Vuelven los minicréditos

por Carlos Lopez

creditoServidor que tiene la desgracia/fortuna de ser autónomo, tiene la costumbre de ver algo la tele por las mañanas, mientras ojeo las webs habituales.  Durante la crisis económica he observado un cambio de tendencia en la publicidad matutina y me ha sorprendido la vuelta de anuncios de créditos rápidos.

Cuando hablamos de créditos rápidos nos referimos a aquellas operaciones de financiación en las cuales el plazo de aprobación o denegación es muy breve, lejos de las esperas de los préstamos tradicionales, siendo incluso casi inmediatos cuando la solicitud se realiza de forma telefónica o de forma online. Eso sí, la información que hemos dado deberá de ser confirmada por la entidad en la documentación que nos pidan y les remitamos.

Pero está claro que el elemento diferenciador frente a otros préstamos es la rapidez con la que se conoce la respuesta. Es por este motivo que este tipo de créditos rápidos son más proclives para financiar algo que, por la premura o por lo inesperado, hace que necesitemos en un determinado momento una cantidad de dinero de la cual no disponemos pero que necesitamos con urgencia.

En ese sentido es lógico el pensar que la premura en la respuesta y la disponibilidad del dinero solicitado de forma rápida, deberá de poseer un coste superior que el de los préstamos tradicionales. Y en parte es verdad y en parte no. Depende mucho de la finalidad de la operación para que podamos decir si son operaciones más caras que otras.

  • Los créditos rápidos pueden resultar interesantes si la cantidad solicitada no es muy grande y es por un problema de liquidez puntual, ya que eso significa que en poco tiempo lo cancelaremos lo que reducirá mucho la TAE que inicialmente nos van a cobrar.
  • Para gastos puntuales y esporádicos, dependerá de la entidad escogida, pero no todas son caras como pudimos ver anteriormente.
  • Si lo que se tiene es una urgencia, este tipo de productos pueden ayudarnos de forma inmediata, con independencia del coste que tengan, Nosotros ya seremos conscientes de que debemos de cancelarlo lo antes posible para no incurrir en costes elevados.

Siendo conscientes de para que se necesita el dinero, así como del plazo para devolverlo, estos créditos no tienen porque ser más caros que otros productos de financiación tradicional. Lo importante es tener claro que el dinero que pedimos lo tenemos que poder devolver y que lo pedimos para una finalidad con sentido. Pedir créditos rápidos para hacer frente a otros préstamos o hipotecas es el pasaporte seguro a la ruina financiera.

 

10 comentarios

pataksi 28 febrero 2015 - 11:14 PM

No sé a que anuncios te refeieres exactamente, pero algunos que he visto yo de préstamos a 30 días indican una TAE entre 3000% y 9000%
Credito24, vivus, etc sale en la letra pequeña a pie de pantalla. Si lo comparo con el 14-24% de la tarjeta, viva la tarjeta…

responder
Pelayo 10 junio 2020 - 6:05 AM

La verdad que mientras se pueda, a tirar de tarjeta antes que de créditos rápidos

responder
miguel 1 marzo 2015 - 6:49 PM

La inmensa mayoria de los microcreditos son una estafa , muchos exigen poner el coche o el piso como aval y estas empresas se estan forrando a base de quitarle la casa a gente que inicialmente ha pedido 500 euros , a los 6 meses sin poder pagar ya deben 5000 y al año con 50.000 euros de deuda ejecutan el aval y la gente se queda sin casa . Eso no es USURA , es ESTAFA.

Nunca jamas tireis de microcreditos

responder
Rufio 2 marzo 2015 - 7:52 AM

No sé en qué mundo vivís. Ningún juez embarga una vivienda por un crédito de 500 euros, y mucho menos se acepta un interés de más del 20% (como muchísmo) a la hora de calcular los intereses de demora y costas.

responder
avanza 2 marzo 2015 - 6:55 PM

Exacto, los microprestamos en caso de impago acaban como máximo en la inclusión del deudor en algún registro de morosidad(esto lo que hace es que financiera mente a la persona la pone en mala situación) pero eso de llegar a embargar una casa….., ni tan siquiera es habitual proceder al embargo de nominas/pensión pues las financieras saben que antes o después las personas siempre acaban pagando.

Es muy raro que una persona por deber 500€ al final no liquide la deuda( en caso de poder) y prefiera estar en asnef por ejemplo.

responder
Neus 30 abril 2015 - 3:46 PM

Es muy importante informarse antes de pedir este tipo de créditos, ya que el plazo es corto y los intereses elevados, y además hay que ser consciente de si realmente es necesario este tipo de crédito. Deben utilizarse para cubrir situaciones urgentes, como descubiertos que pueden solventarse en unos poco días.
Basar un estilo de vida o de consumo en este tipo de productos es un suicidio financiero.
Infórmense antes de decidir y sean conscientes del riesgo y del coste.

responder
Antonio 23 diciembre 2015 - 1:09 AM

Totalmente de acuerdo con Neus referente a los intereses y a que no se puede basar una filosofía de consumo en este tipo de financiación urgente. Éste tipo de credito o prestamo online solo es para EMERGENCIAS muy puntuales y siempre que se pueda devolver en el plazo estimado. Si no los intereses te comen.

responder
giovani 30 abril 2018 - 1:08 PM

hola , es posible pedir creditos desde el extrangero , que entidad me puede ayudar y gracias de antemano

responder
prestamosrojos 18 junio 2018 - 2:44 PM

En caso de falta de pago, prepárese cara a cara con los coleccionistas.

responder
Ivan 14 junio 2019 - 6:08 PM

Lo que más me preocupa es el tema de las llamadas. Hasta ahora no han llamado a nadie, la verdad, pero tengo ese temor, porque yo, aunque vivo con mis padres y en parte sigo dependiendo económicamente de ellos, no tengo ninguna gana de que sepan nada de esto, ya que son problemas míos y sería asustarlos sin motivo.

responder

Deja un comentario