Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

La encuesta del día:

[poll id=”1014″]

Comentario del día:

 # 11mmm

17 de marzo de 2014, a las 8:10

Lo curioso de esta propuesta de reforma fiscal es lo que dice el máximo ponente:
El presidente de la comisión de expertos que ha analizado la reforma fiscal, Manuel Lagares, ha asegurado que han presentado una propuesta “profunda, amplia y completa” que mantiene la recaudación y que garantiza un sistema fiscal “más progresivo”.
Como podemos observar, ni se pretende reducir la recaudación, ni es más progresivo, ya que se carga sobre el iva el aumento de la recaudación.

¿Desde cuándo se aumenta la progresividad con más impuestos indirectos?

Los expertos han planteado una reforma que se basa en dos grandes bloques de medidas que pasan por hacerahora una reforma fiscal centrada en bajar los impuestos directos y compensar la bajada con cambios en los impuestos indirectos y en una devaluación fiscal posterior que se concretaría en una bajada de las cotizaciones sociales y una subida del IVA.
¿Cómo es posible que nuestro presidente de gobierno anuncie una rebaja de impuestos cuando al mismo tiempo pretende reducir el déficit público sin estar claro que esta reforma contribuirá a que aumente la actividad económica?
No sabemos todavía cómo será realmente la reforma fiscal de primavera 2014, pero las propuestas de los expertos hacen pensar que no tiene nada que ver con el anuncio de Montoro de bajada de impuestos.
¿Quién creen los políticos que pagan los impuestos?
El ciudadano de a pie está más enterado que los políticos de la realidad económica del país y tarde o temprano verán cómo afecta a su bolsillo todas estas propuestas.

Mientras tanto tenemos unas elecciones próximamente para la que la mayoría no tenemos claro a quien votar ya que nuestros políticos no hacen más que liarnos y mentir.

2 comentarios

santi27 17 marzo 2014 - 11:01 PM

Yo creo que estamos en una guerra entre la elite política y la elite económica y en medio no queda aire para casi nadie pero no nos engañemos ambas partes están perdiendo mucho porque en medio de esta guerra de titanes los que veo los que están progresando y  estos están calladitos. La gente habla de Amancio Ortega y Botín, la gente habla de los ministros, la gente habla de los ricos y de los pobres pero en medio de ese cruce de culpas tengo un colega  y no es el único con un pequeño negocio, la mujer y un par de trabajadores que se sacan “10 Mil euros al mes limpios de polvo y paja” y  ellos en su chaled de tres pares de narices organizando sus  próximas vacaciones cojonudas y enviando a sus críos a Londres a estudiar pero sin destacar, una furgo con el logo de la empresa en el garaje con la que van a todas partes y que nadie les quite la etiqueta de “clase media”.
Hablando claro un tío listo hoy en día no se metería en política ni montaría una gran empresa en este país, lo que haría seria un pequeño negocio, calladito y llenándose los bolsillos sin llamar la atención. 

responder
edu 18 marzo 2014 - 3:14 PM

Santi27, lo de tu colega sacando 10000€ al mes limpios con un pequeño negocio, es un oasis en el desierto  de las pymes españolas. 
Carlos Lopez, que a estas alturas diga, alguien tan preparado como tú, que no tiene claro a quién votar… ¡¡¡uf!!! que miedo.
Está claro q tenemos PPSOE ad infinitum. Al final, tanto mentir y mentir han conseguido convenceros.  En fin, sarna con gusto, no pica. Lástima por los q sí nos pica.

responder

Deja un comentario