Algunos números sobre la compra de Whatsapp por Facebook

por Carlos Lopez

Ayer a última hora, Facebook anunció la compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares (aunque en un principio se dijo “sólo” 16.000 millones) y antes de que nadie suelte el chiste…

1010191_612343352153731_1854997440_ne

Una vez digerida la noticia vamos a ver unos números porque muchas veces nos perdemos con los números grandes.

  • En Noviembre Qatar Airways compró 50 Boeings 777 por el mismo precio.
  • La capitalización bursátil de IAG (Iberia + Britsh Airways) es de 15.000 millones de dólares
  • Si eres de los que todavía piensan en pesetas, 19.000 millones de dólares son 2.300.000.000.000 ptas (es posible que me haya equivocado en unos cuantos miles de millones. Da igual)
  • La compra se ha realizado en 4.000 millones en cash y 15.000 millones en acciones.
  • Facebook se valoró en 104.000 millones de dólares cuando salió a bolsa

  • Y 25.000 millones de dólares fue la valoración de Twitter 

  • 1.000 millones de dólares, el precio que pagó Facebook por Instagram en 2012.

  • 8 millones de dólares, el capital que invirtió Sequoia Capital en WhatsApp en 2011
  • Se estima que Sequoia Capital ha invertido en el 19% de las empresas de Nasdaq (entre otras Facebook, Youtube, PayPal, Google, Instagram, Linkedin o Apple)
  • 2009 el año en el que se fundó  la compañía.

  • 400,000,000 el número de usuarios activos en Diciembre según su blog
  • 450,000,000 el número de usuarios activos ahora, según la nota de prensa de Facebook.
  • 42$ es lo que se ha pagado por cada uno
  • 70% el porentaje de usuarios que lo utiliza a diario
  • 1,000,000 el número de usuarios nuevos que tiene cada día.

  • Que envían 50.000.000.000 mensajes al día y 600 millones de fotos
  • 945,000,000 usuarios mensuales tiene Facebook

    230,00,000 usuarios activos tiene Twitter

  • 50  empleados  tiene WhatsApp de los cuales son 32 son ingenieros, lo que da un ratio de 1 ingeniero por 14 millones de usuarios (algo inusual)

  • 1 dólar al año es lo que cuesta la aplicación (cuando se paga…)
  • 0 el gasto en Marketing. Todo su crecimiento ha venido de la mano de los usuarios

Y esta, la principal razón de la compra

Bg3-CeQIQAATBQT

88 comentarios

Ktulu 20 febrero 2014 - 7:51 AM

De locos.
Comentario, 1 ingeniero por cada 14 millones de usuarios… y funciona bien, eso es productividad. Enésimo ejemplo de como la tecnología engulle horas de trabajo y enésimo ejemplo de que va a ser imposible casar el modelo actual de trabajo con tecnología, de hecho ya lo es, pero aquí seguimos tomando soluciones que solo agravan el “problema”.
Una pregunta, a ver si me iluminan, si Facebook tiene mas usuarios que Whatsapp, ¿Porqué no se gastó 8 millones de dólares en crear una aplicación similar y probar a ver que tal antes de pagar 19.000 kilos por una app?
 

responder
Radical 20 febrero 2014 - 8:02 AM

TEPCO afirma la fuga de cien toneladas de agua altamente radiactiva en un tanque de Fukushima-1 http://bit.ly/1oUvMee 

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 8:04 AM

Minutas de la Fed: hubo gran respaldo a reducir la compra de bonos en enero http://dlvr.it/4z1T23 

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 8:10 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4z15wh 

responder
oreidubic 20 febrero 2014 - 8:11 AM

Suponiendo  una gran burbuja, con los 4.000 millones en cash uno ya va tirando……
Reconozcámoslo…. esto del What’sapp ha sido una revolución….. es que ya casi ni llamo…. casi todo (incluso profesionalmente) se gestiona con What’s…. incluso relaciones no finitas con  personas del otro lado del mundo…

responder
q 20 febrero 2014 - 8:17 AM

Ignacio Sánchez Galán tiene todo el derecho a vincular el volumen de las inversiones de su empresa en 2014 a los costes regulatorios y a la incertidumbre que siembra el Gobierno deRajoy en el sector energético, pero se equivoca al subrayar que «en estos momentos somos más británicos, estadounidenses y mexicanos que españoles, no sólo por negocio sino por accionistas». 
Resulta incomprensible que un directivo tan brillante como el presidente de Iberdrola y que ha defendido el nombre de España con entusiasmo haya incurrido en un patinazo de esta índole. Es un error segmentar patrióticamente la cuenta de resultados o el accionariado cuando se encabeza una multinacional. Si Iberdrola es algo es porque nació y creció al amparo de sus clientes y accionistas españoles, y se vio favorecida por la regulación fijada por los antecesores del mismo Gobierno que ahora la perjudica. Gran parte de sus pasivos, con los que financió su expansión internacional, figuran en la deuda externa de España que tanto complica nuestra situación. Si la medimos por el origen de sus pasivos, ¿Iberdrola es española o británica o mexicana? 
A Sánchez Galán le faltó decir, como Artur Mas, que «España nos roba» y es una pena que un mensaje cargado de tan poderosas razones haya quedado ensombrecido por este desliz que trasunta un esquema de pensamiento impropio de un gestor que sabe que el dinero no tiene patria. Si quería afear al Gobierno su desatinada conducta en el terreno energético le bastaba con enumerar y razonar el «impacto significativo» que representan las políticas confiscatorias que han supuesto una merma de un 7% en sus beneficios situándolos en la nada despreciable cantidad de 2.572 millones. 
Dice el presidente de Iberdrola que la compañía gana menos en España hoy que cuando él llegó en 2001. Desgraciadamente, la realidad es cambiante y los errores se pagan cuando no nos adaptamos. El sistema eléctrico español tiene hoy una capacidad de generación de más de 107.000 megavatios (MW) mientras en 2000 era de 55.563 MW. Es decir, que la generación casi se ha doblado. Sin embargo la demanda punta sigue sin superar el récord histórico fijado en 2007 con 45.450 MW, menos de la mitad de lo instalado. De tal manera que si el presidente de Iberdrola hubiera anunciado ayer fuertes inversiones en España, los accionistas podían haber pensado que estaba loco. No hace falta que el regulador diga que sobran inversiones. 
Lo que sí sobra en la factura eléctrica son costes políticos y tributos, que suponen más del 50% del total del sistema. Y en la política energética sobra miopía, no sólo en España, sino en Europa, a la que se le viene encima un auténtico tsunami. Mientras EEUU está disfrutando de más energía barata e independencia energética gracias a la revolución del shale oil y el shale gas que nunca en su historia, mientras China e India se convierten en los grandes consumidores mundiales, nosotros seguimos desprevenidos ante cambios siderales que modificarán a fondo nuestra política y nuestras vidas. 
johnmuller

responder
carlos leiro 20 febrero 2014 - 8:17 AM

 Maño ayer dijo lo siguiente: 
Como dijo Aristóteles: “el Estado no es más que la suma de los individuos que lo forman”
Evidentemente esa afirmación siempre la he entendido como la mejor explicación de por qué cada estado es como es.
Lo extraño es que Aristoteles parece ser uno de los primeros en postular el holismo.
Tomé este texto de Internet donde se habla de Sinergia:
 Aristóteles dijo que “el todo es más que la suma de sus partes”. Y esto puede aplicarse a casi todas las áreas.
 
“Sinergia” significa “unión de energías” o, conceptualmente, “multiplicación de energías”.
 
El “todo” presenta propiedades y características que no se encuentran en cada una de sus partes al analizarlas aisladamente. Y así dentro de un sistema mayor podemos encontrar sistemas menos complejos que se complementan entre sí (recursividad).
 
Pero no siempre la sinergia es positiva. Cuando los subsistemas se encuentran en armonía, será positiva, no así cuando esto no ocurre y se aparece como negativa. Entonces se presenta lo que llamamos un “problema”. Pero habitualmente se usa el término “sinergia” al resultado de la interacción armónica de las partes que hacen que el sistema funcione bien. Por ejemplo, la Naturaleza es sinérgica.
 
Parte de la sinergia es recursividad, la cual ayuda a que los sistemas y subsistemas se complementen entre sí, no pierdan ningún valor y para que así estén en armonía. Para el desarrollo de la sociedad es fundamental la sinergia.

La historia de la Sinergia comienza curiosamente en el ámbito religioso, usado por ejemplo por San Pablo en sus epístolas, refiriéndose al resultado del trabajo conjunto entre el hombre y Dios.

Sólo comienza el término a ser utilizado en un contexto no teológico en 1925, con la teoría general de sistemas propuesta por el biólogo alemán Ludwig Von Bertanlanffy.
Un sistema consiste básicamente en un conjunto de componentes que se relacionan, intentando alcanzar uno o más objetivos. Sólo se da la sinergia cuando el o los objetivos logrados por la organización o sistema son alcanzados con creces, considerándolos como un resultado obtenido en conjunto mayor o mejor que el posible de alcanzar por sus partes individualmente.

Entre las definiciones de “sinergia” encontramos:
-Participación activa y concertada de varios órganos para realizar una función: ej. la sinergia de los órganos para favorecer la respiración.
-Unión de varias fuerzas, causas, etc., para lograr una mayor efectividad: la sinergia de nuestras reivindicaciones doblegó a la patronal.
 Pero en general, el término conduce a que se consiguen ventajas en el trabajo asociado. Es el efecto adicional que dos organismos obtienen por trabajar de común acuerdo.

La sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo.

“Sinergia es acción y creación colectivas; es unión, cooperación y concurso de causas para lograr resultados y beneficios conjuntos; es concertación en pos de objetivos comunes”. Todo proceso sinérgico produce resultados cualitativamente superiores a la suma de actuaciones aisladas e individuales.
Ojo la sinergia puede ser negativa también.

responder
Aclarador 20 febrero 2014 - 8:18 AM

DROBLO, te voy a pedir un favor, a ti que estás metido en el tema: ¿Conoces alguna/s web donde pueda aprender bien qué son los Commodities, cómo funcionan, cómo se trabaja con ellos, etc.? es porque me interesa el tema, pero no sé dónde buscar información. Muchas gracias.

responder
0alPP 20 febrero 2014 - 8:18 AM

Uno de los vídeos de Ceuta muestra cómo uno de los guardias civiles dispara al agua al grito de ¡Vamos, cabro.nes! http://www.20minutos.es/noticia/2063633/0/imagenes/guardia-civil/inmigrantes-ceuta/ …

responder
lolailo 20 febrero 2014 - 8:18 AM responder
ñews 20 febrero 2014 - 8:19 AM

 
Un chaval ambicioso, con gafas, dotado de un enorme desparpajo a pesar de su aspecto de empollón y con una increíble seguridad y confianza en sí mismo participó en 1984 en la versión italiana del concurso de televisión La ruleta de la Fortuna. Aquel chaval tenía 19 años, se llamaba Matteo Renzi 
y durante su paso por aquel espacio ya demostró que era un tipo hábil, astuto, ambicioso, valiente, sin miedo a arriesgar y capaz de acabar con sus adversarios sin despeinarse. La prueba de lo listo que era el chaval es que se fue del concurso llevándose en el bolsillo 48 millones de liras, unos 25.000 euros, que empleó para reflotar la empresa de su familia y sacarla del agujero de dificultades en el que entonces se encontraba.
Veinte años han pasado desde entonces, pero Renzi sigue siendo prácticamente el mismo. Ya no lleva aquellas espantosas chaquetas años 80 con hombreras que lucía en la tele y ya no usa gafas. Ahora se embute de vez en cuando en molonas chaquetas de cuero y cultiva una estética desenfadada, en plan estrella del rock, como la que hace poco mostraba en la edición italiana del Vanity Fair y con la que trata de enfatizar su juventud (39 años) en un país dominado por carcamales.No en vano su grito de guerra durante la campaña a las primarias que en diciembre pasado le auparon al cargo de secretario general del Partido Demócrata, la principal formación del centroizquierda italiano, fue “rottamare”, mandar al desguace a la vieja clase política.

Carece de experiencia

Además tuitea, se maneja con soltura en las redes sociales y habla claro, con mensajes sintéticos. Hay quien le llama el Obama italiano.Algunos le consideran una especie de Tony Blair en versión toscana y, de hecho, su programa para tratar de crear empleo se basa en el que aplicó el nuevo laborismo británico. Para sus enemigos, sin embargo, esuna especie de pequeño Berlusconi encubierto.
Renzi, al igual que Enrico Letta, comenzó su carrera política como democristiano. Casado y padre de tres hijos, se declara católico y los domingos va a misa. “Mi fe enriquece todo lo que hago porque creo en la resurrección. Como católico comprometido en política no me avergüenzo de mi pertenencia religiosa. Pero no respondo a mi obispo o la jerarquía religiosa, sino a los ciudadanos que me han elegido. Para mí eso es la laicidad”, ha señalado en alguna entrevista, dejando claro por ejemplo su deseo de aprobar una ley de parejas de hecho.
El próximo primer ministro italiano (salvo que se produzca una hecatombe) nunca ha ocupado un escaño en el Parlamento, lo que provoca que algunos se echen las manos a la cabeza ante su falta de experiencia en la política nacional. El currículum de Matteo Renzi hasta ahora ha girado únicamente en torno a Florencia, su ciudad natal: ha sido presidente de la provincia desde 2004 a 2009, y desde hace cuatro años es alcalde de Florencia, el alcalde mejor valorado de Italia.
Además de su falta de experiencia en la política nacional, Renzi tampoco tiene tablas en política internacional. Con el detalle de que en julio Italia asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea y de que pretende renegociar con Europa para poder romper el techo del déficit del 3% fijado por Bruselas. Y tampoco parece ser ningún experto en economía, aunque hay que reconocer que suele saber rodearse de gente válida.

Se le echa en cara que es un populista

El mayor enemigo de Renzi, según muchos analistas, es él mismo.Tal es su ambición que algunos profetizan que acabará devorado por ella. También le acusan de ser superficial. El politólogo Giovanni Sartori, por ejemplo, le despacha como un “peso pluma”.
Pero la crítica más recurrente que se le hace es que no es suficientemente de izquierdas. A Renzi se le echa en cara que es un populista, que sus propuestas están cargadas de ambigüedad, que defiende algunos principios del liberalismo puro y duro y, sobre todo, que ha cometido el sacrilegio de reunirse en varios ocasiones con Silvio Berlusconi, considerado como el gran enemigo por la vieja guardia del PD. Es por todo eso por lo que el ala más dura del PD le tenía declarada la guerra. Pero hace tres meses Renzi se convirtió por medio de unas elecciones primarias en secretario general del partido y no les quedó más remedio que tragar.
 
“Ser de izquierdas para mí significa cambiar las cosas en nombre de la equidad y uniendo talento y caridad. Sueño una izquierda en la que el talento y la caridad, el mérito y las ayudas sociales, se den la mano.Para mí la izquierda es cambio, no conservación”. Palabra de Matteo Renzi.

responder
yastamos 20 febrero 2014 - 8:19 AM

Iberdrola responde a la reforma eléctrica llevándose la inversión de España http://economia.elpais.com/economia/2014/02/19/actualidad/1392811802_474832.html …

responder
NUEVO 20 febrero 2014 - 8:33 AM

# 1, Ktulu
¿Por que no crear la aplicación y hacerle competencia?
Porque es mucho más rápido y eficaz comprar a la competencia directamente, más caro, pero seguro más acorde con los inversores (resultados ya ..)

responder
colores 20 febrero 2014 - 8:37 AM

Pintadas.

No poder mantener a nuestros hijos ,  tener que mantener a hijos de putas

responder
izo 20 febrero 2014 - 8:39 AM

Una treintena de muertos entre manifestantes y policías- es una enorme y dolorosa señal de que los manifestantes ucranianos prooccidentales se han tomado como asunto de vida o muerte las causas de su actitud reivindicativa: piden la dimisión del presidente Yanukovich y la convocatoria de nuevas elecciones. Todo para conseguir un acercamiento a la Unión Europea, lo que significa aumentar de manera considerable su nivel de vida y su desarrollo cultural, así como rechazar los altos niveles de corrupción del gobierno. Difícil situación para los 44.5 millones de ucranianos, que están divididos a partes iguales entre los proeuropeos y los prorusos.
Cabe afirmar con toda seguridad que hubiera ocurrido lo mismo en el caso puramente hipotético de que  la situación hubiera sido la inversa, es decir, si en Kiev gobernaran los proeuropeos y los manifestantes fueran prorusos.
En términos generales, los partidarios de un acercamiento a la UE viven mayoritariamente en el oeste de Ucrania y son católicos u ortodoxos de obediencia al patriarca de Kiev. Mientras que los patrocinadores de vivir en la órbita de Rusia están en el oriente del país, son fieles ortodoxos del patriarca de Moscú y algunos de ellos son rusos o hablan este idioma. En porcentaje, un 78% de toda la población es ucraniana y el 17% rusa con pequeñas minorías en las fronteras.
Por estas razones, las dos mitades tienen un empeño ardoroso en sostener sus posiciones. A esto hay que añadir que el actual estatus político de Ucrania, una república independiente desde la caída de la URSS en la órbita política de Moscú, pero sin lazos institucionales con el resto de Europa, es un asunto de excepcional importancia para la seguridad política, militar y económica del Kremlin. El politólogo norteamericano George Friedman afirma que Ucrania para Rusia es tan importante como Escocia para el Reino Unido o el estado de Texas para Estados Unidos. Nosotros podríamos añadir a esta comparación lo que supone Cataluña para el resto de España. En cambio no lo es tanto para la UE, aunque a ésta no le desagradaría tenerla como socio.
Esto se debe la posición geográfica de Ucrania, al estar situada entre Rusia y el resto de Europa. Con sus 600.000 kilómetros cuadrados de extensión, es un territorio montañoso  en sus fronteras occidental, los Cárpatos, y oriental, el Cáucaso. El resto es una llanura fértil que produce excelentes y abundantes productos agrícolas y alberga materias primas muy demandadas. Aparte de estas ventajas, desde el punto de vista de la defensa sería una zona fácil de atravesar hacia Rusia para cualquier invasor potencial. Moscú se encuentra a solo 480 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El país tiene 1.576 kilómetros de frontera con Rusia; 891 con Bielorrusia; 428 con Polonia; 90 con Eslovaquia; 103 con Hungría; y 538 con Rumanía, en dos tramos separados por los 940 kilómetros con Moldavia.
Para cualquier gobierno que esté en el Kremlin -los zares, los soviets, Putin o quien le suceda- es clave la península de Crimea en el Mar Negro de Ucrania, donde se abren los puertos de Sebastopol y Odesa, vitales para la economía y la defensa de Rusia. Sobre todo, si se tiene en cuenta que se trata de su único acceso al Mediterráneo y que en el invierno los mares del norte y el Báltico se hielan. Al disolverse la URSS e independizarse Ucrania en 1991, Moscú tuvo buen cuidado de cerrar un acuerdo para la utilización militar y comercial de estos puertos.
Con esta geografía, Rusia desea que Ucrania permanezca discretamente en su órbita, actuando para Moscú como estado tapón –buffer state en inglés-, de manera que los países de la UE y de la OTAN se encuentren cuánto más alejados mejor. (Algo parecido, en términos generales, salvadas las distancias y diferencias, de lo que ha significado Uruguay para Brasil y Argentina).
Tanto Ucrania como Georgia flirtearon hace unos años con su ingreso en la Unión Europea y en la OTAN, lo que provocó, entre otras razones, la respuesta militar de Moscú contra los georgianos en 2008. Era también un aviso directo a Kiev, en donde entonces gobernaba el moderado proeuropeísta Viktor Yuvchensko y su primera ministra Julia Timoshenko, vencedores en la pacífica revolución naranja, malograda poco después.
La Rusia de Putin se sintió amenazada porque no podía permitir el acercamiento de Kiev a Europa y, mucho menos, que la revolución naranja pudiera ser el preludio potencial de un movimiento político análogo en la propia Rusia.
Para conseguir su objetivo, Rusia dispone de un arma económica y política de primera magnitud, que ya ha utilizado en un par de ocasiones contra Occidente, en 2006 y 2009, al cortar con discreción el suministro de gas natural con destino a Europa.
En Europa los que más temen el poderío ruso son, lógicamente, los siete países fronterizos, en especial Polonia que lleva el miedo en lo genes de su historia. Alemania había iniciado recientemente una aproximación política y económica a Rusia, que podría calificarse de histórica. Sin embargo, en este último año ha puesto en riesgo esa naciente relación especial al patrocinar el movimiento paneuropeo de Ucrania. Con todo esto, Berlín está mandando el mensaje de que quiere ocupar de nuevo un puesto relevante en el mundo, pero sin desempolvar las viejas botas del paso de la oca, arrumbadas en el olvido y que tan caras le costaron en la primera mitad del siglo XX.
En cuanto a Estados Unidos, no tiene intereses cruciales de primera magnitud en este asunto. Desde luego todo lo que sea debilitar a Rusia le conviene, pero en lo que se refiere a Ucrania, Washington se regodea con que los Juegos Olímpìcos de Sochi se le hayan amargado a Putin por culpa de estas manifestaciones sangrientas. Una venganza por el papel jugado por Putin en el escándalo de espionaje protagonizado por Edward Snowden, asilado en Rusia tras su filtración de documentos que demostraban el espionaje realizado por EEUU a diversos líderes europeos.

responder
colores 20 febrero 2014 - 8:40 AM

Si tan mal es invertir en nuestro país y tienen tantas perdidas , que el Gobierno nacionalice las eléctricas para garantizar una electricidad económica

responder
gastos 20 febrero 2014 - 8:43 AM

Encontrando utilidad a un aeropuerto fracasado: Alguaire acogerá la primera prueba europea del campeonato de Fórmula 1 aérea http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/19/5304752fe2704e0a218b456e.html …

responder
gastos 20 febrero 2014 - 8:44 AM responder
mmm 20 febrero 2014 - 8:45 AM

La gran pregunta que se hacen muchos una y otra vez: ¿Es España sostenible? Hay un señor que se llama Jason Karaian que lo ve bastante peliagudo este miércoles tras analizar las cifras y la tasa de morosidad bancaria. Y hay otro al que no se le puede llamar señor pero que se llama Eric Owens que cree que esto no tiene arreglo y que España está kaput. En este segundo caso no es por la deuda, ni por la economía, ni por los bancos o las cajas, ni siquiera por los seis millones de parados que se han acumulado durante la crisis, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Es por la propuesta limitación de la jurisdicción universal. Y no es que esté en contra, es que está furioso porque hay jueces en España que se hayan atrevido a ir por ahí emitiendo órdenes de detención de dirigentes extranjeros de ayer o de hoy, llámense Augusto Pinochet o Jiang Zemin.
O sea, que es conservador, vamos. Owens se autotitula como ‘jefe de la sección de Educación’ de un portal financiero domiciliado en Washington y que se conoce como The Daily Caller, bastante respetable pese a Eric Owens. A este individuo no se le ha ocurrido otra cosa que vomitar su bilis en un artículo sobre la justicia universal y la iniciativa del Gobierno de rebajar su alcance. Dado su cargo en The Daily Caller, se supone que su artículo es pedagógico. Craso error. El título no engaña: ‘Un irrelevante y arruinado país europeo puede que deje de amenazar con detener a los líderes mundiales’. Y dentro de un relato de hechos más o menos sabidos, que huelen a despacho de agencia refritado, cuela un par de morcillas que delatan su nivel profesional periodístico. Nulo. Y su nivel ético. Igualmente nulo.
Primera morcilla, con una comparación sin venir a cuento sobre la población española para poner el nombre de España junto a otros que él debe suponer indignos: ‘Con unos 47 millones de habitantes, España se sitúa entre Birmania, con una población de unos 55 millones, y Tanzania, con 45 millones’. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Es el número de habitantes el que da la relevancia de los países? ¿Por qué no habrá trabajado Owens un poco más y habría encontrado datos comparativos que en verdad son negativos y sonrojan? Haberlos haylos. Y no pocos.
Segunda morcilla, en el mismo párrafo, que sólo tiene tres líneas: España tiene un PIB ‘un poco mayor que el de México’. Toma castaña. Otro ejemplo de imparcialidad y objetividad que no tiene nada que ver con la justicia universal. Pero a Owens le habrá saltado seguramente una risita floja de satisfacción ante su genialidad de meterle un rejo a España, ese país que iba de policía global. En ningún momento dice que el PIB de España coloca al país, con todo lo que ha caído, en el puesto número 13 en el ránking mundial. México está en el 14 y está previsto que pase por delante este mismo año. Pero en su afán por denigrar, Owens entra en la contradicción, aunque no lo reconoce, de estar defendiendo a los dirigentes de un régimen chino que probablemente aborrece.
Más sentido tiene, aunque también con una gracieta que no aporta nada y hasta puede llamar a confusión, el análisis de Jason Karaian en Quartz, otro conocido portal que por casualidad tiene su domicilio igualmente en Washington. Forma parte del grupo de la revista Atlantic, con mucho empaque y muy rspetada en todo el mundo. Pero se le va la mano en el título de su artículo, probablemente escogido para atraer la atención del lector: ‘El volumen de morosidad en los bancos españoles equivale a toda la economía de Singapur, y sigue creciendo’. Bueno, ¿y qué? Efectivamente, el PIB de Singapur es apenas una pizca menor que los 197.045 millones de la morosidad en España. Pero es que Singapur sólo tiene cinco millones de habitantes. Aunque por lo menos en este caso la comparación no es tan malvada, porque la ciudad-Estado en la península malaya sale siempre en primer lugar, o entre los tres primeros, en montones de ránkings mundiales: en transparencia, en competitividad, en facilidad para hacer negocios, en renta per cápita… Cada ciudadano toca a 61.000 dólares, el doble que los españoles.
Los análisis de Owens y Karaian se entrelazan con otros estudios económicos y sociales que vienen bajando los humos a los tiempos del ‘España va bien’ y de la ‘Championlig’. Por cierto, que por esa época ya había quienes veían que aquello no podía durar, aunque ahora se excusen muchos con el argumento de que nadie vio venir la catástrofe. ¿Que no? La hemeroteca tampoco engaña: un artículo del número de la revista Time del 11 de junio de 2006 ya lo advertía con toda claridad. Firmado por James Graff, el artículo se titulaba sencillamente: ‘¿Puede España ser sostenible?’. Y el que avisaba no era traidor: ‘Su crecimiento económico ha sido la envidia de Europa. Pero si la construcción afloja las consecuencias podrían ser terribles’. Eso sí que era una previsión.

responder
fe 20 febrero 2014 - 8:45 AM

Una gráfica que explica por qué Facebook compra Whatsapp http://dlvr.it/4z15zY 

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 8:50 AM

Veamos entonces las cuentas de la abuela:
Pagados 19 000 000 000$
Un usuario (cuando paga) paga 1$ al año
Tiramos por lo muy alto y ponemos: 500 000 000 de usuarios y suponemos que todos pagan, que no es asi.
Ponemos que ademas de los gastos de marketing, todos los demas gastos son 0$ (que tampoco es asi porque ademas de lo pocos sueldos, tiene gastos en equipos  considerable, pero digamos que no tiene gastos)
Ingresos de publicidad no tiene, solo vive del 1$ por usuario al año.
Necesita 38 años solo para recuperar el precio pagado 
¿quien es el guapo que afirme que esa aplicacion sobreviva mas de 5-10años?
Si yo presento unos nemeros asi  e insisto que la operacion tiene sentido, me echaran a patadas de cualquier empresa…
A no ser que el dinero jinversor no es de nadie, entonces damos la luz verde a la operación y a la maquina de humo…
A jinvertir  jamigos, que se acaban las acciones…!!!
 
 

responder
FrankD 20 febrero 2014 - 8:56 AM

Es algo lógico. 
 
Antes, el pez grande se comía al pequeño.
Ahora en nuestro tiempo, el pez rápido se come al lento.
 
 
Facebook es un hibrido. Lo que no entiendo es qué hace Apple.  Y mira que tiene dinero en cash para comprar Tesla Motors y Sony.  Es lo que yo haría si fuese Tim Cook.
# 1, Ktulu, Imagínate que es al revés, que es Whatsapp desarrolla una red social propia. Contaría a dia de hoy con 450 millones de potenciales clientes, y dia que pasa, 1 millón más. 

responder
Press 20 febrero 2014 - 8:57 AM

Jueves con buenas noticias de madrugada desde Panamá, con sendos comunicados de la ACP y del grupo de contratistas: hoy mismo se reanudan las obras del Canal.
Y en espera en pocos días de otro acuerdo, el de Repsol con Argentina sobre la indemnización por la nacionalización de YPF, los medios llegan rebosantes de portadas y titulares sobre la presentación en Londres de los resultados de Iberdrola, con una intervención de Sánchez Galán a la que se le da mucho aire aunque lo que parece haber revolucionado a algunos lo viene diciendo desde hace años. Hasta el Gobierno se hace de nuevas y ha filtrado su irritación.
Desbordan los titulares. El País: Iberdrola se lleva sus inversiones de España por la reforma eléctrica. El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, dice que la empresa “se siente más británica, mexicana o estadounidense que española” (Miguel Ángel Noceda). El Mundo: Iberdrola deja en España solo el 15% de su inversión por la reforma eléctrica (Víctor Martínez). Principal titular de El Economista: Iberdrola recorta un 28% sus inversiones por la reforma; afirma que los cambios regulatorios tienen un impacto de 1.310 millones en 2014. Expansión a toda primera plana: Iberdrola no invertirá en España por el caos eléctrico; concentrará su inversión en México, EEUU y Reino Unidoc(M. Á Patiño). El Periódico: Iberdrola ve ‘imposible’ aplicar la nueva tarifa eléctrica en abril (El Periódico, Pablo Allendesalazar). La Vanguardia: Iberdrola invertirá sólo un 15% en España por la nueva reforma eléctrica (Conchi Lafraya).
En digitales. Capital Madrid: Iberdrola critica en Londres al Gobierno por carecer de una política energética ‘predecible, estable y de compromiso’. Ignacio Galán advierte que la compañía invertirá más fuera de España por la incertidumbre y la saturación de la oferta interna. La eléctrica acudirá a los tribunales por el impacto de 1.310 millones de las reformas, según Sampredro (Julián González). Galán acusa al Ejecutivo de machacar a empresas y familias con tantos impuestos (Vozpopuli, Baltasar Montaño). Libertad Digital: Iberdrola: ‘Es imposible que empiece a funcionar’ el nuevo recibo de la luz; ‘No tenemos contadores’. Ignacio Sánchez Galán cree que los sistemas informáticos no están preparados para calcular las nuevas tarifas (Beatriz García).
Más digitales: Iberdrola se lleva sus inversiones de España por la reforma eléctrica del Gobierno Rajoy; Galán dice que la eléctrica ‘se siente más británica, mexicana o estadounidense que española’ (Periodista Digital); Sánchez Galán: ‘El recibo de la luz debe bajar… pero no está en manos de las eléctricas’ (Diario Crítico); Iberdrola irá a los tribunales por el impacto de 1.310 millones de las reformas (Invertia); Iberdrola casi excluye a España de su plan de inversiones de 9.600 millones hasta 2016 (Diario Abierto, Tania Juanes); Iberdrola saca a España de sus mercados estratégicos por el caos regulatorio de Soria (El Boletín); Iberdrola cierra el grifo inversor en España tras la reforma energética de Rajoy (Economía Digital, Ismael García Villarejo); Iberdrola huye de España por el caos regulatorio del ministro Soria (Confidencial Digital).

responder
fe 20 febrero 2014 - 8:58 AM

Las casas ataúd de Tokia: la vida en 2,4 metros cuadrados http://dlvr.it/4yqrBj 

responder
fe 20 febrero 2014 - 8:58 AM

Para estudiar solo hace falta voluntad http://dlvr.it/4ykQNR 

responder
Press 20 febrero 2014 - 8:59 AM

unanimidad contra los vaivenes del Gobierno y en especial parece una enmienda a la totalidad a la desastrosa gestión del ministro José Manuel Soria, todo un experto en dar palos de ciego o patadas al aire, o más bien en no dar pie con bola en su errática política energética y eléctrica, y que se atreve a hablar de ‘política parroquial’, terrible anglicismo para describir el catetismo de algunos, pero sin mirarse al espejo.
Primo González señala algo de esto y otras cosas en Republica: ‘La luz, Iberdrola y las decisiones políticas. El Ministerio de Industria, responsable de la regulación del sector, no hace más que dar palos de ciego en su búsqueda desesperada de un sector más eficiente y con tarifas más baratas. De momento, la busca está resultando infructuosa’. José Apezarena en Confidencial Digital: ‘Un ministro electrocutado. Según el presidente de Iberdrola, en España se han adoptado decisiones equivocadas a la hora de garantizar los tres ejes de cualquier política energética: seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad. En medio de este jaleo aparece la figura del titular de Industria, José Manuel Soria, hasta ahora incapaz de encontrar una solución. Ya se ha contado su reacción cuando, hablando de la reforma eléctrica, comentó: ‘¿La reforma? ¡Que la hagan los Nadal!’.
Pero el Gobierno no ha tardado en mostrar su escozor. El País: Malestar en el Gobierno por las duras palabras de Sánchez Galán: ‘Parece que los inversores extranjeros tienen más confianza en España que algunos locales’. La decisión de Iberdrola de no invertir más en España causa indignación entre algunas fuentes gubernamentales (Carlos E. Cué). El Mundo: El Gobierno acusa a Iberdrola de dañar la imagen de España. Dice que Sánchez Galán miente al denunciar inseguridad jurídica; la eléctrica recortará las inversiones en en un 28% (Carlos Segovia).
Precisamente en este periódico se nota su cambio de orientación con dos opiniones. Una, el editorial, que está de acuerdo con la queja oficial del daño a la imagen de España fuera, pero olvida que ese mismo periódico lleva años denunciando que la verdadera mancha a la Marca España es por la corrupción, la mala gestión y el colapso institucional: ‘Un pulso equivocado de Iberdrola tras el que Soria no puede esconderse. El anuncio del presidente de Iberdrola de que reducirá al mínimo sus inversiones en España como consecuencia del impacto que ha tenido en las cuentas de la compañía la reforma eléctrica del Gobierno es un gravísimo error. Es un golpe sin precedentes a la credibilidad del país. Estamos ante un ataque injustificable al Gobierno. Las manifestaciones destempladas de Sánchez Galán han puesto, en el fondo, el dedo en la llaga, que no es otro que el fracaso de Soria al frente de Industria’.
Y columna de John Müller en el mismo diario y del mismo tenor: ‘España nos roba. Ignacio Sánchez Galán tiene todo el derecho a vincular el volumen de las inversiones de su empresa en 2014 a los costes regulatorios y a la incertidumbre que siembra el Gobierno de Rajoy en el sector energético, pero se equivoca al subrayar que ‘en estos momentos somos más británicos, estadounidenses y mexicanos que españoles, no sólo por negocio sino por accionistas’. Resulta incomprensible que un directivo tan brillante como el presidente de Iberdrola y que ha defendido el nombre de España con entusiasmo haya incurrido en un patinazo de esta índole. Lo que sí sobra en la factura eléctrica son costes políticos y tributos, que suponen más del 50%’.
Más de energía. Pablo Ferrer hace hincapié en Hispanidad en la ‘crisis del sector eléctrico en España: E.ON amaga con irse de nuestro país’, y aunque oficialmente, la eléctrica alemana dice que permanecerá, pero fuentes de la propia compañía aseguran que el pulso inversor está paralizado. Vozpopuli: Las renovables hacen frente común para pleitear contra los nuevos ajustes que prepara el Gobierno. Las grandes patronales renovables se han unido para crear un frente común contra el Gobierno por los nuevos ajustes al sector. Si Industria no da marcha atrás, Appa, Unef, Anpier y Protermosolar pasarán al ataque y demandarán de forma conjunta al Ejecutivo ante organismos nacionales e internacionales.

responder
colores 20 febrero 2014 - 9:00 AM

Facebook  esta en claro declive y trata de suplirlo con la compra de Instagram ,Whtsapp etc…Una empresa enorme que esta dejando de ser competitiva, busca comprando a la competencia mantener su liderato, no entiende que es su forma de gestionar su negocio su problema  y no que exista competencia, de echo Twitter que no ha tenido tantos beneficios crece de forma exponencial a la caída del gigante  y si Face comienza a usar sus clásicas  técnicas corporativas en Instagran y Whtsapp.le va a dar una oportunidad a la competencia………

Saludos

responder
fe 20 febrero 2014 - 9:07 AM

Las 10 curiosas preguntas que tendrás que superar para trabajar en Dropbox http://dlvr.it/4yjbgw 

responder
fe 20 febrero 2014 - 9:07 AM

Mapa de la Tasa de Paro por municipios en España http://dlvr.it/4yjbXD 

responder
Press 20 febrero 2014 - 9:08 AM

Reformas y recuperación, con otro anuncio de Rajoy de que bajará impuestos en enero de 2015, algo que ya ha vendido tres o cuatro veces. Diego Sánchez de la Cruz indica en Libertad Digital que Hacienda y los expertos de la Comisión Lagares, que ultima su informe, coinciden en que se elevará el mínimo exento del IRPF. Principal titular a toda portada en Cinco Días: Oxígeno fiscal al autónomo; Hacienda estudia bajar del 21% la retención del IRPF; analiza la viabilidad de aplicar tipos distintos en función de los ingresos; la medida elevará la liquidez de los trabajadores por cuenta propia; Rajoy promete mejores tributarias para ahorradores y familias con hijos. Editorial en ABC: ‘Menos impuestos para la recuperación; ahora que lo peor de la crisis ha quedado atrás y España ha iniciado la senda de la recuperación sobre bases sólidas, toca bajar los impuestos para acelerar el crecimiento y la creación de empleo, tal como apuntó ayer el presidente del Gobierno’.
Sector financiero. Salvador Arancibia incide en Expansión en que Linde prorroga durante este año el límite a la banca del pago de dividendo en metálico. José Luis Marco señala en Capital Madrid que Goirigolzarri y Sevilla se cocinan un variable de 250.000 euros cada uno con cargo al 2013, que Bankia indemniza al ex consejero delegado Verdú con 462.000 euros y a Sánchez Barcoj con 300.000 euros y que el consejo de administración se aplica la remuneración máxima permitida por ser una entidad nacionalizada y la alta dirección se reparte cerca de 1,5 millones de euros. En el mismo medio, José Sánchez Mendoza subraya que la legislación bancaria debe continuar su evolución, con cambios regulatorios más profundos para evitar la aparición de nuevas burbujas, porque las medidas adoptadas hasta el momento mejoran la normativa pero no solucionan los problemas de solvencia e impago. Miguel Alba destaca en Vozpopuli que Rato se embolsará en un mes 522.000 euros de Bankia por su plan de pensione. En El Confidencial, Eduardo Segovia subraya que Deloitte se queda fuera del próximo examen del BCE a los balances de la banca española, que se reparetn KPMG y PwC, mientras E&Y se lleva Santander.
Otros titulares relevantes. En El Confidencial, José Antonio Navas incide en la ‘diáspora de altos cargos en Economía e Industria ante la eventual salida de Guindos, con reparto de oficinas comerciales en el exterior y candidaturas a otros puestos; hay hasta diez nombres, incluyendo la sobrina del ministro. En el mismo medio, Agustín Marco destaca que Montoro propone rescatar a Sacyr para evitar un agujero de 3.450 millones al Estado, todo en medio de una fuerte pelea entre el ministro y Guindos. En Hispanidad, Pablo Ferrer destaca que Álvaro Nadal paraliza la privatización de AENA, porque al director de la Oficina Económica de La Moncloa no le gusta el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, y Montoro tampoco quiere, pero por razones técnicas: no es el momento, mientras Guindos está a favor de privatizar el 100% de la compañía.
Según Ana Romero en El Mundo, el Rey media en el AVE a La Meca ante la inquietud de Arabia Saudí; el Rey al teléfono y el Gobierno sobre el terreno se alían para tranquilizar a los saudíes. En Vozpopuli, Ó. López-Fonseca cuenta que el juez Ruz está harto y dea un ultimátum a OHL y Sacyr para que le envíen contratos del ‘caso Bárcenas’ en un plazo ‘improrrogable de cinco días’ para que le remitan documentación que reclamó en diciembre y aún no le han hecho llegar. Confidencial Digital vuelve con la recurrente versión de que Al Jazeera está viendo papeles en la sede de Prisa TV para comprar Digital + y que directivos de la cadena catarí llevan desde el lunes despachando con el equipo de Juan Luis Cebrián. Jaume Roures es su contacto en España. Los profesores José Esteve Pardo y Javier García Roca en La Cuarta Página de El País, en nombre de 60 catedráticos, profesores universitarios y altos funcionarios de la Administración: ‘Algo estamos haciendo mal; parapetarse tras la Constitución sin revisarla, sin renovarla y crear nuevos pactos generacionales que legitimen las decisiones es un lento suicidio. Las instituciones tienen problemas de legitimidad democrática’.

responder
ismaelcal 20 febrero 2014 - 9:13 AM

Dentro de mi ignorancia, que es mucha y muy variada, al fin y al cabo se de lo mío (artes gráficas) y poco. Quiero realizar una pregunta a los mas entendidos, esto último sin animo de chiste.
Hay va, ¿como una empresa que ofrece un producto gratuito, o practicamente gratuito, en el que no hay mas valor añadido que los usuarios (que apenas pagan), que no posee soporte físico, que no tiene mas valor que el del momento (al fin y al cabo mañana la moda se va al guasop y se jodio el invento), que no tienen absolutamente nada asegurado su futuro mas haya de unos meses y que apenas aporta, salvo confort y mucha mongolada, puede constar ese dineral?
Además, otra pregunta ¿como se ha valorado?¿por quien?¿con que criterio?….

responder
cautonomo 20 febrero 2014 - 9:14 AM

La violencia se cobra seis vidas en Venezuela en una semana de protestas http://dlvr.it/4z6c2q 

responder
kécosas 20 febrero 2014 - 9:16 AM

Desbandada de directores de oficina en Liberbank tras una inspección de Trabajo http://www.elboletin.com/economia/93319/ere-liberbank-evidencia-inspeccion-trabajo.html …

responder
parapa 20 febrero 2014 - 9:16 AM

# 1Ktulu
Intentarlo lo intento, y creo una app facebook mesenger? pero a que no has oido hablar de ella… de ahi que compren whatapp

responder
Press 20 febrero 2014 - 9:17 AM

En la prensa internacional. Información de Nidaa Bakhsh en Bloomberg: ‘Iberdrola cambia sus inversiones de España al Reino Unido y México’. Otra información, de Neal Armstrong y Lukanyo Mnyanda: ‘La rentabilidad de la deuda española sube desde el nivel más bajo en ocho años’. Información de Tobias Buck en Financial Times: ‘Repsol en trance de firmar con Argentina un acuerdo por 5.000 millones de dólares; se espera culminar las negociaciones esta semana’. Otra información, de Guy Chazan, con entrevista a Ignacio Sánchez Galán: ‘El presidente de Iberdrola está ‘atónito’ por la interferencia política en el regulador por parte de Ed Davey, secretario de Energía’. Información de William Pentland en Forbes: ‘Avalancha de demandas de inversores contra España por el recorte a los subsidios solares’.
Información en Reuters: ‘España negociará un cambio en la garantía del proyecto del Canal de Panamá’. Otra información, de Lomi Kriel y Sonya Dowsett: ‘Acecha el fin del plazo mientras la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio tratan de acabar con la disputa por el coste’. Otra información, de Tracy Tucinski y Andrés González: ‘Iberdrola apuesta para la recuperación en sus redes en el extranjero después de un duro 2014’. Entrevista de Inmaculada Sanz y Sonya Dowsett al juez Baltasar Garzón: ‘Garzón denuncia la sumisión de los derechos a la economía’. Información de Christopher Bjork y Jeanette Neumann: ‘España incorpora a Rothschild como asesor en la privatización de Bankia; el banco de inversión ayudará en la venta’.
Información de Christopher Bjork y Jeanette Neumann: ‘España incorpora a Rothschild como asesor en la privatización de Bankia; el banco de inversión ayudará en la venta’. Información de Jamie Dunkley en The Independent: ‘Iberdrola va a invertir más de 3.000 millones de libras en el Reino Unido; la propietaria de Scottish Power trata de superar contratiempos tanto aquí como en su mercado doméstico en España’. Información de Karl Mathiesen en The Guardian: ‘Productores españoles de arroz luchan contra una invasión de caracoles; el caracol manzana está destruyendo las cosechas y amenaza con extenderse a otras zonas húmedas europeas’.
Campaña por el NO en el referéndum de Escocia: anoche, en la entrega de un premio a David Bowie como el mejor artista británico del año y a cuyo acto no pudo asistir el galardonado, Kate Moss leyó su mensaje: ‘¡Escocia, quédate con nosotros!’. Y por si las moscas, Lloyds va a trasladar de Edimburgo a Londres el domicilio fiscal de su filial TSB, con 631 oficinas, bajo el paraguas de una nueva empresa holding.
Advertencia de EEUU a todas las aerolíneas: cuidado con los zapatos de los pasajeros. Puede haber bombas en ellos, un nuevo modelo mejorado para atentados terrorristas como el que ya se frustró en 2001.

responder
rcalber 20 febrero 2014 - 9:17 AM

# 30ismaelcal
        Su principal activo es su cartera de clientes.    Preguntale a orioldubic cuantas patadas se pegaria en el culo por tener una cartera de clientes potenciales asi.

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 9:19 AM

“Problemillas” tecnicas que le veo a WhatsApp, para que pase a ganar dinero, como para valer lo que ha costado:
Al ser Gratis, se lo pusieron todos, el que lo necesita y el que no, al costar algo ya pagaran solo los que lo necesitan.  Por ahora a la mayoria les conviene pagar 1$ o incluso 10$ al año, porque este bicho les permite ahorrar en llamadas y SMS, que todavia cuestan mucho mas… 
Problema 1:  Cada vez mas moviles tienen tarifa plana tanto en llamadas como en SMS, entonces si suben el precio de Whats App ya seria pagar para lo que ya tienes y muchos no pagaran mas de ese 1$.
Problema 2. Si suben el precio apareceran competidores mas baratos o gratis. Ya hay aplicaciones muy parecidas y que estan quedandose con ese mercado en otros paises, donde Whats App no es popular.
Problema 3:  Una de las fuertes de WhatsApp es el bajo trafico que genera, que no te gasta los MB que tienes contratados con el movil… Pero eso tambien significa que cualquier intento de meter publicidad se “comera”  los pocos MB que suele tener contratados la gente hoy y sera un problema gordo…
La unica ventaja de Facebook en ese sentido es que no hemos aprendido nada desde los tiempos cuando un tulipan costaba mas que una casa…  Y  lo unico seguro es que los que estan metidos en ese ajo, se haran de oro, sin importancia del petardazo que dara el tema…

responder
cautonomo 20 febrero 2014 - 9:21 AM

CiU y PP cómplices: Els grups municipals convergent i popular tomben la demanda ciutadana per retirar la Medalla d’Or de Barcelona a la infanta

responder
carlos leiro 20 febrero 2014 - 9:25 AM

# 36Juanito Gonzale
Excelente
 

responder
Maño H20 20 febrero 2014 - 9:29 AM

“Ahora que lo peor de la crisis ha quedado atrás…….”
 
2009 ZP dixit: “probablemente lo peor ha pasado”, aunque no significa que “estemos cerca de una situación positiva”.
2010 “Lo peor de la crisis ha pasado ya” (Presidente del Gobierno)
2011, Manuel Pimentel: “Probablemente ya hemos pasado lo peor de la crisis y estamos tocando fondo de verdad”
2012: Lo peor ya ha pasado…..
2013: Lo peor ya ha pasado…..
2014: Lo peor ya ha pasado…..
 
Conclusión: si hace más de seis años que lo peor ya pasó…..es que se murió. Si no, no hay quien entienda que lleve seis años sin moverse. Alguien debería decirles que está muerto.
Norman Bates: tu madre se murió.

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 9:32 AM

Una encuesta: Si Facebook  pasa a costar 1€ al año ¿Lo pagarias?
Que rule un “No” por mi parte, que no lo uso ni gratis.

responder
zaza 20 febrero 2014 - 9:33 AM

-Veo en su currículum que domina usted varios idiomas.
-Sí, mi padre es inglés y mi madre española. Los veranos los pasaba en Alemania con mi abuela. Completé mis estudios universitarios en Italia, donde viví 5 años y tuve una novia francesa.
-Y con tanto idioma, ¿usted en qué piensa?
-Pues en foll.ar, como todo el mundo.
 
-Contratado.

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 9:35 AM

#40, Maño
No ha muerto, hombre. Simplemente “lo peor”  se ha quedado a vivir aqui… mira qué clima y qué maja la gente… yo tambien me quedaria…

responder
Gelo 20 febrero 2014 - 9:37 AM

Hay que tener en cuenta que las cifras exactas no las conoceremos hasta que se deduzcan las comisiones debidas al padre de Neymar.
Buenos días

responder
colores 20 febrero 2014 - 9:41 AM

Maño 41

 Si dibujáramos un mapa de la depresión económica como una ciudad, encontraríamos que algunos barrios no solo no han notado la crisis….ahora viven mucho mejor, tienen mobiliario urbano nuevo, limpieza diaria etc, los barrios de clase media se han proletarizado y están cerrando guarderías, la limpieza es una vez cada semana y los barrios proletario son como del el III mundo y ya ni entra la policía……

Saludos cordiales

responder
colores 20 febrero 2014 - 9:44 AM

42, Juanito Gonzale

 El negocio de facebook es la venta de datos personalizado de sus clientes y la publi..es lo mas parecido a instalar un programa espía en tu pc.

Saludos

responder
Fabricando 20 febrero 2014 - 9:44 AM

Sólo espero que la operación no la avale el Reino de España. Capaces somos.

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 9:50 AM

#48, Fabricando
El canal de Panamá va primero, ya luego seguro pensaran también en eso :-)
 

responder
Tripotecado 20 febrero 2014 - 9:58 AM

Buenos días a todos¡¡¡
Para mi el UNICO VALOR de wapp, no es lo que ofrece, ya que hay decenas sino centenas de aplicaciones que ofrecen lo mismo o muy parecido, el acierto es que ha conseguido imponerse en ese mercado, y creo que es muy difícil (pos supuesto no imposible) cambiar a otra aplicación masivamente. Personalmente soy de los que llevo una semana que me lo han desactivado, y no lo he pagado todavía porque no quiero dar los datos de mi tarjeta, que ya saben demasiado sobre mi, pero lo terminaré pagando de la forma que yo considere más adecuada, ya que a pesar de ser antiredes sociales, a esta aplicación hasta ahora le he encontrado un uso bastante más allá del ocio, que también. 
En cuanto a los números, después de ver lo que habeis expuesto de 42 dólares por usuario, y los usuarios a pesar de que el mundo es mu grande y semos muchos, el número de usuarios es FINITO, la conclusión está clarísima…. 
EN BREVE BOMBARDEO A PUBLICIDAD
 
 

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 10:01 AM

Peso en el PIB de España:
 
Madrid 18,0%
Barcelona 13,6%
Valencia 5,1%
Sevilla 3,3%
Alicante 3,2%
Vizcaya 3,1%
Málaga 2,7%
Resto 51%

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 10:04 AM

#1, Ktulu
No se gasto 8 millones para hacerla sino 19 mil millones para comprarla, simplemente porque a los fondos de inversión que hay detrás de las dos companias (que parecen ser los mismos)   así les conviene… son los que dan el dinero, son los que mandan y los que montan el teatro de cara a los jinversores…

responder
@droblopuntoes 20 febrero 2014 - 10:14 AM

El experimento Milgram

 
Viñeta de la aduana suiza http://dlvr.it/4z6FdG 

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2014 - 10:19 AM

Fallece de un infarto.

Fue asesor de la oficina económica de Zapatero e independientemente de ideologías, escribía cosas interesantes en Twitter hasta ayer mismo.

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 10:34 AM

Rato se embolsará en un mes 522.000 euros de Bankia por su plan de pensiones

responder
Fabricando 20 febrero 2014 - 10:36 AM

Vamos a cosas serias: rumor fundado de que empresa con ventas consolidadas de 5.000 millones se lleva la mitad de la producción de aquí por el precio de la energía. Van a Francia, donde ya tienen una fábrica.
 
Por lo bajo serán 500 a la calle…espero no les suban el precio del Whatsup.
 
Mientras tanto:
 

Sánchez Galán que no piensa invertir en España: so gi.lipollas si te sobra capacidad, ¡qué me estás contando!.
Ministro Soria: enredando con la facturita una vez más: so gi.lipollas, olvídate de la factura y garantiza la competencia…y déjame montarme mis placas, ca.brón!

 
Ya me quedo más relajado y  me voy a lo mío, que alguien tiene que seguir pagando impuestos y precios fuera de mercado sin rechistar.
 

responder
Luchando 20 febrero 2014 - 10:41 AM

¿Los de Iberdrola se llevan sus inversiones fuera? ¿Su Consejero Ángel Acebes se considera inversión? ¿Sí? Yupi.

responder
enpositivo 20 febrero 2014 - 11:00 AM

Informe muy interesante en castellano analizando los datos y en sentido de la operación
Análisis de la compra de Whatsapp por Facebook
.

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 11:04 AM

 
Entre el Guatchap, el Facebook, el Mail y el SMS, nos acabaremos quedando todos mudos
 
 

responder
oreidubic 20 febrero 2014 - 11:09 AM

Vamos a ver…. tener 500 millones de usuarios es una golosina…
Si nos fijamos en el porno (como negocio) y vemos que hay miles de páginas gratuitas que subsisten porque “cuatro” pagan, vemos que con 500 millones de usuarios, con que “cuatro” adquieran algún servicio interesante añadido, los ingresos pueden ser de escándalo…. he leído en el artículo de Bankinter que Facebook (por el que yo nunca he pagado nada) tenía 10.000 millones de dólares de caja,,,, que ya es tener.
Como dice rcalber, si yo puedo acceder a 500 millones de usuarios un 0’01% me acogen como proveedor, son 50.000 clientes….. ojito…  y yo sí que pagaré a What’sapp para tener 50.000 clientes…. quizás 200€ por cliente…. que son 10 milloncetes….
es de usuarios

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 11:10 AM

 
9 Oalpp
 
Me ha dicho un amigo de Melilla que era Rajoy el que disparaba a los negritos con una ametralladora, con Montoro cargándole el arma.
 
Que no te engaño !!
 

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 11:13 AM

 
59 Oreidubic
 
Vas calent com un llop.
 
 

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 11:28 AM

#59, Oreidubic
Hombre… de golosina es golosina. Eso no es discutible. La cuestión es  ¿cuesta  19 000 000 000$ esa golosina?
Y si yo tuviera esa pasta  y soy  de los que me gusta moverla puedo decir: Mira la invierto y me aseguro unos ingresos, que los habrá, durante X años…y me olvido de recuperar la inversión inicial.
Pero la pasta de  Facebook, de la que hablas, no ha venido por sus ingresos de publicidad o la que sea otra actividad, sino de la bolsa…
Y al monte gastado por Whats App habra que sumarle unos gastos cada año, porque esos jinversores  esperan rendimiento, que bien puede venir de la actividad o bien, como pasará, de otros jinversores… ¿como se llamaba eso? ¿Ponzi? 
 

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 11:35 AM

Únicamente como anécdota….
 
Ayer en las estadísticas que vi, a poco que las analizabas, te dabas cuenta de que había cosas que no cuadraban…
 
Me vengo a referir que actualmente me canso de ver gráficos y datos en colirines llamativos que a poco que se analicen, no cuadran, como por ejemplo el de hoy con el número de usuarios de wap (419mm) y los de gmail (123mm), teniendo en cuanta que todos los dispositivos android te “obligan” a tener una cuanta gmail, con lo que lo primero que busco en internet al respecto me dice:
 
Eso sí, el 61% de los emails fueron considerados no esenciales y casi el 70 % del tráfico de correo electrónico era Spam del cual más del 50% eran correos relacionados con las farmacéuticas. El proveedor que más cuentas activas tiene es Gmail con 425 millones por lo que es el líder mundial de correo electrónico.
 
Este dato que me cuadra más con el otro de usuarios de wap, pero seguramente que los dos datos estén mal…, y como consejo creo que hay que creerse los gráficos que se prepara unos mismo, y como poco ver que fuente los da…
 
Y contradiciéndome con lo que he dicho, aprovecho para pedir un gráfico a alguna fuente fiable, ya que no he encontrado nada rastreando en la web… Evolución del precio de la vivienda en españa, europa, EEUU, UK, y japón lo más actualizado posible, para intuir de que forma a influido la evolución del precio durante los años de crisis las políticas expansivas (EEUU – UK por ejemplo) de las contractivas del gasto (EUROPA – ESPAÑA)….
 
 
Prometo creerme el gráfico¡¡¡

responder
Tripotecado 20 febrero 2014 - 11:42 AM

Únicamente como anécdota….
 
Ayer en las estadísticas que vi, a poco que las analizabas, te dabas cuenta de que había cosas que no cuadraban…
 
Me vengo a referir que actualmente me canso de ver gráficos y datos en colirines llamativos que a poco que se analicen, no cuadran, como por ejemplo el de hoy con el número de usuarios de wap (419mm) y los de gmail (123 mm), teniendo en cuanta que todos los dispositivos android te “obligan” a tener una cuanta gmail, con lo que lo primero que busco en internet al respecto me dice:
 
Eso sí, el 61% de los emails fueron considerados no esenciales y casi el 70 % del tráfico de correo electrónico era Spam del cual más del 50% eran correos relacionados con las farmacéuticas. El proveedor que más cuentas activas tiene es Gmail con 425 millones por lo que es el líder mundial de correo electrónico.
 
Este dato que me cuadra más con el otro de usuarios de wap, pero seguramente que ninguno de ellos sea cierto…
 
Y contradiciéndome a mi mismo con la crítica de los gráficos, aprovecho para pedir uno a alguna fuente fiable, ya que no he encontrado nada rastreando en la web de la evolución del precio de la vivienda en españa, europa, EEUU, UK, y japón lo más actualizado posible, para intuir de que forma han influido en la evolución del precio durante los años de crisis las políticas expansivas (EEUU – UK por ejemplo) de las contractivas del gasto (EUROPA – ESPAÑA)….
 
 
Prometo creerme el gráfico¡¡¡

responder
Tripotecado 20 febrero 2014 - 11:43 AM

Sorry por la duplicidad…

responder
AJandriNau 20 febrero 2014 - 11:47 AM

Qué pasará cuando Mark Elliot Zuckerberg cruce datos entre Fbk y WhatsApp, he aquí algunas pistas:
 http://blogs.elpais.com/antiguru/2014/02/-zuckerberg-prohibido-cruzar-los-datos-de-facebook-y-de-whatsapp-.html
Atentos a las nuevas cláusulas que firméis en la próxima renovación de vuestro WSP.
 
 

responder
Tripotecado 20 febrero 2014 - 11:53 AM

Perdón por la crítica del gráfico, ya que este se refiere al incremento de usuarios en los primeros 4 años, y no a los usuarios totales….
 
Sorry nuevamente…

responder
oreidubic 20 febrero 2014 - 11:55 AM

#62 Kiko
Independientemente de la localización mayoritaria de mi flujo sanguíneo, la verdad es que yo sólo no mantengo el porno mundial…. por decir que no he pagado nunca…. perdón… sí que hice una prueba en 1999 (eran otros tiempos)…
Y mueve pasta para aburrir, esencialmente por Internet… no veo los kioscos como en los 80, ni los video-clubs muy boyantes.

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 12:09 PM

 
69 Oreidubic
 
No se, no se, te veo muy bien informado del porno y las putillas tailandesas.
 
 

responder
No tengo nombre 20 febrero 2014 - 12:11 PM

# 54Carlos Lopez
20 de febrero de 2014, a las 10:19
 
Fallece @davidtaguas de un infarto.
Yo también lo siento. 
Siento que gracias a gente como él mi familia, mis amigos y parientes son un poco más pobres.Siento que por gente así se haya laminado la clase media.Siento que la gente no protestara cuando, en un sistema ministerial de Administración, los advenedizos políticos se hartaron de fichar asesores -como este- a dedo con sueldos de millonarios y con derecho al expolio del dinero que no es de nadie.Siento que aún queden muchos como él sueltos por los resortes de poder del Estado.Y siento que por individuos como este la gente sea más infeliz.Yo también lo siento.

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 12:12 PM

Droblo, tu que opinas sobre el tema de Facebook ¿?
¿es Ponzi o es una inversión seria?
 

responder
Fabricando 20 febrero 2014 - 12:42 PM

#54 Carlos López
 
El ínclito Taguas, ¿no sería uno de los muñidores del aval del Cesce, no? Pregunto.

responder
fyahball 20 febrero 2014 - 1:10 PM

a Taguas lo escuché hace tres semanas en la radio. habló como un tio realista y casi le faltó explícitamnente decir que estábamos quebrados, detalló el desastre de la era Rajoy con toda precisión y nuestra ya actual insolvencia, me gustó; claro que cayó como una puta de su era zapatero, como una puta estaba tb de tourné vendiendo siu libro, un castuzo menos, un sinverguenza menos, un brindis — ahora lo que hay es que expropiar su herencia y que vaya a sanidad y educación

responder
Xavier 20 febrero 2014 - 1:41 PM

Es curioso este liberalismo que salva bancos y empresas! Ahora Montoro propone rescatar a Sacyr (Bancos, autopistas, constructoras….)
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-20/montoro-propone-rescatar-a-sacyr-para-evitar-un-agujero-de-3-450-millones-al-estado_91675/

responder
Juanito Gonzale 20 febrero 2014 - 2:24 PM

Lees el comentario  #74, Fyah y  no entiendes cómo puede tener positivos uno que se alegra por la muerte de alguien…
Luego lees el enlace que ha puesto #75, Xavier y vas y le pones otro positivo a #74, Fyah… 
Y la suerte que tenemos que Facebook no es española… El rescate que tendríamos que preparar…

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 2:39 PM

# 76
Son ellos o nosotros. No hay más.

responder
Anónimo 20 febrero 2014 - 2:40 PM

#21
¿Cuánto tardarán en petar todas éstas, y nos quedaremos sin feisbu, sin guasa y muchos sin la pasta?
 

responder
Tercer músico 20 febrero 2014 - 2:49 PM

Si sólo han pagado 4.000 millones, no está mal. Las acciones de Facebook puede valer el día de mañana cualquier cosa (igual que las de whatsapp). Me explico:
Llevo con un smartphone desde Reyes. Siempre he sido reacio a subirme el primero al carro de las nuevas tecnologías (acordaos del DCC, del laser disc, del video  2000,…). Hasta que no lo vea consolidado, ni un centavo. 
Y aún así, ayer me mandó un amigo un whatsapp diciendo que últimamente no lo usaba mucho porque usa Telegram; que es mejor. No he mirado siquiera qué es Telegram, pero por la teoría de que con 7 contactos estás relacionado con cualquier parte del mundo, si Telegram es en efecto mejor (ya no sé si más barato) pensad cuánto tiempo pueden tardar en caer las acciones de whatsapp.
¿No tuvimos bastante con una burbuja .com?

responder
oscar 20 febrero 2014 - 2:52 PM

Soy un ignorante en muchos aspectos, pero tengo la creencia de que Goebbels y el modelo Nazi, son aspectos predominantes en los actuales modelos políticos diría que de USA y Europa.
Uno de sus puntos era el uso y la confusión en el lenguaje.
Pues bien creo que el modelo actual no es liberal, ni neoliberal es simplemente Neofeudal. Lo más parecido envuelto en democracia es el modelo Chino. Ese es el modelo politico de Europa.
MArx en su modelo, defendía la lucha de clases. Pero lo que marcaba la diferencia no era el estatus social ni el dinero sino la imposibilidad de la clase obrera a acceder a los medios de producción y verse obligado a “venderse” para obtener rentas del trabajo.
La reformas y contrareformas europeas y del PP no van a um modelo de liberalizar, sino de tratar que las clases medias tengan capacidad de autonomía, por ejemplo la reforma electrica, en el que en vez de permitir que cada uno se autoabastezca te cierran el grifo. Se aseguran el diezmo y el derecho de pernada.

responder
oscar 20 febrero 2014 - 2:59 PM

Peron falta un no: “sino de tratar que las clases medias NO tengan capacidad de autonomía”.
En relación al wasap y facebook. Yo uso wasap desde hace años. Este año he pagado 0,89e.  Como compañía tengo pepephone. Tarifa plana de internet 900MB. 7 e mes. Los SMS valen 0,15ctm y admiten unas  250 caracteres.
gasto al mes menos de 10e Considero que el Wasap es un intento cojonudo.
Si se mete Facebook por medio migraré.

responder
Ktulu 20 febrero 2014 - 3:52 PM

# 60, oreidubic
Sigo sin verlo.
¿El “valor” de facebook no era lo de tener los datos de 1.000millones de usuarios?, ¿Entonces para que quiere pagar 19.000kilos por los datos de 450millones de usuarios si en teoría la gran mayoría son los mismos?

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 4:04 PM

 
76 juanito
 
cuando la gente aplaude la muerte de otro, aunque sea político, es señal de que el foro esta llenó de obtusos. Personalmente me encanta que me cosan a negativos, es señal de que voy por el buen camino.
 
 

responder
Fabricando 20 febrero 2014 - 4:52 PM

Me acaban de comunicar el paro de 4 descompactadoras de purines (transforman purines en estiércol+electricidad) en Cataluña, en el conjunto de España hay 27, las que no hayan parado ya están en ello, con la inestimable colaboración de los ministros Soria y Montoro.
 
Pues nada, los granjeros que empiecen a llevar la mi.erda a La Moncloa, a ver si entienden que el 5J’s que comen viene de un cerdo que también caga y mea un montón de nitratos.
 
 

responder
Joe 20 febrero 2014 - 5:17 PM

# 60, oreidubic
Eso es la teoría de las colas largas, no?

responder
Joe 20 febrero 2014 - 5:19 PM

# 84, Fabricando
Casualidad que esta mañana he leído que el parón de la política de subvenciones a la termosolar iba a poner en riesgo todo el negocio de los ibéricos. Si es que son unos patanes!

responder
Maño H20 20 febrero 2014 - 5:32 PM

Nunca me alegra la muerte de nadie. Hasta hoy no ha sucedido nunca. Celebrarlo, tampoco. Implicaría alegrarse. Puedo considerar que la muerte de una persona es un alivio para la humanidad. Eso sí. Y puede ser el caso de cualquier carnicero de los que la historia nos ha dado cada dos por tres. Los muchos Hitler, Stalin, Pot Pol, etc.
Puedo valorar y entender que, por ejemplo, para una mujer maltratada sea un alivio que muera su maltratador, etc. etc. De ahí a alegrarse o celebrarlo hay un abismo mental difícil de saltar.
 
Personas como la que hoy se cita…..no. Definitivamente no me alegra su muerte. Puede haber sido un golfo, un mal gestor, un ladrón, un sinvergüenza, un pésimo asesor hiper remunerado…..y mil cosas más. Pero ninguna de esas razones me parece válida para alegrarse de que se muera.
 
Y además me alegro de pensar así. De lo contrario pensaría que me encuentro al mismo nivel que un etarra que descorchaba champán al conocer el asesinato de un guardia civil, un político, un militar o un chaval que pasaba por allí.  Y por suerte, creo que estoy en otra frecuencia del dial. Pero cada uno escucha la emisora que más le place.

responder
Kiko 20 febrero 2014 - 6:04 PM

 
 
87
 
Tambien descorcharon champán muchos socialistas,  Guerra y cia , Felipe González se negó a ello y eso le honra ante la historia
 
 

responder

Deja un comentario