La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-deuda-jrmora-2

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

2 comentarios

Anónimo 14 septiembre 2014 - 11:12 AM

Lo malo es que las deudas hay que devolverlas. Y lo peor es que cada vez seremos menos para pagar, por esas naderías de la pirámide demográfica.

Siempre nos queda la solución de dejarnos invadir de nuevo como en los años 2000, los vendedores del Top Manta nos sacarán del atoyadero.

responder
juanjo78 14 septiembre 2014 - 4:50 PM

Tenemos una deuda en España que se acerca al 99% del PIB y un paro del 24,5%. la situación laboral de muchos trabajadores es muy precaria, con sueldos que invitan al insulto o a la desesperación. El futuro sigue incierto, aún hay miedo, la pobreza aumenta, al igual que los muy ricos aumentan y mientras va despareciendo poco apoco ese colchón fundamental en la estabilidad económica y social como es la clase media. Con todo esto hemos llegado a una prima riesgo de 128 puntos.
la respuesta es muy sencilla, ya nos han sangrado bastante, estamos con pie y medio en el abismo, un último empujón y caemos todos en el. Qué hace falta para ello?….fácil, que la prima riesgo vuelva a 600 y más recortes pero saben que no pueden al no ser que quieran convertir Europa en una especie de cocktail (Libia-Egipto-Ucrania-Siria), ya no habrá manifestaciones por las ciudades europeas, habrá tiros y de los de verdad.
La conclusión final es que la prima riesgo como lo estuvo en su día el Euribor, está totalmente manipulado y se mueve en interés de los grandes capitales, cuando llueve y graniza se baja, cuando el tiempo se calma se va subiendo, da igual la situación económica, la cuestión es sangrar a los ciudadanos cada vez que se pueda, ni mas ni menos y esa es la nueva economía.

responder

Deja un comentario