Self Bank

por Carlos Lopez

self bankSeguamente habrás visto en los medios la campaña de publicidad de Self Bank y hoy voy a intentar hablaros de ellos por dos razones. La primera porque me pagan por hacerlo (y eso es muy bueno) y lo segundo porque no nos fiamos de los bancos y cuando uno hace tanto ruido debemos informarnos de quién está detrás y que intenciones esconde.

Por tanto vamos a ver una serie de preguntas y respuestas para intentar enterarnos de quienes son los de Self Bank.

¿Quiénes son los  de Self Bank?.

Self Bank es un banco online que anteriormente se llamaba Self Trade Bank, forma parte del grupo Société Générale, y la Caixa. Curiosamente su sede está en Madrid. Es una entidad cubierta por el fondo de garantía de depósitos de Banco de España. El año pasado fue premiado como mejor banco online de España por la revista Capital Finance International

¿Qué tienen de diferente?.

Desde el punto de vista de negocio su estrategia se basa en aprovechar la reducción de costes que tiene operar exclusivamente online, son un banco digital. Por otro lado, desde el punto de vista de comunicación tal y como dice ellos “Somos un banco, pero no somos banqueros” prueba de ello es que atienden el 87% de las llamadas recibidas en menos de 60 segundos y contestan el 100% de los correos electrónicos  en menos de 3 horas

¿Son de fiar?

Tienen un ratio de morosidad del 0.55%, para que os hagáis una idea,  la media de la banca española es del 12,8%. Su ratio de solvencia es del 35%, cuando el coeficiente mínimo que exige el Banco de España a las entidades financieras es un 9%.

¿Qué producto interesante tienen?

De su cartera de productos me quedaría con la cuenta Self, un producto financiero novedoso en España con dos cuentas claramente diferenciadas:

La primera es una cuenta corriente para tu día a día donde puedes domiciliar tu nómina y tus recibos. La cuenta incluye la tarjeta de débito gratuita para que puedas disponer de efectivo gratis en cerca de 10.000 cajeros de “la Caixa”

La segunda es una cuenta remunerada, pensada para tu ahorro con la que sacarás el máximo partido a tu dinero y con total disponibilidad de los ahorros. Esta cuenta ofrece un abono mensual de los intereses con la que se podrán comprobar como los ahorros crecen mes a mes.

La cuenta Self ofrece:

  • 2,5% TIN durante 4 meses a contar desde el primer ingreso recibido en la cuenta de ahorro desde otra entidad
  • Abono mensual de intereses y a partir del 5ºmes los ahorros mantienen un 0.75% TAE
  • 1,34% TAE Global para el primer año (la TAE sirve para calcular la remuneración total de la cuenta de ahorro en un año)
  • Sin comisiones y disponibilidad total e inmediata del dinero.

Por otro lado las comisiones que cobran en bolsa son de las más bajas del mercado y tienen una Cuenta nómina bastante interesante.

¿Algo más?

Realizan cursos gratuítos (por ejemplo de iniciación a bolsa) tanto para clientes como para no clientes. Si tenéis curiosidad los podéis ver en su web de formación. Además tienen un blog de actualidad económica bastante interesante que actualizan cada día.

11 comentarios

SIGRESMAN 5 febrero 2015 - 6:24 PM

Entré en su web y vi que no permitian la operativa con DNI-e, así que no cuenten conmigo.

responder
Tat 5 febrero 2015 - 8:16 PM

Cuidado que nadie da duros a cuatro pesetas, o dicho de otro modo :”No es oro todo lo que reluce” yo, previamente me informaría, que no vaya a tener ciertos visos de publicidad lo escrito en esta web pues además:dependiente de La Caixa, pues buenos son los de La Caixa con lo ramplones que son.

responder
Tano 5 febrero 2015 - 10:43 PM

Si los de traje y corbata a los que ves la cara te la quieren meter…; imagína los que no ves…

responder
Juan 6 febrero 2015 - 1:05 AM

La Caixa online.

responder
Lector 6 febrero 2015 - 8:36 AM

¡Esto es pura PUBLICIDAD! y como tal debería aparecer.

responder
Javi 6 febrero 2015 - 9:16 AM

Qué decepción de artículo. Creía que el blog era más serio, llevo años siguiéndolo, pero últimamente es más una web de publicidad que un blog de economía.

responder
adrian 6 febrero 2015 - 9:37 AM

“La segunda es una cuenta remunerada, pensada para tu ahorro con la que sacarás el máximo partido a tu dinero y con total disponibilidad de los ahorros. Esta cuenta ofrece un abono mensual de los intereses con la que se podrán comprobar como los ahorros crecen mes a mes.”
¿De verdad que no le ha dado verguenza escribir este parrafo?
Hoy dice basta un visitante diario durante varios años

responder
Juan (otro) 6 febrero 2015 - 10:22 AM

A mi lo que me gusta es que la gente sea honesta y si el artículo comienza con un “me pagan por hacerlo” pues ya sé que lo que sigue es publicidad. No es necesario que lo diga explícitamente. Nadie me obligaba a seguir leyendo y si lo hice fue porque quise y no puedo llamarlo engaño.

responder
gorgias 6 febrero 2015 - 4:19 PM

Espero que te hayan pagado bien CL, porque queda fatal el publirreportaje, por lo menos has dejado claro que era un artículo pagado. De todas formas, mira, mejor para ti, así le sacas algo a las sanguijuelas de los entidades del descrédito, lo que no sé por qué dices que curiosamente su sede está en madrid, si la caixa ya tampoco tiene su sede en catali.bania o poco le queda.

responder
Eladio 9 febrero 2015 - 11:48 AM

Vamos a ver. En un blog privado es completamente lícito y razonable cobrar por hacer un artículo patrocinado. Se hace en televisiones, radios y muchos otros medios y nadie se echa las manos a la cabeza. La diferencia entre publicidad pura y dura y lo que hace Carlos aquí es que a él le pagan por hablar de un banco nuevo pero nadie le obliga a ponerlo bien. Da su opinión libre, personal y objetiva sobre este banco. Estoy seguro de que si él pensara algo negativo de este banco lo hubiera dicho o habría avisado a los de Self Bank para decirles que mejor no saca el artículo. Si no lo hiciera la gente lo notaría y perdería credibilidad.

Tras llevar muchos años leyendo y respetando este blog, me parece simplista y hasta ofensivo para sus autores dudar de su profesionalidad y objetividad. Droblo y Carlos llevan años trayendo material independiente y de alta calidad a diario. Contenidos propios que les han ganado un público recurrente y fiel. Me parece que han alcanzado un nivel en el que es lógico que haya empresas que quieran patrocinar artículos, que van dirigidos a un público muy especializado. No engañan a nadie porque indican claramente que es un artículo patrocinado. Y al que no le guste el libre comercio (tanto para comprar derivados, como para patrocinios…) que se busque otro blog.

PD: No tengo ninguna relación personal con este blog y, de hecho, sus autores no me conocen de nada.
PD2: Carlos. Ignora a los trolls. Hacéis un trabajo estupendo.

responder
alex 9 febrero 2015 - 9:12 PM

¿Societe generale de la que forma parte este banco és uno de los bancos francesses más expuestos a la deuda belga?

responder

Deja un comentario