La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-9n-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

30 comentarios

miguel 27 septiembre 2014 - 5:23 PM

No entiendo a Mas , por sus cojones va y convoca la consulta , sabiendo que en el hipotetico caso en el que pudiera declarar la independencia seria una completa debacle economica , fuera de la UE, cambio de moneda , prima de riesgo catalana por las nubes ( recordemos que la deuda catalana es de las mayores y que sus bonos estaban clasificados como basura) Y las principales empresas ya han anunciado que moverian sus sedes fuera de cataluña.
el boicot español a productos catalanes seria brutal. Lo unico que sus dirigentes-ladrones no serian detenidos ni juzgados por las autoridades españolas y el caso puyol o millet nunca hubieran salido a la luz.

El referndum es ilegal , si declara la independencia unilaterralmente a la carcel

Si los catalanes votan si a la independencia demostraran que son unos analfabetos economicos y sociales y deberian asumir las consecuencias, que les paguen las pensiones un gobierno arruinado asi tendrian lo que se merecen por votar tonterias .

Eso si , el cava les va a salir muy barato porque no van a vender ni una botella en la peninsula y el stock que tendran hara que cueste mas barato que el agua

responder
rcalber 27 septiembre 2014 - 7:52 PM

Lo que huye despavorido no creo que sea un pijo con un lacoste. Lo que huye es el Estado de derecho, la generalidad de la ley y la actuación seria y responsable de la justicia.

Creo que ya hay que dejarse de complejos adquiridos y suspender la autonomia de Cataluña.

No es por capricho. Es que la ley lo prevé para estos casos y nadie debe estar por encima de la ley. Sin embargo, cada vez tenemos más claro que a partir de cierto nivel cada uno hace lo que le venga en gana, quizás porque unos saben muchas cosas de otros y viceversa.

responder
Español 27 septiembre 2014 - 8:45 PM

Yo soy español y no bloquearé los productos catalanes sean independientes o no. Para mi es irrelevante. En una cosa y otra los interesados son los políticos, que quieren disponer de mas dinero y mas poder.

responder
rcalber 27 septiembre 2014 - 10:51 PM

Yo, al igual que #3, no voy a bloquear ningun producto español

Bastante nos putean desde fuera; bastante complicado es competir ya de por si, para que nos putemos entre nosotros.

Al subnormal que ha montado todo este teatro, que le apliquen el Código Penal, para que le entre la risa con otra cosa y no viendo como nos peleamos entre españoles por una efimera proeza política.

responder
GALANDU 28 septiembre 2014 - 8:36 AM

Pienso que por encima de las leyes está el derecho a decidir de las personas. Dicen que las ideas son como clavos, cuanto más las golpeas…

Aquí hay mucho en juego y como no, muchos intereses y muchas pretensiones. Una de ellas es la pretensión de dominar, de someter al pueblo catalán. La pretensión de obligarle a ser lo que no les apetece ser. Y ahí es donde muchos deberían de actuar. Quizá todos deberíamos de actuar. No se trata de obligar a los catalanes a sentirse españoles. Se trata más bien de invitarles a sentirse españoles. Se trata de reconocer su cultura, su singularidad, sus tradiciones.

Y para que un catalán se sienta español, todos tenemos que sentirnos catalanes. Ya sé que eso a muchos se les atraganta. Pero cuantos más reacios haya a esto, más catalanes clamarán por su independencia.

No puedo ni voy a boicotear al pueblo catalán. Ya que si lo hiciera, les estaría dando la razón. Y lamento mucho, muy mucho como se están haciendo las cosas. Porque si todo sigue así veo un futuro incierto.

responder
Reverte Grande 28 septiembre 2014 - 10:30 AM

Y así van las cosas. Demasiada transigencia social, demasiados paños calientes, demasiados complejos, demasiado miedo a que te llamen xenófobo. Con lo fácil que sería decir desde el principio: sea bien venido porque lo necesitamos a usted y a su familia, con su trabajo y su fuerza demográfica. Todos somos futuro juntos. Pero escuche: aquí pasamos siglos luchando por la dignidad del ser humano, pagándolo muy caro. Y eso significa que usted juega según nuestras reglas, vive de modo compatible con nuestros usos, o se atiene a las consecuencias. Y las consecuencias son la ley en todo su rigor o la sala de embarque del aeropuerto. En ese sentido, no estaría de más recordar lo que aquel gobernador británico en la India dijo a quienes querían seguir quemando viudas en la pira del marido difunto: «Háganlo, puesto que son sus costumbres. Yo levantaré un patíbulo junto a cada pira, y en él ahorcaré a quienes quemen a esas mujeres. Así ustedes conservarán sus costumbres y nosotros las nuestras».

responder
Angel 28 septiembre 2014 - 11:14 AM

Vaya mierda de viñeta. Lo que huye no es un pijo con lacoste y señora con joyas, es la democracia, la constitución, la igualdad de todos ante la ley… El nacionalismo exacerbado es lo mismo que el fascismo y eso es lo que está ocurriendo en Cataluña. Mas solo tiene a exacerbados estalinistas y nacionalistas fascistas… así no se construye una nación. Y que conste que me gustaría que se fueran (los catalanes) por siempre jamás…

responder
miguel 28 septiembre 2014 - 11:34 AM

para galandu , efectivamente por encima de todo esta el derecho a decidir , eso es innegable y es la base de la democracia , pero no me vale que unos pocos decidan por todos . Si hay votacion votamos TODOS LOS ESPAÑOLES porque se esta decidiendo la partición del TERRITORIO ESPAÑOL. Esto es como si en mi casa hago una votación para ver si quiero o no pagar impuestos , ¿ a que es absurdo? , pues es lo mismo.

Galandu ¿ tu tambien eres de los que creen que se esta persiguiendo en exceso a los puyol ? ¿ tu tambien crees que el ” president” es lo mejor habeis tenido ? menudo sindrome de estocolmo que teneis ! a pesar de todo lo que se conoce seguis con la mentalidad cerrada del españa nos roba , cuando la realidad es que si no fuera por españa Cataluña estaria en la quiebra tecnica porque vustros dirigentes han estado robando a los ciudadanos y despilfarrando el dinero en consulados , consultas y palacios de la musica .

responder
kiko 28 septiembre 2014 - 11:48 AM

Esta viñeta es una gilipollada, se nota que el amigo jmMora ya es fruto del adoctrinamiento de los ultimos 30 años.

Democracia no es votar cada 15 dìas, sino aceptar y cumplir las leyes que se han votado.

Patinaste amigo.

responder
jos 28 septiembre 2014 - 5:28 PM

Muy buena viñeta. Me he reído bien.

responder
hptkdodeporvida 29 septiembre 2014 - 4:52 AM

# 9, kiko

pues no estoy de acuerdo…los tiempòs cambian…y cada vez mas deprisa
yo no vote la constitucion..y tengo 46
tendriamos que votar todo, la ley del aborto, ley divorcio..todo..todo..ahora hay medios para realizar votos de forma telematica y segura, en Suiza, dependiendo del canton, lo votan practicamente todo, y es como deberia ser, que todos nos implicaramos…cada mes..no cada 4 años..votando un partido politico, que no es nuestro ideal 100% si no el que mas se asemeja.

responder
Bimbache 29 septiembre 2014 - 8:48 AM

Me parece vergonzosa la alusión a los pijos o los ricos.
Los que precisamente vamos a sufrir más con toda esta locura seremos los que viviendo en Cataluña tenemos hijos y lo justo para llegar a final de mes.
¿Quiénes son los más interesados en un cambio radical así? Los que no tienen nada que perder. O bien porque no tienen nada o porque tienen sus recursos económicos puestos a buen recaudo y en caso de desastre puedan echar mano de ellos.

responder
jj 29 septiembre 2014 - 9:35 AM

# 5, GALANDU

De verdad, no consigo entender quién ni cómo está intentando “someter al pueblo catalán”. No sé quién, cómo o cuándo deja de “reconocer su cultura, su singularidad, sus tradiciones”. Ni entiendo en absoluto que para que eso no sea así “todos tenemos que sentirnos catalanes”.

¿De verdad no se les ha “invitado a sentirse españoles”? Han pasado ya muchos años de la muerte de Franco, cuando se reprimía el catalán; Si en todos estos años, con una autonomía con la que Escocia no sueña ni ahora que Cameron va a concederle más, después de muchos gobiernos españoles de diferentes signos en los que los votos de CiU han sido decisivos (a cambio de concesiones, obviamente), siguen sintiéndose maltratados, de verdad, no sé qué más queréis.

Yo estoy a favor del referendum, y de la independencia, si es que saliera que sí, pero no, por mucho que lo intente no voy a sentirme nunca catalán, como nunca me voy a sentir gallego, canario o bielorruso, sencillamente porque no lo soy.

Ahora bien, soy de un barrio de Madrid (Lucero) que tiene sus propios problemas (y gordos); que yo sepa, nunca ha habido un alcalde, ni un presidente de la Comunidad, ni del Gobierno, que fuera de aquí… pero no por eso creo que la solución a nuestros problemas pase por crear un país propio, o una comunidad autónoma propia, ni siquiera un municipio propio.

Claro, que no estamos hablando de lo mismo; Lucero es un barrio obrero, y Cataluña una de las comunidades ricas de España; Los ricos de Cataluña se sienten maltratados por los pobres del resto de España, y para evitarlo, convencen a los pobres de Cataluña para que se sientan maltratados por los ricos del resto de España.

Como siempre, los mismos de siempre están engañando a los que siempre han engañado.

responder
GALANDU 29 septiembre 2014 - 10:59 AM

Nunca dije que fuera catalán. Tampoco dije que fuera nacionalista. Tampoco soy centralista. Soy Murciano. Quizá sea mi empatía y una forma diferente de ver las cosas lo que me haga pensar así. Pero eso es lo de menos.

Respondiendo a vuestros comentarios afirmo que si en este país hubiera un mínimo de dignidad en la clase política y de mi dependiera, Pujol ya estaría en la cárcel. Pero no sólo Pujol. De hecho estarían la mayor parte de los políticos. Pero eso casi también es lo de menos.

Ya. Estamos obligados a ser compatibles con alguien y jugar con sus reglas. Hay que jugar a las cartas como vosotros queréis. Y si no gusta, pues a fastidiarse, porque resulta que algunos también quieren decidir quién deja la partida… A eso amigos míos lo llamo yo someter.

Honestamente, no sé hasta que punto sois interlocutores válidos. Y respeto profundamente que alguien no sea capaz de sentirse catalán. Sólo hace falta que esa misma persona acepte que un catalán no se sienta madrileño. Así que vistas las cosas, sigo viendo un futuro muy incierto.

Y lo último. Mas no es tonto. Sabe que la consulta no se realizará nunca. Y eso le beneficia. Primero que la prohibición actúa de revulsivo para los nacionalistas. Y segundo que esa misma prohibición impide votar a los catalanes que no están a favor de la independencia.

responder
jota 29 septiembre 2014 - 11:05 AM

vaya una viñeta mas tontorrona
siempre poniendo las cosas desde la perspectiva catalana y, en su defecto, desde la perspectiva izquierdosa
¡basura!

responder
jj 29 septiembre 2014 - 1:17 PM

# 14, GALANDU

Por supuesto que entiendo perfectamente que un catalán no se sienta madrileño, ni lo pretenderé nunca. Tampoco me siento murciano (creo que se deduce de mi anterior comentario), pero no veo que a ti te moleste eso… lo cual también lo entiendo perfectamente.

No creo que se imponga más (en realidad, menos) a los catalanes que a los murcianos, ni que se ignore más (de nuevo, seguramente menos) la cultura, singularidad y tradiciones catalanas que las murcianas.

¿Dónde está la diferencia?

responder
ALOPZ 29 septiembre 2014 - 4:53 PM

No entiendo esta viñeta. ¿Que quiere decir con esto?

Los que estamos a favor de que se cumpla la ley nos refleja como “españoles”, “pijos”, “adinerados”, …. ¿Como me tengo que sentir viendo esto?

Creo que esta viñeta es un insulto a mucha gente y yo no creo que se esté insultando a la otra parte. ¿QUE DIRÍAMOS SI LA VIÑETA FUESE EN EL OTRO SENTIDO? ¿Que se nos llamaría?

Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, pero creo que esto es faltar al respeto, y en esta web (la cual tiene unos artículos muy buenos y he recomendado muchas veces a amigos y familiares) ya he visto un par en este sentido. Me plantearé seguir esta web. Los a mi me gusta leer los artículos imparciales, no propaganda política (de ningún sentido).

Sobre la consulta, he de decir que opino que todos tenemos derecho a opinar, pero en las cauces legales. Esto me recuerda la frase de críos “en mi casa se juega así”. Las normas están para cumplirse y, si no son justas, para cambiarse (pero no creo que este sea el caso).

Un saludo.

responder
QUÉ ASCO! 29 septiembre 2014 - 5:11 PM

J.R.MORA:
Directamente eres un pobre I.D.I.O.T.A.!!!
Pretender adoctrinar que saltarse todas las leyes como está haciendo la castuza cleptómana catalana, atenta sólo contra los pijillos de Lacoste y Esperanzas Aguirres, es de una inmundicia moral absoluta.
El tal Mora da lo que dá, pero el problema es que C.López está contaminando todos los fines de semana una web económica decente con asquerosas viñetas de un sectarismo repugnante.
Cada uno sabrá lo que hace. Yo ya sólo utilizo esta web a modo de sustitutivo del café bien cargado: Veo el dibujito de la semana y del asco que me dá, me activo para toda la mañana.

responder
XYZ 29 septiembre 2014 - 7:38 PM

# 5, GALANDU

¿Por encima de la leyes está el derecho a decidir?

Pues mira a ver si 40 millones de ciudadanos “decidimos” solicitar a las catalanas que se bajen los pantalones, se pongan mirando hacia Pamplona y….

ya me entiendes. Pues eso. Derecho a Decidir

Total ¿qué mas da que la ley diga que eso que propongo no está bien? Por encima está el derecho a decidir ¿no?

Joé que país de canelos.

responder
Carlos 29 septiembre 2014 - 9:24 PM

Es una viñeta ofensiva y que incita al odio entre personas, no le veo la gracia y creo que no debería publicarse en un blog de contenido económico.
Habéis bajado mucho el nivel de este blog. Lástima

responder
Viva Ejpaña! 29 septiembre 2014 - 10:10 PM

Estoy alucinado con la cantidad de fachas que estais por aqui pululando, y lo mas fuerte, escribis y todo. Yo pensaba que los fachas solo se dedicaban a pegar a los vagabundos y emigrantes. Ademas, tambien sabeis vomitar todo tipo de mierda anticatalana. Amigos mios, esta es la realidad de España. Siempre ha sido asi. Este es el cariño que nos teneis. A la primera que podeis nos quereis echar los tanques a la Diagonal. Pues nada, si es asi, lucharemos. No os quepa duda. Adios ejpañoles. Os podeis quedar con vuestro estado, vuestra bandera fascista, vuestros reyes casposos y vuestro PPSOE que os trata tan bien. A tomar por cul!

responder
por webs 30 septiembre 2014 - 8:46 AM

Sinceramente para flipar lo que se puede leer aqui… que llamen fascistas a los catalanes tiene muchos webs; realmente están y han hecho un trabajo fuera de Catalunya para la desinformación, manipulacion y odio que es para quitarse el sombrero. Cuidado con el #25 que se lo va a comunicar a la GDT… eso me recuerda al control en tiempos pasados. Pasados si, pero presentes durante 300 años. Intentad leer un poco más, libros que no sean de la editorial paquito, y ya no os digo libros catalanes, que seguramente pensaréis que por supuesto son todo mentira (como perdimos, 2 veces, y la represion lo permitía nos publicaban todo… si… al resto de españa nada … no… ) … salid un poco y coged libros de fuera de vuestro pequeño y adoctrinado mundo. La primera vez os ayudaron los franceses, la segunda los nazis y fascistas… a ver quien os ayudará está vez… eso si, siempre con sangre eh? no vayáis a perder tiempo hablando y abriendo miras… tela, pero tela tela tela,,,

responder
Derecho decidir 30 septiembre 2014 - 10:29 AM

¿El derecho a decidir está por encima de las leyes?
Bien, pues si nos juntamos unos pocos de los millones de españoles que ya estamos empezando a estar asqueados de las ratas nazis-catalibanas (la castuza cleptómana y sus borregos adoctrinados), y decidimos mañana mismo presentar una iniciativa para someter a votación popular el castigar con la pena capital delitos tan repugnantes como el terrorismo, el narcotráfico, la violación de menores o la sedición (que SEGURO que en un referendum libre, no en parcelitas, sino en todo el territorio español saldría un SI como una catedral) eso os tendría que molar mucho a los “demócratas” nazi-onalistas catalibanes, no?
Decidamos pues, por encima de leyes europeas y constituciones obsoletas.
Los únicos fascistas sois vosotros, nazi-onalistas catalibanes y vascos, los que estais todo el día envueltos en banderitas.

responder
buffffff 30 septiembre 2014 - 11:25 AM

hombe #31… pa que vas a querer decidir… ya sáltate ese referendum… total (por cierto se está pidiendo una consulta… documentate y a ver si nos cuentas las diferencias que encuentras en referendum y consulta… corre corre… ) si queréis pena capital contra secesionistas … es perfecto que gente como tu escriba estas cosas, os retratais… Y por cierto, si algo te asquea, sea lo que sea, normalmente la gente quiere ese algo lejos no? pues ala, que molestar no queremos eh? Pero sinceramente decir a alguien que ha sido ultrajado, castigado, censurado, y mil etc. donde justamente todo ese listado de adjetivos, por parte de los que SI lo han hecho, es tener unos conceptos básicos realmente deformados … Aun no tenemos una bandera de tales dimensiones como una de esas 1000000 exp.1000000 que hay en la capital del Reino democrático espanyol… En parcelitas dice al muchacho… jajajajaja … desde luego con gente asi, mejor hablar con paredes…

responder
Rebufffff 30 septiembre 2014 - 12:06 PM

#33 tu te lo guisas tu te lo comes… sinceramente, lee lo que has escrito, quizá un par de veces, así relajado y flipa tu mismo… madre mia… raza superior? articulo 578… ? bombardeos? reloj que se pira? te has quedado solisimo… ole tus webs!! juasjuasjuasjuas Que vas ha hacer si estás harto? ideas? a ver…

responder
DERECHO DECIDIR 30 septiembre 2014 - 12:41 PM

# 32, buffffff
“… Y por cierto, si algo te asquea, sea lo que sea, normalmente la gente quiere ese algo lejos no?”
—-

No te haces una idea. No es que os quiera lejos, yo os pondría en órbita y os independizaba en Marte con oxígeno para un par de días.
Es que en mi opinión no teneis derecho ni a pisar territorio español, y encima quereis trocearlo. Evidentemente eso no se os va a permitir, lloreis lo que lloreis.
Si os quereis independizar de España, os largais por los Pirineos o nadando, como os dé la p..uta gana, pero el territorio español es de TODOS los españoles, y eso no nos lo vais a robar, ya nos habeis mangado bastante JETAS!

responder
Pepe 30 septiembre 2014 - 1:22 PM

#7 Pepe demustras tus limitaciones y como ya también estoy un poco limitadito tengo que eres un tonto sideral!!

responder
Pepe 30 septiembre 2014 - 1:24 PM

Mira si estoy limitado que pongo mi nombre y quería decir ÁNGEL….TOOONTOOO!!

responder
Pepe 30 septiembre 2014 - 1:25 PM

ÁNGEL….TOOONTOOO!!

responder
ultrabuffff 30 septiembre 2014 - 1:30 PM

jolines #36… corre que tu cerebrin (diminutivo xq es minúsculo) ya está llegando a plutón… a ver si lo pillas… das pena piltrafilla…

responder

Deja un comentario