8 errores que cometemos con nuestro dinero

por Carlos Lopez

cintillo
tyssonJoyas, mansiones, coches, fiestas, ropa, motos y hasta tigres siberianos. A pesar de haber ganado más de 400 millones de dólares en los últimos 20 años, el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson se las ingenió para despilfarrar íntegra su increíble fortuna. Sin duda, todo  un ejemplo de lo que NO debes hacer con tus ahorros. La salud financiera no depende exclusivamente de los ingresos que uno tenga si no de como los gestiona. Así que veamos cuales son los errores que hace que gente como Mike Tysson acaben en la ruina.

 

No ahorrar para la jubilación

Asumiré que aquellos que no estéis ahorrando para la jubilación esperáis una herencia escandalosa, que os toque la lotería, o que la Seguridad Social os haga justicia por todos esos años de cotización…

Siento aguaros la fiesta. Ahorrar para la jubilación se está volviendo cada vez más necesario, hasta el punto en que supondrá una obligación moral (como ya lo es en muchísimos países), si no quieres verte dependiendo de tus hijos para vivir de forma decente.

Por precaución, debemos asumir que el sistema de pensiones es insostenible para la mayoría de nosotross: el gasto total se multiplica a la vez que lo hacen sus beneficiarios (se habla de dos jubilados por cada tres trabajadores en 2050), mientras que el índice de natalidad está en sus mínimos…

No aprovechar cuentas que generen rendimientos

Con los tipos de interés al 0.15% es prácticamente imposible encontrar  un lugar donde sacar rentabilidad de nuestros ahorros con total seguridad. De todas maneras siempre existen algunas excepciones, como pueden ser las cuenta nóminas que durante unos meses nos dan algún rendimiento. Otra opción es aprovechar las ventajas que muchos bancos ofrecen a los nuevos clientes. Teniendo en cuenta lo fácil que es abrir una cuenta  hoy en día, merece la pena intentarlo. Quizás  de todos los consejos, éste sea el mas complicado  de cumplir exitosamente hoy en día pero hay que tenerlo siempre en cuenta.

ahorronet

No seguir un presupuesto

Todo el mundo odia la palabra “presupuesto”. Así que mejor si lo llamamos Plan de Riqueza: todo vale mientras te motive a alcanzar tus objetivos.

Tenemos que ir con la mentalidad de que la finalidad de un presupuesto no es restringir tus gastos, sino asegurar que ahorras lo suficiente para que puedas gastar lo que te sobre sin preocuparte o sentirte culpable.

En Euribor.com.es creemos en esto y junto con la gente de Ahorro.net estamos creando una aplicación para que te lo facilite

No establecer objetivos y hacer un seguimiento de su progreso

En la vida, tener objetivos, es decir, saber hacia donde vamos, es vital para tener éxito. Y en el caso de las finanzas personales, nunca debes abandonar tus objetivos financieros

¿Y cómo convierto un objetivo en una realidad?

Las personas que se marcan metas y miden su progreso y rendimiento se comportan de forma distinta de las que no lo hacen, porque fallarle a sus objetivos les hace sentir que han perdido el juego.

Así, tus probabilidades de alcanzar el objetivo aumentarán a medida que tu comportamiento se vuelva más favorable hacia la consecución del objetivo.

 No automatizar los ahorros

Para la mayoría de las personas, ahorrar es como ejercitarse en el gimnasio: no es divertido mientras lo haces, pero te sientes super bien cuando terminas. Podemos hacer que el ejercicio sea “automático”, por ejemplo, cuando andar nos suponga la forma más conveniente de ir a determinados sitios desde nuestra casa (a la compra, a la farmacia…).

¡Pues automatizar los ahorros es mucho más fácil! Simplemente configura una transferencia automática a través de tu banco o directamente desde tu nómina. Ya te descuentan cuando cotizas: esto es lo mismo pero en lugar de tu jubilación, ahorras para conseguir libertad financiera.

No tener un fondo de emergencia

Podríamos discutir todo el día sobre lo que hace un fondo de emergencia sólido y suficiente.¿1.000€? ¿El dinero que gastas en 3 meses? ¿En 6?

Da igual, cualquier cantidad es mejor que el balance de la mayoría de estos fondos (y seguramente el tuyo): cero.

Realmente se trata de ahorrar una cantidad de dinero sustancial y dejarlo ahí “en reposo”, sin obtener casi ningún rendimiento por ello y esperando no tener que usarlo nunca. Pero por eso se llama “de emergencia”

Aunque no podamos prevenir las emergencias, no contar con este fondo las agravará aún más, añadiendo problemas financieros al montón.

Vivir por encima de tus posibilidades

Mike Tysson aprueba este consejo.

Seguro que alguna vez has sacrificado gastos para comprar el smartphone más actualizado, o concederte algun capricho… Vale, “una vez al año no hace daño”, pero si se convierte en hábito, tenemos un problema.

No te sientas mal: reconocer los “vicios” nos hace ser conscientes de ellos y repercute positivamente en nuestras finanzas personales.

Tener saldo pendiente en la tarjeta de crédito

Es verdad que utilizar tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, de hecho es incluso más recomendable usarla en lugar de pagar en efectivo, . pero es una navaja de doble filo, y puede tener efectos devastadores si no se utiliza con cabeza.

Conclusión

No hay consejos mágicos y estos errores son muy sencillos de cometer, lo importante es conocerlos y ser consciente de que algo se está haciendo mal, para poco a poco ir corrigiéndolos.

78 comentarios

10 12 junio 2014 - 7:40 AM

La recuperación continúa ganando terreno
Las exportaciones pierden impulso, pero la demanda doméstica privada toma el testigo
Los flujos del mercado laboral atraviesan su mejor primavera desde 2005
La demanda pública se corrige al alza, pero todavía no pone en peligro el cumplimiento de los objetivos de 2014
La capacidad de financiación exhibida en 2013 por la economía española respecto al resto del mundo se moderó en el primer trimestre del año

responder
10 12 junio 2014 - 7:41 AM

El BCE imprime una mayor laxitud a su política. La entidad ha adoptado un amplio paquete de medidas expansivas. Según Draghi, hay varios motivos que justifican estas actuaciones: la conveniencia de relajar las condiciones monetarias (tipos a corto plazo y la cotización del euro), la necesidad de reactivar el crédito bancario y el propósito de combatir el riesgo de deflación. Las principales medidas son: i) recorte del tipo de interés de los préstamos ordinarios a los bancos hasta el 0,15% (desde el 0,25%) y del tipo de la facilidad de depósito hasta el -0,10% (desde el 0,0%); ii) extensión de la “barra libre” (cantidad ilimitada a tipo fijo) para los préstamos a 1 semana y 3 meses hasta diciembre de 2016, como mínimo; iii) suspensión de las operaciones para absorber la liquidez generada con la compra de bonos del SMP; iv) préstamos especiales (TLTRO) a 4 años a tipo fijo (inicialmente el 0,25%) condicionados a que los bancos aumenten el crédito al sector privado (no hipotecario); v) preparativos para un programa de compra de titulizaciones de créditos bancarios (ABS). El BCE considera que estas acciones deberán reflejarse en una gradual mejora de la economía y en un incremento de la inflación. No obstante, Draghi insistió en la disposición de la entidad para ampliar aún más los estímulos si fuera preciso. No hizo mención explícita a la posibilidad de compras masivas de activos. Las bolsas europeas han reaccionado con subidas, mientras que las rentabilidades de los bonos soberanos han caído con fuerza, especialmente en los países de la periferia de la región.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 7:41 AM

Temores en torno a suministro alteran el equilibrio de la OPEP http://dlvr.it/5yHF6N

responder
10 12 junio 2014 - 7:42 AM

Los indicadores estadounidenses siguen avanzando a paso firme. Los índices ISM de sentimiento empresarial de mayo mejoraron tanto en su versión de manufacturas (hasta 55,4 puntos respecto a 54,9 en abril) como en su versión de servicios (hasta 56,3 respecto a 55,2 en abril). El estudio de campo que elabora regularmente la Reserva Federal (Beige Book) ratificó esta mejora en la marcha económica del país. Por su parte, el mercado laboral volvió a sorprender positivamente en mayo: se crearon 217.000 puestos de trabajo, una cifra significativamente superior al promedio de los meses de invierno (150.000). La tasa de paro se mantuvo en el 6,3% después de la fuerte mejora de abril (bajó 4 décimas).

responder
10 12 junio 2014 - 7:43 AM

Eurozona: La demanda interna impulsa el crecimiento del PIB en el 1T hasta el 0,9% interanual con una contribución al crecimiento de 8 décimas (el sector exterior aportó la décima restante). De cara al 2T, el avance de las ventas minoristas en abril (2,4% interanual frente al 1,0% de marzo) se alinea con nuevos avances del consumo. El índice PMI descendió ligeramente en mayo, deshaciendo parcialmente los importantes avances de los últimos meses. De todas formas, el nivel actual sigue siendo compatible con una recuperación que gradualmente va ganando fuerza.

La inflación se mantiene en cotas bajas y obliga al BCE a tomar medidas. La inflación de la eurozona disminuyó 2 décimas en mayo, hasta el 0,5%. Especial-mente negativo fue el retroceso en Alemania (del 1,1% al 0,6%). Las medidas anunciadas por el BCE deberían contribuir a que se produzca un cambio de tendencia.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 7:43 AM

La Unión Europea investiga los acuerdos tributarios de Apple y Starbucks http://dlvr.it/5yPGBR

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 7:43 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5yPG9h

responder
10 12 junio 2014 - 7:44 AM

España: La actividad empresarial mantiene una tónica ascendente. La producción industrial aumentó un 4,3% interanual en abril (0,9% de marzo). Destacan el buen pulso de la producción de bienes de equipo y de consumo duradero (9,0% y 4,1% interanual, respectivamente), que sugieren nuevos avances de la inversión y el consumo. Los índices PMI de manufacturas y servicios se mantienen en niveles acordes con una tasa de crecimiento similar a la del 1T 2014, o incluso ligeramente superior.

La recuperación del mercado laboral gana amplitud. Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron por noveno mes consecutivo en mayo (56.600 afiliados nuevos, una vez corregidos los efectos estacionales). En general, la mejora del mercado de trabajo se está concentrando en el sector servicios, pero la industria y la construcción también sumaron el mes pasado.

La Comisión Europea apunta nuevas medidas que aseguren una recuperación sólida de la economía. Las recomendaciones procedentes de Bruselas instan a garantizar el ajuste fiscal, estimular la creación de empleo y mejorar la competitividad. Para ello, la CE reclama una reforma tributaria que incentive el crecimiento y asegure la adecuada aplicación de las reformas ya aprobadas. Estas recomendaciones se alinean con las presentadas recientemente por el FMI.

responder
0alPP 12 junio 2014 - 7:45 AM

CEOE pide una ley de huelga que prohíba toda información sobre el paro un día antes http://www.eldiario.es/_10152e7b

responder
izo 12 junio 2014 - 8:04 AM

Rusia ofreció el miércoles restablecer los precios rebajados que le daba a Ucrania cuando gobernaba un presidente prorruso, pero Kiev demandó un acuerdo todavía mejor e incluso pidió un arbitraje para solucionar el tema.

Desde Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Rusia ofrecía el descuento como un “acuerdo de asociación”. El ministro ruso de Energía Alexander Novak especificó un precio de 385 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas, de acuerdo con agencias rusas.

“Pensamos que nuestra oferta es más en un espíritu de asociación encaminado a apoyar la economía ucraniana en un momento difícil”, dijo Putin en declaraciones transmitidas por la televisión. “Pero si nuestra oferta es rechazada, esto significa que entraremos en otra etapa. Esa no es nuestra decisión, no la queremos”.

La prensa rusa informó que el ministro ucraniano de Energía Yuri Prodan dijo que Kiev busca un precio menor al propuesto, que es lo que Ucrania había pagado hasta finales del año pasado. El funcionario agregó que el gobierno opina que un arbitraje es la mejor opción para solucionar el tema.

Sin embargo, Prodan agregó que Ucrania está abierta a llegar a un precio temporal mientras el arbitraje está en marcha.

Putin y su ministro Novak dijeron el miércoles que Moscú también está listo para que los descuentos sigan vigentes por un año.

De momento no está claro si Rusia espera algo a cambio.

Horas antes, la empresa de gas rusa Gazprom dio una semana más de plazo a Ucrania para que comience a pagar su deuda por venta de gas, pero amenazó con cortar los suministros si no lo hace.

El director Alexei Miller dijo a agencias rusas luego de las negociaciones sobre el tema con Ucrania en Bruselas que el plazo se extendió hasta el próximo lunes.

Rusia y Ucrania negocian la manera en que Kiev cumpla con las elevadas deudas por compra de gas, cuyo monto está en disputa. Ucrania se ha atrasado con los pagos lo que ha llevado a Moscú a amenazar con pedir pagos anticipados para entregas futuras o reducir el suministro.

Rusia canceló los descuentos en el energético para Ucrania tras el derrocamiento del presidente pro ruso Viktor Yanukóvich. Ucrania busca un nuevo acuerdo antes de saldar sus deudas.

responder
esasí 12 junio 2014 - 8:06 AM

BCE reconoce que las medidas anunciadas por Draghi son sólo para ayudar a la Banca http://www.gurusblog.com/archives/bce-justifica-sus-ltimas-medidas-su-preocupacin-sobre-sector-bancario/11/06/2014/

responder
mmm 12 junio 2014 - 8:08 AM

En la víspera del comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, se agolpan los pronósticos. De forofos, de simples aficionados, de sesudos científicos, de estadísticos, de matemáticos, de economistas. Los resultados no son homogéneos: hay favoritos para todos los gustos, con mayoría de papeletas para Brasil, como es de rigor. Es lo que también vaticinan en los últimos sondeos 171 economistas de 139 grandes empresas de 52 países: tras estudiar a fondo los datos, las cifras, los ránkings y los estilos de juego, su veredicto es que Brasil ganará 1-0 a España en la final. Pero no hay que desesperarse. Científicos de las Universidades alemanas, que tampoco son mancas, han llegado a otra conclusión más alentadora: España será campeona al batir a Alemania en la final.

responder
mmm 12 junio 2014 - 8:09 AM responder
nobiliario 12 junio 2014 - 8:09 AM

¡por fin!
Bruselas investiga el trato fiscal a Apple, Fiat y Starbucks en algunos países http://economia.elpais.com/economia/2014/06/10/actualidad/1402427624_191093.html

responder
amg 12 junio 2014 - 8:12 AM

El artículo me temo que no ha tenido en cuenta que hay mucha, pero mucha gente que simplemente no puede ahorrar ni ser precabido. Yo no se quien lo ha escrito pero me parece que muy pegado a la realidad de mucha gente no esta.

responder
colores 12 junio 2014 - 8:56 AM

No ahorrar para la jubilación

!! Todo aquel que gane menos de 2000 euros queda excluido y es mucho más seguro guardar el dinero en casa !!

No aprovechar cuentas que generen rendimientos

Después te venden preferentes, además van a sacar un impuesto nuevo y los bancos comenzaran a cobrar por los depósitos fijos

No seguir un presupuesto

Primero tienes que plantearte que máximo vital puedes conseguir con tus ingresos……después a que puedes renunciar y al final hacer un presupuesto

posdata ( todo el articulo es para una desaparecida o en vía de desaparición clase media alta y esta muy lejano de una realidad gracias a nuestra clase dirigente y económica)

Saludos cordiales

responder
kiko 12 junio 2014 - 9:00 AM

El artìculo de hoy ya lo lei hace 20 años, en la pasada crisis y omite lo mismo que el anterior, la natalidad es muy baja pero para eso estan los cinco millones de inmigrantes que vinieron y volveran a venir en el futuro a cotizar para pagarnos las pensiones.

La historia se repite, el problema es que la olvidamos.

responder
Carlos Lopez 12 junio 2014 - 9:03 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Debería legalizarse la prostitución y las drogas blandas?

responder
@droblopuntoes 12 junio 2014 - 9:08 AM

http://www.droblo.es/menguante-relacion-entre-afiliados-a-la-seguridad-social-y-beneficiarios-de-pensiones/

Rentabilidad desde mínimos de esta crisis de algunas bolsas del mundo http://dlvr.it/5yGWF5

Viñeta de bajada de impuestos a la española http://dlvr.it/5yVtZX

responder
colores 12 junio 2014 - 9:09 AM

19, Carlos Lopez

Nos sorprenderíamos de muchos de los que pondrán la voz en grito en nombre de la moral y las buenas costumbres…. simplemente no quieren ni competencia ni pagar impuestos………

Saludos cordiales

responder
Radical 12 junio 2014 - 9:33 AM

El agujero negro de los EPA: las pérdidas por el rescate de las cajas se duplican en dos años http://www.elboletin.com/economia/99967/agujero-negro-epa-rescate-cajas.html

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 9:34 AM

‘colores’, quien se posiciona totalmente a favor, o totalmente en contra de este tema es porque lo hace irracionalmente, ya que requiere un debate complejo y con muchos matices.

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 9:38 AM

Hmmm… damos por sentado que la jubilación se nos puede escapar… que cotizamos en balde, vamos… cosa que es bastante probable que pase, pero si hace solo 7-8 años alguien decía algo así, todos lo tacharíamos de ICG versión Turbo.
Por otro lado, como que obviamos que nuestros ahorros e inversiones, sean del tipo que sean, están totalmente al alcance de Ali Baba y los ¿cuantos? ladrones…
Si la actual burbuja al final estalle, que seria un milagro si no lo hace, ningún activo estará a salvo… y el estado del bienestar sera solo un recuerdo, que poetas como Colores, mencionaran con nostalgia es sus posts…
Yo os tengo otros consejos, para la vejez:
* intentar tener pagada una vivienda en propiedad, pero una de esas que no generan muchos gastos comunidad, mantenimiento e impuestos. Si no pagas alquiler ni hipoteca, las cosas son mucho mas fáciles.
* Cuidad desde ya vuestra salud, que no es buena idea cargarse la salud para ganar hoy 1000€ cuando luego tendrás que gastarte 10 000 en médicos…
* Mantener la familia unida, los que todavía la tengan, enseñar a los hijos a buscarse la vida, invertir en su preparación.
Resumiendo, es muy inseguro apoyarse en ahorros e inversiones para la vejez, puede llevárselos el viento, esta bien si uno puede tener algún que otro activo, pero no menos importante es organizarse de tal forma para poder vivir con poco y tener a quien apoyar y apoyarse en caso de necesidad… lo digo porque el egoísmo imperante poco a poco hace que nadie le importa a nadie… y que padres e hijos, maridos y maridas acaban siendo unos extraños…
Diversificar las cosas, porque los que rezáis y os inclináis solo delante del Don Dinero, os podéis llevar una buena h.ostia y daros cuenta que el dinero sigue siendo un papel pintado…

responder
colores 12 junio 2014 - 9:40 AM

23, Anónimo

Que paguen impuestos Chulos y Prostitutas y de paso tenga Seguridad Social, control Sanitario y corte en gran parte la explotación a que se someten estos seres humanos… y ademas se vendan porros en los estancos igual que el tabaco y el alcohol

¿ que complicaciones tiene?

Un saludo

responder
Press 12 junio 2014 - 9:54 AM

Crónica de Raphael Minder en The New York Times: ‘Los parlamentarios españoles allanan el camino para la abdicación del Rey’. Análisis de Rob Hughes: ‘España aspira a la grandeza de la Copa del Mundo de fútbol, sin hacer ruido y paso a paso’. Necrológica de Margalit Fox: ‘Rafael Frühbeck, que convirtió el mundo en un podio, muere a los 80 años’. Crónica de Esteban Duarte en Bloomberg: ‘La monarquía española en un nuevo comienzo tras la aprobación de la abdicación por los parlamentarios: una legislación de urgencia permitirá que el Príncipe Felipe asuma como Rey’. Información de Jamie Dunkley en The Independent: ‘Imperial va a sacar en la Bolsa de Madrid su división española’.

Información de Jesús Aguado y Sarah White en Reuters: ‘Los bancos españoles a punto de crear un banco malo para empresas’. Información de Jenny Wiggins en The Age: ‘Leighton cae víctima de la conquista española’. Análisis de Tony Barber en Financial Times: ‘La renovación de España debe incluir mejoras en la gobernanza: la decisión de Pemex de salir de Repsol despierta inquietud por la gobernanza’. ’Información de Alice Ross: ‘Commerzbank se desprende de 5.000 millones de euros en créditos inmobiliarios’.

Crónica de Stephen Cockroft en Daily Mail: ‘Enfado de los monárquicos por la austera cremonia para la coronación del Príncipe Felipe (tan austera que puede que ni siquiera asista su propio padre)’. Información en The Wall Street Journal: ‘El Parlamento español aprueba la abdicación del Rey Juan Carlos; una ley urgente permitirá que el Príncipe Felipe sea proclamado Rey’. Y artículo de Juan Luis Cebrián Echarri en Bloomberg: ‘Lecciones de España en fútbol y gestión; la selección española para la Copa del Mundo reproduce una moderna estructura empresarial, donde la colaboración y la participación consiguen resultados. No tiene nada que ver con el viejo modelo piramidal en el que una persona estaba al mando y todos los demás iban detrás’.

responder
@droblopuntoes 12 junio 2014 - 9:55 AM

Tipos bajos de la deuda a 10 años en casi todas partes http://dlvr.it/5yKwGQ

http://www.droblo.es/esperanza-de-vida-laboral-de-los-europeos

Los museos más visitados del mundo http://dlvr.it/5yWL4j

responder
Tril 12 junio 2014 - 9:55 AM

Rentabilidad del bono español ya es inferior al de Noruega. Encuentra las 7 diferencias http://www.gurusblog.com/archives/rentabilidad-bono-espanol-noruega/11/06/2014/

responder
yastamos 12 junio 2014 - 9:55 AM

empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos http://www.expansion.com/2014/06/10/economia/politica/1402427204.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
colores 12 junio 2014 - 10:02 AM

Ojo con estas falsificaciones, se trata de una banda especializada muy peligrosa. http://t.co/ikZLUPP6b3

responder
Astur 12 junio 2014 - 10:03 AM

Ahorrar hoy en día es complicado para mucha gente, pero no solo por la falta de unos ingresos elevados (nuestros padres y abuelos, con mucho menos, conseguían ahorrar aunque fuera una minucia) sino fundamentalmente por falta de actitud. Por desgracia cuento entre mis conocidos a muchas de estas personas, que se escudan invariablemente en que para ahorrar 70, 90, 100 euros al mes, mejor los disfrutan. Eso sí, luego no dejan de protestar porque no pueden acceder a una vivienda mejor, a un vehículo mejor, a una formación mejor…
En el grupo de los que no pueden ahorrar nada hay mucha gente hoy día, pero ¿de verdad estaban así hace diez años? ¿o tan sólo decidieron “invertir” todo en vivir bien en lugar de pensar un poco más en un futuro diferente? Antes de la respuesta facil echad un vistazo a las ventas de coches de gama media alta y de paquétes turísticos de hace una década.

responder
José Luis 12 junio 2014 - 10:11 AM

# 24, Juanito Gonzale, tu discurso es de una verdad tan densa que seguro que a alguno le explota la cabeza intentando entenderlo.

Chapeau.

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 10:18 AM

A mi me encanta como de repente ante la amenaza estratégica de los BRICS los Mercados, (ironic mode On) que son unos entes, que se rigen por el interés puramente económico y son un verdadero criterio para el estado de la economia y no existe nadie que los domine y les mande (Ironic mode Off) esos mismos mercados ahora marcan para España e Italia una prima menor que la de Noruega…

No sera que algunos HDGP se dieron cuenta que si siguen aplicando el austericidio en el sur de Europa, eso va a reventar y allanar el camino hacia la cima a Chinos y Rusos…
No será que los Chinos, Rusos, Indios le han dado la espalda al Globalizmo occidental y ya promueven y defienden sus propios intereses nacionales…
Asi que tenemos dos cosas que explican la prima española e italiana:

* Italia, España y Francia are Too big to fall
* China, Rusia, India, Brasil are to big to be bombed

Si es que todo esta manipuladisimo y los ratings, las primas y las bolsas son controladisimas. En el 2010 nos la jugaron, pero bien, porque pensaban que no nos necesitaban, contaban con los inmensos mercados emergentes… Me alegro que les esta saliendo el tiro por la culata… Y que ahora de repente les interese que venga riqueza y estabilidad a Europa del Sur…

responder
8bizcocho 12 junio 2014 - 10:24 AM

La CAM, CCM y Unnim podrían generar pérdidas de 17.175 millones
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/11/actualidad/1402512401_104987.html

responder
kécosas 12 junio 2014 - 10:24 AM

Ruz rastrea el dinero de Bárcenas en India, Taiwan y Tailandia

responder
Hispania 12 junio 2014 - 10:24 AM

La aplastante mayoría con la que el Congreso ratificó ayer la Ley de Abdicación de Don Juan Carlos, con 299 votos a favor, 23 abstenciones y sólo19 votos en contra es la confirmación de que la democracia española cuenta con una evidente garantía de estabilidad, para tranquilidad de sus ciudadanos.

responder
upupup 12 junio 2014 - 10:25 AM

George Soros puede dejar de ser un accionista minoritario de FCC para convertirse en el salvador de la familia Koplowitz y el mayor inversor del grupo. El famoso financiero estadounidense está negociando con la dueña de la constructora una inyección dineraria en B 1998, la sociedad holding desde la que Esther y su hija Alicia Alcocer aún controlan la mayoría del capital de la histórica compañía.

responder
8bizcocho 12 junio 2014 - 10:26 AM responder
etxeba 12 junio 2014 - 10:26 AM

El artículo está destinado, precisamente, a todo el mundo. No solo a la clase media alta, si no a todo el espectro de la sociedad. Siempre se puede ahorrar. Se puede minimizar los gastos siempre.
El problema es que no sabemos cuál es nuestro sitio y no queremos actuar en consecuencia.
Ayer mismo, hablé con un conocido que estaba esperando para que le llamaran para trabajar esa semana (contratos eventuales discontinuos en empresa de limpieza). Se acababa de comprar un mercedes clase E (gama alta) de 13 años. El coste por la compra no era excesivo (3-4.000€), pero el mantenimiento del mismo sí. ¿Cuál es su estilo de vida? Vive con su madre, sin ahorros y sin previsión de cambiar de forma de vida (fiesta, drogas, caprichos de todo tipo..). Este es el ejemplo tipo de muchos chavales sin estudios que se han quedado con una vida de adolescentes.
Respecto a la legalización de prostitución, yo creo que ayudaría más a las mujeres que tal y com está ahora.
Legalización de Drogas blandas: No. Para mí siempre ha sido un camino para llegar a las siguientes. Y en mis amistades lo he visto.

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 10:55 AM

#17, Colores
“y es mucho más seguro guardar el dinero en casa”

Colores, llevas ya un montón de años en ese foro, ¿cómo sigues poniendo cosas totalmente erroneas?
Deberías haber aprendido ya que aunque tu dinero esta en el colchón, te lo pueden robar igual: vía inflación, devaluacion o hasta pueden anularlo y que no valga nada… al fin y al cabo no es mas que papel pintado y son otros los que deciden si vale algo o no…
Y veo que esta muy bien aceptado tu comentario, supongo que porque dices que no hay nada por hacer y que hay que seguir gastandolo todo, que suena mucho mejor, que decirles a la peña que esta bien dejar de ser tan ignorante y ponerse a hacer las cosas con cabeza… ¿Pensar? – No, Gracias…
Viendo los votos positivos de tu comentario, entiendo que PODEMOS tiene futuro electoral en este pais…

responder
consecuente 12 junio 2014 - 10:58 AM

Es que es de cajón. Si es absolutamente imposible combatir la prostitución y lo único que acarrea además son gastos sanitarios, ¿qué mejor que legalizarla y que paguen impuestos como autónomos? Cotizan, baja el paro y tendrán derecho a pensiones. Bueno para todos.

Lo de las drogas ya es más complicado. Su legalización y control llevaría a acabar con el tráfico ilegal a largo plazo y a bajar su precio y por tanto acabarán por dedicarse a otra cosa.

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 11:01 AM

#17, Colores
“y es mucho más seguro guardar el dinero en casa”

Colores, llevas ya un montón de años en ese foro, ¿cómo sigues poniendo cosas totalmente erroneas?
Deberías haber aprendido ya que aunque tu dinero esta en el colchón, te lo pueden robar igual: vía inflación, devaluacion o hasta pueden anularlo y que no valga nada… al fin y al cabo no es mas que papel pintado y son otros los que deciden si vale algo o no…
Y veo que esta muy bien aceptado tu comentario, supongo que porque dices que no hay nada por hacer y que hay que seguir gastandolo todo, que suena mucho mejor, que decirles a la peña que esta bien dejar de ser tan i.gnorante y ponerse a hacer las cosas con cabeza… ¿Pensar? – No, Gracias…
Viendo los votos positivos de tu comentario, entiendo que PODEMOS tiene futuro electoral en este pais…

responder
white 12 junio 2014 - 11:02 AM

Qué artículo más bueno y que realidad!!!

Aunque yo modificaría la conclusión.

Resumiendo, mes a mes, hay que gastar menos de lo que se ingresa, aunque en este país parece que esto no se da mucho…

Y sino como decía mi abuela: “Donde sacas y no pon, pronto se llega al hondón”.

Saludos

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 11:03 AM

‘Colores’, no lo veo claro, no veo a una prostituta de un polígono haciéndole una factura al cliente en el mismo coche: ‘Ha sido un completo, a 50€, le sumo el 21% de IVA y en total son…’. Me da a mi que lo que se pretende es dar carácter de ‘normalidad’ a algo que no es una profesión, sino una forma de esclavitud, para normalizarla y poder someter a las mujeres en esa situación sin tener remordimientos.

Tampoco veo que mis hijos y los tuyos vayan al kiosko de al lado del cole y pidan: ‘¿Me da un paquete de pipas y 5 gramos de grifa?’. Y no quiero ni pensar que Cocacola vea negocio y saque la Cocaguana, todos los días en horario de máxima audiencia emitiendo anuncios dirigidos a jóvenes para su consumo.

Si se hace debera tener una serie de restricciones y controles, y estar avalado por un estudio serio del tema, no ser simplemente una medida recaudatoria, ni una posición política para demostrar lo liberal o conservador que se es…

responder
esasí 12 junio 2014 - 11:07 AM

Ahora mismo, industria y construcción ocupan a un 18% de los trabajadores de España, una cifra lejana al 21,9% de media que registra Europa y aún más de Alemania que tiene el 23,7%. Si consiguiéramos igualar el nivel europeo, se generarían más de 600.000 puestos de trabajo y si nos acercásemos al alemán serían 900.000 empleos directos.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 11:17 AM

qué hipócritas. Dice La Razón:
“Conforta la reafirmación de los líderes de los dos grandes partidos en la Constitución y las leyes como garantía de la libertad y la democracia y que, en el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, supone una brillante rúbrica a una carrera política que se ha significado por su concepción de servicio al Estado.”
pero ¿se han olvidado de todos los adjetivos ofensivos que llevan utilizando ahce años contra Rubalcaba? ¿cómo pueden ser tan falsos?

responder
2.2 12 junio 2014 - 11:23 AM

El Banco Central de Nueva Zelanda ha subido la tasa de efectivo oficial hasta el 3,25%, tal como se esperaba. Este es el tercer mes consecutivo de subida de tipos por parte del RBNZ, y aún se esperan más incrementos dependiendo de los datos económicos y de la dinámica en la inflación. Ya que el RBNZ está comentando que la inflación continúa en la zona inferior dentro de la banda objetivo, y con el dólar neozelandés en niveles insosteniblemente altos, los mercados ya han empezado a anticipar una subida extra del 0,25% en la reunión de julio. El par NZD/USD repuntó hasta 0,8664, el nivel más alto desde mediados de mayo, con un fortalecimiento del impulso alcista lo que sugiere mayores ganancias. Una importante cantidad de compras de opciones escalaron por encima de 0,8600, situándose la resistencia crítica en 0,8780 (máximo del 6 de mayo). El par AUD/NZD se hundió desde 1,1000 hasta 1,0827, eliminando en su bajada a la media móvil a 21 y 50 días. El indicador MACD entró bruscamente en zona roja. Un cierre por debajo de 1,0900 confirmaría el inesperado cambio bajista dentro de una dinámica a corto plazo.
En Australia, los datos laborales provocaron una volatilidad breve en el sistema del dólar australiano. El par AUD/USD bajó hasta 0,9351 debido a que la economía australiana restó 4.800 empleos en mayo (frente a los +10.000 previstos, siendo el último dato de +14.200). El par se recuperó de forma rápida hasta alcanzar máximos de la sesión a medida que se acercaba el cierre de la sesión en Sidney. El par debería seguir probando la zona de resistencia entre 0,9400/10. Las compras de opciones que vencen hoy se sitúan en 0,9380/0,9400/0,9425 y 0,9450.
El par USD/JPY y los cruces del yen se han quedado con mejores órdenes de compra en Tokio. Hoy comienza la reunión del Banco de Japón, cuya decisión sobre política monetaria se dará a conocer mañana. El consenso generalizado es que el BoJ va a mantener el estatus actual dada la progresiva recuperación de los datos económicos (PIB, inflación, desempleo). Ahora que los diferenciales de los tipos de interés están muy centrados en los flujos de dinero, principalmente impulsados por las oportunidades en los carrys, el que el Banco de Japón no tome ninguna acción pondría en riesgo a los bajistas en el yen japonés. Los rebotes a corto plazo en los cruces del yen japonés deberían encontrar resistencia. El par EUR/JPY está consolidando su debilidad por debajo de la media móvil a 200 días (138,75). Los indicadores de tendencia y de impulso han cambiado a negativo, viéndose el soporte clave en 136,23 (mínimo de 2014).
El par EUR/USD está consolidando las pérdidas ligeramente por encima del mínimo de 1,3503, causado por la reacción a la decisión del BCE del 5 de junio. El par continúa localizando soporte de las opciones relacionadas con las compras por encima de 1,3500, aunque las presiones vendedoras deberían continuar perjudicando a la zona entre 1,3477/1,3503, viéndose una gran cantidad de stops por debajo de esa cota. El par EUR/GBP está extendiendo su debilidad con los indicadores técnicos situados cómodamente en negativo.
Tal y como se sospechaba, la rápida mejora en la tasa de desempleo de Reino Unido, desde el 6,6% (media en 3 meses) de abril, no ha sido suficiente para desencadenar un rally tras la publicación de los datos, el crecimiento moderado de los salarios (0,7% en 3 meses hasta abril frente al 1,9% del dato anterior) frenó el entusiasmo entre los inversores a largo en la libra. El par GBP/USD eliminaba las ventas anteriores a 1,6800 debido al incremento del balance en los precios inmobiliarios de mayo publicados por RICS. Como consecuencia de que los datos de los fundamentales macro en Reino Unido atestiguan que la recuperación está en marcha, los inversores siguen apostando por una primera subida de tipos por parte del BoE antes de que termine el año 2014. Los tipos de cambio futuros en el SONIA (Índice medio del tipo de referencia) se está levantando significativamente hasta diciembre de 2015.
Hoy, el BCE publicará su informe mensual. La agenda económica del día la forman el índice de precios mayoristas intermensuales e interanuales de mayo en Alemania, la balanza en cuenta corriente de abril en Francia, el IPC intermensual e interanual de mayo en Francia y Suecia, la producción industrial intermensual e interanual de abril en la eurozona, la tasa de utilización de la capacidad del primer trimestre en Canadá, el índice de precios de nuevas viviendas intermensual e interanual de abril en Canadá, el índice de precios inmobiliarios (HPI) intermensual e interanual del Banco Teranet/National de mayo en Canadá, las ventas minoristas intermensuales y los precios de las importaciones intermensuales e interanuales de mayo en EEUU, las solicitudes iniciales de desempleo del 7 de junio y las de renovación del 31 de mayo en EEUU y las reservas empresariales de abril en EEUU.

responder
colores 12 junio 2014 - 11:40 AM

40.
Erróneo es confiar en nuestro sistema financiero después de todas las cosas que nos han pasado, que tengo claro que es mas seguro guardar nuestro dinero en casa o en cuentas a la vista que en un fondo de pensiones o deposito a plazo fijo y demás productos financieros…….claro, igual de claro que la burbuja de la Deuda Publica terminara muy mal…el antecedente los tenemos en Chipre, Grecia, Portugal que curiosamente han caído igual que en España su prima de riesgo y no es porque sus economías crecen……..al contrario…..pregúntate porque la prima de riegos de Grecia un país que no puede pagar ni el butano a bajado 800 puntos y esta ahora en 432,49?

responder
jox 12 junio 2014 - 11:52 AM

# 44, Anónimo
Tampoco veo yo al fontanero que viene a arreglarte una fuga haciéndote una factura y cobrándote incluso el iva…

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 11:56 AM

#49, Colores
Si esta claro que en los bancos no están a salvo. Pero tampoco lo están en tu casa…
Porque sin problemas pueden diseñar las medidas de tal forma, para que afecte a cualquier billete, lo tengas donde lo tengas…
Aparte que tener mucha pasta en casa tiene el riesgo añadido de que te entren a robar…

responder
ReyQu1nito 12 junio 2014 - 11:57 AM

# 44, Anónimo

Ya hay dos drogas legalizadas, el tabaco y el alcohol. No veo por qué no pueden legalizarse más.

La prostitución a pie de carretera será una parte del negocio que estará en negro, como en tantos otros. Entiendo que se trata de legalizar y fiscalizar la prostitución de club de alterne. Aquí de todas maneras admito que no se gran cosa, quizá tu puedas aclarármelo mejor :P

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 12:12 PM

# 49, colores

Lo erróneo es considerar que el dinero es un valor intrínseco en sí mismo y no una referencia variable en función de las circunstancias, la masa monetaria, la riqueza del país, la deuda del país, …

Uno puede ser dueño de sus propios bienes, pero según sean estos unos u otros están sujetos a un cambio de valor relativo respecto a un valor objetivo.

Si tengo una finca de 10000 metros cuadrados, poco me importa cuantos euros vale, porque para mí es una finca de 10000 metros cuadrados. Solo se aplicará ese valor cuando lo transforme en otro, por ejemplo en dinero, o mediante una permuta. De igual modo, los papelitos de colorines (los billetes) pueden permitirme permutarlos por más o menos cosas en función de su valor relativo, que es cambiante. Si lo que quieres es realizar ese cambio de la manera más ventajosa posible, serás entonces un especulador.

Como en todo en la vida, lo que conviene es ser prudente, y cualquiera que sea la decisión que tomes, sea gastar o guardar, lo hagas con una previsión de las consecuencias que cada una de esas cosas implica

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 12:16 PM

‘ReyQu1nito’. Por un lado se está intentando disminuir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol, ya sea subiendo precios, prohibiendo consumo en lugares públicos, en la calle, etc. y por otro lado añades otra droga más, no lo veo coherente. En cualquier caso no digo que no se deba, digo que se necesita un estudio y no es para tomárselo a la ligera.

En cuanto a la prostitución, cuando dices ‘será una parte del negocio’, ese es el problema, que no estamos hablando de un ‘negocio’, es un maltrato, mujeres sin posibilidad económica que no tienen más remedio que usar (dejar que usen más bien) su cuerpo para poder subsistir… No creo que sea correcto normalizar eso, que hay que buscar una solución sí, pero no creo que sea esa.

responder
Maño H20 12 junio 2014 - 12:53 PM

Bar en las afueras con letreros de muchos colores. El bar está dado de alta y paga impuestos. Las chicas que allí trabajan son “camareras” y pagan sus impuestos y seguridad social.
Evidentemente todo el mundo sabe que aquello no es un bar sino un club de alterne o como cada uno lo quiera llamar. Todo el mundo sabe que es una prostitución tolerada.

¿Qué es legalizar la prostitución? Supongo que regular jurídicamente el libre ejercicio de este antiguo trabajo. Que una persona se pueda dar de alta fiscal en un epígrafe que sea precisamente eso “el ejercicio de la prostitución”. Entiendo que eso aportaría ventajas a las personas que la ejercen (poder cotizar, control sanitario, por ejemplo) y sobre todo saciaría en parte el afán recaudatorio público. Así que fiscalmente hablando podría generar ingresos y desde el punto de vista humano aportar ventajas a las (sobre todo) mujeres que la ejercen. Alguien ha comentado lo de que no ve a la poligonera de turno haciendo una factura. No hace falta, estarían en el sistema de módulos. Está todo inventado ya.

Sin embargo hay otras razones para estar en contra. Sería amparar legalmente el maltrato a muchas mujeres. Fomentaría esta actividad, etc…. ¿la legalización es solo para la actividad de la prostituta o también para la del proxeneta)

Es decir, podemos dar mil razones a favor y en contra y podemos poner ejemplos de todos los colores.

Realmente creo que es una cuestión subjetiva, íntima de cada uno, el estar a favor o en contra de esa legalización. Y con el tema de las drogas pues otro tanto.

Si vemos la parte económica solo, pues beneficioso. Si vemos otros aspectos, probablemente perjudicial. Así que, como somos demócratas…..pues lo que decida la mayoría. (Pero podíamos montar otro referéndum también para esto, ¿no?

responder
anomima 12 junio 2014 - 1:24 PM

Flipo con este articulo, si apenas llegamos a final de mes como vamos a ahorrar, que risa me da todo

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 2:00 PM

# 54, Anónimo

Dicen de la prostitución que es el trabajo mas antiguo del mundo. No sé si eso es cierto, pero en la Biblia ya aparece.
Se considere un “trabajo” indigno porque la mujer presta el uso de su cuerpo a cambio de dinero, pero… yo creo que todos los trabajadores prestamos el uso de nuestro cuerpo por dinero, aunque sean partes del cuerpo distintas que las de la prostitución. Además, ¿la actividad es indigna por ser pagada o por el hecho en sí? Si lo es por ser pagada, todas las demás que son pagadas deberían ser igualmente indignas y si lo es por el hecho en sí, tener relaciones sexuales fuera del sacrosanto matrimonio también deberíamos considerar indigno.
Por otra parte, la prostitución no es una actividad homogénea. Quiero decir que, dentro de ese concepto, existen muchas variantes y, tampoco podemos decir que sea una profesión solo de mujeres, porque ahí estan los chaperos y los gigolos, algunos en exclusiva y algunos liberales. Y para conlcuir estas reflexiones: ¿Es indigna una mujer que se acuesta con hombre porque la mantiene? No estarían más protegidas las personas que ejercen una actividad controlada que las que andan a salto de mata?

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 2:15 PM

# 57, Anónimo

Si no tuvieras para comer ¿Me dejarías que te petara el caca?, ¿Lo llamarías “trabajo indigno”? ¿O lo llamarías putada?.

responder
Juanito Gonzale 12 junio 2014 - 2:23 PM

Un compañero de clase del nene tiene al madre ex-puta(¿existe tal cosa?).
Que la mujer vino de Rumania, ejercía la prostitución en un club, donde conoció su actual marido, español, que la sacó de allí y ya tienen 2 hijos…

El tema es que la tia, que es ademas buena, no oculta para nada su pasado, sino mas bien cuenta de buena gana sus vivencias… Y es mas, ahora que van cortos de dinero, quiere volver a ejercer de p.uta, solo que por ahora el marido no la deja.
En fin… para algunas seria esclavitud sexual, para otras un trabajo que mola… según qué caso…
A mi me es muy difícil cualificar la prostitución en si. Quiza deberian perseguir mas lo que ya esta legislado: lo de secuestrar las chicas, lo de obligarlas, lo de pegarlas, lo de quitarles el dinero a la fuerza… cosas que son prohibidas para este trabajo y para cualquier otro…

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 2:37 PM

“Debemos asumir que el sistema de pensiones es insostenible para la mayoría de nosotross”

Nosotross ??? Cuidadín es Mariano Rajoy encubierto!!!!

Bromas a parte, yo lo creo que el estado debería proteger el derecho a las pensiones puesto que es una parte muy vulnerable de la vida de las personas.

A nadie se le ocurriría no hacer obligatorio el uso del cinturón porque es resposabilidad de todos conducir con prudencia.

Y en España ya me lo veo venir, de en cuanto pongan de moda lo del Plan de Jubilación-Pensión.

A robar a manos llenas los de siempre. Eso sí con el suyo bien garantizado al 100% a los 7 años. Que debe ser la mar de sostenible.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 3:06 PM

#17, colores

Vivo en Euskadi pago uno de los alquileres medios más caros de España y mi sueldo neto ronda los 1200€, aunque dispongo de ingresos extras, en parte gracias a haber ahorrado con anterioridad. Mis ingresos totales contando todo no llegan de media a los 1500€ al mes y aún así me las apaño para ahorrar unos 700€ todos los meses…

A ver si resulta que me dan el nobel por encontrar la cuadratura del circulo machote.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 3:10 PM

Quien te asegura que no te pongan en un futuro un coeficiente reductor a los pensionistas que tengan ahorros propios!!!

Está claro que habrá un mínimo que no traspasarán.

Hay que recordardar que: jubilados= votos= diputados = dinero

Y dicen las malas lenguas que el futuro en el 2050 se avecina con mucho viejo suelto!

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 3:18 PM

1200 – 700 de ahorro = 500€ en gastos.

A mi en alquiler se van 325€ y 200€ en comida..
Eso sin contar agua, luz, gas, teléfono y gasoil… Y ya me paso de tu budget!

Ya me contarás tu fórmula!

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 3:48 PM

Los políticos lo han logrado!!!!
Por fin la actividad económca de sus madres contribuirá al PIB

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 4:07 PM

#63,

He mencionado que gracias a otros ingresos me aproximo a los 1500€ de ingresos, que aun quedan lejos de los 2000€ que decía colores…

Nuestro gastos comunes rondan los 1000€ al mes, luego cada uno sus vicios aparte.

Me suelo fundir entre 700-900€ al mes depende de épocas.

Como pago todos los servicios, incluyendo seguros en recibo mensual o bimensual, las pagas extras van integras a ahorro que luego prorrateo, en cualquier caso incluyendo pagas extras quedo en torno a los 1700€, que sigue estando por debajo de los 2000€ de colores, según el imposible ahorrar por debajo de esa cantidad y yo meto a la saca en torno al 35% de mis ingresos anuales.

Supongo que ayuda que no tengo coche y abuso del transporte público y de momento no hay niños, pero en caso de haberlos, bajaría el pistón y se acabaron los iphones, ipads y demás trastos y por supuesto ahorraría menos, pero seguro que encontraría la manera y eso pagando un alquiler de 700€ que en otras comunidades un piso igual lo encuentras por 400€ o menos.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 4:27 PM

Y cobrarías la mitad de sueldo.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 4:46 PM

#66, Cobro por debajo de la media nacional en 2014 para mi profesión.

responder
Escipión 12 junio 2014 - 4:55 PM

# 65, Anónimo

La moza y yo debemos ganar entre los dos unos 2500€ mensuales. Vivimos de alquiler y apenas nos cortamos un pelo en viajes, cenas y ropa. Ventajas: solo pagamos un coche, llevamos un control considerable en otros gastos “menores” y sabemos decir que no cuando vienen mal dadas. Tenemos ya nuestro colchon y eso de verdad que da mucha tranquilidad.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 5:01 PM

La prostitución no se puede legalizar por lo mismo que no se puede legalizar la venta de órganos, porque aunque sea nuestro cuerpo, no podemos dar derecho a un puñado de poderosos que controlan el dinero a disponer de nuestros cuerpos a su antojo, cual taller de repuesto o de deseos.

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 5:09 PM

#68,

Nosotros sin contar las pagas extras es lo que ingresamos mensualmente entre los dos y la verdad, que incluso ahorrando bastante, vamos deshaogados, entiendo que alguien con un sueldo miserable de los que te quieren pagar ahora aunque sean dos, las pasen canutas , especialmente con hijos, pero que venga colores y me diga que hace falta un sueldo de 2000€ para poder ahorrar algo es bastante exagerado, pero bueno como casi todo lo que suele poner, excepto sobre su guapura, en eso casi que se queda corto.

responder
inca 12 junio 2014 - 5:48 PM

#65
Hay que decir todo … no dejar las cosas a medias y que bien quedan…

Nuestro gastos comunes rondan los 1000€ al mes, luego cada uno sus vicios aparte.
(supongo que aquí ya sumas los 700 de alquiler que nombras).
(y no creo que esté la comida ahí .. … ) sino ya me dirás con 300€ pagas luz, gas en invierno sobretodo, movil, etc .. y encima comer!!!

Me suelo fundir entre 700-900€ al mes depende de épocas(esto no se entiende ya.. si gastos comunes son 1000€)

yo si sumo .. me dan 1700 o 1900 al mes que gastas.. .. entonces si ahorras es por el sueldo de la novia/mujer no?? O yo no entiendo tus números…

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 6:04 PM

Una persona con un empleo poco remunerado, entiendo que deberá compartir piso (o eso o vivir con su pareja, lo cual es lo mismo). En base a eso:
350 alquiler
100 facturas
100 gasolina
200 comida
100 varios
—————————–
Total 850

Habrá algún mes que gastes algo más o algo menos de fijo, pero con esa cantidad vives, y no vives mal. A partir de ahí, todo lo que ingreses de más lo puedes dedicar a ahorrar o a disfrutar. Cada uno pone sus prioridades. Por debajo de esa cantidad, reconozco que es complicado ahorrar salvo que el gasto de vivienda no exista…

responder
sento 12 junio 2014 - 6:24 PM

200 euros en comida???????

responder
Sol 12 junio 2014 - 7:34 PM

En relación con el artículo, y la posibilidad de ahorro, qué opinión tenéis de los depósitos que ofrecen algunos bancos extranjeros como NemeaBank (en Malta) con un tipo más alto?

responder
Anónimo 12 junio 2014 - 9:16 PM

Mi opinión es q

responder
Uno 13 junio 2014 - 5:37 PM

Hay un error más frecuente, el hacer caso de las jilipolleces que se dicen en páginas como esta.

responder
Miguel 22 agosto 2014 - 5:23 PM

Todavía estoy esperando la información del titular. ¿Esta noticia no iba sobre Tyson? A no, solo era un enganche para escribir un artículo aburrido.

responder
Nestor 5 septiembre 2014 - 5:48 AM

Para poder llegar ha hacer todo lo que expone el articulo, primero tienes que tener unos principios, salvo la suerte, que algunos también la incluyen en sus forma de actuar día a día.
Hay veces que por la manera de pensar, que es lo único que es realmente tuyo y puedes cambiar,vamos experimentando buenas y malas gestiones económicas a lo largo del tiempo, unas mejores y otras peores, yo para decírmelo a mi mismo y aportar algo ha este comentario, me atrevo ha decir que cada cual con sus actos y con su forma de actuar, y tengo claro que lo que no es mio, ni ahora ni mañana lo querré. Mis principios me enseñan que lo que te ganas legalmente, es lo que cuenta, y si tienes que hacer algo mas, lo ultimo es robar. Solo por eso hay gente que ha ahorrado ,porque ahora en general lo de ahorrar no es fácil y otra gente que ha ido por encima de sus posibilidades, y después se engañan poniendo comentarios de como ahorrar, gastando en aquel momento dinero que no les pertenecía.

responder

Deja un comentario