Por qué es importante no quedarse parado cuando está en el paro

por Carlos Lopez

desempleoEl otro día en The Economist publicaban un artículo sobre los 3 tipos de desempleo que existen y la clave la dió uno de sus lectores en la zona de comentarios:

Los 3 tipos de desempleo son:

Los inmigrantes están en paro
Tu vecino está en paro
Tú estás en paro

Y es que al final la importancia de un problema es proporcional a su distancia y la posibilidad de que te afecte.

Si nos ponemos más teóricos los tipos de desempleo son otros y nos vamos a centrar un poquito en los 3 que comentaba el artículo (aunque hay alguno más).

Desempleo friccional.

Éste es el menos importante y es el producido durante el período de tiempo entre que un trabajador deja su trabajo anterior y encuentra el siguiente (o también la búsqueda de empleo desde que se acaba la universidad). El sistema no es perfecto y estos tiempos muertos existen en todas las economías del mundo. Este tipo de desempleo  es una de las razones por las que el paro nunca pude bajar al 0%.

Desempleo cíclico.

Se debe a la fase del ciclo económico y por lo tanto aumenta en las recesiones y se reduce en fases expansivas. Al afectar de una manera bastante rápida, es un tipo de paro con mucha importancia política ya que puede generar grande cambios y revoluciones sociales como lo estamos viendo en esta crisis. Los ciclos económicos existen, esta es la realidad y con ellos los empleos van y vienen, así de triste (aunque luego haya medidas para suavizarlo).

Desempleo estructural

Se refiere a la falta de correspondencia entre el número de personas en busca de puestos de trabajo y el número de puestos de trabajo disponibles. Hablando casi cruelmente son las personas que no tienen hueco en el sistema económico y se debe a un desajuste en las habilidades entre lo que piden las empresas y lo que ofrecen los trabajadores.

Su efecto devastador podemos verlo, por ejemplo, en las zonas mineras o en ciudades industriales como Detroit. En el primer caso, hay más mineros que minas y en el segundo la robotización ha cambiado (y reducido) drásticamente el perfil de los trabajadores en la industria del motor. En España lo hemos padecido especialmente con la construcción. No hay obras para tanto peón.

Este tipo de desempleo es también muy polémico en lo político ya que las visiones y soluciones según que ideología pueden ser totalmente opuestas.

Puede ocurrir que un desempleado de larga duración se convierta en un desempleado estructural por su “desactualización” en el mercado laboral.

El problema del desempleo estructural es que no lo cura la recuperación económica, por mucho que crezca la economía los buenos pregoneros en paro no van a encontrar trabajo. Se necesitan buenas políticas activas de empleo que conviertan a este pregonero en, por ejemplo, un community manager.

Y tenemos más tipos de desempleo, que casi se autodefinen, como el desempleo estacional (muy importante en España debido a la industria del turismo), el monetario…

¿Y que debe hacer alguien que se encuentre en el paro? No tengo ni idea, cada caso es distinto, pero creo que todo este artículo se reduce en una frase “Un desempleado de larga duración se puede convertir en un desempleado estructural” e independientemente de que el gobierno de turno sea incapaz de darte trabajo hay que evitar que la enfermedad del paro se convierta en un mal terminal  y eso si está en tus manos. No te quedes parado.

81 comentarios

Anónimo 17 septiembre 2014 - 7:38 AM

Yellen quiere fomentar el consenso en la Fed http://dlvr.it/6wcbgH

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 7:38 AM

Histórico acuerdo UE – Ucrania http://dlvr.it/6wcbdQ

responder
2.2 17 septiembre 2014 - 7:39 AM

España

La OCDE se suma a las revisiones realizadas por la mayoría de organismos y eleva el crecimiento previsto hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015. El nuevo escenario, que también contempla un mayor dinamismo del mercado laboral, se apoya en el avance de la demanda interna y, más gradualmente, del sector exportador. No obstante, para consolidar la recuperación, la OCDE sugiere adoptar reformas que favorezcan la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la reducción de la aún elevada deuda externa.

Sigue la contención salarial. En el 2T 2014, los costes salariales aumentaron un 0,4% intertrimestral (0,0% en el 1T). El aumento moderado de los salarios pactados en convenio en julio, del 0,6% interanual, apunta a un avance salarial contenido en lo que queda de año.

La inflación subyacente se sitúa, en agosto, en el 0,0% por cuarto mes consecutivo. Esta evolución matiza el nuevo descenso de la inflación general, hasta el -0,5%, presionada por los precios energéticos y de los alimentos frescos. En los próximos meses, la reactivación del consumo y la depreciación del euro ayudarán a que los precios retomen una senda ascendente, aunque moderada.

Signos de estabilización en el mercado inmobiliario. El precio de la vivienda dejó de retroceder en el 2T 2014 (+1,8% intertrimestral según el INE y 0,0% según el Ministerio de Fomento) y pone fin a una caída que, desde 2008, supera el 30%. La incipiente estabilización del precio de la vivienda viene acompañada por la mejora de la demanda. En julio, la compraventa de viviendas avanzó un 10,7% interanual (6,4% en el 2T). Todo ello puede empezar a reanimar la actividad inmobiliaria que se mantiene en niveles muy bajos.

responder
2.2 17 septiembre 2014 - 7:39 AM

Los últimos datos moderan los temores sobre la salud de la economía europea. El empleo aumentó un 0,2% intertrimestral en el 2T (0,1% en el 1T), y la producción industrial repuntó en julio con un avance del 1,7% interanual (0,7% en el 2T). No son datos que hagan pensar en una posible reactivación de la economía europea a corto plazo, pero como mínimo no parece que los síntomas de debilidad vayan a más. Para apuntalar la recuperación, el Eurogrupo ha resaltado la necesidad de acelerar las reformas estructurales, asegurar la sostenibilidad fiscal e impulsar la inversión.

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 7:39 AM

Netflix llega a Francia y otros 5 países europeos: así es la oferta http://dlvr.it/6wgDvH

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 7:39 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6wnHvH

responder
2.2 17 septiembre 2014 - 7:40 AM

En EE. UU., la mayoría de datos confirma que la recuperación se aposenta. El índice de confianza empresarial de las pequeñas empresas mejoró hasta los 96,1 puntos en agosto (95,7 en julio). Dicha mejora está en línea con los índices ISM que se conocieron la semana pasada. Asimismo, las ventas minoristas avanzaron un 0,6% intermensual en agosto, frente al 0,3% de julio.

China avanza, aunque el ritmo es más pausado que durante el 2T, como atestiguan los últimos datos de producción industrial, ventas minoristas e inversión, que han perdido empuje. Por su parte, el superávit exterior anotó un nuevo récord mensual (50 mil millones de dólares) gracias tanto a la fortaleza de las exportaciones, que crecieron un 9,4% interanual, como a la contención de las importaciones (-2,4%).

La economía turca retrocede en el 2T. El PIB cayó un 0,5% intertrimestral (lo que supone dejar en el 2,1% la tasa interanual). A pesar del retroceso, cabe señalar que la composición del PIB va en la línea correcta, toda vez que combina el ineludible ajuste de la demanda interna con una mayor contribución de la demanda externa (lo que ayuda a reducir el abultado desequilibrio corriente). Los indicadores del 3T sugieren que la actividad ya está mejorando, si bien de forma leve

responder
8bizcocho 17 septiembre 2014 - 7:42 AM

Por qué se contradicen las estadísticas de vivienda http://cincodias.com/cincodias/2014/09/15/economia/1410793886_146070.html

responder
ñews 17 septiembre 2014 - 7:54 AM

Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, por este orden, son los tres clubs que tienen más probabilidades matemáticas de clasificarse para los octavos de final de la Champions League, que comienza este martes en su fase de grupos con 32 equipos. Pero el Athletic de Bilbao podría ser eliminado, pese a que su porcentaje está entre los 16 primeros. Como dice Joe Prince-Wright, ‘las estadísticas no engañan’.

Prince-Wright es un co­men­ta­rista de­por­tivo de la ca­dena NBC que se hace eco en este inicio de la ca­rrera hacia la Copa de Europa de un es­tudio ma­te­má­tico de Infostrada, un grupo que tiene todo sobre las es­ta­dís­ticas en todos los de­por­tes. Todo de todo. Ese es­tu­dio, ba­sado evi­den­te­mente en el cruce hasta la ex­te­nua­ción de re­sul­tados an­te­riores y otros fac­to­res, llega a la si­guiente con­clu­sión: el Real Madrid tiene 98,6% de pro­ba­bi­li­dades de cla­si­fi­carse pri­mero de su grupo, el B.

Los azul­gra­nas, por su parte, están sólo una dé­cima por de­bajo, con el 98,5% de pro­ba­bi­li­dades de ser los pri­meros de su grupo, el F. Los col­cho­neros de Cholo Simeone viene un más de­trás: 95,3% de pro­ba­bi­li­dades de ser cam­peones de su grupo, el A. En cuando al Athletic, sus pro­ba­bi­li­dades de cla­si­fi­ca­ción son de 61%. La pena es que en el grupo H que le ha to­cado en el sorteo hay otros dos equipos con mejor pun­ta­ción: el Oporto, con 72,4% de pro­ba­bi­li­da­des, y el Shaktar Donetsk, con 62,1%.

Ni que decir tiene que son meras pro­yec­ciones ma­te­má­ticas nada más. De he­cho, el Athletic sólo tenía un 40% de po­si­bi­li­dades antes de eli­minar con toda bri­llantez al Nápoles de Rafa Benítez, Callejón y Gonzalo Higuaín. Infostrada llama la aten­ción sobre el dato: es el equipo que más ha pro­gre­sado en la pro­yec­ción, y po­dría dar la sor­presa.

No sería la pri­mera vez que fa­llan los pro­nós­ti­cos, por muy ba­sados en al­go­ritmos que es­tén. Sin ir más le­jos, el fa­moso Nate Silver se co­lumpió de lo lindo en el úl­timo Mundial de Brasil: dio a España como pri­mera de su grupo y se tuvo que quedar tan he­lado como todos los demás con el 5-1 de Holanda y el 2-0 de Chile. Y eso que Silver es el nú­mero uno en las es­ta­dís­ti­cas: en las elec­ciones pre­si­den­ciales de EEUU de 2008 acertó el re­sul­tado en 49 de los 50 es­ta­dos. Y en las de 2012 me­joró aún más: la clavó en los 50 es­tados y en el Distrito de Columbia, Washington.

Animado por el éxito de su pá­gina en The New York Times, Nate Silver se cambió de medio y se fue con su al­go­ritmo a la ca­dena ESPN para pro­nós­ticos de­por­tivos y a ABC para los po­lí­ti­cos. Por si acaso, ahora su Índice de Fútbol (Soccer Power Index) ha re­le­gado a España a la sép­tima plaza. Pero to­davía pa­rece con­fiar en Del Bosque y sus chi­cos: les atri­buye un ra­ting de 86,3, no muy de­bajo del 90,5 del pri­mero de la lista. Que es Alemania, por su­puesto.

responder
Tril 17 septiembre 2014 - 7:55 AM

La destrucción creativa del crédito – José García Montalvo http://www.elmundo.es/economia/2014/09/14/5413051a22601d0d648b4581.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
ñews 17 septiembre 2014 - 7:55 AM

Los accionistas de Jazztel están de enhorabuena. La OPA lanzada por su competidora francesa Orange les supone una prima del 8 % sobre el cierre del día anterior al lanzamiento de la OPA y del 34 % respecto de la cotización media del último mes. En cambio los usuarios deben estar preocupados por una pérdida de competencia en el sector. La concertación cuando existen solo tres agentes que dominan el mercado resulta muy sencilla. Por ello, la OPA será analizada en detalle por la Comisión Europea.

Pese a que la Comisión Nacional de la Competencia cerró en 2009 uno de los casos más im­por­tantes de even­tual acuerdo de pre­cios entre las te­lecos es­pa­ñolas porque no halló evi­den­cias, en el sector se da por hecho que estos acuer­dos, su­ti­les, han exis­tido.

Hacen bien las or­ga­ni­za­ciones de con­su­mi­dores de tratar de de­fender a los usua­rios aler­tando de los riesgos de con­cen­trar en España en solo tres grandes com­pa­ñías el grueso del mer­cado. Como viene ana­li­zando ex­haus­ti­va­mente en estas mismas pá­ginas José Alves, el sector tiende a la con­cen­tra­ción mun­dial. Esta ten­dencia no la va a parar ningún bu­ró­crata de Madrid o de Bruselas aunque lo pueden en­tor­pe­cer. Pero el pro­ceso se tiene que hacer con ga­ran­tías.

Tiene razón la Comisión Europea al es­me­rarse al má­ximo en sus in­ves­ti­ga­ciones sobre los co­rres­pon­dientes pro­cesos de con­cen­tra­ción, pues es una de las fun­ciones para las que la man­datan los tra­ta­dos. Es el gen­darme que debe ga­ran­tizar la buena cir­cu­la­ción de los in­tereses de todas las partes im­pli­ca­das. Esto con in­de­pen­dencia de que al­guna de sus res­pon­sa­bles en ma­teria de te­le­co­mu­ni­ca­ciones no haya dado la talla como ade­cua­da­mente ha de­nun­ciado el pre­si­dente de Telefónica, César Alierta, al re­fe­rirse a Vivianne Reading.

Hasta fe­chas re­cientes po­díamos leer ti­tu­lares como este: ‘Orange anuncia una re­baja de pre­cios de sus dis­tintas ofertas de fibra óp­tica en su ofen­siva frente a ri­vales como Telefónica, Jazztel y Vodafone’. A partir de la oferta que ha rea­li­zado Orange por Jazztel en este pro­ceso de con­cen­tra­ción mun­dial de las te­le­co­mu­ni­ca­ciones po­dríamos dejar de ver esa com­pe­tencia de pre­cios.

La ope­ra­ción tiene sen­tido para los ges­tores de Orange que no quieren dejar pasar la opor­tu­nidad de ser uno de los cuatro grandes de Europa. El pro­ceso de con­cen­tra­ción, con­viene in­sis­tir, es la ten­dencia mun­dial. El mi­nistro de Industria reitera casi en cada oca­sión que es con­vo­cado a un acto del sector que Europa tiene que ol­vidar su frag­men­ta­ción de casi 80 ope­ra­dores si quiere com­petir en el mundo con las 3 grandes ope­ra­doras de EEUU, las dos de China o las dos de Japón.

Junto a la Comisión Europea, que ana­li­zará de oficio los do­cu­mentos del acuerdo que le en­viarán Orange y Jazztel a Bruselas, hará muy bien la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en se­guir con de­te­ni­miento los re­sul­tados de la fu­sión.

España es uno de los mer­cados más caros del mundo desa­rro­llado en el ám­bito de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. 31 países de los 183 que per­te­necen a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) tienen pre­cios más ba­ratos en la banda an­cha. 13 de ellos son de la Unión Europea, com­pe­ti­dores di­rectos de las em­presas es­pa­ñolas para las que la in­cor­po­ra­ción de las nuevas tec­no­lo­gías re­sulta fun­da­mental en la mo­der­ni­za­ción de su es­truc­tura pro­duc­tiva.

Si se miden los costes en re­la­ción con el poder ad­qui­si­tivo de los ciu­da­da­nos, solo 9 de los 38 países eu­ro­peos miem­bros de la UTI tienen unos pre­cios su­pe­riores a los que pagan los con­su­mi­dores es­pa­ño­les.

La ope­ra­ción de compra de Jazztel por Orange tiene toda la ló­gica eco­nó­mica. Le da a Orange la masa crí­tica ne­ce­saria para poder per­ma­necer en el mer­cado es­pañol con be­ne­fi­cios. Pero como dice con los he­chos en la mano la Comisión Europea, la con­cen­tra­ción su­pone his­tó­ri­ca­mente un au­mento de los pre­cios a nivel lo­cal. De ahí que ya tenga pre­pa­rada toda la ar­ti­llería para hacer res­petar las normas de la com­pe­ten­cia, aunque para las em­presas pueda su­poner otro es­fuerzo más de cara a con­se­guir be­ne­fi­cios.

responder
gastos 17 septiembre 2014 - 7:55 AM responder
oreidubic 17 septiembre 2014 - 8:17 AM

Muy interesante y preocupante a la vez el artículo de hoy.

La opinión sobre el paro, normalmente, va cambiando conforme el problema se va acercando a tu persona.

A mí me ha tocado estar en el paro tres veces en los últimos 10 años.. 2004, 2010 y 2013. Me llegó el historial de la seguridad social y descubrí que las tres veces estuve entre 200 y 220 días…

Hay dos circunstancias que eran diferentes en cada ocasión…. la economía personal (si se tiene hipoteca, vaya) y la economía global… obviamente el 2004 uno podía cogerse el tema con tranquilidad y en el 2013, fue llegar a casa con el finiquito y empezar a moverse….

Sí que puedo decir (a toro pasado todo el mundo es Manolete) que en el 2004 quizás me precipité y fue más el entorno que me empujó a buscar trabajo rápido y sin mucho criterio (era el único que estaba en el paro), porque las circunstancias personales me permitían estar 2 años viéndolas venir.

En 2010, bueno…. no despistarse…

Y en 2013 fue duro pero ante la adversidad es más fácil (por necesidad) tomar decisiones más radicales y tener que reinventarse.

La buena decisión habría sido en 2004 acceder a la carrera profesional a la que accedí en 2013.

Pero cuando alguien más joven me pide consejo, yo le digo que lo malo de hacerse mayor es que las decisiones con el tiempo se van volviendo más importantes… y esto cansa…

responder
@droblopuntoes 17 septiembre 2014 - 8:22 AM

El “Agujero” de las autopistas http://dlvr.it/6whRG3

Viñeta de semejanza entre Escocia y Cataluña http://dlvr.it/6wshbK

responder
mmm 17 septiembre 2014 - 8:22 AM

No puedo evitarlo. Cada vez que escucho al Gobierno vendiendo su visión enlatada sobre el momento económico, me acuerdo de aquella frase de Groucho Marx en la película Sopa de ganso: “¿A quién va a creer usted, a mi o a sus propios ojos?” . Mis propios ojos me permiten ver que si 2013 cerró con una evolución del PIB del -1,2% y todas las previsiones coinciden en que 2014 acabará por encima del ¬1,2%, estamos saliendo de la recesión. También me permiten ver que, a pesar de una caída en agosto, hay en estos momentos 321.833 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. Pero mis propios ojos, junto a eso, me permiten ver también dos cosas más: que una parte importante de esa realidad se explica por cambios que nos vienen impuestos desde fuera y que, todavía, estamos en una situación prendida con alfileres, reversible, donde recuperación no es, de forma automática, salida de la crisis.
Desde que Rajoy llegó a la Moncloa han sucedido dos cosas, no menores, que ayudan a entender nuestra mejoría económica. La primera, que se han disipado las dudas respecto al proyecto del euro gracias al apoyo alemán al mantenimiento de Grecia y Portugal dentro del mismo, así como a los cambios producidos en la política del Banco Central Europea que, recuerdo, fueron tan radicales que el Tribunal Constitucional alemán tuvo que pronunciarse sobre los mismos. Eso explica, en parte, que se haya relajado la presión de los mercados financieros, en términos de prima de riesgo, sobre todos los países periféricos del euro y no solo España. La segunda fue el rescate que nos impusieron a mediados de 2012. Cuando Rajoy dijo la semana pasada, en un acto de partido, que había evitado el rescate de España, ¿a qué se refería? Porque muchos recordamos la intervención de la troika (todavía nos visitan los hombres de negro) que, a cambio de un prestamos de 100.000 millones de euros, nos impusieron un conjunto de condiciones recogidas en un Memorando de Entendimiento, exactamente igual que hicieron con el resto de países intervenidos aunque, como nuestro problema no era el tanto el presupuesto como el sector bancario, las condiciones fueron diferentes. En todo caso, solo a partir del impuesto rescate bancario, empezaron a rebajarse las dudas internacionales sobre la solvencia de nuestros bancos y estos pudieron dejar de depender, casi en exclusiva, del BCE para volver a encontrar liquidez en los mercados.
En el frente interno, lo que mis ojos me dicen es que los dos pilares fundamentales sobre los que el gobierno construyó su relato económico, han hecho aguas. El primero, la austeridad presupuestaria, lo cuestionó el FMI cuando demostró que los recortes en el gasto público, en una recesión con restricciones de crédito, no eran expansivos sobre la actividad económica, sino todo lo contrario. Eso explica que, en la práctica, hemos tenido una sensible relajación por parte de Bruselas en los plazos pactados para llegar al 3% del déficit, junto a un fuerte incremento de la deuda pública. El segundo, la llamada devaluación salarial o interna como instrumento esencial para recuperar competitividad y cambiar nuestro modelo de crecimiento hacia las exportaciones, lo acaba de desmontar el último informe sobre el empleo de la OCDE que incide en lo obvio: la recuperación viene de la mano del consumo interno y se ve perjudicada por tanta rebaja salarial. Las exportaciones están reduciendo su ritmo de crecimiento, pasando del 5% en 2013a menos del 1% este año, a la vez que hemos vuelto a recuperar el déficit en la balanza comercial de lo que nos vuelve a salvar el turismo.
Mis propios ojos me permiten, también, leer un informe del Servicio de Estudios del BBVA, en general muy en línea con el Gobierno, publicado esta semana, donde no se oculta que “aumenta la probabilidad del escenario de riesgo”, como consecuencia del “aumento de incertidumbre sobre la recuperación europea y del ritmo de corrección de algunos desequilibrios internos”. Que Alemania, Francia e Italia entren en recesión, no es para sacar pecho patrio (“crecemos más que ellos”), sino para echarse a temblar por las repercusiones negativas sobre nuestro propio crecimiento. De la misma manera que no podemos mirar para otro lado cuando la consolidación presupuestaria se subordina a las prioridades electorales, o seguir negándonos a aceptar que el empleo que estamos creando, es mejor que nada, pero está muy lejos de lo necesario, en cantidad y calidad.
Mientras tanto, mis propios ojos me permiten ver también que seguimos sin definir modelo productivo alternativo al ladrillo, o sin reconocer que los cambios experimentados el calor de la crisis han abierto una intolerable brecha de desigualdad social, no abordable con los instrumentos tradicionales de un Estado del Bienestar en desmantelamiento. Solo a título de ejemplo: la anunciada rebaja fiscal del Gobierno que debe mejorar la renta disponible de las familias excluye de este beneficio, precisamente, a los más desfavorecidos, cuyos ingresos son tan bajos que no tienen ni que presentar la declaración de renta, sin que se haya previsto para ellos ayudas alternativas.
La magnitud de la tarea pendiente es tan grande, que podemos dedicar muy poco tiempo a la autocomplacencia. Sobre todo, cuando lo hecho hasta ahora no garantiza la evolución futura, porque hay procesos reversibles y cuando tenemos retos importantes que no estamos ni abordando, como por ejemplo: ¿cuáles van a ser los factores de impulso a nuestra productividad, hasta ahora centrada en despedir trabajadores?, ¿cómo van a financiarse las empresas y familias, todavía muy endeudadas y con severas restricciones de crédito bancario?, ¿cómo ayudamos a incrementar el tamaño medio de nuestras empresas y su competitividad?, ¿cómo afecta a las estructuras sociales y económicas del país, el tener más de 1.500 empresas transnacionales, muchas de las cuales ganan más dinero fuera de España que aquí?. Todo eso es lo que me dicen mis propios ojos.
Pero, en todo caso, ¿a quién va a creer usted, a mí, al Gobierno, o a sus propios ojos?

Jordi Sevilla

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 8:23 AM

Respecto al artículo:

Llevo ya un año en el paro, y, quitando un trabajo por dos meses, me encuentro, no solo me encuentro con una oferta de trabajo casi nula, sino, además, con una bajada significativa de los sueldos.

La mayoría de los puestos que salen apenas suponen una leve mejora de lo que cobro por desempleo, y este supone un 50% de lo que cobraba trabajando (tras los recortes)…

Ergo, cada vez que Montoro, Rosell o a algún otro g.l.p.ll.s se le ocurre decir que en España no han bajado los sueldos se me retuercen las tripas.

En fin, esta semana, si hay suerte, lo mismo consigo otro trabajo. Es menos que lo que cobraba, pero es más que el paro…
¡¡¡Deseadme suerte!!!

responder
fe 17 septiembre 2014 - 8:29 AM

¿Cual es la mejor compañía de telefonía móvil de España? http://dlvr.it/6vwSM3

responder
fe 17 septiembre 2014 - 8:29 AM

En China han creado el primer carril para peatones con móvil http://dlvr.it/6w12BK

responder
izo 17 septiembre 2014 - 8:29 AM

La gigantesca empresa china Alibaba de comercio electrónico está por lanzar la que podría ser la mayor oferta pública de acciones de la historia. Pero cualquiera que espere hacerse rico adquiriendo las acciones podría verse frustrado.

El explosivo avance económico chino no ha producido prácticamente nada valioso para la mayoría de los inversionistas bursátiles. Cuando las compañías chinas entraron en los mercados estadounidenses sus acciones perdieron un promedio del 1% anual en los tres años siguientes, en comparación con una ganancia promedio del 7% de otras ofertas públicas estadounidenses, según Jay Ritter, profesor de finanzas en la Universidad de la Florida.

La mayoría de las acciones chinas se negocian en ese país, por supuesto, pero también han decepcionado a los inversionistas. Entre 1993 y 2013, aun cuando la economía china avanzó del noveno lugar en el mundo al segundo detrás de Estados Unidos, las acciones en los mercados chinos rindieron un total acumulativo de apenas el 7,9%. En el mismo período, las acciones estadounidenses subieron 555 por ciento, las alemanas 458 por ciento y las españolas más del 1000 por ciento, según Credit Suisse.

“Probablemente es una de las mayores desconexiones en la historia bursátil”, comentó Nicholas Lardy, del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Las ganancias de las acciones chinas ni siquiera se mantuvieron a la par de la inflación, dijo Elroy Dimson, profesor emérito de finanzas en la Escuela de Negocios de Londres, que ayudó a recopilar las cifras de Credit Suisse. Ajustadas para tener en cuenta la inflación, las acciones chinas perdieron 3,8% por año entre 1993 y 2013.

Es posible, por supuesto, que Alibaba produzca elevadas ganancias con el tiempo. Su informe regulatorio indica que la empresa atrae a 188 millones de visitantes mensuales en dispositivos móviles, un blanco envidiable para los avisadores. Y sus resultados financieros han sido estelares: Alibaba informó que sus ingresos aumentaron el 46% a 2.540 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de junio y que ganó 1.200 millones, excluyendo una ganancia por única vez.

Los inversionistas potenciales han acudido en tropel antes de su presentación en la bolsa. La demanda ha sido tan intensa que Alibaba dijo el lunes que planeaba elevar el precio de su oferta inicial a 66-68 dólares por acción en vez de los 60-66 previstos inicialmente.

Pero los antecedentes de las acciones chinas en general no inspiran confianza. “China tiene la economía más estable pero las bolsas más riesgosas”, escribió el año pasado Guoping Li, de la Universidad Central de Finanzas y Economía de la capital china.

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 8:30 AM

17, Anónimo ¡suerte!

responder
fe 17 septiembre 2014 - 8:30 AM

Que opinan los ciudadanos de cada país sobre la situación de su economía http://dlvr.it/6wSc8D

responder
austriaco 17 septiembre 2014 - 8:31 AM

Murcia ha recibido la primera sanción por incumplimiento de la estabilidad presupuestaria. La afectada no ha sido la comunidad autónoma –con déficits consuetudinarios–, sino un club de fútbol que ha sido obligado a descender a Segunda B por una sanción de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) motivada por impagos a Hacienda.
En el opaco y financieramente caótico mundo del fútbol empezó hace dos años un proceso inédito. La LFP que preside Javier Tebas decidió ordenar sus cuentas ante unas deudas que superaban los 3.000 millones de euros. Un poderoso estímulo era la certeza de que, con la crisis, la ciudadanía no aceptaría un chantaje de alguien que se parapetara tras el tribalismo futbolero. Así que en julio de 2012 se acordó un protocolo con Hacienda para pagar los más de 700 millones que se le debían y un año después se corrigió el inútil control a posteriori de los presupuestos de los clubes por uno a priori. Es decir, la LFP creó su propia Ley de Estabilidad Presupuestaria. Pero lo hizo a la manera que lo quería hacer Elena Salgado en 2010 con las comunidades autónomas, no de manera coercitiva sino por la buena voluntad. Afortunadamente Zapatero rectificó y promovió la reforma constitucional de agosto de 2011 que permitió dictar una ley.
Precisamente el juez no ha permitido el descenso del Real Murcia por incumplir los ratios presupuestarios –no previsto en una ley–, sino por vulnerar una norma conectada que es la de no pagar al Fisco.
La LFP está en una situación crítica. Reina un bipartidismo con dos clubes con presupuestos de unos 600 millones (Real Madrid y Barcelona), mientras el que les sigue apenas reúne 140 millones y después hay varios clubes de 80 millones y muchos de menos. La solución, apuntan los expertos, es la negociación colectiva de los derechos audiovisuales que podría incrementar la tarta y mejorar el reparto. Pero parece inevitable que los clubes hagan un mayor esfuerzo de ahorro y olvidarse de ganar partidos al margen de las reglas.
johnmuller

responder
fe 17 septiembre 2014 - 8:31 AM

Los videojuegos más caros de la historia http://dlvr.it/6w6j5X

responder
fe 17 septiembre 2014 - 8:31 AM

Los 50 países con más reputación http://dlvr.it/6w6j4J

responder
serious 17 septiembre 2014 - 8:32 AM

Wikimedia España es una asociación con el objetivo de apoyar y promocionar el conocimiento libre con proyectos como Wikipedia. En el día de hoy ha anunciado su incorporación a la foliación Prointernet y por ello se posicionan contra la nueva LPI y el #CanonAEDE.

Con esta in­cor­po­ra­ción, la Coalición Prointernet ya agrupa a de­cenas de par­ti­ci­pantes di­rectos que a su vez agrupan o re­pre­sentan a más de un cen­tran de ca­be­ceras de me­dios, or­ga­ni­za­ciones em­pre­sa­riales y em­pre­sas, en­tidad sin ánimo de lu­cro.

Según sus pro­pias pa­la­bras Wikimedia España se une a la Coalición Prointernet por estas ra­zo­nes:

“Wikimedia España es una aso­cia­ción com­pro­me­tida con la de­fensa y pro­mo­ción del co­no­ci­miento libre y ​,​ por lo tanto ​,​ con la libre dis­tri­bu­ción de la in­for­ma­ción.

Creemos que la re­forma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la apli­ca­ción de un canon que grava la dis­tri­bu­ción de la in­for­ma­ción en la red, in­cluso cuando e ​​ sta ha sido pu­bli­cada bajo una li­cencia libre y sus au­tores están de acuerdo en que se com­parta sin coste al­guno, es un aten­tado contra esta li­ber­tad.

Por eso, nos unimos a Coalición Prointernet para in­tentar de­fender los de­re­chos de los usua­rios y el co­no­ci­miento li­bre, tanto en la red como fuera de ella, y ani­mamos a todas las en­ti­dades que buscan la di­fu­sión del co­no­ci­miento a que se su­men”.

Wikimedia España wi­ki­me­dia.es es una aso­cia­ción es­pa­ñola, re­co­no­cida por Wikimedia Foundation Inc. como ca­pí­tulo Wikimedia en España. Su ob­je­tivo es apoyar y pro­mo­cionar el co­no­ci­miento li­bre, ha­ciendo én­fasis en los pro­yectos Wikimedia, como Wikipedia. (logotipo alta : htt­ps://­com­mons.­wi­ki­me­dia.or­g/­wi­ki/­Fi­le:­Wi­ki­me­dia-e­s-­lo­go.svg)

Coalición Prointernet. Una de­cena de em­presas y or­ga­ni­za­ciones pro­ce­dentes de di­versos sec­tores eco­nó­micos de­ci­dieron lanzar de forma con­junta la Coalición ProInternet, una pla­ta­forma que tiene en común una vi­sión abierta e in­no­va­dora del en­torno di­gital y su firme re­chazo a de­ter­mi­nados as­pectos con­cretos del pro­yecto de re­forma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Entre las en­ti­dades fun­da­doras de Coalición ProInternet se en­cuen­tran la aso­cia­ción de edi­tores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Menéame, WeblogsSL, Hipertextual, Elocuent o Adslzone, los me­dios 20minutos.es y el­dia­rio.es así como pro­fe­sio­nales de la co­mu­ni­ca­ción del sector di­gital a tí­tulo in­di­vi­dual.

Con pos­te­rio­ridad se han in­cor­po­rado a la Coalición TICbeat, yo­ro­bo­ku.es , Teleprensa – Madrid, Periodistas por el mundo, Grupo Nexo, OKFN Spain, EcoInteligencia Editorial, Tek’n’life, Actualidad Blog, Trending Topics, FXStreet, Castellón Confidencial , Hosteltur y wi­ki­me­dia.es (Wikimedia España) y de­cenas de miles de usua­rios in­ternet a ti­tulo in­di­vi­dual.

responder
oreidubic 17 septiembre 2014 - 9:09 AM

#17

Mucha suerte, la verdad te lo digo…. me solidarizo contigo..

Los sueldos, por el camino tradicional, son una porquería…..

En una entrevista me ofrecieron un sueldo que no estaba mal (35.000 brutos) para un trabajo que 2 años antes sería de 50-60.000… el presidente de la entidad que me hizo la entrevista me dijo que igual me parecía bajo pero que si estaba 6 meses más en el paro, después lo encontraría atractivo.

La educación me impidió partirle la cara allá mismo…. perfil típico… 60 y pico y que lo sabe todo de la vida….. para recordarle que tuvo la suerte que una guerra le limpió demográficamente su carrera profesional….

responder
hptkdodeporvida 17 septiembre 2014 - 9:17 AM

pues yo debo de ser un pringado..o un afortunado
a los 16 ya curraba, por las tardes..despues de ir al cole…a los 18 curre un año con contrato temporal en la empresa en la que estoy…a los 19, despues de la mili, ya estaba en plantilla…y aqui sigo..con 46 recien cumplidos..casi 30 años cotizados…y no me jubilare hasta los 67..y espero hacerlo con 49 cotizados..si no hay un ERE , o esta noche me toca el euromillon, o me da un jamacuco,

pd: esperemos sea el euromillon….

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 9:40 AM

# 28, hptkdodeporvida

De “toda la vida” he pensado que aquellas personas que empezaron a trabajar a los 16-18 años, y han tenido la “suerte” de poder cotizar 40 años o más, deberían poder jubilarse con unos 60 años, por ejemplo…

Como alternativa, que se jubilen a los 65-67 años, pero con una pensión de mayor importe, ya que han cotizado mucho más que la mayoría…

responder
hptkdodeporvida 17 septiembre 2014 - 9:48 AM

# 29, Anónimo

pues si, la verdad…
antes estaba el pacto de Toledo, que todos aquellos que habian cotizado antes del 01/01/1960, podian jubilarse a los 60 …pero ahora estamos vendidos…
ahora cuando salga al cafe, me gastare 6 euretes en 3 apuestas del euromillon..jeje..se que la suerte no es para quien la busca..si no para quien la encuentra…pero por si acaso..jeje..(ademas la lotera, esta impresionante…un primor de mujer…)

responder
anonimo 17 septiembre 2014 - 9:50 AM

somos unos pringados los que empezamos a trabajar tan pronto.cuando hay gente que ha disfrutado de vacaciones pagadas durante los años de vacas gordas.paro.y ahra ha dar pena.y al final tendran los mismos derechos que los que llevamos la vida dando el callo .QUE SUERTE TENEMOS DE TENER TRABAJO YUPI

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 9:50 AM

# 27, oreidubic

Soy #17

Muchas gracias.
En mi último trabajo, el de dos meses, también me ofrecieron un sueldo bajísimo, “mileurista”; pero lo acepté por varias razones, la principal, que no me gusta estar parado. (No se si soy la excepción a la norma…)

La primera “sorpresa” es que me hicieron un contrato como Auxiliar (¿para cotizar menos?), y la segunda, que el sueldo era “mileurista” por que llevaba prorrateadas las pagas extras… :/

En fin, terminé considerándolo un trabajo de transición y cuando al final del 2º mes me dijeron que iban a prescindir de mí, ese mismo día, tampoco me afectó demasiado… (Y tampoco fui el único en irse ese día)

Lo “malo” vino cuando me enteré que estaban buscando becarios y aprendices para sustituir a aquellos de los que habían decidido “prescindir”…

Por cierto, una empresa con beneficios…

responder
colores 17 septiembre 2014 - 9:52 AM

Mi Padre me dice cuando me ve salir con un numero no determinado de mujeres ( para no despertar envidias)“ búscate una buena mujer y casate.que después sin pelo no te quiere nadie”.con el desempleo no sirven consejos…pero el error mas grande que puedas hacer es esperar !!! búscate un trabajo fuera de España antes de que te quedes sin pelo y te veas como millones de Españoles con mas de 45 años y no contrata nadie!……..

Saludos cordiales

responder
colores 17 septiembre 2014 - 9:59 AM

Quedarse en España con un sub empleo es un gran error, usar un sub empleo en otro país para aprender el idioma y después poder trabajar en un buen empleo es mejor idea…..

Saludos cordiales

responder
kerubin 17 septiembre 2014 - 10:01 AM

# 23, austriaco

El Murcia ha descendido porque su presidente se lleva mal con el presidente de la LFP.
El Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Rácing de Santander, Getafe, Zaragoza y Español tampoco obtuvieron el “certificado de estar al corriente de deuda con hacienda” y no descendieron.

Ojo, el “certificado de estar al corriente de deuda con hacienda” no quiere decir que el club no deba dinero a hacienda.
Puede tener una deuda con hacienda anterior, haberla renegociado y estar pagándola en “comodos” plazos a 5 años…
El “certificado de estar al corriente de deuda con hacienda” significa que en el año en curso, estas pagando lo que te corresponde, como las retenciones del IRPF de las nóminas…

Algunos clubs estan dejando de pagar a hacienda el año en curso, para con ese dinero, poder pagar los plazos de la deuda anterior, generando así, nueva deuda.
Y la bola de nieve continua!!

responder
Press 17 septiembre 2014 - 10:06 AM

Miércoles a 24 horas de Escocia, a 48 de la Ley de Consultas catalana y a 72 de la convocatoria del 9-N, según parece. Todos los diarios generalistas de papel y bastantes digitales abren con Cataluña.

Otros focos informativos pasan por el nombramiento de Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés, por la entrada del Santander en Canadá como primer movimiento de ficha de Ana Botín y por la opa de Orange a Jazztel, con efectos en la consolidación del mercado de telecos. También el plan de reindustrialización presentado por el ministro Soria y la refinanciación de FCC.

Los titulares principales reflejan el choque cada vez más claro entre Artur Mas y Oriol Junqueras y la nueva intervención del ministro Margallo amagando con la suspensión de la autonomía. Para unos es otra metedura de pata; para otros, una táctica de poli malo y de poli bueno, que sería el ministro del Interior, Fernández Díaz, al negar planes de suspensión. De guinda, la filtración de que Moncloa está enfadada con Margallo.

El País: El Gobierno moviliza los recursos legales para impedir la consulta: Torres-Dulce convoca a la cúpula fiscal de Cataluña; Margallo amaga con suspender la autonomía; Justicia anuncia acciones (Fernando Garea y José Manuel Romero). ABC: El frente separatista se resquebraja: Mas desprecia ahora que ERC entre en su Gobierno para blindar el 9-N. La Razón: El TC lleva desde 2011 para decidir si Cataluña puede convocar un referéndum: el fallo hubiera marcado las ‘líneas rojas’ a Mas. Otro titular: Margallo abre la posibilidad a suspender la autonomía de Cataluña. Otro titular: Junqueras ofrece a Mas entrar en el Govern para blindar la consulta. El Periódico: Separación: desacuerdo sobre la respuesta al TC; Mas y Junqueas evidencian en el Parlament su divorcio sobre la consulta. Y editorial: ‘Empeñados en nuevas elecciones’. La Vanguardia: Mas recibe ofertas de ERC y del PSC para gobernar.

El Confidencial: Firmas de EEUU congelan inversiones por temor a la desobediencia civil en Cataluña (Daniel Toledo). El Mundo: Mas ofrece a Marruecos enseñar ‘lengua árabe en horario escolar’ (Ignacio Cembrero). Y editorial: ‘Nuevas argucias de Artur Mas que contaminan la política catalana’. Vozpopuli: Hacienda envía a la juez de Barcelona un informe que cifra en 32,4 millones el fraude de la familia Pujol (J.Ruiz y O.López-Fonseca). Confidencial Digital: Empresarios catalanes están denunciando ante la Agencia Tributaria que Jordi Pujol exigía comisiones para conceder contratos. Javier Fumero en el mismo medio: ‘Margallo saca el dóberman y sulfura a los estrategas de Moncloa’.

Bastantes titulares sobre telecos. Expansión a toda primera plana: Orange-Jazztel supera a Vodafone-Ono en clientes: la CNMV investigará la subida de Jazztel antes de la opa. Capital Madrid: Vodafone explotó el mercado con ONO y Orange lo termina de reventar con Jazztel. Yoigo se queda a la espera de un caballero blanco que ponga la guinda a la revolución que viven las telecos. Alierta estaría encantado de ofertar por la filial de TeliaSonera pero la CNMC bloquearía la operación (Julián González). José Hervás en el mismo medio: ‘Bruselas investigará la OPA de Orange sobre Jazztel: los accionistas ganan, la competencia pierde’.

El Economista: Orange descarta nuevas compras en dos años tras quedarse Jazztel. El Mundo: La absorción de Jazztel por Orange hará que los precios de la telefonía se estabilicen (César Urrutia). Cinco Días: Orange apuesta por España con la compra de Jazztel. El Periódico: La opa de Orange sobre Jazztel deja el mercado con 3 operadores (Josep M. Berengueras). El Confidencial: Vodafone bloquea los bonus millonarios a los directivos de ONO por ocultar el fraude (Agustín Marco).

responder
Radical 17 septiembre 2014 - 10:07 AM

Gallardón se va por las ramas y no dice qué hará con la Ley del Aborto: http://www.20minutos.es/noticia/2240169/0/gallardon-congreso/ley-aborto-congreso/sesion-control/

responder
Press 17 septiembre 2014 - 10:08 AM

El Economista a toda primera plana: La banca pide más del 4% de interés para financiar el rescate del almacén Castor por hasta más de 1.400 millones de euros (Rubén Esteller). Cinco Días a toda portada: Acelerón a la reforma fiscal: la ley se aprobará en noviembre y la rebaja del IRPF se notará en enero; las empresas necesitan margen para aplicar las nuevas retenciones; las enmiendas que se aceptarán no modificarán los aspectos esenciales. Confidencial Digital: CAF presenta una oferta por el gigante ferroviario italiano Ansaldo.

Vozpopuli: La mujer de Cañete recibió 150.000 euros de fondos agrícolas de la UE con su marido de ministro (Segundo Sanz). Otro titular: Santander también señala al Popular: le calcula un déficit de capital de 1.000 M. (Miguel Alba). Capital Madrid: OHL, ACS, FCC y Ferrovial truncan la senda de saneamiento y vuelven a acumular deuda: el grupo que preside Villar Mir es el que más eleva su pasivo y Sacyr el que más lo sanea (Jorge Chamizo).

El Mundo: Se rompe el frente hotelero contra los pisos turísticos: Kike Sarasola lanza una plataforma de 2.500 apartamentos turísticos en grandes capitales (César Urrutia). S. McCoy en El Confidencial: ‘Kike Sarasola revoluciona el negocio hotelero mundial’. ABC: Amaiur pide al Gobierno que restrinja la libertad de expresión de articulistas en ABC.

EEUU vuelve a tierras lejanas. Obama envía 3.000 militares a combatir el ébola y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, admite en el Congreso que puede ser necesario enviar ‘un limitado número’ de soldados a luchar sobre el terreno contra los yihadistas del Estado Islámico.

Acusaciones de ‘soborno’ al primer ministro David Cameron y a los líderes de los partidos conservador, laborista y liberal por hacer un frente común para descarrilar la independencia. Las ofertas de más autonomía y transferencias parecen muy tardías, pero las tres últimas encuestas siguen dando ventaja al No, aunque con leve repunte independentista.

El Banco Central de China anuncia la inyección de hasta 81.000 millones de dólares en cinco bancos del país para estimular el crédito y revertir la desaceleración de la economía.

responder
ReyQu1nito 17 septiembre 2014 - 10:09 AM

# 17, Anónimo

Quizá el problema es que el paro está excesivamente bien pagado.

responder
colores 17 septiembre 2014 - 10:14 AM

39, ReyQu1nito

Que yo sepa el seguro de desempleo te lo descuentan en nomina mientras trabajas..osea que no te están dando nada.. sale del salario del trabajador……..

responder
colores 17 septiembre 2014 - 10:19 AM

Cuando escucho a los empresarios quejarse del poco consumo………pienso……..!!!!!págales un salario decente a tus empleados !!!! pedazo de …. etc…….. veras como sembrando terminas recogiendo………

Saludos cordiales

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 10:19 AM

# 39, ReyQu1nito

“Gracias” a que el paro esta “excesivamente bien pagado” es por lo que en este país no ha habido una revuelta y los del gobierno siguen donde están. Si no, lo mismo hubieran rodado cabezas…

No le deseo a nadie el paro (ni siquiera a tí), máxime cuando uno tiene familia y cargas financieras, máxime cuando ves que no puedes vender tu casa por que incluso en ese caso le sigues debiendo dinero al banco, máxime cuando de la noche a la mañana cobras un 40% menos y a los 6 meses un 50% menos, pero la hipoteca/alquiler, la luz, el agua, la ropa, los alimentos y todo lo demás sigue valiendo lo mismo, o incluso más…

Tan solo estaría de acuerdo contigo si estuviéramos en un sistema donde solo existiera un “Desempleo friccional” de corta duración y prácticamente ningún otro, pero en la situación actual, poco es lo que tenemos…

responder
oreidubic 17 septiembre 2014 - 10:27 AM

#39 ReyQu1nito
Para personajes como tú empieza el artículo con lo de hay tres tipos de parados…. que Dios te conserve este privilegio, que es la culpa de tu soberbia… no quiero decir que Dios sea culpable.

responder
Droblo 17 septiembre 2014 - 10:29 AM

No friaís a negativos a 39, ReyQu1nito que está claro que es ironía

responder
ismaelcal 17 septiembre 2014 - 10:31 AM

# 39, ReyQu1nito
17 de septiembre de 2014, a las 10:09

# 17, Anónimo

Quizá el problema es que el paro está excesivamente bien pagado.

Lo dicho ayer, bobolandia en estado puro. Solo le ha faltado decir que la culpa de estar en el paro es de los parados….seguido del clasico “yo en mi tiempo trabaja 14 horas diarias y saque la carrera de Ingeniero Aeroespacial por las noches”….que pais por dios.

Suerte a todos los parado, España es un pais jodido para los que no tienen amistades.
P.D. Yo tengo 43 años y tengo 24 años cotizados mas tres añitos de Ilegal cuando era un chaval….Y me considero un tio con suerte. Que coño.

responder
q 17 septiembre 2014 - 10:31 AM

Empresarios catalanes sacan a la luz presuntas comisiones por obra pública con Mas como consejero de Obras Públicas http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Empresarios-Agencia-Tributaria-Jordi-Pujol_0_2346365363.html

responder
2.2 17 septiembre 2014 - 10:32 AM

Los inversores de los mercados de divisas siguen manteniéndose al margen antes de que se produzca el comunicado de política monetaria de la Fed durante el día de hoy y del referéndum independentista en Escocia de mañana.
Se espera que el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed reduzca la compra mensual de activos en otros 10.000 millones de dólares y continúe comprando bonos del tesoro por 10.000 millones y títulos con garantía hipotecaria por valor de 5.000 millones de dólares. A medida que nos aproximamos al término del programa de compra de activos crece el nerviosismo sobre el momento en que la Reserva Federal decida subir los tipos. A pesar del anterior comentario por parte de la Presidenta de la Fed, Yellen, acerca de que la Fed mantendrá los tipos de interés el niveles bajos por “un tiempo considerable” tras el término de la QE, las previsiones más progresistas (“hawkish”) lideran las previsiones antes de la decisión de la Reserva Federal. Los inversores continúan favoreciendo el lado comprador en el dólar estadounidense. Los mercados se han posicionado hacia un cambio de línea dura en la hoja de ruta de la Fed, y por tanto hay margen para la decepción de los inversores a última hora de hoy. En caso de que la postura de la Fed sea más equilibrada de la esperada, se podría desencadenar cierta frustración a corto plazo para los alcistas en dólares estadounidenses. Hay que estar preparados para cualquier rectificación en el dólar y en el interés estadounidense.
El par EUR/USD avanzó hasta 1,2995 debido a que algunos inversores han cambiado sus posiciones hacia inversiones más equilibradas en la sesión estadounidense de ayer, considerando el riesgo de que la Fed adopte un tono algo más suave. La tendencia alcista en el interés de EEUU mantuvo al par EUR/USD bajo ventas anteriores a 1,3000. Se espera la consolidación del par antes de darse a conocer la decisión de la Fed. Una postura conservadora por parte del Comité Federal del Mercado Abierto provocaría la vuelta de los inversores alcistas en euros hacia 1,3110-50, niveles anteriores a la reunión de septiembre del BCE.
En Reino Unido continúan las tensiones por el referéndum escocés. Escocia votará mañana si decide quedarse o abandonar el Reino Unido. Persisten las incertidumbres ya que las encuestas siguen muy ajustadas. Las implicaciones económicas y políticas de la independencia escocesa son muy importantes. El par GBP/USD está probando las ventas en 1,6300+, y las compras de opciones escalaron por encima de este nivel, especialmente para aprovecharse de un potencial repunte tras la reunión de la Fed durante el día de hoy. Sin embargo los intentos alcistas deberían seguir siendo muy vulnerables. Apreciaremos un rumbo definido a corto e incluso largo plazo a medida que se clarifique la situación en Escocia. Durante la mañana, el BoE dará a conocer las actas de su reunión; se espera que apenas provoque movimientos en los precios ya que el centro de atención continúa sobre Escocia.
El par EUR/GBP se está negociando dentro de la estrecha banda entre 0,79483/697. Los indicadores de tendencia y de impulso siguen perfectamente planos. Un cierre por encima de 0,79650/75 (media móvil a 21 días y pívot del MACD) mantendría la tendencia alcista.
En el grafico diario del par AUD/USD se aprecia una formación “morning star”. Nuestro seguimiento del patrón de velas califica la formación como de alta convicción dados los niveles de baja inversión de las últimas dos sesiones. El cuadro técnico sugiere un cambio alcista a corto plazo, aunque es probable que sea la Fed la que tenga la última palabra. Se ha visto resistencia clave en 0,9182/0,9200 (media móvil a 200 días y opcionalidades).
La agenda económica del día la forman: la tasa y el cambio en las solicitudes de desempleo de agosto en Reino Unido, la tasa de desempleo (a 3 meses) de julio en Reino Unido y los beneficios semanales medios, la balanza comercial de julio en Italia, el IPC intermensual e interanual (definitivo) de julio en la eurozona, el informe ZEW de Credit Suisse sobre las previsiones de septiembre en Suiza, las solicitudes de hipotecas del 12 de septiembre del MBA en EEUU, el IPC intermensual e interanual de agosto en EEUU, la balanza en cuenta corriente del segundo trimestre en EEUU, el índice del mercado inmobiliario NAHB de septiembre en EEUU.

responder
oreidubic 17 septiembre 2014 - 10:37 AM

#35 kerubin
Matiz…. todos podemos dejar de pagar a hacienda y estar al corriente de pago… solo falta un “pequeño” paso… presentar un aval…

Conozco muy directamente el caso de un club de fútbol de primera división… concretamente al máximo accionista…. a cada aplazamiento, firmita…..

Supongamos que el club deba 140 millones de euros, 40 de los cuáles a Hacienda…. supongamos que el máximo accionista tiene un 20%….. pues bien, en este supuesto el accionista avala con 8 de su patrimonio personal la deuda a Hacienda…. pero los 100 restantes, normalmente son prestamos con garantías complementarias…. porque el campo de fútbol es un activo de difícil colocación en el mercado inmobiliario y el valor en libros de los jugadores no corresponde con la realidad, porque el valor real fluctúa en función del rendimiento, mercado, etcétera, etcétera… supongamos que se han avalado la mitad…. 50… tengo el 20%… 10 millones de euros.

Total, que el máximo accionista avala con 18 millones.

Pero además resulta que desde el 2005 hacia aquí, hay un informe bancario que se mira con lupa por parte de los departamentos de crédito de las entidades financieras…. y desde el 2008 hacia aquí además de mirarse, se usa…. lo que dice la CIRBE…

Por tanto este máximo accionista tan pintón y dicharachero ha pasado de renovar pólizas en la mesa de un restaurante a tener que hacerlo en las oficinas centrales de los bancos con papeles encima de la mesa…. y si el tema de la financiación empresarial ya iba justa, imaginémonos con 18 millones de lastre por salir en la tele y hacerse famoso…. difícil, peligroso y que suele cercenar los recursos a dedicar a la empresa (cuyos beneficios potenciales aguantarían la situación), con lo que se entra en un círculo vicioso muy peligroso.

responder
kerubin 17 septiembre 2014 - 10:43 AM

# 39, ReyQu1nito

Lo que hay que oir.
“El problema es que el paro está excesivamente bien pagado.”

Has visto a algún parado este verano de vacaciones en Cancún o comprándose un Mercedes?
A que no.

El importe de la prestación por desempleo, varía entre 497 euros mensuales y 1087,20 euros, dependiendo de lo que hayas cotizado.
Suponiendo que la préstación media sea de unos 850 euros…
Si dedicas 500 euros a hipoteca/alquiler, 100 euros a recibos (luz, agua, gas, comunidad) y 200 a gastos de alimentación…
Ya no te queda dinero para comprarte el abono transportes y poder ir a las entrevistas…

Yo más bien creo que algunos empresaurios están aprovechándose de la crisis, para apretar a los trabajadores con sueldos de miseria.

responder
kerubin 17 septiembre 2014 - 10:50 AM

# 48, oreidubic

Ok, gracias por la aclaración, oreidubic!

De todas formas, por lo que yo entiendo, los clubs que yo he mencionado en mi post, tampoco tenían las cantidades avaladas por sus maximos accionistas.
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/16/541740d6ca474154728b456b.html

responder
oscar 17 septiembre 2014 - 10:52 AM

El paro estructural español tiene una base que se resume en un 25% de economia sumergida. Y el problema es que no te dan alternativas.
LAs cuotas a la seguridad social retenciones IRPF el estrangulamiento a autónomos y PYMEs es excesiva.
Yo que soy estatutario, para que no se confunda, creo que la solución pasa primero por abaratar los costes de contratación, que no de despido; pero claro en un país en el que 16 mill de habitantes “pagan” el coste de 46, es muy díficil por no decir imposible equilibrar las cuentas, eso suponiendo capacidad y nuena gestión política, que no la hay ni de lejos. Y para mí el otro problema es la escasa formación del personal en general, no hablo de gente con titulación y experiencia, que son los grandes damnificados de esta crisis, sino de “ninis” de forma general; pero claro en un país que trafica con los cursos de formación y que los propios partidos políticos con la connivencia de empresarios, y lo que es más grave, de los sindicatos que vas a hacer. Si el problema es cultural. LA corrupción es cultural y así es muy dificil.
Yo creo que España no necesita capitalismo de amiguetes, si creo que le vendría bien algo de libertad económica.
En fin a los vecinos catalanes que puedan empezar de cero espero que tengais suerte, pero no se porque me da que no os va a ir mucho mejor que al resto…
Suerte anonimo. Mi cuñado encontro trabajo despues de 1 año. Cobra la mitad. LA empresa esta a 50km de su “casa” y va y viene a diario por las cargas hipotecarias y familiares, pero al menos es una luz.

responder
colores 17 septiembre 2014 - 11:15 AM

51, oscar

Si fuese verdad que hay mucho desempleo por la economía sumergida. ¿porque la gente acepta trabajos cobrando 4 horas y trabajando 12 horas…por 500 euros al mes? Porque la gente acepta trabajos de 1 día a la semana?…………..una economía sumergida que tenga millones de trabajadores..solo funciona con el silencio de sus trabajadores y tendrían que estar bien pagados para aceptar esa realidad y ¿si están tan bien pagados porque el consumo no crece?.¿porque baja el consumo eléctrico año tras año? porque se han marchado 2.500.000 Españoles?. Porque los comedores sociales están abarrotados?.porque se están embargando cada día mas viviendas? el 70% del fraude es de las grandes empresas y el Gobierno para justificar que mira para el otro lado …….. habla de la economía sumergida…..

Saludos

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 11:31 AM

Me gustaría que las personas que dicen: “El problema es que el paro está excesivamente bien pagado.” se quedasen ellos en el paro y entonces ratificasen sus palabras. El toro desde la barrera da menos miedo

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 11:49 AM

según parece nostradamus ya predijo que el “yes” ganará mañana: “L’isle d’Escosse fera vn luminaire, Qui les Anglois mettra deconfiture”
No se por qué pero a mi me da la sensación de que va a ganar el No.

responder
X 17 septiembre 2014 - 11:52 AM

el problema del paro es que, como en todo en este país, hay mucho jeta.
Si sólo lo cobrara quien realmente lo debe cobrar ganaríamos TODOS, pero eso no interesa aclararlo, mejor como siempre café para todos y así nos va

responder
kerubin 17 septiembre 2014 - 12:01 PM

# 55, X

No conozco a nadie que cobre el paro y no deba cobrarlo:
– Si no has cotizado, no tienes derecho a prestación por desempleo.
– Si rechazas un trabajo, pierdes el cobro de la prestación por desempleo.
– Si rechazas un curso, pierdes el cobro de la prestación por desempleo.
– Si no acudes a sellar la tarjeta, de 8 a 10 el día que te toca, pierdes la prestación por desempleo.

No puedes estar trabajando cotizando y cobrar la prestación por desempleo a la vez. Es responsabilidad del empresario tener dado de alta a sus trabajadores.

Y el tiempo máximo que puedes estar cobrando la préstación por desempleo es de 2 años (habiendo tenido que cotizar previamente durante más de 6 años).

responder
X 17 septiembre 2014 - 12:08 PM

Que no lo conozcas no significa que no exista:

http://www.lavanguardia.com/…/La-crisis-dispara-el-comercio-ilegal-de- cotizaciones-para-cobrar-el-paro.html

http://www.diariojaen.es/…/68845-abierta-la-investigacion-por-cobrar-el-paro- ilegalmente

noticias.lainformacion.com/…ilegales/mas-de-mil-imputados-por-cobrar-el- paro-sin-haber-trabajado-escapan-al-extranjero_ …

sigo??

Y como esto con la sanidad, con la educación etc etc etc y luego el que realmente lo necesita es el que más problemas tiene para que se lo den.

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 12:09 PM

El problema del paro en España es lacerante, abrumador y lo mas injusto que ha pasado en este país en mucho tiempo. Dos de mis cuatro hijos están en el extranjero (USA y Japón), los otros dos están en España, uno de ellos bien y el otro bien de momento, los cuatro son universitarios y con idiomas. Todos tienen algo de razón al decir que el paro esta bien pagado o que desde la barrera el toro da menos miedo. Estamos perdiendo algo que no nos podemos permitir, me refiero a los jóvenes bien formados que participarían activamente en la salida de España de la crisis de una forma decisiva, en su lugar estamos potenciando, con políticas bilaterales con algunos países, que se vayan a otros países. Cuando se va un joven español también se va parte de los que nos quedamos, son nuestros hijos y a nadie le gusta perder un hijo antes de tiempo. Creo que la corrupción política nunca estaría lo suficientemente castigada….Cada dia veo con mas claridad el egoísmo de los políticos, solo quieren votos y a costa de lo que sea, si el país se hunde para conseguir mas votos no lo dudan, es indecente, inmoral, ilegal…tienen suerte que mi generación ya esta algo cansada, de lo contrario tendrían la calle en llamas…..

responder
i_hate_people 17 septiembre 2014 - 12:17 PM

lo que es vomitivo es que todas las empresas hoy en día pidan gente con minusvalia o discapacidad porque les beneficía. o contratar a gente mayor de x años porque beneficía….en una situación cómo la que estamos todo el mundo debe ser igual y tener la misma oportunidad.
Eso sin contar con que si no cobras prestación ninguna empresa te contrata porque el gobierno bonifica a las empresas si quitan a gente de la lista del paro. total, ya no eres una carga….
Luego hay ciertos sectores monopolizados por gente extranjera. No se puede trabajar de limpieza o cocinera o camarera en la mayoría de los sitios si eres española, te piden que seas extranjera. Conozco gente que trabaja contratando ese tipo de gente, y los jefes directamente les dicen que no contraten gente española, sólo extranjera.
Luego hay temas como que no te contraten porque vives a 25km del trabajo. Hoy en día las empresas como tienen mucho dónde elegir pues eligen al que vive a dos pasos del trabajo, y te rechazan porque tardas 1h en llegar al sitio.

Son un cúmulo de cosas que harán qué esto nunca se arregle para cierta gente en este país de mierda.

responder
i_hate_people 17 septiembre 2014 - 12:22 PM

ah, se me había olvidado comentar mas cosas….

las empresas preguntan en las entrevistas si tienes niños o tienes pensado tenerlos, si estas casado…..
Si estas en edad de tener niños no te contratan, si tienes niños pequeños no te contratan porque tendrás que faltar a veces….si te contratan y a los pocos meses o al año te quedas embarazada te mandan a tomar por culo….

En ésta mierda de pais no se dan facilidades para nada.

responder
kerubin 17 septiembre 2014 - 12:31 PM

# 57, X

Sacado del enlace del diario de Jaen que has publicado:
” Tras calificar de “lamentable” el fraude a la Seguridad Social, aseguró que son muchas las empresas que realizan este tipo de acto delictivo contra la Seguridad Social. “El fraude es muy importante, no quiero decir aquí cifras, pero es muy importante, pero no es exclusivo de Jaén”, reconoció Juan Lillo. ”

Como decia en mi comentario anterior, es responsabilidad del empresario darte de alta en la Seguridad Social.
Si lo hace fraudulentamente (sacando un beneficio) y posteriormente el trabajador se aprovecha de ello, muy mal por parte de los dos…
En estos casos, según la noticia: “se levantan las correspondientes actas, se hace una sanción y las que hayan cobrado de forma indebida tienen que devolver lo cobrado además de la pertinente sanción.”

De todas formas, a pesar de que El 70% del fraude es de las grandes empresas, este fraude que tu comentas, también hay que perseguirlo.

responder
jox 17 septiembre 2014 - 12:43 PM

# 9, ñews

Mi profesor de estadística de 3º de carrera comenzó el curso diciendo: “La estadística es una ciencia muy mentirosa: Si estamos Vd. y yo ante un hermoso bocadillo de jamón, y yo me lo como, la estadística dirá que nos hemos comido medio bocadillo cada uno, cuando la realidad es que yo me he comido un bocadillo, y Vd. continúa teniendo mucha hambre”.

Así que esos temas de estadísticas y demás, hay que ver cómo se hacen y con qué objetivo, que normalmente los estudios son muy fáciles de dirigir hacia donde uno quiere.

responder
carlos leiro 17 septiembre 2014 - 12:47 PM

¡¿ Cual es el costo que estamos dispuestos a pagar por la energia? Por supuesto estos costos no estan dentro de los precios de los productos, pero el costo es altisimo en mi opinión

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140916_ciencia_fracking_mas_sismos_estados_unidos_evidencias_np.shtml

responder
Joe 17 septiembre 2014 - 12:50 PM

# 19, fe
17 de septiembre de 2014, a las 8:29

En China han creado el primer carril para peatones con móvil
——————–
Será verdad? O lo habrán sacado de elmundotoday? La estupidez humana no conoce límites, ni fronteras..

responder
jj 17 septiembre 2014 - 12:59 PM

# 44, Droblo
Pues no sé si será ironía; y aun en ese caso se merecería los negativos por inoportuno.
De hecho, opiniones similares a esa se escuchan con cierta frecuencia a determinados empresarios y políticos. ¿También ironizaba Aznar cuando reclamaba “desincentivar” el paro?

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 1:31 PM

“hay que evitar que la enfermedad del paro se convierta en un mal terminal y eso si está en tus manos. No te quedes parado.”

Efectivamente la busqueda de empleo tiene que ser activa y consecutiva sino te quedas como parado terminal, voy a hablar de un par de caso que conozco de 1º mano y no con esto quiero generalizar:
1º Mayor de 50 años (en la actualidad 55) parado desde 2008, cobró indennización por despido, después paro y después ayuda familiar( lo conozco personalmente no hace busqueda de empleo) con lo que gana la mujer más la ayuda de 427 € que él percibe “van bien”(comentario de ellos) . La mujer trabaja a jornada completa pero cotiza por 1/2 jornada porque sino le quitan la ayuda al marido, la empresa le ha pasar el contrato a jornada completa (dicho por ella) y ella le ha contestado que no le interesa poque sino su marido pierde la ayuda. PRIMER CASO NO LE INTERESA BUSCAR EMPLEO.
2º Hombre de 35 años, parado desde 2008, cobró indennización por despido, paro, y agotó la ayuda familiar, se separó y vive con los padres, no existe busqueda activa de empleo y en este caso si es verdad que no conozco el motivo de que no exista una busqueda activa de empleo.

En cualquier caso creo que cuando se cobra una prestacion habría que demostrar una busqueda activa de empleo como lo hacen en muchos paises europeos, contrastando mensualmente las empresas en las que has dejado tu curriculum o algo por el estilo.

responder
santi27 17 septiembre 2014 - 1:36 PM

Para que haya un puesto de trabajo tiene que haber alguien que cree ese puesto y aquí tenemos mucha gente que quiere “trabajar” pero pocos son los que quieren arriesgar. Aquí esta la cultura del funcionario, el 70% de los españoles querrían ser funcionarios frente al 70% de los norteamericanos que querrían tener su propio negocio, hay mas bares en Vallecas que en Suecia y Noruega juntas y sin ir más lejos pusieron un plazo de empleo publico y había 500 inscritos para un puesto y en la misma ciudad un hombre traspaso un tren de lavado de coches que daba beneficios por no poderlo atender y sabéis cuanta gente se presento para encargarse de ese negocio pagando el traspaso “NADIE”.

responder
colores 17 septiembre 2014 - 1:44 PM

Quiebra Spanair: La cúpula directiva pagará 10,8 millones por la quiebra de la aerolínea

responder
^l^ 17 septiembre 2014 - 2:05 PM

# 67, santi27
VEs al banco, con una hipoteca o alquiler y en paro o sueldo submileurista y dile que te preste dinero para montarte tu negocio. Ummmm que crees que te dicen??

Pero hay casos curiosos como ver lo facil que lo tienen para abrir esas tiendas/supers/fruterias 24 horas de Pakis de han salido como setas en otoño…No se donde sacaran el dinero …o si.

responder
RubK 17 septiembre 2014 - 2:19 PM

Por si hay alguien al que le pueda servir para pleitear, y aunque el Gobierno, los bancos y el BdE se pase esto por el forro: “Por Ley 1/2013, de 14 de mayo, se limitaron los intereses de demora de las hipotecas constituidas sobre vivienda habitual a tres veces el interés legal del dinero… EL FRAGMENTO DE TEXTO está extraído de

http://hayderecho.com/2014/09/16/el-interes-legal-del-dinero-no-baja-cui-bono/

que muchos conocerán. Mi Abogado ha blandido el asunto ante el banco por un descubierto de 300 € que tuve en una cuenta hace 1 mes y por el me quería clavar el 24% que al final se ha quedado en un 2%. Además los culpables de que se me quedase en -300 ha sido de ellos por haber asumido 5 días para un recibo indebido que fue reclamado el día 6º ¡Que pasada! Me he pirado del banco.

responder
Juanito Gonzale 17 septiembre 2014 - 2:37 PM

A ley hasta donde ponía que hemos de convertir al pregonero en community manager y ya me he desesperado…
Que tanto ayer como hoy, el articulo es poco centrado en el problema que pretende tratar…

Eso de los tres tipos de paro es como decir que hay tres tipos de mujeres: morenas, rubias y pelirrojas… una clasificación correcta, pero que poco nos ayudaría a la hora de llevarnos a la cama cualquiera de los tres tipos…

dejando de lado que uno que vende su mano de obra, tendria que preocuparse para que su “mercancia” cumpla lo que le pide el mercado… o sea formarse, reciclarse o reinventarse, como todo hijo de vecino o cualquier otra mercancía… Ya hablamos ayer de Corte Ingles…

Pero me parece que a todo el mundo se le escapa el error magistral que cometemos en occidente… por lo menos yo no he oido debate sobre el tema:

Con la automatización ya sobra gente en sectores tradicionales… Esta claro que tienen que surgir otras profesiones… hasta aqui bien… pero aquí es donde la c.agamos a gran escala.

Obligatoriamente esas otras profesiones deben ser de comunity manager, consultor, contolador de los pepinos, vendedor de humos, consejero, consejal, segunda secretaria del tercer jefe de… etc… ¿?

Hombre… hemos llegado a tal extremo que no te dejan contratar un recepcionista, para que la gente no haga cola al registrarse en el hotel… eso no se puede…. pero tener todo un departamento de 9 personas, que en mi opinión y no solo en la mia, sobra, eso si que se puede…

Lo mismo que en la fabrica de Fabricando, tener que rebajar la calidad para mantener un ejercito de especialistas, que no es que no aportan, sino que estorban…

Esto es miopía… ocupar la peña con lo que sea, como si no tenemos objetivos y deberes por hacer a vista de un plazo medio y largo…

Si se deben de crear nuevas profesiones eso esta claro, pero no las que estamos creando actualmente y eso no parece estar tan claro…

responder
Juanito Gonzale 17 septiembre 2014 - 4:07 PM

# 69, ^l^

Los paquis tienen ese sentimiento de familia y de comunidad…
Se facilitan el Know How y se prestan dinero entre ellos… se ayudan…

Todos los parientes a lo mejor ayudaron al primero a juntar la pasta, luego ese le ayudó a su primo y asi… y dinero no les falta…

Nosotros esperamos al estado, a los bancos, a gentes y entes que le importamos una m.ierda… y nos sale caro y mal… pero también tenemos ese lujo de poder ser egoístas y que no nos importe nadie… no tener que aguantar ni mujer ni hijos ni padres… en general de morirnos solos de asco…
Pues eso… ala a disfrutar el nuevo IPhone que eso lo sustituye todo…

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 4:36 PM

# 72, Juanito Gonzale

Si es verdad que cuanto menos se neesita, más cosas se podrán hacer. Y también que es mejor (en teoría) que te preste tu padre o tu primo que el banco. Pero se ha perdido ese sentimiento que dices, ahora la familia ya no presta a otro miembro de la misma para que monte su negocio… ¡porque no es negocio, claro! Es más rentable (bueno, al menos hasta hace poco) guardarlo en… ¿donde? ¡sí!, en el banco, en ese sitio que en teoría está para prestarle parte de ese dinero que tú ahs guardado en él, a ese otro miembro de tu familia para que monte la frutería… ¡pero que no lo hace!

¿Qué tal, entonces, ‘reinventar’ la financiación? ¿Crowfounding, microcréditos y/o cosas por el estilo? Quizá ahí pueda estar parte de la solución… No sé, yo tampoco tengo mucha idea, pero … ¿podría funcionar?

responder
Luchando 17 septiembre 2014 - 4:44 PM

# 69, ^l^

La mayoría de las veces montar un negocio no es cuestión de dinero. ¿Sabes cual es para mí la causa de que fracasen muchos primeros negocios? Que lo primero que se nos ocurre a todos es ir al banco a pedir.

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 4:49 PM

Mucho de eso tiene que ver con que en España hay mucho listo, anda que no hay historias de familiares/amigos que han arruinado a los prestatarios…

Total que al final solo te presta el banco.

Yo soy donante de órganos y de sangre y por mi familia y algunos amigos estoy dispuesto a ofrecer mi tiempo y mi ayuda.

Pero prestar pasta… ufff

Si ves que al final es un desbarajuste pierdes el tiempo que hayas invertido pero te puedes “retirar a tiempo” y dejar de perderlo pero si ya has puesto el taco de billetes, buena suerte con eso…

responder
Luchando 17 septiembre 2014 - 4:52 PM

# 75, Anónimo

Eso mismo piensan los bancos… :-)

responder
Anónimo 17 septiembre 2014 - 5:03 PM

Dudo mucho que un banco done cosas por altruismo, además, un banco te casca un 12% o más

Pídele ese retorno a un familiar o amigo y te dejará de hablar…

Además un banco tiene instrumentos legales para intentar recuperar lo suyo, un particular… poca ostia. La situación es muy distinta.

responder
Juanito Gonzale 17 septiembre 2014 - 5:03 PM

#73, Anonimo
sinceramente lo que pienso es:
Si se es pequeño, se tienen ventajas y desventajas comparado con los grandes de tu sector…
Ellos te ganan porque compran mayores cantidades de materiales, publicidad y lo que sea y lo compran a mejores precios…
Te ganan porque por producir mucho les sale rentable invertir en maquinas caras y muy automatizadas…

La ventaja de ser pequeño es que puedes organizartelo todo mejor, controlarlo todo tu mismo, optimizar mejor, evitar despilfarros… y otras cosas mas… con mucho esfuerzo se pueden equilibrar las posibilidades y que tu producto tenga oportunidad…

Sin embargo al respecto al capital, si tu lo coges del banco a 10% y estas cogido por los huevos para devolverlo y ellos venden acciones y se financian y refinancian a fondo perdido… no te dejan ninguna oportunidad…

Hoy por hoy, si no tienes capital mejor no te metas a hacer negocios…
El Crowfounding, que mencionas una vez lo estudié… no me parecio de todo mal si no tienes otra alternativa…pero tambien algo bastante exotico…

No sé, no hay que endeudarse… que eso luego te lastra tanto que te hunde…

responder
Tano 17 septiembre 2014 - 7:06 PM

“¿Y que debe hacer alguien que se encuentre en el paro? ”

Irse a donde hay trabajo
Aprovechar para especializarse donde lo hay o abrá
Aprovechar lo posiblemente buenísimo: si la parienta trabaja… por qué no ¿conocer mas a tus hijos y que ellos te conozcan a tí?. Podrás evitar el enfermizo desconocimiento mútuo de esta socidad esquizofrénica.
¿Y escribir un libro sobre lo que sabes?
¿Por qué no descubrir parte de tu “yo oculto”: y si tu vocación es la cocina y todavía no la has descubierto: ahí, por ejemplo, sí que hay trabajo por todo el mundo!?
¿Has pensado en tu yo espiritual o lo has abandonado condenándolo al goze del placer non stop?; ¿No será tiempo de pensar en él?
¿Por qué no aprovechar en hacer la herencia para que todo quede bien atado y evitar que los chupones, luego, chupen de lo que no se merecen?!!!

Cómo veis: No hay razones para estar parado, espanzurriado, deglutiendo perjudicial telebasura. ¡Que no, de verdad, leches, que NO!

responder
Tano 17 septiembre 2014 - 7:09 PM

¡¡¡ “abrá” sin h !!!….Lo siento, de verdad; pero es que escribir en tres idiomas a la vez… no sé donde me va a llevar…

responder
ReyQuinito 20 agosto 2015 - 4:19 PM

Llego un pelin tarde para aclararlo me temo. Los negativos de 39, están bien puestos, hablaba completamente en serio.

responder

Deja un comentario