Como la economía nos domina

por Carlos Lopez

¿Cuánto comes en un buffet libre? ¿Comes hasta que te llenas o un poco más?. Recientemente, unos psicólogos de la Universidad de Cornell, se hicieron esta pregunta e incluso llegaron un paso más allá ¿Comerías más si el buffet libre en vez de 10€ costase 20€? Se supone que uno se llena siempre con la misma cantidad, independientemente de lo que le cueste la comida.

Como el movimiento se demuestra andando y el hambre comiendo, los investigadores trabajaron con un buffet de pizza en Chicago y trataron dos condiciones de precios diferentes: uno a precio normal ($ 6 toda la pizza que puedas comer) y otro a mitad de precio ($ 3). Misma pizza, misma calidad, mitad de precio.

Con el precio normal, los clientes comieron  cuatro raciones de pizza de media. Pero cuando el precio del buffet era la mitad, la ingsta de pizza cayó 27%. La gente sólo  comia tres raciones de media.

Buffet

Fuente: Cornell Food Psicología

Además del consumo, los clientes percibían que la pizza sabía mejor cuando el precio era menor con lo cual se llegaba al absurdo de que con un mayor precio, se consumía más pese a que gustaba menos.

Entonces, ¿Tenemos un estómago que está comunicado con nuestro bolsillo? ¿Con cuánto nos llenamos con 3 o 4 raciones de pizza?. Según los autores del estudio, estos hallazgos son un ejemplo de la paradoja de precios de la tarifa única:

“En  una tarifa plana, los individuos consumen para obtener valor de su dinero en lugar de consumir hasta que han obtenido la ssatisfación necesaria”

Así que cuando vamos a un buffet libre no intentamos comer hasta que nos llenemos, intentamos comer hasta que creemos que hemos obtenido una buena oferta, independientemente del sabor de la comida. Comemos hasta que hemos amortizado nuestra inversión.  Esto resulta cuanto menos extraño, ya que se supone vamos a un restaurante a comer no a pensar que vamos a hacer una inversión.

Como véis, la economía nos acaba gobernando logrando cosas tan raras como que la comida nos sepa mejor por el mero hecho de ser más barata y que por esa razón comamos menos. Si hace esto con el hambre ¿que no hará con otras cosas?

86 comentarios

Anónimo 15 mayo 2014 - 7:53 AM

Vietnam registra violentas manifestaciones contra China en su principal zona industrial http://dlvr.it/5g9YS1 

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 7:53 AM

España – Una vacante por cada 110 parados http://dlvr.it/5g9YM5 

responder
izo 15 mayo 2014 - 8:09 AM

La compañía sudcoreana Samsung Electronics se disculpó con los trabajadores de una de sus plantas que están enfermos de leucemia y otros tipos de cáncer y prometió que les entregará una compensación.
El vicepresidente de Samsung Kwon Oh-hyun dijo el miércoles que la empresa compensará a los trabajadores y sus familias.
Las declaraciones de Kwon se presentan luego de que un legislador de la oposición, Sim Sang-jeung, llamara al gobierno y a la empresa a disculparse con los 243 trabajadores de la fábrica de semiconductores que desarrollaron raros tipos de cáncer o murieron a causa de éstos. La resolución propuesta por Sim el 14 de abril indicaba que 114 de ellos fueron empleados de Samsung.
En años recientes Samsung desoyó los llamados a disculparse. La compañía también otorgó ayuda a una agencia de compensaciones del gobierno en batallas legales en las que la agencia se negaba a pagar compensaciones a trabajadores.
Kwon dijo que Samsung no volverá a estar involucrada en demandas legales.

responder
izo 15 mayo 2014 - 8:11 AM

Las continuas advertencias del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre una serie de recortes de los tipos de interés, incluidos los de los depósitos que los bancos tienen en la entidad emisora, no parecen pesar entre los bancos españoles que han incrementado su saldo en un 28,52% en el mes de abril, después de los mínimos que se habían alcanzado en meses anteriores. Además, con este incremento hasta los 1.960 millones de euros aparcados en la hucha del BCE, aunque su remuneración sea nula desde hace tiempo, se rompe la tendencia que habían mantenido los bancos españoles desde principios de año, cuando se incrementaron las amenazas del banco emisor sobre la aplicación de tipos negativos a estos depósitos, con el objetivo de que el dinero que toman prestado del banco central se destine a la financiación de empresas y particulares.

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 8:11 AM

España-deuda pública supera por primera vez los 990.000 millones con el 96,8% del PIB http://dlvr.it/5g9YGS 

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 8:12 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5gP8Vj 

responder
q 15 mayo 2014 - 8:13 AM

Si, en el plano nacional, las elecciones al Parlamento Europeo tienen carácter de un pulso entre el PP y el PSOE, es aún más evidente que en Cataluña el reto se plantea en medir las fuerzas entre los partidos pro independentistas, CiU i ERC, en particular. Pero, en el escenario catalán juega otro factor: el estimulo a ir a votar para que la medía de participación supere el conjunto de otras comunidades y, a ser posible, sea uno de los más altos de la Unión Europea. Una alta participación en Cataluña, donde la pugna está entre CiU, que bajará, y ERC, que subirá, sería el mejor mensaje, según los pro independentistas, de que la sociedad catalana tiene fe en el futuro de Europa, aunque en las voces que mandan, o mandarán, en la próxima Comisión Europea, el conservador Jean-Claude Junker, o el socialdemócrata, Martin Schulz, digan abiertamente que no aceptarían una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea.

responder
kécosas 15 mayo 2014 - 8:18 AM

No es un cómic, ni es una película, ni es una serie de TV, ni es un chiste. Es un documento oficial del Pentágono con un completo ‘Plan Contra la Dominación de los Zombies’. Fecha: 30 de abril de 2011. Autor: Cuartel General del Comando Estratégico de los Estados Unidos. Nombre en clave: CONPLAN 8888-11. No está clasificado ni es secreto, pero los portavoces militares han estado un poco evasivos cuando se les ha preguntado. Tampoco hace mucha falta: las 31 páginas del plan informan de todo lo necesario. El documento contiene todo un detallado cursillo de supervivencia ante un hipotético ataque de zombies y una guía de cómo defenderse y contraatacar para derrotar a la amenaza.

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 8:18 AM

Deuda de los bancos españoles con el BCE baja un 29% interanual http://dlvr.it/5g9Y9x 

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 8:18 AM

BCE podría implementar una tasa de interés negativa para depósitos http://dlvr.it/5gPdyJ 

responder
enpositivo 15 mayo 2014 - 8:28 AM

Buenísimo el artículo de la pizza :)
Otro cuadro de interés:
Una comparativa entre la economía de España y Alemania (cuadro)
.

responder
10 15 mayo 2014 - 8:29 AM

Los analistas de coyuntura continúan mejorando las previsiones de la economía española para 2014 y 2015
1. PIB      
La previsión de consenso para el crecimiento del PIB en 2014 y 2015 se ha elevado una décima porcentual hasta 1,1% y 1,9%, respectivamente, y se debe en ambos casos a una mayor aportación esperada de la demanda nacional y menor del sector exterior.
Los analistas revisan al alza también la previsión de incremento de la producción industrial en 2014 hasta un 1,7%, mientras que para 2015 se espera un ascenso del 2,8% (igual que en el anterior panel).
 2. Inflación
Las presiones inflacionistas van a seguir siendo muy débiles, tanto por el lado de la demanda como de la oferta, de modo que la previsión para la tasa media anual es ahora del 0,4% para 2014, dos décimas porcentuales menos que en el anterior panel, y del 1,0% para 2015, una décima porcentual menos.
También se ha revisado a la baja la tasa interanual de diciembre: un 0,7% en 2014 y un 1,2% en 2015.
 3. Empleo
Se vuelve a revisar al alza la evolución del empleo con un crecimiento del 0,5% este año y del 1,2% el año próximo. La previsión para la tasa de desempleo se ha reducido sensiblemente, en cuatro y cinco décimas porcentuales hasta el 25,0% y el 23,7% para 2014 y 2015, respectivamente.
4. Balanza de Pagos
Se ha revisado a la baja el superávit por cuenta corriente esperado, hasta el 1,4% del PIB en 2014 y el 1,7% en 2015, debido al mayor crecimiento previsto de la demanda nacional.
5. Déficit público
Según la previsión de consenso, el déficit para 2014 se situará precisamente en el objetivo inicial del 5,8%. Para 2015 se espera un 4,8%, dos décimas porcentuales menos que en el anterior panel, aunque todavía algo por encima del objetivo del 4,2%.

responder
10 15 mayo 2014 - 8:31 AM

Flash España: IPC de abril: de nuevo en terreno positivo  
El aumento de la inflación general se debió a la absorción de los efectos base, tras el cambio de calendario de Semana Santa y la caída del precio de la energía hace un año

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 8:42 AM

Si es que son ganas de hacer investigaciones estúpidas y gastar dinero totalmente en balde. 
Veamos donde cojea la cosa:
¿Quien va a buffets y sitios de “come lo que puedas”?  – Los pobres…
Entonces si se sacan conclusiones, seria correcto decir que son validas para ese grupo de gente…
Llevo años observando comportamiento de la gente en los buffets de los hoteles y no se puede sacar conclusión generalizada. Los nórdicos comen lo que les apetezca  y  dudo que con ellos hay alguna relación entre precio y cantidad consumida. Los italianos, no todos claro, comen todo lo que puedan y si no los miras se meten también en los bolsos… Los que comen mas  son las familias con niños, que procuran aprovechar el buffet para luego no tener que comprar fuera, es de entender por el mayor gasto que supone alimentar a toda la familia… Las mujeres mas bien procuran comer poco, por mantener la linea y pocas buscaran rentabilizar lo que les cuesta…
El estudio del que habla el articulo es una ocurrencia sin ningún valor  científico y de la que no se puede sacar conclusion de nada… bueno, como muchos otros estudios que se hacen así por hacer algo…

responder
gastos 15 mayo 2014 - 8:49 AM responder
mmm 15 mayo 2014 - 8:49 AM

Se calcula que el 38% de las ventas a crédito a empresas de Europa Occidental resultará impagada en la fecha de vencimiento de la factura. El 4,9% de las facturas acumulará retrasos superiores a los 90 días y el 1,7% será incobrable: es decir, el 35% de las cuentas por cobrar que permanecen en mora más de 90 días será dada de baja en los libros, un síntoma de la importancia que alcanza la gestión de las cuentas por cobrar. Las empresas de Turquía, España, Gran Bretaña e Italia afrontan los mayores problemas con la morosidad y los impagos. En Dinamarca, Suecia, Austria y, sorprendentemente, Grecia, muestran mayor control a la hora de cobrar las cuentas de sus deudores.
Para elaborar este Barómetro se han realizado entrevistas a cerca de 3.000 empresas de 14 países de Europa Occidental. Además de las prácticas de pago, la encuesta analiza los retos para la rentabilidad, las prácticas de gestión del crédito y los periodos medios de cobro.

Aunque la razón principal del retraso en pagos es la insuficiencia de fondos (47% con los clientes domésticos y 35% con clientes internacionales), los clientes, tanto domésticos como internacionales, retrasan con frecuencia el pago como fuente subsidiaria de financiación. Esto ocurre con mayor frecuencia con clientes nacionales en Alemania (50%) y con internacionales en Dinamarca (42%). Con clientes nacionales, el 21% de las empresas citan la insolvencia del comprador como motivo principal del retraso. En el extranjero, la segunda causa más citada, con cerca de la cuarta parte de los encuestados, son los procedimientos de pago complejos  o sistemas bancarios ineficientes. 

Entender cuáles son las posibles causas de los retrasos en los pagos y limitar el riesgo de impago puede reducir las pérdidas financieras. Tres de cada cinco encuestados emplean técnicas para mitigar los riesgos inherentes a la oferta de crédito comercial para clientes B2B. El apremio mediante recordatorios de pago y la verificación de la solvencia de los compradores son los métodos más utilizados por el 46% y 43% de las empresas consultadas, respectivamente.

Pese a las previsiones de mejora de la situación económica en muchos países, las empresas consultadas consideran que la caída de la demanda y la liquidez son sus mayores retos para la rentabilidad de este año. El descenso de la demanda es el factor que más preocupa en Suecia, Dinamarca, Turquía y Austria, mientras que el mantenimiento de unos flujos de caja suficientes constituye el mayor motivo de inquietud en Grecia, Austria, Gran Bretaña y Francia. El recobro de facturas es considerado un gran reto por menos del 25% de los encuestados, pero para las empresas de Países Bajos (33%) y Alemania (30%) constituye su principal desafío. Por consiguiente, prevemos un uso elevado de agencias de cobro externas en estos países, así como en Suecia y Francia.

El Chief Market Officer del Grupo Atradius, Andreas Tesch, declaró: “Las empresas encuestadas son prudentes y siguen operando con un alto nivel de conocimiento de los riesgos, dado que no es probable que disminuyan significativamente en el corto plazo los impagos y las insolvencias. Aunque la concursalidad empresarial  se dirige en la buena dirección, cabe esperar que la mejoría sea lenta, manteniéndose los niveles de insolvencia en los países desarrollados en 2014 un 32% por encima de 2007. Prevemos una mejora en algunos mercados clave como España, Países Bajos, Dinamarca e Irlanda, pero en la mayoría de los mercados, nuestras previsiones de insolvencia para 2014 son de estabilización, en muchos casos en niveles elevados. De hecho, el nivel de insolvencia de la zona euro es hoy dos veces superior que en el período anterior a la crisis y en los mercados de la periferia de la zona euro  el nivel es tres veces y media superior “.

responder
Press 15 mayo 2014 - 8:50 AM

Información de Lenka Ponikelska en Bloomberg: ‘El beneficio de Telefónica en la República checa desciende por los menores ingresos en móviles’. Información de Alex Mora: ‘Gamesa logra el contrato en China para suministrar turbinas por 100 megawatios’. Información de Alex Duff: ‘El CEO del Atlético de Madrid usa su propia casa como colateral para ayudar al equipo de fútbol’. Crónica de Todd White: ‘Los vinos espumosos españoles son menos ácidos por el clima más cálido’. Información en Reuters: ‘Santander va a vender su participación en el negocio de custodia’.
Información de David Román en Market Watch: ‘España se despega en abril de la deflación’. Análisis de Jenny Cosgrave en CNBC: ‘¿Qué bono tiene más riesgo, el de Apple o el de España? El apetito por la rentabilidad ha alcanzado niveles de tal voracidad que las evaluaciones han comentado a tener aspecto ‘extraño’, según los inversores en bonos, con los títulos a 10 años de Apple y de España operando en cotas similares’.
Análisis de Roland Laskine en Le Figaro: ‘España se financia casi al mismo interés que Estados Unidos; vuelta con éxito a los mercados de los países europeos antes denigrados como PIIGS; España se financia a diez años al 2,86% e Irlanda al 2,63%, un interés menor que el de Gran Bretaña’. Crónica de Gaelle Lucas en Les Echos: ‘Manel Jadraque, consejero delegado de Desigual: ‘Francia será nuestro primer mercado de aquí a fin de año’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘El admirador de Google que le ha propinado una amarga derrota por el derecho al olvido; Mario Costeja González insiste en que no tiene nada contra Google y su buscador. Se califica de ‘forofo’ del grupo norteamericano y le prodiga elogios por su postura en la batalla por afianzar la libertad de expresión’. Información de Martin Roberts en Al Jazeera: ‘España recrea las guerras entre moros y cristianos…, por diversión’.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha firmado un decreto de ‘patriotismo económico’ para proteger las indusrtias ‘estratégicas’ como Alstom. Lo cuenta el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, en una entrevista con Le Monde. El decreto, que se publica este jueves en el Boletín Oficial, se refiere a las ‘inversiones extranjeras que requieren autorización previa’, vigente desde 2005 en relación con empresas de defensa y seguridad y que ahora se amplía a cinco nuevos sectores: suministro de electricidad, gas, hidrocarburos u otras fuents de energía, el agua, las comunicaciones electrónicas y la salud pública.
Hablando de Le Monde, más víctimas de la escabechina en la prensa. Se va Natalie Nougayrède, la directora del rotativo francés, a los 14 meses de asumir el cargo, tras mantener un pulso con la redacción por la migración a internet; y se va también Jill Abramson, nombrada directora de The New York Times en noviembre de 2011 y apeada a los dos años y medio. Para no andar con rodeos y que nadie se llame a engaño, el propio diario titula así la noticia: El Times despide a su directora y la releva su número dos’. Algunas fuentes dicen que el despido se ha debido a que descubrió que cobraba mucho menos que su antecesor y pidió ‘salario igual’.
La economía de Japón ha remontado con fuerza un 5,9% en el primer trimestre, en comparación con el escuálido 0,1% del cuarto trimestre del año pasado.

responder
Radical 15 mayo 2014 - 8:51 AM

Las empresas piden ‘minijobs’ para impulsar el empleo juvenil http://cincodias.com/cincodias/2014/05/13/economia/1399998761_661637.html …

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 8:51 AM

¿Hoy es festivo en los Mandriles?

responder
Fabricando 15 mayo 2014 - 8:59 AM

Una cosa que me llamó la atención, a ver si alguien puede ayudarme.
 
El Martes tomé un vuelo tempranito desde El Prat y al pasar por delante del puerto de Barcelona habían 8 de 8 barcos portacontenedores completamente vacíos,  aparentemente esperando para entrar al muelle.
 
Me sorprendió que no llevaran ni un contenedor en cubierta. La pregunta es: ¿los barcos cargan y descargan en un solo amarre?, o primero los descargan, los hacen salir de puerto y les hacen esperar para cargar.
 
Disculpas a quien pueda parecer una chorrada, pero a mí estas cositas me gusta saberlas.

responder
q 15 mayo 2014 - 8:59 AM

l Estatuto de Cataluña previó establecer un consorcio entre la Agencia Tributaria de Cataluña y la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Si Generalitat y Gobierno hubieran seguido ese designio, la gestión fiscal resultante en Cataluña sería hoy potente, enraizada en el territorio y, como probable consecuencia, menos porosa al fraude. En lugar de eso, el Ejecutivo de Artur Mas rizó el rizo soberanista para crear, bajo su lema electoral de generar “estructuras de Estado”, una agencia tributaria entre la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas. Esta opción, adoptada por imperativos ideológicos y no recaudatorios, configurará inevitablemente un organismo de pacotilla.

Editoria
 
 
 

Será así porque unificará varias entidades minúsculas, que en conjunto podrán gestionar unos 4.000 millones de euros anuales, el 5% de los impuestos recaudados en Cataluña. Así lo estima un estudio del propio Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), que planifica la ejecución de las ideas de Mas.
La precariedad institucional, organizativa, de personal y financiera de la pomposa estructura de Estado es portentosa. Podrá convocar ahora 24 plazas de las entre 2.000 y 2.800 que requeriría. Y además, no de funcionarios especializados, sino trasladados, dada la congelación de plantillas. Y deberá depender informativamente de la Agencia Estatal, como indica el informe del CATN, de manera que para ese viaje no se necesitaba tanta alforja hueca.
Todo esto se ha puesto de actualidad al socaire de que la flamante agencia ha empezado a recopilar los datos fiscales de los ciudadanos catalanes que así lo deseen. El carácter voluntario de tal medida constituye la mejor medida de su esoterismo: si algo distingue a una administración tributaria no es su voluntariedad, sino su carácter imperativo, con obligaciones codificadas y régimen sancionador claro y conocido. Lo contrario es propio de aficionados. Otra cosa es que el aparato fiscal deba acompañarse de un fuerte control democrático, por razones de coherencia entre deberes y derechos. Desde la independencia de EE UU, tributo y voto van de la mano, como es característico de los regímenes democráticos y no lo era de los autocráticos.
Hasta aquí llega la reseña de las objeciones técnicas más obvias al sucedáneo de administración fiscal de Mas. Será tarea de titanes evitar el ridículo y el fiasco. Pero en la apelación a la elegibilidad de agencias por los ciudadanos para depositar sus impuestos palpita algo más inquietante: la traslación de los dilemas y tensiones propios del proceso soberanista, lanzado por algunos partidos, hacia la esfera más personal de los ciudadanos. Pagar impuestos es un deber público. Las máximas garantías a su ejercicio, el tratamiento reservado a los datos personales, al patrimonio, a la renta, a todos los ingresos que devienen bases fiscales imponibles, son su contrapartida evidente. Jugar con ello frívolamente por afán partidista implica un desprecio frontal a la autonomía individual de los contribuyentes catalanes. De todos ellos.

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 9:02 AM

Esta noche, Arias Cañete y Valenciano se pondrán muy pesados para reiterarnos lo trascendentales que son estas elecciones europeas.
 
Ni caso

responder
8bizcocho 15 mayo 2014 - 9:03 AM

Hacienda investigará a las tabaqueras por contrabando; sospecha que hay empresas que venden a Gibraltar mucho más tabaco del que se consume para que entre a España sn pagar impuestos

responder
nobiliario 15 mayo 2014 - 9:03 AM

Bankinter ya ha superado a BBVA en número de sicavs, con 316. En lo que va de año, la fiebre de estos instrumentos de inversión no ha cesado y ya se han registrado 80 más nuevas, mientras que sólo se han dado de baja tres, una de ellas ilustre: la de Sandra Ortega.

responder
nobiliario 15 mayo 2014 - 9:04 AM

El fin de los superdepósitos en diciembre de 2012 y el saneamiento del sistema financiero español han puesto los mimbres para que en los ultimos 16 meses, el sector de fondos de inversión haya crecido casi un 40%, hasta los 170.136 millones de euros.

responder
esasí 15 mayo 2014 - 9:04 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a España que refuerce el marco concursal español porque no ayuda a pymes ni a autónomos, los grandes olvidados de todas las reformas que se han lanzado para reflotar empresas endeudadas o en quiebra, incluso el Real Decreto-ley de refinanciaciones del pasado marzo.

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 9:04 AM

# 21
Si hoy celebramos que os vamos a seguir expoliando 1000 años más.

responder
Carlos Lopez 15 mayo 2014 - 9:04 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que las finanzas españolas son “sostenibles en el tiempo”?

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 9:06 AM

Cosa curiosa: Resulta que hasta el momento  Rusia no tenia ningún sistema propio de pago con tarjetas (por ejemplo en España tenemos 3, 4B, Servired y Euro6000)  todo el negocio se lo repartían Visa y Mastercard, unos 1500 millones al día… Un chollo en toda regla.
Ahora para complacer a los políticos estadounidences, sin previo aviso, tanto Visa como Mastercard  desactivaron las tarjetas a los clientes de varios bancos, dejando así la gente sin posibilidad de pagar, con todo lo que eso puede suponer para gente que esta por ejemplo viajando…
Acto seguido, los rusos aprueban la creación de su propia sistema de pago  y aprueban una ley que le exige a cualquier operador extranjero dejar un deposito gordo, como garantía que no va a parar el servicio unilateralmente…
Si es que esta muy mal cuando estas acostumbrado a hacer daño sin preocuparte que te pueden responder y de repente te responden…

 

responder
Hispania 15 mayo 2014 - 9:07 AM

Blackstone y Lone Star se disputan una cartera de 4.500 millones en créditos inmobiliarios en España. La mayor venta de créditos inmobiliarios en Europa va tomando forma. El banco alemán Commerzbank ha elegido a los consorcios formados por Lone Star y JPMorgan, por un lado, y Blackstone y Deustche Bank, por el otro, para disputarse los 4.500 millones en crédito inmobiliario español de su filial Eurohypo

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 9:35 AM

# 28, Anónimo
15 de mayo de 2014, a las 9:02
Exacto, es trascendental recordarles que no nos tragamos todo lo que nos echen sin rechistar.

responder
@droblopuntoes 15 mayo 2014 - 9:44 AM

 

14Juanito Gonzale si fuera el único vale pero hay muchos estudios con un resultado similar, por ejemplo ofrecer un curso de contenido similar a unos estudiantes por 100$ y otro por 50$ y mides cuantos se apuntan y el día antes del curso, bajas el precio del de 100$ a 50$, automáticamente la gente se apunta al rebajado y se borra del que no ha variado el precio porque piensa que están ahorrando dinero cuando en el fondo se gastan lo mismo.
 
Aquí el tema es que esto me parecen más trampas psicológicas humanas que un dominio de la economía sobre nuestra vida cotidiana pero bueno, que existen esos efectos es seguro.

responder
Amortizator 15 mayo 2014 - 9:45 AM

Carlos Lopez, articulo corto pero PLENO DE VERDAD, jajaja, lo que me he reido.
Yo soy de los de ir a un buffet y comer hasta reventar y a mas caro a mas reventar aunque luego no pueda ni andar. He exagerado un poco pero bueno, mas o menos es verdad.
Y lo de que a menor precio comes menos, porque recuperas la inversion antes, jajaja, es otra verdad como un templo.
 
Yo ya no me acuerdo mucho de los tiempos de cotillon con barra libre, pero vamos, los amortizaba… por eso debe ser que no me acuerdo.

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 9:59 AM

#41, Droblo
Si hombre, una relación así existe seguro…  si a eso se basan un montón los que hacen marketing… 
Lo que yo me refería es que no todos se guían por esas cosas ni todos lo hacen de igual envergadura… Hay una tendencia de “El ser humano es asi” respaldada por supuestos estudios y difundida a gran escala por los medios… Yo lo entiendo como un intento de meternos artificialmente unas conductas, que aunque son comunes para un porcentaje considerable de la gente, están lejos de ser universales…
Dicho de otra forma, intentan decirme que es propio de mi, lo que es propio de la chusma consumista, pues no… 
Por eso McDonalds, Nestle, Danone, DHL, CocaCola, etc…  tienen un problema conmigo,  no me pueden convencer para que les compre y por definición me excluyen de esos estudios… a mi y a los como yo, que seguro hay mas…

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 10:08 AM

#24 Fabricando
Me caes bien… visión periférica y fijarse en los detalles incluso yendo en un vuelo (entiendo que low-cost) y aprovechando para interesarse por tema s no dogmáticos si no de la pura economía real, que es la que al final de todo nos mantiene.
Ayer, y esto puede interesar a algunos de mis detractores de es te foro, empecé a recoger los frutos de mis múltiples viajes por el sureste asiático… cuando ves una botella de cava con una etiquetita conmemorando la medalla de plata de este cava en los últimos Wine Awards de Singapur y es gracias a conectar productores con importadores que conocí a las 2 de la madrugada en una discoteca espectacular en la azotea de casa Adelson de Singapur….
Y es que se puede ir a los sitios solo por ir, o aprovechar para ver, conocer, conectar, aprender…. sin descartar, faltaría más, una vida social nocturna para aprovechar y conocer los usos y costumbres de la población local.

responder
ReyQu1nito 15 mayo 2014 - 10:14 AM

Yo siempre consumo lo mismo, sea tarifa plana o no. Me conecto a internet cuando me apetece, voy al médico cuando estimo que hace falta, y voy al gimnasio los días que puedo.

responder
kiko 15 mayo 2014 - 10:16 AM

 
#44 Orei
 
Supongo que lo que quieres decir es que a las dos de la noche, en casa de Adelson, conociste a una ale manita, ale manita.
 
No seas fantasma, que el foro no es para el auto-bombo.
 
 
 

responder
kiko 15 mayo 2014 - 10:19 AM

 
La experiencia me dice que los que mas fabulosidades cuentan, nunca se comen una mierda.

responder
Fabricando 15 mayo 2014 - 10:21 AM

#43 Juanito Gonzale
 
Ya lo has comentado antes, está el factor renta que es determinante para estas cosas.
 
Ya que el estudio es americano, mi experiencia al respecto es la siguiente dentro de la misma ciudad (capital de Estado sureño) en la que estuve varios meses, no es una observación puntual: 
 
Restaurante de buffet con , y no exagero, el 90% de la gente con obesidad mórbida y en todas las mesas kilos y kilos de comida (fritanga inmunda e indigestible en este caso) y litros de CocaCola…por 12-15 USD creo recordar, la justificación de que estuviera siempre lleno era que entre hacer la compra, cocinar y fregar los platos, a la gente le salía más a cuenta eso. En el párking, chatarra con ruedas.
 
Mejor restaurante de la ciudad: ni un gordo! Vinitos, pescado, carnes de PM…cantidad de comida normal desde nuestro punto de vista europeo…a 150 USD por barba. El párking  parecía el del Real Madrid.
 
Si el estudio lo haces en el primer restaurante va a dar un resultado, y si lo haces en el segundo, otro. 
 
Y ya está, si lo que quieren es maximizar el coste/beneficio del primer tipo de restaurante no van a analizarte a ti, sólo les interesa su público target, los demás como si nos extinguimos.
 
NOTA: evidentemente, a los restaurantes del aeropuerto de Bruselas, no les intereso…los he probado todos: caros y menos caros y me da asco comer ahí, he optado por no hacerlo y ya me cocino algo cuando llego a casa a medianoche. Reivindico un Bar Casa Pepe en Zaventem, pero ya!

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 10:34 AM

#48, fabricando
Aprovecho que has mencionado los “carnes de PM” que habia en el mejor restaurante, para mencionar algo que me gusta de la comida americana, porque siempre escribo  en plan negativo sobre EEUU.  Pues , hay una carne que se llama Black Angus Nebraska que es tremendamente buena… una de las mejores que existen.

responder
Droblo 15 mayo 2014 - 10:36 AM

Se esperaba un dato de PIB trimestral en Portugal positivo, similar al español y ha salido -0.7%… esperemos sea un caso aislado en Europa y no empecemos con las barbas del vecino…

43, Juanito Gonzale una cosa eres tú y otra la mayoría, lo cual dice mucho de ti claro.

responder
2.2 15 mayo 2014 - 10:40 AM

Se cree que el crecimiento del PIB japonés ha mejorado hasta alcanzar el 1,5% intertrimestral, resultando el crecimiento anualizado del 5,9% en el primer trimestre en su lectura anticipada, lo que debería hacer que el PIB quedase en el 0,0% en el primer trimestre, desde el -0,3% del trimestre anterior. Además, el dato del consumo privado anticipado aumentó un 2,1% intertrimestral, el CAPEX avanzó un 4,9% y la demanda interna creció un 1,7% en el informe anticipado del primer trimestre. El Ministro de Economía japonés, Amari, ha destacado el progreso escapando de la deflación, a lo que añadió que se espera que la debilidad, tras la subida de impuestos en las ventas, permanezca de forma temporal. El par USD/JPY y los cruces del yen se han negociado de forma variable en Tokio. La disminución de probabilidades de que el BoJ decida añadir estímulos adicionales se ha debilitado debido a los buenos datos económicos. El par USD/JPY quedó frenado por debajo de 102,00. Los indicadores de tendencia y de impulso siguen en plano. El par USD/JPY se ha quedado estancado en el área entre 101,50/103,00, siendo necesaria la ruptura en cualquiera de los sentidos para adoptar un rumbo claro. El par EUR/JPY rompía a la baja la base de la nube diaria Ichimoku (140,01). Es posible que el sentimiento negativo sobre el euro mantenga la tendencia bajista, viéndose opciones barrera antes de 140,00. Se ha localizado el soporte clave en la media móvil a 200 días (137,90).
La eurozona publicará hoy el PIB anticipado del primer trimestre y las cifras definitivas del IPC de abril. El par EUR/USD mantiene las posiciones debido en gran parte al flujo entrante de bonos denominados en euros. El interés del bono a 10 años en Italia y en España se encuentran todavía por debajo del 3,0%. Los primeros datos del PIB han venido de Francia y de Alemania. El crecimiento francés mostró una desaceleración desde el 0,3% hasta el 0,0% intertrimestral (frente al +0,1% previsto), mientras que el crecimiento del PIB ajustado estacionalmente en Alemania avanzó desde el 0,4% hasta el 0,8% intertrimestral (frente al 0,7% previsto). El par EUR/USD abría la sesión europea con un intento bajista hasta alcanzar 1,3707. Los datos son la clave; cualquier sorpresa negativa haría enviar al par EUR/USD por debajo de los mínimos de abril (1,3673) lo que indicaría un fortalecimiento del impulso bajista. El soporte clave se sitúa en la media móvil a 200 días (1,3626).
El Banco de Inglaterra publicó ayer el informe trimestral de inflación (QIR). Tal como se esperaba, el Gobernador del BoE, Carney, ha mantenido su posición conservadora mencionando la contracción en la capacidad disponible y la necesidad de tipos de interés bajos antes el primer/segundo trimestre de 2015. El par GBP/USD se vendió de forma masiva hasta alcanzar 1,6754 y consolidó las pérdidas por debajo de 1,6780 (61,8% de Fibonacci por el rally de marzo-mayo). La tendencia del impulso está ganando tracción bajista. Se ve soporte en 1,6723 (media móvil a 50 días), 1,6647 (38,3% de Fibonacci) y después 1,6627 (media móvil a 100 días). Unas cuantas compras de opciones escalaron por encima de 1,6780. El par EUR/GBP repuntó hasta 0,81831 tras la publicación del informe trimestral de inflación. Ahora es el turno del euro. Las compras de opciones se están formando para contrarrestar las opciones barrera anteriores en 0,81900/0,82000. Un cierre por encima de 0,82000 indicaría un mayor corrección alcista.
 
El principal acontecimiento de hoy es la publicación del PIB (anticipado) intertrimestral e interanual del primer trimestre en la eurozona y el IPC (definitivo) intermensual e interanual de abril; el BCE publicará su Informe Mensual. En la sesión europea, los inversores también tendrán que estar atentos al PIB intertrimestral e interanual (anticipado) del primer trimestre en Francia, Italia y Alemania, el índice de precios de las importaciones y del productor intermensual e interanual de Abril en Suiza, la capacidad industrial del primer trimestre en Suecia y la balanza comercial de abril en Noruega. En Norteamérica, el calendario lo forman las ventas manufactureras de marzo en Canadá y las ventas de viviendas existentes intermensuales de abril, el IPC intermensual e interanual de abril en EEUU, las solicitudes iniciales de desempleo del 10 de mayo y las de renovación del 3 de mayo en EEUU, los flujos netos a largo plazo y el total neto TIC de marzo en EEUU, la producción industrial de abril en EEUU, la tasa de utilización de la capacidad y la producción manufacturera (SIC).

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 10:41 AM

#46 Kiko
Los árboles no te dejan ver el bosque…. estoy hablando de que si te mueves y eres curioso ves cosas y se amplían tus posibilidades de hacer cosas.
Si te quedas en l bar del barrio haciendo cervezas, a parte que también tiene coste, es poco probable que surjan posibilidades de innovar y ensanchar tus habilidades y actitudes.
Que yo en Singapur no me comí un tostado. De hecho nunca he dicho lo contrario.

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 10:50 AM

#52, oreidubic
No te molestes a dar explicaciones a gente que cuando le estas enseñando la luna te miran el dedo…
En realidad los negocios, negocios, muchisimas veces se hacen en la mesa, en la discoteca, en el campo de golf   e incluso en el puticlub… eso ultimo puede parecer un disparate pero es donde mas… 

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 10:57 AM

#56 Juanito Gonzale
Yo diría que los negocios pueden pasar por la mesa, por la vida social o por el golf…. pero al final para que funcionen casi siempre tienen que haber horas “aburridas” de despachos, de papeles, de gestión, de burocracia….

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 11:08 AM

#54, oreidubic
Para que haya negocios hay una cosa clave “obtener el visto bueno del que manda”   luego ya los pringados de distintos niveles harán la burocracia…
Y ese visto bueno, se obtiene muchas veces en sitios poco tradicionales. Hace años conocía  un hombre de bastante dinero, que le gustaba ir de pesca… Si conseguías ir de pesca con el, se te abrían muchas posibilidades…

responder
valladolid 15 mayo 2014 - 11:14 AM

Nos estamos italianizando a pasos agigantados con el tema de la deuda.
¿da miedo, no???

responder
kiko 15 mayo 2014 - 11:25 AM

 
#52 Orei
 
Te agradezco las aclaraciones, cortas y concisas, no como los rollos insufribles de Juanito Gonzalez, son soporiferos.
 

responder
Droblo 15 mayo 2014 - 11:40 AM

-16% caen las acciones del Benfica en la bolsa

https://es.finance.yahoo.com/q?s=SLBEN.LS%2C+&ql=0

el fútbol domina a la economía.

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 11:49 AM

#57 kiko
siempre me pregunto si #kiko viene de tu nombre o de la secta esta del Camino Neocatecumenal a la que perteneces (en un momento pensé que eres del Opus). 
Pero no hace falta que respondas, eso es cosa personal y respetable tuya y me doy cuenta que no me incumbe. Simplemente yo soy un poco chalado y me suelo hacer unas preguntas de lo mas disparatado…
 

responder
Fabricando 15 mayo 2014 - 11:55 AM

#44 Oreidubic
 
Los ojos siempre abiertos y curiosidad infantil…qué pena el que la pierde…

responder
kiko 15 mayo 2014 - 12:05 PM

 
#59 Juanito Gonzalez
 
Es cierto, cada vez que has especulado conmigo has metido la pata
 

responder
jox 15 mayo 2014 - 12:21 PM

# 24, Fabricando
 
Lo que se paga es por cada día de amarre. Supongo que en este caso, entre la descarga y la nueva carga va a pasar algún día y proceden a sacar el barco del puerto para no pagar ese día, y volver el día que tenga planificado cargar.
Además el mediterráneo es un mar normalmente tranquilo, el barco puede estar fondeado sin apenas riesgo, y no hay necesidad de pagar por tenerlo amarrado en puerto.
 
 
Creo.

responder
Fabricando 15 mayo 2014 - 12:52 PM

#62 jox
 
Gracias, pensaba que era más como lo aviones que no paran nunca. Tener el barco fondeado también debe tener sus costes financieros.
 
Entonces el que consiga coordinar el momento carga-descarga puede ganarse un buen pico.
 
Con lo estudiada y optimizada que está la distribución de carga me sorprende que no  hilen más fino con el factor “tiempo de espera”. Interesante, lo dicho, gracias.

responder
demagócrata 15 mayo 2014 - 12:54 PM

A mi la economía también me domina, pero para hacerme preguntas e intentar resolverlas, y cuando no sé, intento acudir donde pueda.
 
 
Por favor, si alguien del respetable puede aclararme este fenómeno a priori sobrenatural:
Revisión de la hipoteca, incremento ligero del euribor y…. Me baja la cuota!
 
Compruebo la cuota mediante la fórmula del sistema francés y la nueva cuota está correcta, sin embargo, la que he estado pagando los últimos meses, aplicando la misma fórmula, me sale superior a lo debido.
 
Antes de hacer el ridículo ante la entidad bancaria, quisiera saber si esto tiene alguna explicación a nivel de mi entendimiento.
 
 
Como dato quisiera aportar que 6 meses atrás hice una amortización a plazo y no se si tiene que ver con redondeos.
 
Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración. 

responder
jox 15 mayo 2014 - 1:01 PM

 

# 63Fabricando

Evidentemente, tener el barco fondeado también tiene un coste.
Se trata de conseguir que el barco esté parado el menor tiempo posible (en ese sentido es lo mismo que tu coche, un camión, un avión, o un autobús, ¿no? cuanto menos tiempo esté parado, más rentable).
 

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 1:03 PM

#63, Fabricando
Se ha hecho muchísimo en ese sentido después de 2007. Ahora las “estancias” de los barcos son mucho menores… Lo digo porque antes en uno de los hoteles que esta cerca del puerto las Agencias Marítimas traían un montón de marineros, que se bajaban mientras el barco esperaba… y a veces se quedaban dias y dias… Con la crisis  se ha notado que las estancias se han acortado y los de las Agencias comentan que las companias han reorganizado todo para evitar  esas paradas largas en los puertos…
Siempre puede pasar algo y que se vaya al garrete la organización, pero en general se ha hecho mucho  y les ha funcionado bastante bien. Bien para ellos y mal para el hotel, que acabó perdiendo unos ingresos importantes…

responder
jox 15 mayo 2014 - 1:05 PM

# 64, demagócrata
 
Según explicó oreidubic hace unos días, (a ver si entendí bien que yo soy un poco zote), al calcular el importe a pagar según el método francés de amortización es importante el capital que te queda por pagar.
Al haber reducido el capital pendiente de amortizar, aunque también hayas reducido el plazo, se reduce el importe de los intereses, y por eso te habrá descendido la cuota…
 
 
¿es así oreidubic?

responder
Tano 15 mayo 2014 - 1:41 PM

“Esto resulta cuanto menos extraño, ya que se supone vamos a un restaurante a comer no a pensar que vamos a hacer una inversión”
 
No Carlos López no: a un restaurante no vamos sólo a comer: vamos a comer y… a pagar !. No hay nada de extraño!

responder
colores 15 mayo 2014 - 1:56 PM

¿Crees que las finanzas españolas son “sostenibles en el tiempo”?

Imaginaos pedir un prestamos todos los meses para pagar solo los intereses de una deuda y cada mes tenemos que pedir el préstamo mar alto porque cada mes es mas grande la deuda…¿ que pasara cuando tengas que devover el capital del préstamo?……pues eso es la Deuda Publica en un país sobre endeudado por asimilar y socializada la deuda de las entidades de la Usura y el Descrédito….al fina…. si no crecemos en dos años al 10% que es mas probable ver a Rey trabajando en un Burger kind .sera una quita o declaración de impagos…ese es el futuro inmediato que nadie se atreve a decirnos…..continuara…….o no……..

Saludos cordiales

responder
etxeba 15 mayo 2014 - 1:57 PM

Tengo una posición algo ambivalente respecto a la Sra. Carrasco asesinada recientemente.
Por un lado, me parece inaceptable que un asesinato por el motivo que sea.
Por otro lado, estoy hasta las narices de oír lo buena mujer que era. Particularmente, y desde la distancia, esta mujer da la sensación que tenía “secuestrado” el PP de León y que lo manejaba a su antojo. Por lo tanto, era de lo más antidemocrática. Se ha aprovechado de su posición para desempeñar hasta 12 cargos (y cobrar por ellos) a la vez. Eso es un ejemplo claro de su moralidad.
Eso es lo que me da asco del tema. Ha muerto asesinada y ahora hay que hablar bien del muerto. Funeral con obispos y con todos los honores. La televisión buscando a gente del León para hablar bien de ella, lo bonito que ha sido su gestión y demás mierda.
 
Las televisiones haciendo eco de 4 comentarios en las redes para que los políticos de turno tengan la excusa perfecta para cortar libertades. Y seguimos cerrando la boca de aquellos medios que no pueden controlar…

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 2:09 PM

# 70, etxeba
15 de mayo de 2014, a las 13:57
Este asesinato me parece una barbaridad y no está en absoluto justificado. Pero había tenido un poco de curiosidad para ver que clase de persona era y lo que he visto me parece bastante desagradable.

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 2:11 PM

#64-#67…
El sistema francés lo que da es que a cuota constante van variando mes a mes la parte de intereses y amortización… conforme va avanzando el plan, se pagan menos intereses y se amortizan más.
En cuanto al caso de la disminución de cuota con aumento del tipo de referencia, simplemente no es posible… porque a cada cambio de tipo de referencia se recalcula el préstamo… es decir… si tenemos un préstamo a 25 años de 100.000e al 3% de interés, la cuota que sale es de 471€.
Si al cabo de 12 meses el interés pasa al 4%, resultará que el capital que se debe será de 97.272’16€ y a 24 años, por lo que la cuota pasará a ser de 525’94€.
Para que la cuota sea inferior con un tipo de interés más alto, o se ha disminuido el capital pendiente (aportación adicional) o se ha alargado el plazo de pago o (para liarla) una combinación de las dos.
No hay más.
 
 

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 2:18 PM

#60 Fabricando
Y un punto de ilusión.
Ahora vengo de una visita de trabajo para una operación bonita que empezó en una mesa de un restaurante con abundante vino.
Mi experiencia es que, con gente seria, la entrada se hace con vino pero la negociación siempre es recomendable de día y bebiendo agua.
Que después de la firma cae una botellita de vino, estupendo. Pero la negociación pura y dura en el despacho.
Todo lo que sea cachondeo y ja, ja, ju, ju en la negociación, cuidado… uno de los dos es el listo y el otro, seguro, el pardillo.  Y si no te j.oden a la corta (siendo el pardillo) te van a j.oder a la larga.

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 2:20 PM

#70, etxeba
He dicho ya varias veces que entramos en un tipo de totalitarismo en Europa…  Lei en un comentario, ha de buscar una fuente mas fiable claro, que a la tal Ashton (muestra típica  de belleza inglesa, pero eso es otro tema), a lo que iba, se le escapó algo asi como: Europa es defensora de la democracia, pero eso de los rederendums no lo consideramos  positivo.
Visto lo visto ya muchas cosas no se consideran positivas ni convenientes: entre ellas la libertad de prensa, la libertad de expresion, la demanda de derechos y por ultimo las elecciones es si. Las prohibirian seguro, si lleguemos a intentar a cambiar el modelo bipartidista dominante. Tiempo al tiempo… 
El juego entre los que mandan y nosotros es la siguiente hoy dia: Tu tienes un bocadillo y yo te lo pienso quitar. Me acerco y te cuento cualquier milonga para que accedas a darme el bocadillo. Si eres suficientemente tonto, me lo das y  caso resuelto.  Sin embargo si eres mas listo o si ya me has ido dando tu bocadillo desde hace meses y al final ya te niegas a creer mis mentiras, porque tienes cada vez mas hambre, pues, entonces te lo quito sin tu consentimiento y si intentas algo te machaco…
Pues eso… por ahora nos engañan, si se pued easi hasta el sinfin bien, si por hambre nos volvemos mas listos  ya nos tienen preparado “todo el peso de la ley”  y “el monopolio del estado sobre la violencia“…

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 2:54 PM responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 2:54 PM

Nada justifica un asesinato porque alguien es “esto” o “aquello”, tampoco porque es de “unos” o de los “otros”.
La beatificación del asesinado es una soplapollez, si esta señora era una cabrona en vida, lo sigue siendo, si fue una corrupta o una ladrona, también lo sigue siendo y si no fue ninguna de esas cosas en vida, mucho menos lo será ahora.
Preveo que el estado intentará seguir amordazando al ciudadano, porque ante ciertos elementos que solo quieren ver el mundo arder y gozan propagando el Caos y la inquina, la solución simpre es matar moscas a cañonazos.

responder
demagócrata 15 mayo 2014 - 3:09 PM

 

# 72oreidubic
gracias orei, eso es lo que pienso yo, que simplemente no es posible, pero me queda la duda si hay algo que no entiendo porque algo tan burdo como eso me extraña que no haga saltar algún resorte o aviso… que se yo, en el programa que lo calcule.
Bueno, pues falta llamar a la entidad bancaria…a ver si no quedo como un pardillo.

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 3:18 PM

Off topic.
Preparando vista de repaso de posiciones de uno de mis primeros clientes…  3 fondos de inversión (ninguno con rentabilidad objetivo y todos mixtos), 2 PIAS y 2 united Link a 10-12 años para los estudios de los críos. Con algún depósito y cuneta remunerada los primeros 6 meses… rendimiento del 6’13%. TAE del 7’92%.  Liquidez del 90% de la inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras…. pero las pasadas ya las tienes.
Estamos hablando de gente que estaban a punto de renovar depósitos al 1’5%.
Apedreadme…. pero el cliente seguro que no lo hace….. y me presentará a varios más…
El siguiente cliente con el que tengo revisión  ahora un 8’95 (TAE)… el siguiente un 4’08%… 5’52… 6’54… 5’81…. bueno tengo un mes plácido y estimulante…

responder
Arzamas16 15 mayo 2014 - 4:07 PM

# 70, etxeba
A mí que asesinaran a esta buena señora me da un poco plin, diariamente en el mundo hay miles de asesinatos de los que ni nos enteramos ni nos rasgamos las vestiduras, de hecho me interesa mucho más el tema de las niñas secuestradas por unos salvajes en Nigeria… y desde el primer día que lo fueron mucho antes de todo el lío mediático de la última semana. Entonces ¿toda esta publicidad es porque esta buena señora era una política? viendo el cariño que tenemos a los políticos hay que volver a preguntarse por el papel de los medios de des-información en nuestra sociedad. Por lo que yo he leído, por supuesto nunca prensa de la considerada “seria”, esta buena señora era una aútentica hdgp, una cacique como las de antes que hacía y deshacía a su antojo, ponía y quitaba puestos, y de hecho, el móvil del crimen parece ser la represalia por su última fechoría: Negó tajantemente que la hija de la presunta asesina ocupara un puesto de concejala que le correspondía en la lista de Astorga. ¿Habría que recordar que los concejales los elige el pueblo?. Así que al final resulta que no fue un crimen politico, si no uno común, como tantos y tantos desgraciadamente ocurren todos los días. “Tanta paz lleves como descanso dejas”.

responder
Droblo 15 mayo 2014 - 4:13 PM

Una prueba de lo frágil que es todo esto. Ha salido un rumor que en Grecia quieren meter un impuesto a los extranjeros que tienen deuda griega, ha empezado a subir la rentabilidad de la deuda griega, luego la italiana, luego la española… total, que la prima que estaba en 148 se ha ido en minutos a 168.

Todo por un rumor que afecta a 4 gatos que aún poseen deuda griega porque casi toda la tiene BCE…

responder
ReyQu1nito 15 mayo 2014 - 4:15 PM

# 79, Arzamas16
Comentarios como éste me producen náuseas…

responder
Juanito Gonzale 15 mayo 2014 - 4:41 PM

#80, Droblo
Es lo que tiene eso de estar endeudado… 
Yo sigo sin tener claro eso de atraer inversores  si es tan bueno como dicen. Al fin y al cabo vienen y se hacen dueños  y nosotros pues… los curritos…  luego sacan lo que pueden y se van… es verdad que se genera actividad economica, pero aun asi tengo dudas…
En nuestro negocio hemos ido barajando la posibilidad de coger capital riesgo, pero esta relacionadicimo con eso de dejar entrar “el zorro en el gallinero”  y le vemos bastante inconvenientes y peligros…
Si no es muy conveniente para un negocio, tampoco lo sera tanto a nivel país…
Al final creo que lo vamos a probar de la siguiente forma. Dejamos el proyecto principal sin jinversores ni deudas, re invirtiendo lo que podamos nosotros mismos. Creamos un proyecto aparte, mas grande  y utilizando el KnowHow y desarrollos tecnológicos que  ya tenemos, que es con lo que entraremos  y para la financiación buscaremos jinversores. 
Asi conservaremos la mayor ventaja estratégica, cuando se trabaja con socios capitalistas:  Estaremos los menos afectados si la cosa pete, así que tenemos margen de neutralizar con calma las jugadas sucias…

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 4:44 PM

# 80, Droblo
Increible!

responder
oreidubic 15 mayo 2014 - 4:57 PM

#80 Droblo
Ejem… casi toda la tiene el BCE….. pero una poquita no…. y hasta aquí puedo leer…. :-)….

responder
jox 15 mayo 2014 - 5:01 PM

¿Los chinos se han hecho “popó” con lo de la deuda de los PIGS?

responder
Anónimo 15 mayo 2014 - 6:08 PM

45.- Reyquinito.-
No se si tu te acordarás (yo es que ya tengo algunos años) por los años 98 hasta que salieron las tarifas planas como funcionaba internet, ahí no te conctabas y te olvidabas de estar conctado ya que la tarifa iba por minutos. Así que una tarifa plana claro que influye en el consumo y la forma de consumirlo.

responder

Deja un comentario