Adoptar una autopista

por Carlos Lopez

Dunkin DonutsRecientemente he viajado por EEUU y una de las cosas que más me han chocado fueron los carteles de “Adopt a Highway”, sistema mediante el cuál ciertas empresas privadas se encargan del mantenimiento de una parte de la autopista a cambio de un cartel.

En principio me parece un sistema interesante que podríamos copiar en España ya que el estado de las carreteras se ha degradado bastante durante la crisis (quizás por eso hayan subido los accidentes esta semana santa). Tiene pinta de ser un win-win en toda regla, pero no tenía datos. Así que los he buscado.

Este programa se inició en Texas en la década de 1980 cuando un empleado del Departamento de Transporte reunió as voluntarios para ayudar a mantener la carretera limpia. En 1985, un club de servicio a la comunidad fue el primero en adoptar un tramo de 2 kilómetros de la carretera al tomar la responsabilidad de su limpieza. Para reconocer los esfuerzos del grupo, Texas colocó el primer cartel de “Adopte una carretera”. 

Hoy en día casi todos los estados de EEUU se ejerce el programa de Adopt A Highway así como un “Sponsor a Highway” un programa complementario, en el que las empresas pagan los contratistas profesionales para limpiar la carretera en lugar de ser voluntario a sí mismos. 

Como no podía ser de otra manera, esto creó una industria con agencias dedicadas a facilitar las labores a las empresas para que éstas puedan adoptar sencillamente las autopistas sin tener que hacer nada más que pagar. En resumen, para los patrocinadores se convierte en un medio publicitario que lejos de molestar a los  ciudadanos, los ayuda.

El Programa Adopte carretera por lo general requiere un compromiso de 1 o 2 años a partir de sus patrocinadores. 

Haata aquí intuímos que el programa es rentable para el gobierrno (obtienen un ingreso a cambio de muy poco) pero ¿Es rentable para la empresa?

El programa tiene un componente de caridad dado sus raíces voluntariado, pero las motivaciones de los patrocinadores tienden hacia el Marketing. Una manera de medir el impacto de las campañas es el Coste por Mil Impresiones (CPM, muy utilizado en Internet) y estos son los resultados, comparando con otros medios.

ScreenShot2014-03-19at10.28.32AM

Fuente: Adopt-A-Highway Removal Service Litter of America Inc ( AAHLRSA )

Aquí tenéis mucha información sobre la rentabilidad de este tipo  de acciones y tampoco es mi interés entrar en mucho detalle. Como curiosidad el  Klu Klux Klan adoptó una carretera Missouri y en respuesta, Missouri (que  no se pudo negar debido a la libertad de expresión) renombró ese tramo de la autopista como “Pink Parks Highway” (los del KKK no son muy amigos del rosa). 

Creo que existen muchas maneras de mantener las infraestructuras mediante medios más imaginativos que la habitual subida de impuestos y algunas, como esta, ayudan a crear una (pequeña) industria que contribuye a revitalizar la economía. Puede que nos guste o no pero al menos soluciona un problema sin suponer un gasto para el ciudadano.

Dicen que la crisis agudiza el ingenio y de eso nos sobra en España… de crisis… Así que mientras  tanto:

340693668_640

78 comentarios

nobiliario 24 abril 2014 - 7:37 AM

Envejecimiento y consumo
¿Qué consecuencias tendrá el envejecimiento ininterrumpido de la población sobre el consumo en España?

responder
10 24 abril 2014 - 7:42 AM

El recurso a la financiación del BCE disminuye. Poco a poco los mercados de financiación interbancarios se van reabriendo, lo que permite reducir el recurso de la banca española al Eurosistema. En marzo, el préstamo neto del BCE se redujo hasta los 183.454 millones de euros, muy por debajo de los 388.736 millones de euros de agosto de 2012.
Las exportaciones de bienes retoman el pulso con un crecimiento del 4,0% interanual durante los dos primeros meses del año. El aumento ha sido generalizado, pero destaca la notable mejora de las ventas fuera de la eurozona. También las importaciones presentan un buen tono, con un avance del 3,0%, lo que sugiere que la mejora de la demanda interna se mantiene.

responder
10 24 abril 2014 - 7:43 AM

eurozona:
El avance de la producción industrial se consolida en febrero(+1,7% interanual). Destaca el dinamismo de la producción de bienes intermedios y de capital, que durante los dos primeros meses del año aumentaron un 3,9% y un 4,4% interanual, respectivamente. Este buen pulso dibuja un escenario favorable para el avance de la inversión a principios de 2014.
La inflación disminuye en marzo, arrastrada por el efecto calendario de la Semana Santa. La caída de 2 décimas de la inflación subyacente y de la general, hasta el 0,9% y el 0,5%, respectivamente, se debe al retraso en la subida de los precios turísticos hasta abril, con el inicio de las vacaciones. Esperamos, por tanto, que la inflación recupere la senda ascendente este mes.
El superávit de bienes aumenta los primeros meses de 2014. El incremento de las exportaciones, del 2,0% interanual entre enero y febrero, contrasta con la caída de las importaciones, del 1,0% en el mismo periodo.

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 7:44 AM

Portugal da un paso más para salir de su programa de rescate http://dlvr.it/5TJlGY 

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 7:45 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5TJYFf 

responder
10 24 abril 2014 - 7:45 AM

La actividad económica estadounidense sigue avanzando a buen paso. Según el estudio de campo que regularmente elabora la Reserva Federal (Beige Book), se está superando el periodo de mal tiempo de principios de año y los registros vuelven a ser los de una economía con una tasa de crecimiento que gana tracción. Destaca el buen tono del consumo de los hogares (las ventas minoristas avanzaron un 1,1% intermensual en marzo). Además, las presiones inflacionistas siguen alejadas de momento. El avance interanual del IPC general se situó en el 1,5% en marzo, mientras que el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) aumentó el 1,6%.
El PIB de China crece un 7,4% interanual en el 1T 2014, por debajo del 7,7% de 2013. El Ejecutivo interpreta que el dato se encuentra dentro de un “intervalo razonable” y que responde al reequilibrio de la economía desde un modelo inversor-exportador hasta uno más basado en el consumo. Este menor avance nos lleva a revisar ligeramente la previsión anual para 2014 hasta el 7,5% (antes 7,7%). Con todo, seguimos considerando poco probables escenarios extremos (hard landing, crisis financiera).

responder
Tril 24 abril 2014 - 7:51 AM

Éstas son las 41 candidaturas que aspiran a obtener escaño en las europeas http://www.elmundo.es/espana/2014/04/23/53576acd22601d87318b456b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter …

responder
enpositivo 24 abril 2014 - 7:54 AM

Es curioso, pero muchos preguntan si le queda recorrido a la bolsa…
El fuerte potencial del Ibex 35 (informe) 
.
Valores en los que invertir 

responder
Radical 24 abril 2014 - 8:08 AM responder
Fabricando 24 abril 2014 - 8:59 AM

Vale, pero aquí se retiró la publicidad de las autopistas, acertadamente en mi opinión, sólo se amnistió al toro de Osborne.
 
Porque, que la administración haga su trabajo y asigne los recursos adecuadamente sin que desaparezca un solo euro, ¿se contempla?
 
Hasta los huevos de bombardeo publicitario, oiga.

responder
mmm 24 abril 2014 - 9:14 AM

El Gobierno español está preparando con sumo tiento el viaje que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto realizará a España el próximo mes de junio. Las bazas comerciales que se cruzan entre ambos países y los intereses que las empresas españolas tienen en el país azteca son razones ineludibles como para que los ministerios de Asuntos Exteriores y de Industria estén volcados en las agendas y entrevistas de toda la delegación de empresarios y políticos que van a acompañar al mandatario mexicano. Las empresas energéticas españolas están invirtiendo fuerte en México y quieren ampliar aún más sus intereses aprovechando la reforma energética que ha emprendido el nuevo Ejecutivo. Pemex, es la empresa pública que, primero en Repsol, y ahora con la entrada en los astilleros Barreras, está apostando también por España, de ahí que Rajoy haya dado órdenes de que el viaje sea una oportunidad para que ambos países abran de par en par sus puertas

responder
izo 24 abril 2014 - 9:16 AM

Una huelga de trabajadores de la industria de la construcción por demandas salariales detuvo el miércoles las obras de la ampliación del Canal de Panamá y decenas de proyectos inmobiliarios en todo el país.
El consorcio internacional que construye las nuevas esclusas en la vía interoceánica informó en un comunicado que la medida ha afectado en su totalidad la producción en la mega obra, que trata de recuperarse de la paralización prolongada que sufrió durante los primeros dos meses del año debido a un conflicto contractual.
La huelga no tiene que ver con ese litigio ya superado, puesto que es una medida del poderoso sindicato de la construcción para presionar en momentos en que negocia con el gremio empresarial del sector un alza salarial y otros beneficios laborales.
Buena parte de los obreros de la ampliación está afiliado al sindicato y por ello respaldan la huelga.
De acuerdo con Grupo Unidos por el Canal, el conglomerado de empresas que construye las nuevas esclusas, la paralización en los trabajos en las zonas del Atlántico y el Pacífico, “impacta el cronograma de trabajo del proyecto”, que ya arrastra retrasos y debe estar listo para diciembre del 2015.
El sindicato, que aglutina a 50% de los 150.000 trabajadores de la construcción en todo el país, exige un aumento mensual a los salarios superior al 35%, aunque el gremio de empresarios de la construcción ofrece 20%.
Saúl Méndez, líder del gremio, dijo a la prensa local que la huelga ha tenido un amplio respaldo.
El dirigente sostiene que los obreros deben ganar mucho más en una industria que genera jugosas ganancias, además de contar con otros beneficios de alimentación, transporte y equipo de trabajo. El salario promedio de un ayudante de albañil en Panamá está por el orden de los 570 dólares al mes.
Los empresarios califican como exageradas las exigencias del sindicato y advierten que tendrían un impacto en proyectos residenciales para personas de bajos recursos ante el posible incremento del valor de las nuevas viviendas.
La industria de la construcción ha sido uno de los sectores más pujantes del crecimiento económico del país, con inversiones por alrededor de 15.000 millones de dólares actualmente, según estimaciones del sindicato.

responder
colores 24 abril 2014 - 9:16 AM

Cuando algunos piensan que exagero  que con la clase politica parasitaria  estamos en regresión de derechos humanos y laborales..fijaos  que piensan nuestros políticos.

Teófila Martínez” Alcaldesa de Cadiz ” por el Partido Popular

Palabras textuales

“Lo que no puede ser es pretender tener una opinión si no tienes ni para comer..

Saludos cordiales

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 9:21 AM

 

 # 10 fabricando y yo pero desde esta web a la mayoría de la televisión, nos resulta gratis gracias a la publicidad.
Yo prefiero eso a que pase como RTVE, que se come el dinero de mis impuestos la vea o no la vea

responder
izo 24 abril 2014 - 9:24 AM

Hay que reconocer que no es fácil dar de comer todos los días a 1.355.692.544 personas. Es la población estimada de China en la actualidad. Por eso y por otros factores culturales milenarios, siempre ha habido manga ancha: de ahí la sopa de nido de golondrina y la de aleta de tiburón. Para el que tenga estómago a prueba de todo, hay exquisiteces como el pulmón de cabra o una variada selección de insectos y anfibios fritos o asados, desde la largatija al escorpión. Y cuando no se han experimentado esos sabores exóticos, por lo menos siempre se ha oído hablar de la carne de perro y los sesos de mono. Pero todo tiene un límite, y se lo acaba de poner el Congreso del Pueblo en forma de una ley apremiante. Las autoridades se han puesto serias y a partir de ahora se criminaliza la captura, el sacrificio, la comercialización en la cadena alimenticia y el consumo de hasta 420 animales. Son especies protegidas en peligro de extinción. Hasta ahí podían llegar.
La ley no es nueva, pero sí la reinterpretación restrictiva. Tanto que a partir de ahora los infractores podrán ser condenados a penas que van desde cinco años a más de diez. Lang Sheng, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente del Congreso del Pueblo, es muy didáctico a la hora de explicar la situación: ‘Comer animales exóticos no es sólo una mala conducta social, sino que precisamente por ello es por lo que no se ha podido erradicar la caza clandestina pese a todas las campañas contra los furtivos’. La laguna normativa dejaba un hueco: se podía procesar y condenar a cazadores y cocineros, pero no a compradores ni clientes de una casa de comidas.
Algunos de los animales protegidos que ya no podrán servirse en los restaurantes alegales y mucho menos en los oficialmente registrados: el oso panda, el oso negro asiático, el pangolín malayo y el mono o langur chato dorado, con cabeza pelirroja y rostro azulado. Otras delicias que se ofrecen habitualmente en muchas casas de comida bajo cuerda incluyen la cobra real, la salamandra gigante, los búhos y pájaros como el escribano cejigualdo. En muchos casos, además, el procedimiento hasta llegar a la mesa del comensal es tan brutal como el ya conocido con los perros: asestarles martillazos, abrirlos para extraer las entrañas y cocerlos en agua para luego desplumarlos o despellejarlos. Así que los 1.500 millones de chinos tendrán que conformarse con el arroz y el pollo agridulce de siempre.

responder
b 24 abril 2014 - 9:27 AM

La desigualdad en perspectiva histórica comparada, 
En España la desigualdad de renta disponible ha crecido –con altibajos– en los últimos 20 años. Parece provenir no tanto de la fracción de renta que se llevan los muy ricos sino más bien de la creciente fracción de la población con bajos niveles de renta.

responder
yastamos 24 abril 2014 - 9:28 AM

España es uno de los países de la eurozona y de la UE que recauda menos en proporción a su PIB, pese a los elevados tipos de sus impuestos, según el informe de déficit público en 2013 elaborado por Eurostat.

responder
Hispania 24 abril 2014 - 9:29 AM

Silva hace inevitable preguntarse cómo personas con un carácter tan imprudente puedan convertirse en jueces con poder de decisión sobre derechos, libertades y patrimonios. El juez Elpidio Silva ha convertido su defensa en un estado de provocación permanente al tribunal que lo juzga por un posible delito de prevaricación.

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 9:29 AM

Jeje, mientras estaba leyendo  justo pensaba en “adopta un chorizo” , pero lo de banquero tampoco esta mal… 
Luego sobre el coste per view o lo que mas se usa en internet , coste per click , el año pasado hice varios experimentos con una multinacional inglesa ligada a Google, que accedieron a poner un traking total sobre las entradas que me generan. Para los que saben del tema , algo como Google analitics, pero mucho mas sofisticado, que permite relacionar en el tiempo todo el trafico/compras  indirectos, que en su momento se originaron en la publicidad.  Vamos, que media todo el impacto directo e indirecto inmediato y en el tiempo.
Casi un año después, lo tengo claro: No creo en la publicidad… es cara, el retorno es insuficiente… 
Como hablamos hace poco, muchas de las marcas creen que su éxito se debe al marketing, cuando se debe a eso de que los que fundaron la marca  hacían tambien  un producto c.ojonudo y mantuvieron una calidad durante décadas… cosa que los vendedores de humo de hoy se están cargando…
 

responder
Hispania 24 abril 2014 - 9:30 AM

Una de las medidas estrella de la reforma de las administraciones públicas pretende reducir a la mínima expresión el número de proveedores de la Administración central. Se centralizarán los servicios de telefonía, combustible, limpieza o seguridad.

responder
Hispania 24 abril 2014 - 9:33 AM

El sábado se cumple un año de aquel Consejo de Ministros en el que Sáenz deSantamaría, De Guindos y Montoro, los tres con semblante lúgubre, retrasaron toda esperanza de recuperación en esta legislatura. Fue cuando el Gobierno reconoció que no se crearía empleo hasta después de 2015 y que Rajoy dejaría la tasa de paro por encima de como la encontró. El Ejecutivo echó por tierra cualquier atisbo de final de la crisis a corto y medio plazo. Doce meses después, la situación ha dado la vuelta. De Guindos anticipó ayer que España va a crecer una media del 1,5% anual en 2014 y 2015 y que el Estado podrá reducir las emisiones de deuda neta gracias al aumento de los ingresos por la recaudación impositiva. La buena marcha de las exportaciones, las cifras récord del turismo y la incipiente recuperación del consumo interno son pruebas de que podemos mirar al futuro de otra forma, gracias también al apoyo del BCE a la deuda periférica. Ahora, es responsabilidad del Gobierno seguir con las reformas que ayuden a reducir el elevado nivel de paro. Las más urgentes son la de la Administración para reducir el gasto público y una rebaja fiscal para devolver al sector privado recursos para consumir e invertir.

responder
0alPP 24 abril 2014 - 9:34 AM

Gracias a los créditos fiscales, vamos a financiar un segundo rescate bancario. En silencio. La operación equivale a la oficialización de un aval por más de 40.000 millones. ¿Cuánto acabará costando al contribuyente? ¿Será gratis total para la banca? ¿Acaso esta aportará contrapartidas?
Reitera el Gobierno que este segundo rescate, constituido por avales o garantías —vía activación de los créditos fiscales—, en vez de dinero líquido, es un mero apunte “contable”. Y que por tanto no nos costará nada. De momento. Y a largo plazo, tampoco: salvo desastre, pérdidas o insolvencia en alguna entidad de las beneficiadas.
Se nos dijo que el primer rescate, aquel al que la eurozona aportó 42.000 millones, no nos costaría nada. Y llevamos un susto: ya se dan oficialmente por perdidos cerca de 40.000 millones de euros (“El rescate que nos salía gratis”, 1 de agosto de 2013), la mayor parte de los cuales recaerán en el bolsilllo de los contribuyentes. Es lógico que se inquieten. ¿Volverá a pasar?
De entrada, el primer rescate es superior a los 42.000 millones europeos (concedidos como préstamo a muy buenas condiciones, pero que tenemos que devolver). La inyección de capital a las cajas/bancos en crisis se cifró en 61.366 millones, según nota del Banco de España de 2 de septiembre de 2013. Pero el total de ayudas fue mayor: ascendió a 107.913 millones, según reciente informe del Tribunal de Cuentas al Congreso. Estos 100.000 millones largos incluyen no solo transferencias, sino también avales (como los esquemas de protección de activos) y líneas de crédito. Del total, dos tercios largos es dinero público y un tercio proviene del Fondo de Garantía de Depósitos. O sea, de los bancos, o mejor, de sus clientes, porque las entidades les repercuten sus costes. No todo se perderá, pero sí mucho, depende de si, cuánto, cómo y cuándo se sanean las entidades rescatadas: pero pecharán los contribuyentes.
La parte europea del primer rescate conllevó un rigor fuerte, propio de administraciones serias: la UE impuso (santamente) en el Memorándum de Entendimiento del 10 de julio de 2012 hasta 32 condiciones a España: al Gobierno y a las cajas rescatadas. Y a la banca sana no rescatada (la 11: planes de recapitalización; la 25, planes contra el deterioro de activos…)
De momento este segundo rescate va de guays, sin condiciones, ni siquiera se reconoce que es un paquete reflotador, sino un apunte contable, vaya con el nominalismo.
En reiteradas ocasiones, alguien tan poco sospechoso como el FMI ha exigido que se acompañe de exigencias (EL PAIS, 15 de julio de 2013). Sobre todo, que este regalo lo compensen las entidades con una más generosa concesión de créditos, para reanimar la economía. “Las autoridades deben garantizar que esta medida se acompañe de medidas adicionales para fortalecer sus balances y su capacidad de prestar y que sus implicaciones presupuestarias sean mínimas” (Informe 14/549 del FMI, febrero 2014). Por esta vez, nada que añadir.
 

responder
@droblopuntoes 24 abril 2014 - 9:37 AM

España sigue destacando en la Eurozona por su alto déficit http://dlvr.it/5T1m3r 

Gran viñeta http://dlvr.it/5TPJQL 

 
En bici en alta definición

responder
@droblopuntoes 24 abril 2014 - 9:41 AM

22Juanito Gonzale hombre, a mi a veces tampoco me salen las cuentas, especialmente cuando pagan millonadas a famosos porque se me hace difícil que alguien se compre un Kía porque lo anuncie Nadal por ejemplo pero está claro que tú y yo estamos equivocados ya que si el negocio de la publicidad mueve tanto y tanta gente vive de él, será porque algún beneficio reporta… y de hecho ahí tienes los resultados de Tele5 y Antena y sus beneficios son casi exclusivos por la publicidad. Y tampoco me creo que Coca Cola o Nestlé que tengo entendido son las compañías que más gastan en publicidad, sean tan tontos como para no esperar un retorno.
Algo dará la publicidad… 

responder
Press 24 abril 2014 - 9:44 AM

Información de Tobias Buck en Financial Times: ‘Cataluña sigue adelante con su referéndum sobre la independencia; el presidente de la región promete convocar la consulta’. Información de Sarah Rainey en The Daily Telegraph: ‘¿Se ha puesto el sol en el sueño de los expatriados con España? Noventa mil británicos han dicho adiós a la vida bajo cielo español. ¿Por qué la sangría se ha puesto agria para tantas familias?’. Información de AFP: ‘Los británicos abandonan España y los chinos llegan en tropel’. Información en The Local: ‘El Top Ten: las calles más caras de España; la más cara no está ni en Madrid ni en Barcelona, sino que es el Paseo de Miraconcha en San Sebastián’.
Información en Reuters: ‘Un consorcio liderado por Alstom gana el contrato de señalización ferroviaria en España, por 410 millones de euros’. Otra información: ‘La UE abre una investigación en España sobre el acuerdo Cemex-Holcim’. Otra información: ‘Sacyr ampliará y emitirá bonos convertibles’. Otra información: ‘El ministro español de Economía dice que se va a reducir la emisión de deuda’. Otra información: ‘España va a reducir su emisión de deuda en 2014 por el aumento de recaudación fiscal’. Artículo del Premio Nobel Michael Spence en The Project Syndicate: ‘El avance de España; la ruta a la recuperación, aunque difícil y prolongada, ha sido relativamente clara y específica. Enpriemr lugar, el coste unitrio del trabajo debía bajar para llegar a niveles de productividad que restablecieran la competitividad, un proceso doloroso sin un mecanismo de devaluación de moneda. De hecho, ha habido una convergencia susencia hacia niveles alemanes’.

responder
@droblopuntoes 24 abril 2014 - 9:44 AM

España: sube el gasto en pensiones pero a menor ritmo http://dlvr.it/5TR0dK 
–          
La tasa de paro, la mejor prueba de las enormes diferencias dentro de la Eurozona http://dlvr.it/5TR0bR 

 
Los ingresos publicitarios de la prensa norteamericana -de papel- caen a niveles de hace 61 años http://dlvr.it/5TR0Vd 

responder
Maño H20 24 abril 2014 - 9:45 AM

# 15, izo
 
Los hombres primitivos discriminaban qué animales comer y cuáles no en base al sistema de “ensayo-error”. Así de sencillo. Inventaron aquello de “todo lo que corre, nada o vuela….a la cazuela”. Evidentemente si tras la ingesta de un animal veían que los que lo habían comido se morían….pues ese animal está claro que no era comestible. Seguramente porque contenía alguna clase de veneno.
 
Muchos años después el ser humano llegó a la impresionante conclusión de que en cada zona del mundo sus habitantes comían los animales que existían en esa zona y no los que no existían en esa zona. ¡Impresionante! Por eso en Hispania era normal comer conejo y en China gusanos de seda asados. En el Caribe se zampaban unas langostas de cinco kilos y en Africa comían gacela y luego el león se te comía a ti.
 
Años después se inventaron las religiones que, a saber por qué razón, les dio por discriminar determinados animales, en general, o en determinadas épocas del año. Así, por ejemplo, en la zona de la India decidieron que no se puede comer vaca, porque es animal, sagrado. O los musulmanes decidieron no comer cerdo, por ser animal guarro y quizás por la triquinosis (aunque ésta aun no se había descubierto). Los cristianos decidieron no comer carne según qué día, pero podían pegarse a cambio unas mariscadas que ya quisieran para sí los futuros sindicalistas, tanto de UGT como de Comisiones (que llamándose “comisiones”….pues claro….no es de extrañar).
 
Luego se inventó el comercio, Marco Polo, los documentales de National Geografic y los supermercados. De esta forma el ser humano decidió que solo se puede comer lo que se vende en los supermercados porque está criado en granjas maltratadoras de animales. Los salvajes están protegidos, por salvajes o por escasos. Y como los de granja se engordan de formas poco naturales, pues se inventaron los vegetarianos.
 
De esta forma, el hombre futuro solo comerá pastillas con aroma y esencia de lo que sea.

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 9:46 AM

hablando de publicidad, 
A quien le interese: yo estaba tan harto de las llamadas telefónicas de acoso publicitario de Jazztel que me quejé por twitter a ellos y me aseguraron que no me volverían a molestar… de momento parece que cumplen (ya hace más de 1 mes)
 

responder
Fabricando 24 abril 2014 - 9:52 AM

#14 anónimo
 
Son cosas diferentes, lo primero es aquello de que cuando no sabes dónde está el negocio, el negocio eres tú. Yo entro aquí y me meten unas cookies y una publicidad que Carlos López sabrá como rentabiliza, es su negocio. Carlos López supongo tiene claro que si quiere cobrarme por entrar aquí, no lo haré. El negocio no es que yo pague directamente, es otro.
 
Las autopistas no son una web, son un sitio donde te puedes matar si te distraes, aquí el límite de velocidad es 120 y nos parece poco, quisiéramos 130 algunos y que no haya límite otros. En USA es según tramos entre 55 y 65 mph (entre 88,5 y 104,5 km/h) y NO SE SALTA EL LÍMITE NI DIOS.
 
Luego los que pagamos peaje (900 euros el año pasado el que escribe) entendemos que el negocio es cobrarnos el peaje y que con eso mantengan la infraestructura, obligados por la administración en las condiciones de la concesión y ganen dinero. En este caso pasas y pagas.
 
Hay autopistas con “peaje en la sombra”, mismo caso que el anterior pero es una fórmula imaginativa (y lesiva para el ciudadano, cómo no) de financiación. En este caso pasas o no pasas, pero pagas. 
 
Hay autopistas “gratuitas” en que hay partidas presupuestarias para cubrir los costes de mantenimiento. También pagas pases o no.
 
No trivialicemos el tema, y la tele…cuando me paguen a mí, empezaré a verla. 

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 9:59 AM

#31, Droblo
De dar da. Y muchos de los grandes, lanzan una publicidad “a fondo perdido”  cuando entran en un mercado, que les permite arrancar y luego ya una vez instalados disminuyen la intensidad y van teniendo beneficios, que compensa poco a poco la inversión inicial.
Luego esta Coca Cola y semejantes, que su producto es puro marketing y allí es vital la publicidad…
Pero también esta un enorme numero de empresas que en realidad salen perdiendo…  A una parte no les importa, porque ayuda a aumentar los volumenes que se mueven y eso queda bien en el powerpoint delante de los socios y ademas como el dinero no es suyo… pues de normal no pasa nada…
Pero vamos,  aplicando las cuentas de la abuela, en la mayoría de los casos  se sale perdiendo. Y alli ya un verdadero vendedor de humo te va a hablar de los beneficios indirectos a largo plazo :-).
 

responder
Fabricando 24 abril 2014 - 9:59 AM

Maño, yo tenía entendido que Mahoma prohibió el cerdo porque se le morían los fieles al comerlo…luego se estableció que fue una epidemia de triquinosis entre los jamás suficientemente bien ponderados marranos. Noble animal donde los haya, añado.
 
Y hasta hoy. No sé si es lo que pasó realmente, lo leí en algún sitio hace un montón de tiempo. 

responder
carlos leiro 24 abril 2014 - 10:03 AM

Yo no entiendo mucho pero despues de la nota de Droblo ” 
La fragilidad del sistema financiero mundial” y mirando que el famoso shale gas dejaria los precios del gas en EEUU a 2 Us y veo que pasada la temporada invernal está a 4,7 Us. Cuando leo que las empresas recompran acciones de ellas mismas, cuando veo que se habla de recuperacion y veo que la desigualdad sigue en alza, cuando veo los problemas de China.

Tengo la sensación de que estamos en al borde de una profundización de la crisis existente que me da bastante miedo.

 
 

responder
upupup 24 abril 2014 - 10:07 AM

parece que el PIB de españa el primer trimestre subirá 0.4%, una décima más de lo que esperaba el consenso

responder
colores 24 abril 2014 - 10:08 AM

21.

La pregunta no es esa…….la pregunta es como existe gente como usted  carente de cuarquier pensamiento critico.que se traga toda la propaganda sin preguntarse ¿por que? Tiene tantos enemigos el juez Elpidio y que hace un juez procesado y con juicio  en 15 dias y un estafador lleva 9 años en libertad  y sin juicio………

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 10:09 AM

#38, Fabricando
Yo he visto por allí otras dos teorias: Una que se trataba de un tema comercial,  para joderle el negocio de no sé que tribu que criaba cerdos (algo como sanciones económicas :-) )   y la otra era, que es lo que mas me creo, que para el clima de allí, una carne con tanta grasa no le sienta muy bien al cuerpo…
Yo personalmente como muy poco cerdo, en el mediterraneo como que mas apetece el marisco, el pollo… y bueno, la ternera que no me la toquen :) , pero cerdo apetece poco…

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 10:23 AM

42Juanito Gonzale es más fácil pensar que como Mahoma se inventó una religión basada en las que conocía incluso metiendo personajes de la biblia cristiana como profetas de Alá, copió eso de la judía y ya está

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 10:24 AM

# 9, Radical.-

Casi seguro que no vamos a saber nunca cuanto nos ha costado rescatar a la banca, como tampoco sabremos cuanto nos han costado todas las subvenciones a cursos de empleo ó subvenciones a los ERE, así que por mi parte para que nisiquiera se nos pase por la cabeza de robar una subvención la solución es dejar de subvencionar y buscar otras alternativas mas eficaces.

responder
Fabricando 24 abril 2014 - 10:25 AM

#42 Juanito
 
Si yo tampoco como cerdo! sólo jamón…pero es un animal que me cae bien. Sólo una máquina tan perfecta como un gorrino puede trasformar bellotas en jamón 5J…alquimia pura…no deja de sorprenderme.

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 10:26 AM

#43, Anonimo
Mira, ahora todo viene a su sitio. Mahoma lo copio de los judíos  y los judíos  lo implementaron por temas comerciales, que es mas propio de ellos :-)

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 10:31 AM

# 20, austriaco, Pues sintiendolo mucho si un negocio no es rentable no lo podemos mantener entre todos, o se le busca la rentabilidad o se cierrra y si no que venga el gobierno y que me ayude a mí también a mantener el mío.

responder
@droblopuntoes 24 abril 2014 - 10:33 AM

Banco de España estima un crecimiento del 0.4% del PIB español el 1er trimestre (+0.5% anual) http://dlvr.it/5TSDnq   
es la primera tasa interanual positiva desde el 2ª trimestre de 2011 y el mayor crecimiento trimestral desde el 1er trimestre de 2008

responder
2.2 24 abril 2014 - 10:36 AM

Los mercados de divisas se han comportado de forma tranquila debido a que el dólar estadounidense apenas ha tenido movimientos durante la sesión asiática. El desarrollo del problema en Ucrania, señalando una escalada de los acontecimientos, todavía no ha perjudicado a la propensión al riesgo. Los mercados bursátiles asiáticos se han comportado de forma variable después de la ligera caída del 0,2% en el S&P 500. El Nikkei y el Compuesto de Shanghai han caído un -1,05% y un -0,37% respectivamente, mientras que el Hang Seng creció un ligero 0,6%. El dólar neozelandés ha sido el principal motor de la sesión, repuntando hasta 0,8637 desde 0,8580 después de la decisión de tipos por parte del RBNZ y de la declaración adjunta con un tono de línea dura. Además de los posibles incrementos futuros de tipos, los mercados se han sentido aliviados después de que el banco central no se haya quejado de forma más evidente de la fortaleza del dólar neozelandés. El par USD/JPY ha estado en venta en la mayoría de Asia, cayendo hasta 102,25 desde 102,56 mientras que el par EUR/USD se ha movido dentro de un margen entre 1,3810 y 1,3830. Como respuesta a los flojos datos inmobiliarios de ayer, el interés estadounidense cayó lo cual empujó también a la baja a los intereses en Asia.
Tal como se esperaba de forma generalizada debido a las comunicaciones directas hechas por el RBNZ, la tasa de efectivo subió en 25 puntos básicos hasta el 3,00% por segundo mes consecutivo. Después, el centro de atención cambió hacia la declaración adjunta la cual no fue tan conservadora como se esperaba. El RBNZ cambió ligeramente sus previsiones económicas sobre el crecimiento anual del PIB en el primer trimestre desde el 3,3% hasta el 3,5%. En lo que se refiere al dólar neozelandés, el banco central todavía cree que está sobrevalorado aunque menos de lo que se pensaba anteriormente. Todavía piensan que la inflación crecerá más a pesar de la reciente caída en el IPC, la cual mantendrá la política monetaria encaminándose hacia un nivel más “neutral”, estimando que se quede cerca del 4-4,50%. El Banco Central de Nueva Zelanda indicó que el ritmo de subidas va a depender no solo de la tasa de crecimiento y de las presiones inflacionistas sino también del papel que jueguen los tipos de cambios en mantener la inflación bajo control. La declaración adjunta deja espacio para que el RBNZ haga una pausa, debiendo seguir creciendo el dólar neozelandés, y bajando la inflación, y pensamos que la trayectoria que están tomando los datos actualmente van a mantener en tensión su comportamiento futuro.
China ha anunciado que 80 proyectos de 8 de las industrias que pertenecen a agencias estatales, a partir de ahora van a formar parte de inversores privados. Los proyectos abarcan todo el espectro industrial, desde los ferrocarriles y puertos hasta las energías renovables y tecnologías de la información. Según las páginas web de los proyectos gubernamentales, se van a realizar subastas públicas y su participación podría ser a través de una gran variedad de configuraciones empresariales.
 
En la sesión europea, los mercados tendrán que estar atentos al dato IFO en Alemania, las actas del Riksbank y la decisión sobre tipos en Turquía. Los datos económicas alemanes tienen que seguir evolucionando bien, aunque podríamos ver una ligera caída en el IFO hasta alcanzar 105,8 desde 106,4, dado el parón estacional. Sin embargo, dada la fortaleza de los datos del PMI, el riesgo se ha situado claramente al alza. En cuanto a las actas del Riksbank, los inversores van vigilar cualquier indicio en las previsiones de los bancos centrales sobre la inflación, para proporcionar cualquier señal de próximos recortes de tipos. Creemos que el Banco Central turco va a mantener el tipo principal sin cambios ya que los datos económicos no han variado de forma significativa. El efecto sobre la lira turca debería ser escaso ya que el alto coste que todavía tiene, mantiene el interés del inversor  en conservar el valor la divisa. En la sesión estadounidense, es probable que los pedidos de bienes suban en marzo debido al  incremento en los pedidos de aviones. Los pedidos de bienes duraderos excluyendo el transporte, deberían bajar ligeramente un 0,6%.

responder
2.2 24 abril 2014 - 10:36 AM

Los mercados de divisas se han comportado de forma tranquila debido a que el dólar estadounidense apenas ha tenido movimientos durante la sesión asiática. El desarrollo del problema en Ucrania, señalando una escalada de los acontecimientos, todavía no ha perjudicado a la propensión al riesgo. Los mercados bursátiles asiáticos se han comportado de forma variable después de la ligera caída del 0,2% en el S&P 500. El Nikkei y el Compuesto de Shanghai han caído un -1,05% y un -0,37% respectivamente, mientras que el Hang Seng creció un ligero 0,6%. El dólar neozelandés ha sido el principal motor de la sesión, repuntando hasta 0,8637 desde 0,8580 después de la decisión de tipos por parte del RBNZ y de la declaración adjunta con un tono de línea dura. Además de los posibles incrementos futuros de tipos, los mercados se han sentido aliviados después de que el banco central no se haya quejado de forma más evidente de la fortaleza del dólar neozelandés. El par USD/JPY ha estado en venta en la mayoría de Asia, cayendo hasta 102,25 desde 102,56 mientras que el par EUR/USD se ha movido dentro de un margen entre 1,3810 y 1,3830. Como respuesta a los flojos datos inmobiliarios de ayer, el interés estadounidense cayó lo cual empujó también a la baja a los intereses en Asia.
Tal como se esperaba de forma generalizada debido a las comunicaciones directas hechas por el RBNZ, la tasa de efectivo subió en 25 puntos básicos hasta el 3,00% por segundo mes consecutivo. Después, el centro de atención cambió hacia la declaración adjunta la cual no fue tan conservadora como se esperaba. El RBNZ cambió ligeramente sus previsiones económicas sobre el crecimiento anual del PIB en el primer trimestre desde el 3,3% hasta el 3,5%. En lo que se refiere al dólar neozelandés, el banco central todavía cree que está sobrevalorado aunque menos de lo que se pensaba anteriormente. Todavía piensan que la inflación crecerá más a pesar de la reciente caída en el IPC, la cual mantendrá la política monetaria encaminándose hacia un nivel más “neutral”, estimando que se quede cerca del 4-4,50%. El Banco Central de Nueva Zelanda indicó que el ritmo de subidas va a depender no solo de la tasa de crecimiento y de las presiones inflacionistas sino también del papel que jueguen los tipos de cambios en mantener la inflación bajo control. La declaración adjunta deja espacio para que el RBNZ haga una pausa, debiendo seguir creciendo el dólar neozelandés, y bajando la inflación, y pensamos que la trayectoria que están tomando los datos actualmente van a mantener en tensión su comportamiento futuro.
China ha anunciado que 80 proyectos de 8 de las industrias que pertenecen a agencias estatales, a partir de ahora van a formar parte de inversores privados. Los proyectos abarcan todo el espectro industrial, desde los ferrocarriles y puertos hasta las energías renovables y tecnologías de la información. Según las páginas web de los proyectos gubernamentales, se van a realizar subastas públicas y su participación podría ser a través de una gran variedad de configuraciones empresariales.
 
En la sesión europea, los mercados tendrán que estar atentos al dato IFO en Alemania, las actas del Riksbank y la decisión sobre tipos en Turquía. Los datos económicas alemanes tienen que seguir evolucionando bien, aunque podríamos ver una ligera caída en el IFO hasta alcanzar 105,8 desde 106,4, dado el parón estacional. Sin embargo, dada la fortaleza de los datos del PMI, el riesgo se ha situado claramente al alza. En cuanto a las actas del Riksbank, los inversores van vigilar cualquier indicio en las previsiones de los bancos centrales sobre la inflación, para proporcionar cualquier señal de próximos recortes de tipos. Creemos que el Banco Central turco va a mantener el tipo principal sin cambios ya que los datos económicos no han variado de forma significativa. El efecto sobre la lira turca debería ser escaso ya que el alto coste que todavía tiene, mantiene el interés del inversor  en conservar el valor la divisa. En la sesión estadounidense, es probable que los pedidos de bienes suban en marzo debido al  incremento en los pedidos de aviones. Los pedidos de bienes duraderos excluyendo el transporte, deberían bajar ligeramente un 0,6%.

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 10:40 AM

Repecto a la publicidad. Os daré un dato que conozco de primera mano. Hace cosa de dos meses, la cadena de aliamentación Lidl, anuncio a bombo y platillo que dejaba el buzoneo por temas de ecología (jajajajajaj) y esas cosas. Que podias descargarte su folleto vía email o por la web.
Dos meses después retomas el buzoneo a la chita callando, me gustaría saber como ha ido su cuenta de resultados y su venta estos dos meses sin dicha publicidad.
Y eso que todo el mundo odia el buzoneo, pero sigue siendo las publicidad mas barata, y por supuesto mas rentable.
Y por último, os imagináis un mundo sin publicidad. Tendriás que informarte de todo, y un mundo sin internet…

responder
Maño H20 24 abril 2014 - 10:44 AM

Fabricando y Juanito.
 
Realmente, parece que la explicación de la repugnancia que sienten los musulmanes por el cerdo, no procede ni de su condición de animal guarro, ni por la transmisión de la triquinosis (que evidentemente se descubrió hace poco tiempo, además de que hay muchos otros animales que transmiten enfermedades).
 
No, realmente, la razón es de carácter económico.
 
Me explico: Hay una frase en el Levítico, en ese libro sagrado, que dice que “todo animal de casco partido y pezuñas hundidas y que rumia, lo comeréis”. Claro, el cerdo no es rumiante. En Oriente Medio, si pensáis en el tipo de clima que tiene y en sus recursos naturales, criar rumiantes es lo más apropiado. Porque los rumiantes comen vegetales ricos en celulosa y los habitantes de esa zona podían obtener leche, carne y pieles de ese tipo de animales que podían autoabastecerse con lo vegetales que pillaban en cualquier sitio. De esta forma los humanos no necesitaban compartir sus alimentos con esos animales. Luego les resultaban rentables. Porque además les proporcionaban estiércol para sus campos
 
Los cerdos, en cambio, no se adaptaban bien a ese clima, no aguantaban largos periodos con escasez de agua (como los rumiantes) y, además, no tenían capacidad de termorregulación de su temperatura (como los rumiantes).  Los cerdos no producen leche, ni son aptos para tirar de un arado, ni tampoco dan buenas fibras para hacer tejidos. Por tanto, un cerdo era, ante todo, anti rentable para los antiguos habitantes de esa zona.  
 
Un pastor podía llevar ovejas, cabras….pero no cerdos. Así que este bichó quedó proscrito en esa zona desde la antigüedad.

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 10:48 AM

la noticia de que apple consigue 45600 millones de beneficio en marzo esta mal imagino….

responder
Fabricando 24 abril 2014 - 10:50 AM

# 51 Ismaelical
 
Porque una cosa es que te informen de que el champú o el café está a X precio, que es más barato que el compras en otro sitio y otra cosa es que te vendan experiencia de conducción (BMW), experiencia de felicidad (Coca-Cola), experiencia de tener la menstruación (Ausonia y cía, que es ver un anuncio y me entran ganas de tener la regla a mí y todo), etc, etc. y que nadie te diga qué características tienen todas esas experiencias y sobre todo…cuánto cuestan. Y me olvidaba de la experiencia del afeitado…la madre que los parió. (Aprovecho para decir: Sres. de Gillette, las cuchillas de hace 10 años eran mejores que las de ahora, y más baratas. Pónganse las pilas que estoy ensayando alternativas)
 
Hay publicidad que informa y márketing que agilipo.lla. Nótese que he diferenciado publicidad de márketing.

responder
Joe 24 abril 2014 - 10:57 AM

Las autopistas radiales eran ruinosas desde el momento mismo de su diseño, incluso desde su idea inicial. ¿Por qué aún así se construyeron? ¿Por qué tenemos que asumir un coste ‘de narices’ de algo que ya se sabía que era la ruina? ¿Es que tambi´n se van a salvar las decenas de aeropuertos rtuinosos que se han construído? ¿Nos merecemos tener a unos gobernantes que nos han cargado de elefantes blancos hasta las trancas? ¿No sería mejor dejar que la naturaleza haga su labor y recupere para sí todos esos aeropuertos y autopistas que se asfaltaron ‘pa ná’? Además de todo eso, ¿se nos quiere hacer cakllar con el argumento de que quien no tienen donde caerse muerto no debe tener opinión? ¿Lo bueno es mío y lo malo es de todos? De verdad, ahora comprendo lo que nos pasa a los europeos en general y los españoles en particular…

responder
Ex-bancario 24 abril 2014 - 11:02 AM

 52, Maño H20
24 de abril de 2014, a las 10:44 Fabricando y Juanito.
Algo que explica perfectamente Marvin Harris en su libro: “Cerdos, guerras, vacas y brujas”. Recomendable lectura.

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 11:08 AM

# 54, Fabricando
Cierto, pero es que la publicidad ha echo mucho daño. Tanto como la tele, las series de televisión en que todo el mundo es feliz y los problemas se arreglan hablando o donde los niños desayunan sin rechistar y comen en silencio, donde los hermanos se llevan de lujo, donde las familias hacen reuniones para solucionar sus problemas… Y que decir de los telediarios, ahora ya no puedes mandar a tus hijos a la calle sin supervisiones. Cientos de miles de pedofilos, pederastas, violadores y asesinos, campan a sus anchas por los parques, calles y barrios buscando cuan depredadores su próxima victima.
 

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 11:09 AM

Disculpar las faltas de ortografía cometidas, son muchas y variadas. Pero la de echo sin h….que manía.

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 11:12 AM

Dicen que el cerdo era un animal totémico paro los primeros semitas, un animal cuya figura representaba una deidad adorada, y que por eso establecieron la prohibición de su carne como muestra de respeto.

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 11:13 AM

#51, Ismaelical
No se puede sin publicidad, esta claro. Pero cuando todo el mundo se publicita de forma excesiva se crea un ruido de fondo, que si quieres que “se oiga” lo tuyo tienes que “gritar” aun mas alto desde un sitio lo mas visible posible y si se puede en pelotas, para conseguir atraer la atención… y claramente la cosa se encarece, se encarece de tal forma que en muchos casos no te vale lo que te cuesta… no sé si me explico. 
Es como el petroleo de algunos pozos agotados, te cuesta mas extraerlo que lo que obtienes vendiéndolo…
Claramente hay gente que conoce su producto y sabe como promocionarlo, los hay que dan en el clavo con alguna campaña y arrasan…  pero eso no quita que el tema ese esta un poco  “sacado de quicio ”   metiendo dinero en eso y recortando en todo lo demas… al final pierde el consumidor, porque le venden cada vez peor producto 

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 11:16 AM

Ha aprovechado el señor Miguel Blesa su cita (como testigo) en el juicio que se sigue contra el juez que lo encarceló para declararse indignado por el trato recibido. Tal queja merece algunas consideraciones.

1.- Es indignante que Miguel Blesa, el amigo al que Aznar colocó en la presidencia de Caja Madrid y cuya gestión ha provocado el mayor agujero de la banca española tapado con dinero público, se queje en sede judicial del “sufrimiento personal y familiar” y del daño causado a su “prestigio profesional”.

2.- Es indignante que el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, aplique escrupulosamente la norma y no la sensibilidad al expulsar de la sala y multar con 100 euros a una señora preferentista que ha estallado al escuchar los lamentos de Blesa: “¿Y lo que hemos sufrido los demás?”, se ha preguntado la expulsada, al tiempo que otros asistentes gritaban “¡80.000 euros me robó a mí ese criminal!”

3.- Es indignante que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido no admitir como prueba los más de 8.000 correos electrónicos cruzados entre directivos de Caja Madrid, incluido Miguel Blesa, algunos de los cuales demostraban que la cúpula del banco conocía desde 2006 que las preferentes eran un producto arriesgado y tramposo, pese a lo cual se continuó con su promoción y venta durante años.

4.- Es indignante que la maquinaria judicial funcione a un ritmo frenético cuando se trata de juzgar a un juez que presuntamente prevaricó al encarcelar al banquero y lleve la velocidad de un paquidermo cuando se trata de juzgar a los banqueros que por acción o por omisión se fumigaron los ahorros de decenas de miles de clientes.

5.- Es indignante que uno de los tres miembros del tribunal encargado de juzgar al presunto juez prevaricador sea una magistrada que fue consejera de la Asamblea de Caja Madrid bajo el mandato de Miguel Blesa como presidente.

6.- Es indignante que esa magistrada y ex teniente de alcalde de Madrid con el PP (al margen de su capacidad o prestigio en la carrera judicial) no albergue la menor duda de que su paso por Caja Madrid no sea causa para abstenerse en este asunto.

7.- Es indignante que sus compañeros de tribunal tampoco alberguen la más mínima duda de que esa vinculación pueda contaminar la causa que juzgan.

8.- Es indignante que los mismos medios de comunicación que consideraron absolutamente ilegítimo (por ejemplo) que Baltasar Garzón investigara la corrupción de la Gürtel y el PP tras haber ejercido un cargo con el PSOE permanezcan ahora mudos en el caso de la juez, exconsejera de la asamblea de Caja Madrid y ex concejal ‘popular’ María Tardón.

9.- Es indignante la desproporción entre la contundencia del tribunal y de la fiscalía ante los trucos procesales que utiliza Elpidio Silva en su defensa y la parsimonia y “paciencia franciscana” con la que habitualmente se aceptan los permanentes trucos procesales de banqueros y evasores fiscales asesorados por los mejores y más caros bufetes jurídicos del país.

10.- Es indignante que el Consejo General del Poder Judicial tenga la piel tan fina cuando se trata de amparar a determinados jueces y tan gruesa a la hora de permitir presiones y tratos discriminatorios clamorosos.

P.D. No es que sea indignante sino simplemente triste que un ejemplo tan evidente de desigualdad ante la ley tenga por protagonista a alguien como Elpidio José Silva, cuya incontinencia y vanidad le han llevado a desperdiciar mil oportunidades de estar callado, y cuya ambición política inmediata introduce sombras en la credibilidad de una actuación valiente

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 11:42 AM

Blesa ha dicho que el juez le ha hecho un grave daño personal y profesional. Mira HLGP, el daño personal es imposible porque tu no eres persona ni tienes moral. Y el profesional a la vista está tu “excelente gestión”. 

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 11:47 AM

# 61, Anónimo
Indignante sí, pero no puede asombrar a nadie. Llueve sobre mojado en este país.
# 60, Juanito Gonzale
Por supuesto que te doy toda la razón.
Siempre me he preguntado, como es posible que ninguna marca pueda competir con el producto blanco de mercadona por ejemplo. En mi gremio, los grandes se comen a los chicos siempre que quieren, para mi es imposible competir en ciertos ambientes o presupuestos, ni estoy preparado, ni tengo capacidad de trabajo, ni posibilidad de negocio. Sin embargo Mercadona me pone los yogoures mas baratos que Danone, Coca cola es incapaz de poner un precio competitivo, el Cola cao es impagable. Eso si, ciertamente te dan una maza con la publicidad que ni mi madre con el palo la escoba…..

responder
No tengo nombre 24 abril 2014 - 12:14 PM

Droblo, leí el otro día que Pau se presenta a las europeas.
¿Sería factible un día organizar una sesión de preguntas y respuestas con él para ver los puntos de su programa?
Lo que tengo claro es que no votaré a ningún partido de la casta, pero necesito que alguien me convenza para votarle.

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 12:20 PM

La publicidad se retiró de los márgenes de las carreteras porque distraen al conductor, sobre todo si los carteles son luminosos o atraen la mirada y el cerebro se regodea viéndolos (carteles con contenido sexual sugerido).
Si para mantener el buen estado de una carretera hay que tener más accidentes por incremento de la publicidad, no creo que la solución sea buena.

responder
Soy pobre 24 abril 2014 - 12:27 PM

La publicidad la mitad es mentira, o simplemnte no te dan los datos que realmente deben darte. 
El otro dia buscando anticongelante de motos, veo que todos en su publicidad son la leche, cuando busco su inercia térmica, (que es el valor importante de un anticongelante) en ningun lado te lo ponen.

responder
Soy pobre 24 abril 2014 - 12:35 PM

# 63, ismaelcal
muchos productos de marca blanca no valen para nada, yo me pille las galletas maria de mercadona y era como comer carton. Las patatas fritas tienen mucho mas aceite. y asi otras mas.
 
Hay cosas que si que compiten en igualdad de condiciones, por ejemplo en reposteria, yogures, chocolates, la cola de mercadona es bastante aceptable, pero en otras no deberian.
 
De todas formas yo pertenezco a una generación que no cocina ni díos, porque cuando coincido con mis vecinos (de mi edad) a comprar todo son comidas precocinadas, y a la hora de comer muchos findes ves muchos repartidores por al zona.

responder
Soy pobre 24 abril 2014 - 12:40 PM

65, Anónimo
que importan la vida de la gente si se consigue dinero…
Los recortes sociales han sido por dinero y no les ha temblado el pulso, y ha muerto gente.

responder
Droblo 24 abril 2014 - 12:43 PM

64, No tengo nombre
yo ni pincho ni corto, es el boss Carlos López el que lo tiene que decidir pero no sé si querrá usar su blog para “hacer campaña” por un partido, sea el que sea, además creo que les asesora pero no es que se presente como candidato pero vamos, por mi el hacer un debate político en el foro me parece perfecto

responder
Ismaelcal 24 abril 2014 - 1:05 PM

# 67, Soy pobre
Cierto, las galletas son una porquería y otros productos tambien. Pero la gente los compra, no se muy bien porque la verdad.
No se de que generación seras, yo del 71, y la verdad lo de cocinar no lo he llegado a entender muy bien. Yo saco tiempo para cocinar siempre, nunca compro nada precocinado, el placer de comer tortilla de patata recien echa, no se puede comparar y menos con lo que ofertan envasado por ahí. Pero claro yo tengo hijos, y hay que educarles y sustentarles y con pizzas precocinadas y esas cosas, solo salen obesos con problemas de colesterol a los 14 años…
 

responder
ReyQu1nito 24 abril 2014 - 1:10 PM

# 67, Soy pobre
Pues no sabes lo que te pierdes. Cuando me preparo la cena, aprovecho para cocinarme la comida que llevo en el tupper al trabajo, y ahorras tiempo, dinero, y lo ganas en salud.

responder
Juanito Gonzale 24 abril 2014 - 1:27 PM

En mi casa se cocina. Hasta las pizzas las hacemos en casa.
precocinado o comida para llevar una vez a tres meses… 
Esi sí,  hemos comprado termomix  y otras cosas que facilitan el tema. Ademas  ya es como un Hobby,  mola mucho cuando te salga algún plato c.ojonudo… 
No me corto ni un pelo a la hora de explicarle al nano qué es comida basura y qué es comida buena… come verduras, ensaladas y legumbres  y con sus 4 años ya sabe el porque y hasta le gusta ayudar cuando cocinamos…  es cuestión de educación.

responder
Anónimo 24 abril 2014 - 1:32 PM

Veo que queremos todo gratis, sin publicidad y si no es así me quejo.
Pues sólo hay una manera de solucionarlo, que lo paguen nuestros hijos y esa es la que hemos cogido.
Nos lo agradecerán.

responder
Soy pobre 24 abril 2014 - 1:46 PM

# 70, Ismaelcal
yo soy del 81 y soy el raro que cocina, ni mi mujer cocina y si lo hace por no oirme. Pero de mis amigos estoy por ver a ver cuando quedamos a comer cocinando algo por ellos, (bueno uno si cocina).
 
Mi hermano no cocina, y con 38 años ya le han dado un toque en los ultimos analisis.
 
# 71, ReyQu1nito
yo si cocino, le tengo mucha mania a la comida precocinada, me tire un año y medio sin cocina por culpa del sitio donde la compre y ahora lo mas elaborado que compro es el pan.
 

responder
Ismaelcal 24 abril 2014 - 2:23 PM

# 74, Soy pobre
En mi casa es a la antigua usanza, los sabados al mercado, solo o con el mayor para que sepa como se compra.
Cocinamos, mas mi mujer (cuestión de tiempo) que yo, y ayudan los niños si estamos de humor. Recogen ellos, que pa eso se lo comen. Lo mas cerca que hay de prefabricados es la hoya express. El resto como mi abuela. La unica diferencia es que cocinamos para tres días, trabajando los dos si no es imposible.
los fines de semana, si estamos en casa, el domingo comida antojo, chicharros al horno, callos, un cocido montañes, en fin lo que mas me gusta a mi que para eso soy el Gran Kajuna de la casa.
La comida es un placer, cocinar y comer bien (que no mucho) es salud.

responder
ismaelcal 24 abril 2014 - 2:26 PM

Ah, y enseñar a los niños a comer y como se comporta uno en la mesa, es una obligación.
Los moviles en la entrada, uno no se levanta cuando se sienta a comer, los codos en su sitio, la boca cerrada, no se interrunpe a los mayores cuando estamos hablando, el plato terminado. En fin cosas que debería saber todo el mundo y que la mayoría omite.

responder
carlos leiro 24 abril 2014 - 3:19 PM

La venta de vivienda a estrenar en EE UU se desploma un 14,5% en marzo, a un ritmo de 384.000 unidades anuales. 
a su vez La venta de vivienda usada en EE UU cayó un 0,2% en marzo, hasta los 4,6 millones de unidades anuales. Es el ritmo más bajo desde julio de 2012

responder
valladolid 24 abril 2014 - 5:40 PM

Son los programas de tv de reformas americanos. Se ha puesto de moda el comprar algo viejo para reformar. jejejjejej
# 77, carlos leiro
24 de abril de 2014, a las 15:19
 
La venta de vivienda a estrenar en EE UU se desploma un 14,5% en marzo, a un ritmo de 384.000 unidades anuales. 
a su vez La venta de vivienda usada en EE UU cayó un 0,2% en marzo, hasta los 4,6 millones de unidades anuales. Es el ritmo más bajo desde julio de 2012

responder

Deja un comentario