 kilómetros. Con cerca de 50.000 millones ya invertidos, una deuda superior a 18.000 millones de euros acumulada en Adif y 12.000 millones por invertir, la rentabilidad del AVE es un asunto del que incluso Pastor admite que «daría para hablar a fondo durante mucho tiempo».
«Lo que está en construcción debe concluirse pero hay que pararlo. Incluso si ya no construimos más habría que plantearse la racionalización de Renfe. Los políticos nunca han explicado bien a los ciudadanos lo que supone invertir en el AVE, que es un símbolo de un desarrollismo de obras, palacios de congresos, de las artes…basado en el agravio comparativo. Su lógica no fue nunca económica ni tampoco social. Los argumentos para defenderlo son de patio de colegio, de agravio comparativo».
El profesor asegura que la polémica buscada pretende subrayar la necesidad de reorientar la política económica de PP y PSOE hacia el mundo moderno. «Orientarla hacia la innovación. Quizás si se les hubiese explicado a los ciudadanos asturianos las alternativas que hubieran podido tener con ese presupuesto hubieran elegido otra cosa».

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 8:56 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/9MRV50

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 8:56 AM

Advierten que en la próxima crisis habría mercados “más volátiles” http://dlvr.it/9MHgTf

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 8:57 AM

Un Off Topic en puro estilo Oreidubic :-) (aunque va un poco con el articulo del viernes)
Cenando en un famoso restaurante en el centro de Athenas con un general, alto cargo de las fuerzas aereas griegas, como amfitrion, dijo el hombre varias cosas interesantes.
“Es dificil decir si nuestros politicos son los principales culpables de lo que ha pasado o nosotros mismos”
“El sueldo minimo existe solo sobre el papel en Grecia, ya hay gente trabajando por 200€”
“La sanidad publica en la practica ya es de pago, te tienes que comprar hasta las vendas y la aspirina en los hospitales”
y otra cosa que dijo, que me parecio la mas importante:

“Lo peor ya paso hace un año, ahora estamos mejor” – que coincide bastante con lo que dijo Droblo el Viernes, que los esfuerzos del anterior gobierno habian empezado de dar frutos…

En general creo que alli masivamente se apropiaron de mil maneras del dinero publico y eso de no pagar impuestos se respira en todas partes, con su intento de hacerte que pagues Cash…
Por cierto se ven menos mendigos y sin techo que en España… y esta el tema un poco al estilo “Estado quebrado con población bastante rica” ,

Lo que me ha gustado es la politica que han adoptado los restaurantes, bares y demas hosteleria, han bajado los precios, manteniendo una buenisima calidad, con tal de seguir llenos y no desacostumbrar a los griegos a comer fuera y salir a divertirse… Cosa que en España no se hizo tan bien…

responder
cautonomo 13 abril 2015 - 8:57 AM

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, dijo el pasado fin de semana que las elecciones a su municipio, del 24 de mayo próximo, no deben ser entendidas en clave plebiscitaria, por lo que serán “exclusivamente municipales”. Este anuncio desvaloriza las pretensiones de los soberanistas catalanes de convertir esas elecciones en un avance de la declaración plebiscitaria pro independencia con que se presentarán a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. “Mas es consciente de que unas elecciones de carácter independentista no me convienen”, dijo Trías. Y añadió: “Cuando se gobierna todo cambia”.

El in­de­pen­den­tismo no logra im­poner su he­ge­monía total en el ám­bito po­lí­tico mu­ni­ci­pal. Aunque existe una in­flu­yente Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que agrupa a cen­te­nares de ellos, dos de las ca­pi­tales pro­vin­ciales (Lérida y Tarragona) tienen to­davía ad­mi­nis­tra­ción so­cia­lista, y al­gunos de los grandes mu­ni­ci­pios están go­ber­nados por ediles del par­tido po­pular o del PSC.

La idea de que los ciu­da­danos de Barcelona, la ciudad que los in­de­pen­den­tistas quieren ver con­ver­tida en ca­pital de un nuevo es­tado, no serán in­vi­tados a ma­ni­festar su ad­he­sión a la in­de­pen­dencia echa un jarro de agua fría a al­gunos cen­te­nares de juntas mu­ni­ci­pales de la geo­grafía ca­ta­lana, fer­vientes par­ti­da­rias de apro­ve­char cada oca­sión elec­toral para avivar el en­tu­siasmo in­de­pen­den­tista, esta vez de cara al 24 de mayo.

La de­ci­sión de Trías obe­dece, na­tu­ral­mente, a los in­tereses de la sec­ción bar­ce­lo­nesa de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), lo que puede que no opere en el in­terés del con­junto del par­tido, o de los cálculos del pre­si­dente de la Generalidad, en tanto éste quiera se­guir al timón del pro­ceso in­de­pen­den­tista, ar­ti­cu­lado ahora en torno a una “hoja de ruta” apro­bada el pa­sado enero, con el apoyo de las prin­ci­pales fuerzas po­lí­ticas in­de­pen­den­tistas y de las aso­cia­ciones ci­viles de ese mismo signo. Trías no acepta que la con­fron­ta­ción con los prin­ci­pios de la Constitución Española se libre a costa de la paz civil en su propia ciu­dad, po­niendo así un lí­mite a las ini­cia­tivas po­lí­ticas que al pre­si­dente Artur Mas le gus­taría llevar ade­lante en este frente po­lí­tico, como en todos los otros.

La ofen­siva so­be­ra­nista ca­ta­lana marcha desde hace cuatro años o más sobre dos ruedas aco­pladas a una misma ar­ma­zón, aunque fa­bri­cadas con dis­tinto ma­te­rial: atrás la de los par­tidos po­lí­ticos na­cio­na­l-­re­pu­bli­ca­nos, de­lante la de las aso­cia­ciones ci­viles in­de­pen­den­tis­tas. Hasta ahora las dos han ro­dado acom­pa­sadas porque que­rían al­canzar juntas una misma meta: crear y ar­ti­cular un mo­vi­miento po­pular por la in­de­pen­den­cia. Este ob­je­tivo ya ha sido al­can­zado.

En efecto, existe un po­de­roso mo­vi­miento civil ca­talán a favor de la in­de­pen­den­cia, que se ma­ni­fiesta de modo es­pec­ta­cular en las Diadas de los úl­timos años y de modo per­sis­tente en mul­titud de ma­ni­fes­ta­ciones me­no­res, que com­prenden desde actos es­co­lares y de­por­ti­vos, hasta aca­dé­mi­cos, por no ha­blar de la ex­ci­ta­ción cons­tante ejer­cida por la radio y la te­le­vi­sión con­tro­ladas por la Generalidad. El má­ximo éxito de la “rueda po­pu­lar” del mo­vi­miento fue la ce­le­bra­ción de una con­sulta ile­gal, el pa­sado 9 de no­viem­bre, gra­cias a la cual, po­si­ble­mente, se evi­denció todo el po­ten­cial del voto pro in­de­pen­dencia que existe en Cataluña, y que es­tuvo por de­bajo de las ex­pec­ta­ti­vas.

El in­tenso año elec­toral 2015, do­mi­nado por las pró­ximas mu­ni­ci­pa­les, se­guidas de las au­to­nó­micas ca­ta­lanas para el 27 de sep­tiembre y las ge­ne­rales es­pañolas para fi­nales de año, hace inevi­table que la “rueda po­lí­tica” de la bici so­be­ra­nista no ruede en sin­cronía con la “popular”. Ésta úl­tima marcha más ace­le­rada, por lo que el equi­li­brio se hace muy di­fí­cil. Así pa­rece mos­trarlo el ‘stress’ que está su­friendo la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por culpa de las in­su­fi­cientes mues­tras de unidad que dan las fuerzas po­lí­ticas so­be­ra­nis­tas, las cuales se pre­paran para una serie de con­fron­ta­ciones elec­to­ra­les.

La ANC ce­lebró el pa­sado do­mingo su asam­blea ge­neral en Lérida, mu­ni­cipio re­gido por el so­cia­lista Ángel Ros. El sa­ludo de cor­tesía que el mu­ní­cipe di­rigió a los 3.000 afi­liados al mo­vi­miento, allí pre­sen­tes, fue sa­lu­dado por un tre­mendo abu­cheo y gritos de “traidor” por parte de la au­dien­cia, lo que pro­vocó lla­madas al orden por parte de la pre­si­denta Carme Forcadell.

Los so­cia­listas ca­ta­lanes son ob­jeto par­ti­cular del re­sen­ti­miento de esos sec­tores na­cio­na­lis­tas. No serán los úni­cos. Aquéllos no tienen in­con­ve­niente en mos­trar su in­ten­sión de ex­pulsar al PSC del de­bate po­lí­tico por ha­berse que­dado atrás en el mo­vi­miento con­vo­cado por la con­signa “Derecho a de­ci­dir”, al que se unió ini­cial­mente el PSC, aunque sin avanzar más en la vía so­be­ra­nista, y menos aún en la in­de­pen­den­tista, a pesar de al­gunas di­si­den­cias sig­ni­fi­ca­tivas de su mi­li­tan­cia. La bronca di­ri­gida contra los re­pre­sen­tantes del PSC pre­sentes en un re­ciente ho­me­naje a un juez so­be­ra­nista se­pa­rado del ser­vicio por las au­to­ri­dades ju­di­ciales muestra que la hora de sumar vo­lun­tades al pro­ceso ya ha pa­sado, y que lo que queda por de­lante es la con­fron­ta­ción.

Es cosa de poco tiempo que los in­de­pen­den­tistas di­rijan sus iras a Unión Democrática de Cataluña, cuyo se­cre­tario ge­ne­ral, Ramón Espadaler, re­chazó re­cien­te­mente de plano la po­si­bi­lidad de que su for­ma­ción se ad­hi­riera a la de­cla­ra­ción uni­la­teral de in­de­pen­dencia con­te­nida en la ‘hoja de ruta’ sus­crita por CDC y ERC. Los in­de­pen­den­tistas con­tienen su irri­ta­ción con UDC porque forma parte, junto con CDC, de la coa­li­ción go­ber­nante CiU. Por su parte, UDC de­fi­nirá su po­si­ción en torno a la “hoja de ruta” en una con­fe­rencia ge­neral a me­diados de junio pró­ximo. Es di­fícil que los in­de­pen­den­tistas más com­pro­me­tidos con­tengan las mues­tras de su frus­tra­ción con UDC hasta esa fe­cha.

El se­cre­tario ge­neral del PSC, Miquel Iceta, sa­ludó este fin de se­mana la toma de pos­tura del re­pre­sen­tante de UDC con un “Bienvenido al ‘seny’ y a la reali­dad”. Cataluña, dijo, ha per­dido cuatro años por per­se­guir un ob­je­tivo que no es el de la ma­yoría de los ca­ta­la­nes. La di­ná­mica desatada por la “hoja de ruta” ha pro­du­cido efectos que los in­de­pen­den­tistas no es­pe­ra­ban. No se han ad­he­rido a ella ni el PSC, ni UDC, ni ICV-Els Verds. Ni si­quiera las Candidaturas de Unidad Popular, al menos éstas por ahora.

La ANC se muestra preo­cu­pada por la unidad del mo­vi­miento so­be­ra­nista. La pre­si­denta Forcadell con­fesó ante la asam­blea de su or­ga­ni­za­ción que la po­si­bi­lidad de formar una lista común en las elec­ciones del 27 de sep­tiembre “es muy re­mo­ta”.

No podía ser de otra forma. La “rueda po­lí­tica” del pro­ceso está hecha con una amal­gama de ma­te­riales que mues­tran di­fe­rentes grados de fa­tiga. Mientras ERC muestra su dis­po­si­ción a em­bar­carse en cual­quier aven­tura se­di­ciosa con tal de poder ser “justificada” por un re­sul­tado elec­toral pre­sen­table como vo­luntad so­be­ra­nista ma­yo­ri­ta­ria, su aliado CDC, par­tido de go­bierno, clave en el sis­tema po­lí­tico ca­ta­lán, y tam­bién en el es­pañol, está obli­gado a ser más cir­cuns­pecto, si no quiere verse re­ba­sado por la iz­quierda y la ra­di­ca­li­dad, y perder el viso de par­tido mo­de­rado, ra­zo­nable y cauto con los re­qui­sitos for­males de la le­ga­lidad que aún le man­tienen como una fuerza ope­rante y es­cu­chada con re­sig­na­ción de­fe­rente en el pa­no­rama es­pañol, eu­ropeo e in­ter­na­cio­nal, al que dicen guardar tanto res­peto.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 8:58 AM

Esta vez tampoco es diferente http://dlvr.it/9MGYFm

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 8:58 AM

Acerca de los entusiastas en Bonos Centenarios del futuro http://dlvr.it/9M8L8W

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 8:58 AM

Un dólar fuerte en una economía mundial débil http://dlvr.it/9M6txr

responder
kécosas 13 abril 2015 - 9:16 AM

La Autoridad de Seguridad en el Transporte de Nueva York recaudó el año pasado 76.000 dólares en monedas abandonadas en las áreas de los tres grandes aeropuertos de la ciudad.

Los trabajadores de la TSA (siglas en inglés de esa dependencia) hallaron 42.550 dólares en cambio no reclamado en el aeropuerto Kennedy en Nueva York, Otros 16.700 se recogieron en los aeropuertos LaGuardia y Liberty, de Newark.

Los Ángeles ocupo el segundo lugar de la recaudación nacional, con 41.500 dólares. El último fue para el Midway de Chicago con 9.280 dólares.

El vocero Ross Feinstein dijo que la TSA recibió autorización del Congreso en 2005 para gastar el dinero no reclamado en operaciones de seguridad.

A nivel nacional, la TSA recaudó más de 675.000 dólares en cambio suelto en el año fiscal 2014, que concluyó el 30 de septiembre.

responder
fe 13 abril 2015 - 9:16 AM

La educación en España http://dlvr.it/9KkSt0

responder
kécosas 13 abril 2015 - 9:16 AM

Dos de los mejores directores de cine rusos se proponen crear una cadena de restaurantes de comida rápida como alternativa a las de estilo occidental, como McDonald’s, en momentos de creciente animosidad hacia Occidente, especialmente Estados Unidos, debido al conflicto en Ucrania.

Aun antes de que afloraran esas tensiones, muchos rusos estaban desconformes de ver el crecimiento de los restaurantes occidentales.

Los hermanos Nikita Mikhalkov y Andrei Konchalovsky propusieron el proyecto “Coma en casa” en una carta al presidente Vladimir Putin el mes pasado. Dicen que su objetivo es “la creación de una alternativa a las cadenas de comida rápida occidental”, informó el periódico Kommersant.

La agencia noticiosa financiera RBC reportó el jueves que el gobierno respaldará un préstamo bancario de 680 millones de rublos (13 millones de dólares) para el proyecto.

Mikhalkov conquistó reconocimiento internacional con la película de 1994 “Quemado por el Sol” que ganó ese año el Oscar al mejor filme extranjero. En años recientes ha manifestado su apoyo a Putin. Konchalovsky vivió durante años en Estados Unidos y sus películas de Hollywood incluyen “Tango y Cash”.

Son hijos de Sergei Mikhalkov, autor de la letra del himno nacional soviético y el himno nacional ruso cuando se restableció la música de la era soviética en 2001.

A medida que crecen las tensiones con Estados Unidos por la crisis ucraniana, varios locales de McDonald’s cerraron temporalmente por supuestas violaciones a las normas de salud, incluso el enorme local en la Plaza Pushkin de Moscú que causó sensación cuando fue el primero de la cadena estadounidense en la entonces Unión Soviética.

Después de la desintegración de la Unión Soviética, muchas otras cadenas de restaurantes al paso occidentales entraron en el mercado ruso. Aunque algunas lograron establecer operaciones exitosas, otras cadenas extranjeras como KFC, Burger King y Cinnabon operan en el sector compartido de restaurantes en centros comerciales.

Konchalovsky dijo que alentaba desde hacía tiempo la idea de lanzar una cadena de comida rápida, pero que las sanciones impuestas a Rusia por Occidente por su injerencia en Ucrania la precipitaron. Agregó de todos modos que no se propone suplantar la comida rápida occidental.

“No queremos arruinar a nadie”, afirmó, según la agencia noticiosa RIA Novosti.

Un vocero de McDonald’s, citado por la agencia noticiosa Tass, dijo que “en nuestro país existe un gran potencial en el mercado alimentario y es bueno que haya más opciones para el público”.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:17 AM

Las burbujas gemelas y las acciones http://dlvr.it/9LqhL2

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:17 AM

¿Tipos de interés negativos? http://dlvr.it/9L8m68

responder
austriaco 13 abril 2015 - 9:34 AM

¿Cómo va el proceso de ajuste de las cuentas públicas? Si excluimos las pérdidas por ayudas a instituciones financieras, en los dos últimos años de la anterior legislatura el déficit se redujo en 2,1 puntos porcentuales del PIB y en el primero de la actual, en 2,3 puntos, hasta el 6,6%. En total, 4,4 puntos en tres años. No parece mucho, aunque en realidad el esfuerzo fue mucho mayor, ya que ello se hizo en una situación de recesión de la economía. Si corregimos el efecto del ciclo, la reducción en términos estructurales en estos años fue de 6,4 puntos. A partir de 2013, y a la vista de la fuerte y duradera recesión, las instituciones europeas permiten a España aminorar el ritmo del ajuste. En ese año, el déficit se redujo sólo en tres décimas porcentuales (seis en términos estructurales).
En 2014 la reducción ha sido de seis décimas, hasta el 5,7% del PIB, si bien, el saldo estructural se ha deteriorado dos décimas, hasta el 2,4% del PIB. Es más, ni siquiera se ha cumplido con el objetivo establecido en el Programa de Estabilidad del 5,5% del PIB, a pesar de que la economía ha crecido más de lo previsto, que las corporaciones locales han vuelto a tener un superávit de 5.700 millones en vez del equilibrio previsto y que los intereses pagados por la deuda y las prestaciones por desempleo han sido unos 5.000 millones en cada caso inferiores a lo presupuestado. Las previsiones para 2015 apuntan a un nuevo deterioro del saldo estructural. La facilidad para financiar el déficit y refinanciar la deuda y la proximidad de las elecciones parecen haber relajado considerablemente el esfuerzo de ajuste fiscal.
Sin embargo, los números son muy tozudos. Un déficit del 5,7% del PIB sigue siendo muy elevado, por dos razones. La primera, que mantiene la deuda en una tendencia creciente (este año se sobrepasará el 100% del PIB), olvidando que nuestras leyes obligan a reducirla al 60% del PIB en 2020. La segunda, que el déficit estructural, también por ley, hay que reducirlo a cero, lo que supone un aumento estructural pendiente de ingresos y/o recortes de gasto de unos 30.000 millones de euros. Lo dicho, una obra inacabada.

Funcas

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:41 AM

# 9

A ver si te enterás que no es cosa de podemas. Es la disposición transitoria cuarta de la constitución española. Si esa que decís que defendéis y que no conocéis.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:44 AM

# 16

Por supuesto que no. Ellos lo que en realidad sueñan es que el pan pague un 40% y el ferrari esté exento. Porque no hay que olvidar que el ferrari tiene tecnología que mueve el progreso y crea riqueza y tal y tal….
El gurú garicano lo dijo bien clarito. Ah que entonces es que ya empiezan a incumplir su programa. Entonces no son de confianza. Vamos a medir a todo el mundo con el mismo rasero.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:46 AM

La caída del crudo hunde el reciclaje del plástico http://dlvr.it/9KqLGt

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:46 AM

¿Burbuja de deuda? http://dlvr.it/9KhTdX

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 9:47 AM

Y acorde con el articulo de hoy:

Estando fuera he recibido dos propuestas de “colaboracion ” que traducido al idioma normal es que dos empresas quieren mi Know How a cambio de cederme parte de las ganancias generadas…

Y la verdad verdadera es que por ahora no me conviene perder el tiempo en vender mis conocimientos… Gano mas utilizándolas para mi propio negocio… y adquiriendo nuevos conocimientos constantemente, que requiere tiempo y medios, pero mola mogollón…

Asi que mañana tengo ambas reuniones y salvo que me ofrezcan unas sumas bien elevadas, que no lo creo, sera darles una negativa educada y explicada, pero negativa… Total, que al Papa este le doy toda la razón… uno que tiene conocimientos valiosos/milagrosos y no las usa para si mismo, levanta sospechas y eso como poco…

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:50 AM

# 15

Pues que haga también algo de autocrítica porque con lo del edificio de la sede del BCE se han lucido. Ahí han volado más de 800 millones de leuros y se han quedado con la picha tan contenta.
Qué los de la UE no nos pueden dar ninguna lección sobre corrupción.

responder
carlos leiro 13 abril 2015 - 9:51 AM

Hace un año , mas o menos, íbamos a morir todos por el Ebola.

responder
10 13 abril 2015 - 9:57 AM

Se acerca la reunión de primavera del FMI y del Banco Mundial, un buen momento para repasar el escenario económico global. Por resumirlo en pocas cifras, en BBVA Research estimamos que el PIB mundial habría crecido en el primer trimestre de 2015 a un ritmo anual en el rango entre 3,1% y 3,3%, unas décimas menos que el crecimiento de la segunda mitad de 2014, entre el 3,3% y el 3,6%, y cerca del promedio de la última década. Esta ligera desaceleración es consistente con el freno transitorio de EE.UU., la paulatina recuperación de Europa y un crecimiento más bajo del grueso de economías emergentes, en particular de China.

El título del próximo informe semestral del FMI, “Crecimiento desigual: factores de corto y de largo plazo” resume bien un panorama en el que, desde nuestro punto de vista, la diferenciación entre áreas económicas se acrecienta y los factores de alcance local ganan peso para entender lo que está pasando. No se trata de que la globalización económica esté frenándose, todo lo contrario; sino de que los factores de alcance global en estos momentos tienen impactos asimétricos.

El petróleo es el ejemplo perfecto de elemento de impacto asimétrico, ya que cambios en su precio alteran inmediatamente la transferencia de renta desde las economías consumidoras a las productoras. La reducción de las expectativas de precios del petróleo ha elevado las perspectivas de crecimiento de las primeras y reducido las de las segundas. Por otro lado, el efecto de las políticas monetarias de alcance global, en un entorno de libertad de flujos financieros, depende de la coincidencia o las divergencias entre al menos la Fed, el BCE y el Banco de Japón. La Fed ya no aumenta la liquidez global acrecentando su balance y está sugiriendo una subida de tipos de interés para este año; el BCE ha empezado a hacer lo contrario, una política de expansión cuantitativa como la que sigue el Banco de Japón, mientras que el banco central de China probablemente reduzca los tipos de interés más de lo que se esperaba hace poco. En resumen, estamos ante un escenario monetario que marca la salida del periodo de impulsos excepcionales, pero todavía laxo, y en el que crece el activismo en los mercados emergentes. Los recortes de tipos son casi generalizados (Brasil está entre las pocas excepciones) y las depreciaciones de las divisas frente al dólar también, buscando relajar las condiciones financieras locales en un entorno de crecimiento global menos favorable. La interpretación benigna es que las economías emergentes utilizan el margen de maniobra que les da la libre fluctuación de sus monedas y el control de sus políticas económicas. Sería la recompensa por las reformas con las que lograron estabilizarse nominalmente anclando las perspectivas de inflación y limitando los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente. Pero esa no es la única justificación. Hay diferencias entre emergentes.

No todos han anclado igual de firmemente sus expectativas de inflación o reducido por igual sus desequilibrios fiscales; tampoco han recurrido en la misma medida al ahorro externo para atender los aumentos de inversión y consumo doméstico ni sus empresas han apelado en la misma medida al endeudamiento en divisa extranjera (principalmente en dólares). Y finalmente, no todos están igual de expuestos a un entorno externo en el que el crecimiento de China seguirá bajando, lenta pero sostenidamente. Así, las restricciones para atender el servicio de su deuda, en general mayor tras años de búsqueda de rentabilidad en un escenario de expansiones cuantitativas generalizadas, divergen de forma notable. Estas diferencias son las que los inversores también valoran y reflejan en los movimientos de flujos de capital, tipos de cambio y precios de los activos financieros; y en las que se observa una diferenciación geográfica mayor, atendiendo a las características locales mencionadas, a sus fortalezas y vulnerabilidades ante un escenario global menos favorable.

Parece claro que el análisis de las economías agrupándolas dentro de grupos grandes como “emergentes” o “ desarrolladas” es algo, como poco, incompleto. Los factores globales importan, pero los locales también, mucho más en un momento en el que el tono de los primeros está cambiando.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 9:58 AM

37, carlos leiro y un tal Colores dijo que se acabaría el turismo en España por un caso de ébola.

responder
mmm 13 abril 2015 - 9:58 AM

La Comisión Europea urge a los Gobiernos a implicarse más en la defensa del TTIP ante sus opiniones públicas http://bit.ly/1D24sl7

responder
carlos leiro 13 abril 2015 - 9:59 AM

Yo me pregunto ante la lectura si se está mejor o peor, el otro día leí que la relación deuda por PBI era de 7 a 1.

Eso es semejante al cuento del vestido del Rey que era invisible para los idiotas hasta que llego un niño y dijo “El Rey está desnudo”

¿A todo esto en que dirección van las condiciones laborales y los sueldos en Europa?

responder
mmm 13 abril 2015 - 9:59 AM

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle pagaron más de 93.000 dólares en impuestos federales el año pasado en un ingreso neto ajustado de más de 477.000 dólares, de acuerdo con las declaraciones fiscales dadas a conocer por la Casa Blanca.

Su tasa de impuestos efectiva fue de 19,6%, muestra el documento publicado el viernes.

La familia Obama redujo sus contribuciones fiscales de 2014 al reclamar cerca de 160.000 dólares en deducciones detalladas, entre ellas 70.712 dólares en donaciones de caridad a 33 diferentes organizaciones de beneficencia. En total, donaron cerca de 15% de sus ingresos.

La mayor donación fue de 22.012 dólares a la Fundación Fisher House, que ofrece apoyo a familias de personal de las fuerzas militares. También donaron 5.000 dólares a la Escuela Sidwell Friends, la exclusiva escuela privada en la que estudian sus hijas Malia y Sasha.

El documento de 38 páginas, que incluye la declaración de impuestos sobre la renta de la pareja en el estado de Illinois, muestra que el presidente percibió aproximadamente 395.000 dólares en salarios.

La pareja reportó también haber ganado 94.889 dólares en ingresos por los libros de altas ventas de Obama. Eso representa un declive de los más de 116.000 dólares obtenidos el año anterior.

Obama recibió 51.167 dólares de la editorial Random House y 43.722 dólares de Dystel & Goderich Literary Management.

La Casa Blanca publicó la declaración de impuestos de la familia Obama antes de que el miércoles venza el plazo para presentarlas.

La familia presidencial obtendrá una devolución de impuestos de 20.641 dólares. Podrían haber recibido 5.000 dólares más pero optaron por aplicar esa cifra a sus contribuciones fiscales de 2015.

La pareja reportó un pago de 22.640 dólares en impuestos estatales sobre la renta.

responder
yastamos 13 abril 2015 - 10:00 AM responder
yastamos 13 abril 2015 - 10:04 AM

Felipe González: ‘Le propuse a Zapatero una alternativa para acabar con los desahucios, pero no hizo caso’ http://www.elmundo.es/espana/2015/04/13/552b6088268e3e95618b4570.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 10:15 AM

# 44, yastamos

Hasta en Ucrania intentan tomar medidas para que la gente no pierda su vivienda habitual…
Es una cosa que esta muy mal resuelta en España… y no se salva ni ZP ni Rajao…

responder
serious 13 abril 2015 - 11:06 AM responder
Anónimo 13 abril 2015 - 11:17 AM

# 46

Es posible y muy decepcionante. Sin embargo es muy revelador el ver el alivio que sienten ciertos sectores y el análisis del artículo para ver cuales son los intereses que sirve podemos y cuales son los que sirve el partido del recambio con el iva único, la mochila ustriaca, el no pago de las empresas la ss, la bajada de sueldos a los de a pie y demás. El neotacherismo vaya.

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 11:33 AM

# 47, Anónimo
Cálmate hombre, que Ciudadanos mas bien quita votos al PP no a Podemos… A la izquierda el lio se lo llevan PSOE, IU y Podemos, que se repartiran los votos de una u otra forma…

Pablito ya no convence porque no convence… Y mas a la vista que en Grecia ya concideran a Syriza ¡de centro! o sea la misma bajada de pantalones que hizo ZP en el mayo del 2010… Y eso que Trispas inspira mucha mas confianza y parece tener muchos mas huevos que El Coletas, que cada vez mas se le nota que no sabe ni de que habla….

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 11:42 AM

#47

Ciudadanos ha sido revitalizado para que los descontentos en lugar de votar a podemos vote “otro cambio”. El análisis de expansión en el articulo que cita el 46 da en el clavo. El problema es que la gente va a votar el neotacherismo sin saber que lo hace y mucho menos porque lo hace. Solo hay que ver que el Credit Suisse se alegra. Con esto ya está dicho todo.

responder
Luchando 13 abril 2015 - 11:58 AM

# 47, # 49, Anónimo

¿No crees que, revitalice quien revitalice a Ciudadanos, alguna responsabilidad de un posible cambio en la intención de voto la tiene el propio Podemos? No veo en ellos ningún tipo de autocrítica y sus últimos movimientos no transmiten mucha confianza…

Yo sí pienso que Cs quita voto a Podemos. Hay mucho voto del descontento que únicamente quiere castigar PPSOE y le parece una opción más políticamente correcta la de Cs. O más segura, En España solemos mojarnos poco a la hora de la verdad. Sol y sombra.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 12:11 PM

# 50

Estamos de acuerdo en que quita voto a Podemos. En cuanto a responsabilidad del cambio de intención de voto a podemos no sé qué decirte. Por supuesto que perfectos no son, pero han sido los únicos que han puesto encima de la mesa muchas cosas. Y por ello se les ha hecho una campaña de caza de brujas como nunca se ha hecho en este país. Eso debe dar que pensar digo yo. Todo lo contrario que Cs que aunque existe desde mucho antes que podemos, tras su “revitalización” con el gurú Garicano nos presenta medidas tacherianas y se desdice de lo dicho anteriormente sin que ningún vocero les diga que incumplen su programa. Sus medidas nos sumirían en una crisis aun mayor para la gente de a pie. El PP no sabe si hacerles guiños o temerles porque pueden sustituirles. Ahora están empezando a verles las orejas al lobo, pero como antes dijeron que podemos eran mu malos y que para el descontento había otros partidos ahora ya no pueden esgrimir los mismos argumentos contra estos. Nos vamos a reir mucho, eso si, de nuestra propia desgracia.

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 12:12 PM

# 50, Luchando

Algo puede que quite a Podemos, pero de izquierda a derecha vamos asi
IU
Podemos
PSOE
Ciudadanos
PP
Ciudadanos
Salvo que la izquierda se expanda bastante, Podemos esta discutiendo votos con IU y PSOE…

Y he puesto Ciudadanos 2 veces porque en cierto sentido van mas a la derecha que PP y en ciertos mas al centro…

Lo que dices que nos mojamos poco es pura verdad , se vio en Andalucia y a mi no me gustó nada de nada que alli PSOE no perdiera escaños a favor de Podemos o de Ciudadanos. Mala señal… PP recibio su castigo, pero tambien podia haber recibido algo mas…

Ya veremos a los generales, pero nos quedaremos cortos con el cambio… me temo…

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 12:22 PM

# 52

Como luchando te dice que sí, que ciudadanos le quita votos a podemos, entonces ya dices que sí. No está mal.

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 12:38 PM

# 53, Anónimo

yo digo lo que me salga de los huevos, cuando antes te lo metes en la cabeza, mejor…
Si no te gusta mi postura, es cosa tuya, puedes replicarmela y exponer tus argumentos. Meterte conmigo porque pienso diferente es de … bueno…

He explicado que Podemos se posiciona entre PSOE e IU… #Luchando dice que quita a Podemos porque hay un Voto “descontento” que no obedece a eso de derecha-izquierda… y estoy de acuerdo con el, lo hay… es mirar las cosas desde otro criterio valido…

El que discute por discutir y no aporta casi nada eres tu… Ya te lo he dicho hace tiempo, haztelo mirar…

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 12:49 PM

# 54

Muy bien ya salió la mala educación. Yo no me meto contigo porque pienses diferente. Es más no me meto contigo. Es más aún, no considero que pienses. Solo pongo de manifiesto que cuando luchando dice que si lo que tu decías que no cambias de opinión. Y has sido tu solito el que ha quedado como ha quedado. Y ahora si quieres te calmas tú, que lo necesitas

responder
Luchando 13 abril 2015 - 12:59 PM

# 55, Anónimo

¿Tú qué piensas, que quita votos o que no? O bien, ¿Qué piensas del artículo? A mí me interesa más tu opinión sobre estos temas que tu opinión sobre lo que dicen otros. Así aprendo. ¿No crees?

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 1:00 PM

# 55, Anónimo
ultima vez que te contesto, a ver si aprendes:

Yo he expuesto un punto de vista: ese de que los votos obedecen un cierto orden derecha izquierda… es un criterio valido y cierto para gran parte de los votantes, que de normal se mueven suavemente en una direccion u otra según como y cuando… eso es asi.

Luchando ha expuesto otro punto de vista, también cierto: Que hay voto “descontento” de una parte de la población que no obedece al criterio derecha-izquierda sino que se reparte entre los nuevos partidos… eso tambien es asi… es cierto.

Luchando me ha aportado un punto de vista diferente, que me ha parecido cierto y lo he dicho.

Luego vienes tu, te metes y escribes tu #53…

¿que aporta ese #53?

Tan difícil es verlo ¿?

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:16 PM

# 51, Anónimo

Yo creo que el problema es que la gente empezó a seguir a Podemos justificadamente: en la mayoría de las cosas que decían TIENEN RAZÓN. Lo que ha pasado aquí, (y en otros sitios), es sangrante. El problema es que las cosas necesitan un periodo de maduración y no puede uno querer comerse el mundo siendo tan pequeño en cuatro días. No me preguntes por qué, pero desconfío de los éxitos rápidos. Creo que la mayoría, en nuestra ignorancia, somos capaces de poner esos problemas sobre la mesa. Pero yo lo que veo es que, una vez puestos, las vías de solución que proponen no son las adecuadas. Creo que el tren les ha arrollado y cuando les han pedido mayor concreción no han sido capaces de aportarla. Tal vez en la siguiente legislatura… Espero que no se quemen mucho ahora.

Y en cuanto a CS, no os preocupéis. Si crecen, les sacarán algún escándalo más cerca de las elecciones que hará que los votantes PPSOE se sientan aún más identificados con su anterior voto. Y la ruleta seguirá girando.

# 52, Juanito Gonzale

De acuerdo con la “clasificación”, pero yo veo que el tema izquierda-derecha está dejando pasar cada vez más a “me fío”-“no me fío”… Y sí. El giro no será radical. Nos faltan h.uevos.

responder
Luchando 13 abril 2015 - 1:17 PM

El #58 es mío, lo siento.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:18 PM

# 56

Ya te he dicho antes que yo pienso que si que le quita votos. En mi opinión primero se ninguneo a podemos, luego se les insultó y finalmente se ha revitalizado otro partido para dividir el voto descontento. Y además y con mi pesar creo que lo han conseguido. Sobre el artículo, me figuro que hablamos del artículo de expansión ya te digo creo que da en el clavo. Estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que está creciendo un monstruo muy peligroso que viene a estas alturas con recetas que van mucho más allá de lo que se ha atrevido hasta ahora el pp y de las cuales apenas se habla y que hay mucha gente que les va a votar simplemente porque a pp y a psoe no y a podemos tampoco porque lo de venezuela, el papel del culo que falta allí, los bolivarianos, que viene el coco … y todo lo demás ha calado fuerte.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:20 PM

El panorama político que dibujan las encuestas ahora mismo, con 4 grandes partidos bastantes igualados, 2 a la izquierda y otros 2 a la derecha, más otra serie de pequeños partidos nacionales y grandes partidos regionales, me parece casi inmejorable.

A algunos les molesta que Podemos haya tocado techo; ¿pero el enemigo no era el bipartidismo? ¿Es que queréis partido único, o bipartidismo con Podemos y Ciudadanos? ¿Queremos ir de Málaga a Malagón?

El mayor de los 4 partidos grandes, que llegue a acuerdos con alguno de los otros y/o con algunos de los pequeños para gobernar, y el resto, a hacer oposición, a controlar al Gobierno, y a llegar a acuerdos puntuales cuando sea conveniente o necesario.

¿No es eso Democracia?

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:31 PM

# 61

Lo que se quiere es partidos que representen a la gente y no a una pequeña elite extractiva y de los 4 partidos, 3 de ellos representan los intereses de la elite, especialmente cs . Y eso precisamente es lo que no es la democracia

responder
Luchando 13 abril 2015 - 1:33 PM

# 60, Anónimo

Como hay muchos anónimos no sabía cuál de ellos eras… Es lo que tiene ponerte un nick, que estás expuesto a que se metan contigo. A mí me gusta saber con quién hablo, por eso aprecio más al que lo hace. Aunque no sepa si es de Algeciras o de Pontevedra,

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 1:38 PM

# 60, Anónimo

¿ tu no seras mi mujer? es que se le pareces mucho… :-)
No consigo hacerla que se mire desde la distancia.

Primero te quejas que a Podemos se le ninguneo y se le insultó y demonizo y acto seguido llamas a Ciudadanos “Monstruo peligroso”… cuando igual que Podemos nunca han gobernado y no hay hechos en su contra…

Asi nos va… cada uno defendiendo a los suyos e insultando al resto… Puede que sea normal asi… parte del juego… yo qué sé… pero hombre… no nos indignemos cuando nos hagan cosas, que nosotros hacemos al resto con total naturalidad…

El problema de Podemos no es que lo ataquen… eso es dentro de lo normal, a todos los atacan… El Problema de Podemos es que no tiene ni de c.oña un programa que convenza a la gente…

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:42 PM

# 63

Y que más da con quien se habla. Lo importante es lo que se dice y a veces lo que no se dice. Buen día.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:45 PM

# 20, Juanito Gonzale

Mis nuevos jefes tienen negocios en Grecia y dicen estar “cautelosos” pero “tranquilos”, en el sentido de que no esperan corralitos ni revoluciones, si no más bien que el actual gobierno termine llegando a un acuerdo con la U.E.
Los términos de ese acuerdo es lo que se tendrá que analizar.

Sus negocios en Grecia son tanto para abastecer a la población como para exportar a los países vecinos. Me figuro que, en el peor de los casos, podrían seguir exportando a los países vecinos (con los neo-dracmas el producto resultaría incluso más barato, ¿no?) o, como alternativa, podrían “mudarse” a Turquía, Bulgaria, Rumanía…

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 1:47 PM

# 64

No decias que no me ibas a contestar. Pues no, no soy tu mujer, pero empiezo a entender tu animadversión.

responder
carlos leiro 13 abril 2015 - 1:49 PM

Será verdad???

La economía estadounidense es deflacionaria por los intereses cero de la FED. Pretendieron fortalecer el dólar basado en la caída artificial del precio del petróleo. Pero esta recuperación es transitoria y suicida, ellos lo saben. Decimos suicida porque al imponer los intereses cero la FED, manteniendo una deuda creciente superior a su PIB de 16 billones de dólares, ocasionará su colapso cuando esa deuda llegue a $28 billones. Eso lo dicen los expertos estadounidenses, no lo decimos nosotros. La FED oculta la verdad de la deuda, porque es en realidad superior a $22 billones motivado a los grandes gastos militares y la recesión de su parque industrial entre otras causas. Por tanto les falta poco para ese anunciado colapso. Así lo predicen economistas estadounidenses y europeos según lo expresan desde Londres en Keiser Report.

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 1:55 PM

# 67, Anónimo

estas lejos de entender nada…. que no es “animadversión” es mas bien un Quijotesco intento para promover la Coherencia y la empatia, empezando desde mi propia casa…

Simplemente a mi mujer como empresaria le gusta que los clientes sean tales y tales… Pero cuando ella esta en el papel de cliente no se porta así… Y no he descubierto la manera de hacerla ver que lo suyo no es coherente…

responder
Luchando 13 abril 2015 - 1:58 PM

# 65, Anónimo

A mí me importa desde el momento en que se critican otras opiniones. Si criticas a los demás, por coherencia, debes estar expuesto también a su lupa. Pasa buen día tú también.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 2:00 PM

# 69

Hombre, lo de decirle a uno que si “me sale de los huevos” y que me tengo que hacer mirar no se qué, si parece animadversión mas que promover la empatía y tal

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 2:06 PM

# 20, Juanito Gonzale

Soy # 66, Anónimo

Respecto a la situación del país, me han contado varias cosas como el altísimo % de funcionarios que había (hasta 5 chóferes por coche oficial), que los museos y otras “atracciones turísticas” están llevadas por funcionarios con horario de funcionario (más tiempo cerradas que abiertas), de como allí lo “normal” es pagar sin factura, contratar sin contrato, sin cotizaciones y sin nada (dicen ser la excepción a la norma), etc., etc.

Sobre la situación de infraestructuras en general que comentabas hace unos días, dicen que mientras aquí la corrupción se basaba en comisiones ilegales y presupuestos inflados allí ni disimularon, si no que se lo quedaban todo, o casi, haciendo poco o nada. O pagando deudas anteriores…

En fin, sobre los trabajadores griegos en general, me comentan que los empresarios griegos están deseosos de contratar italianos y españoles, por ejemplo, antes que a sus compatriotas griegos. En este aspecto tienen otra “filosofía de vida” llevando al extremo lo de “trabajar para vivir, no vivir para trabajar”…

Por otra parte, y por decir algo bueno, dicen que es un país fantástico digno de ser visitado, con una comida excelente, natural, y sabrosa. Una población muy educada (en todos los sentidos) donde prácticamente todo el mundo habla al menos inglés, no siendo raro encontrar a personas que hablan español, francés, italiano…

En fin, la verdad es que nunca he ido, pero me entran muchas ganas de ir algún día.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 2:13 PM

# 62, Anónimo

Cada partido representa a los que le votan, ni más ni menos. Otra cosa es que les representen bien o mal, o que les prometan una cosa y les den la contraria, pero para eso vuelve a haber elecciones cada cuatro años. Y si sólo tienes dos opciones, puede entenderse que aunque te sientas engañado vuelvas a votarles, pero con cuatro opciones (más otras cuantas), si repites es porque te gusta.

Ahora, que considerar que el único partido que representa a la gente es el que a ti te gusta, no creo que sea la manera de regenerar la política.

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 2:16 PM

# 72, Anónimo

si, yo lo he visto igual. Que como decía, es mejor inflar el presupuesto el doble, pero construir algo como ha pasado aquí, que directamente quedarse la pasta sin construir nada, que es lo que ha pasado allí…

Lo de bonito y buena comida es asi, lo de amables también lo son y mucho, muy buenos anfitriones. Vale la pena ir, ademas que para un Español allí es barato y te lo pasas a lo grande.
Eso si, tias buenas hay pocas, hay muchas mas bien grandotas cuando no obesas. Pense que no es un sitio para Oreidubic :-)

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 2:28 PM

# 73

Eso no es exactamente así. Un partido representa a los que le votan pero una vez que se forma un gobierno debe representar a todos los ciudadanos. Y los que ha habido hasta ahora ni siquiera han representado a sus votantes sino más bien a una elite extractiva. Y el tercero o cs no hay más que ver sus propuestas para ver que es más de lo mismo incluso todavía más. Es lo que tiene el tener un sistema podrido, que todo lo que te ofrece está podrido.

responder
Anónimo 13 abril 2015 - 2:56 PM

# 75, Anónimo

No sé bien cómo, pero me encuentro defendiendo aparentemente a C’s, al que no pienso votar, precisamente por las propuestas de las que tú hablas, que no me gustan nada.

Entiendo que C’s es básicamente de derechas, pero lo cierto es que no es posible (tadavía) criticarles por engañar a nadie; sus propuestas son las que son, y eso hace de él un partido conservador.

Pero es que hacía falta un partido alternativo de derechas, porque todo el que le gusten las políticas de derechas (lo cual es muy respetable, aunque no sea mi caso), la única opción que tenía era el PP, y eso precisamente nos ha llevado a lo que nos ha llevado, porque el PP sabía que tenía a un amplio electorado “cautivo”; o les votaban a ellos, o venían opciones que no les gustaban. Ahora tienen dónde elegir, y eso es lo que les hace daño.

Por otro lado, retomando una discusión de más atrás, por eso C’s ha quitado expectativa de voto a Podemos, porque la desesperación era tan alta que mucha gente naturalmente de derechas prefería plantearse votar a Podemos sólo por castigar al PP. Razonablemente, no creo que en España haya una mayoría de gente con un ideario tan a la izquierda como el Podemos original. Mucho era voto de castigo al PSOE, y al PP (y quizá a IU).

La aparición de C’s ha tenido el doble efecto de que el voto de castigo de derechas tenga un destino más cercano a sus ideas, y que Podemos se modere un poco hacia el centro-izquierda.

responder
oreidubic 13 abril 2015 - 3:49 PM

#74 Juanito Gonzale

No tengo previsto Grecia como destino vacacional en los próximos años…. ya en el avión, no viene de 4 horas…. los motivos que indicas son a tener en cuenta….. no por la “calidad” (sería pretencioso por mi parte) si no por la “cantidad”…. además he visto fotos de fiestas en Mikonos y digamos que no es el target que uno busca… :-) :-)

responder
Juanito Gonzale 13 abril 2015 - 3:55 PM

# 77, oreidubic
Cogí avion de Girona a Thesaloniki… Jeje… se aprecia eso de salir andando del avión, como si fuera un autobus y en 5 minutos ya estas en el parking…

responder
oreidubic 13 abril 2015 - 4:16 PM

#78 Juanito Gonzale
Exacto…. una comodidad absoluta….. y además al venir de Grecia no tenñias que enseñar el pasaporte… viniendo de Inglaterra, tardabas un minuto más…:-)..

Pero los barceloneses han querido para ellos todo el pastel….. se dieron cuenta que la T1 no era necesario pero como no podían echar las culpas a los de Madrid callaron y robaron los vuelos que capilarizaban Catalunya con los aeropuertos de Reus y Girona…. y condenaron aún más al de Lleida..

Y ahora estos mismos barceloneses nos piden que seamos independentistas… si siempre los hemos sido… en el ’92 para las Olimpiadas las detenciones se hicieron en Banyoles, no el Putxet…..

Otra ocasión perdida para hacer las cosas con raciocinio y menos centralismo…. ¡¡¡Uy!!!… ¡son los mismos argumentos de CiU para pedir la independencia de España!…. jajajajajajajaja…

responder
Duda 13 abril 2015 - 5:01 PM

Con esto de la Semana Santa ando 1/2 despistado, pero… ¿Este mes hubo reunión del BCE?
(La del 1er jueves de cada mes y tal)

responder
Droblo 13 abril 2015 - 6:18 PM

Duda, es este jueves 15 de abril. Normalmente cada mes hay 2 y la primera es cuando dices y es la que decide sobre tipos de interés (política monetaria) pero por la semana santa han unificado a una solo en mitad de abril (ocurre igual en agosto que sólo hay una en todo el mes).
No se espera nada de esta y la siguiente será el 6 de mayo.

responder
Chispas 13 abril 2015 - 7:16 PM

Este fin de semana he estado en España. He tenido problemas para encontrar sitio para tomar algo en una terraza al sol un sábado por la mañana, por lo que supongo que se podría decir que se nota la recuperación económica.

responder
avanza 14 abril 2015 - 7:13 PM

la bolsa no se puede controlar nunca al 100%, eso es así, quien busque seguridad en la inversión en bolsa esta cometiendo un error por muy “segura” que parezca la inversión o mucha rentabilidad por dividendo este dando la acción.
La historia así lo demuestra, el mejor ejemplo creo que seria el de corporación dermoestetica, la de internet….

responder

Deja un comentario