15 valiosas frases que no valen nada.

por Carlos Lopez

casasEl pleonasmo es una figura retórica que consiste en la adición de palabras que no son necesarias en una frase, pues su significado ya está explícita o implícitamente incluido en ella. A veces se utiliza para adornar una frase y otras veces porque se nos escapan sin querer. Veamos algunos ejemplos que nos hacen parecer especialmente paletos.

  • Subir arriba… y bajar abajo.
  • Accidente fortuito
  • Ambos dos
  • Antecedentes previos
  • Salir fuera
  • Mundo mundial
  • Completamente abarrotado
  • Deambular sinrumbo
  • Desenlace final
  • ….

En economía también tenemos bastantes:

  1. Exportar a otros países
  2. Divisas extranjeras
  3. En vías de desarrollo
  4. Erario público
  5. Funcionario público
  6. Ccita previa

Sin llegar a ser pleonasmos, tenemos muchas frases típicas sobre finanzas que nos ofrecen las misma utilidad que  un “subir parriba”. Veamos 15 valiosas frases que no valen nada.

  1. “No tiene deudas excepto la hipoteca”. Esto es como ser vegano excepto por el bacon.
  2. “Hoy se han impuesto las ventas.” o “Más vendedores que compradores”. Siempre hay las mismas compras que ventas.
  3. “Una jornada de recogida de beneficios”. O lo que es lo mismo, pérdidas.
  4. “Una sana corrección”. Eso es como una gripe sana.
  5. “Es un esquema Ponzi.”. Queda más sofisticado que decir un “timo piramidal” pero no es lo mismo (aquí tienes las diferecias)
  6. “Esta vez es diferente”. Como las otras veces que fue diferente, pero eso no quiere decir que sea mejor
  7. “Es un buen momento para comprar”. En mi corta experiencia el momento bueno suele ser el de vender.
  8. “Él predijo el crash del 2008.” Aciertos pasados no garantizan aciertos futuros
  9. “La bolsa ha sufrido su mayor caída desde Mayo.”. Vale, eso fue hace dos meses.
  10. “Somos optimistas frente a….”. Y yo lo era con el mundial de futbol
  11. “Somos neutrales frente a…”. No pasa nada por decir que no tienes ni idea de lo que va a hacer
  12. “Intentamos maximizar beneficios minimizando riesgos.”. Vaya… justo al contrario que el resto.
  13. “¿Es [X] el próximo cisne negro?”. Lo que tienen los cisnes negros es que no se pueden predecir, así que ni lo preguntes
  14. “Esperamos más volatilidad”. Esto es como esperar sol en verano.
  15. Los beneficios de la empresa X no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Quizás lo que ocurrió es que los analistas no  fueron capaces de predecir los beneficios.

¿Qué otras valiosas frases que no valen para nada recordáis?

80 comentarios

Anónimo 2 julio 2014 - 8:21 AM

Hoy en día esta claro que decir ““No tiene deudas excepto la hipoteca”” significa poco, pero en tiempos de nuestros padres y abuelos, cuando una hipoteca se pagaba en 10 años, como mucho 15, y las casas, por lo general, no se devaluaban, decir ““No tiene deudas excepto la hipoteca”” implicaba una situación muy saneada.

Mi padre, sin ir más lejos, ha podido decir en muchas ocasiones “Quitando la hipoteca, no tengo otras deudas” Y ha llegado a tener 3 hipotecas, de sendas viviendas…

Eso sí, nunca tuvo más de una hipoteca a la vez…

(Dicen que los viejos tiempos siempre fueron mejores…)

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 8:31 AM

Ruz imputa al ex tesorero del PP Lapuerta por ayudar a Bárcenas a llevarse el dinero http://www.elmundo.es/espana/2014/07/01/53b2aa5aca47418e3a8b4589.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
b 2 julio 2014 - 8:31 AM

Algunas frases sí tienen significado, las correcciones en la evolución de los precios por ejemplo sí son sanas y lo puede decir cualquiera que entienda de bolsa

responder
gorgias 2 julio 2014 - 8:32 AM

Viñeta dedicada a la “armada” catalibana

http://bit.ly/VEeiZv

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 8:32 AM

Wall Street: Dow Jones y S&P 500 cierran en nuevos récords http://dlvr.it/6BFw8V

responder
gorgias 2 julio 2014 - 8:34 AM

¿cinco días | euribor? buff, espero que os hayan pagado por adelantado la “anexión”. Porque estos pagan gracias a la vice-soraya.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 8:46 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6BHNn8

responder
izo 2 julio 2014 - 8:51 AM

El número de personas desempleadas en los 18 países de la eurozona bajó ligeramente en mayo, aunque no lo suficiente como para reducir la tasa de desempleo, que se mantuvo en el 11,6 por ciento del mes anterior.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo el martes que el número total de trabajadores sin empleo en los 18 países que utilizan el euro como moneda bajó en 28.000 personas respecto al mes anterior, quedando en 18,6 millones de personas.

El informe continúa con una tendencia de mejoras muy pequeñas en la cantidad de personas sin trabajo, entre los indicios de que la economía europea se recupera a baja velocidad.

Los datos siguen reflejando una gran disparidad entre los países del norte y el sur del continente: el desempleo alemán era del 5,1 por ciento, mientras que el de Italia era del 12,6 y el español del 25,1 por ciento.

En comparación, la tasa de desempleo de Estados Unidos era del 6,3 por ciento en mayo.

responder
@droblopuntoes 2 julio 2014 - 8:56 AM

http://www.droblo.es/el-decrecimiento-espanol-durante-la-crisis-por-autonomias/

Apple iPhone5 y Samsung Galaxy S4: comparativa http://dlvr.it/69rRC2

Estacionalidad estadística de Julio: bolsas, oro y Euro/USD http://dlvr.it/6B7D55

responder
Carlos Lopez 2 julio 2014 - 9:04 AM

Buenos días a todos!
El paro baja en 122.684 personas en junio, la segunda mayor caída en este mes desde 1996

responder
sesentaycuatro 2 julio 2014 - 9:09 AM

“Este rey está muy preparado”

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 9:23 AM

Respecto al artículo:
“La vivienda nunca baja. No puede bajar”.
“Tu compra ahora que al año que viene será más caro”.
“Las cosas me van muy bien. Mi pisito con hipotequita a 30 años y a vivir”.
“Estamos en la championlig”.
“No hay crisis. Lo que hay es una ligera desaceleración del crecimiento”.

y por último

“Que se jodan”.

responder
ñews 2 julio 2014 - 9:26 AM

Los acuerdos de asociación de la Unión Europea con Georgia, Moldavia y Ucrania, firmados el viernes 27 de junio en Bruselas, fueron saludados por el presidente de la Comisión, J. M. Durao Barroso, como “los más ambiciosos en que la Unión Europea ha entrado hasta el día de hoy”. Como suponemos que Durao Barroso escoge bien las palabras para calibrar la dimensión política de los actos de la Unión, veamos en qué sentido los acuerdos con estos tres países pueden ser, efectivamente, los más ambiciosos de entre los tratados de asociación firmados hasta ahora.

En va­rias olea­das, trece países del an­tiguo bloque co­mu­nista han fir­mado tra­tados de aso­cia­ción con la Unión. En casi todos los casos esos tra­tados fueron pre­cur­sores de la ad­he­sión como miem­bros de pleno de­recho a la Unión. Los que aún no han lle­gado a este status si­guen en la fase previa de aso­cia­ción, pero cuentan ya con fe­chas es­ta­ble­cidas para la ad­he­sión, que se cum­plirán si reúnen todos los re­qui­sitos ne­ce­sa­rios.

Los trece lle­gados a la UE desde el an­tiguo bloque so­vié­tico apor­taron hasta ahora 126.700.000 ha­bi­tan­tes, y am­pliaron la su­per­ficie del bloque po­lí­ti­co-e­co­nó­mico eu­ro-oc­ci­dental en 1.276.000 km2.

Los tres nuevos aso­ciados apor­tarán una po­bla­ción su­ple­men­taria de 52.700.000 y una su­per­ficie de 712.200 km2. No hay, pues, mucha hi­pér­bole en las pa­la­bras de Durao Barroso, al menos en el plano de la geo­grafía hu­mana. Donde el pre­si­dente de la Comisión puede que sí tenga toda la razón es en algo que no men­cionó pero que está en la mente de to­dos: la di­men­sión de las pre­vi­si­bles con­se­cuen­cias geo­po­lí­ticas de las nuevas aso­cia­cio­nes. Las tres han sido ás­pe­ra­mente hos­ti­gadas por Rusia (contra dos de ellas con vio­len­cia: Ucrania en 2014 y Georgia en 2008), y las tres tienen por de­lante un fu­turo in­cierto, porque no en vano su fu­tura ad­he­sión a la Unión va a con­di­cionar y res­tringir el es­pacio eco­nó­mico y de se­gu­ridad de la que fue en su día ‘la otra su­per­po­ten­cia’, lo cual, sin duda, les su­pondrá pagar algún pre­cio.

responder
Radical 2 julio 2014 - 9:36 AM

El Prado elige como patrono a un ex consejero del Banco de España multado por uso de información privilegiada
http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/45756-el-prado-elige-como-patrono-a-un-ex-consejero-del-banco-de-espana-multado-por-uso-de-informacion-privilegiada

responder
Press 2 julio 2014 - 9:36 AM

Signo de los tiempos: ha sido casi una declaración de guerra vía Facebook, y también por televisión. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dado por finalizada anoche la tregua con los sublevados. Ha dicho que no ha sido posible la paz debido a las ‘actividades criminales’ de los rebeldes en el este del país. Ha anunciado que ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de ‘liberar’ el territorio.

Lenguaje fuerte, duro: ‘Atacaremos y li­be­ra­remos nuestra tie­rra. El fin del alto el fuego es nuestra res­puesta a los te­rro­ris­tas, a los re­bel­des, a los sa­quea­do­res, a todos los que pa­ra­lizan la eco­nomía de la re­gión; a los que im­piden el pago de los sa­la­rios, de las pen­sio­nes; a los que sa­bo­tean las lí­neas fé­rreas, a los que des­truyen los con­ductos de agua, a los que im­piden llevar una vida pa­cí­fica a los ci­vi­les’.

Poroshenko ha per­dido la pa­cien­cia: ‘La tregua anun­ciada el 20 de junio por el Gobierno ucra­niano para el arreglo pa­cí­fico de la si­tua­ción en la re­gión de Donetsk ha ter­mi­nado a las diez de la noche del 30 de ju­nio. Ucrania ya había pro­rro­gado el alto el fuego tres días más, desde el 27. Durante diez días hemos de­mos­trado la buena vo­luntad de las au­to­ri­dades ucra­nianas a los ciu­da­danos de Donetsk y Luhansk’.

También ha te­nido un men­sa­jito para al pre­si­dente ruso Vladímir Putin al re­cordar que el gesto de Moscú de or­denar la re­ti­rada de fuerzas rusas de la fron­tera ‘fue un acto po­si­tivo, pero sim­bó­li­co’, porque ‘no hemos visto pasos con­cretos para la dis­ten­sión de la si­tua­ción’.

Y el final del men­saje, con la ban­dera azul y ama­rilla de Ucrania de­trás, ha sido toda una arenga pa­trió­tica: ‘Queridos com­pa­trio­tas, la ruta a la paz era algo más com­plejo que un simple de­seo. No quiero adornar la reali­dad. Será duro y di­fí­cil. Ahora de­bemos unirnos para pro­teger a Ucrania más que nunca. Eso exige de­di­ca­ción y dis­ci­plina, no sólo en el frente, sino tam­bién en la re­ta­guar­dia. Pero no ha ha­bido nunca una guerra que no haya ter­mi­nado en una paz. Eso va a ocu­rrir tam­bién ahora. ¡Gloria a Ucrania!’.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 9:37 AM

Brotes verdes.

responder
cautonomo 2 julio 2014 - 9:39 AM

Al califato por el terror http://ow.ly/yGonu

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 9:39 AM

Otra frase, baja el paro y los trabajadores.

El desagüe por donde nos vamos a las cloacas abierto totalmente.

responder
ReyQu1nito 2 julio 2014 - 9:39 AM

Admito ser mucho del número 1, pero vamos que lo quiero decir es que la única deuda que tengo es para poder vivir en una casa, no pido créditos para coches, muebles, vacaciones o para comprarme el último modelo de móvil.

responder
cautonomo 2 julio 2014 - 9:39 AM

El espionaje extranjero de la NSA fue “legal” según un nuevo informe http://dlvr.it/6BR87f

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 9:40 AM

La tierra es del viento.

responder
Radical 2 julio 2014 - 9:40 AM

leido en twitter:
Al @PPopular ‘solo’ le falta recuperar 544.927 afiliados a la S. Social para volver a lo que encontró en 2012. En número, no en condiciones.

responder
Tril 2 julio 2014 - 9:42 AM responder
mmm 2 julio 2014 - 9:52 AM

Rizzoli mantiene conversaciones avanzadas con Vocento para la venta de ‘El Mundo’
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/45791-rizzoli-mantiene-conversaciones-avanzadas-con-vocento-para-la-venta-de-el-mundo

responder
Maño H20 2 julio 2014 - 9:56 AM

Yo la frase más inútil que recuerdo es esa de: “Probablemente lo peor de la crisis ya ha pasado”.

La llevo oyendo desde 2008 en boca de los más variados políticos. Son nueve palabras. Siete de ellas son perfectamente sólidas y entendibles. Pero dos de ellas son un total misterio para mí: “probablemente” y “crisis”

“Probablemente” porque puesta al principio de la frase desmonta el contenido del resto de la frase. En vez de una afirmación “lo peor de la crisis ya ha pasado”, se convierte en humo del color que cada uno prefiera.

Y “crisis” porque después de todos estos años, seguimos sin llegar a un acuerdo de a qué nos referimos con esa palabra. Yo soy de los que piensa que, más allá de lo puramente económico, la crisis peor, la social, es la que aún está por venir, pero que ya está llamando a nuestra puerta.

responder
jesus 2 julio 2014 - 10:00 AM

“Hacienda somos todos”. Pero no todos pagan lo que deben, el que puede se escapa de pagar y entre élites extractivas y casta política que se llevan la mejor parte, para todos quedan las migajas.

responder
nomecreonada 2 julio 2014 - 10:03 AM

“Los pisos nunca bajan”
“Ya hemos tocado fondo”
“Alquilar es tirar el dinero” (Pero la legislación a quien no protege es al arrendador)
“Es buen momento para comprar” (un piso)

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 10:04 AM

24
Pero mira que eres tonto…esperabas que con el país que dejó hecho trizas ZP alguien pudiese recuperarlo en 2 días??? (y aún así ya estamos a niveles de 2011 poco más o menos en número de parados…o es que tampoco ves que ha bajado la población activa por decrecimiento demográfico?)
Pero nada, majete…aún faltan 5 millones de afiliados a la SS para recuperar lo encontrado en 2003. Vete a hacerle una paja a ZP o al Pablo Iglesias que es lo único que te pone.

responder
Juanito Gonzale 2 julio 2014 - 10:05 AM

Hoy no se me ocurre escribir nada, por eso me bajo abajo a la calle, o sea me salgo fuera y voy a deambular sin rumbo por el mundo mundial…

Por cierto, no tengo otra deuda mas que la hipoteca.
Antes de salir me hago una cita previa en la oficina de hacienda, donde cuando llegue seguramente estará completamente abarrotado y tendré que esperar esperando pa que me atienda un funcionario publico…
Ala, dicho esta…

responder
Press 2 julio 2014 - 10:05 AM

Miércoles con Sarkozy imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y revelación de secretos, primer ex jefe de Estado francés en la picota. La atención mediática se centra también en: el nuevo recibo de la luz, los tanteos sobre ‘regeneración democrática’; la simulación de Funcas que demuestra que un 30% no notará la rebaja en el IRPF; expectativas de paro, parece que buenas; algunos otros datos positivos como la venta de coches, el índice de gestores de compra y las rebajas; las aspiraciones militares de los soberanistas catalanes; y el palo a Gowex por el informe de Gotham City Research.

Titulares principales de portadas. El País: PP y PSOE dejan para septiembre las medidas de regeneración (Fernando Garea y Carlos E. Cué). El Mundo: Ruz dice que Lapuerta ayudó a Bárcenas a vaciar la caja B del PP; imputa al ex tesorero por ayuda a su sucesor a apropiarse de 300.000 euros de donaciones de empresarios que acabaron en las cuents de Suiza (Manuel Marraco). La Vanguardia: PP y PSOE negociarán la elección directa de alcaldes: los populares aspiran a pactar una reforma electoral antes de las municipales de mayo de 2015 (Fernando García).

El Periódico: El nuevo recibo de la luz sigue creando confusión (Agustí Sala). Cinco Días: Más luz a precio libre; un 43% de los consumidores está ya en el mercado liberalizado. El Economista: Marca España renuncia a crear la fundación para la que pedía dinero: Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado, quería que Villar Mir la presidiese (Javier Romera). Expansión: Sacyr seguirá en Repsol con el apoyo de la banca: negocia con los acreedores alargar tres años la deuda por su 9% de la petrolera.

Vozpopuli: Madina teme que Susana Díaz le imponga su ejecutiva en el congreso extraordinario (Federico Castaño). Otro vinculado: El patrimonio de los candidatos socialistas a la secretaría general: se los 73.000 € del plan de pensiones de Pedro Sánchez al millón de Madina en activos financieros (S. Sanz). Capital Madrid: La eterna maldición de los Ceos apunta hacia Cano y el BBVA (José Luis Marco). El Confidencial: Goirigolzarri quiere permiso del Banco de España para dar bonus a la cúpula de Bankia (Agustín Marco).

responder
nomecreonada 2 julio 2014 - 10:06 AM

“Crecimiento negativo”
“Aterrizaje suave”. ¿Si no lo llamaríamos colisión brutal?

responder
b 2 julio 2014 - 10:06 AM responder
Press 2 julio 2014 - 10:09 AM

Capital Madrid: El adelanto de la OPV de Aena fuerza a Hidalgo a congelar la de Globalia. Vozpopuli: Rizzoli mantiene conversaciones avanzadas con Vocento para la venta de ‘El Mundo’ (Alberto Lardiés). Otro titular: Pemex trae a España dos sociedades de las Caimán y retoma su plan para montar en Arteixo su ‘hub’ para Europa (Baltasar Montaño). Expansión: Criteria, núcleo de poder de La Caixa, ficha a Víctor Grifols. El Mundo: Así será el ejército de la Cataluña independiente: la Asamblea Nacional de Cataluña propone un servicio militar voluntario para desarrollar una ‘guerra de guerrillas’ (Germán González). Libertad Digital: La ANC diseña una ‘Fuerza Naval catalana’, con fragatas, patrulleras y ayuda extranjera (Pablo Planas).

Cinco Días: Gowex se hunde en Bolsa tras un informe de Gotham City Research: las acciones llegan a caer más de un 56% (Santiago Millán Alonso y Miguel Moreno Mendieta). Y otro titular vinculado: ¿Quién está detrás de Gothan City Research?. El Confidencial: Desmontando a Gowex: 7 hechos demoledores del ‘informe Gotham’ (S. McCoy). Otro titular vinculado: Las sospechas se ciernen sobre el 90% de la facturación del ‘mago’ Jenaro García (Alfredo Pascual). ABC: OHL se asoció a la exmujer del número dos de Putin por mero «asesoramiento»: Marina Séchina no tenía ninguna actividad empresarial hasta su separación (R. Mañueco / J. Chicote / B. Bergareche).

Hispanidad: Caixabank indemniza a Nin con 10,8 millones de euros (Eulogio López). Invertia: Rajoy responde a Funcas: el 100% de los contribuyentes notarán rebaja del IRPF. Confidencial Digital: Más copagos sanitarios, el recorte que oculta el Gobierno para cuadrar el déficit. Hacienda ha informado a Bruselas de que contempla implantarlos si la anunciada bajada de impuestos provoca una caída brusca en los ingresos del Estado.

CNBC: El presidente y CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, ha comunicado al personal del banco que padece ‘cáncer de garganta’, pero que se puede tratar y curar, y que está en ello.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 10:10 AM

El Gobierno insiste en que la bajada de impuestos anunciada no va a suponer menos recaudación. Asegura que los ingresos del Estado van a aumentar, en un nuevo escenario de crecimiento económico. Y explica que no serán necesarios más recortes. Pero Montoro no las tiene todas consigo. El Gobierno tiene una baza oculta si el objetivo de déficit se ve amenazado: nuevos copagos sanitarios. Y así lo ha comunicado ya a Bruselas.

responder
No tengo nombre 2 julio 2014 - 10:12 AM

Así, al pronto, mientras leía, se me venían a la cabeza varias expresiones pleonásticas:

-Político corrupto
-Diputado mala persona
-Periodista vendido
-Juez prevaricador
-PPSOE malo.

Pero me gustan más los oxímoron:

-Sanidad gratuita
-Educación pública de calidad
-Redistribución de la riqueza.
Y la mejor de todas:
-Hacienda somos todos (pero algunos más que otros)

responder
Fabricando 2 julio 2014 - 10:22 AM

#27 Maño H2O

De las docenas de profesores que uno ha tenido se acuerda de muy pocos. Yo tuve uno en la Escuela de Ingenieros que nos tenía terminantemente prohibido el uso del condicional y de las expresiones indeterminadas, por hablado y por escrito. Le daba mucha importancia al leguaje.

No es serio lo de “Se podría, (se debería, se necesitaría, etc.) aumentar la potencia de la bomba para intentar esto o aquello”

El hombre quería que dijéramos: “Se va a aumentar la potencia de la bomba para esto y aquello.”

Reconozco que a mí me condicionó la manera de expresarme. La asertividad me la enseño un viejo ingeniero antes de que los coach se apropiaran del concepto.

En fin, que la palabrería y las frases inútiles me irritan un montón.

responder
Maño H20 2 julio 2014 - 10:42 AM

Fabricando.

Y estoy de acuerdo con ese profesor tuyo. El uso de ese tipo de condicionantes realmente convierte las frases en ideas huecas.

A mí no se me ocurriría decir “probablemente ayer me ligué a una rubia”. O me la ligué, o no me la ligué. ¿O acaso el “probablemente” se refiere a que no se si era rubia natural o tonta de bote?

En fin, un político sí que diría esa frase, probablemente, o mejor dicho: con absoluta seguridad. Con la misma certeza de que no sabría (el político) que significan “ayer” y “ligué”.

Saludos

responder
colores 2 julio 2014 - 10:46 AM

Frase que si sirve para algo es para engañarnos.

El paro baja en 122.684 personas en junio, la segunda mayor caída en este mes desde 1996

El 96% contratos temporales….y con salarios medios de 400-500 Euros….es pan de hoy hambre de mañana

Saludos cordiales

responder
8bizcocho 2 julio 2014 - 10:53 AM

El dossier que forzó la salida de Buruaga: la COPE quiso limitar la política para no incomodar al PP http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/45778-notc

responder
q 2 julio 2014 - 10:54 AM

Se va contando que Eduardo Madina ha sondeado a diversas personas para, en caso de ser elegido secretario general del PSOE, configurar las listas electorales de cara las próximas municipales y autonómicas.

Y se ha llegado a decir que, para la candidatura a la alcaldía de Madrid, una de las plazas claves, Madina ha pensado un fichaje estrella: Iñaki Gabilondo. Así se garantizaría contar con un personaje público y de notable popularidad.

Sin embargo, le llega a El Chivato que al veterano periodista no le ha sentado nada bien ese rumor y que se le cite como posible candidato del PSOE.

El Chivato se ha puesto en contacto Iñaki Gabilondo y su respuesta ha sido categórica: la supuesta conversación entre Madina y él para plantearle ser candidato a la alcaldía de Madrid no ha existido.

El periodista ha comentado la sorpresa que le ha producido verse citado como posible alcalde. No sabe si su nombre ha circulado o no en alguna conversación dentro del PSOE, pero insiste en que a él “no le han propuesto nada”.

Es más, califica de “locura, irrealidad, imposible”, la hipótesis de convertirse en candidato. Iñaki Gabilondo asegura que su futuro “no estará en la política”. Tiene intención de continuar con el trabajo en Canal +, en El País y la Cadena SER, además de dar charlas y conferencias.

Afirma que se encuentra muy a gusto en la actual situación y que, a sus 71 años, su futuro laboral verá ya pocas alteraciones.

Gabilondo se ha propuesto llamar personalmente a Eduardo Madina para esclarecer el asunto de la ‘candidatura’.

responder
2.2 2 julio 2014 - 10:56 AM

El sistema dólar australiano se ha negociado a la baja después del significativo aumento del déficit comercial australiano, que ha sido mayor al esperado. Australia anunció un déficit de -1.911 dólares australianos en mayo (frente a los 200 millones previstos) y revisó al alza su déficit de abril desde los -122 hasta los -780 millones de dólares australianos. Tras alcanzar la cota de 0,9505 en Nueva York, el par AUD/USD bajó hasta 0,9451 en Sídney. Los indicadores de tendencia y de impulso siguen ligeramente positivos aunque las opciones relacionadas con las ventas que vencen hoy se sitúan en 0,9475/0,9500. El par AUD/NZD abrió por encima de la media móvil a 100 días, localizándose resistencia en 1,0835/51 (media móvil a 50 y 21 días). Es probable que la atención de las operaciones con carry cambie de la debilidad del dólar australiano hacia el dólar neozelandés y canadiense. El par USD/CAD prolongó su debilidad hasta alcanzar 1,0629, experimentando fuertes sobreventas antes de que mañana se den a conocer los datos comerciales en Canadá.
En Japón, la base monetaria avanzó hasta los 243.400 billones de yenes a finales de junio. El par USD/JPY y los cruces del yen se han negociando de forma variable en Tokio. El par USD/JPY y el EUR/JPY han quedado en venta por debajo de sus respectivas medias móviles a 200 días (101,75 y 139,15). Es posible que el par USD/JPY localice una fuerte resistencia en el área entre 101,70/102,00 (base de la nube diaria Ichimoku, media móvil a 200 días y opcionalidades), con las compras escalando por encima de 101,20.
Ayer se publicaron los flojos datos del ISM manufacturero de junio en EEUU, y debido a la significativa bajada del optimismo económico de julio hizo que el índice DXY bajara hasta 70,740, quedándose el interés a 10 años estadounidense por debajo del 2,6%. El aumento de nuevos pedidos dado a conocer por el informe de fábrica ISM, frenó una mayor caída en el dólar estadounidense. El dato clave del día es el informe de empleo ADP. La economía estadounidense prevé que se sumen 205.000 nuevos empleos privados en junio (frente a los 179.000 de mayo).
La generalizada debilidad del dólar estadounidense mandó al alza al par GBP/USD hasta alcanzar un nuevo máximo de 1,7162 en Nueva York, el par EUR/USD alcanzó 1,3700 por vez primera desde el 21 de mayo. A medida que nos aproximamos a la reunión del BCE, pensamos que los inversores alcistas en euros deberían mantenerse contenidos, siendo posible mayores ganancias debido al comportamiento del dólar. El par EUR/USD está manteniendo su posición en la actualidad por encima del nivel crítico de la media móvil a 200 días. La tendencia es positiva ya que el conservadurismo del BCE ya se ha anticipado en precios, y por tanto es el momento de perseguir mayores rentabilidades reales en la eurozona. Los intereses de los países periféricos de la eurozona han estado bajando poco a poco antes de la reunión de mañana del BCE.
El par EUR/GBP rompió a la baja el correctivo canal alcista alcanzando 0,79697, lo que indica el fin de la fase correctiva. El aumento en los precios de las viviendas en Reino Unido debería mantener la presión para que el BoE decida subir los tipos. El soporte crítico se sitúa en 0,79594 (mínimo del año) y se han visto opciones relacionadas con las ventas que vencen hoy en 0,79860/0,79850.
La agenda económica del día la forman el dato del PMI de la construcción de junio en Reino Unido, el índice de precios del productor intermensual e interanual de mayo en la eurozona, las solicitudes de hipotecas del MBA del 27 de junio en EEUU, el cambio de empleo ADP de junio en EEUU, el índice PMI manufacturero de junio en Canadá, el índice ISM de Nueva York de junio y los pedidos de fábrica de mayo en EEUU.

responder
colores 2 julio 2014 - 10:57 AM

No te preocupes corazón que yo controlo ( frase que precede a embarazos, hipotecas ,accidentes etc)

responder
Juanito Gonzale 2 julio 2014 - 11:02 AM

#38, Fabricando
Todavía adolescente estaba muy aficionado a la electrónica, me hacia las placas manualmente, erosionando con ácido y taladrando los agujeros a mano con un pequeño taladro… conseguía hacer bastantes artilugios que me funcionen, pero tenían una pinta bien fea…
Se lo comenté una vez a mi profesor, que me sale todo feo y me respondió de tal forma que me marcó la vida, me dijo: Eso te pasa por dedicarte a pornografías…
Acto seguido me enseño, que había programas para diseñar las placas y luego había sitios donde enviabas dicho diseño y te fabricaban las placas perfectas…
Nunca mas perdí el tiempo en dibujar las placas con laca y taladrar a mano y me dedique a lo importante…
Se me quedo grabado, no perder el tiempo con “pornografias” y dedicarme a lo productivo y lo esencial.

Hay profesores que uno recuerda…

responder
kiko 2 julio 2014 - 11:03 AM

Seamos asertivos, positivos, proactivos y constructivos aunque todo estè hecho una mierda.

responder
colores 2 julio 2014 - 11:08 AM

¿Donde va a tener mas seguro los ahorros que en el Banco?

responder
No tengo nombre 2 julio 2014 - 11:17 AM

#27 Maño

¿A qué crisis social te refieres?

-La de valores lleva instalada 15 años en España
-La económica empezó con el hecho de creernos todos millonarios.
-La sanitaria se instauró en el momento en que se universalizó sin ver siquiera si se aplicaba la bilateralidad.
-La bancaria mejor ni mentarla.
-La de las instituciones y contrapesos del poder deriva del año 1982
-La automovilística y de libre circulación de personas y vehículos, desde que se legalizaron los cepos y se admitió que la propiedad privada en este país vale una mierda, que es mucho mejor darle a los amigos las concesiones de lo que es de todos.
-La de confianza es consustancial al español medio (supongo que deriva de la envidia, que es el pecado nacional).

Todo ello son crisis sociales, hay más, pero ¿A cual te refieres?

responder
artículo 2 julio 2014 - 11:22 AM

artículo bien articulado

responder
santi27 2 julio 2014 - 11:24 AM

Se habla mucho de acabar con la crisis pero yo me pregunto quizás lo mejor sea que esta crisis no acabe y es que significa acabar con la crisis volver a ver como hace 9 años al padre de mi amiga un cazurro medio analfabeto haciendo de promotor con una casa con piscina, zoo y discoteca para 200 personas sacando billetes de 200 euros como si fueran del monopolio a eso queremos volver. O incluso con el paro que al final pienso que en el paro está la gente que tiene estar, el que se espabila, el que ha aprovechado el tiempo y ha estudiado, el que es bueno y honrado gente así en el paro hay muy pocos y los que hay se espabilan rápido de una forma u otra.
Es muy curioso que en familia no haya nadie en paro o que ninguno de mis amigos este en paro o que a mí me hayan despedido tres veces y me haya ido de varios trabajos y jamás haya estado un mes en paro que POR ALGO SERA o bueno si que conozco a alguien en paro el primo de mi mujer que tiene obesidad mórbida, no tiene ni el EGB, time dos denuncias por fraude a aseguradoras y que se lo ha visto poco en cursos de formación y mucho dilapidando el subsidio en el bar o en el clubX, que para mí lo verdaderamente raro es cuando tiene trabajo.

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 11:34 AM

Querido Euribor.

Verán ……tengo un amigo que dice que su coche consume mucho combustible (gasolina) y con ese motivo quiere comprarse otro, su coche ( automóvil) actual no tiene problemas mecánicos y ha pasado bien la ITV……….la cosa es que quiere comprar un automóvil ( coche) que vale 45.000 mil Euros… le digo que con 45.000 mil Euros tiene para echarle gasolina 30 años o mas..

.¿ ustedes que opinan?

Saludos cordiales

responder
colores 2 julio 2014 - 11:34 AM

El 51 es mio:)

responder
Juanito Gonzale 2 julio 2014 - 11:43 AM

#51, colores
Tu amigo lo que quiere es un coche nuevo… lo de la gasolina es solo un pretexto…

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 11:43 AM

Tampoco hay que generalizar Santi…
Hay mucha gente muy bien formada en el paro o trabajos precarios…
Y no creo que un joven nacido en el 94 sea muy responsable del ladrillazo. Pero seguro que se está comiendo las consecuencias.

responder
Yopino 2 julio 2014 - 11:53 AM

Colores,
Yo estoy en el mismo caso que tu amigo, con un coche de 15 años, y en este momento le diría a tu amigo que si puede esperar, que espere.
Es mejor gastarse el dinero actualmente en mantenimiento y combustible (aunque gaste más) puesto que en un par de años, vamos a ver novedades muy importantes con respecto a la industria de la automoción.

Concretamente en coches eléctricos y/o de pila de combustible, a poco que tu amigo tenga un chalet adosado y se pueda poner unas placas fotovoltáicas… Le va a salir el consumo gratis. Si no, recargar en la casa por la noche es bastante económico (con la nueva tarificación por horas, es posible que haya horas de la noche que el precio sea cero) y en algunos sitios, como en Carrefour, hay puntos de recarga GRATIS para los clientes mientras estan comprando. Más no se puede pedir.

Si no puede esperar más, por 45.000 euros (más o menos creo que con la subvención se quedaría en eso el modelo básico) que mire un Tesla model S, con una autonomía de 400km en modelo básico y 500 en modelo más caro, que va a flipar en todos los aspectos (aceleración 0 a 100 en menos de 5 segundos, por ejemplo).
La idea de esperar es que las baterías son las que añaden el grueso del precio al coche y se espera que en unos años baje considerablemente el precio por la escala de producción.

Si no conoces el modelo de coche que te he referido, te pongo el enlace

http://www.teslamotors.com/models

Un saludo a todos.

responder
Tano 2 julio 2014 - 12:26 PM

“¿Qué otras valiosas frases que no valen para nada recordáis?”

Fijaros atentamente en un político cualqiera cuando habla: no se harta de pronunciar palabras, que, realmente….¡no dicen nada!. Ahí señor están las frases que no valen para nada.

Lo peor es que cobran un motón de euros a final de mes por decir eso: nada.

Así nos va; y así nos irá

responder
santi27 2 julio 2014 - 12:38 PM

54, Anónimo
Cuantos personas supere preparadas en paro conoces tu personalmente?. Porque yo no me creo nada de nada y es que pongo la tele salen licenciados huyendo del país que cuentos conoces tu, niños que pasan hambre que cuantos coneces tu y familias en paro con tremendas dificultades que cuantas conoces tu porque yo solo los veo en la tele y no tiene para comer pero si tiene la Play station y salgo a la calle y lo que veo son terrazas a petar de gente que si tal mal fuera todo la gente comería en casa que es más barato. Cojo el coche para ir a la costa y un atasco de narices que si todo estuviera tan mal se quedarían en casa porque la autopista y la gasolina vale mucho dinero. Si tan mal fuera todo en el supermercado habría una fila entera llena de pales con harina que 5kg cuestan 1.7euros per cuanta gente ves en el súper comprando sacos de harina de 5kg porque yo no veo nadie salir con esos sacos eso si familias aparentemente pobres salir con coca cola que nada de marca blanca, con nuggets precocinados y con un huevo kínder para cada niño eso si que veo montones pero sacos de harina se venden contados.

responder
Tano 2 julio 2014 - 1:01 PM

57 Santi27

El problema no es que haya una crisis: hay dos:

La de los que andan con pocos ( o ningún ahorro) y con el dinero justito a final de mes para comprar lo básico, visten a sus hijos de cáritas o remar, alargan la vida de sus zapatos, y miran el futuro con el corazón apretado.

Y la crisis para los que no hay crisis.

La crisis, como muy bien dijo Droblo, se solucionaría vía ajuste de todos los precios; pero claro, hay fuerzas demasiado poderosas y egoistas para que no se reduzcan los precios de los factores productivos…

Luego tenemos (y tendremos) una sociedad divida: la del aquel estómago caliente que ignora al estómago necesitado.

responder
Juanito Gonzale 2 julio 2014 - 1:09 PM

#57 Santi27
claramente hay gente que tiene dificultades de diferente grado y no se les puede tachar ni de vagos, ni de malos gestores, ni de analfabetos… los hay y bastante, aunque no los ves… de hecho no quieren que se les vea, les da vergüenza, lo ocultan…

Ahora bien, lo que tu dices es 100% verdad. En mi zona todos los pobres estan a la vista por los bares a todas horas… Yo como en casa, supongo porque no soy pobre o no soy pobre porque como en casa, no lo sé…

En todo caso, hay un monton de gente que es ¿pobre? por su propia culpa, por la manera de administrar su tiempo y dinero… que claro, con el dinero de un huevo kinder le compras al niño la leche pa toda la semana.

responder
oreidubic 2 julio 2014 - 1:15 PM

#51 Colores
A ver.. si alguien se quiere comprar un coche de 45.000€, se lo compra y punto….que al final hay un taller en un pueblo perdido que fabrica integrantes para piezas de freno para la automoción, y la gente de este taller tiene que vivir… si nadie compra coches, mal iríamos… y si alguien tiene la posibilidad de gastarse 45.000€, que los disfrute, caramba. Yo he tenido dos coches de más de 45.000€ y uno aún sueño con él…. lo mejor que he tenido y tendré nunca… aunque ahora voy con uno de 18.000e y tan ricamente. Lo que no impide decir que los he tenido mejores. Hubo un momento que pude y ahora no…. que me quiten lo bailado.

El tema de los coches eléctricos de momento está en standby…. el eléctrico genera una tensión (nunca mejor dicho) con el problema de enchufar el vehículo y no quedarse tirado…. otra cosa son los híbridos o los de autonomía suplementaria con un motor de gasolina que genera electricidad. Pero aún así, si hay que rodar de verdad, un 1.6 Diésel moderno (de 90 a 130 caballos) tienen mejor rendimiento y coste de explotación…lo digo frente a los híbridos, de los otros no hay historial…. y rodar de verdad es a partir de los 40.000 quilómetros al año.

Y el Tesla está pero que muy bien… pero una subidita rápida al Pirineo un viernes por la noche, puede generar cierta incertidumbre si llegará o no hasta el próximo punto de recarga. La bajadita rápida no, pero la subidita tiene su meollo… el consumo es el doble… y lo de los 45.000e del Tesla…. ejem… échale 15.000€ más… que las ayudas no creo que sean proporcionales..

responder
Anónima 2 julio 2014 - 1:20 PM

#57 Santi27
Claro que no los ves, Santi. Porque los que no encuentran trabajo y no tienen la facilidad o la información para recibir ayudas por todas partes y tienen hijos a su cargo, subsisten como pueden, vía banco de alimentos y sus padres que, afortunadamente, todavía tenemos trabajo, nos quitamos de todo lo quitable y más, véase incluso endodóncias, renovación de gafas, etc, para poder pasar algo de dinero a tus hijos para que a tu nieto no le falte el plato de comida en la mesa.
Hay personas a las que todavía les dá mucha vergüenza reconocer que hemos vuelto a la época de nuestros padres (nonagenarios ya) que pasaron verdaderos apuros económicos y no les era fácil comer todos los días.

responder
kiko 2 julio 2014 - 1:24 PM

Ir con un coche elèctrico con lo caros que son y sufriendo por si no llegas al pròximo enchufe es un rollo y encima has de esperar dos horas la recarga.

La verdad, el futuro esta en el transporte colectivo.

responder
Yopino 2 julio 2014 - 1:39 PM

Oreidubic, es como todo, el Tesla es un coche estupendo para un uso normal, si vas a hacer un viaje largo, o subir al Pirineo – cosa que no se hace todos los días- igual te puedes alquilar un coche para tal fin -sin límite de kilometraje por 50€ al día tienes berlinas, o te puedes dar el capricho de alquilar un descapotable para el viaje, en fin múltiples posibilidades- y encima te despreocupas (que para eso es alquilado) y viajas con un coche nuevo con pocos kilómetros, es cuestión de cambiar el chip.
Tambien es cierto que donde yo vivo hay muchos rent a car y por lo tanto tengo esa opción, quizás un residente en un pueblo pequeño no se pueda plantear eso, todo depende.

El precio de 45.000 me he equivocado, el modelo base en Europa son 55.000 menos 6.500 de ayuda Española son 48.500, 3.500 euros más, no 15.000. Si es cierto que esto es el modelo base y si te pones a añadir tonterias se monta en los 15.000 que refieres, o más.

Kiko, los coches eléctricos suplen sobradamente el uso de la mayoría de personas, y el Tesla en concreto tienes unos 200km (dicen 400 pero yo pongo la mitad, para añadirle seguridad de no quedarte “tirado”), no creo que hagas 200km al día, todos los días, sinceramente. Y te diré, porque no se donde vives, que en España el transporte público es imposible, porque a excepción de las grandes urbes, el resto está muy dinamizado (entorno rural, urbanizaciones, diseminados etc) y es imposible cubrir el 100% del territorio.
Yo soy de la costa del sol y te diré que el transporte público da pena, y las líneas, bien sean de autobus o tren, estan muy localizadas y dan servicio a sus alrededores, pero a poco que te distancies, no tienes ni bus, ni tren.

Al menos yo no diría que tengo autobus si estoy a 5km de la parada más próxima, ¿no?

responder
oreidubic 2 julio 2014 - 1:43 PM

#61
Caso real…. unidad familiar de tres personas, padre, madre, hija… madre funcionaria… 1.600e al mes… padre prejubilado de caja… 3.200€ al mes…. hija licenciada trabajando de semibecaria… 700€… 5.500€ mensuales de ingresos… 1.800 por cápita con un mano sobre mano a los cincuenta y pocos…

El sistema no da para que la niña cobre 1.200€,,,,porque las horas trabajadas son de 75horas semanales… 25 por cápita… no hay tanta productividad que lo aguante…

responder
Anónimo 2 julio 2014 - 2:31 PM

# 51, Anónimo

Yo tuve un Laguna diésel que fue un “agujero negro” casi desde que lo compré, se me incendió el motor, tuve que cambiar el cableado del mismo, el turbo, el caudalímetro, la valvula EGR o ERG, opté por desconectar los avisadores de presión por no gastar 400€ mas en cambiarlos todos, etc., etc. etc.,

Ya lo último fue que no funcionaba el ESP, ni las luces de emergencia y, para colmo de males, se le picó una biela. Se lo vendí a un portugués como chatarra.

Ahora ando con un Clio de más de 23 años, que me consume alrededor de 7 litros y que no lleva A/A.

Y que quieres que te diga, en verano uno tiene que ir con las ventanas abiertas o con pads de hielo, y, a veces, le cuesta arrancar, pero me lleva y me trae y no está el tema como para “invertir” en un coche nuevo, y menos si es de +45.000€…

Respecto a eléctricos y similares, opino que ahora mismo lo mejor es ir a por un híbrido o un eléctrico de autonomía extensible (con motor auxiliar), salvo que sea un vehículo de uso urbano o así…

Eso sí, estoy de acuerdo en que en un par de años o así es probable que veamos grandes cambios en este sector, y en 5 ó 10 ya veremos coches de hidrógeno…

responder
colores 2 julio 2014 - 2:37 PM

EL CONTRATO FIJO A TIEMPO COMPLETO DEJA DE SER MAYORITARIO: el 91,4% de los firmados en junio fue temporal

Dentro de poco el contrato de practicas por micro segundos..y la prohibición de apuntarse en el INEM eliminara el desempleo

responder
ReyQu1nito 2 julio 2014 - 3:11 PM

No se si alguna estará dicha ya, pero por si acaso, allá van algunas:

* Testigo presencial
* Verla con mis propios ojos
* Réplica exacta
* Mendrugo de pan (aunque mendrugo como adjetivo es muy usado)
* Prever de antemano
* Resumir brevemente

responder
Maño H20 2 julio 2014 - 3:18 PM

# 48, No tengo nombre

Me refiero a la crisis de la sociedad como tal. Me explico. Doy por buena la siguiente definición de lo que es una sociedad (me pueden valer muchas otras):

“Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados”.

Como decía en mi comentario, más allá de la crisis en el sentido económico, creo que España está asistiendo a una crisis “social”, es decir, a una crisis como sociedad. Y no descubro nada que no sepamos cualquiera de nosotros.

España actualmente es un conjunto de personas cada vez más alejadas entre sí, que empiezan a rechazar de forma cada vez más generalizada las reglas de organización jurídica que hasta ahora se han aplicado. Cada vez es menos cierta la parte de la definición que habla de que se comparte una misma cultura. Por el contrario, cada vez más se ensalza lo que culturalmente diferencia a cada trozo del país. Y también es cada vez más cierto que se empieza a no querer compartir el mismo espacio. Cada zona quiere tener su propio espacio.

Desde ese punto de vista es desde el que hablo de crisis social. Y no entro a valorar si ello es bueno o malo, si hay motivos o no para ello. Creo, simplemente, que el cansancio cada vez mayor que tenemos los ciudadanos ante la sobredosis de corrupción en todas las instituciones del estado, hacen inevitable que esta crisis se produzca.

Interesante será ver cómo termina esta situación y a qué nos conduce. Yo desde luego expectante estoy. Y no me duele decir, que me preocupa. Más que nada porque me conozco como somos.

responder
santi27 2 julio 2014 - 4:29 PM

# 55, Yopino
Cojonudo te gastas 30 mil en un coche eléctrico, 250 mil en un adosado y 45 mil en placas solares para ahorrarte 100 euros al mes de carburante que de hecho yo creo que con el mantenimiento de todo eso te gastas 5 veces más que la gasolina que te ahorras ahora si quieres ser un friky ecológico mega guias que tienes veinte esclavos en una fabrica por un lado pero te mola salvar la capa de ozono por otro pues ADELANTE con tu proyecto.

responder
Yopino 2 julio 2014 - 5:20 PM

Santi,

Hablando de ahorro, para escribir un comentario en este u otro foro para descalificar a alguien directa o indirectamente, sin aportar nada constructivo, podrías prescindir del internet de tu casa y asi te ahorras la cuota mensual.

Ya lo decía la gran “Carmen Sevilla” interpretada por Josema Yuste,

«durillo a durillo, te vas haciendo millonario»

https://www.youtube.com/watch?v=3y2K9idzVSo

responder
demagócrata 2 julio 2014 - 5:31 PM

# 57, santi27
# 59, Juanito Gonzale

Vuestros comentarios me han traído a la cabeza un extracto del libro ” Teoría económica y economía agraria” del economista rumano, Georgescu-Roegen, que he leído recientemente (el extracto, no el libro, je, je), que es el siguiente:

“Los visitantes de tierras de abundancia con frecuencia señalan en reproche que la gente de los países pobres gozan de mayor ocio que ellos. Parecen ignorar el hecho de que en países estrictamente sobrepoblados la gente no tiene alternativa. En estos países el ocio es impuesto por condiciones geográfico-históricas, y no es el resultado de escoger una alternativa entre más ocio y más ingreso real, como es el caso de las economías avanzadas. En una economía estrictamente sobrepoblada, el ocio no es propiamente hablando un bien económico, porque no tiene otro uso que como ocio. Su valor, entonces, no puede ser otro que cero… [Por eso] regular la producción a través de la maximización del beneficio es probablemente lo peor que puede sucederle a una economía sobrepoblada porque aumentaría el ocio no deseado a la par que disminuye el producto nacional.”

Pues a mi me parece que vamos a un escenario donde esto pasará en los paises industrializados, por superpoblación respecto al factor trabajo necesario. Y España ya empieza a enseñar la patita de lo que será norma.

responder
oreidubic 2 julio 2014 - 5:52 PM

#63 yopino

Si a mí el Tesla me tiene el corazón robado… es una pasada…. pero yendo a la página de Tesla… con la batería gorda (que ya no es el de 66.000) y yendo a 70 millas con el aire acondicionado conectado (pienso en mis travesías de los Monegros), la autonomía está en 225 millas…. es decir, a 112 quilómetros por hora, el rango está en 362 quilómetros. Que está muy bien…. pero no es suficiente para un uso digamos semiprofesional… porque con el conector Tesla, cargarlo completamente tarda 4:32 minutos.

O sea, que viaje de 715 quilómetros (lo digo porque es el último que hice) a 130 quilómetros de media son 5:45 en un dieselillo normal, y con el Tesla, serían 6:38 más 4 horitas para llegar al final… teniendo la suerte que la conexión está más o menos por la mitad del camino, porque si está en el quilómetro 300, aún tienes que hacer otra parada para cargar (que será corta).

Y si tienes el Tesla y para los viajes largos alquilas un Polo, ya me dirás…. casi que vale más la pena un Yaris y para los viajes alquilar un Passat como mínimo…

Si yo soy el primer interesado en tener un bichito económico para el día a día y luego para viajes largos, 100€ y vas en algo más cómodo… y en el bichito económico ya pienso solo en híbrido o eléctrico extensible…. pero estos, de momento, son carísimos… y raros…. porque el Opel Volt o el BMWi no se qué… vaya manía en hacer los eléctricos feos, caramba…

Pero después de echarle cuentas y ver (también soy de costa y con el transporte público totalmente inadaptado a mis necesidades horarias) la oferta actual (y diría que a 3 años vista), lo más económico es un 1.6 diésel de los de nueva generación y te sirven para la faena y el paseíllo…. pierdes glamour, pero relajadamente te vas a los 4’8-5 litros a los 100 y son indestructibles si tienes un poquito de suerte y sabes lo que llevas..

responder
santi27 2 julio 2014 - 6:04 PM

# 70, Yopino

Yo tengo una bicicleta electica que me costo casi como una moto que le he cambiado la batería dos veces (300 eruos cada vez) se le estropeo la placa de control de potencia 150 euros euros mas, solo te digo que me ha costado mas la bicicleta eléctrica que toda la gasolina y mantenimiento de una honda cbr 600 que tengo y encima con la bici he hecho la mitad de kilómetros.

Pero bueno en este foro sois todos mas sensibles que macho no se puede decir nada sin que todo Cristo se ofenda.

responder
oreidubic 2 julio 2014 - 6:13 PM

#73 santi27
Exacto….de momento lo eléctrico no tiene un gran uso y eso hace que su fiabilidad y utilidad en uso intenso, de momento, esté en cuarentena.
Que también me he mirado los Renault eléctricos y si sumas alquileres de baterías, su precio y su autonomía escasa… en fin…
Que será el futuro está claro… pero tardará….
El otro día estuve con un gurú que dijo los empleos que van a desaparecer… entre otros asesor fiscal (fíate tú del cuadre que hará la AEAT) y camionero…. como los 5.000 camiones que pasan cada día por La Jonquera estén sustituidos por drones, no se verá el sol… jajajajajajajaja… a mi que me gustan los cálculos le dije, hombre… 32 palets son 1.600 cajas… que un dron lleve 10 cajas, serán 160 drones pro tráiler,,, por 5.000 camiones…son 800.000 drones…o 200.000 que lleven 400 quilos de carga….. hombre… no dudo que el futuro llegará, pero va para largo…

responder
Pasaba por aqui 2 julio 2014 - 6:55 PM

Otra frase que no quiere decir…. nada almenos para muchos contribuyentes

Rebaja fiscal del PP.

El 33% de contribuyentes empata o pierde con la reforma del IRPF.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/01/economia/1404207835_166877.html

Lo que yo decia un trampantojo.

responder
David Martín 2 julio 2014 - 8:23 PM

# 57, santi27

No sé de dónde hablas, pero en la ciudad dónde yo vivo, las cosas no son así.

¿Licenciados y gente que hable varios idiomas sin trabajo? Conozco a patadas, el otro día calculaba con mi mujer, que más del 60% de nuestras amistades están sin trabajo y casi todos tienen carrera universitaria y hablan mínimo 3 idiomas.

¿Gente saliendo del país? El otro día hablaba con un amigo, y haciendo recuento de amigos y conocidos, en los últimos 3 años, tengo 4 personas que conozco que se han ido a Alemania, 2 a Holanda, 3 a Suiza, 1 Francia, 5 a Gran Bretaña, 2 a Italia, 4 a EEUU, 4 a Canadá, 1 a Australia y luego suma que detrás a los pocos meses va el resto de la familia.

¿Niños pasando hambre? Pues también conozco, es una lástima, pero es la cruda realidad. El otro día veía a un vecino que en pocos meses ha perdido más de 20Kg, y sus 3 hijos los lleva a comedores sociales. Hasta en ocasiones tengo algún vecino en casa, porque la gente no tiene ni para comer. Vas al Super y te encuentras que las marcas blancas y los productos más baratos son los primeros que se terminan.

¿Cierres de empresas? Yo aún continuo viendo a patatas, es desmoralizante ver gente sentada llorando encima de su mesa de trabajo, de la impotencia de no poder hacer nada. Cerca de casa tenía 2 gasolineras, una BP (que recientemente ha cerrado) y una Repsol que a mitad de día se suele quedar sin gasolina, cuando pregunto porque se quedan sin gasolina a media mañana, me contestan que por las pocas ventas que tienen, no vale la pena traer más. Ayer estuve en un Bufete de Abogados, para mi sorpresa me dijeron, cerramos, a partir de mañana nuestros clientes pasan a este otro bufete de abogados.

¿Bares llenos? ¿Dónde? Hace años que no veo un bar que tenga ni la mitad de sus mesas llenas. La semana pasada, hasta cerró uno de los restaurantes que tenía más cercanos de mi casa.

¿Quieres que siga? Pero bueno, según tú, no hay crisis, no?

responder
Amortizator 2 julio 2014 - 8:55 PM

Menuda publicidad del Tesla, enviar un enlace que igual nos regalan algo.
Pues yo ahora, me he comprado un coche de 5.000 eurillos de 2ª mano claro, el otro ya tenia 21 años y necesitaba casi 800 euros, asi que ale, vuelta a uno de unos 8 años, y que dure minimo diez.
Por cierto, y para romper la intencion de ahorro, un 2.200 Gasolina, me imagino que consumira unos 8-9 € en mixto, (el anterior era similar y consumia eso) no le piso mucho, pero tampoco paso de 10.000 km. Y estoy mas contento “quel” copon.

A mi no me llega “pal” tesla.
Saludos

responder
Amortizator 2 julio 2014 - 9:03 PM

Respecto a los comentarios de crisis tienen los de siempre y eso.

Realmente y por personalidad, hay gente mas predispuesta a que le vengan mal dadas, eso es asi, los hay mas dejados, que echan la culpa siempre fuera, tambien hay gente con mala suerte, o simplemente que no salen las cosas en un momento importante y trastoca muchos planes. Otras personas que luchan y luchan y a algunos les sale habitualmente mal y a otros puntualmente, hay de todo. Pero en lo que me afirmo y tengo conviccion en ello, es que cuanto mas luchas por algo, mas posibilidades tienes de que te salga bien, todo se trata de porcentajes. Todos preferimos tener un 80 % de que algo nos salga bien a un 50%, pero esa diferencia hay que ganarsela, si bien, no exime que le “toque” al de 50% y no al de 80%, pero a la larga el esfuerzo se “premia”. en lineas generales.
Con esto no digo que todo el que esta en el paro, no lucha, ni muchisimo menos, lo que quiero decir, es que segurisimo que hay mas gente en el paro, del 50% de esfuerzo que del 80%. Ademas de que tampoco hay 5 millones de parados, .. ni de coña, como mucho habra un par de millones. Recordemos cuando salias de un trabajo y enganchabas en otro, entonces habia 2 millones de “parados”.

Recomiendo Ver en youtube a Emilio Duro. Lo explica mucho mejor que yo, y ademas es mucho mas gracioso.

responder
F. 3 julio 2014 - 1:36 AM

Frases inútiles…Aquí va una: “el euro es sagrado”.
Se refiere a un valor que de 100 baja a 1…para seguir luego a 0,05.

Pero a alguien le parecía inmposible (hacia abajo) lo de perder el euro…

Y es que una cosa es “improbable” y otra muy distinta “imposible”.

responder
kaleba 4 julio 2014 - 2:52 PM

Algún que otro Oxímoron se ha escapado por ahí…

responder

Deja un comentario