Pan y circo: ya llegó el Mundial

por Manuel González

Brasil y el mundial...Ya estamos viviendo el Mundial de futbol de Brasil, uno de los más polémicos de todos los tiempos, por obras que no han concluido a tiempo, por los escándalos de la FIFA, pero, sobre todo, por la oleada de protestas que antes, durante y ya veremos si después, han sacudido a Brasil. País donde la pobreza endémica, un desarrollo desmesurado en los últimos tiempos y las desigualdades sociales se han cebado en una población que parece no querer vivir ya a base de migajas, futbol y samba.

En cuanto a España, orgullosos podemos estar: por eso quizás las primas ofrecidas por la Federación a la selección española por su participación en el mundial de futbol sean las más generosas de todos los equipos participantes. De hecho, 60.000 euros a cada jugador y miembro del equipo técnico si llegan a octavos, 120.000 si pasan a cuartos, 180.000 si logran llegar a estar entre los cuatro primeros, 360.000 si llegan a la final y 720.000 si la ganan.

Sin embargo, a pesar de lo escandalosas que puedan parecer esas cifras, algo más de la mitad irá a pagar impuestos, ya que, por el convenio existente con la Hacienda brasileña, se tributará en España el tipo legal correspondiente y se descontará de la cuota lo pagado en Brasil, si así lo hubiera exigido la Hacienda brasileña. Así, los jugadores tendrían que pagar algo más del 50% de la prima recibida, en función de la Comunidad Autónoma donde residan: para los que vivan en Madrid, será el 51,5%, mientras que los que vivan en Cataluña pagarán el 56%, debido a los distintos márgenes autonómicos. Si Brasil ya hubiera cobrado el 25% de la prima en concepto de impuestos, por ser renta obtenida allí, se descontaría de la cuota a pagar a la Hacienda nacional. Los mejor parados, los que tengan su residencia fiscal en países con tipos impositivos más benignos.

De este modo, no ha lugar la jugada llevada a cabo por la selección en el mundial de Sudáfrica, por la que “la Roja” se hizo sudafricana a la hora de pagar impuestos, como ya había hecho en varias competiciones anteriores en los diversos países donde tuviera lugar la competición, con el fin de aprovechar las ventajas fiscales comparativas. En el caso de la Eurocopa en Ucrania, la jugada salió redonda, porque además el generoso gobierno ucraniano decidió una exención fiscal a estas rentas y así fue como nuestros chicos, aunque ucranianos por un día, volvieron con un título y el bolsillo lleno a darse un baño de multitudes a un país que los recibió como a héroes.

Pero se lo podemos perdonar, porque “la Roja” se ha convertido en un producto de mercadeo que encarna todo lo mejor de este país: profesionales del deporte (o del espectáculo, según se mire, porque la frontera ya es muy tenue) con unas compensaciones económicas muy superiores a las de profesionales de otras ramas y que reúnen todas las virtudes imaginables; de modo que parecen ser seres superiores. Estos profesionales del deporte son modelos de comportamiento (aunque no haya partido sin patadas, insultos e incluso tanganas), son modelos de educación, cada vez más alcanzan un título universitario, eso sí obtenido en una universidad privada que tenga en cuenta la especial dedicación del profesional en cuestión. Pero es que también nos venden desodorantes, cremas de afeitado, coches, en fin, todo lo necesario para que el consumidor de a pie pueda emular a sus héroes. Héroes construidos por las empresas patrocinadoras, ya que los futbolistas poco controlan del proceso mediático en el que se ven involucrados, más allá de cumplir sus contratos y cobrar por ello.

Y así, el fútbol, como las carreras de cuadrigas de la antigua Roma, tiene un efecto bálsamo sobre los problemas sociales: con la selección jugando (y sobre todo ganando) se olvidan los 4,5 millones de desempleados del este país, de hecho hasta los propios parados llegan a olvidarse por un momento; se olvida el referéndum (perdón, consulta) de autonomía de Cataluña; se olvidan los casos de corrupción y, el Gobierno tiene un respiro tras el varapalo electoral. De hecho, no deja de ser sintomático la elección de fecha para la abdicación del Rey.

En estos tiempos donde la tasa de pobreza infantil avanza en nuestro país colocándonos en el segundo puesto de Europa, donde la precariedad laboral y la desvergüenza por parte de una significativa porción de la patronal son la otra cara de la moneda de las bajadas de salarios y de la dignidad de los trabajadores. Donde los empresarios han perdido la noción de que en una empresa, más importante aún que la innovación tecnológica es, sin duda, tener una plantilla formada y motivada. Trabajadores que confíen en ti y en los que puedas confiar, y no enemigos en casa, mal pagados, descontentos pero atrapados y frustrados porque saben que fuera la situación aún está peor. Los empresarios prefieren mal pagar, explotar y aprovecharse de que tenemos un 25% de paro para imponer sus condiciones, de hecho la CEOE ha pedido ahora que durante el primer año de contrato, ya no sólo en los contratos de apoyo emprendedores creado en la última reforma laboral, el despido sea gratuito; ya sabemos cuál sería la duración de los contratos en las empresas.

No pasa nada, tenemos el mundial… a lo mejor hasta volvemos a ser campeones… mientras, a ver los partidos con una de las cervezas patrocinadoras, comiendo productos patrocinadores y, sobre todo, a no pensar, a ver la tele y a adormecer el cerebro; por que como a 4,5 millones de parados se les ocurra pensar, quizás se den cuenta de que tienen motivos para estar enfadados. Y es que, aunque la traducción de “futbol” al latín es poco dada a ser usada con soltura: “follius pedunque ludus”, lo que sí se puede afirmar es que el dicho romano de “panem et circenses” sigue tan vigente como siempre.

80 comentarios

Anónimo 16 junio 2014 - 7:48 AM

Obama dixit sobre Irak: “No enviaremos tropas, pero prepararemos opciones” http://dlvr.it/5zYftk

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 7:48 AM

Vicepresidente de la Comisión Europea pide “cerrar la puerta” a la austeridad http://dlvr.it/607XMP

responder
ñews 16 junio 2014 - 7:58 AM

Esta vez parece que será la definitiva y que Aena finalmente repartirá la propiedad de los aeropuertos españoles entre inversores institucionales y particulares. Las cuentas que maneja la entidad pública suponen salir a Bolsa por un valor algo inferior al que se aplica en este tipo de operaciones en los mercados internacionales, seguramente para arrancar el sí de los inversores institucionales a una operación que lleva detrás 49 aeropuertos, de los que solo 14 son rentables, pero que van juntos en el mismo paquete. De mantenerse las cifras que ahora tiene sobre la mesa, Aena saldría a cotizar a 1,4 veces su actual valor en libros y tendría que confiar su mejora futura de beneficios a un aumento del tráfico aéreo, ya que la ministra de Fomento se ha comprometido a mantener estables las tasas aeroportuarias en 2015, año electoral.

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 7:59 AM

Los sondeos sobre la independencia de Escocia, más igualados que nunca http://dlvr.it/60b5RM

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 7:59 AM

Alemán Weidmann rechaza llamados para devaluar el euro http://dlvr.it/60c1mN

responder
Gaugamela 16 junio 2014 - 7:59 AM

Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación de masas. A continuación veremos en que consisten las 10 estrategias de manera detallada, como influyen a la hora de manipular las masas y en que se basan realmente.

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Os dejo el enlace para leer las otras 9 tácticas de manipulación

http://www.fiapbt.net/10estrategiasmanipulacionmediatica.html

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 7:59 AM

Agenda Lunes y Semana http://dlvr.it/60dl6y

responder
ñews 16 junio 2014 - 7:59 AM

Con la proclamación del Príncipe de Asturias el próximo jueves día 19 comienza una nueva etapa en la vida pública española. Los problemas que afronta la monarquía no se solucionan solo con la generosa disposición de Don Juan Carlos para abandonar la Jefatura del Estado. El nuevo rey se tendrá que ganar el apoyo de la ciudadanía para lo que serán muy importantes las primeras decisiones que adopte una vez que anuncie en su discurso de proclamación los objetivos de su reinado. Entre las primeras decisiones estará sin duda la del nombramiento del Jefe de la Casa del Rey. Una incógnita saber si será nombrado el actual jefe de la secretaría del príncipe, el eficaz y discretísimo Jaime Alfonsín. E inmediatamente después vendrán las decisiones o pasos que de para los cambios en todo lo relacionado con el Ministerio de Defensa y los mandos militares.

responder
ñews 16 junio 2014 - 8:00 AM

Hasta ahora la OTAN ha hecho como que la crisis de Ucrania no iba del todo con ella. Este domingo, por fin, ha emitido una señal de reconocerla: “Debemos adaptarnos al hecho de que ahora Rusia nos considera adversarios”, dijo en una entrevista múltiple el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, para añadir que la alianza estaba considerando medidas de largo plazo para asegurar la protección de sus aliados. El plan se concretará a final de mes, e incluirá la ayuda a Ucrania para que reforme su sector de la defensa y modernice su fuerza aérea.

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 8:00 AM

España renovará los préstamos subsidiados para vivienda protegida solicitados hasta junio de 2013 http://dlvr.it/60dl8h

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 8:01 AM

Un empleado de Greenpeace pierde 3,8 millones de euros en el mercado de valores http://dlvr.it/60X2Vd

responder
Fabricando 16 junio 2014 - 8:04 AM

Se abusa de este argumento. El Viernes nos colaron ser un país con dos reyes y dos reinas, el proyecto de pasar las becas a préstamos y alguna cosas más.

El que haya partido no incapacita para estar al tanto de estas cosas.

Por otro lado, es cierto que están abusando con el circo. Mundiales y Juegos Olímpicos son operaciones de saqueo (Brasil, Atenas) y/o propaganda (Pekín y los futuros de Rusia y Qatar), a las declaraciones de la nieta de Havelange me remito, más o menos: “Lo que se tenía que robar, ya se ha robado. Ahora a disfrutar del fútbol”

responder
Fabricando 16 junio 2014 - 8:05 AM

#6 Gaugamela

Lo triste es que todos sabemos que eso es así y les sigue funcionando.

responder
colores 16 junio 2014 - 8:06 AM

El Gobierno se dispone a que sean solo las bajas por defunción serán mas de tres meses….cuando pierdan las elecciones.(porque espero que los voten solo para quien beneficia su gobierno) comenzaran a cambiar su discurso que ahora es pura ultra-derecha política y económica, por cierto, encantado de que regresen pronto las Estrellitas……y una pena que no le metieran 9-1

!!!Buenos días en el día de nuestro Señor ,Amo y Propietario de todas las miserias de las Españas ,Juan Carlos I lunes diez y seis de Junio de dos mil catorce

responder
Radical 16 junio 2014 - 8:08 AM responder
izo 16 junio 2014 - 8:09 AM

Bill Eigen, gestor del JPMorgan Income Opportunity:

“Muchos inversores de EEUU olvidan qué es una pérdida. Pero veremos qué ocurre cuando la Reserva Federal cambie su política monetaria. La próxima reunión de la Fed va a ser muy interesante”
“Recordemos lo que pasó el año pasado cuando Ben Bernanke dijo que no iba a poder seguir comprando 85.000 millones de dólares al mes, el rendimiento del bono se disparó”
“No me gusta lo que han hecho los bancos centrales, no podemos seguir con estos artificios en el mercado”
“La gente no quiere oir hablar de sentido común. Los gestores no quieren oir hablar de subidas de tipos porque es malo para su dinero… Buscan razones para justificar que los tipos se queden bajos”
“¿Cuál es el mayor problema cuando las primas de riesgo de todos los activos se contraen? En ese momento, todo empieza a actuar como bonos del tesoro. Ya no tienes más prima para absorber el shock de una subida de tipos de interés. Cuando suban los tipos el high Yield no va a poder absorber el shock”
“Las correlaciones con bonos del tesoro americano se han disparado de forma dramática y que esto es un problema para el inversor tradicional en renta fija. Es muy difícil esconderse, no hay donde ir”.
“¿Alguien cree que nos vamos a quedar en estos niveles de high yield los próximos años? Yo no lo creo. Por primera vez en la historia de este fondo estoy vendiendo high yield, que ha sido una fuente de rentabilidad del fondo en los últimos años. Se venden sólos, sin problemas y sin impacto sobre el fondo”
“Yo decía el año pasado que lo que estamos viendo me hacía estar positivo con la renta variable. Los tipos están artificialmente bajos y estamos yendo a un nivel más normal en el que podríamos estar cómodos”
“El mercado puede asumir tipos de interés más alto. Claro que puede. Todos los que necesitaban aprovecharse de tipos de interés al 0% ya lo han aprovechado. Ya es hora de superar esto y seguir adelante”
“Muchos gestores dicen que tienen mucho peso en high yield, pero que cuando cambie la perspectiva de mercado tendrán tiempo de salir. Pero no, no tendrán tiempo de salir. Yo no quiero quedarme hasta el final de la fiesta, porque tendré mucha resaca al día siguiente”
“Estamos aumentando el cash en la cartera para asegurarnos contra pérdidas, para prepararnos para lo que pueda venir”
“En mayo y junio salimos de las posiciones cortas en mercados emergentes”
“Hay muy pocas oportunidades en renta fija y nadie puede dudarlo. A estos niveles, ¿qué puedes tener si no liquidez en cartera? No estoy en el negocio de recoger pequeñas moneditas en la vía cuando va a pasar el tren, así te pueden cortar la mano”
“Si los gestores tradicionales de renta fija les dijeran que van a subir los tipos, me sorprendería mucho, porque son malas noticias para el negocio. Al ser gestor de retorno absoluto, no dependo de que suba la renta fija y no tengo que crear argumentos para defender que seguirán así los tipos”.
¿Renta fija española? “Me preocupa un poco, porque la deuda periférica ya se ha quedado casi sin margen. Cuanto más baja el rendimiento más sube el riesgo de pérdida. Se explica por lo que está haciendo Draghi. Pero si Draghi no cumple todo lo que está prometiendo podemos ver subidas de rendimiento. Y los presidentes de bancos centrales no suelen cumplir todo lo que prometen. No veo otra vez los tipos de España e Italia al 7%, pero sí algunas subidas”
“No pronostico un desastre, sólo que los tipos van a subir siguiendo una normalización del mercado”
“¿Cuándo reduciré el cash en la cartera? Depende mucho. Depende de la volatilidad y de los cambios que veamos en mercado. Es mejor tener una rentabilidad positiva no muy alta que una negativa espectacular. Si tenemos volatilidad y creo que en los próximos meses la tendremos, empezaré a reposicionar el fondo”
“Creo que antes de 12 meses vamos a ver esa oportunidad de reducir el cash y aumentar la inversión”

responder
esasí 16 junio 2014 - 8:10 AM

Los que “recuerdan” haber votado a Podemos triplican a los que realmente le votaron http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/06/paisaje-tras-la-tormenta.html

responder
mmm 16 junio 2014 - 8:24 AM

Eladio Villanueva, ferroviario de profesión, quien durante siete años fuera secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicato anarquista de clase desgajado de la CNT al inicio de la Transición. A su muerte, Villanueva dejó en herencia un patrimonio inmobiliario valorado en casi cinco millones de euros e integrado por 16 bienes inmuebles, de los que cinco son viviendas en pleno centro de Madrid.
Conforme a la información del Registro de la Propiedad, el antiguo líder sindical anarquista legó con 49 años unas cargas hipotecarias de consideración: 3,2 millones de euros, tras abonar en vida al banco hasta 1,6 millones. Aparte de las casas de la capital (ubicadas casualmente a lo largo del pasillo verde ferroviario madrileño), contaba con un chalé en Pozuelo de Alarcón y con inmuebles en Málaga y Cádiz.
Todas las propiedades acabaron en manos de su compañera sentimental, Lide Isabel Verdugo, cuyo perfil profesional también puede sorprender, ya que actualmente es la consejera delegada en España de la multinacional suiza Unilabs, una de las firmas más beneficiadas por el proceso de privatización de la Sanidad madrileña (muy criticado por la CGT), que finalmente la Comunidad de Madrid ha retirado.
Desde la CGT señalan a la viuda a la hora de explicar el vasto patrimonio de su antiguo líder: «Todo es perfectamente justificable porque Eladio estaba casado en gananciales con una profesional cuyas remuneraciones deben ser importantes. El patrimonio responde a esa situación, porque está claro que con el sueldo de un ferroviario no se puede tener ese inmobiliario», sostienen en el sindicato anarquista. La antigua pareja del líder de la CGT se limitó a apuntar que «todo el patrimonio del que dispongo me pertenece a título estrictamente privativo y es fruto de mi trabajo como directiva, en diferentes compañías multinacionales, durante más de 15 años». Y añadió Verdugo sucintamente: «Sobre otros asuntos personales o de intencionalidad política, que pertenecen a mi área de privacidad e intimidad, no deseo hacer ningún comentario».
Lo extraño del caso es que, en los años en que compraron los primeros inmuebles (1999-2003), ella apenas había empezado a desarrollar su vida laboral como empleada del departamento de marketing, según refleja su perfil profesional en Linkedin. Su primer cargo directivo relevante fue como vicepresidenta en Takeda, entre abril de 2007 y junio de 2012, un período en el que no adquirió ninguna vivienda. Antes, y aún estando casada con un simple sindicalista, su sueldo les habría bastado para tener acceso a hipotecas multimillonarias y para desembolsar anualmente importantes cantidades en el banco.
La viuda también elude entrar en el debate sobre lo contradictorio de la riqueza de Villanueva y su ideal anarquista. La CGT es expeditiva: «Como comprenderá, hay asuntos que pertenecen a la esfera privada de cada uno: no se puede imponer a nadie con quién se casa. Pero Eladio era absolutamente coherente y más, y sigue siendo un referente en el mundo sindical de este país», defienden desde el sindicato. «Otra cosa es que fuera él quien estuviera en esa empresa, pero hablamos de algo estrictamente privado donde no hay vasos comunicantes. Además, en vida de Eladio ella trabajaba en laboratorios, no en el sector farmacéutico, y es evidente que no se es responsable de privatización alguna por estar trabajando en una firma privada», subraya el sindicato anarquista.
Y que las casas de Madrid estén justo a lo largo del pasillo verde ferroviario, ¿es pura casualidad? «Desconocemos el patrimonio inmobiliario fruto de su matrimonio y mucho menos dónde está ubicado», se excusan también en la CGT, que ante todo cuestiona el interés informativo que pueda tener la riqueza de «alguien muerto hace cinco años».

responder
@droblopuntoes 16 junio 2014 - 8:25 AM responder
0alPP 16 junio 2014 - 8:26 AM

El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP http://www.eldiario.es/_102a8958

responder
Press 16 junio 2014 - 8:27 AM

Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘La crisis catalana será la primera gran prueba para Felipe de España: sería inteligente que el futuro Rey eludiera implicarse en el debate’. Información en AP: ‘España prepara la cobertura legal para el Rey en su jubilación’. Artículo de Annette Prosinger en Die Welt: ‘¿Será Felipe VI el enterrador de la Monarquía en España? Juan Carlos estab considerado como el salvador de la democracia, pero al abdicar su país se enfrenta a un futuro incierto. Su hijo es popular. ¿Será suficiente para salvar la Corona?’.

Información de Niclas Rolander en Bloomberg: ‘Holmen está estudiando todas sus opciones en su batalla de todo o nada en España’. Información en Reuters: ‘Telefónica lista para la venta de electricidad a su clientela de grandes empresas’. Información de Gaelle Lucas en Les Echos: ‘Las regiones españolas vuelven a ganarse la confianza de los inversores’. Crónica de Ashifa Kassam en The Guardian: ‘Boom turístico en Barcelona, que llena sus arcas y ensucia las playas’. Crítica de arte de Kyle MacMillan en The Wall Street Journal: ‘El artista español Jaume Plensa envía cuatro bustos a Chicago’.

Medtronic paga 42.900 millones por Covidien para crear con la fusión un gigante de la fabricación de material médico. La empresa se domiciliará en Irlanda para aprovecharse de las ventajas fiscales.

Este lunes por la tarde presentarán Mitsubishi y Siemens una oferta conjunta por Alstom.

responder
austriaco 16 junio 2014 - 8:28 AM

Este fin de semana ha sido el primero del año en el que un trabajador español ya ha acabado de pagar impuestos y puede empezar a disfrutar de su sueldo. Un empleado medio en España dedica cerca de seis meses de su salario a pagar impuestos, en concreto, hasta el pasado 12 de junio, día de la liberación fiscal. Así lo muestra el estudio The Tax Burden of Typical Workers in the EU-28, realizado por la fundación New Direction y el Institut Économique Molinari (IEM), en colaboración con EY, que incluye todas las variables fiscales posible.
El día de la liberación de impuestos es el día natural en el que un trabajador, en teoría, deja de trabajar para pagar impuestos al Estado y comienza a trabajar para sí mismo. Los datos del estudio recogen la información de trabajadores con sueldo medio, que trabajan en la Unión Europea, e incluyen el coste de la contratación de empleados en cada Estado.
El informe trata de valorar y comparar el impacto que tienen todos los costes e impuestos asociados a los salarios, por lo que recoge las cotizaciones a la Seguridad Social de empresa y empleado, así como el IRPF, e incluye también una estimación del porcentaje de la renta anual que el trabajador dedica a consumo y, por tanto, el IVA que paga. El estudio revela que en España el tiempo que dedica un trabajador con salario medio a pagar impuestos se ha incrementado casi un mes desde 2010, si se tiene en cuenta que hace cuatro años el día de la liberación fiscal se situaba en el 15 de mayo.
Ránking
Si se compara con el resto de la Unión Europea, España se mantiene cerca de la parte baja de la media, con Bélgica a la cabeza, como el país donde más tiempo se dedica a pagar impuestos (hasta el 6 de agosto), seguido de Francia y Austria (25 y 28 de julio, respectivamente); en el extremo opuesto se sitúa Chipre cuyo día de la “liberación fiscal” es el 21 de marzo, seguido de Irlanda y Malta, países que se liberan de esta obligación ambos el 28 de abril.
Respecto al incremento de un mes que han sufrido los trabajadores españoles en menos de un lustro, Bárbara Pardo de Santayana, socia responsable del Área de Human Capital de EY Abogados, afirma que “las subidas de impuestos se han ido sumando. En 2010, un trabajador español medio trabajó hasta el 15 de mayo para pagar los impuestos. En 2014, es necesario trabajar casi un mes más, lo que deja menos dinero para gastar en el sector privado”.
Para Eduardo Sanfrutos, socio responsable de Tributación de Empresas de EY Abogados, “tras unos años en los que la situación económica ha obligado a incrementar la carga impositiva, ahora son necesarias todas las iniciativas encaminadas a la rebaja de tipos y la mayor simplificación del sistema, teniendo en cuenta que en España los tipos marginales máximos (que van desde el 51,5% de la Comunidad de Madrid hasta el 56% de Cataluña y Andalucía) se encuentran en los niveles más elevados de la Unión Europea, similares a los países nórdicos; y que a la vez, las cotizaciones a la Seguridad Social son un gran desincentivo en la creación de empleo”.
En este sentido, el informe también pone de manifiesto el peso que tiene para las empresas las cotizaciones a la Seguridad Social. España (con un 23%) se encuentra entre los 10 países de la UE con el porcentaje sobre salario más elevado, por detrás de Francia (33,7%), muy cerca de Bélgica (24,6%), Austria (23,8%) o Suecia (23,9%), y por delante de Reino Unido (9,7%) o Alemania (16%).
El 44,1% de lo que las empresas pagan por cotizaciones a la Seguridad Social es, en gran parte, “invisible” para los empleados. El estudio destaca también que por cada euro neto que gana el trabajador en España, el coste total es de 1,68 euros (incluyendo lo que paga el empleador a la Seguridad Social, lo que paga el empleado y el IRPF). De nuevo, Bélgica y Francia están en la parte alta de la tabla con un coste de más de 2,31 y 2,18 euros, respectivamente.
Precisamente la comisión de expertos que ha asesorado al Gobierno en la reforma fiscal, además del FMI, la Comisión Europea y, ayer mismo, Banco de España (ver página 22) recomiendan al Ejecutivo que rebaje las cotizaciones sociales y suba el IVA como compensación. Es decir, que realice una devaluación fiscal.
Envejecimiento
Más de la mitad (el 54,6%) de los ciudadanos está fuera del mercado de trabajo, cifra que empeora a medida que la población europea envejece: desde 2010, ha crecido un 0,3%. Este dato viene a reflejar que los trabajadores soportan una parte cada vez más pesada de la carga fiscal.
Un aspecto muy novedoso del estudio es que además del IRPF y de las cotizaciones a la Seguridad Social tiene en cuenta el impacto estimado del IVA: por un sueldo neto final de 18.407 euros al año en España, en realidad se están pagando 33.200 euros en total, con un tipo impositivo real, o efectivo, lo que al final se paga, del 44,56%.
Para Cécile Philippe, directora del IEM, “los Estados de la UE siguen gastando demasiado y los tipos impositivos han seguido aumentando en muchos países, especialmente en Francia. Es necesario repensar el modelo y dar más espacio a la responsabilidad individual “, asegura.
El estudio también pone de manifiesto que los trabajadores de toda la Unión Europea han visto cómo su “tipo impositivo real” promedio ha aumentado de nuevo este año, del 45,06% en 2013 al 45,27% en 2014, frente al 43,99% de 2010. Este continuo incremento es consecuencia, en gran medida, de las subidas del IVA en 19 de los 28 Estados miembros de la UE (entre ellos España, donde el tipo general ha pasado del 16% hasta julio de 2010 al 21% desde septiembre de 2012). No obstante países como Reino Unido han reducido la carga fiscal sobre los trabajadores.

responder
gastos 16 junio 2014 - 8:28 AM

Coches de lujo, dietas, marisco y viajes con cargo a la Seguridad Social http://economia.elpais.com/economia/2014/06/14/actualidad/1402767982_756157.html

responder
kécosas 16 junio 2014 - 8:29 AM

Starbucks, con 135.000 empleados, va a hacerse cargo del coste de los estudios universitarios de todos los trabajadores que quieran obtener un título. Es un acuerdo con la Universidad estatal de Arizona para cursos online.

responder
kécosas 16 junio 2014 - 8:29 AM responder
kécosas 16 junio 2014 - 8:29 AM

La Tierra es, efectivamente, el Planeta de los Simios. El hombre no sólo desciende del mono, sino que los primates le enseñaron a hablar, por mucho que a Charlton Heston le dejaran descolocado al principio las parrafadas de aquellos gorilas y chimpacés. Pero en el curso intensivo de idiomas hace unos 100.000 años, hubo además otros profes imprescindibles: los pájaros. La Academia de Idiomas primitiva, la Vaughan de entonces, necesitaba la combinación de las cualidades características de cada especialista. Los pájaros enseñaban la parte melódica del habla, la cadencia y entonación. Los monos, el contenido de los fonemas y las palabras, el sentido y el significado. Esta interpretación del origen del lenguaje humano se acaba de publicar en la revista científica ‘Frontiers in Psychology’. Los autores de la investigación son dos profesores del famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

responder
lolailo 16 junio 2014 - 8:30 AM

El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa http://www.eldiario.es/_101fda8b

responder
colores 16 junio 2014 - 8:32 AM

Me parece muy bien que suban las comisiones de las tarjetas de débito o de crédito a los usuarios , solo fomenta el sobre endeudamiento familiar y no me parece un articulo de 1 necesidad y quien quiera lujos que se los pague:)

Saludos

responder
colores 16 junio 2014 - 8:35 AM

Ahhhh suben el IVA, quizás sea durante la Coronación o en el transcurso del partido del Miercoles….pero sera muy pronto….

responder
@droblopuntoes 16 junio 2014 - 8:50 AM

El petróleo de Oriente Medio: infografía http://dlvr.it/5zCsWr

http://www.droblo.es/espana-relacion-entre-costes-laborales-e-ipc/

viñeta de robar un tren http://dlvr.it/60lhb0

responder
8bizcocho 16 junio 2014 - 8:51 AM

El valor de las Sicav de los altos patrimonios se acerca al nivel de 2007; la amnistía fiscal acelera el registro de nuevas sociedades.

responder
8bizcocho 16 junio 2014 - 8:51 AM

La extraña fortuna del ex alcalde de Seseña: José Luis Martín: Anticorrupcióm solicita 4 años de cárcel para el ex regidor por blanqueo y prevaricación.

responder
q 16 junio 2014 - 8:53 AM

El fondo especulativo CVC se ajusta al guión para desespañolizar Deoleo y venderla después al mejor postor; italiano, ¿por qué no? El Gobierno ha tirado la toalla en la defensa del aceite español, tan importante como el ‘champagne’ para los franceses. Y más: olvida que detrás de esa marca están miles de agricultores españoles mojados con el sudor de su frente. Al fondo británico, que va a por todas con su OPA sobre el 100%, le importa el aceite menos que a un niño la política. Ahora bien, aspira al ‘control exclusivo’.

responder
q 16 junio 2014 - 8:54 AM

Informe de Moncloa: el PIB del País Vasco caerá un 12% si declara la independencia

Rajoy se prepara para contestar con datos al órdago de Iñigo Urkullu. Perderá 6.000 millones al año en exportaciones y pondrá en peligro la Sanidad y la Educación.

responder
nobiliario 16 junio 2014 - 9:10 AM

La delgada línea que une euro y exportaciones http://cincodias.com/cincodias/2014/06/13/economia/1402670901_581331.html

responder
null 16 junio 2014 - 9:21 AM

Hoy tema tabú … el furbol.

¿No habeís dectacto en ciertos medios que han pasado de llarmar “la Roja” a “España”?, ya se sabe que el éxito es hijo de 1000 padres/madres pero el fracaso nació de una col.

Otra cosa, corruptelas en la FIFA … pero también en la UEFA y en la REF, Villar hombre Jonesto donde los haya. Buscar los cameos de “””ministro”””” de deportes actual con los escándalos del fichaje de Neymar. Eso de poner el ventilador para desperdigar la mier-da. Y puestos a poner un enlace: http://www.marca.com/2012/02/23/futbol/1330010333.html

Y es que esto no es pan y circo, por desgracia solo es circo mirando a unos millonarios como juegan con sentimientos del borregito nacional.

Saludos.

PD: Yo solo espero que cuando hacienda (somos todos, pero si es debil mucho mas) les cruja como si no hubiese mañana. Cobrar lo defraudado y las multas máximas, que ya está bien que a cualquier españolito por nada lo joden como solo ellos saben y a los grandes, ni les tosen. Sean quienes sean.

responder
null 16 junio 2014 - 9:28 AM

Y papelon de la la selección en Brasil, pero para papelón lo de el Grupo MierdaSet … están cagaditos con que la selección palme en la fase de grupos. Y es que estos especialistas en sacar noticias de remover estiercol (por no decir mi-erd-a) se ven con un fiasco en ciernes.

¿Recordaís cuando la cuerda del ZoPenco iniciaron eso de que de esta crisis salimos porque somos mu güapos? pues igual pero en furbol.

Aunque conociendo el ADN de estos periodistas, que se preparen las amantes de los futbolistas que pronto pueden tener su minuto de oro.

Saludos.

PD: Y ahora en serio, sería interesante sacar de nuevo a todos los de la ceja que salían en los anuncios, por eso de recordar épocas pasadas …

responder
colores 16 junio 2014 - 9:43 AM

El Gobierno se dispone a quitar las Becas, quiere implantar una especie de Créditos universitarios sin interés…osea por un lado se ahorran las Becas y de paso crea una Universidad solo para ricos, aparte de privatizar las Universidades Publicas….con el termino de introducir a la empresa privada en la universidad. Créditos que serán para los mas pudientes…porque no sera el Gobierno quien conceda esos prestamos…..serán entidades financieras y no creo que concedan prestamos a gente con insolvencias económica, responde así a las universidades privadas, con menos calidad y no pueden competir con la Enseñanza Universitaria Publica

Saludos

responder
null 16 junio 2014 - 9:47 AM

# 26, gastos

Está claro que en este país la casi totalidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, es precisamente el LUCRO lo que buscan. Deberían ser publicadas ya todas las subvenciones y dinero dado a estas asociaciones.

Que los sindicatos no son los únicos chorizos (los de la Ojete solo son los más avezados y avariciosos).

responder
Soy pobre 16 junio 2014 - 9:59 AM

# 43, colores

Esta demostrado que el votante inteligente es peligroso.

Ademas de que si los camareros no son universitarios, es menos vergonzoso de cara al exterior y ya sabes, es culpa de los jovenes que no se quieren formar.

responder
colores 16 junio 2014 - 10:07 AM

44, null

La mayoría de Ongs son empresas sin animo de lucro pero con idea de lucrarse con lo que pienso yo que tendría que ser delito. Vivir a costa de los mas pobres…..los mas indefensos mas olvidados…..

Un saludo

responder
RubK 16 junio 2014 - 10:28 AM

Ah!.. Vale. Ahora comprendo el comentario de algún que otro jugador sobre que “se había jugado como sin alicientes”. Paso del furbol. En realidad lo odio porque me deprime, quien sabe si por colapso tras bombardeo diario en todos los medios. De momento, cuando alguien me pregunta escandalizado si !tendré los coj. de no ver el partido!, en vez de decir eso que puse ahí arriba, contesto que lo veré cuando los equipos (y jugadores) estén al día con hacienda y la S.S. como lo estoy yo y todo hijo de vecino”. De todos modos ¡Ojito! porque mucho me temo que nos van a ENCASQUETAR los JJOO 2016 porque el COI no ve bien (sin lógica pero con conveniencia e interés) toda la escandalosa problemática (con lógica y justicia) levantada en Brasil y hay unos cuantos que ya se relamen. Cada vez tengo más ganas de emigrar.
Saludos Lunares a todos.

responder
gorgias 16 junio 2014 - 10:30 AM

# 31, colores

Supongo que también te pareció estupendo cuando subieron el iva del cine y eso de la “cultura” al 21%, coincidirás que no son servicios de 1a necesidad. Y que por supuesto clamarás a los infiernos cuando lo bajen al 10%, o incluso al 4%.

La tarjeta de crédito por si no lo sabes, te permite pagar a fin de mes sin intereses otra cosa es que uno la utilice para irse con los nenes a eurodisnei al 20% tae y luego y no tenga ni un duro en la cuenta para llenar el frigo.

responder
Fabricando 16 junio 2014 - 10:36 AM

#31 Colores

A ver, en los últimos 20 años he pagado 0 € en concepto de tarjeta de crédito y 0 € en concepto de intereses por usarla.

Consiste en tener el día 1 del mes más saldo de lo que te has gastado el mes anterior con la tarjeta.

No hay más.

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 10:37 AM

48, gorgias

No uso tarjetas desde hace un montón y cuando las deje de usar lo note mucho en la cuenta bancaria, deje de hacer gastos tontos, me e acostumbrado a hacer presupuesto y sacar del banco dinero para toda la semana, si tengo algún problema tengo en casa algo para emergencias, pagar en efectivo es muy sano para la economía particular..prueba .nunca mas usaras tarjetas

Un saludo

responder
colores 16 junio 2014 - 10:37 AM

El 50 es mio

responder
FÉLIX 16 junio 2014 - 10:46 AM

Hoy, tras una mala noche con los críos, me he levantado más quejica que de costumbre, y así aprovechó el foro (mira, hoy tiene que ver colateralmente con el artículo), pero es que van provocando, hombre:
En un primer vistazo rápido a la prensa veo que la alcaldesa de Madrid considera una muestra de patriotismo el salir a saludar a los nuevos reyes; nota: el jueves 19 de junio es festivo en la Comunidad de Madrid, que igual se ha elegido la fecha por algo.
Sigo, y veo que el hijo del ¡ministro de Justicia! se da a la fuga tras un golpe y lo que es para mí reprobable en lo público, se refugia en la seguridad pública de la casa de su padre (¡el ministro de justicia!)
En lo publicado en prensa el fin de semana sobre los acuerdos del Consejo de Ministros (al final, un refrito de la nota que entrega el Gobierno, sin más), ya me parecía que olía todo raro: esta mañana, en el resumen de Aranzadi de los acuerdos, me daban ganas de vomitar: la reforma de la Ley Hipotecaria, los datos de inscripción de los recién nacidos, las cuotas de la Seguridad Social, etc., todo ello en cuanto al contenido. (las subastas judiciales on-line, que si siguen el criterio de Murcia, enmendando en su práctica contra-legem lo dispuesto en la ley de enjuiciamiento civil sobre que las pujas son “a la llana”, en fin).
La sensación de fin de ciclo y que queda 1 año para el saqueo definitivo …. ; esta vez no pasará como con Aznar, que nos pilló de sorpresa dejar el gobierno ….

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 10:56 AM

De todas formas no lo vais a ganar CHI CHI CHI LE LE LE!!!

Muá

responder
rcalber 16 junio 2014 - 10:58 AM

En relación con el artículo de hoy,

Interesante artículo y esclarecedor de lo que supone que los paises compitamos en tributaciones frente a tener un monopolio fiscal que obligue a pagar en el lugar de residencia.

Así, se competiría en servicios porque se quedría vivir donde se viva mejor.

En cuanto a Droblo, me ha extrañado que no escriba el Lunes ¿ha pasado algo? ¿es temporal o definitivo?

responder
2.2 16 junio 2014 - 11:04 AM

La semana ha comenzado con el sentimiento sobre el riesgo limitado debido a la escalada de las tensiones en Irak. La lira turca ha sido la más perjudicada con una pérdida del -0,80% a medida que se abría el mercado en Estambul. Además, un adolescente ha recibido un disparo en la cabeza en la ciudad de Adana, al sur de Turquía, a medida que las protestas continúan ejerciendo fuerte tensiones sobre el país. El par USD/TRY repuntó hasta 2,1397, y seguimos manteniendo una postura prudente frente a la lira turca y frente a las sociedades en liras turcas dados los crecientes riesgos políticos y geopolíticos y por las presiones sometidas sobre el gobierno del partido AKP para bajar los tipos de interés, a pesar del sombrío panorama de inversiones. Estamos viendo la formación de soporte en 2,1000 (nivel psicológico y media móvil a 21 días).
El par EUR/USD está consolidando su debilidad por debajo de 1,3580/1,3600 antes de que se publiquen las cifras de la inflación definitivas en la eurozona. El IPC intermensual está previsto en -0,1%, mientras que el IPC interanual y el IPC subyacente interanual deberían confirmar los anticipados del 0,5% y 0,7%, respectivamente. Se espera que la reacción sea escasa, y el par EUR/USD debería continuar bajando lentamente. La zona de soporte clave se sitúa en 1,3477/1,3503 (mínimo de 2014 y mínimo por la reacción de la decisión del BCE del 5 de junio), se ha visto stops por debajo de esas cotas.
El subgobernador del Banco de Inglaterra, Bean, ha declarado que la subida de tipos debería ser recibida como una señal de normalización de la economía, lo que envió al par GBP/USD por encima de la resistencia de 1,7000. El par GBP/USD alcanzó 1,7011 por vez primera desde mayo de 2008. Los indicadores de tendencia y de impulso se encuentran firmemente en positivo. Debido a que el par se está acercando a condiciones de sobrecompra (RSI en 67%, parte superior de la Banda Bollinger en 1,6989), se espera que salten algunas ventas correctivas anteriores a 1,7043 (máximo en 5 años). El par EUR/GBP está prolongando su debilidad hasta nuevos mínimos debido a que el indicador RSI ha alcanzado el 18%. Sería muy saludable correcciones a estos niveles. Las opciones barrera se negocian por debajo de 0,80000 y siendo probable sin embargo que mantengan frenada la parte alta.
En Nueva Zelanda, la desaceleración de los precios de las viviendas disminuyó en mayo, según REINZ (Real Estate Institute of New Zealand), mientras que el índice de precios inmobiliario retrocedió desde 3.971,2 hasta 3.925,1. El par NZD/USD alcanzó 0,8700 formándose una resistencia de doble techo. Las compras de opciones que vencen hoy están preparadas para activarse en 0,8700/10. El par AUD/NZD se vende por debajo de la media móvil a 50 días (1,0850), la tendencia sigue siendo decreciente, viéndose soporte en 1,0790 (media móvil a 100 días), 1,0707 (mínimo de mayo), 1,0540 (soporte de marzo) y 1,0493 (mínimo anual).
El par USD/JPY y los cruces del yen se han negociado a la baja en Tokio junto con las acciones del Nikkei (-1,09%). Los indicadores de tendencia y de impulso están dando señales de debilidad en el par USD/JPY, continuando el soporte clave en la media móvil a 200 días (101,59). Se ha visto resistencia en 102,30/66 (nube Ichimoku diaria). El par EUR/JPY está consolidando su debilidad por debajo de la media móvil a 200 días (138,81), siguiendo la tendencia a la baja.
Hoy, los inversores tendrán que poner su atención en los datos del IPC intermensual e interanual (definitivos) de mayo en la eurozona, las transacciones internacionales de valores de abril en Canadá, las ventas de viviendas existentes de mayo, el índice manufacturero Empire de junio en EEUU, el flujo de capital neto a largo plazo TIC y el flujo TIC neto total de abril en EEUU, la producción industrial intermensual de mayo y la capacidad de utilización en EEUU, el índice de la producción manufacturera (SIC) de mayo en EEUU y el índice del mercado inmobiliario (NAHB) de junio en EEUU.

responder
gorgias 16 junio 2014 - 11:18 AM

Por cierto, todos estos que están “dimitiendo” últimamente, ¿realmente se van y dejan de cobrar “sus sueldos”? ¿o solo se van al sillón del despacho, y a seguir ingresando nóminas y sobres?

responder
colores 16 junio 2014 - 11:27 AM

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha planteado hoy si la Universidad debe evolucionar de un sistema de becas hacia otro de préstamos, y si la financiación universitaria debería tener un componente privado mayor.

Mientras aquí niega la mayor en Bruxelas……El Gobierno sí subirá de nuevo el IVA: anuncia a Bruselas que lo hará “en un momento de mayor fortaleza de la demanda interna

Dos portentosos cerebros como son los de las Ministras Fátima Báñez y Ana Mato decidirán quiénes están lo suficientemente enfermos como para no ir a trabajar y quienes no. Dotadas ambas también de una especial sensibilidad hacia los afligidos –como lo demuestra por ejemplo la retirada de la tarjeta sanitaria a seres humanos perpetrada por Mato- ya no serán los médicos sino unas tablas del BOE las que marcarán la duración de la baja laboral.

Saludos cordiales

responder
gorgias 16 junio 2014 - 11:35 AM

# 50, Anónimo (colores)

No me malinterpretes, me parece magnífico quien se acostumbra a no usar tarjetas. Pero igualmente también hay gente que sabe usarlas con conocimiento, responsabilidad y les saca provecho y no hay que demonizarlas. Más bien luchar contra la práctica de la usura de letra pequeña y ayudar a los tarjedependientes.

De todas formas esto de las tarjetas me parece un sector a investigar porque no sé pq solo hay básicamente 2 compañías de tarjetas y las comisiones que se lleva cada parte es un misterio.

responder
Anonimo 16 junio 2014 - 11:39 AM

Colores, de verdad, deja de mezclar churras con merinas. La “regulación” de las enfermedades es de traca, pero que por fin cualquier ciudadano del mundo haya dejado de tener la sanidad pagada por los cotizantes españoles es un avance. A ver si te das cuenta de que el mundo está dividido en países (no ONGs), donde cada palo aguanta su vela, y nosotros éramos los más tontos. Si tú, con tu dinero, quieres pagar la sanidad en España de quien no tiene derecho jurídico de tenerla, hazlo, nadie te lo impide, pero no obligues a que el resto tengamos sobre nuestras espaldas una carga que no debemos soportar. El principio de solidaridad universal es muy bonito, pero utópico. Con centrarnos en la solidaridad legislada dentro de nuestras fronteras tenemos más que suficiente por el momento; quien quiera es libre de aportar su granito de arena de forma individual por encima de ésta.

responder
Soy pobre 16 junio 2014 - 11:46 AM

# 50, Anónimo (colores) y # 58, gorgias
A ver, yo cada vez que me llega la nómina, la meto en cuenta remunerada, dando intereses, dejando sólo lo necesario para los pagos domicilidados.
La tarjeta si la uso y no demoro los pagos, pago 0% de interes a finales. ¿para que voy a pagar yo si puedo tener el dinero rentando el resto del mes?

Asi ya lo pago a finales en vez de a primeros, me pagan intereses ellos en vez de yo pagarlos.

# 53, Anónimo
Ojala que tengas razon, por librarme de la matraca del mundial ;)
además nos ahorramos un pasta en pagar comitivas de apoyo a la seleccion.

responder
soy pobre 16 junio 2014 - 11:51 AM

# 59, Anonimo

el problema es que no tienes ni uno, ni lo otro.

Ahora el presupuesto de sanidad se va más a pagar hipotecas de hospitales nuevos que a medicinas y nominas de medicos.

A mi me han subido los impuestos de circulacion y el IBI, y ahora tengo las carreteras peor que nunca y las farolas de muchas calles y autopistas apagadas.

responder
fyahball 16 junio 2014 - 11:52 AM

38

y del PIB de España han dicho algo? seguro que le va de pu.ta madre sin pais vasco y casta-lunya

—-

yo soy chileno, chileno, chileno, vamos chile, todos con chile y con el subidón todavía de la humillación de Holanda jejjejje

responder
gorgias 16 junio 2014 - 11:54 AM

# 53, Anónimo

Seguro que si tiro de hemeroteca, encuentro algún comentario semejante hace 4 años después de un partido contra Suiza.

responder
soy pobre 16 junio 2014 - 11:57 AM

# 63, gorgias
Pero el dinero gastado en llevar al rey y al presidente a la final (y todo su sequito) ese ya no lo recuperas.

responder
Tano 16 junio 2014 - 12:09 PM

Lo de pan y circo es cierto. Pero lo de futbol es muy puntual.

Mete 250 canales de televisión gratuitos y ya tienes el pan y circo para la eternidad; o… ¿por qué creeis que no ha habido ninguna revolución desde que se inventó la tele en los países llamados desarrollados?

responder
Maño H20 16 junio 2014 - 12:32 PM

¿Pan y circo?

Si el principal dirigente de los radicales se llama “iglesias” y el de los banqueros “botín”….a partir de ahí todo queda explicado. Así que apaga y vámonos… País pintoresco donde los haya.

Le preguntaron a más de uno que si monarquía o república, y con la rapidez del rayo contestaron que república. Al decirles a continuación si entendían que eso significaba que Aznar podía ser el Jefe del Estado….silencio asombrado y aterrorizado….

Y es que la simplificación es rápida de hacer: Monarquía no es democracia. Democracia solo es la república. Pero la república exclusivamente de izquierdas. La de derechas no sería ni república ni democracia. Y por tanto, mejor tutelemos todo a través de un férreo control público de la vida pública (y de la privada), incluso en contra de las apetencias y deseos de los ciudadanos. Es por su bien. Es decir “todo para el pueblo, pero sin el pueblo” pero en versión moderna. Democracia selectiva: o piensas lo único que se puede pensar, que ya te digo yo lo que es….o guillotina por antidemocrático.

Sinceramente, cada vez más tengo la impresión de que este lógico repunte de posturas radicales (sean del signo que sean) son la consecuencia normal de un sistema podrido. Pero también percibo que los líderes espirituales de estos movimientos son, curiosamente, parte del propio sistema, de la misma casta que critican. Docentes, enfermeros…..curiosamente funcionarios cabreados por la eliminación de una paga y el retraso de la jubilación. Es decir, personas que “han vivido bien”, con nómina garantizada, mucho tiempo libre y que tienen vetado el despido incluso si no van a trabajar. Es cuestión de analizar el perfil de estos dirigentes. Curioso. Puestos a soñar, además del pan y circo, pensemos en una sociedad en la que todos somos funcionarios. ¿Y quién puede pagar eso? Pues los ricos ¿qué ricos?….no sé, esos que al parecer existen aunque no sepamos donde están ni quiénes son.

Pero me temo que de triunfar estas tesis, los ricos seríamos todos los asalariados y los pobres serían esos funcionarios (no todos) que ahora tienen tanto tiempo para pensar.

responder
Soy pobre 16 junio 2014 - 1:04 PM

# 66, Maño H20

Tienes razon, deben movilizarse los que trabajan 12H al dia incluyendo fines de semana con un contrato de 5H.

La razon del “blindaje” del funcionario es su no dependendia del poder poder politico.

Por ceirto se de buena tienta qeu muchos de esos funcionarios no se renuevan, pero su trabajo hay que ahcerlo, pero claro ahi estan los contratos a empresas amigas.

Por ponerte un caso, en las instituciones publicas, los limpiadores eran personal laboral, ahora son contratas, ¿en serio crees que sale mas barato?

responder
oreidubic 16 junio 2014 - 1:04 PM

Para dar datos objetivos… la federación española de fútbol hace un par o tres de años que no recibe subvención del Estado porque se autogestiona… es decir que los emolumentos que percibirían los jugadores en caso de ganar el Mundial (que a estas alturas se me antoja entre difícil y dificilísimo) no afectarían a las racas del estado.

Otro tema es la ética, pero lo que son los dineros, no hay pero a poner. En cuanto a la selección. Otra cosa son los clubes de fútbol, que son un agujero negro de codiciosos y avariciosos, con un porcentaje elevado de estas pérdidas que acumulan paseándose por las cuentas den paraísos fiscales de representantes y jugadores. Porque si alguien piensa que la cuenta corriente operativa y la sede de la empresa de representación de jugadores de Pere Guardiola (el hermano del gurú Pep) está en la plaza mayor de Santpedor, es que es un iluso….

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 1:25 PM

# 52, FÉLIX

Sí, yo también lo he flipado con lo de baby-gallardete, qué necesidad hay en este país de que se abran las ventanas para que se ventile la leonera….

responder
fyahball 16 junio 2014 - 1:39 PM

# 68, oreidubic

guardiola es un sinverguenza procastuzo, mira el anuncio de banco sabadell, por cierto, en esos anuncios salen un montón de artistas, deportistas y gentuza diversa – todos muy comprometidos y tal, eso sí, millonarios y defraudando a Hacienda o lo que sea, gentuza fusilable, estos millonarios sinverguenzas de los futbolistas querían pagar impuestos en sudáfrica, la mayoría ladrilleros y defraudadores a Hacienda, ahora hay una iniciativa para que donen la mitad de la prima para comedores de niños y se han callado como los hijos de p…uta que son, en el fondo, son españoles, no hase falta desir nada más: el dinero para enfermos de cáncer en las manos de estos sinverguenzas

ah y hasta donde yo sé la federación se financia con partidos amistosos con paises con dictaduras y con dinero público, otro pozo de corrupción y ladroneo, esto es hispanistán no cabe esperar otra cosa

responder
fyahball 16 junio 2014 - 1:44 PM

y del marqués ni hablo, un payaso multimillonario que no ha demostrado nada, me dicen que es un tio que nunca dice una palabra más alta que otra etc, jejjejje es decir: encima es una rata cobarde que no se posiciona en nada, vaya con el marquéeeeees!!! vaya con el señoritoooooo!!!

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 1:46 PM

Menudo futuro nos espera. A los que poco a poco llegamos a los años dorados, lo de las pensiones me parece que no nos pilla, y estaremos condenados a una tercera edad pobre, o al menos más pobre que la actual. Y a los que llegan a la edad juvenil, si se suben las tasas hasta lo impagable, si se privatizan hasta las becas convirtiéndose en créditos, van a estudiar en la Universidad los ricos, los castuzos y como mucho, Rita la cantaora. Se te quitan las ganas de tener hijos. Y si no estudia nadie o casi nadie, acusarán a la juventud de pasividad y de no querer moverse, ‘vosotros os lo habéis buscado’. Pues no señor, lo que no querrán es endeudarse, y con razón, porque visto lo visto, ¿cómo lo van a devolver?. ¿Pero es que lo que se pretende es que haya que endeudarse para todo? Igual sí, entre eso y el control de la información personal vía redes sociales y big data, ya tenemos aquí al Gran Hermano. Qué mala pinta tiene todo eso… ¿De verad que no hay alternativas? ¿Nadie ha pensado en que la Educación es una inversión y no un gasto?

responder
Fabricando 16 junio 2014 - 2:07 PM

#66 Maño H2O

Maño, ya que estás por aquí, ¿por qué no nos explicas lo del rey abdicante que no deja de serlo?

responder
Maño H20 16 junio 2014 - 2:28 PM

Fabricando

El tema es tan sencillo o complicado como lo queramos hacer. Simplemente se trata de hacer previsión de cuál es el estatus jurídico de un rey que abdica y con qué nombre o tratamiento nos debemos referir al hablar de él. Es similar a lo que se planteó al renunciar el Papa Benedicto XVI, el caso del rey Alberto II de Bélgica o la reina Beatriz de Holanda…..

No se ha desarrollado este precepto constitucional en 39 años, pero, por ejemplo, como tampoco se ha desarrollado el precepto que habla del derecho a la Huelga. ¿Por qué?….pues supongo que como siempre por pereza política, por electoralismo…..o vete a saber.

Con el Papa ya sabes que decidieron mantener el mismo nombre. En Inglaterra, por ejemplo, se habla de la reina madre, que es el tratamiento que tendría Isabel en caso de abdicar a favor de quien sea. En Bélgica tanto el rey como la reina, tras la abdicación, mantienen el mismo nombre. En Holanda la reina Beatriz, tras abdicar, retomó el título de Princesa de los Países Bajos….

No veo la importancia de esta cuestión del tratamiento. Me da lo mismo que lo llamen “ex rey”, “rey” “príncipe” o “el gran cazador”….. Me preocupa más la imprevisión de cuál es su estatus jurídico, que no su tratamiento.

Y que quede claro. No por el hecho de que me parezca bien o mal que no sea responsable jurídicamente, sino porque conociendo como nos las gastamos en este país….lo podemos tener en los tribunales hasta que se muera por cuestiones instrumentales y políticas. Y si bien sabemos que las cosas de palacio van despacio…..las de los tribunales ni te cuento.

Como siempre, aplicaremos mucha víscera y poco seso a esta cuestión. Como en tantas cosas.

responder
Fabricando 16 junio 2014 - 3:11 PM

#74 Maño H2O

Veo que coincidimos en una cosa, a mí el tratamiento me importa un carajo, el regimen jurídico no.

Claro que si me preguntas a mí, quisiera ver una escena como cuando Obama tomó posesión y Bush salió de allí caminando, ya sé que es teatrillo, pero es un mensaje buenísimo de que ese señor pasa a ser un ciudadano más.

Y es que ya son 10.002 los ciudadanos que no son como los demás, no sé, me parecen demasiados, pero sarna con gusto no pica, dicen.

Aceptaremos lo que le parezca bien a la mayoría, a no, que no van a preguntar. Tomo nota.

responder
fyahball 16 junio 2014 - 3:12 PM

74
me hace gracia cuando se compara la monarquía española con la Holandesa cuando la monarquía española lo más parecido a lo de España está en Suazilandia, Omán y Arabia Saudí

este rey no es solo ilegítimo, con muchos hijos ilegítimos también jejejjee, pero todo lo que podría decir sobre él no le gustaría al CNI ni a la policia del pensamiento

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/robo.html

buscad este caso por el google y youtbe, pero vamos, que casos así hay a pincho; incluso ya es oficial que han desaparecido centenares de cuadros del Prado jejjejejee y esto es un botón de muestra

solo conozco un tio en España que ha dicho la verdad sobre el bribón, es Trevijano el resto son escoria sumisa ante el Rey, Trevijano es de los pocos hombres que quedan en España, el resto son todos unas pu—-tas sumisas

responder
fyahball 16 junio 2014 - 3:16 PM

72

la universidad española es una pu.ta mi.erda claro, lo mejor es no dejar que nuestros hijos se acerquen a estas instituciones corruptos y embrutecedoras de la juventud; ni una pu.ta universidad española entre las mejores 200 del mundo y solo 4 entre las 500 mejores jajajjajaja que pais de analfabetos y sinverguenzas, ni ellos son conscientes de la escoria tan grande que son… españoles, la palabra ya lo dice todo

responder
fyahball 16 junio 2014 - 3:17 PM

vaya han desaprecido 10 mensajes, veo que esto sigue igual, menudo churro de web calopez

responder
Anónimo 16 junio 2014 - 7:05 PM

Gracias Tano. Buen artículo. Dice verdades como puños. Podría haberlo escrito yo. Lástima que no tenga tanta capacidad para ordenar ideas a causa del sentimiento de rabia e impotencia que me embarga. Lo tenemos crudo los españoles.

responder

Deja un comentario